A ver si nos vamos culturizando y dejando de lado los fanatismos.
todo el mudno sabe que FFVII es la máxima expresión en RPG, como se me ocurre mofarme de un juego con una historia identica al anterior, mucho menos estructurado y una historia peor llevada, con un sistema de juego anticuado y desfasado, que tambien bebe de su anterior entrega, graficamente no era referente en la epoca, y con momentos totalmente inocuos y con un personaje principal que soso es poco, y lleno de clichés.
Creo que el fanatismo es pensar que FFVII realmente representa algo en los RPGs, eso o es que vive en 1998, o no sabe que ya hubo una epoca dorada con juegos mas avanzados e historias mejores en la SNES, ya sea secret of mana, terranigma, ilusion of time, FFVI, crhono trigger, breath of fire 2... FFVII tubo la suerte de pillar el boom play y que mucha gente descubriera los RPGs con ese juego, cuando ya habian llegado otros para SNES y en completo español hace algunos años... FFVII sirvió para demostrar que en europa se podian vender RPGs y así poco a poco han llegando las franquicias que no salian de japón(el ultimo caso es dragon quest manda huevos), FFVII es un juego sencillamente sobrevalorado, como OoT o GTA, pero siendo frios es mas fanatico afirmar que FFVII es la biblia de los RPGs, cuando un juego para la misma consola le pega tres o cuatro patadas y es de la misma compañia, vagrant story, o the legend of the dragoon... quiero decir que queda la mar de guay ser fanatico de FFVII parece que uno entiende de consolas y es la ostia con los RPGs, y nada mas lejos de la realidad, es un bueno juego elevado a la categoria de dios, porque los niños con 7 años con aspiraciones canis se fapearon por primera vez con un RPG, y FFVII tubo la suerte de ser ese juego.
Se cita FFVII porque es una de las grandes obras de los videojuegos. Igual que cuando se habla de Rock & Roll es inevitable hablar de Elvis, o cuando se habla de la Generación del 98, se habla de Antonio Machado.
Todo el mundo sabe que final fantasy empezó con la entrega numero 7, y la primera consola es la play, si hablas de RPGs que deberian de no olvidarse nunca, se deberia de hablar de FF o DQ como saga, y sobretodo en sus inicios donde inventaron un genero que aun hoy sigue vigente, DQ por ser el primero y FF por todas las innovaciones reales que llevaron, como vista lateral. Pero me parece de risa que se comente a FFVII como obra cumbre de los RPGs cuando hay unos cuantos mejores...