Aun no me he acabado de leer el hilo, pero basicamente dire lo que opino, al que no le guste pues nada, que deje de leerlo, porque no me voy a poner a discutir en algo tan "sin sentido" como porque me gusta un juego.
Yo creo que la clave en estos juegos son las historias, y es muy importante el momento en el que los jugamos de cara a la impresión final que nos dejará el juego.
Ya de entrada no tiene NADA que ver coger un juego "casi obligado" porque todo el mundo dice que es buenisimo a alquilar una tarde un juego del que no has oido nada ni esperas nada, y encontrarte eso..
A mi el que mejor sabor de boca me ha dejado hasta ahora es el final fantasy VII y me parece el mejor, ¿porque? pues por motivos personales que hiceron que viviera con el juego una experiencia más agradable que la que he podido vivir con otros juegos.
Yo tengo muy buenos recuerdos de juegos anteriores al Final fantasy VII en la super nintendo (por poner un ejemplo), como por ejemplo el secret of mana creo que era, o el secret of evermore.
Aun así creo que la clave (al menos para mi lo es) ya no es tanto el juego si no otros factores, como:
Yo en mi caso jugué el FFVII en la que por primera vez era MI consola, (hasta entonces todas eran prestadas, compartidas o directamente era ver a mi hermano jugar a la consola), además coincidió con una serie de factores (son situaciones varias personales y no me voy a extender en ellos porque no vienen al caso) que hiceron que me sintiera identificado con aquel juego. Todos estos factores hacen que vivas el juego de una forma u otra, y a mi me influyeron positivamente.
Asique para mi fue (Y ES) una historia sobresaliente, no me pare a valorar o comentar o mirar en revistas hasta hace un año que es lo que pensaban del juego, que me entro curiosidad.
Pero en mi caso es una opinión personal, y no, yo no lo tengo sobre valorado ni lo hago por ser guay. Pienso asi porque hasta hace poco NINGUN juego me habia hecho sentir lo que senti jugando a aquel juego. Y digo hasta hace poco porque el L.O va por buen camino.
Para mi un juego nos mejor por los graficos que me muestre en pantalla, ni por cualquier tecnicismo asombroso que pueda tener, para mi un juego es mejor o peor en funcion del rato que me haga pasar, y si mañana juego a las "tortugas ninja visitan marte" y es el que mejor rato me hace pasar, pues para mi ese sera el mejor juego.
Y espondiendo al tema yo no he avanzado mucho en el L.O, pero en lo poco que llevo ha conseguido impresionarme, no me gusta decir tal o cual es mejor, porque son historias diferentes, creo que si te gusta el genero, es un juego que debe jugarse.