¿Final Fantasy VII o Lost Odyssey?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Con cual os quedaríais?
56%
98
44%
77
Hay 175 votos.
Kuja es un incomprendido xD

De hecho me suena que en alguna parte del juego mencionan que es un vicioso. Lo que no dicen son sus vicios (nos los imaginamos) que quizás sean diferentes a los que aparenta.

A mí sus horas finales me gustaron.

Lo de Zack

Si no voy errado se veía cuando reclutabas a Vincent y luego volvías al subterráneo (CD 2 supongo). Salían las escenas de después de ser capturados ambos por Hojo hasta que Zack muere y Cloud entra en Midgar.
kaim1990 escribió:J_Ark:

No entendí el ejemplo de Cloud, pero igual no es lo mismo, porque nosotros vemos a Jenova durante todo el juego, no tiene nada que ver con Sefirot.....
Sería inútil repetirme de nuevo, ya que hice dos tochos en mis dos mensajes anteriores, es innecesario y absurdo que lo diga de nuevo.

Durante el juego persigues a Sephiroth, incluso los peronajes lo dicen: "Tenemos que encontrar a Sephiroth" "Sephiroth ha pasado por aqui" "Sephiroth nos lleva ventaja" "Debe ser fuerte, el tal Shipilo ese". Se le persigue, y cuando uno se encuentra con el esta hablando con un muñeco modelado que es Sephiroth. Si te enfrentas con el tira como una semilla y es cuando te enfrentas a los spawns de JENOVA.

Yo no dudo que tu supieras desde el edificio Shinra que no era Sephiroth, sino JENOVA la que lo hacia todo, pero yo lo descubrí cuando encuentras el cuerpo de Sephiroth en el crater, al final del 2º CD. Y se que cuando se habla de Sephiroth nunca se disgrega el personaje fisico como tal (que tiene solo protagonismo en el pasado del juego) del personaje que percibimos durante todo el juego (su etapa como ser humano + su etapa como representación de JENOVA). Es que no he oido a nadie decir: "Joder, te acuerdad cuando JENOVA, con el aspecto de Sephiroth, mata a Aeris" o "Joder, como mola el personaje de JENOVA, ahi con su espada y su pelo blanco" ni he visto a Cloud gritarle a Sephiroth "JENOVAAAA!!".

Creo que es un error evaluarlo por separado si no es con la finalidad de descalificar el personaje.
eso de que zack muere acribillado.....

como se logra ver esa escena en el juego? la vi en los extras de AC, y me quedé a cuadros xq jamás la vi en el juego
angelbomber:

Bueno si, el tema del post trata sobre eso, pero..., ¿hace cuantas páginas que se ha desviado? ^^ xD

Ojo, yo crítico a Sefirot a base de lo sobre valorado que esta, pero todo el curro de Jenova me parece muy currado, que es realmente lo importante del juego.

El trasfondo de Sefirot (su pasado) es bueno, pero durante el juego....

A mi una de las cosas que mas me gustaron de Kuja fue el "discurso" de la tiniebla negra y demás.

J_Ark:

Ahora entiendo lo que dices, pero no, es como si yo me vistiese de ti y me hago pasar por ti, y haga creer a unos "amigos" (es todo un ejemplo chorra) que soy tu, eso no me convierto en ti.

No sé si me explico, pero el Sefirot verdadero es del crater, ese que no tiene piernas.

Mas allá de que no lo sepamos durante el juego.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Colen escribió:
eso de que zack muere acribillado.....

como se logra ver esa escena en el juego? la vi en los extras de AC, y me quedé a cuadros xq jamás la vi en el juego

A mi me salió mirando un tubo roto que estaba en la parte baja del subterráneo de la mansión de Shinra (Concretamente, en la parte sud de la sala donde Sephiroth leia libros) CD3, aunque a lo mejor tmb se puede hacer en el CD 2 como dice Lee.
kaim1990 escribió:J_Ark:

Ahora entiendo lo que dices, pero no, es como si yo me vistiese de ti y me hago pasar por ti, y haga creer a unos "amigos" (es todo un ejemplo chorra) que soy tu, eso no me convierto en ti.

No sé si me explico, pero el Sefirot verdadero es del crater, ese que no tiene piernas.

Mas allá de que no lo sepamos durante el juego.

Pues estaba releyendome el trasfondo de Kuja, porque me parecio uno de los peores malos de toda la saga FF y debi perderme algo por el camino

Entonces si cuando acaba el juego se viera como Cloud se despierta y se da cuenta de que todo ha sido una pesadilla (recurso usado donde los haya), todos los personajes que participan son una mierda. Porque aunque los hayas visto,oido, sentido, reido y llorado junto a ellos no existe. Todo lo que has tratado con ellos ha sido manejado y creado por la mente inconsciente de Cloud en fase REM, la cual debemos adorar en los foros y decir lo guay que es.

Sigue sin estar deacuerdo con la disgregación que haces entre la vida de Sephiroth y su muerte. Jenova usa precisamente ese personaje por su relación con Cloud, así que no es gratuito el utilizar este u otro. Es mas, si tanto difiriera el personaje interpretado por Jenova del Sephiroth original, no crees que el primero que se daria cuenta es Cloud, que sabia como era?
Aaammm no.

Cuando llegas a Costa del Sol (en el barco, la primera vez que le luchas) cloud le dice..

Cloud: Sefirot, estas vivo!!.
y sefirot le responde...
Sefirot (jenova): ¿Quien eres tu?
Cloud: No me recuerdas? soy Cloud!!
Sefirot (Jenova): ¿Cloud?
Cloud: Sefirot ¿que estas pensando? ¿Que estas haciendo?
Sefirot (Jenova) Ha llegado la hora....
Cloud: ¿Que estas diciendo?

y le peleas..........a jenova.

Esta escena esta en youtube:

http://es.youtube.com/watch?v=NCMSByr1wqg

Son cosas que tienen los juegos, ademas que Sefirot (Jenova) durante el juego no aparece demostrando su personalidad tan claramente, si no que aparece en momentos breves, pocas lineas de diálogos, etc.
Por lo tanto lo que dices no puede ser. XD

Saludos.

PD: O en esa parte se olvido el guión jenova o ¿que coño? xDDDD XD
PD2: Kuja me parece mejor villano que Seymour o Artemisa, ademas hay que dejar claro que los FF nunca han sido, Villanos = Dioses, son villanos buenos pero tampoco son lo mejor (ignorando algunas excepciones).
kaim1990 escribió:
Aaammm no.

Cuando llegas a Costa del Sol (en el barco, la primera vez que le luchas) cloud le dice..

Cloud: Sefirot, estas vivo!!.
y sefirot le responde...
Sefirot (jenova): ¿Quien eres tu?
Cloud: No me recuerdas? soy Cloud!!
Sefirot (Jenova): ¿Cloud?
Cloud: Sefirot ¿que estas pensando? ¿Que estas haciendo?
Sefirot (Jenova) Ha llegado la hora....
Cloud: ¿Que estas diciendo?

y le peleas..........a jenova.

Esta escena esta en youtube:

http://es.youtube.com/watch?v=NCMSByr1wqg

Son cosas que tienen los juegos, ademas que Sefirot (Jenova) durante el juego no aparece demostrando su personalidad tan claramente, si no que aparece en momentos breves, pocas lineas de diálogos, etc.
Por lo tanto lo que dices no puede ser. XD

Saludos.

PD: O en esa parte se olvido el guión jenova o ¿que coño? xDDDD XD

En esa parte, el primer encuentro frontal con Sephiroth, supuse que Sephiroth estaba siendo controlado por JENOVA, o que incluso el uso de JENOVA le hubiera cambiado hasta el punto de ser lo que dices que es: un personaje de pocas lineas, con un semblante y actitud diferentes, pero no mas allá de lo que pudimos ver en los ultimos instantes de Sephiroth loco allá en Nibleheim.

Es mas, si ves acabar el video, ves que Cloud formula una teoria en la cual expresa su opinion y dice claramente: "Eso a lo que nos hemos enfrentado ES Sephiroth" ("It WAS Spehiroth"), formulando una teoria en la que no vemos a Sephiroth como tal, ya que se ha convertido en "El Brazo d eJenova", su portador, su posibilitador.

Sigue estando el amplio marco que supone la teoria de que SI que fuera en verdad una manifestación de Sephiroth, del Sephiroth corrompido por la verdad de su pasado. El que masacro una ciudad entera y fue capaz de llegar hasta su madre. Puede que su mente, una vez malherido y arrastrado por la corriente vital hasta el crater junto a Jenova, se corrompiera de tal manera por su nuevo objetivo (vengarse del planeta a traves de Jenova) que fuera capaz de olvidar completamente su antigua vida. Por eso es incapaz de reconocer a Cloud. Y es junto a Jenova (no solo ella, como insinuas) como pretende conseguir esto. Si fuera Sephiroth materializado con el poder de JENOVA (con su consciencia mas o menos corrompida) si que tendriamos que valorar el personaje como parte de Sephiroth o al no estar su cuerpo sigue sin habilitar dicha opinion? Es que sigue resultandome muy extraño de creer que un matiz tan sutil pueda variar tanto o no la percepción de un personaje.

http://es.youtube.com/watch?v=AON59ujwiE4 Es el final del juego y siguen sin llamarle JENOVA
http://es.youtube.com/watch?v=lINf3ak8t30 Sephiroth narra lo acontecido despues de caer al flujo vital, donde adquirio el conocimiento de los ancianos y todo lo que vino despues de ellos. Se cree superior. Quiere convertirse en un Dios.

Sabes que un juego es grande cuando 11 años despues aun se tienen este tipo de discusiones tan enriquecedoras xDDDD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
He leído mas atrás comentando sobre Blue Dragon. A mi me pareció un juego pasable con suficiente, con uno (si no el peor) de los doblajes al castellano de un videojuego de la historia. Un guión, trama y dialogos bastante malos, que a medida que trascurre al juego mas aburren, llegando a causar verdadero tedio en el jugador. Unos personajes con carisma 0, algunos de ellos deliciosamente odiables. La bso para mi gusto es uno de los peores trabajos en la carrera de Nobuo, mala, bastante mala. A destacar quizás el apartado gráfico, bonito y con un buen diseño de Toriyama en algunos enemigos, ojo y digo "algunos". El juego tiene ideas muy buenas, como enfrentar a los enemigos en el campo de batalla para que luchen entre ellos. El sistema de las sombras también me gusto, aunque no me volvió loco. En definitiva, personalmente no le daría mas de un 6 a Blue Dragon.
Pero a que queremos llegar....

El del último vídeo que has puesto ( el del templo de los ancianos) es jenova, desde que cae en la tierra su objetivo es absorber la energía mako del planeta, ahí mismo lo dice, luego te roba la materia negra, y luego tu se la robas a ella....

Luego en el crater del norte, tu elijes un personaje para que cuide la materia negra, y aparece "Tifa" (en realidad jenova, ya que esta puede tomar forma de cualquier ser) y le dice al personaje que tu hayas elegido que le de la materia negra porque Cloud se lo ha ordenado, este se la da, y la figura de Tifa se convierte en la de Sefirot (Jenova) que lo que hace es darle la materia a Cloud y controlarlo para que se la entregue a Sefirot y este invocar a meteoro.

Me parece que esta claro que la que vemos es Jenova ¿no? porque no entiendo muy bien a lo que te refieres, primero por lo que ya explique, todo lo de jenova que no lo diré de nuevo ya que esta en los anteriores mensajes, y segundo sefirot no tiene piernas y siempre esta en el crater del norte.

PD: No recuerdo muy bien, pero me parece que en el juego los personajes decían sorprendidos que a quien habían perseguido durante todo el juego no era Sefirot, creo que lo decían en el crater, luego jugare de nuevo esa parte....

Saludos.

PD: Gran debate, por cierto. xDDDD [hallow]
kaim1990 escribió:Pero a que queremos llegar....

El del último vídeo que has puesto ( el del templo de los ancianos) es jenova, desde que cae en la tierra su objetivo es absorber la energía mako del planeta, ahí mismo lo dice, luego te roba la materia negra, y luego tu se la robas a ella....

Luego en el crater del norte, tu elijes un personaje para que cuide la materia negra, y aparece "Tifa" (en realidad jenova, ya que esta puede tomar forma de cualquier ser) y le dice al personaje que tu hayas elegido que le de la materia negra porque Cloud se lo ha ordenado, este se la da, y la figura de Tifa se convierte en la de Sefirot (Jenova) que lo que hace es darle la materia a Cloud y controlarlo para que se la entregue a Sefirot y este invocar a meteoro.
Me parece que esta claro que la que vemos es Jenova ¿no? porque no entiendo muy bien a lo que te refieres, primero por lo que ya explique, todo lo de jenova que no lo diré de nuevo ya que esta en los anteriores mensajes, y segundo sefirot no tiene piernas y siempre esta en el crater del norte.

PD: No recuerdo muy bien, pero me parece que en el juego los personajes decían sorprendidos que a quien habían perseguido durante todo el juego no era Sefirot, creo que lo decían en el crater, luego jugare de nuevo esa parte....

Saludos.

PD: Gran debate, por cierto. xDDDD [hallow]

Puede ser por que lo tenga menos reciente, asi que me fio mas de tu memoria que de la mia, pero aun asi...

Yo me refiero a que puede ser una simbiosis entre Sephiroth y Jenova. Es decir: La personalidad y actitud de Sephiroth (al fin y al cabo, la ultima vez que lo ves vivo, tiene una fuerte actitud de seguir los deseos de su madre, asi que no distara mucho de su personalidad ) con los poderes de Jenova (tales como controlar a Cloud, transformarse en personas o bien dejar rastros de ella misma (Jenova Rebirth, ....)).

Es que de otra manera no puedo entender que Sepiroth juegue algun papel en la historia. No se entiende por que esta cristalizado, por que se le da a el la materia oscura, por que JENOVA utiliza su forma para vagar por este mundo o por que te enfrentas a el al final del juego (si es que no es Jenova). El papel que desempeña es de un jarron colgado en medio de la nada, sin ningun tipo de poder, al que se le pone encima la materia oscura.

Segun mi teoria (desmontable o no) Jenova se encuentra durmiendo en el Reactor de Nibleheim, totalmente incapacitada. Sephiroth, creado a partir de ella, va a buscar a su madre. La encuentra, sale con ella del reactor con tan mala suerte que lo empala un soldado del tres al cuarto como es Cloud. Malherido, cae a la corriente vital junto a Jenova y es arrastrado hacia el crater, donde su cuerpo, incapacitado fisicamente, queda cristalizado. Durante el viaje, adquiere el conocimiento de la corriente vital, del flujo de la vida del planeta y, en comunión con su madre, accede a cumplir sus planes: destruir el planeta tierra con el poder del meteoro. Ambos se asocian, creando un nuevo ser, una representación de Sephiroth fisica y palpable, a la vez que irreal; cuyo objetivo es alcanzar la materia oscura, traerla al crater (donde hay suficiente energia Mako como para invocar al gran meteorito) y así, cumplir el deseo de su madre y de el mismo. Al ser una simbiosis de ambos, Sephiroth tiene los poderes que pueda tener Jenova como son los citados anteriormente: controlar a gente que lleve sus mismos genes (Cloud), crear otras formas fisicas (como hace con Sephiroth y como tu dices con tifa) o generar spawns de si misma (con los que luchas a lo largo del juego).

EDIT: Sacado de la guia oficial del juego:

Square has provided explanations for other details of the game's plot with the publication of the Final Fantasy VII Ultimania Ω guidebook:
- Interestingly, before fighting Jenova takes the form of Sephiroth, however the Ultimania explains that Jenova is being controlled by Sephiroth.
- The Final Fantasy VII Ultimania Ω Guide states that Sephiroth's will and ambition were great enough that he was allowed to control Jenova's cells.

Piro pa valencia que mañana tengo exam. Si me suspenden es por tu culpa xDDDD

Te leo cuando vuelva.
Pero esas son suposiciones que en el juego original no existen.

¿Quien manipula a quien? Jenova se nos presenta como un ser extraterrestre con el poder de engañar, cambiando su forma y voz, e incluso de infectar la mente y recuerdos de la gente.
Es Jenova quien maquina y quien desde tiempos remotos intenta destruir el mundo para absorber su fuerza vital.
Sephiroth, obsesionado con su "madre" Jenova, actúa inspirado por y para ella, y no al revés.

Y respecto a lo que dice S-E...Pues, ¿Que le conviene a ellos para explotar este titulo?
¿Que Sefirot sea el crack o que sea Jenova?.
La respuesta es obvia, Sefirot es un personaje mucho mas mediático y con muchos mas seguidores, ¿porque?, Pues un claro ejemplo son las personas que han jugado al juego y no tienen ni idea que al que perseguimos durante todo el juego es a jenova y mejor ni hablar de su diseño y su tema One Winged Angel, pero no importa lo que haya luego del juego, si no que hay que analizar el titulo original.

Y es imposible que Sephiroth controle a Jenova, si no también Cloud podría controlarla.
¿Como es posible que alguien que es derivado a Jenova pueda controlar al ente original? es imposible e incoherente.

Jeje suerte con el examen. XD

Un saludo.
LO me parece mejor, pero esta claro que no supone lo que supuso en su dia FF7.
kaim1990 escribió:Pero esas son suposiciones que en el juego original no existen.

¿Quien manipula a quien? Jenova se nos presenta como un ser extraterrestre con el poder de engañar, cambiando su forma y voz, e incluso de infectar la mente y recuerdos de la gente.
Es Jenova quien maquina y quien desde tiempos remotos intenta destruir el mundo para absorber su fuerza vital.
Sephiroth, obsesionado con su "madre" Jenova, actúa inspirado por y para ella, y no al revés.

Y respecto a lo que dice S-E...Pues, ¿Que le conviene a ellos para explotar este titulo?
¿Que Sefirot sea el crack o que sea Jenova?.
La respuesta es obvia, Sefirot es un personaje mucho mas mediático y con muchos mas seguidores, ¿porque?, Pues un claro ejemplo son las personas que han jugado al juego y no tienen ni idea que al que perseguimos durante todo el juego es a jenova y mejor ni hablar de su diseño y su tema One Winged Angel, pero no importa lo que haya luego del juego, si no que hay que analizar el titulo original.

Y es imposible que Sephiroth controle a Jenova, si no también Cloud podría controlarla.
¿Como es posible que alguien que es derivado a Jenova pueda controlar al ente original? es imposible e incoherente.

Jeje suerte con el examen. XD

Un saludo.

The Final Fantasy VII Ultimania Ω Guide states that Sephiroth's will and ambition were great enough that he was allowed to control Jenova's cells.

Creo que si a Sephiroth se le dota con los poderes de JENOVA es por la voluntad de esta, y por la ambición y deseos de Sephiroth. La proximidad entre Sephiroth y JENOVA es tan grande que esta le elige como su heraldo, por eso puede controlar sus poderes. Es lo que te digo, una simbiosis entre ambos. No entiendo por que Cloud tiene que controlar a JENOVA si esta no da su consentimiento.

Yo sigo sin verlo tan incoherente. Incoherente seria defender mi teoria si Sephiroth fuera en contra de los deseos de su madre, entonces si que no tendria ningun sentido que este pudiera controlarla (y con controlarla me refiero a controlar sus poderes, recalcar que ambos son seres indepentientes con un fin y unos ideales en comun).
Lo que pasa que eso lo dice en la guía, todo lo que agreguen luego del juego original no le doy importancia, porque los de Square pueden hacer cualquier cosa con el guion, véase Genesis.

Saludos.
Bueno, pero añadir no añaden nada. Hasta que no he encontrado eso en la wiki, tu defendias tu teoria (sin confirmacion explicita en el juego) y yo la mia (sin confirmacion explicita en el juego pero si implicita por parte de S-E).A mi me parecen las dos validas,pero mas jugosa la mia (que depaso es la oficial). De todas formas siempre me ha gustado q se deje margen a la interpretacion del espectador, sin abusar de la falta de info, como es el caso.

Que es Genesis?

P.D: El exam bien, de esa te salvas xDDD
Ah, Genesis, qué horror ><
Yo me baso en el juego original, no lo que pueda decir S-E luego de X años de haber salido el juego.

Mi teoría esta explicita en el juego, ¿porque dices lo contrario? [comor?] [decaio]

Genesis, el invento asqueroso que se ha sacado de la manga Square en la compilación del juego (FFVII: Crisis Core, y también aparece en el Dirge Of Cerberus pero muy fugas).

Saludos.

PD: Bien por el examen. [oki]
Issun está baneado por "Lagunamov"
kaim1990 escribió:Yo me baso en el juego original, no lo que pueda decir S-E luego de X años de haber salido el juego.

Mi teoría esta explicita en el juego, ¿porque dices lo contrario? [comor?] [decaio]

Genesis, el invento asqueroso que se ha sacado de la manga Square en la compilación del juego (FFVII: Crisis Core, y también aparece en el Dirge Of Cerberus pero muy fugas).

Saludos.

PD: Bien por el examen. [oki]

Y se supone que debe salir en otro juego, pq tanto en Crisis Core y Dirge of Cerberus sale vivo(final secreto)
Square no, Nomura (aka el Anticristo) que es fan acérrimo mojabragas del Gackuto.
Lee_Chaolan escribió:Square no, Nomura (aka el Anticristo) que es fan acérrimo mojabragas del Gackuto.

Tienes razón.

Issun, exactamente.

Ademas Square ya ha dicho que habrá un nuevo spin off del FF7 así que...

Saludos.
Pero que no añaden nada de info! Arg!

En ningun momento se dice "Soy JENOVA, con la apariencia de Sephiroth" (tu teoria anti-Sephiroth), al igual que no se dice "Soy Sephiroth, con los poderes de JENOVA" (mi teoria pro-Sephiroth). Imagino que habra muchas aparte de las nuestras, pero partiendo de que las dos son igual de validas (siempre puedes desmontarla con algun video-ejemplo del juego), la que mas se ajusta de las dos a la version oficial de S-E, y por tanto la version de sus creadores; es la mia.
No no, lo que yo digo si que aparece, en la ciudad de los ancianos te das cuenta que el que persigues es jenova, no se si recuerdas.

Lo que no esta confirmado es lo de que Jenova y Sefirot trabajan en conjunto, eso no se demuestra, por lo tanto en el juego ORIGINAL mi teoría sería la mas acertada.

O sea, Nomura, Kitase y todos los que ahora están detrás de la compilación del FF7 pueden decir misa, pero el guión original está ahí presente.

Saludos.
Porque estoy en la PSP, pero cuando llegue a casa me mirare los videos de la zona. Ya te contare algo, aver en que quedamos xD.
Aun no he jugado a nada de la compilacion del VII (solo he visto Advent, 1 poco forzadilla, pero bueno), me dais miedo con el Genesis ese.

Saludings!
373 respuestas
14, 5, 6, 7, 8