› Foros › PlayStation 5 › Juegos
PSX22 escribió:
esta claro que no van a cerrar las sorpresas y el tercero dejarlo de relleno con materias enormes wutai y crater, asi no.
en navidades me dien que nomura pillo porros con grifa potente, no sabeis lo que espera.
....
esta frase : Si no tienes dinero para comprarte todas las plataformas, no me vengas llorando con tus fanatismos porque yo si las tenga
javimov2k escribió:FunkyBass escribió:Classic EOL xD gente faltándose por que un juegazo tiene texturitas.
Os ponía yo a programar C++ o incluso JS xD para que vierais lo que es un desarrollo.
No; ahora en serio. Tenemos fijación por realzar los defectos que las bondades de los videojuegos.
Aún recuerdo cuando los rpg venían con gráficos desfasados y decíamos “en los rpg dan igual los graficos”.
Bueno, cambiando de tema.
Estoy deseando empezar la demo, pero Justo ayer empecé el DLC de Yuffie, que ya directamente se notan cosas mejoradas, como un poco la verticalidad del escenario y un poco mejor en la calidad de imagen.
Amigos, ya queda poco !!! 20 días
Totalmente de acuerdo.
Por eso dejé de participar en este hilo hace meses.
Usuarios faltandose por teorías que no llevan a ninguna parte y ahora tenemos otra nueva remesa de jugadores quejándose del rendimiento del videojuego.
Que el videojuego tenga un diseño espectacular, una ambientación y banda sonora de 10 y su gameplay sea divertido pasan a un segundo plano.
Ahora lo importante es que en alguna zona pasa de 60 fps a 53fps. Y en otra está a 48fps. Todo eso medido a ojo y con el único animo de echar mierda al videojuego.
Disfrutad más de los videojuegos, por dios.
@FunkyBass En el DLC de yuffie ya se notaba un salto en mecánicas y calidad en general. A disfrutar!
Shephon escribió:javimov2k escribió:FunkyBass escribió:Classic EOL xD gente faltándose por que un juegazo tiene texturitas.
Os ponía yo a programar C++ o incluso JS xD para que vierais lo que es un desarrollo.
No; ahora en serio. Tenemos fijación por realzar los defectos que las bondades de los videojuegos.
Aún recuerdo cuando los rpg venían con gráficos desfasados y decíamos “en los rpg dan igual los graficos”.
Estoy deseando empezar la demo, pero Justo ayer empecé el DLC de Yuffie, que ya directamente se notan cosas mejoradas, como un poco la verticalidad del escenario y un poco mejor en la calidad de imagen.
Totalmente de acuerdo.
Usuarios faltandose por teorías que no llevan a ninguna parte y ahora tenemos otra nueva remesa de jugadores quejándose del rendimiento del videojuego.
Que el videojuego tenga un diseño espectacular, una ambientación y banda sonora de 10 y su gameplay sea divertido pasan a un segundo plano.
Ahora lo importante es que en alguna zona pasa de 60 fps a 53fps. Y en otra está a 48fps. Todo eso medido a ojo y con el único animo de echar mierda al videojuego.
@FunkyBass En el DLC de yuffie ya se notaba un salto en mecánicas y calidad en general. A disfrutar!
Uy no pueden, en cuento un juego baja de 60 a 55fps ya es injugable y tienen que devolvernos el dinero,
A ver yo entiendo que lo lógico es que el juego salga bien al mercado pero eso no lo puedes esperar al 100% siempre saldrán con algún fallo pero ya hemos con square aue lo solucionan enseguida metiendo un parche de salida, FFXVI iban con la cabeza bien alta asegurando que no necesitaba parches, salió la demo, se reportaron fallos de rendimiento y sacaron parche para solucionarlo en la salida, con este haran los mismo, pero la gente tiende a ser tremendista enseguida se estan quejando parece que esten esperando a la salida del juego solo para eso y lo dicho, ya deberían saberlo ya que un juego nunca va a salir pulido al 100% y es imposible que lo haga y los que hemos jugado a juegos desde los 90 lo sabemos lo hemos vivido y en peores condiciones,
Los de nuestra quinta hemos sufrido ma salida de juegos rotos no, lo siguiente y sin posibilidad de solución por ejemplo, Tombi1 tenía un bug po la traducción al español que impedia sacar un diálogo de historia, Digimon World otro también por la traducción pero este impedia acceder a una zona que al terminarla hacia que apareciesen Digimon nuevos a reclutar impidiendo el avance de la ciudad y por ende pasarse el juego, algunos dicen que no lo impedia pero me consta que si lo hacia ya que los Digimon de esa zona eran de reclutamiento obligatorio por historia, el FFIX en su lanzamiento original tenia dos bugs, el primero se debió a su conversión a formato PAL el cual no permitía llegar en menos de 12 horas al final del juego por culpa se los 50Hz y si lo conseguías con ciertos trucos físicos que descubrimos en su dia como abrir la tapa de la consola para que se saltase escenas, saltaba otro al coger la espada que simplemente no salía el dialogo pero con pulsar X otra vez ya obtenias el arma y otros tantos que nos comimos con patatas y esos fallos no tenian solución, no habia parches ni la compañía venia a tu casa a darte un disco corregido xD
El caso es que si, puede que Rebirth tenga algún fallo de rendimiento vale y que? Lo van a solucionar en cuanto salga de echo ya hay un compañero del hilo que menciona que en otra demo la build más reciente ya lo tiene solucionado, pues entonces donde esta la queja? Pues en que hay que quejarse,
Como bien dices tu, disfrutad de los juegos que para eso están
hugoboss69x escribió:@PSX22 aunque esté acostumbrado a jugar muy bien en PC dejo pasar muchas cosas en otras plataformas, y hasta en el mismo PC, también tengo un ROG Ally y hago lo mismo, no me creo tan sibarita, en el modo gráfico lo que más me repatea es la cámara, es muy mangui, lenta y emborrona todo, aún así prefiero jugar así, que borroso, hay estudios que esto lo hacen bien, en el Spiderman 2 yo no le note tanto bajón gráfico al modo rendimiento, debe de influir que también al ir a toda polla por la ciudad poco tienes donde fijarte xDesta frase : Si no tienes dinero para comprarte todas las plataformas, no me vengas llorando con tus fanatismos porque yo si las tenga
Paz y ya, no hay que meterse con quien el que no pueda/prefiera gastarse más, y tampoco ser un fanboy las cosas como son.
Shephon escribió:javimov2k escribió:FunkyBass escribió:Classic EOL xD gente faltándose por que un juegazo tiene texturitas.
Totalmente de acuerdo.
Uy no pueden, en cuento un juego baja de 60 a 55fps ya es injugable y tienen que devolvernos el dinero,
A ver yo entiendo que lo lógico es que el juego salga bien al mercado pero eso no lo puedes esperar al 100% siempre saldrán con algún fallo pero ya hemos con square aue lo solucionan enseguida metiendo un parche de salida, FFXVI iban con la cabeza bien alta asegurando que no necesitaba parches, salió la demo, se reportaron fallos de rendimiento y sacaron parche para solucionarlo en la salida, con este haran los mismo, pero la gente tiende a ser tremendista enseguida se estan quejando parece que esten esperando a la salida del juego solo para eso y lo dicho, ya deberían saberlo ya que un juego nunca va a salir pulido al 100% y es imposible que lo haga y los que hemos jugado a juegos desde los 90 lo sabemos lo hemos vivido y en peores condiciones,
Los de nuestra quinta hemos sufrido ma salida de juegos rotos no, lo siguiente y sin posibilidad de solución por ejemplo, Tombi1 tenía un bug po la traducción al español que impedia sacar un diálogo de historia, Digimon World otro también por la traducción pero este impedia acceder a una zona que al terminarla hacia que apareciesen Digimon nuevos a reclutar impidiendo el avance de la ciudad y por ende pasarse el juego, algunos dicen que no lo impedia pero me consta que si lo hacia ya que los Digimon de esa zona eran de reclutamiento obligatorio por historia, el FFIX en su lanzamiento original tenia dos bugs, el primero se debió a su conversión a formato PAL el cual no permitía llegar en menos de 12 horas al final del juego por culpa se los 50Hz y si lo conseguías con ciertos trucos físicos que descubrimos en su dia como abrir la tapa de la consola para que se saltase escenas, saltaba otro al coger la espada que simplemente no salía el dialogo pero con pulsar X otra vez ya obtenias el arma y otros tantos que nos comimos con patatas y esos fallos no tenian solución, no habia parches ni la compañía venia a tu casa a darte un disco corregido xD
El caso es que si, puede que Rebirth tenga algún fallo de rendimiento vale y que? Lo van a solucionar en cuanto salga de echo ya hay un compañero del hilo que menciona que en otra demo la build más reciente ya lo tiene solucionado, pues entonces donde esta la queja? Pues en que hay que quejarse,
FunkyBass escribió:Classic EOL xD gente faltándose por que un juegazo tiene texturitas.
Toni_sab escribió:Shephon escribió:javimov2k escribió:Totalmente de acuerdo.
Cuidado que te van a mandar a terapia 🤣
Llevo leyendo el anterior hilo tieeempo, aproximadamente desde que se anunciara el Remake, y el tremendismo hacía fallos concretos y medidos sobre la primera parte, espero que se rebaje o se calme con respecto a Rebirth.
Es un lore y una historia muy querida y quizá de ahí venga la polémica, pero la primera parte la disfruté y rejugué varias veces, y viendo lo que se viene disfrutaré aún más la segunda parte. 20 días 😁
Y yo también sufrí ese Digimon World, la de horas que eché intentando pasar por esa puerta con ese dinosaurio amarillo que no se quitaba de en medio…
zeles escribió:pregunta ¿vamos a estar todo lo que queda de mes lloriqueando de que si el rendimiento esto u lo otro? lo digo para ir saliéndome del hilo y no perder más el tiempo leyendo en bucle las mismas quejas de los mismos, como si quejarse aquí de eso va hacer que mágicamente se solucionen sus cosas.
sexto escribió:zeles escribió:pregunta ¿vamos a estar todo lo que queda de mes lloriqueando de que si el rendimiento esto u lo otro? lo digo para ir saliéndome del hilo y no perder más el tiempo leyendo en bucle las mismas quejas de los mismos, como si quejarse aquí de eso va hacer que mágicamente se solucionen sus cosas.
¿Es la primera vez que sigues un hilo en EOL a falta de menos de un mes de lanzamiento? xD.
La respuesta a tu pregunta es sí, durante unos pocos días sólo se va a hablar del rendimiento, y luego de vez en cuando alguien entrará para decir que ha jugado a la demo y le ha encantado o le ha parecido horrible (no habrá prácticamente puntos medios).
Y ya cuando salga el juego habrá 10 mensajes por segundo y de esos 10, 9 serán sobre gente quejándose del rendimiento y 1 sobre el juego en si.
kastelen escribió:joer no se por que sigo viendo cosas del juego y me como spoilers, ayer vi un gameplay de una persona que probo el juego de los que lo probaron el otro dia que es la pelea contra el midgar zolom , aunque en el rebirth se llama de otra forma y tremendo spoiler me comi de una cutscene del final de la pelea xdd.
sexto escribió:zeles escribió:pregunta ¿vamos a estar todo lo que queda de mes lloriqueando de que si el rendimiento esto u lo otro? lo digo para ir saliéndome del hilo y no perder más el tiempo leyendo en bucle las mismas quejas de los mismos, como si quejarse aquí de eso va hacer que mágicamente se solucionen sus cosas.
¿Es la primera vez que sigues un hilo en EOL a falta de menos de un mes de lanzamiento? xD.
La respuesta a tu pregunta es sí, durante unos pocos días sólo se va a hablar del rendimiento, y luego de vez en cuando alguien entrará para decir que ha jugado a la demo y le ha encantado o le ha parecido horrible (no habrá prácticamente puntos medios).
Y ya cuando salga el juego habrá 10 mensajes por segundo y de esos 10, 9 serán sobre gente quejándose del rendimiento y 1 sobre el juego en si.
Shaidar escribió:Me lo acabo de poner tras leer el hilo y efectivamente se ve raro. En modo grafico jugar a 30 es una tortura para mi y a 60 no tiene nitidez, se ve todo borroso. Pero bueno, yo mantendré la reserva porque tiene pinta de ser un juegazo, lo que no quita que graficamente sea una decepción lo visto, el integrade se ve 100 veces mejor y viendo como se ve el ghost of tsushima por ejemplo no debería haber escusas. Pero bueno, veremos como es el juego final que seguramente sea una build diferente.
kastelen escribió:joer no se por que sigo viendo cosas del juego y me como spoilers, ayer vi un gameplay de una persona que probo el juego de los que lo probaron el otro dia que es la pelea contra el midgar zolom , aunque en el rebirth se llama de otra forma y tremendo spoiler me comi de una cutscene del final de la pelea xdd.
zeles escribió:a ver ¿qué tan difícil de entender de que intergrade es un juego lineal y tiene una carga gráfica menor y se pueden permitir darle más resolución y rendimiento y en cambio rebirth es un juego con muchos entornos más abiertos y mucha mas carga grafica en pantalla, lo que se traduce en sacrificar ciertas cosas como algo menos de resolución, que en intergrade no hacían falta sacrificar al ser un juego sobre pasillos?
estáis haciendo unas comparativas "curiosas" cuanto menos...
sexto escribió:Tengo una curiosidad, los que os mareáis jugándolo a 30fps, ¿desde cuándo jugáis a videojuegos?
Los juegos anteriores a PS1 no los nombro porque no eran exactamente "fps", y además eran en 2D.
Pero en la generación de PS1, prácticamente la totalidad de los juegos iban a 30fps, 25fps en la zona PAL.
Con PS2 lo mismo.
Con PS3 lo mismo.
Con PS4 ya estaban los 60fps... sí, pero para 4 juegos contados, el resto se quedaban en unos 45fps.
Casi 25 años en los que jugar a 25 o 30fps era el estándar en consola, ¿y ahora resulta que os maréais?
Ojo, que yo respeto a la gente que prefiere los 60 a los 30 (porque sí, yo lo he probado y en algunos juegos lo noto y lo prefiero), pero en serio, ¿os mareáis jugando a 30fps?
sexto escribió:Tengo una curiosidad, los que os mareáis jugándolo a 30fps, ¿desde cuándo jugáis a videojuegos?
Los juegos anteriores a PS1 no los nombro porque no eran exactamente "fps", y además eran en 2D.
Pero en la generación de PS1, prácticamente la totalidad de los juegos iban a 30fps, 25fps en la zona PAL.
Con PS2 lo mismo.
Con PS3 lo mismo.
Con PS4 ya estaban los 60fps... sí, pero para 4 juegos contados, el resto se quedaban en unos 45fps.
Casi 25 años en los que jugar a 25 o 30fps era el estándar en consola, ¿y ahora resulta que os maréais?
Ojo, que yo respeto a la gente que prefiere los 60 a los 30 (porque sí, yo lo he probado y en algunos juegos lo noto y lo prefiero), pero en serio, ¿os mareáis jugando a 30fps?
PSX22 escribió:@hyper-borrego
No, el juego no es para gente con experiencia, esta pensado para cualquiera que tenga una consola por primera vez, luego encima tiene modo dificil
PSX22 escribió:@hyper-borrego
No te puedes quejar porque esto no es sekiro que es asi y sino abandona. Aqui en dificil y sin subir de nivel y armas, es imposible, no procede tu queja, con este juego no
Con PS2 lo mismo.
Con PS3 lo mismo.
Con PS2 lo mismo.
Con PS3 lo mismo.
hyper-borrego escribió:Lo de las texturas es lo de menos, de hecho en un videojuego prima el juego por encima del video, al menos para mi.
A mi de nada sirven los mejores gráficos del mundo si el gameplay es malo, no jugaré a eso.
Sin embargo, los gráficos pueden ser malos y el gameplay bueno, y si que jugaré a eso.
El problema que veo a la mayoría de juegos actuales es la carencia de dificultad, ya sea mecánica o intelectual.
Para mi el remake de FF7 debería haber sido un juego de rol por turnos con una complejidad acorde a la experiencia actual de los jugadores, el original sería como aprender a jugar a las damas, el remake debería haber sido el ajedrez.
Al final FF7R se queda en tierra de nadie, no supone ningún desafío a tus neuronas y tampoco a tus reflejos, no tiene profundidad como juego de rol y como juego de acción está descafeinado.
Lo de FF16 es ya directamente ponerse a jugar al parchís.
Pero esto se puede aplicar a casi todos los juegos, es que no tienen un mínimo de exigencia acorde a la experiencia acumulada durante décadas por los jugadores.
Que si, que tienes que poner modos fáciles para el recién llegado, pero no abandones al jugador veterano no poniendo dificultades acordes.
Por eso digo, que lo de las texturas es lo de menos.
javimov2k escribió:sexto escribió:Tengo una curiosidad, los que os mareáis jugándolo a 30fps, ¿desde cuándo jugáis a videojuegos?
Con PS2 lo mismo.
Con PS3 lo mismo.
@sexto Mero hate. Siempre tiene que haber alguna excusa para criticar el videojuego de turno y actualmente se agarran al rendimiento (básicamente porque es más difícil de rebatir).
Como el videojuego pinta muy bien artísticamente, banda sonora TOP y gameplay divertido y adictivo de alguna forma habrá que echarle mierda.
Después cuando les contestas te saltan con que "es mi opinión" y se hacen la víctima. Nada nuevo en un videojuego exclusivo de estas características.
Shaidar escribió:sexto escribió:Tengo una curiosidad, los que os mareáis jugándolo a 30fps, ¿desde cuándo jugáis a videojuegos?
Con PS2 lo mismo.
Con PS3 lo mismo.
Yo me mareo y llevo jugando desde la NES. Lo que pasa es que no es solo un problema de los 30fps. Tienen que ver muchos factores. Hoy por hoy los juegos tienen muchos mas detalles y efectos, me cuesta mucho más concentrarme en la pantalla si además el movimiento de la camara se me hace brusco. En la mayoría de casos lo puedo resolver quitando la aberración cromatica y el motion blur, pero por ejemplo en esta demo no te dan esas opciones. Los juegos de antes eran mucho más sencillos graticamente y no dan tanto problema. Por ponerte un ejemplo, el dragons dogma me lo juguè en su día sin problemas en la ps3 creo recordar, pero cuando intenté jugarme el remastered acabé vomitando porque le pusierón un motion blur super agressivo y no hay opción de desactivarlo. No son solo los 30fps, pero de verdad que poder jugar a 60 ayuda mucho a los que somos mas sensibles para estas cosas. Al leer que a 60fps este Rebirth se veía borroso incluso me asusté y pensé que igual tenía que cancelar la reserva, por eso me puse la demo, para probar si podía jugarlo. Afortunadamente los movimientos de camara no están tan mal y podré disfrutarlo.
hyper-borrego escribió:PSX22 escribió:@hyper-borrego
No, el juego no es para gente con experiencia, esta pensado para cualquiera que tenga una consola por primera vez, luego encima tiene modo dificil
Estaba hablando en concreto de FF7 Remake, y ese juego no tiene disponible de inicio un modo difícil.
Y cuando desbloqueas ese modo difícil al finalizar el juego por primera vez, juegas con el personaje mejorado de esa primera partida y no de cero, por tanto, ese modo difícil no es tan difícil.
He probado a jugar en PC con mods que me permitían usar el modo difícil con el personaje a cero, y el juego no tiene la profundidad estratégica ni de habilidad para tal fin, el juego no está diseñado para ser difícil, y por poder, claro que se puede, pero es el típico esponjas de balas en donde te hacen mas daño y haces menos daño, al final es una cuestión de tiempo y no de complejidad estratégica, como mucho te exige mayor reacción de movimiento.PSX22 escribió:@hyper-borrego
No te puedes quejar porque esto no es sekiro que es asi y sino abandona. Aqui en dificil y sin subir de nivel y armas, es imposible, no procede tu queja, con este juego no
En primer lugar, todo ser humano tiene derecho a quejarse de lo que le de la real gana.
En segundo lugar, en FF7R no vas a poder jugar nunca en difícil de cero por que el modo difícil no está disponible, lo que no procede es tú replica, por que te contradices tú solo vagueando con dos frases, siendo impreciso, errático y encima autoritario.
Popovichbaby escribió:sexto escribió:Tengo una curiosidad, los que os mareáis jugándolo a 30fps, ¿desde cuándo jugáis a videojuegos?
Con PS2 lo mismo.
Con PS3 lo mismo.
Con lo contento que estaba yo en su día jugando a estas maravillas...
Si es que hoy en día nos quejamos por vicio
Con PS2 lo mismo.
Con PS3 lo mismo.
sexto escribió:FunkyBass escribió:Classic EOL xD gente faltándose por que un juegazo tiene texturitas.
Yo tengo que decir que como me pasa muchas veces, yo lo he jugado, además en modo rendimiento, y yo lo veo genial. Cuando leo a gente decir que texturas de Nintendo 64 o que se ve borroso me siento muy afortunado de tener una televisión Sony de gama media de hace 7 años que por algún motivo hace que este juego se vea borroso.
Pero por otra parte tengo que decir que lo que dices de que pondrías a la gente a programar C++ o incluso JS, como programador que soy desde hace 13 años, no creo que la gente tenga que saber lo complicado que es o deja de ser programar.
Cuando yo hago un trabajo se me exige un nivel de calidad, por muy complicado que sea programar.
Antes en PHP y JS, ahora en Groovy, Vue y Bash, da igual el lenguaje. A mí se me exige, como tiene que ser, que la funcionalidad que he programado funcione de la mejor forma posible, porque para eso me pagan.
Pues del mismo modo, nosotros tenemos que exigir a SquareEnix (y resto de compañías) que sus productos funcionen de la forma más óptima posible, porque para eso les pagamos los juegos.
Y no, no estoy echando la culpa a los trabajadores que han hecho el juego ni estoy diciendo que sean malos programadores, en absoluto.
Porque como he dicho, yo, YO, el juego lo veo bien, veo cada uno de los pelos de Cloud incluso en modo rendimiento.
Hablo en general. Que programar un juego se difícil no significa que los jugadores tengamos que perdonar los fallos. Sobre todo porque el precio (oficial) de un juego nuevo AAA son 80€.
hyper-borrego escribió:@sexto
Nunca he dicho que el original sea difícil, por eso la necesidad de que el remake lo fuera y en general los videojuegos actuales.
Hablo de añadir modos de dificultad elevados y no de quitar los ya existentes.
hyper-borrego escribió:@sexto
Nunca he dicho que el original sea difícil, por eso la necesidad de que el remake lo fuera y en general los videojuegos actuales.
Hablo de añadir modos de dificultad elevados y no de quitar los ya existentes.
sexto escribió:sino que para que haya un modo a 30 y un modo a 60, el de 60 se tiene que ver peor, sí o sí.
Para ganar fps tienes que sacrificar algo, y ese algo es la calidad gráfica.
lo pongo aqui por si alguien no vio o no quiso ver el state of play pero es una porro teoria que he leido por reddit, que dicen que en esta parte cloud esta siendo controlado por sefirot y lo digo mas que nada por que esa pose es igualita a la de sefi , que cuadra con luego en esa misma zona en el trailer se le ve atacando a tifa.