[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

PSX22 escribió:

esta claro que no van a cerrar las sorpresas y el tercero dejarlo de relleno con materias enormes wutai y crater, asi no.

en navidades me dien que nomura pillo porros con grifa potente, no sabeis lo que espera.
....


Hombre para el tercero yo creo que quedará bastante material aún. Toda la parte del cráter norte, wutai será canon, el lanzamiento del cohete, las armas estoy seguro que lo alargaran mucho y el enfrentamiento con ellas será ahora canon y obligatorio, toda la parte de la verdad sobre Cloud dentro de su mente, las materias gigantes y sobre todo, una parte donde pueden alargarlo muuuchisimo es en la vuelta a Midgar. Todo eso más los porros que se fume Nomura y quiera añadir, ya sea se advent children, dirge of cerberus o se lo saque de la manga.
@PSX22 aunque esté acostumbrado a jugar muy bien en PC dejo pasar muchas cosas en otras plataformas, y hasta en el mismo PC, también tengo un ROG Ally y hago lo mismo, no me creo tan sibarita, en el modo gráfico lo que más me repatea es la cámara, es muy mangui, lenta y emborrona todo, aún así prefiero jugar así, que borroso, hay estudios que esto lo hacen bien, en el Spiderman 2 yo no le note tanto bajón gráfico al modo rendimiento, debe de influir que también al ir a toda polla por la ciudad poco tienes donde fijarte xD

esta frase : Si no tienes dinero para comprarte todas las plataformas, no me vengas llorando con tus fanatismos porque yo si las tenga

[qmparto] Paz y ya, no hay que meterse con quien el que no pueda/prefiera gastarse más, y tampoco ser un fanboy las cosas como son. [beer]
javimov2k escribió:
FunkyBass escribió:Classic EOL xD gente faltándose por que un juegazo tiene texturitas.
Os ponía yo a programar C++ o incluso JS xD para que vierais lo que es un desarrollo.

No; ahora en serio. Tenemos fijación por realzar los defectos que las bondades de los videojuegos.

Aún recuerdo cuando los rpg venían con gráficos desfasados y decíamos “en los rpg dan igual los graficos”.

Bueno, cambiando de tema.
Estoy deseando empezar la demo, pero Justo ayer empecé el DLC de Yuffie, que ya directamente se notan cosas mejoradas, como un poco la verticalidad del escenario y un poco mejor en la calidad de imagen.

Amigos, ya queda poco !!! 20 días

Totalmente de acuerdo.

Por eso dejé de participar en este hilo hace meses.

Usuarios faltandose por teorías que no llevan a ninguna parte y ahora tenemos otra nueva remesa de jugadores quejándose del rendimiento del videojuego.

Que el videojuego tenga un diseño espectacular, una ambientación y banda sonora de 10 y su gameplay sea divertido pasan a un segundo plano.

Ahora lo importante es que en alguna zona pasa de 60 fps a 53fps. Y en otra está a 48fps. Todo eso medido a ojo y con el único animo de echar mierda al videojuego.

Disfrutad más de los videojuegos, por dios.

@FunkyBass En el DLC de yuffie ya se notaba un salto en mecánicas y calidad en general. A disfrutar!


Uy no pueden, en cuento un juego baja de 60 a 55fps ya es injugable y tienen que devolvernos el dinero,

A ver yo entiendo que lo lógico es que el juego salga bien al mercado pero eso no lo puedes esperar al 100% siempre saldrán con algún fallo pero ya hemos con square aue lo solucionan enseguida metiendo un parche de salida, FFXVI iban con la cabeza bien alta asegurando que no necesitaba parches, salió la demo, se reportaron fallos de rendimiento y sacaron parche para solucionarlo en la salida, con este haran los mismo, pero la gente tiende a ser tremendista enseguida se estan quejando parece que esten esperando a la salida del juego solo para eso y lo dicho, ya deberían saberlo ya que un juego nunca va a salir pulido al 100% y es imposible que lo haga y los que hemos jugado a juegos desde los 90 lo sabemos lo hemos vivido y en peores condiciones,

Los de nuestra quinta hemos sufrido ma salida de juegos rotos no, lo siguiente y sin posibilidad de solución por ejemplo, Tombi1 tenía un bug po la traducción al español que impedia sacar un diálogo de historia, Digimon World otro también por la traducción pero este impedia acceder a una zona que al terminarla hacia que apareciesen Digimon nuevos a reclutar impidiendo el avance de la ciudad y por ende pasarse el juego, algunos dicen que no lo impedia pero me consta que si lo hacia ya que los Digimon de esa zona eran de reclutamiento obligatorio por historia, el FFIX en su lanzamiento original tenia dos bugs, el primero se debió a su conversión a formato PAL el cual no permitía llegar en menos de 12 horas al final del juego por culpa se los 50Hz y si lo conseguías con ciertos trucos físicos que descubrimos en su dia como abrir la tapa de la consola para que se saltase escenas, saltaba otro al coger la espada que simplemente no salía el dialogo pero con pulsar X otra vez ya obtenias el arma y otros tantos que nos comimos con patatas y esos fallos no tenian solución, no habia parches ni la compañía venia a tu casa a darte un disco corregido xD

El caso es que si, puede que Rebirth tenga algún fallo de rendimiento vale y que? Lo van a solucionar en cuanto salga de echo ya hay un compañero del hilo que menciona que en otra demo la build más reciente ya lo tiene solucionado, pues entonces donde esta la queja? Pues en que hay que quejarse,

Como bien dices tu, disfrutad de los juegos que para eso están :p
Shephon escribió:
javimov2k escribió:
FunkyBass escribió:Classic EOL xD gente faltándose por que un juegazo tiene texturitas.
Os ponía yo a programar C++ o incluso JS xD para que vierais lo que es un desarrollo.

No; ahora en serio. Tenemos fijación por realzar los defectos que las bondades de los videojuegos.

Aún recuerdo cuando los rpg venían con gráficos desfasados y decíamos “en los rpg dan igual los graficos”.

Bueno, cambiando de tema.
Estoy deseando empezar la demo, pero Justo ayer empecé el DLC de Yuffie, que ya directamente se notan cosas mejoradas, como un poco la verticalidad del escenario y un poco mejor en la calidad de imagen.

Amigos, ya queda poco !!! 20 días

Totalmente de acuerdo.

Por eso dejé de participar en este hilo hace meses.

Usuarios faltandose por teorías que no llevan a ninguna parte y ahora tenemos otra nueva remesa de jugadores quejándose del rendimiento del videojuego.

Que el videojuego tenga un diseño espectacular, una ambientación y banda sonora de 10 y su gameplay sea divertido pasan a un segundo plano.

Ahora lo importante es que en alguna zona pasa de 60 fps a 53fps. Y en otra está a 48fps. Todo eso medido a ojo y con el único animo de echar mierda al videojuego.

Disfrutad más de los videojuegos, por dios.

@FunkyBass En el DLC de yuffie ya se notaba un salto en mecánicas y calidad en general. A disfrutar!


Uy no pueden, en cuento un juego baja de 60 a 55fps ya es injugable y tienen que devolvernos el dinero,

A ver yo entiendo que lo lógico es que el juego salga bien al mercado pero eso no lo puedes esperar al 100% siempre saldrán con algún fallo pero ya hemos con square aue lo solucionan enseguida metiendo un parche de salida, FFXVI iban con la cabeza bien alta asegurando que no necesitaba parches, salió la demo, se reportaron fallos de rendimiento y sacaron parche para solucionarlo en la salida, con este haran los mismo, pero la gente tiende a ser tremendista enseguida se estan quejando parece que esten esperando a la salida del juego solo para eso y lo dicho, ya deberían saberlo ya que un juego nunca va a salir pulido al 100% y es imposible que lo haga y los que hemos jugado a juegos desde los 90 lo sabemos lo hemos vivido y en peores condiciones,

Los de nuestra quinta hemos sufrido ma salida de juegos rotos no, lo siguiente y sin posibilidad de solución por ejemplo, Tombi1 tenía un bug po la traducción al español que impedia sacar un diálogo de historia, Digimon World otro también por la traducción pero este impedia acceder a una zona que al terminarla hacia que apareciesen Digimon nuevos a reclutar impidiendo el avance de la ciudad y por ende pasarse el juego, algunos dicen que no lo impedia pero me consta que si lo hacia ya que los Digimon de esa zona eran de reclutamiento obligatorio por historia, el FFIX en su lanzamiento original tenia dos bugs, el primero se debió a su conversión a formato PAL el cual no permitía llegar en menos de 12 horas al final del juego por culpa se los 50Hz y si lo conseguías con ciertos trucos físicos que descubrimos en su dia como abrir la tapa de la consola para que se saltase escenas, saltaba otro al coger la espada que simplemente no salía el dialogo pero con pulsar X otra vez ya obtenias el arma y otros tantos que nos comimos con patatas y esos fallos no tenian solución, no habia parches ni la compañía venia a tu casa a darte un disco corregido xD

El caso es que si, puede que Rebirth tenga algún fallo de rendimiento vale y que? Lo van a solucionar en cuanto salga de echo ya hay un compañero del hilo que menciona que en otra demo la build más reciente ya lo tiene solucionado, pues entonces donde esta la queja? Pues en que hay que quejarse,

Como bien dices tu, disfrutad de los juegos que para eso están :p

Cuidado que te van a mandar a terapia 🤣

Llevo leyendo el anterior hilo tieeempo, aproximadamente desde que se anunciara el Remake, y el tremendismo hacía fallos concretos y medidos sobre la primera parte, espero que se rebaje o se calme con respecto a Rebirth.

Es un lore y una historia muy querida y quizá de ahí venga la polémica, pero la primera parte la disfruté y rejugué varias veces, y viendo lo que se viene disfrutaré aún más la segunda parte. 20 días 😁

Y yo también sufrí ese Digimon World, la de horas que eché intentando pasar por esa puerta con ese dinosaurio amarillo que no se quitaba de en medio…
hugoboss69x escribió:@PSX22 aunque esté acostumbrado a jugar muy bien en PC dejo pasar muchas cosas en otras plataformas, y hasta en el mismo PC, también tengo un ROG Ally y hago lo mismo, no me creo tan sibarita, en el modo gráfico lo que más me repatea es la cámara, es muy mangui, lenta y emborrona todo, aún así prefiero jugar así, que borroso, hay estudios que esto lo hacen bien, en el Spiderman 2 yo no le note tanto bajón gráfico al modo rendimiento, debe de influir que también al ir a toda polla por la ciudad poco tienes donde fijarte xD

esta frase : Si no tienes dinero para comprarte todas las plataformas, no me vengas llorando con tus fanatismos porque yo si las tenga

[qmparto] Paz y ya, no hay que meterse con quien el que no pueda/prefiera gastarse más, y tampoco ser un fanboy las cosas como son. [beer]



Te aseguro que spiderman 2 en rendimiento baja pero no la exageracion que este en la demo. Esta mas cerca de 720p que de 1080

Porque lo se? Porque tengo intergrade y juego en rendimiento en el mismo sitio y TV


La frase es muy real, esa gente de tener todo, no seria fanatica. Hay gente que sin tenerlo todo no lo es, pero muchos otros si. Teniendolo todo si que es muy raro serlo





@Takito


Hay material de sobra para alargar la verdad, el tema es si gustara, el pasar por el tunel de muro 2 veces no me gusto nada
@Shephon el rendimiento de FFXVI a día de hoy sigue sin estar solucionado. Simplemente añadieron una opción para modificar el efecto Blur que era muy exagerado de salida.
Pero el juego no va a 60fps como una roca en modo rendimiento, sobre todo cuando vas caminando por el campo. Lo cual no tiene sentido, o sea, en mitad de combates con cientos de enemigos, luces, explosiones y efectos no se resiente el juego; pero si vas por el campo andando da rascadas de fps muy molestas.

Sinceramente, yo creo que SE necesita ayuda en el tema de optimizacion en sus juegos, porque no terminan de dar en la tecla.
Shephon escribió:
javimov2k escribió:
FunkyBass escribió:Classic EOL xD gente faltándose por que un juegazo tiene texturitas.
Os ponía yo a programar C++ o incluso JS xD para que vierais lo que es un desarrollo.

No; ahora en serio. Tenemos fijación por realzar los defectos que las bondades de los videojuegos.

Aún recuerdo cuando los rpg venían con gráficos desfasados y decíamos “en los rpg dan igual los graficos”.

Bueno, cambiando de tema.
Estoy deseando empezar la demo, pero Justo ayer empecé el DLC de Yuffie, que ya directamente se notan cosas mejoradas, como un poco la verticalidad del escenario y un poco mejor en la calidad de imagen.

Amigos, ya queda poco !!! 20 días

Totalmente de acuerdo.

Por eso dejé de participar en este hilo hace meses.

Usuarios faltandose por teorías que no llevan a ninguna parte y ahora tenemos otra nueva remesa de jugadores quejándose del rendimiento del videojuego.

Que el videojuego tenga un diseño espectacular, una ambientación y banda sonora de 10 y su gameplay sea divertido pasan a un segundo plano.

Ahora lo importante es que en alguna zona pasa de 60 fps a 53fps. Y en otra está a 48fps. Todo eso medido a ojo y con el único animo de echar mierda al videojuego.

Disfrutad más de los videojuegos, por dios.

@FunkyBass En el DLC de yuffie ya se notaba un salto en mecánicas y calidad en general. A disfrutar!


Uy no pueden, en cuento un juego baja de 60 a 55fps ya es injugable y tienen que devolvernos el dinero,

A ver yo entiendo que lo lógico es que el juego salga bien al mercado pero eso no lo puedes esperar al 100% siempre saldrán con algún fallo pero ya hemos con square aue lo solucionan enseguida metiendo un parche de salida, FFXVI iban con la cabeza bien alta asegurando que no necesitaba parches, salió la demo, se reportaron fallos de rendimiento y sacaron parche para solucionarlo en la salida, con este haran los mismo, pero la gente tiende a ser tremendista enseguida se estan quejando parece que esten esperando a la salida del juego solo para eso y lo dicho, ya deberían saberlo ya que un juego nunca va a salir pulido al 100% y es imposible que lo haga y los que hemos jugado a juegos desde los 90 lo sabemos lo hemos vivido y en peores condiciones,

Los de nuestra quinta hemos sufrido ma salida de juegos rotos no, lo siguiente y sin posibilidad de solución por ejemplo, Tombi1 tenía un bug po la traducción al español que impedia sacar un diálogo de historia, Digimon World otro también por la traducción pero este impedia acceder a una zona que al terminarla hacia que apareciesen Digimon nuevos a reclutar impidiendo el avance de la ciudad y por ende pasarse el juego, algunos dicen que no lo impedia pero me consta que si lo hacia ya que los Digimon de esa zona eran de reclutamiento obligatorio por historia, el FFIX en su lanzamiento original tenia dos bugs, el primero se debió a su conversión a formato PAL el cual no permitía llegar en menos de 12 horas al final del juego por culpa se los 50Hz y si lo conseguías con ciertos trucos físicos que descubrimos en su dia como abrir la tapa de la consola para que se saltase escenas, saltaba otro al coger la espada que simplemente no salía el dialogo pero con pulsar X otra vez ya obtenias el arma y otros tantos que nos comimos con patatas y esos fallos no tenian solución, no habia parches ni la compañía venia a tu casa a darte un disco corregido xD

El caso es que si, puede que Rebirth tenga algún fallo de rendimiento vale y que? Lo van a solucionar en cuanto salga de echo ya hay un compañero del hilo que menciona que en otra demo la build más reciente ya lo tiene solucionado, pues entonces donde esta la queja? Pues en que hay que quejarse,

Como bien dices tu, disfrutad de los juegos que para eso están :p


Como dicen por aquí, el modo rendimiento de FFXVI no está solucionado ni mucho menos y no creo que lo hagan. Al igual que le pasa a Elena Ring. Estos dos estudios tienen problemas graves de optimización y creo que los van a seguir teniendo.
Imagínate estar tan desubicado que piensas que las quejas son por el rendimiento.
Que va bien de fps

Es la nitidez esta averiada, y texturas varias


Pero intermision esta bien correcto, parece de ps5 , lo puse ayer y se me fue la paranoia
FunkyBass escribió:Classic EOL xD gente faltándose por que un juegazo tiene texturitas.
Os ponía yo a programar C++ o incluso JS xD para que vierais lo que es un desarrollo.

No; ahora en serio. Tenemos fijación por realzar los defectos que las bondades de los videojuegos.

Aún recuerdo cuando los rpg venían con gráficos desfasados y decíamos “en los rpg dan igual los graficos”.

Bueno, cambiando de tema.
Estoy deseando empezar la demo, pero Justo ayer empecé el DLC de Yuffie, que ya directamente se notan cosas mejoradas, como un poco la verticalidad del escenario y un poco mejor en la calidad de imagen.

Amigos, ya queda poco !!! 20 días

Yo tengo que decir que como me pasa muchas veces, yo lo he jugado, además en modo rendimiento, y yo lo veo genial. Cuando leo a gente decir que texturas de Nintendo 64 o que se ve borroso me siento muy afortunado de tener una televisión Sony de gama media de hace 7 años que por algún motivo hace que este juego se vea borroso.

Pero por otra parte tengo que decir que lo que dices de que pondrías a la gente a programar C++ o incluso JS, como programador que soy desde hace 13 años, no creo que la gente tenga que saber lo complicado que es o deja de ser programar.
Cuando yo hago un trabajo se me exige un nivel de calidad, por muy complicado que sea programar.
Antes en PHP y JS, ahora en Groovy, Vue y Bash, da igual el lenguaje. A mí se me exige, como tiene que ser, que la funcionalidad que he programado funcione de la mejor forma posible, porque para eso me pagan.
Pues del mismo modo, nosotros tenemos que exigir a SquareEnix (y resto de compañías) que sus productos funcionen de la forma más óptima posible, porque para eso les pagamos los juegos.

Y no, no estoy echando la culpa a los trabajadores que han hecho el juego ni estoy diciendo que sean malos programadores, en absoluto.
Porque como he dicho, yo, YO, el juego lo veo bien, veo cada uno de los pelos de Cloud incluso en modo rendimiento.
Hablo en general. Que programar un juego se difícil no significa que los jugadores tengamos que perdonar los fallos. Sobre todo porque el precio (oficial) de un juego nuevo AAA son 80€.
pregunta ¿vamos a estar todo lo que queda de mes lloriqueando de que si el rendimiento esto u lo otro? lo digo para ir saliéndome del hilo y no perder más el tiempo leyendo en bucle las mismas quejas de los mismos, como si quejarse aquí de eso va hacer que mágicamente se solucionen sus cosas.
Toni_sab escribió:
Shephon escribió:
javimov2k escribió:Totalmente de acuerdo.

Por eso dejé de participar en este hilo hace meses.

Usuarios faltandose por teorías que no llevan a ninguna parte y ahora tenemos otra nueva remesa de jugadores quejándose del rendimiento del videojuego.

Que el videojuego tenga un diseño espectacular, una ambientación y banda sonora de 10 y su gameplay sea divertido pasan a un segundo plano.

Ahora lo importante es que en alguna zona pasa de 60 fps a 53fps. Y en otra está a 48fps. Todo eso medido a ojo y con el único animo de echar mierda al videojuego.

Disfrutad más de los videojuegos, por dios.

@FunkyBass En el DLC de yuffie ya se notaba un salto en mecánicas y calidad en general. A disfrutar!


Uy no pueden, en cuento un juego baja de 60 a 55fps ya es injugable y tienen que devolvernos el dinero,

A ver yo entiendo que lo lógico es que el juego salga bien al mercado pero eso no lo puedes esperar al 100% siempre saldrán con algún fallo pero ya hemos con square aue lo solucionan enseguida metiendo un parche de salida, FFXVI iban con la cabeza bien alta asegurando que no necesitaba parches, salió la demo, se reportaron fallos de rendimiento y sacaron parche para solucionarlo en la salida, con este haran los mismo, pero la gente tiende a ser tremendista enseguida se estan quejando parece que esten esperando a la salida del juego solo para eso y lo dicho, ya deberían saberlo ya que un juego nunca va a salir pulido al 100% y es imposible que lo haga y los que hemos jugado a juegos desde los 90 lo sabemos lo hemos vivido y en peores condiciones,

Los de nuestra quinta hemos sufrido ma salida de juegos rotos no, lo siguiente y sin posibilidad de solución por ejemplo, Tombi1 tenía un bug po la traducción al español que impedia sacar un diálogo de historia, Digimon World otro también por la traducción pero este impedia acceder a una zona que al terminarla hacia que apareciesen Digimon nuevos a reclutar impidiendo el avance de la ciudad y por ende pasarse el juego, algunos dicen que no lo impedia pero me consta que si lo hacia ya que los Digimon de esa zona eran de reclutamiento obligatorio por historia, el FFIX en su lanzamiento original tenia dos bugs, el primero se debió a su conversión a formato PAL el cual no permitía llegar en menos de 12 horas al final del juego por culpa se los 50Hz y si lo conseguías con ciertos trucos físicos que descubrimos en su dia como abrir la tapa de la consola para que se saltase escenas, saltaba otro al coger la espada que simplemente no salía el dialogo pero con pulsar X otra vez ya obtenias el arma y otros tantos que nos comimos con patatas y esos fallos no tenian solución, no habia parches ni la compañía venia a tu casa a darte un disco corregido xD

El caso es que si, puede que Rebirth tenga algún fallo de rendimiento vale y que? Lo van a solucionar en cuanto salga de echo ya hay un compañero del hilo que menciona que en otra demo la build más reciente ya lo tiene solucionado, pues entonces donde esta la queja? Pues en que hay que quejarse,

Como bien dices tu, disfrutad de los juegos que para eso están :p

Cuidado que te van a mandar a terapia 🤣

Llevo leyendo el anterior hilo tieeempo, aproximadamente desde que se anunciara el Remake, y el tremendismo hacía fallos concretos y medidos sobre la primera parte, espero que se rebaje o se calme con respecto a Rebirth.

Es un lore y una historia muy querida y quizá de ahí venga la polémica, pero la primera parte la disfruté y rejugué varias veces, y viendo lo que se viene disfrutaré aún más la segunda parte. 20 días 😁

Y yo también sufrí ese Digimon World, la de horas que eché intentando pasar por esa puerta con ese dinosaurio amarillo que no se quitaba de en medio…


A terapia no se pero ya me mandaron a cambiar mi forma de pensar por no estar de acuerdo con las teorías alucinógenas que se marcan algunos y que no me iban a sacar de ignorados hasta que empiece a pensar como el xD

Pero si, vale que no carga bien las texturas y que falla un poco el rendimiento pero vamos que esta claro que Square es consciente, porque nos han dado una demo con una build sin pulir bueno, esta claro, no somos youtubers ni influencers, para ellos somos jugadores de segunda xD pero ya sabemos por ese YouTuber que mencionó el compañero que la siguiente build soluciona el problema y aun así la gente se queja, pero tranquilo que aunque se solucione ya buscaran otro defecto aunque sea la chorrada mas gorda, en el caso del Remake hay un pedazo de JPG ahí mal pegado cuando estas subiendo a la placa, duele a los ojos? Pues hombre cutre es, jode la experiencia? A mi por lo menos no, yo seguí jugando como si nada xD ahora eso no quiere decir que no reconozca que eso tiene delito, un JPG mal puesto en 2020 es para hacérselo mirar y con lupa Square xD

En cuanto a lo del Digimon es que fue una locura y sin internet en aquella época apaga y vámonos y BANDAI se quedo tan pancha xD
zeles escribió:pregunta ¿vamos a estar todo lo que queda de mes lloriqueando de que si el rendimiento esto u lo otro? lo digo para ir saliéndome del hilo y no perder más el tiempo leyendo en bucle las mismas quejas de los mismos, como si quejarse aquí de eso va hacer que mágicamente se solucionen sus cosas.

¿Es la primera vez que sigues un hilo en EOL a falta de menos de un mes de lanzamiento? xD.

La respuesta a tu pregunta es sí, durante unos pocos días sólo se va a hablar del rendimiento, y luego de vez en cuando alguien entrará para decir que ha jugado a la demo y le ha encantado o le ha parecido horrible (no habrá prácticamente puntos medios).

Y ya cuando salga el juego habrá 10 mensajes por segundo y de esos 10, 9 serán sobre gente quejándose del rendimiento y 1 sobre el juego en si.
Es exactamente como pone arriba


Y a los 2 dias de salir nadie pondra nada de calidades y se hablara de zack esta vivo
sexto escribió:
zeles escribió:pregunta ¿vamos a estar todo lo que queda de mes lloriqueando de que si el rendimiento esto u lo otro? lo digo para ir saliéndome del hilo y no perder más el tiempo leyendo en bucle las mismas quejas de los mismos, como si quejarse aquí de eso va hacer que mágicamente se solucionen sus cosas.

¿Es la primera vez que sigues un hilo en EOL a falta de menos de un mes de lanzamiento? xD.

La respuesta a tu pregunta es sí, durante unos pocos días sólo se va a hablar del rendimiento, y luego de vez en cuando alguien entrará para decir que ha jugado a la demo y le ha encantado o le ha parecido horrible (no habrá prácticamente puntos medios).

Y ya cuando salga el juego habrá 10 mensajes por segundo y de esos 10, 9 serán sobre gente quejándose del rendimiento y 1 sobre el juego en si.


Es que esa gente no se da cuenta de que no sirve de nada, solo para llenar los foros de llantos, hay 2 cosas más útiles.

1- dejar de perder el tiempo en lloriquear y esperar a que salga la versión final y ver si te convence o no.
2- comprarlo y aguantarte con el rendimiento, o no comprarlo y a otra cosa.

no hay nadie más consciente que square enix de su producto y lo que habrá podido hacer con él, y por mucho que la gente se queje en foros no va a hacer a square enix más consciente de lo que ha hecho, así que es inútil, como mucho enviarle correos o ir a sus redes sociales a presionar y poco más y dudo que a estas alturas sirva de mucho, mágicamente no pueden darle a un botón y sorpresa ya hay más resolución con el mismo rendimiento y mas ahora que ya estarán en la etapa de estar haciendo copias y a semana y media de empezar a distribuir a almacenes de todo el mundo.
joer no se por que sigo viendo cosas del juego y me como spoilers, ayer vi un gameplay de una persona que probo el juego de los que lo probaron el otro dia que es la pelea contra el midgar zolom , aunque en el rebirth se llama de otra forma y tremendo spoiler me comi de una cutscene del final de la pelea xdd.
kastelen escribió:joer no se por que sigo viendo cosas del juego y me como spoilers, ayer vi un gameplay de una persona que probo el juego de los que lo probaron el otro dia que es la pelea contra el midgar zolom , aunque en el rebirth se llama de otra forma y tremendo spoiler me comi de una cutscene del final de la pelea xdd.



Te va la marcha no?

Yo creo que no veo ya nada , salvo demo junon y ya, trailer de lanzamiento ya ni uno mas.
Me lo acabo de poner tras leer el hilo y efectivamente se ve raro. En modo grafico jugar a 30 es una tortura para mi y a 60 no tiene nitidez, se ve todo borroso. Pero bueno, yo mantendré la reserva porque tiene pinta de ser un juegazo, lo que no quita que graficamente sea una decepción lo visto, el integrade se ve 100 veces mejor y viendo como se ve el ghost of tsushima por ejemplo no debería haber escusas. Pero bueno, veremos como es el juego final que seguramente sea una build diferente.
a ver ¿qué tan difícil de entender de que intergrade es un juego lineal y tiene una carga gráfica menor y se pueden permitir darle más resolución y rendimiento y en cambio rebirth es un juego con muchos entornos más abiertos y mucha mas carga grafica en pantalla, lo que se traduce en sacrificar ciertas cosas como algo menos de resolución, que en intergrade no hacían falta sacrificar al ser un juego sobre pasillos?


estáis haciendo unas comparativas "curiosas" cuanto menos...
hyper-borrego está baneado por "Troll"
Lo de las texturas es lo de menos, de hecho en un videojuego prima el juego por encima del video, al menos para mi.
A mi de nada sirven los mejores gráficos del mundo si el gameplay es malo, no jugaré a eso.
Sin embargo, los gráficos pueden ser malos y el gameplay bueno, y si que jugaré a eso.

El problema que veo a la mayoría de juegos actuales es la carencia de dificultad, ya sea mecánica o intelectual.
Para mi el remake de FF7 debería haber sido un juego de rol por turnos con una complejidad acorde a la experiencia actual de los jugadores, el original sería como aprender a jugar a las damas, el remake debería haber sido el ajedrez.
Al final FF7R se queda en tierra de nadie, no supone ningún desafío a tus neuronas y tampoco a tus reflejos, no tiene profundidad como juego de rol y como juego de acción está descafeinado.
Lo de FF16 es ya directamente ponerse a jugar al parchís.

Pero esto se puede aplicar a casi todos los juegos, es que no tienen un mínimo de exigencia acorde a la experiencia acumulada durante décadas por los jugadores.
Que si, que tienes que poner modos fáciles para el recién llegado, pero no abandones al jugador veterano no poniendo dificultades acordes.

Por eso digo, que lo de las texturas es lo de menos.
sexto escribió:
zeles escribió:pregunta ¿vamos a estar todo lo que queda de mes lloriqueando de que si el rendimiento esto u lo otro? lo digo para ir saliéndome del hilo y no perder más el tiempo leyendo en bucle las mismas quejas de los mismos, como si quejarse aquí de eso va hacer que mágicamente se solucionen sus cosas.

¿Es la primera vez que sigues un hilo en EOL a falta de menos de un mes de lanzamiento? xD.

La respuesta a tu pregunta es sí, durante unos pocos días sólo se va a hablar del rendimiento, y luego de vez en cuando alguien entrará para decir que ha jugado a la demo y le ha encantado o le ha parecido horrible (no habrá prácticamente puntos medios).

Y ya cuando salga el juego habrá 10 mensajes por segundo y de esos 10, 9 serán sobre gente quejándose del rendimiento y 1 sobre el juego en si.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Shaidar escribió:Me lo acabo de poner tras leer el hilo y efectivamente se ve raro. En modo grafico jugar a 30 es una tortura para mi y a 60 no tiene nitidez, se ve todo borroso. Pero bueno, yo mantendré la reserva porque tiene pinta de ser un juegazo, lo que no quita que graficamente sea una decepción lo visto, el integrade se ve 100 veces mejor y viendo como se ve el ghost of tsushima por ejemplo no debería haber escusas. Pero bueno, veremos como es el juego final que seguramente sea una build diferente.

Me encantaria saber que televisor tienes para ver llegar a ver "borroso" este videojuego cuando lo pones a 60fps.

Y a 30fps en modo calidad es una "tortura". No sé a qué habrás ido jugando todos estos años antes de que se lanzasen esta nueva generación de consolas. ¿De los videojuegos de la Switch ni hablamos, no? Todos basura.

Y la guinda del pastel es que eres capaz de cuantificar la totalidad de calidad que pierde si lo comparamos con Intergrade. En este caso has decidido que es más o menos "100 veces" la diferencia. Coño, pues si que hay disparidad.

En fin, los típicos comentarios de cuñado que suelen salir cuanto más se acerca la fecha de lanzamiento del videojuego. Vuelvo a irme del hilo-foro, que ya tuve bastante con el hilo de FFXVI.
Demo pasada eso si en modo fidelidad a mi graficamente me parece una pasada, a los 30fps me acostumbro a ellos a los 5 min y no me molestan para nada, si consiguen mejorar la calidad en modo rendimiento le daré en ese modo si no pues al de 30fps, contando los dias estoy que pasada de juego.
Si pensáis que los equipos de marketing y comunicación de las grandes multinacionales no leen foros y redes sociales buscando el sentir y las quejas en general de sus productos. Lamento deciros que estáis muy equivocados.

Hoy en día tienen una obsesión muy grande por monitorizar y conocer el sentir general de sus productos antes, durante y después del lanzamiento. Por lo que quejarse es algo perfectamente válido.

Un saludo a la gente de marketing de Square Enix España
kastelen escribió:joer no se por que sigo viendo cosas del juego y me como spoilers, ayer vi un gameplay de una persona que probo el juego de los que lo probaron el otro dia que es la pelea contra el midgar zolom , aunque en el rebirth se llama de otra forma y tremendo spoiler me comi de una cutscene del final de la pelea xdd.

Es bastante difícil evitar spoilers, dejé de leeros un tiempo a pesar de fascinarme toda la teoría sobre la historia.

Luego ya con el primer tráiler dije, hasta aquí. Sólo me queda agarrarme a que el contenido del juego sea enorme u hayan enseñado poco dentro de lo mucho que muestran.


por lo que he leido en reddit en este video teneis fragmentos de parte de la demo pero con la build que probaron los de prensa que en teoria es otra diferente , por si alguien quieren comparar con la demo algun momento en concreto
Tengo una curiosidad, los que os mareáis jugándolo a 30fps, ¿desde cuándo jugáis a videojuegos?

Los juegos anteriores a PS1 no los nombro porque no eran exactamente "fps", y además eran en 2D.

Pero en la generación de PS1, prácticamente la totalidad de los juegos iban a 30fps, 25fps en la zona PAL.
Con PS2 lo mismo.
Con PS3 lo mismo.
Con PS4 ya estaban los 60fps... sí, pero para 4 juegos contados, el resto se quedaban en unos 45fps.

Casi 25 años en los que jugar a 25 o 30fps era el estándar en consola, ¿y ahora resulta que os maréais?

Ojo, que yo respeto a la gente que prefiere los 60 a los 30 (porque sí, yo lo he probado y en algunos juegos lo noto y lo prefiero), pero en serio, ¿os mareáis jugando a 30fps?
zeles escribió:a ver ¿qué tan difícil de entender de que intergrade es un juego lineal y tiene una carga gráfica menor y se pueden permitir darle más resolución y rendimiento y en cambio rebirth es un juego con muchos entornos más abiertos y mucha mas carga grafica en pantalla, lo que se traduce en sacrificar ciertas cosas como algo menos de resolución, que en intergrade no hacían falta sacrificar al ser un juego sobre pasillos?


estáis haciendo unas comparativas "curiosas" cuanto menos...


Por eso lo comparo con el ghost of tsushima, que es mundo abierto. No es normal lo borroso que se ve. Tampoco eh jugado mucho, apenas me eh dado una vuelta por el pueblito del principio para pillarlo todo fresco cuando salga, pero no eh visto nada, ni iluminación, ni modelados de personajes, ni texturas, que requieran una carga grafica brutal como dices.Todo muy normalito y borroso. El modo grafico si se ve mucho mejor, pero no soy capaz de jugarlo así porque en seguida me entra dolor de cabeza si no va fluido. Yo cruzo los dedos para que la versiòn final esté mejor, lo disfrutaré igual pero me esperaba un portento grafico top de la generación.

@javimov2k Siento mucho haber criticado tu juego del alma. Se ve que no podemos decir nada malo porque si no somos unos cuñados... :-| Yo lo veo borroso a 60, es ki opinión y ya que voy a pagar 80 euros por el podré opinar lo que me de la gana. Soy fotosensible y a mi jugar a 30fps al menos que sean muy estables me da dolor de cabeza, por eso es una tortura, los pequeños movimientos de camara me parecen que van a trompicones y me marean. Si me paso una semana jugando así puedo llegar a acostumbrarme pero me cuesta mucho y no es una experiencia agradable. Lo que deberías de hacer tu es repetar un poco las opiniones de los demás, y si no pues no te metas en los foros que para eso están... para opinar sobre nuestras experiencias y sobre lo que nos gusta o no. Igual el cuñado aquí no soy yo, si no el que se cree poseedor de la verdad absoluta soltando insultos sin tener en cuenta el punto de vista de los demás.
kastelen escribió:joer no se por que sigo viendo cosas del juego y me como spoilers, ayer vi un gameplay de una persona que probo el juego de los que lo probaron el otro dia que es la pelea contra el midgar zolom , aunque en el rebirth se llama de otra forma y tremendo spoiler me comi de una cutscene del final de la pelea xdd.


Parece que el colega nos va a martirizar a cada paso que damos xd
@hyper-borrego


No, el juego no es para gente con experiencia, esta pensado para cualquiera que tenga una consola por primera vez, luego encima tiene modo dificil

No te puedes quejar porque esto no es sekiro que es asi y sino abandona. Aqui en dificil y sin subir de nivel y armas, es imposible, no procede tu queja, con este juego no
Calmense señores que tengo pregunta seria:
La edición deluxe, qué tiendas las vende exactamente? y por qué en cada sitio te dan diferentes cosas? (DLCs etc)
Habrá alguna forma de conseguir esos extras DLC (como la invocación de moguris) más adelante?

Mas que nada porque yo pensaba que la edición deluxe era exclusivad el GAME y de SquareEnix Store, pero la vi que tambien la venden en worten (aunque ya está agotada) y tengo la duda por saber que extras traen en worten.
sexto escribió:Tengo una curiosidad, los que os mareáis jugándolo a 30fps, ¿desde cuándo jugáis a videojuegos?

Los juegos anteriores a PS1 no los nombro porque no eran exactamente "fps", y además eran en 2D.

Pero en la generación de PS1, prácticamente la totalidad de los juegos iban a 30fps, 25fps en la zona PAL.
Con PS2 lo mismo.
Con PS3 lo mismo.
Con PS4 ya estaban los 60fps... sí, pero para 4 juegos contados, el resto se quedaban en unos 45fps.

Casi 25 años en los que jugar a 25 o 30fps era el estándar en consola, ¿y ahora resulta que os maréais?

Ojo, que yo respeto a la gente que prefiere los 60 a los 30 (porque sí, yo lo he probado y en algunos juegos lo noto y lo prefiero), pero en serio, ¿os mareáis jugando a 30fps?

@sexto Mero hate. Siempre tiene que haber alguna excusa para criticar el videojuego de turno y actualmente se agarran al rendimiento (básicamente porque es más difícil de rebatir).

Como el videojuego pinta muy bien artísticamente, banda sonora TOP y gameplay divertido y adictivo de alguna forma habrá que echarle mierda.

Después cuando les contestas te saltan con que "es mi opinión" y se hacen la víctima. Nada nuevo en un videojuego exclusivo de estas características.
sexto escribió:Tengo una curiosidad, los que os mareáis jugándolo a 30fps, ¿desde cuándo jugáis a videojuegos?

Los juegos anteriores a PS1 no los nombro porque no eran exactamente "fps", y además eran en 2D.

Pero en la generación de PS1, prácticamente la totalidad de los juegos iban a 30fps, 25fps en la zona PAL.
Con PS2 lo mismo.
Con PS3 lo mismo.
Con PS4 ya estaban los 60fps... sí, pero para 4 juegos contados, el resto se quedaban en unos 45fps.

Casi 25 años en los que jugar a 25 o 30fps era el estándar en consola, ¿y ahora resulta que os maréais?

Ojo, que yo respeto a la gente que prefiere los 60 a los 30 (porque sí, yo lo he probado y en algunos juegos lo noto y lo prefiero), pero en serio, ¿os mareáis jugando a 30fps?


Yo me mareo y llevo jugando desde la NES. Lo que pasa es que no es solo un problema de los 30fps. Tienen que ver muchos factores. Hoy por hoy los juegos tienen muchos mas detalles y efectos, me cuesta mucho más concentrarme en la pantalla si además el movimiento de la camara se me hace brusco. En la mayoría de casos lo puedo resolver quitando la aberración cromatica y el motion blur, pero por ejemplo en esta demo no te dan esas opciones. Los juegos de antes eran mucho más sencillos graticamente y no dan tanto problema. Por ponerte un ejemplo, el dragons dogma me lo juguè en su día sin problemas en la ps3 creo recordar, pero cuando intenté jugarme el remastered acabé vomitando porque le pusierón un motion blur super agressivo y no hay opción de desactivarlo. No son solo los 30fps, pero de verdad que poder jugar a 60 ayuda mucho a los que somos mas sensibles para estas cosas. Al leer que a 60fps este Rebirth se veía borroso incluso me asusté y pensé que igual tenía que cancelar la reserva, por eso me puse la demo, para probar si podía jugarlo. Afortunadamente los movimientos de camara no están tan mal y podré disfrutarlo. :D

Edit: lo que me parece vergonzoso es que no podamos dar nuestra opinión y personajes como el de arriba me tachen de hater por contar mi experiencia. Ahora resulta que lo de los mareos por jugar a videojuegos me lo invento para meterrme con un juego que me voy a comprar. [carcajad] Claro que sí! Vaya elemento mas lamentable.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
PSX22 escribió:@hyper-borrego
No, el juego no es para gente con experiencia, esta pensado para cualquiera que tenga una consola por primera vez, luego encima tiene modo dificil


Estaba hablando en concreto de FF7 Remake, y ese juego no tiene disponible de inicio un modo difícil.
Y cuando desbloqueas ese modo difícil al finalizar el juego por primera vez, juegas con el personaje mejorado de esa primera partida y no de cero, por tanto, ese modo difícil no es tan difícil.
He probado a jugar en PC con mods que me permitían usar el modo difícil con el personaje a cero, y el juego no tiene la profundidad estratégica ni de habilidad para tal fin, el juego no está diseñado para ser difícil, y por poder, claro que se puede, pero es el típico esponjas de balas en donde te hacen mas daño y haces menos daño, al final es una cuestión de tiempo y no de complejidad estratégica, como mucho te exige mayor reacción de movimiento.

PSX22 escribió:@hyper-borrego
No te puedes quejar porque esto no es sekiro que es asi y sino abandona. Aqui en dificil y sin subir de nivel y armas, es imposible, no procede tu queja, con este juego no


En primer lugar, todo ser humano tiene derecho a quejarse de lo que le de la real gana.
En segundo lugar, en FF7R no vas a poder jugar nunca en difícil de cero por que el modo difícil no está disponible, lo que no procede es tú replica, por que te contradices tú solo vagueando con dos frases, siendo impreciso, errático y encima autoritario.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
sexto escribió:Tengo una curiosidad, los que os mareáis jugándolo a 30fps, ¿desde cuándo jugáis a videojuegos?

Los juegos anteriores a PS1 no los nombro porque no eran exactamente "fps", y además eran en 2D.

Pero en la generación de PS1, prácticamente la totalidad de los juegos iban a 30fps, 25fps en la zona PAL.
Con PS2 lo mismo.
Con PS3 lo mismo.
Con PS4 ya estaban los 60fps... sí, pero para 4 juegos contados, el resto se quedaban en unos 45fps.

Casi 25 años en los que jugar a 25 o 30fps era el estándar en consola, ¿y ahora resulta que os maréais?

Ojo, que yo respeto a la gente que prefiere los 60 a los 30 (porque sí, yo lo he probado y en algunos juegos lo noto y lo prefiero), pero en serio, ¿os mareáis jugando a 30fps?


Con lo contento que estaba yo en su día jugando a estas maravillas... [sonrisa]

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Si es que hoy en día nos quejamos por vicio [poraki]
sexto escribió:Tengo una curiosidad, los que os mareáis jugándolo a 30fps, ¿desde cuándo jugáis a videojuegos?

Los juegos anteriores a PS1 no los nombro porque no eran exactamente "fps", y además eran en 2D.

Pero en la generación de PS1, prácticamente la totalidad de los juegos iban a 30fps, 25fps en la zona PAL.
Con PS2 lo mismo.
Con PS3 lo mismo.
Con PS4 ya estaban los 60fps... sí, pero para 4 juegos contados, el resto se quedaban en unos 45fps.

Casi 25 años en los que jugar a 25 o 30fps era el estándar en consola, ¿y ahora resulta que os maréais?

Ojo, que yo respeto a la gente que prefiere los 60 a los 30 (porque sí, yo lo he probado y en algunos juegos lo noto y lo prefiero), pero en serio, ¿os mareáis jugando a 30fps?



Básicamente porque hace 20 años las TV y monitores iban a un refresco inferior al que tienen los modelos de hoy en día. Al haber una diferencia muy grande entre el refresco de la pantalla y las imágenes por segundo que muestra la consola, produce ese efecto de retardo que puede marear y se vuelve molesto. No es que nos volvamos de repente exquisitos.
hyper-borrego escribió:Lo de las texturas es lo de menos, de hecho en un videojuego prima el juego por encima del video, al menos para mi.
A mi de nada sirven los mejores gráficos del mundo si el gameplay es malo, no jugaré a eso.
Sin embargo, los gráficos pueden ser malos y el gameplay bueno, y si que jugaré a eso.

El problema que veo a la mayoría de juegos actuales es la carencia de dificultad, ya sea mecánica o intelectual.
Para mi el remake de FF7 debería haber sido un juego de rol por turnos con una complejidad acorde a la experiencia actual de los jugadores, el original sería como aprender a jugar a las damas, el remake debería haber sido el ajedrez.
Al final FF7R se queda en tierra de nadie, no supone ningún desafío a tus neuronas y tampoco a tus reflejos, no tiene profundidad como juego de rol y como juego de acción está descafeinado.
Lo de FF16 es ya directamente ponerse a jugar al parchís.

Pero esto se puede aplicar a casi todos los juegos, es que no tienen un mínimo de exigencia acorde a la experiencia acumulada durante décadas por los jugadores.
Que si, que tienes que poner modos fáciles para el recién llegado, pero no abandones al jugador veterano no poniendo dificultades acordes.

Por eso digo, que lo de las texturas es lo de menos.


Yo dije justamente lo mismo y en el foro me mataron... era mil veces mejor el sistema por turnos, le agrega complejidad al juego, fue una tonteria cambiar el sistema de juego del original por otro mas "accesible", al final las ventas ni superaron al original cuando tendrían que haberlas triplicado, ya que el FFVII original es uno de mejores juegos de la historia.

También coincido con el colega, de nada sirven los mejores gráficos del mundo si el gameplay no es de buena calidad, lo mismo si va a 30 fps, lo mismo si ni va a 4k, lo que importa es la jugabilidad.

(Para rematar Nomura ha hecho cambios "polemicos" en la historia de este "Rebirth", este muchacho no aprende de las criticas, la gente esta cansada de sus fumadas)
@Shaidar tampoco se puede comparar con ghost of tshima por que es un juego que llega desde ps4 pensado para recursos de una ps4, así que es normal que en ps5 se le pueda sacar mucho más rendimiento en general.
javimov2k escribió:
sexto escribió:Tengo una curiosidad, los que os mareáis jugándolo a 30fps, ¿desde cuándo jugáis a videojuegos?

Los juegos anteriores a PS1 no los nombro porque no eran exactamente "fps", y además eran en 2D.

Pero en la generación de PS1, prácticamente la totalidad de los juegos iban a 30fps, 25fps en la zona PAL.
Con PS2 lo mismo.
Con PS3 lo mismo.
Con PS4 ya estaban los 60fps... sí, pero para 4 juegos contados, el resto se quedaban en unos 45fps.

Casi 25 años en los que jugar a 25 o 30fps era el estándar en consola, ¿y ahora resulta que os maréais?

Ojo, que yo respeto a la gente que prefiere los 60 a los 30 (porque sí, yo lo he probado y en algunos juegos lo noto y lo prefiero), pero en serio, ¿os mareáis jugando a 30fps?

@sexto Mero hate. Siempre tiene que haber alguna excusa para criticar el videojuego de turno y actualmente se agarran al rendimiento (básicamente porque es más difícil de rebatir).

Como el videojuego pinta muy bien artísticamente, banda sonora TOP y gameplay divertido y adictivo de alguna forma habrá que echarle mierda.

Después cuando les contestas te saltan con que "es mi opinión" y se hacen la víctima. Nada nuevo en un videojuego exclusivo de estas características.

Eso pienso yo.

Y ojo, vuelvo a repetir, que yo sí que entiendo a la gente que prefiere e incluso exige que los 60fps sean de verdad y demás, me parece lógico.
Como también me parece lógico que en el modo de 60fps se va a ver peor que el de 30 (si se viera igual, ¿para qué poner el de 30?)

Pero no sé, en tiempos de PS1, PS2 y PS3, cuando un juego se movía a 60fps (50 en PAL) era la excepción (Metal Gear Solid 2 o Gran Turismo 4, por ejemplo), yo yo no recuerdo a tanta gente quejándose en los foros de que se mareaban jugando.


Shaidar escribió:
sexto escribió:Tengo una curiosidad, los que os mareáis jugándolo a 30fps, ¿desde cuándo jugáis a videojuegos?

Los juegos anteriores a PS1 no los nombro porque no eran exactamente "fps", y además eran en 2D.

Pero en la generación de PS1, prácticamente la totalidad de los juegos iban a 30fps, 25fps en la zona PAL.
Con PS2 lo mismo.
Con PS3 lo mismo.
Con PS4 ya estaban los 60fps... sí, pero para 4 juegos contados, el resto se quedaban en unos 45fps.

Casi 25 años en los que jugar a 25 o 30fps era el estándar en consola, ¿y ahora resulta que os maréais?

Ojo, que yo respeto a la gente que prefiere los 60 a los 30 (porque sí, yo lo he probado y en algunos juegos lo noto y lo prefiero), pero en serio, ¿os mareáis jugando a 30fps?


Yo me mareo y llevo jugando desde la NES. Lo que pasa es que no es solo un problema de los 30fps. Tienen que ver muchos factores. Hoy por hoy los juegos tienen muchos mas detalles y efectos, me cuesta mucho más concentrarme en la pantalla si además el movimiento de la camara se me hace brusco. En la mayoría de casos lo puedo resolver quitando la aberración cromatica y el motion blur, pero por ejemplo en esta demo no te dan esas opciones. Los juegos de antes eran mucho más sencillos graticamente y no dan tanto problema. Por ponerte un ejemplo, el dragons dogma me lo juguè en su día sin problemas en la ps3 creo recordar, pero cuando intenté jugarme el remastered acabé vomitando porque le pusierón un motion blur super agressivo y no hay opción de desactivarlo. No son solo los 30fps, pero de verdad que poder jugar a 60 ayuda mucho a los que somos mas sensibles para estas cosas. Al leer que a 60fps este Rebirth se veía borroso incluso me asusté y pensé que igual tenía que cancelar la reserva, por eso me puse la demo, para probar si podía jugarlo. Afortunadamente los movimientos de camara no están tan mal y podré disfrutarlo. :D

En este caso, nada que objetar, te lo compro.

Eso sí, lo que dices de quitar la aberración cromática y el Motion Blur.
Eso ni si quiera para los que no somos fotosensibles es obligarlo quitarlo, porque es cáncer.

hyper-borrego escribió:
PSX22 escribió:@hyper-borrego
No, el juego no es para gente con experiencia, esta pensado para cualquiera que tenga una consola por primera vez, luego encima tiene modo dificil


Estaba hablando en concreto de FF7 Remake, y ese juego no tiene disponible de inicio un modo difícil.
Y cuando desbloqueas ese modo difícil al finalizar el juego por primera vez, juegas con el personaje mejorado de esa primera partida y no de cero, por tanto, ese modo difícil no es tan difícil.
He probado a jugar en PC con mods que me permitían usar el modo difícil con el personaje a cero, y el juego no tiene la profundidad estratégica ni de habilidad para tal fin, el juego no está diseñado para ser difícil, y por poder, claro que se puede, pero es el típico esponjas de balas en donde te hacen mas daño y haces menos daño, al final es una cuestión de tiempo y no de complejidad estratégica, como mucho te exige mayor reacción de movimiento.

PSX22 escribió:@hyper-borrego
No te puedes quejar porque esto no es sekiro que es asi y sino abandona. Aqui en dificil y sin subir de nivel y armas, es imposible, no procede tu queja, con este juego no


En primer lugar, todo ser humano tiene derecho a quejarse de lo que le de la real gana.
En segundo lugar, en FF7R no vas a poder jugar nunca en difícil de cero por que el modo difícil no está disponible, lo que no procede es tú replica, por que te contradices tú solo vagueando con dos frases, siendo impreciso, errático y encima autoritario.

Entiendo lo que dices, pero no estás siendo objetivo.

En este caso el problema no es el juego, sino lo que tú en concreto esperas de él.
Que ojo, no es malo que tú quieras un juego más difícil. Pero es que a lo mejor tú no eres el público de este juego.

Y otra cosa te voy a decir, si me dices que el original era difícil...
Igual es que todavía eras joven y un poco manco (como yo, vaya, no te lo tomes como un insulto), pero todos los Final Fantasy son juegos MUY fáciles. Y la única dificultad estaba en algunos bosses opcionales.
Sí, hay alguna excepción, pero el VII no lo era.

La única dificultad que tenía el Final Fantasy VII era la misma que en casi todos los Final Fantasy: a veces había que farmear un poco.


Popovichbaby escribió:
sexto escribió:Tengo una curiosidad, los que os mareáis jugándolo a 30fps, ¿desde cuándo jugáis a videojuegos?

Los juegos anteriores a PS1 no los nombro porque no eran exactamente "fps", y además eran en 2D.

Pero en la generación de PS1, prácticamente la totalidad de los juegos iban a 30fps, 25fps en la zona PAL.
Con PS2 lo mismo.
Con PS3 lo mismo.
Con PS4 ya estaban los 60fps... sí, pero para 4 juegos contados, el resto se quedaban en unos 45fps.

Casi 25 años en los que jugar a 25 o 30fps era el estándar en consola, ¿y ahora resulta que os maréais?

Ojo, que yo respeto a la gente que prefiere los 60 a los 30 (porque sí, yo lo he probado y en algunos juegos lo noto y lo prefiero), pero en serio, ¿os mareáis jugando a 30fps?


Con lo contento que estaba yo en su día jugando a estas maravillas... [sonrisa]

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Si es que hoy en día nos quejamos por vicio [poraki]

Joder, cada vez que le doy a enviar sale un mensaje nuevo que quiero responder xD.

Pero mira, has puesto un ejemplo no muy bueno (en la NES y consolas posteriores, hasta la generación de los gráficos en 3D) no había fps como tal, funcionaba de otra manera.

Pero luego has puesto un ejemplo muy bueno. Ocaina of Time se movía a 20fps en la Nintendo 64.
No he leído nada del hilo, porque no quiero saber nada del trailer ni posibles cosas que vayan saliendo. Pero tengo una duda, la demo se puede jugar con audio en japones y en caso de que no, se podrá después poner el audio japonés en el juego si sigues desde la demo? :-? :-?
sexto escribió:Tengo una curiosidad, los que os mareáis jugándolo a 30fps, ¿desde cuándo jugáis a videojuegos?

Los juegos anteriores a PS1 no los nombro porque no eran exactamente "fps", y además eran en 2D.

Pero en la generación de PS1, prácticamente la totalidad de los juegos iban a 30fps, 25fps en la zona PAL.
Con PS2 lo mismo.
Con PS3 lo mismo.
Con PS4 ya estaban los 60fps... sí, pero para 4 juegos contados, el resto se quedaban en unos 45fps.

Casi 25 años en los que jugar a 25 o 30fps era el estándar en consola, ¿y ahora resulta que os maréais?

Ojo, que yo respeto a la gente que prefiere los 60 a los 30 (porque sí, yo lo he probado y en algunos juegos lo noto y lo prefiero), pero en serio, ¿os mareáis jugando a 30fps?


Desde NES.

Sí, me mareo.

Como ya te han comentado más arriba depende de muchas variables, no solo del frame rate. Un juego en 3D con movimientos de cámara rápidos y numerosos, numerosos efectos de postprocesado, distintas capas de profundidad, blur, enfoques y desenfoques constantes... Si le sumas una tasa de frames baja a todas esas variables es completamente natural y normal que haya personas que se mareen. Se llama cinetosis, es una condición real, puedes investigar sobre ello si genuinamente te preocupa el tema (si en el fondo no te preocupa y solo estás haciendo el lelo entonces puedes ahorrarte la investigación claro).

Otro problema es que mucha gente, yo incluido, juega en pantallas OLED, donde los 30fps son mucho más bruscos que en pantallas LCDs o de rayos catódicos como las de antaño.

En cualquier caso, la principal queja sobre el juego es la falta de resolución en el modo rendimiento. Nadie se está quejando de que exista un modo a 30fps, literalmente todo el planeta acepta que los juegos tienen modos a 30fps así que no entiendo la hiperfijación que estáis teniendo algunos sobre unas supuestas "quejas sobre los 30 fps o sobre el rendimiento del juego".
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
@sexto Claro lo puse más bien por los gráficos, que obviamente no eran los mejores pero en esa época nos parecían la leche (incluso la Dreamcast en su día, que ahora pues obviamente cantan demasiado los bordes de sierra etc).

Pero también es entendible que si estás acostumbrado a PC con gráficas de alta gama, que pegue el cante si bajas a modo rendimiento y más si alguien usa TV de muchas pulgadas. En un monitor pues seguramente no se note tanto.

Pero aún así esperad a la build final con el posible parche Day1, que digo yo que algo mejorará...
sexto escribió:
FunkyBass escribió:Classic EOL xD gente faltándose por que un juegazo tiene texturitas.
Os ponía yo a programar C++ o incluso JS xD para que vierais lo que es un desarrollo.

No; ahora en serio. Tenemos fijación por realzar los defectos que las bondades de los videojuegos.

Aún recuerdo cuando los rpg venían con gráficos desfasados y decíamos “en los rpg dan igual los graficos”.

Bueno, cambiando de tema.
Estoy deseando empezar la demo, pero Justo ayer empecé el DLC de Yuffie, que ya directamente se notan cosas mejoradas, como un poco la verticalidad del escenario y un poco mejor en la calidad de imagen.

Amigos, ya queda poco !!! 20 días

Yo tengo que decir que como me pasa muchas veces, yo lo he jugado, además en modo rendimiento, y yo lo veo genial. Cuando leo a gente decir que texturas de Nintendo 64 o que se ve borroso me siento muy afortunado de tener una televisión Sony de gama media de hace 7 años que por algún motivo hace que este juego se vea borroso.

Pero por otra parte tengo que decir que lo que dices de que pondrías a la gente a programar C++ o incluso JS, como programador que soy desde hace 13 años, no creo que la gente tenga que saber lo complicado que es o deja de ser programar.
Cuando yo hago un trabajo se me exige un nivel de calidad, por muy complicado que sea programar.
Antes en PHP y JS, ahora en Groovy, Vue y Bash, da igual el lenguaje. A mí se me exige, como tiene que ser, que la funcionalidad que he programado funcione de la mejor forma posible, porque para eso me pagan.
Pues del mismo modo, nosotros tenemos que exigir a SquareEnix (y resto de compañías) que sus productos funcionen de la forma más óptima posible, porque para eso les pagamos los juegos.

Y no, no estoy echando la culpa a los trabajadores que han hecho el juego ni estoy diciendo que sean malos programadores, en absoluto.
Porque como he dicho, yo, YO, el juego lo veo bien, veo cada uno de los pelos de Cloud incluso en modo rendimiento.
Hablo en general. Que programar un juego se difícil no significa que los jugadores tengamos que perdonar los fallos. Sobre todo porque el precio (oficial) de un juego nuevo AAA son 80€.



Correcto correcto, hay que exigirles, pero sobre todo cuando el juego es un desastre técnico y te cobran 80€.
Pero dudo que sea el caso, el juego tiene muchísimas funciones y han conseguido que el 98% de los jugadores lo disfrute. Nosotros, el 2% somos los que podemos ser más sensibles a estos detalles técnicos y que nosotros discutamos por ello sin valorar el producto globalmente; simplemente fijándonos en detalles muy muy superficiales.
Son para esas personas que lo tachan de injugable a los que pondría a programar y a exigirles lo mismo en su trabajo, sean camareros; programadores o mecánicos. Si el camarero no te limpia una miga de pan que ha quedado en tú mesa, no te levantas y te piras exigiendo tu dinero y poniendo mala review al restaurante, no?


Bueno, siento el OT a todos.
20 días !!!
hyper-borrego está baneado por "Troll"
@sexto

Nunca he dicho que el original sea difícil, por eso la necesidad de que el remake lo fuera y en general los videojuegos actuales.
Hablo de añadir modos de dificultad elevados y no de quitar los ya existentes.
@Proelio Sé lo que es la cinetosis (yo mismo la sufrí una vez con... el Minecraft, y no es broma).
Simplemente no sabía que había un tan altísimo porcentaje de personas que la sufren.

Sobre lo que dices del modo 30fps realmente yo hablaba de lo contrario.
No he dicho que la gente se queje de que exista el modo a 30fps (o no es lo que quería decir), sino que para que haya un modo a 30 y un modo a 60, el de 60 se tiene que ver peor, sí o sí.
Para ganar fps tienes que sacrificar algo, y ese algo es la calidad gráfica.

Y sobre lo de que se ve borroso pues... no sé, yo lo veo bien, sinceramente.

hyper-borrego escribió:@sexto

Nunca he dicho que el original sea difícil, por eso la necesidad de que el remake lo fuera y en general los videojuegos actuales.
Hablo de añadir modos de dificultad elevados y no de quitar los ya existentes.

Pero entonces ya estamos en el famoso debate de los modos de dificultad.

Recuerdo no hace tanto que se hablo de si los Soulslike deberían tener un modo de dificultad fácil, y curiosamente vi que una cantidad MUY alta de gente no estaba a favor de que lo tuviera. Que el juego tenía que tener esa dificultad, y que hacerlo más fácil era distorsionar la visión del creador.

Pues lo mismo, pero al revés, con los juegos fáciles.
hyper-borrego escribió:@sexto

Nunca he dicho que el original sea difícil, por eso la necesidad de que el remake lo fuera y en general los videojuegos actuales.
Hablo de añadir modos de dificultad elevados y no de quitar los ya existentes.

En una entrevista sobre un hipotético remake del FFVIII, se llegó a comentar sobre un remodelado del sistema de juego, ya que era complejo y difícil de entender para muchos.
Y a mí personalmente, no me lo pareció. Es más, coincido contigo, cuanto más elevado sea el nivel, más desafío. El 7 Remake sacaba mucha punta en sus dificultades más elevadas. Y conseguí el platino 😬

En cuanto al rendimiento debo decir, que una vez pruebas caviar… no vuelves. Así lo tengo configurado predeterminado, siempre rendimiento. Pero tampoco recuerdo que de pequeño me molestara demasiado. Vamos, que nunca he necesitado terapia 🤣

Hoy día jugar en fidelidad no me renta en absoluto en comparación con una buena fluidez y rapidez de fotogramas.
@hyper-borrego


Puedes no puedes quejarte porque estas diciendo falsedades, hay declaraciones oficiales donde hablan de las reuniones cuando se creo y de tuvo en cuenta a los nuevos jugadores y a los viejos jugadores y tu dices que no, primero informarse es lo minimo



No jugar de primeras en hard no te impide jugar en hard, los jugadores con experiencia se sacan el platino
sexto escribió:sino que para que haya un modo a 30 y un modo a 60, el de 60 se tiene que ver peor, sí o sí.
Para ganar fps tienes que sacrificar algo, y ese algo es la calidad gráfica.


Y eso todo el mundo lo sabe y lo comprende. Aquí nadie se está escandalizando porque el modo rendimiento se vea peor que el modo calidad, nadie espera ni exige que ambos modos se vean iguales.

El problema está en que el modo rendimiento se ve desproporcionalmente mal a nivel de resolución. El planeta entero es consciente de que debe de existir una diferencia de resolución entre ambos modos, pero una diferencia tan abrumadoramente grande no es normal, y por lo tanto es perfecta y naturalmente criticable
¿Qué pensáis sobre lo que están dejando caer sobre Aerith?
Mi opinión es que a sabiendas que esto no es lo mismo que el original sería aún así una cagada cambiar ese punto. No sé, ese acto es un punto de inflexión no sólo en la trama, si no, en las personalidades de todos los demás protagonistas.
Un avance flower power...no me convence.
Y eso que estoy encantadísimo con lo mostrado
@PSX22 he visto esta entrevista de justo lo que hablamos el otro dia a ver con que nos sorprenden , lo pongo tambien en spoiler por si acaso alguien no se ha visto ningun trailer o no jugo al original/crisis core

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Solo abrid esto si visteis el state of play
lo pongo aqui por si alguien no vio o no quiso ver el state of play pero es una porro teoria que he leido por reddit, que dicen que en esta parte cloud esta siendo controlado por sefirot y lo digo mas que nada por que esa pose es igualita a la de sefi , que cuadra con luego en esa misma zona en el trailer se le ve atacando a tifa.
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Popovichbaby está baneado por "clon troll"
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489h para pasarme todos. 20 días + 9h y el 29 justo sale el Rebirth.

Voy a ello, non-stop [carcajad]
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