Kaim_07 escribió:@Shephon, compañero, no me refiero tanto a las mecánicas de combate (que por otra parte, y corrígeme si me equivoco, es lo único que se ha podido probar del juego), sino a la estrategia que tiene SE a la hora de enseñar su juego al público. De lo visto, le veo muchas similitudes al camino que siguió XIII.
Si me dicen que es como el XIII, por lo visto en los tráileres, me encajaría perfectamente, puesto que más allá de escenas de combate vistosas y pequeñísimos segundos de exploración intercalados con cinemáticas, no sabemos realmente cómo se juega.
Es ahí a donde quiero llegar. Más allá del combate, FFXIII no hacía hincapié en mucho más. Y no lo hizo porque no había más que rascar. Ese es mi miedo con este remake. Que todo sea una obra de ingeniería, muy pulida, eso sí, que gira entorno a unos combates demasiados cuantificados (dos en este pasillo y tres en el siguiente espacio amplio) para explayarse en espectacularidad (recordemos que el salto es tan grande que, en propias palabras de SE, "va a haber poco lugar a la imaginación", o lo que es lo mismo, todo se va reproducir de una manera mucho más detallada, y por lo tanto, más extensa), y dejarle poco espacio al resto del juego.
Insisto, deseo equivocarme, pero la salida está muy cerca y poco más hemos visto. Ojalá se trate de una agradable sorpresa.
Sólo reitero que, como se solía decir, no me gusta cómo caza la perra.
Como ya te digo, la demo no me dio esa sensación, pero claro era un demo y si, la demo te deja probar mucho las mecánicas de combate, aunque también puedes moverte por el reactor y luchar contra unos cuantos enemigos, en ese aspecto me recordó mas a crisis core que ha XIII, los combates si que me da la sensación de que están programados para que salgan en puntos en concreto tal como hacen en Crisis core, pero también es verdad que el reactor cuenta como una mazmorra hace falta ver como sera en cuanto puedas ir de exploración, como ya te digo el reactor cuenta como mazmorra y al fin y al cabo hay guardias esperando, pero lo de que estuviesen programados es solo la sensación que me dio además de que es una demo que te obliga a luchar para probar mecánicas, vamos lo que viene a ser un tutorial y en los tutoriales los combates son obligatorios si o si,
En cuanto a lo que mencionas, lo entiendo perfectamente pero también es verdad que square sabe lo que se juega con este remake y hacer un FFXIII disfrazado de VII (que es lo que te da miedo por lo que me das a entender) no es lo que mas les conviene y eso lo saben, yo he visto que a nivel de mecánicas han cogido elementos del XIII pero solo ha nivel de mecánicas, no puedo hablar del resto, no al menos hasta que juegue a la versión final, si bien es cierto que la política de square pasa por mostrarte lo mejor del juego en los trailers y que no veas lo que te interesa de un RPG que es la exploración, pero si que la tendra aunque de la sensación de pasillero y paso a explicar porque.
En cuanto al nivel de exploración, no me extrañaría nada que fuera un poco mezcla de pasillero con libertad de movimiento, al menos en esta primera parte, estamos hablando de una ciudad con calles cerradas, autovías que conectan sectores y suburbios, yo creo que la zona que te dejara mas libertad de exploración sera esta última, los suburbios, la ciudad me la veo (al menos en los trailers) muy cerrada en cuanto a calles como para que no de la sensación de pasillo aunque luego no lo sea, yo también espero equivocarme en ese aspecto, pero es lo que los trailers nos han enseñado,
Que a 3 mese de salir no hayan enseñado mas que eso a mi mas que preocuparme me alegra, en los trailers de KH3 no nos contaron el final de puro milagro y con FFVII remake estan llevando una política de secretismo que si bien puede provocar alguna que otra preocupación, al mismo tiempo puede alegrarnos de que se estén guardando sorpresas en vez de contarlo todo en tráiler,
Entiendo tu preocupación y se que no va a haber manera de quitartela, pero yo confío en que S-E sabe que esta jugando con fuego y que el éxito o el fracaso de este remake puede perjudiciales muy seriamente, al final lo único que podemos hacer es esperar ha que salga la versión final y jugarlo y ver donde van los tiros realmente
Bueno doy un saludo, no creo que pueda contestar hasta esta noche porque hoy tengo comida navideña y no tendré cobertura ha donde voy
, un saludo, espero que nos despejen pronto las dudas al respecto de lo que comentas y feliz Navidad a todos