Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@carmelero , que estaba de coña como tú [carcajad] , el drama vendrá , sí , vendrá por parte de que un juego como Final Fantasy VII , aunque a todos nos encanten los combates por turnos ( a mí el primero) y deseamos que no toquen el original y el remake sea lo más fiel posible a la obra original , van a tener que adaptar muchísimas cosas en todos los sentidos , porque todos sabemos cómo ha cambiado el panorama de hace veinte años hasta hoy , y en el mejor de los casos se aceptarán los cambios y gustará en general , pero siempre quedará una minoría muy ruidosa a quienes no , se haga así , o se haga completamente fiel al original.
josemayuste escribió:@carmelero , que estaba de coña como tú [carcajad] , el drama vendrá , sí , vendrá por parte de que un juego como Final Fantasy VII , aunque a todos nos encanten los combates por turnos ( a mí el primero) y deseamos que no toquen el original y el remake sea lo más fiel posible a la obra original , van a tener que adaptar muchísimas cosas en todos los sentidos , porque todos sabemos cómo ha cambiado el panorama de hace veinte años hasta hoy , y en el mejor de los casos se aceptarán los cambios y gustará en general , pero siempre quedará una minoría muy ruidosa a quienes no , se haga así , o se haga completamente fiel al original.

No había pillado el sarcasmo, y como hay gente capaz de pensar eso [+risas]

Quién nos dice que el proyecto actual es lo que les hubiera gustado hacer en su momento y no se pudo hacer por las limitaciones técnicas.
Aqui lo grave es que los famosos cambios igual no se conocen en, que se yo, ¿18 meses?, pongamos un minimo de 6, y ya la gente esta muy alteradita. Va a ser larga la cosa.
Igualmente, ¿qué diferencia se supone que hay entre un sistema de gambits, donde si quieres no tengas necesidad de introducirlos y puedas pausar el juego en todo momento y escoger la opción que quierras y el combate por turnos?
NeCLaRT escribió:Aqui lo grave es que los famosos cambios igual no se conocen en, que se yo, ¿18 meses?, pongamos un minimo de 6, y ya la gente esta muy alteradita. Va a ser larga la cosa.

a mi llamadme iluso si quereis pero yo para final de año aunque sea un combate random contra un soldado espero ver a final de año , simplemente para ver como sera el sistema de combate.
NeCLaRT escribió:Aqui lo grave es que los famosos cambios igual no se conocen en, que se yo, ¿18 meses?, pongamos un minimo de 6, y ya la gente esta muy alteradita. Va a ser larga la cosa.

Si.yo creo que la cosa va para largo. yo ya me he traido un taburete, espero no cascarla antes de poder jugarlo, ni ser demasiado viejo..

Y esperemos que no pase como con el The last guardian en(ps3) y que al final ni salga para ps4, no quiero joder la marrana..pero me gustaría saber que es lo que tienen.
Y dos sistemas de combate a elegir al iniciar partida? Clasico o Casual/Accion. Factible es, que se lo quieran currar es otra cuestion.
me pienso comprar el XV y el VII el dia de salida, tengo el X en ps vita y pillare a mi novia el DQVIII de 3ds, pero he visto el FFXII a 1080p en pc y me da la sensación de que pasan de hacerlo, no parece muy complicado de remasterizar
NeCLaRT escribió:Y dos sistemas de combate a elegir al iniciar partida? Clasico o Casual/Accion. Factible es, que se lo quieran currar es otra cuestion.

Hombre, que conste que en el ffvii original ya te dejaba elegir entre combate activo o pausado y la velocidad del mismo. Y la diferencia se notaba mucho.
Yo voy a contar mi pequeña historia con Final Fantasy VII. Perdón por el Off-topic.

Un día me compre la Hobby Consolas y el reportaje principal era de Final FantasyVII, flipe y odie tener la Saturn y que no fuera a tener ese juego. Tampoco conocía mucho los Final Fantasy puesto que venía de Megadrive, Pero las renders del juego para la época eran crema [flipa] y si de algo estábamos faltos en las consolas de Sega eran de Rpg's.

A la semana me decidí y fui al rastro con una única misión... Cambiar la Saturn por la PSX. Lo conseguí en un puesto pagando 5000 pesetas (Las mejores 5000 pesetas gastadas de mi vida- 30€ para los tiempos modernos). Siempre me acordare de ese hombre... Creo que no hizo un buen negocio viendo como acabo Saturn jejej.

Pasaron los meses y ya era el día de salida. Hice cola en el mítico Centro Mail de Atocha...(ahora absorbido por Game) tampoco éramos muchos... Pero recuerdo que para ser el primer día había pocas unidades y sólo se vendía bajo reserva. No pasa como ahora... que hay juegos para todo el mundo. Compre el juego juntó a una memory card. Me acuerdo además, que dentro del juego venía auto promoción de que se necesitaba la memory para grabar. No recuerdo... Si era el primer juego que pedía la memory o fue el gran turismo.

Lo que sentí al jugar por primera vez fue algo brutal, mi primer gran Rpg y vaya juegazo. Pedazo de historia, era como una película. Los que veníamos del "mundo de Sega" flipabamos. Demasiados acostumbrados a Arcades y historias demasiadas simples. Lo que hizo Final Fantasy 7 o Metal Gear en la época no tiene nombre. Revoluciono la industria. Que se lo digan a Sega o a Nintendo.

Tengo 33 años y creo que muchos de los que estáis por aquí os habrá pasado algo parecido,
Sea como sea este nuevo Final espero que este hecho con el mismo cariño que se hizo el primero. Que fue una auténtica revolución
Una imagen de la primera hoja del reportaje en Hobby:
http://imageshack.com/i/0shobbyconsolas1sj
Bebopcoffee escribió:
Lo que sentí al jugar por primera vez fue algo brutal, mi primer gran Rpg y vaya juegazo. Pedazo de historia, era como una película. Los que veníamos del "mundo de Sega" flipabamos. Demasiados acostumbrados a Arcades y historias demasiadas simples. Lo que hizo Final Fantasy 7 o Metal Gear en la época no tiene nombre. Revoluciono la industria. Que se lo digan a Sega o a Nintendo.

Tengo 33 años y creo que muchos de los que estáis por aquí os habrá pasado algo parecido,
Sea como sea este nuevo Final espero que este hecho con el mismo cariño que se hizo el primero. Que fue una auténtica revolución

Le has dado, yo era de sega aunque tambien tenía nintendo y cuando salio ps1 las aparque en el armario, por que esos 2 que has nombrado junto con el gran turismo y el medievil revolucionaron.. La primera memory card se usó en gran turismo y en medievil que fueron los juegos que salieron con la consola..., en mi ciudad se habian agotado las pss el dia de su venta
alcanibal escribió:
Bebopcoffee escribió:

Le has dado, yo era de sega aunque tambien tenía nintendo y cuando salio ps1 las aparque en el armario, por que esos 2 que has nombrado junto con el gran turismo y el medievil revolucionaron.. La primera memory card se usó en gran turismo y en medievil que fueron los juegos que salieron con la consola..., en mi ciudad se habian agotado las pss el dia de su venta

Creo que la playstation salió en el 95/96 y el gran turismo en el 98. No es el Ridge Racer que salió con la Play?. 100.000 pesetas de la época costaba la jodia. [flipa]
Bebopcoffee escribió:
alcanibal escribió:
Bebopcoffee escribió:

Creo que la playstation salió en el 95/96 y el gran turismo en el 98. No es el Ridge Racer que salió con la Play?. 100.000 pesetas de la época costaba la jodia. [flipa]

Tienes razón, sería el Ridge Racer, la mía venía con el medievil.... y no me acuerdo pero debía de venir con memory card, por que si no aber como guardabas.

Enserio valia 100.000 pesetas???joder, tenía 11 años asique no se.....era mucho dinero para aquella época, no se puede comparar como la peseta con el euro de ahora, ..
Yo siempre pensé que había valido 30 mil o 40 mil pelas...
kastelen escribió:La musica que se escucha durante el trailer es del inicio de la pelicula, lo se por que justo ayer me vi advent children y me sonaba el tema.

se escucha tambien al inicio de la pelicula

https://www.youtube.com/watch?v=DJik5N7qmso

Yo vi la película hace años y no tenía la memoria fresca para recordar la melodía Beyond The Wasteland que suena al inicio del trailer, pero viendo esa inconfundible ambientación de las escenas pocas dudas quedaban, el remate fue escuchar los primeros segundos de la melodía del Opening que esa sí que jamás se olvida seguida de la palabra Remake. :O Estuve todo el trailer con la piel de gallina y escalofríos [+risas]

Que conste aquí que estuve apunto de irme a dormir pero viendo las horas que eran quedando poco tiempo para la conferencia de Sony y motivado por los fuertes rumores decidí quedarme y madre de dios, menudos 3 anuncios sorpresas. Madrugada memorable y en directo.
No valia 100.000 pesetas, puede que las primeras semanas hubiera especulacion o antes importacion, a la locura de precio que cada uno le diera la gana pedir, pero el precio oficial de la maquina de aqui nunca fue ese.
NeCLaRT escribió:No valia 100.000 pesetas, puede que las primeras semanas hubiera especulacion o antes importacion, a la locura de precio que cada uno le diera la gana pedir, pero el precio oficial de la maquina de aqui nunca fue ese.

Me parece que en USA salio por 299$ y la Saturn por 399$, aquí en España no recuerdo, pero creo que unas 60.000 Ptas... pero... ¿¿100.000 Ptas?, menuda especulación tu...

Por cierto, esta imagen representa perfectamente la espera que llevamos para el anuncio del remake... y también sirve para representar la espera que vamos a sufrir para poder jugarlo...:
Imagen
Creo que no es el primer juego con memory card ya que tengo el crash bandicoot y dejaba grabar con memory aparte de los codigos, y juraria que es anterior a ffvII.
Lo del precio de la consola creo que estaba por 120000 de importacion, y en tienda entre 60000 y 80000 de salida aqui, pero no estoy seguro.
Lo que si puede ser es que sea el primero que sea obligatorio la memory si o si.
La verdad, no tenia pensado pillar ps4 y decia a los amigos, la unica manera de comprarla es que salga ffvII... Eso llevaba diciendo una temporada... Pues toma jaja.
Mi historia con este juego es algo diferente, no empezo bien, cuando pude probar el juego, aparte de no tener memory tendria yo11-12 años. Quiza no fuera lo suficientemente maduro para el o no lo entendia, pero lo cierto es que me llegue hasta ese priner jefe final escorpion el cual me mataba sin yo poder hacer nada y lo deje.
A su salida en platinum ¿¿ 99-2000?? Me dio un dia un flush y no se porque me dirigi a la tienda a comprarlo... Y ahi ya si supe apreciar lo especial que es. Hasta en digital me lo he vuelto a comprar para la psp.
como curiosidad dexir que en cierto punto que no spoileare por si acaso, el segundo cd creo que era o el tercero se me paraba en una intro, y se me ocurrio la idea o lei de poner otro cd encima para que hiciera mas peso y lo leyera el lector.
dicho y hecho jeje.
pues bien, a dia de hoy por culpa de ese juego no consigo disfrutar en general de las historias de los demas videojuegos ya que me parecen sosas, salvandose juegos concretos como la saga metal gear, los primeros assasins creed, ffIX y alguno mas.
ya sabeis, los que no hayais jugadi a este juego pensaoslo bien antes,quiza no volvais a ver los demas igual...
saludos y sorry por el tocho jeje.
Estaba recordado Crisis Core y me topé con su escena final tras los creditos ... https://www.youtube.com/watch?v=k3mat8RFRYY

Me da la sensación de que el aspecto del título puede ser algo como esto, y me pone. :O
carmelero escribió:Quién nos dice que el proyecto actual es lo que les hubiera gustado hacer en su momento y no se pudo hacer por las limitaciones técnicas.

Hombre, los turnos existen justo por limitaciones. Si desde el principio se hubiese tenido tecnología como la de ahora, directamente a nadie se le habría ocurrido hacer nada como los turnos, cuando puedes simplemente dejarle al jugador el control del personaje, que es como se lo imaginaba todo el mundo.
Los turnos y todo eso existen porque al pasar de "la mesa" a la consola, igualmente las limitaciones técnicas no permitían un cambio. En la mesa las limitaciones que hay cuando todo va por imaginación (supongo que debido al problemilla ese de no poder conectar mentes para que todos se imaginen lo mismo a tiempo real y no necesiten ni dados ni mierdas) obligan a usar un sistema que luego los videojuegos adaptaron. Cuando la tecnología empezó a permitir hacer las cosas más parecidas a como realmente se lo imaginaban (¿O tú cuando te imaginas una batalla con un dragón te lo imaginas a turnos? No, no lo haces), la tendencia se dividió en dos: los que estaban a gusto con los turnos y no querían perder ese toque estratégico y ese poder controlar a todos que le daba ese sistema, refinando lo clásico o creando nuevas formas de jugar, como vemos en cosas como FFXIII, y en los que pasaron al ARPG, que por mucho que haya bastantes que digan que no, es también un paso lógico desde los turnos. Un paso hacia hacer reales las fantasías imaginarias de los desarrolladores y jugadores, que es de donde sale todo rol.

Ahora bien, ¿quería el equipo desarrollador de FFVII original hacer algo lo más parecido posible a esas CGI que podíamos ver, a ese Cloud vs Sephiroth de Advent Children que vimos años después, y en ese momento la tecnología indicaba que lo más similar sería hacerlo por turnos porque con estilo ARPG sería demasiado tosco y poco espectacular, o realmente se imaginaban el juego a turnos? No podemos saberlo, pero por lo que sé y he visto, sinceramente diría que lo primero.

La pregunta es: ¿eso importa? Incluso si los turnos están ahí solo por limitaciones técnicas, ¿podemos afirmar que forman parte de la esencia del juego original?
No, espera. La pregunta REAL es: ¿el sistema de combate realmente es algo que define un juego a un nivel esencial? ¿Realmente un juego, el espíritu de un juego, su verdadera naturaleza, se ve brutalmente alterada si pasamos de un combate a turnos que jamás intentó aprovecharse de su condición (quien diga que los combates de FFVII eran "estratégicos" MIENTE; el 99% del tiempo en combate en ese juego era darle a atacar, atacar, atacar y usar límite cuando salía, y quien diga que no que vuelva a pasarse el juego, ya) a un sistema ARPG?

Y, sobre todo, ¿por qué?

Es que parece que hablemos aquí de que SMT va a cambiar de sistema de combate, cuando lo que va a cambiar de sistema de combate es un juego de una franquicia cuyas batallas a turnos NO se basaban en el aprovechamiento del control de todos los personajes o la estrategia derivada de esa acción más pausada (al menos no en esa época), sino en la vistosidad. Los combates de FFVII tenían el mismo aliciente que una buena película palomitera de hollywood (para que me entendáis, digamos que una mala película palomitera de hollywood es Transformers 4 y una buena Los Vengadores); no tenían casi sustancia, pero se veían de puta madre y no había nada que echarles en cara. Las invocaciones, los límites, los ataques en general, la jodida música. Todo era super bonito y genial de ver. ESO son los combates de FFVII, y no estrategia ni combate pausado.
Y creedme que eso lo veremos, a un nivel mucho más superior, en el juego que sea que esté haciendo Nomura, que de eso saber sabe.

PD: Se puede hacer un sistema ARPG en el que el cambio de un personaje a otro sea esencial, y en el que haya sistemas para "ordenar" acciones y formas de actuar a los personajes que no estemos controlando en ese momento. Los gambits de FFXII, por ejemplo y para que nos entendamos, son totalmente compatibles en concepto y casi en ejecución con un sistema ARPG. Yo aviso para los que vayan a centrarse en este aspecto; combate a tiempo real no es igual a combate descerebrado machacabotones estilo hack and slash. Es más, plantear un sistema ARPG más estrategico que el simpliquísimo sistema ATB del que hacía gala FFVII sería absurdamente fácil, aunque Nomura no lo va a hacer, porque a él no le va lo estratégico.

PD2: Para supongo que vuestra sorpresa, yo prefiero que el juego tenga un sistema a turnos actualizado y original (algo como FFXIII, en el sentido de que era novedoso y propio del juego, no que sea como el suyo) a un sistema ARPG. Mis argumentos no van en el sentido de "pues a mí me gusta que vaya a ser ARPG" porque no es así, sino en el sentido de que no veo por qué eso rompe con la esencia del juego ni importa tanto. Un cambio de estilo musical afectaría mucho más al juego que eso, que no deja de ser simplemente un mayor acercamiento a lo que probablemente los desarrolladores tenían en su cabeza.
Porque no es por nada, que mucho Nomura mucho no se qué, pero en el equipo de desarrolladores están muchísimos de los que estuvieron implicados en el desarrollo del juego original, Kitase es parte esencial del nuevo proyecto (fue director de FFVII, para los que no lo sepan) y todos sabemos que FFVII no sería lo que fue sin Nomura en el equipo artístico básicamente definiendo cómo se vería el juego y los personajes. Porque sí, Nomura no es ese tipo de los KH que viene a mancillar FFVII, sino que fue uno de los nombres más relevantes de dicho juego.

Yo creo que, salga lo que salga, podemos afirmar que es algo bastante parecido a lo que los desarrolladores del FFVII original tenían en la cabeza al hacer el juego original, y no pudieron hacer por limitaciones gráficas. Justo Nomura ha dejado claro que la razón por la que se han puesto ya con el remake es que si no se empezaban a morir las mentes principales que dieron a luz al juego original, básicamente, XD

PD: Ahí va otro de mis comentarios gigantes que nadie leerá.
ExpoX7 escribió:Hombre, los turnos existen justo por limitaciones. Si desde el principio se hubiese tenido tecnología como la de ahora, directamente a nadie se le habría ocurrido hacer nada como los turnos, cuando puedes simplemente dejarle al jugador el control del personaje, que es como se lo imaginaba todo el mundo.
Los turnos y todo eso existen porque al pasar de "la mesa" a la consola, igualmente las limitaciones técnicas no permitían un cambio. En la mesa las limitaciones que hay cuando todo va por imaginación (supongo que debido al problemilla ese de no poder conectar mentes para que todos se imaginen lo mismo a tiempo real y no necesiten ni dados ni mierdas) obligan a usar un sistema que luego los videojuegos adaptaron. Cuando la tecnología empezó a permitir hacer las cosas más parecidas a como realmente se lo imaginaban (¿O tú cuando te imaginas una batalla con un dragón te lo imaginas a turnos? No, no lo haces), la tendencia se dividió en dos: los que estaban a gusto con los turnos y no querían perder ese toque estratégico y ese poder controlar a todos que le daba ese sistema, refinando lo clásico o creando nuevas formas de jugar, como vemos en cosas como FFXIII, y en los que pasaron al ARPG, que por mucho que haya bastantes que digan que no, es también un paso lógico desde los turnos. Un paso hacia hacer reales las fantasías imaginarias de los desarrolladores y jugadores, que es de donde sale todo rol.

Ahora bien, ¿quería el equipo desarrollador de FFVII original hacer algo lo más parecido posible a esas CGI que podíamos ver, a ese Cloud vs Sephiroth de Advent Children que vimos años después, y en ese momento la tecnología indicaba que lo más similar sería hacerlo por turnos porque con estilo ARPG sería demasiado tosco y poco espectacular, o realmente se imaginaban el juego a turnos? No podemos saberlo, pero por lo que sé y he visto, sinceramente diría que lo primero.

La pregunta es: ¿eso importa? Incluso si los turnos están ahí solo por limitaciones técnicas, ¿podemos afirmar que forman parte de la esencia del juego original?
No, espera. La pregunta REAL es: ¿el sistema de combate realmente es algo que define un juego a un nivel esencial? ¿Realmente un juego, el espíritu de un juego, su verdadera naturaleza, se ve brutalmente alterada si pasamos de un combate a turnos que jamás intentó aprovecharse de su condición (quien diga que los combates de FFVII eran "estratégicos" MIENTE; el 99% del tiempo en combate en ese juego era darle a atacar, atacar, atacar y usar límite cuando salía, y quien diga que no que vuelva a pasarse el juego, ya) a un sistema ARPG?

Y, sobre todo, ¿por qué?

Es que parece que hablemos aquí de que SMT va a cambiar de sistema de combate, cuando lo que va a cambiar de sistema de combate es un juego de una franquicia cuyas batallas a turnos NO se basaban en el aprovechamiento del control de todos los personajes o la estrategia derivada de esa acción más pausada (al menos no en esa época), sino en la vistosidad. Los combates de FFVII tenían el mismo aliciente que una buena película palomitera de hollywood (para que me entendáis, digamos que una mala película palomitera de hollywood es Transformers 4 y una buena Los Vengadores); no tenían casi sustancia, pero se veían de puta madre y no había nada que echarles en cara. Las invocaciones, los límites, los ataques en general, la jodida música. Todo era super bonito y genial de ver. ESO son los combates de FFVII, y no estrategia ni combate pausado.
Y creedme que eso lo veremos, a un nivel mucho más superior, en el juego que sea que esté haciendo Nomura, que de eso saber sabe.

PD: Se puede hacer un sistema ARPG en el que el cambio de un personaje a otro sea esencial, y en el que haya sistemas para "ordenar" acciones y formas de actuar a los personajes que no estemos controlando en ese momento. Los gambits de FFXII, por ejemplo y para que nos entendamos, son totalmente compatibles en concepto y casi en ejecución con un sistema ARPG. Yo aviso para los que vayan a centrarse en este aspecto; combate a tiempo real no es igual a combate descerebrado machacabotones estilo hack and slash. Es más, plantear un sistema ARPG más estrategico que el simpliquísimo sistema ATB del que hacía gala FFVII sería absurdamente fácil, aunque Nomura no lo va a hacer, porque a él no le va lo estratégico.

PD2: Para supongo que vuestra sorpresa, yo prefiero que el juego tenga un sistema a turnos actualizado y original (algo como FFXIII, en el sentido de que era novedoso y propio del juego, no que sea como el suyo) a un sistema ARPG. Mis argumentos no van en el sentido de "pues a mí me gusta que vaya a ser ARPG" porque no es así, sino en el sentido de que no veo por qué eso rompe con la esencia del juego ni importa tanto. Un cambio de estilo musical afectaría mucho más al juego que eso, que no deja de ser simplemente un mayor acercamiento a lo que probablemente los desarrolladores tenían en su cabeza.
Porque no es por nada, que mucho Nomura mucho no se qué, pero en el equipo de desarrolladores están muchísimos de los que estuvieron implicados en el desarrollo del juego original, Kitase es parte esencial del nuevo proyecto (fue director de FFVII, para los que no lo sepan) y todos sabemos que FFVII no sería lo que fue sin Nomura en el equipo artístico básicamente definiendo cómo se vería el juego y los personajes. Porque sí, Nomura no es ese tipo de los KH que viene a mancillar FFVII, sino que fue uno de los nombres más relevantes de dicho juego.

Yo creo que, salga lo que salga, podemos afirmar que es algo bastante parecido a lo que los desarrolladores del FFVII original tenían en la cabeza al hacer el juego original, y no pudieron hacer por limitaciones gráficas. Justo Nomura ha dejado claro que la razón por la que se han puesto ya con el remake es que si no se empezaban a morir las mentes principales que dieron a luz al juego original, básicamente, XD

PD: Ahí va otro de mis comentarios gigantes que nadie leerá.

Super detallado y bien explicado, me e quedado a cuadros :O
Esta claro que el sistema de juego lo cambiaran... Pero espero que no retoquen la historia, ni el sistema de materia, ni los secretos....
Haciendo una pequeña analogía, quiero esto

Imagen

pero como acabe siendo esto

Imagen

Se pueden ir a tomar mucho por culo.
No seamos tan cerrados de mente. Yo soy el primero que le encantaría un FFVII exactamente igual pero con gráficos actuales (y no me vengáis con lo de FFVII HD que saldrá para PS4 y que esta en Steam en estos momentos porque no es lo mismo ni de lejos) pero quien sabe, puede que nos sorprendan y para bien.

Ademas, si lo cambian lo suficiente...¿a quien no le gustaría volver a jugar a FFVII como la primera vez, sin tener ni idea de lo que viene a continuación? Nuevas situaciones que no te esperas, ver los cambios de argumento para que las secuelas que sacaron encajen bien... No se, aunque a mi me cambien el sistema de combate (pondría uno tipo Tales of... Los personajes no estarían estáticos, seria rápido y se podría controlar a todos los personajes si es necesario) si el resto es sobresaliente no me importara.

Lo que no quiero es un sistema de combate como XIII y sus automatismos, solo preocupado de cambiar rápidamente de formación y seguir aporreando X. Ni uno como KH (que me gusta en su saga, y ya tengo asumido lo de XV, pero prefiero otros sistemas)

Y uno como el XII tampoco le haría ascos, arreglando los problemas del original (demasiada personalización de la IA que provocaba que el juego casi se jugara solo) y dotándole de mas velocidad.

Esperemos a ver que nos muestran dentro de unos meses, que tal vez nos llevemos una grata sorpresa.
Poder escoger entre el sistema clasico y el nuevo seria la mejor eleccion, que se escoja al principio del new game, y si quieren q por defecto pongan el nuevo. Si quieres hacer un remake que contente a los fans que llevan 10 años pidiendolo y sabiendo las ventas que va a tener, y que la tabla de balanceo ya esta hecha, yo creo q podrian manejar hacer las 2 versiones, ademas tambien lo hace mas rejugable. Todo son ventajas si hacen eso.

Espero q square enix se de cuenta y acabde poniendo los dos sistemas.

Sinceramente yo estoy arto de los accion rpg, ultimamente si veo que es arpg suelo pensarme su compra. Para arpg tenemos el ffxv, el star ocean, en parte el kingdom hearts, los tales of. No necesitamos mas arpg, necesitamos uno por turnos, xo como veo que hay mucho niño rata q solo le gusta machacar botones, que ademas probablemente lo compre y lo deje en la estanteria. Yo haria los dos sistemas, xq si este juego va a vender bn es x los fans y por lo que veo mas del 70% les gusta con turnos. Y al 30% de los fans no y a los nuevos no.
Ademas de la avalancha de criticas x parte de los fans, las perdidas en imagen x no hablar de los cabreos q puede ocasionar en los fans que decidan boicotear a la compañia. Si SE sabe lo que le interesa sabra q necesita hacer los 2 sistemas casi obligatorio. Si se ponen tontos y no escuchan a sus fans que se preparen.

Sinceramente hay muxa presion xa que el juego salga bn y van ha hacer los 2.
En mi opinión a la hora de mejorar juegos parece que se tienen que ir siempre a los extremos, o hacen el mínimo, que es poner el juego en HD y listo, o cambian todo completamente, si cogen una historia ya hecha, revisan los diálogos y cambian lo que no quede bien, usan el sistema de combate que ya tienen con el que no se tienen que comer la cabeza porque ya saben que funciona, y lo ponen con gráficos actuales, y tienen algo que contentara a muchos y tardando mucho menos que teniendo que reinventar todo el sistema de juego y probablemente la forma de contar la historia. Yo me lo espero para 2020 o mas tarde incluso, y eso si no desaparece y lo acaban convirtiendo el final fantasy XVII al de un tiempo.

Lo que comentáis algunos de poner 2 sistemas lo veo excesivamente improbable, con lo que les costara pulir un sistema de combate para que funcione correctamente no creo que se pongan a hacer otro mas teniendo encima que conseguir que mas o menos el avance en el juego sea igual con los 2, siendo que las batallas en tiempo real y por turnos son muy diferentes entre si.
gráficos del Final Fantasy XV, combates del the last remnant y les envió una carta bomba
chachin2007 escribió:
NeCLaRT escribió:No valia 100.000 pesetas, puede que las primeras semanas hubiera especulacion o antes importacion, a la locura de precio que cada uno le diera la gana pedir, pero el precio oficial de la maquina de aqui nunca fue ese.

Me parece que en USA salio por 299$ y la Saturn por 399$, aquí en España no recuerdo, pero creo que unas 60.000 Ptas... pero... ¿¿100.000 Ptas?, menuda especulación tu...

Por cierto, esta imagen representa perfectamente la espera que llevamos para el anuncio del remake... y también sirve para representar la espera que vamos a sufrir para poder jugarlo...:
Imagen

Teneis razon, el precio de salida era:
Septiembre 1995
PSX 59995
SAT 69900 / 79900 + Virtua Fighter
Pero si recuerdo , lo que muchos comentais... de importacion la consola si que costaba un pastizal 100.000 petetas fijo. Lo recuerdo pq en ciertos sitios se vendia con el Ridge Racer.
ermesrasta escribió:Haciendo una pequeña analogía, quiero esto

Imagen

pero como acabe siendo esto

Imagen

Se pueden ir a tomar mucho por culo.

Osea que un remake como el de Mad Max en lugar de uno como el de Total Recall? :D
Una cosa es que no queramos turnos y otra es ya pedir sistemas horribles como el de los Tales o el del Final XIII. La cosa se supone que es cambiarlo porque el de turnos se hace aburrido, no cambiarlo obligatoriamente por algo actual que es peor...
La verdad que como dicen muchos, que diesen a elegir entre los turnos y los no turnos sería la mejor opcion
Lo ideal seria que pongan los 2 sistemas de combate y asi todos contentos,eliges el que mas te guste y fuera.
baronrojo2 escribió:La verdad que como dicen muchos, que diesen a elegir entre los turnos y los no turnos sería la mejor opcion

No van a hacer 2 sistemas de combate distintos, sería como hacer 2 juegos, que quereis que se nos vaya al año 3000 esto? Que nomura no es precisamente rapido en hacer nada
El juego saldrá en 2017 a razón del 20 aniversario. Estoy seguro, a nivel Marketing es lo previsible.
Lo bueno...que no tendremos que esperar casi un año a que nos lo traigan a Europa. [poraki] como paso con el primero.
yo quiero que mantengan los turnos, pero dejar el sistema de los turnos como el original, me chirriaria con los graficos que puede tener... podrian hacerlo por turnos, pero que estuvieran los personajes moviendose, poniendose detras del enemigo, por el lado, hablando entre ellos, cosas asi... que le dieran un puntito de realismo a la cosa, no ahi los 3 parados esperando a que les toque... y obviamente que las acciones sean simultaneas, es decir, que si le damos a atacar seguido con 2 personajes, que lo hagan a la vez etc
¿2 sistemas de combate? ¿Quereis que el juegos se vaya a PS5 o que? [carcajad]

En teoría tiene que salir el 2017 para coincidir con el 20 aniversario. Y Nomura no es precisamente rápido como para que tenga que programar dos sistemas de juego diferentes xD
Yo creo que lo del 2017 es de las pocas cosas que podemos decir con cierta seguridad basándonos en la lógica. Es el 20 aniversario, Nomura ya ha dicho que llevaban tiempo trabajando en él y hay otros lanzamientos importantes planeados que se chocarían con el remake.

Los dos sistemas de combate lo veo imposible [+risas] , sería hacer 2 juegos completamente.
Auriok escribió:Una cosa es que no queramos turnos y otra es ya pedir sistemas horribles como el de los Tales o el del Final XIII. La cosa se supone que es cambiarlo porque el de turnos se hace aburrido, no cambiarlo obligatoriamente por algo actual que es peor...

El de turnos se hace aburrido para el que no le guste ese sistema, a los que nos gusta no se nos hace aburrido, es algo subjetivo, es como decir que el ajedred se hace aburrido, depende de la persona. Para mi que quiten el sistema por turnos es como si a un fan del call of duty le hacen un remake de modern warfare y le ponen combate por turnos, o para no ser tan drásticos como si lo hicieran shooter en 3º persona con sistemas de cobertura, estilo gears of war, no seria el mismo juego. Pero bueno, nada importa porque sabemos que lo van a cambiar igual.

Auriok escribió:Yo creo que lo del 2017 es de las pocas cosas que podemos decir con cierta seguridad basándonos en la lógica. Es el 20 aniversario, Nomura ya ha dicho que llevaban tiempo trabajando en él y hay otros lanzamientos importantes planeados que se chocarían con el remake.

Los dos sistemas de combate lo veo imposible [+risas] , sería hacer 2 juegos completamente.

La verdad es que aunque seria lógico, yo veo difícil que salga en 2017, que digan que llevan tiempo trabajando puede ser porque estaban planificando, pero en el E3 no han enseñado nada de nada, ni siquiera a la prensa a puerta cerrada, y tiene toda la pinta de que es porque no tienen nada para enseñar a parte del teaser. Viendo antecedentes, o van rápidos o no les da tiempo para el aniversario. Pero bueno, en invierno esperemos que comenten algo con lo que podamos hacernos una idea de si serán capaces de tenerlo listo para entonces.
daniyu escribió:Lo ideal seria que pongan los 2 sistemas de combate y asi todos contentos,eliges el que mas te guste y fuera.

por mi que pongan el que quieran, lo que me interesa es la historia, luego al sistema de combate ya me acostumbrare y estoy seguro de que sea el que sea lo disfrutare.

entre este y el dissidia para ps4.... tengo el hype por las nubes!
Creo que Square hará el juego teniendo en cuenta las opiniones de los fans. Llevamos un lustro pidiendolo y no puede ser que en 2017 nos presenten un juego de rol con luchas en tiempo real, con un sistema de magias e invocaciones nuevas y cosas asi. Se la juegan con el remake ya que descontentarían a mucha gente. Respecto al sistema de combate no sé porque me dá que seguira siendo por turnos pero modificado y actualizado. Ya que si tienen en mente sacar el FFXV y el Dissidia que van a ser en tiempo real, lo lógico es que este FF tuviera los combates por turnos y tener variedad en el catalogo de la consola.

La historia no creo que la cambien, en todo caso añadir enlaces que hagan entenderla mejor, ya que en el juego original, no sé si por la traducción o por la rapidez de los hechos, hay cosas que no te enteras muy bien.
Petercico escribió:Creo que Square hará el juego teniendo en cuenta las opiniones de los fans. Llevamos un lustro pidiendolo y no puede ser que en 2017 nos presenten un juego de rol con luchas en tiempo real, con un sistema de magias e invocaciones nuevas y cosas asi. Se la juegan con el remake ya que descontentarían a mucha gente. Respecto al sistema de combate no sé porque me dá que seguira siendo por turnos pero modificado y actualizado. Ya que si tienen en mente sacar el FFXV y el Dissidia que van a ser en tiempo real, lo lógico es que este FF tuviera los combates por turnos y tener variedad en el catalogo de la consola.

La historia no creo que la cambien, en todo caso añadir enlaces que hagan entenderla mejor, ya que en el juego original, no sé si por la traducción o por la rapidez de los hechos, hay cosas que no te enteras muy bien.

Nomura no va a hacer combates por turnos, para quien le conozca está claro y sus declaraciones estos días solo lo reafirman. No se sabe qué sistema utilizará y no necesariamente tiene que ser algo estilo KH, pero a turnos no va a ser. Sigo diciendo que quien no espere combates a tiempo real se está cegando ante la realidad; Nomura ha sido claro en sus declaraciones.

Sobre la historia, no creo que cambien lo esencial, pero entre que la narrativa de FFVII es un puto caos fatalmente llevado (esto es así; otra cosa es que bajo ese caos haya buenos personajes y buena historia, pero el caos mal llevado que es la narrativa de ese juego es un hecho), y que su historia no tiene en cuenta las precuelas y secuelas que salieron tras él, probablemente veamos una historia bastante cambiada. No creo que se quite casi nada, eso sí; probablemente casi todo sean añadidos dentro de lo que ya conocemos.
Que si Genesis se mete en la historia de alguna forma, que si Zack es normbrado más en los diálogos y se ahonda más en lo que ocurrió con él, que si los turcos adquieren más protagonismo en base a todo lo de Before Crisis... también se retocarán, supongo, las partes de la historia original que más podrían hacer arrugar la nariz, que no son pocas, generalmente no tanto por el problema de lo que ocurre como por lo rápido y mal que se cuenta. La conversión en villano de Sephiroth es un gran ejemplo; podría tener mucho sentido e incluso se podría empatizar con él, pero el juego lo lleva fatal y al final te quedas con cara de "pos vale, te has vuelto loco; hasta otra".

En todo caso, yo en ese sentido no temería demasiado, porque como he dicho probablemente casi todo sean añadidos; la historia en si que se vivió en PSX seguirá estando ahí, y la gente verá en PS4 esos momentos y escenas que ya disfrutaron en su día. Nomura no va a ser tan tonto de cambiar el grueso de la historia; en ese sentido, probablemente solo se perfeccione y amplie.
Si lo quiere comercializar y quitar los turnos pasando de los fans de la saga, que han pedido tanto este remake, ¿No es posible que los fans se molesten y decidan no comprarlo de salida, en modo protesta, boicot en toda regla para que den un batacazo?

El hype de este juego es muy malo, pero la gente puede ser muy cruel y rencorosa.
eL PiRRi escribió:Lo echaremos de menos [+risas]

Imagen

O no... [qmparto]
Shealtspy escribió:Estaba recordado Crisis Core y me topé con su escena final tras los creditos ... https://www.youtube.com/watch?v=k3mat8RFRYY

Me da la sensación de que el aspecto del título puede ser algo como esto, y me pone. :O

el diseño del personaje sin duda es mas es el mismo diseño de advent children , midgar quizas la han hecho aun mas espectacular que en el final del crisis core.
Otro que sigo muy de cerca... cuando jugue al original me parecio tan perfecto que [amor] [amor] :D

Eso si, espero que dejen guiños a la traducción anterior los encargados de localizar el juego aqui (sería un puntazo, tambien en la versión inglesa sueltan unas perlas ortograficas).

Ahora, tema de voces...¿imaginais que es el mismo doblaje de Advent Children?

Y lo de cambiar el combate.... imagino que sea como el original pero ninguno quieto, atacando segun alguna configuración hasta que le llegue su turno.

También es logico que cambien algo de la historia, ya sea la principal y lo que la rodea, para añadir algun valor mas. Eso sí, no creo que cambien los megamomentos, así como las coñas... ya que como alguien dijo mas atras, un remake es para añadir no para quitar.

Por último, imagino que el modelo de los protas sera algo "similar" a los de la app de G-Bike.
Imagen

PD: Espero que Tifa sea igual de despampanante que siempre... y ahora con graficos next gen!!
Los combates seguramente lo cambiarán si, pero los turnos TIENEN que seguir ahí, un sistema como FF X-2 sería perfecto, tampoco creo que les lleve poner tambien el sistema clasico y así todos contentos..dissidia lo tiene y no creo que haya afectado en su desarrollo, aunque nunca se sabe.

ahora si todos nos ponemos a decir esto no gusta, esto tampoco y square-enix nos escuchara a todos el juego saldría por allá en el 2050..

Solo de pensar en su mapamundi.. su mundo abierto, mas detallado, con sus carreteras como FFXV.. coger el buugy, viento fuerte, incluso la moto!! hace que el hype rebose XD

eL PiRRi escribió:Lo echaremos de menos [+risas]

Imagen

los gestos que hace cloud no lo pueden cambiar,los facepalms que hace deben de estar jajaja

soñar es gratis, y por supuesto.. que venga en 3 blurays XD

saludos
Para que os hagais una idea como se pueden ver los pj en el remake

Imagen

Imagen
Si los que localicen el juego son listos (y si ese diálogo sigue ahí, cuidao), dejarán el "allé voy". Es lo más representativo de la traducción al castellano y aun así la frase se entiende bien. Ponerlo gustaría a los fans (el juego va a necesitar muchos guiños así para no ser profundamente odiado por los puristas, en serio, XD) y como los medios y demás lo tratarían a modo de easter egg, solo traería consecuencias positivas. Sería una idiotez no hacerlo, a mi ver.

Aunque igualmente me extrañaría que lo dejasen, aunque más bien me extrañaría que ese diálogo existiese de esa forma en el remake.
kidoble escribió:Si lo quiere comercializar y quitar los turnos pasando de los fans de la saga, que han pedido tanto este remake, ¿No es posible que los fans se molesten y decidan no comprarlo de salida, en modo protesta, boicot en toda regla para que den un batacazo?

El hype de este juego es muy malo, pero la gente puede ser muy cruel y rencorosa.

seamos realistas, podrian cambiar el disco del juego por mierda prensada con forma de disco y aun asi venderian suficientes copias como para ganar dinero.

De todas maneras, no se para que pedir tanto remake si luego no confiarias el remake a nadie.
Por lo menos está quedando claro que FF X-2 tiene un gran sistema de combate XD
25918 respuestas