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josemayuste escribió:@carmelero , que estaba de coña como tú , el drama vendrá , sí , vendrá por parte de que un juego como Final Fantasy VII , aunque a todos nos encanten los combates por turnos ( a mí el primero) y deseamos que no toquen el original y el remake sea lo más fiel posible a la obra original , van a tener que adaptar muchísimas cosas en todos los sentidos , porque todos sabemos cómo ha cambiado el panorama de hace veinte años hasta hoy , y en el mejor de los casos se aceptarán los cambios y gustará en general , pero siempre quedará una minoría muy ruidosa a quienes no , se haga así , o se haga completamente fiel al original.
NeCLaRT escribió:Aqui lo grave es que los famosos cambios igual no se conocen en, que se yo, ¿18 meses?, pongamos un minimo de 6, y ya la gente esta muy alteradita. Va a ser larga la cosa.
NeCLaRT escribió:Aqui lo grave es que los famosos cambios igual no se conocen en, que se yo, ¿18 meses?, pongamos un minimo de 6, y ya la gente esta muy alteradita. Va a ser larga la cosa.
NeCLaRT escribió:Y dos sistemas de combate a elegir al iniciar partida? Clasico o Casual/Accion. Factible es, que se lo quieran currar es otra cuestion.
Bebopcoffee escribió:
Lo que sentí al jugar por primera vez fue algo brutal, mi primer gran Rpg y vaya juegazo. Pedazo de historia, era como una película. Los que veníamos del "mundo de Sega" flipabamos. Demasiados acostumbrados a Arcades y historias demasiadas simples. Lo que hizo Final Fantasy 7 o Metal Gear en la época no tiene nombre. Revoluciono la industria. Que se lo digan a Sega o a Nintendo.
Tengo 33 años y creo que muchos de los que estáis por aquí os habrá pasado algo parecido,
Sea como sea este nuevo Final espero que este hecho con el mismo cariño que se hizo el primero. Que fue una auténtica revolución
alcanibal escribió:Bebopcoffee escribió:
Lo que sentí al jugar por primera vez fue algo brutal, mi primer gran Rpg y vaya juegazo. Pedazo de historia, era como una película. Los que veníamos del "mundo de Sega" flipabamos. Demasiados acostumbrados a Arcades y historias demasiadas simples. Lo que hizo Final Fantasy 7 o Metal Gear en la época no tiene nombre. Revoluciono la industria. Que se lo digan a Sega o a Nintendo.
Tengo 33 años y creo que muchos de los que estáis por aquí os habrá pasado algo parecido,
Sea como sea este nuevo Final espero que este hecho con el mismo cariño que se hizo el primero. Que fue una auténtica revolución
Le has dado, yo era de sega aunque tambien tenía nintendo y cuando salio ps1 las aparque en el armario, por que esos 2 que has nombrado junto con el gran turismo y el medievil revolucionaron.. La primera memory card se usó en gran turismo y en medievil que fueron los juegos que salieron con la consola..., en mi ciudad se habian agotado las pss el dia de su venta
Bebopcoffee escribió:alcanibal escribió:Bebopcoffee escribió:
Lo que sentí al jugar por primera vez fue algo brutal, mi primer gran Rpg y vaya juegazo. Pedazo de historia, era como una película. Los que veníamos del "mundo de Sega" flipabamos. Demasiados acostumbrados a Arcades y historias demasiadas simples. Lo que hizo Final Fantasy 7 o Metal Gear en la época no tiene nombre. Revoluciono la industria. Que se lo digan a Sega o a Nintendo.
Tengo 33 años y creo que muchos de los que estáis por aquí os habrá pasado algo parecido,
Sea como sea este nuevo Final espero que este hecho con el mismo cariño que se hizo el primero. Que fue una auténtica revolución
Le has dado, yo era de sega aunque tambien tenía nintendo y cuando salio ps1 las aparque en el armario, por que esos 2 que has nombrado junto con el gran turismo y el medievil revolucionaron.. La primera memory card se usó en gran turismo y en medievil que fueron los juegos que salieron con la consola..., en mi ciudad se habian agotado las pss el dia de su venta
Creo que la playstation salió en el 95/96 y el gran turismo en el 98. No es el Ridge Racer que salió con la Play?. 100.000 pesetas de la época costaba la jodia.
kastelen escribió:La musica que se escucha durante el trailer es del inicio de la pelicula, lo se por que justo ayer me vi advent children y me sonaba el tema.
se escucha tambien al inicio de la pelicula
https://www.youtube.com/watch?v=DJik5N7qmso
NeCLaRT escribió:No valia 100.000 pesetas, puede que las primeras semanas hubiera especulacion o antes importacion, a la locura de precio que cada uno le diera la gana pedir, pero el precio oficial de la maquina de aqui nunca fue ese.
carmelero escribió:Quién nos dice que el proyecto actual es lo que les hubiera gustado hacer en su momento y no se pudo hacer por las limitaciones técnicas.
ExpoX7 escribió:Hombre, los turnos existen justo por limitaciones. Si desde el principio se hubiese tenido tecnología como la de ahora, directamente a nadie se le habría ocurrido hacer nada como los turnos, cuando puedes simplemente dejarle al jugador el control del personaje, que es como se lo imaginaba todo el mundo.
Los turnos y todo eso existen porque al pasar de "la mesa" a la consola, igualmente las limitaciones técnicas no permitían un cambio. En la mesa las limitaciones que hay cuando todo va por imaginación (supongo que debido al problemilla ese de no poder conectar mentes para que todos se imaginen lo mismo a tiempo real y no necesiten ni dados ni mierdas) obligan a usar un sistema que luego los videojuegos adaptaron. Cuando la tecnología empezó a permitir hacer las cosas más parecidas a como realmente se lo imaginaban (¿O tú cuando te imaginas una batalla con un dragón te lo imaginas a turnos? No, no lo haces), la tendencia se dividió en dos: los que estaban a gusto con los turnos y no querían perder ese toque estratégico y ese poder controlar a todos que le daba ese sistema, refinando lo clásico o creando nuevas formas de jugar, como vemos en cosas como FFXIII, y en los que pasaron al ARPG, que por mucho que haya bastantes que digan que no, es también un paso lógico desde los turnos. Un paso hacia hacer reales las fantasías imaginarias de los desarrolladores y jugadores, que es de donde sale todo rol.
Ahora bien, ¿quería el equipo desarrollador de FFVII original hacer algo lo más parecido posible a esas CGI que podíamos ver, a ese Cloud vs Sephiroth de Advent Children que vimos años después, y en ese momento la tecnología indicaba que lo más similar sería hacerlo por turnos porque con estilo ARPG sería demasiado tosco y poco espectacular, o realmente se imaginaban el juego a turnos? No podemos saberlo, pero por lo que sé y he visto, sinceramente diría que lo primero.
La pregunta es: ¿eso importa? Incluso si los turnos están ahí solo por limitaciones técnicas, ¿podemos afirmar que forman parte de la esencia del juego original?
No, espera. La pregunta REAL es: ¿el sistema de combate realmente es algo que define un juego a un nivel esencial? ¿Realmente un juego, el espíritu de un juego, su verdadera naturaleza, se ve brutalmente alterada si pasamos de un combate a turnos que jamás intentó aprovecharse de su condición (quien diga que los combates de FFVII eran "estratégicos" MIENTE; el 99% del tiempo en combate en ese juego era darle a atacar, atacar, atacar y usar límite cuando salía, y quien diga que no que vuelva a pasarse el juego, ya) a un sistema ARPG?
Y, sobre todo, ¿por qué?
Es que parece que hablemos aquí de que SMT va a cambiar de sistema de combate, cuando lo que va a cambiar de sistema de combate es un juego de una franquicia cuyas batallas a turnos NO se basaban en el aprovechamiento del control de todos los personajes o la estrategia derivada de esa acción más pausada (al menos no en esa época), sino en la vistosidad. Los combates de FFVII tenían el mismo aliciente que una buena película palomitera de hollywood (para que me entendáis, digamos que una mala película palomitera de hollywood es Transformers 4 y una buena Los Vengadores); no tenían casi sustancia, pero se veían de puta madre y no había nada que echarles en cara. Las invocaciones, los límites, los ataques en general, la jodida música. Todo era super bonito y genial de ver. ESO son los combates de FFVII, y no estrategia ni combate pausado.
Y creedme que eso lo veremos, a un nivel mucho más superior, en el juego que sea que esté haciendo Nomura, que de eso saber sabe.
PD: Se puede hacer un sistema ARPG en el que el cambio de un personaje a otro sea esencial, y en el que haya sistemas para "ordenar" acciones y formas de actuar a los personajes que no estemos controlando en ese momento. Los gambits de FFXII, por ejemplo y para que nos entendamos, son totalmente compatibles en concepto y casi en ejecución con un sistema ARPG. Yo aviso para los que vayan a centrarse en este aspecto; combate a tiempo real no es igual a combate descerebrado machacabotones estilo hack and slash. Es más, plantear un sistema ARPG más estrategico que el simpliquísimo sistema ATB del que hacía gala FFVII sería absurdamente fácil, aunque Nomura no lo va a hacer, porque a él no le va lo estratégico.
PD2: Para supongo que vuestra sorpresa, yo prefiero que el juego tenga un sistema a turnos actualizado y original (algo como FFXIII, en el sentido de que era novedoso y propio del juego, no que sea como el suyo) a un sistema ARPG. Mis argumentos no van en el sentido de "pues a mí me gusta que vaya a ser ARPG" porque no es así, sino en el sentido de que no veo por qué eso rompe con la esencia del juego ni importa tanto. Un cambio de estilo musical afectaría mucho más al juego que eso, que no deja de ser simplemente un mayor acercamiento a lo que probablemente los desarrolladores tenían en su cabeza.
Porque no es por nada, que mucho Nomura mucho no se qué, pero en el equipo de desarrolladores están muchísimos de los que estuvieron implicados en el desarrollo del juego original, Kitase es parte esencial del nuevo proyecto (fue director de FFVII, para los que no lo sepan) y todos sabemos que FFVII no sería lo que fue sin Nomura en el equipo artístico básicamente definiendo cómo se vería el juego y los personajes. Porque sí, Nomura no es ese tipo de los KH que viene a mancillar FFVII, sino que fue uno de los nombres más relevantes de dicho juego.
Yo creo que, salga lo que salga, podemos afirmar que es algo bastante parecido a lo que los desarrolladores del FFVII original tenían en la cabeza al hacer el juego original, y no pudieron hacer por limitaciones gráficas. Justo Nomura ha dejado claro que la razón por la que se han puesto ya con el remake es que si no se empezaban a morir las mentes principales que dieron a luz al juego original, básicamente,
PD: Ahí va otro de mis comentarios gigantes que nadie leerá.
chachin2007 escribió:NeCLaRT escribió:No valia 100.000 pesetas, puede que las primeras semanas hubiera especulacion o antes importacion, a la locura de precio que cada uno le diera la gana pedir, pero el precio oficial de la maquina de aqui nunca fue ese.
Me parece que en USA salio por 299$ y la Saturn por 399$, aquí en España no recuerdo, pero creo que unas 60.000 Ptas... pero... ¿¿100.000 Ptas?, menuda especulación tu...
Por cierto, esta imagen representa perfectamente la espera que llevamos para el anuncio del remake... y también sirve para representar la espera que vamos a sufrir para poder jugarlo...:
ermesrasta escribió:Haciendo una pequeña analogía, quiero esto
pero como acabe siendo esto
Se pueden ir a tomar mucho por culo.
baronrojo2 escribió:La verdad que como dicen muchos, que diesen a elegir entre los turnos y los no turnos sería la mejor opcion
Auriok escribió:Una cosa es que no queramos turnos y otra es ya pedir sistemas horribles como el de los Tales o el del Final XIII. La cosa se supone que es cambiarlo porque el de turnos se hace aburrido, no cambiarlo obligatoriamente por algo actual que es peor...
Auriok escribió:Yo creo que lo del 2017 es de las pocas cosas que podemos decir con cierta seguridad basándonos en la lógica. Es el 20 aniversario, Nomura ya ha dicho que llevaban tiempo trabajando en él y hay otros lanzamientos importantes planeados que se chocarían con el remake.
Los dos sistemas de combate lo veo imposible , sería hacer 2 juegos completamente.
daniyu escribió:Lo ideal seria que pongan los 2 sistemas de combate y asi todos contentos,eliges el que mas te guste y fuera.
Petercico escribió:Creo que Square hará el juego teniendo en cuenta las opiniones de los fans. Llevamos un lustro pidiendolo y no puede ser que en 2017 nos presenten un juego de rol con luchas en tiempo real, con un sistema de magias e invocaciones nuevas y cosas asi. Se la juegan con el remake ya que descontentarían a mucha gente. Respecto al sistema de combate no sé porque me dá que seguira siendo por turnos pero modificado y actualizado. Ya que si tienen en mente sacar el FFXV y el Dissidia que van a ser en tiempo real, lo lógico es que este FF tuviera los combates por turnos y tener variedad en el catalogo de la consola.
La historia no creo que la cambien, en todo caso añadir enlaces que hagan entenderla mejor, ya que en el juego original, no sé si por la traducción o por la rapidez de los hechos, hay cosas que no te enteras muy bien.
Shealtspy escribió:Estaba recordado Crisis Core y me topé con su escena final tras los creditos ... https://www.youtube.com/watch?v=k3mat8RFRYY
Me da la sensación de que el aspecto del título puede ser algo como esto, y me pone.
eL PiRRi escribió:Lo echaremos de menos
kidoble escribió:Si lo quiere comercializar y quitar los turnos pasando de los fans de la saga, que han pedido tanto este remake, ¿No es posible que los fans se molesten y decidan no comprarlo de salida, en modo protesta, boicot en toda regla para que den un batacazo?
El hype de este juego es muy malo, pero la gente puede ser muy cruel y rencorosa.