Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Desconozco como es el del xiii-2 ya que empece a jugarlo y me parecio un insulto xD (el de la hd de ps3)

mas o menos, como es?
davila escribió:Por lo menos está quedando claro que FF X-2 tiene un gran sistema de combate XD

El FFX-2 tenia un sistema de combate divertido, el problema es que no se podia decir mucho mas bueno del juego en si, aunque al menos la historia es mejor que la de FFX-3
El sistema por turnos, salvo que hablemos de algo "ocultado", no seria aceptable para la chavalada actual, y eso dudo que sea aceptable para SE.

Yo creo que la unica opcion para el sistema de combate clasico es que implementen dos sistemas de combate.

kidoble escribió:Si lo quiere comercializar y quitar los turnos pasando de los fans de la saga, que han pedido tanto este remake, ¿No es posible que los fans se molesten y decidan no comprarlo de salida, en modo protesta, boicot en toda regla para que den un batacazo?

El hype de este juego es muy malo, pero la gente puede ser muy cruel y rencorosa.

Aunque no lo parezca por todo el ruido que hacen, los posibles clientes "nuevos" son muchos mas que los propios fans que lo pedian.

Por no hablar de que en el peor de los casos la mayoria de los fans lo va a acabar pillando igual.

Lo que si se llevarian es muchisimo ruido en la red, pero lo que viene a ser las ventas...
Yo no he jugado al juego pero me he enterado de algunos spoilers grandes. Supongo que lo disfrutaré igual aún sabiendo eso. Y si fuese por mi, prefiero turnos.
Necesito una declaración de Kitase diciendo algo así como "Pero si la única razón por la que lo hicimos a turnos fue porque entonces era la única forma de hacer que molase lo que se veía en pantalla, joder. Que yo siempre he querido batallas a tiempo real que es como me las he imaginado siempre. Si es que no os entiendo, coño".

Más que nada porque seguramente es lo que Kitase está pensando en este momento.

Y repito que lo dice alguien que preferir preferiría un sistema a turnos a uno en tiempo real, pero es que me parece que no comprendéis la filosofía que ha guiado siempre a la saga Final Fantasy, y cada mensaje que dice que los turnos son parte de su esencia lo confirma. Las batallas de Final Fantasy son pura espectacularidad visual, son un "queremos mostrar lo que nos imaginábamos cuando jugábamos al rol de mesa", centrándose en cómo se ve, más que en las mecánicas en si, que no son tratas más que como un medio para lograr eso, sentir que estamos realmente en esas batallas que antes solo estaban en nuestra imaginación. Hasta hace no mucho, lo más parecido a eso era usar los turnos, ya que permitía centrarse en la vistosidad de los movimientos, las magias, y todo eso, además de delimitarlo bien todo para aumentar aún más la espectacularidad de la batalla. Actualmente, eso ya no es así, y el camino más fiel a la imaginación de un rolero es el ARPG, que ya posee la fluidez y la capacidad de espectacularidad necesaria como para recrear más fielmente las batallas que tú te imaginas al jugar, pongamos, D&D, que un sistema a turnos.

Cualquiera puede tener sus preferencias, y si no te gusta el tiempo real o simplemente consideras que este juego en concreto debería tener combates a turnos, tiene sentido que te quejes, pero no digas cosas como que rompe su esencia o que destroza el juego, porque hacerlo a tiempo real actualmente sigue por completo la filosofía que lleva teniendo la saga desde siempre. El único juego que dejó de tender hacia un combate más fluido y con más movimiento, en el que los turnos cada vez estaban menos claros, fue FFX, y solo sirvió como trampolín para empezar de verdad a decir, poco a poco, adios a los turnos. FF siempre ha buscado acercarse lo más posible a esos CGI que empezaron a mostrarnos cuando existió la tecnología para ello.
El propio Kitase preguntó hace años que si la gente quería realmente un remake FFVI con sistema ATB basado en comandos. Cualquiera que lea la pregunta puede ver implícito que a él le extraña una respuesta afirmativa.

Este remake ARPG quizá sea "un insulto a los fans", no lo sé, pero tengo claro que es lo que los desarrolladores habrían hecho en su tiempo si hubiesen tenido la tecnología actual.
PaNeToiD escribió:Solo de pensar en su mapamundi.. su mundo abierto, mas detallado, con sus carreteras como FFXV.. coger el buugy, viento fuerte, incluso la moto!! hace que el hype rebose XD

Dais por hecho el mapamundi? En teoria es crucial, pero en la Square actual, no descartaria un selector de destino en mapa. Los extras del mapa capaces son de crearles localizaciones concretas con destino. Ya sabeis los pateos por el mapa desesperarian a los chavales...

Mamaun escribió:Yo no he jugado al juego pero me he enterado de algunos spoilers grandes. Supongo que lo disfrutaré igual aún sabiendo eso. Y si fuese por mi, prefiero turnos.

Esperate que algun spoiler de esos no lo alteren lo suficiente como para que acabe pasando otra cosa, esperate.
NeCLaRT escribió:
PaNeToiD escribió:Solo de pensar en su mapamundi.. su mundo abierto, mas detallado, con sus carreteras como FFXV.. coger el buugy, viento fuerte, incluso la moto!! hace que el hype rebose XD

Dais por hecho el mapamundi? En teoria es crucial, pero en la Square actual, no descartaria un selector de destino en mapa. Los extras del mapa capaces son de crearles localizaciones concretas con destino. Ya sabeis los pateos por el mapa desesperarian a los chavales...

Mamaun escribió:Yo no he jugado al juego pero me he enterado de algunos spoilers grandes. Supongo que lo disfrutaré igual aún sabiendo eso. Y si fuese por mi, prefiero turnos.

Esperate que algun spoiler de esos no lo alteren lo suficiente como para que acabe pasando otra cosa, esperate.

Hombre, el spoilr más gordo no creo que lo cambien...
NeCLaRT escribió:

Últimamente la tendencia es a crear mundos abiertos y con muchas posibilidades. Se ve en los juegos que van saliendo y se ve en las ventas.
Una cosa es decir que los jugadores nuevos hoy en día, los que empezaron hace pocos años, generalmente quieren movimiento y no suelen disfrutar la jugabilidad pausada, lo cual es totalmente cierto, y otra decir que los que compran RPG hoy en día no quieren exploración, ni "pateos por el mapa" ni nada así.

The Witcher 3 no ha sido uno de los juegos más aclamados por la crítica, no ha vendido millones de copias y no se ha vuelto el referente de la generación por ser lineal, no dar posibilidades al jugador y no dejarlo explorar un mundo grande a su gusto. No seamos falaces.

FFVII casi seguro que será un mundo abierto al estilo de FFXV, y no sé qué hago poniendo el "casi" ahí. Sería más probable que Cloud no apareciese en el juego a que no lo planteasen el diseño y exploración del mundo y escenarios como lo hacen en FFXV. Es más, probablemente el número de cosas secundarias que hacer en el escenario y lugares que explorar se triplique como mínimo.
He leido a varios ya pedir que se pueda salvar a quien ya sabeis pero a la vez pidiendo que respeten el juego original, alucinante, sobretodo porque no entiendo que alguien que se considere fan de este juego pida
que se pueda salvar a Aeris cuando la gran mayoria de la historia despues de su muerte gira en torno a ello, tanto la manera de parar el meteorito y vencer a Sefirot, como lo que le pasa a Cloud en la silla de ruedas. A mi tambien me dio mucha pena su muerte, pero para que la historia siga igual es necesario que muera.

Volviendo al debate infinito, debo ser el unico que le da igual que sea arpg o por turnos, me gustan los dos, aunque si tengo que elegir para este juego prefiero los turnos, eso si, decir que un arpg es machacar botones... los turnos el 80% del juego es pulsar la X para el ataque basico pero no es tan machacar porque tienes que esperar tu turno, que parece que ahora los combates por turnos son el top de la estrategia.
Sabiendo que no va a ser por turnos y que se va a tener que adaptar a un mundo abierto, qué sistema de combate le veis más probable, sabiendo quién es Nomura?

Algo parecido al FFXV, el de Type 0 o el de kingdom hearts?
Yo lo que quiero
es que se pueda salvar a Aerith [buuuaaaa]

Para mi si cambia el sistema de combate la joderán, pero ellos verán.
Tranca Venosa escribió:Sabiendo que no va a ser por turnos y que se va a tener que adaptar a un mundo abierto, qué sistema de combate le veis más probable, sabiendo quién es Nomura?

¿Sinceramente? Si tiran por algo mas arpg, algo tipo el del Lightning Returns es lo que mas posible veo, no es del todo arpg pero tampoco es por turnos, eso si, con mas comandos y sin los trajes, obviamente.
SpeLl9 escribió:
Tranca Venosa escribió:Sabiendo que no va a ser por turnos y que se va a tener que adaptar a un mundo abierto, qué sistema de combate le veis más probable, sabiendo quién es Nomura?

¿Sinceramente? Si tiran por algo mas arpg, algo tipo el del Lightning Returns es lo que mas posible veo, no es del todo arpg pero tampoco es por turnos, eso si, con mas comandos y sin los trajes, obviamente.

También podría ser. No he jugado a LR así que no me imagino.
La joderan si cambian el sistema de combate.

Lo que esta claro es que, despues de tanto tiempo pidiendo el remake, de tantas expectativas, hagan lo que hagan, se van a llevar un monton de críticas, no lloverá a gusto de todos y las comparaciones con el original serán inevitables.

Suerte de mi el primer FF que jugue fué al X. Asi que llego virgen XD. Podéis matarme xD

Eso si, turnos porfaplis.
Yo insisto en preguntar, ¿en qué se diferencia un sistema clásico de turnos de un tipo XII pudiendo escoger a todos los personajes y parar la acción en todo momento para pensar cómo encarar el combate? Aparte de ahorrarte el aporrear la "X" cuando estás hasta los huevos de levear, para hacer constantemente el ataque básico.
Buenas.

La verdad que viendo un video del FFXII para recordarme bien el sistema, no estaria mal el sistema(lo mismo metiendole un poco mas de velocidad).

https://www.youtube.com/watch?v=YEmIKXz4ZgI

Un saludo.
Tranca Venosa escribió:
SpeLl9 escribió:

También podría ser. No he jugado a LR así que no me imagino.

Basicamente, sigues teniendo la barra BTC del XIII, pero esta vez tienes 4 ataques, uno con cuadrado, otro con circulo, otro con X y otro triangulo, y tienes 3 trajes a los que cambiar en batalla, vamos, 12 ataques,, con libertad de movimiento en la batalla pero eso, teniendo que esperar tu barra de BTC y demas, a mi me gusto bastante, como obviamente 4 ataques es muy poco para las habilidades que tenia FFVII, siempre se puede hacer como en el FFXIV Online y con R2 y los cuatro botones + cruceta tienes 8 skills y con L2 y los cuatro botones + cruceta otras 8, en el menu te bindeas materias de cada habilidad a esas 16 skills y a correr.
SpeLl9 escribió:He leido a varios ya pedir que se pueda salvar a quien ya sabeis pero a la vez pidiendo que respeten el juego original, alucinante, sobretodo porque no entiendo que alguien que se considere fan de este juego pida
que se pueda salvar a Aeris cuando la gran mayoria de la historia despues de su muerte gira en torno a ello, tanto la manera de parar el meteorito y vencer a Sefirot, como lo que le pasa a Cloud en la silla de ruedas. A mi tambien me dio mucha pena su muerte, pero para que la historia siga igual es necesario que muera.

Volviendo al debate infinito, debo ser el unico que le da igual que sea arpg o por turnos, me gustan los dos, aunque si tengo que elegir para este juego prefiero los turnos, eso si, decir que un arpg es machacar botones... los turnos el 80% del juego es pulsar la X para el ataque basico pero no es tan machacar porque tienes que esperar tu turno, que parece que ahora los combates por turnos son el top de la estrategia.

Dependiendo del juego si no esta muy bien hecho los combates por turnos pueden ser solo pulsar la X para atacar, pero esta claro que mas estrategia que los de un ARPG tienen normalmente, de hecho conozco a alguien que en el final fantasy VIII entre que no sabia muy bien como funcionaba y tal, se tiraba varias horas contra enemigos normales a base de curarse e ir haciendo poco daño, hasta que se le explico como se jugaba y ya empezó a tener combates mas normales.

Lo del spoiler me parece lo mas absurdo si alguien quiere ese cambio, una parte tan importante de la historia no se puede cambiar.
timehero escribió:
davila escribió:Por lo menos está quedando claro que FF X-2 tiene un gran sistema de combate XD

El FFX-2 tenia un sistema de combate divertido, el problema es que no se podia decir mucho mas bueno del juego en si, aunque al menos la historia es mejor que la de FFX-3

¿Desde cuando existe FFX-3?(o ahí estaba la coña, claro, porque es mejor que la nada XD )
¿Hubo rumores de un X-3 no?

Yo creo que será algo nuevo, pero entre esos tres tenderá más hacia KH. Personalmente me imagino un híbrido entre los visto en Crisis Core y el estilo fluido, vertical y veloz de KH.

AVISO POSIBLES SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ

Por cierto, hablando de la historia, ¿qué os parecería si hicieran algo similar a lo que se hacía con Laguna en FFVIII, pero metiendo flashbacks de Zack en momentos puntuales de la historia, mostrando poco a poco el misterio (para los nuevos será un "¿qué hostias está ocurriendo aquí? ¿Quién es este? ¿Por qué parece hacer lo que se supone que hacía Cloud?") hasta el gran momento en el que se revela la verdad?

Yo creo que podría quedar bastante bien, la verdad, si se hace bien.
ExpoX7 escribió:Necesito una declaración de Kitase diciendo algo así como "Pero si la única razón por la que lo hicimos a turnos fue porque entonces era la única forma de hacer que molase lo que se veía en pantalla, joder. Que yo siempre he querido batallas a tiempo real que es como me las he imaginado siempre. Si es que no os entiendo, coño".

Y repito que lo dice alguien que preferir preferiría un sistema a turnos a uno en tiempo real, pero es que me parece que no comprendéis la filosofía que ha guiado siempre a la saga Final Fantasy, y cada mensaje que dice que los turnos son parte de su esencia lo confirma. Las batallas de Final Fantasy son pura espectacularidad visual, son un "queremos mostrar lo que nos imaginábamos cuando jugábamos al rol de mesa", centrándose en cómo se ve, más que en las mecánicas en si, que no son tratas más que como un medio para lograr eso, sentir que estamos realmente en esas batallas que antes solo estaban en nuestra imaginación. Hasta hace no mucho, lo más parecido a eso era usar los turnos, ya que permitía centrarse en la vistosidad de los movimientos, las magias, y todo eso, además de delimitarlo bien todo para aumentar aún más la espectacularidad de la batalla. Actualmente, eso ya no es así, y el camino más fiel a la imaginación de un rolero es el ARPG, que ya posee la fluidez y la capacidad de espectacularidad necesaria como para recrear más fielmente las batallas que tú te imaginas al jugar, pongamos, D&D, que un sistema a turnos.

Cualquiera puede tener sus preferencias, y si no te gusta el tiempo real o simplemente consideras que este juego en concreto debería tener combates a turnos, tiene sentido que te quejes, pero no digas cosas como que rompe su esencia o que destroza el juego, porque hacerlo a tiempo real actualmente sigue por completo la filosofía que lleva teniendo la saga desde siempre. El único juego que dejó de tender hacia un combate más fluido y con más movimiento, en el que los turnos cada vez estaban menos claros, fue FFX, y solo sirvió como trampolín para empezar de verdad a decir, poco a poco, adios a los turnos. FF siempre ha buscado acercarse lo más posible a esos CGI que empezaron a mostrarnos cuando existió la tecnología para ello.
El propio Kitase preguntó hace años que si la gente quería realmente un remake FFVI con sistema ATB basado en comandos. Cualquiera que lea la pregunta puede ver implícito que a él le extraña una respuesta afirmativa.

Este remake ARPG quizá sea "un insulto a los fans", no lo sé, pero tengo claro que es lo que los desarrolladores habrían hecho en su tiempo si hubiesen tenido la tecnología actual.

La verdad pareces muy coherente hablando, pero a cuando te refieres que te imaginabas como era, eso era por que no lo tenías logicamente, yo no me lo tenía que imaginar, por que lo jugaba....

Pero la verdad para ser una compañia que de entre sus 77 videojuegos, si le quitas sin contarlos 10 titulos y ya son muchos, todos son por turnos, para hacer algo que ellos no pensaban son muchos juegos, y problema del money esta claro que no es, ni tampoco de que no pudiesen hacerlo entonces... cuando no es que precisamente todos los juegos fueran por turnos, The Elder Scrolls III: Morrowind es del 2002 con su mundo abierto, asique mira si han tenido tiempo o no..

Aqui todos los FF Spoiler que es muy larga:

01. Final Fantasy I (1987)
02. Final Fantasy II (1988)
03. The Final Fantasy Legend (1989)
04. Final Fantasy III (1990)
05. Final Fantasy Legend II (1990)
06. Final Fantasy Adventure (1991)
07. Final Fantasy IV (1991)
08. Final Fantasy Legend III (1991)
09. Final Fantasy Mystic Quest (1992)
10. Final Fantasy V (1992)
11. Final Fantasy USA: Mystic Quest (1993)
12. Final Fantasy VI (1994)
13. Final Fantasy VII (1997)
14. Final Fantasy Chronicles (1997)
15. Final Fantasy Tactics (1997)
16. Final Fantasy VIII (1999)
17. Final Fantasy IX (2000)
18. Final Fantasy X (2001)
19. Final Fantasy Origins (2002)
20. Final Fantasy X: International (2002)
21. Final Fantasy XI (2002)
22. Final Fantasy X-2 (2003)
23. Final Fantasy XI: Rise of the Zilart (2003)
24. Final Fantasy Crystal Chronicles (2003)
25. Sword of Mana (2003)
26. Final Fantasy Tactics Advance (2003)
27. Final Fantasy X-2 International + Last Mission (2004)
28. Final Fantasy XI: Chains of Promathia (2004)
29. Before Crisis: Final Fantasy VII (2004)
30. Final Fantasy I & II: Dawn of Souls (2004)
31. Final Fantasy VII Snowboarding (2005)
32. Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (2006)
33. Final Fantasy XII (2006)
34. Final Fantasy XI: Treasures of Aht Urhgan (2006)
35. Dirge of Cerberus Lost Episode: Final Fantasy VII (2006)
36. Final Fantasy 20th Anniversary Edition (2007)
37. Final Fantasy XII: Revenant Wings (2007)
38. Final Fantasy Tactics: The War of the Lions (2007)
39. Final Fantasy XII International (2007)
40. Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates (2007)
41. Crisis Core: Final Fantasy VII (2007)
42. Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift (2007)
43. Final Fantasy XI: Wings of the Goddess (2007)
44. Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII International (2008)
45. Dissidia Final Fantasy (2008)
46. Crystal Defenders (2008)
47. Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time (2009)
48. Final Fantasy VII International (2009)
49. Crystal Defenders: Vanguard Storm (2009)
50. Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Darklord (2009)
51. Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (2009)
52. Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (2009)
53. Final Fantasy XIII (2010)
54. Final Fantasy IV: The After Years (2010)
55. Final Fantasy Dimensions (2010)
56. Dissidia 012 Final Fantasy (2011)
57. Final Fantasy Type-0 (2011)
58. Final Fantasy XIII-2 (2011)
59. Final Fantasy Airborne Brigade (2012)
60. Theatrhythm Final Fantasy (2012)
61. Final Fantasy Artniks (2012)
62. Final Fantasy: All the Bravest (2013)
63. Final Fantasy XI: Seekers of Adoulin (2013)
64. Final Fantasy Tactics S (2013)
65. Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (2013)
66. Lightning Returns: Final Fantasy XIII (2014)
67. Final Fantasy X/X-2 HD Remaster (2014)
68. Final Fantasy Agito (2014)
69. Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call (2014)
70. Final Fantasy: World Wide Words (2014)
71. Final Fantasy VII G-Bike (2014)
72. Final Fantasy Type-0 HD (2015)
73. Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Heavensward (2015)
74. Final Fantasy Dissidia (2015) [ARCADE]
75. Final Fantasy XV (2015)
76. World of Final Fantasy (????) [PS4]
77. Final Fantasy VII Remake (????) [PS4]
ExpoX7 escribió:

Yo creo que será algo nuevo, pero entre esos tres tenderá más hacia KH. Personalmente me imagino un híbrido entre los visto en Crisis Core y el estilo fluido, vertical y veloz de KH.

AVISO POSIBLES SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ

Por cierto, hablando de la historia, ¿qué os parecería si hicieran algo similar a lo que se hacía con Laguna en FFVIII, pero metiendo flashbacks de Zack en momentos puntuales de la historia, mostrando poco a poco el misterio (para los nuevos será un "¿qué hostias está ocurriendo aquí? ¿Quién es este? ¿Por qué parece hacer lo que se supone que hacía Cloud?") hasta el gran momento en el que se revela la verdad?

Yo creo que podría quedar bastante bien, la verdad, si se hace bien.

Juas eso estaría MUY guapo.
Qué pena que Final Fantasy no siga la estela de los turnos, se está perdiendo cada vez más... y es una de las opciones más geniales para mi gusto, si además se añadiese más dificultad (como en Star Ocean IV cuando vas a por Ethereal Queen) sería juegos muchísimo mejores.
alcanibal escribió:
ExpoX7 escribió:Necesito una declaración de Kitase diciendo algo así como "Pero si la única razón por la que lo hicimos a turnos fue porque entonces era la única forma de hacer que molase lo que se veía en pantalla, joder. Que yo siempre he querido batallas a tiempo real que es como me las he imaginado siempre. Si es que no os entiendo, coño".

La verdad pareces muy coherente hablando, pero a cuando te refieres que te imaginabas como era, eso era por que no lo tenías logicamente, yo no me lo tenía que imaginar, por que lo jugaba....

Pero la verdad para ser una compañia que de entre sus 77 videojuegos, si le quitas sin contarlos 10 titulos y ya son muchos, todos son por turnos, para hacer algo que ellos no pensaban son muchos juegos, y problema del money esta claro que no es, ni tampoco de que no pudiesen hacerlo entonces... cuando no es que precisamente todos los juegos fueran por turnos, The Elder Scrolls III: Morrowind es del 2002 con su mundo abierto, asique mira si han tenido tiempo o no..

Aqui todos los FF Spoiler que es muy larga:

01. Final Fantasy I (1987)
02. Final Fantasy II (1988)
03. The Final Fantasy Legend (1989)
04. Final Fantasy III (1990)
05. Final Fantasy Legend II (1990)
06. Final Fantasy Adventure (1991)
07. Final Fantasy IV (1991)
08. Final Fantasy Legend III (1991)
09. Final Fantasy Mystic Quest (1992)
10. Final Fantasy V (1992)
11. Final Fantasy USA: Mystic Quest (1993)
12. Final Fantasy VI (1994)
13. Final Fantasy VII (1997)
14. Final Fantasy Chronicles (1997)
15. Final Fantasy Tactics (1997)
16. Final Fantasy VIII (1999)
17. Final Fantasy IX (2000)
18. Final Fantasy X (2001)
19. Final Fantasy Origins (2002)
20. Final Fantasy X: International (2002)
21. Final Fantasy XI (2002)
22. Final Fantasy X-2 (2003)
23. Final Fantasy XI: Rise of the Zilart (2003)
24. Final Fantasy Crystal Chronicles (2003)
25. Sword of Mana (2003)
26. Final Fantasy Tactics Advance (2003)
27. Final Fantasy X-2 International + Last Mission (2004)
28. Final Fantasy XI: Chains of Promathia (2004)
29. Before Crisis: Final Fantasy VII (2004)
30. Final Fantasy I & II: Dawn of Souls (2004)
31. Final Fantasy VII Snowboarding (2005)
32. Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (2006)
33. Final Fantasy XII (2006)
34. Final Fantasy XI: Treasures of Aht Urhgan (2006)
35. Dirge of Cerberus Lost Episode: Final Fantasy VII (2006)
36. Final Fantasy 20th Anniversary Edition (2007)
37. Final Fantasy XII: Revenant Wings (2007)
38. Final Fantasy Tactics: The War of the Lions (2007)
39. Final Fantasy XII International (2007)
40. Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates (2007)
41. Crisis Core: Final Fantasy VII (2007)
42. Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift (2007)
43. Final Fantasy XI: Wings of the Goddess (2007)
44. Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII International (2008)
45. Dissidia Final Fantasy (2008)
46. Crystal Defenders (2008)
47. Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time (2009)
48. Final Fantasy VII International (2009)
49. Crystal Defenders: Vanguard Storm (2009)
50. Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Darklord (2009)
51. Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (2009)
52. Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (2009)
53. Final Fantasy XIII (2010)
54. Final Fantasy IV: The After Years (2010)
55. Final Fantasy Dimensions (2010)
56. Dissidia 012 Final Fantasy (2011)
57. Final Fantasy Type-0 (2011)
58. Final Fantasy XIII-2 (2011)
59. Final Fantasy Airborne Brigade (2012)
60. Theatrhythm Final Fantasy (2012)
61. Final Fantasy Artniks (2012)
62. Final Fantasy: All the Bravest (2013)
63. Final Fantasy XI: Seekers of Adoulin (2013)
64. Final Fantasy Tactics S (2013)
65. Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (2013)
66. Lightning Returns: Final Fantasy XIII (2014)
67. Final Fantasy X/X-2 HD Remaster (2014)
68. Final Fantasy Agito (2014)
69. Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call (2014)
70. Final Fantasy: World Wide Words (2014)
71. Final Fantasy VII G-Bike (2014)
72. Final Fantasy Type-0 HD (2015)
73. Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Heavensward (2015)
74. Final Fantasy Dissidia (2015) [ARCADE]
75. Final Fantasy XV (2015)
76. World of Final Fantasy (????) [PS4]
77. Final Fantasy VII Remake (????) [PS4]

El problema es la espectacularidad; hasta hace poco, si tú querías mostrar buenos planos de magias, invocaciones realmente espectaculares, y espadazos que de verdad parecieran técnicas que verías en cualquier shonen, tenías que plantearlo por comandos y a turnos, no como un combate a tiempo real, para así poder plantear y mostrar bien (además jugando con la cámara y todo eso, sabiendo dónde y cómo se mostrarán los efectos visuales...) lo que ocurre.
Incluso en la época de PSX ya existían los ARPG, ¿pero qué molaba más ver, a Cloud haciendo el omnilátigo o alguna habilidad cheta del Elder Scrolls de turno? ¿Qué se parecía más a lo que tú imaginarías en una batalla?

Incluso en la anterior generación tenía sentido hacer combates a turnos; hay mucho espectáculo en, pongamos, FFXIII, que en un juego ARPG no sería posible, porque aun entonces tenían elementos toscos y no daba la misma sensación visual.

¿Quienes habéis jugado a la demo de FFXV? Hay muchos momentos durante las batallas que realmente parece que estés viendo una batalla de un CGI de Final Fantasy (salvando las distancias; me refiero a cómo se mueve y aprecia todo), y uno puede notar en los movimientos, en las animaciones, en la IA aliada, que eso antes no era posible hacerlo así, que ese juego en PS3 no sería posible de esa forma.

Y cuidado, que se puede hacer un sistema acercándose más y más a lo que uno se imagina sin necesidad de hacerlo ARPG (es más, recordemos que SE dijo que el hecho de que FFXV fuese de acción de esa forma no significaba que futuras entregas fueran a serlo; probablemente cada entrega acabe teniendo su propio sistema), pero sí que significa dejar atrás a los personajes quietos y a "esperar tu turno".

Cuando hablo de imaginación, me refiero a la imaginación a secas. Tú, ahora mismo, sentado en tu silla (o tumbado, XD), te imaginas en una batalla épica con una espada gigante y magias a tu disposición. Frente a ti, en un yermo al anochecer, un poderoso enemigo, veloz y que lanza esferas mágicas que destruyen todo lo que se encuentre a su paso (por decir algo). Empieza la batalla, imagínala; piensa en los saltos, en la piedra destruyéndose a tus pies, en cómo tu contrincante esquiva el tajo de tu espada cuando saltas hacia él para luego lanzarte una esfera de energía que tú bloqueas con la misma, siendo impulsado hacia detrás y lanzando una bola de fuego antes de caer al suelo. Sigue desarrollándola, hasta que alguno de los dos salga victorioso.
Ahora, piensa en jugar eso en un videojuego, piensa en qué mecánica escogerías y como lo plantearías para poder emular, lo mejor posible, dicha batalla, con las limitaciones técnicas encontradas en cada generación.
A eso me refiero.

El avance de FF no es tanto hacia el ARPG en si como hacia el juego dinámico. Eso se vio ya en el momento en el que cambiaron al sistema ATB; el objetivo era el dinamismo, el hacer las batallas más fluidas, menos pausadas, más "batallas de verdad". Simplemente considero que Kitase, en base a su actitud según han pasado los años y sus declaraciones, piensa que el camino hacia ello es eso, el ARPG; el fin de los comandos y los turnos. Y hablamos del director de FFVII. Claro que eso es simplemente una apreciación mía; igual luego estoy totalmente equivocado, y Kitase es un tipo limitado por las exigencias de SE que en realidad quiere turnos porque le parecen lo más adecuado para la saga. Con lo que le he oído, no me lo parece; eso seguro.
Como dato, los combates por turnos nunca han sido un límite tecnológico, los juegos action rpg existen desde mucho antes que FF VII.
davila escribió:Como dato, los combates por turnos nunca han sido un límite tecnológico, los juegos action rpg existen desde mucho antes que FF VII.

Los action RPG existen desde mcuho antes que FFVII, pero los action RPG vistosos al estilo que FF siempre ha buscado no. Como he explicado en mi comentario con algo más de profundidad, la cosa es que la saga de FF ha tendido hacia la vistosidad, hacia la espectacularidad de movimientos y técnicas. No buscaba que recordásemos los combates por lo estratégicos que eran o por lo que nos lo curramos, sino por el diseño del enemigo, por esa habilidad tan guapa que usamos y, en general, por cómo se sentía todo en esa mezcla entre lo visual y la música.

Hasta hace no mucho, era imposible hacer en un action RPG lo que podíamos ver en muchos juegos a turnos. En los action RPG todo era más simple y más tosco, ya que esa libertad de acciones y movimiento traía consigo una necesidad de simpleza en posibilidades y diseño visual que en los turnos no existía, al poder controlar mucho mejor lo que se aprecia en combate.

Con un ejemplo: quizá en los 90 ya existían los ARPG, pero no hace mucho que es posible mostrar una animación como la del famoso omnilátigo en un ARPG y que quede "igual de chulo".

Justo por eso hablaba de tendencias, igualmente; hay quienes usaban los turnos porque los límites tecnológicos no les dejaban hacer las batallas de acción que querían. Si intentaban hacer un ARPG, les quedaba tosco y poco vistoso, ergo preferían un sistema a turnos que poder usar de base para lograr un buen acabado visual que, junto con la música, consiguiese las batallas que muchos recuerdan con gran cariño. Estos, obviamente, tenderán hacia sistemas híbridos muy dinámicos o directamente pasarán al ARPG.
Y, por otro lado, hay quienes se aprovechaban del sistema a turnos para explotar sus posibilidades, con sistemas de combate que sería imposible pasar a tiempo real porque se destruiría totalmente todo lo que suponen. El control de todos los personajes, las estrategias, el dominio para aprovechar lo mejor posible cada turno del combate... pero FF jamás perteneció a este grupo.

PD: ¿Veis posible que Nomura meta el típico personaje que recoge los stats y técnicas de un muerto para sustituir a Aerith sin perder nuestro progreso con ella? Elfé, de Before Crisis, podría ser una opción interesante para esto si la incluyen en la historia.
En todo caso a mí no me gustaría demasiado; el hecho de perder nuestro progreso con ella forma parte de la sensación de pérdida. Tener un sustituto que coge los stats, magias y demás del muerto siempre me pareció una forma de quitarle importancia a una muerte, aunque hay muchas discusiones al respecto.
Así que lo lógico es usar el sistema del XII siendo uno de los Final más criticados, quitar el mapamundi que tanto gusta a los fans clásicos y contentar a los niños cuando el target principal del juego son los fans que jugaron al original. De tanto leer que es 'obvio' que van a quitar los turnos y demás me doy cuenta de lo absurdo que puede llegar a ser.

Por cierto, Final Fantasy X Hd para Ps4 fue líder de ventas en Japón e impulsó las ventas de la consola. Será que la Ps4 sigue sin ser capaz de hacer Arpg vistosos y que los jugadores ya no quieren turnos. :-?
Auriok escribió:Así que lo lógico es usar el sistema del XII siendo uno de los Final más criticados, quitar el mapamundi que tanto gusta a los fans clásicos y contentar a los niños cuando el target principal del juego son los fans que jugaron al original. De tanto leer que es 'obvio' que van a quitar los turnos y demás me doy cuenta de lo absurdo que puede llegar a ser.

Por cierto, Final Fantasy X Hd para Ps4 fue líder de ventas en Japón e impulsó las ventas de la consola. Será que la Ps4 sigue sin ser capaz de hacer Arpg vistosos y que los jugadores ya no quieren turnos. :-?

Es obvio que van a quitar los turnos porque Nomura casi lo ha dicho explícitamente, no porque sea lo más lógico. Si Nomura no fuese director ni hubiese hecho esas declaraciones, lo normal sería pensar que harían un sistema a turnos dinámico, tendiendo hacia lo que vimos en XIII. Pero siendo Nomura director y diciendo cosas como las que dijo, está gritando que el juego va a ser un ARPG.

Y que una saga tenga una tendencia hacia el dinamismo no significa que ahora a nadie le gusten los turnos. FFX HD ha vendido mucho porque el juego tiene una de las mejores historias de la saga, un sistema de combate muy pulido y en general porque es la puta hostia de juego, además de la nostalgia. Eso no es contradictorio con la tendencia de los combates de la saga, que quieren ser cada vez más dinámicos.

Y el mapamundi no sé a qué te refieres. Si te refieres a "mundo abierto que explorar", no lo van a quitar, sino que lo van a hacer más grande y con más cosas que hacer al estilo de FFXV; eso es de cajón porque no solo es lo más lógico, sino lo que actualmente pide el mercado. Si te refieres a "explorar un mundo que funciona como nexo entre las distintas zonas siendo tú igual de grande que una ciudad entera", entonces sí, eso lo van a quitar casi fijo, para cambiarlo por lo que he dicho antes, que no deja de ser el paso natural del mapamundi clásico. Y sí, aún existen juegos con mapamundi clásico, como Ni no Kuni, pero son excepciones que irán desapareciendo cada vez más. Es más, el propio mapamundi de Ni no Kuni tenía más de mundo abierto que de mapamundi clásico.

Por cierto, FFXII es de los FF más criticados no principalmente por su sistema de combate, sino porque los problemas que hubo a la hora de hacer el guion hicieron que uno de los pilares de Final Fantasy, su trama y personajes, se convirtiese en una reputísima mierda. Es más, en general el sistema de combate gusta, lo cual siempre me ha extrañado porque considero que es uno de los peores híbridos que se pueden hacer (y eso que me encanta el juego).
Auriok escribió:Así que lo lógico es usar el sistema del XII siendo uno de los Final más criticados, quitar el mapamundi que tanto gusta a los fans clásicos y contentar a los niños cuando el target principal del juego son los fans que jugaron al original. De tanto leer que es 'obvio' que van a quitar los turnos y demás me doy cuenta de lo absurdo que puede llegar a ser.

Lo que más gracia me hace es que hablan de Nomura, como que lo que pensase el tuviese que ser cierto, cuando es el diseñador de personajes de FF, habría que preguntar a Sakaguchi que piensa de que sea Nomura el Director....
Ejemplos de turnos más dinámicos:
LO
https://www.youtube.com/watch?v=W1k9Z0QF9O0 y el ataque con circulo.

Grandia, es por turnos y los pj se mueven para atacar a través del espacio.
https://www.youtube.com/watch?v=vX48dlJ0nRM

Legend Of dragon, para variedad de ataques:
https://www.youtube.com/watch?v=MzVj7NZbZuE

Y subir la dificultad, por cierto que en FFVII estaba la opción de que el juego no se deteniese mientras elegías las acciones, y los enemigos atacasen, y aumentar la velocidad.

Pero que es por ser más espectacular.... y lo dice como si fuese la verdad absoluta.
Nomura debería centrarse en el KH3 e irse a tomar viento, me gustan los KH, pero coño, vas a coger el Final Fantasy que hizo un antes y un después en occidente, y por tus manías vas a destrozarlo....
santousen escribió:

Lo que más gracia me hace es que hablan de Nomura, como que lo que pensase el tuviese que ser cierto, cuando es el diseñador de personajes de FF, habría que preguntar a Sakaguchi que piensa de que sea Nomura el Director....

Sakaguchi fue el productor y guionista del VII, Kitase fue el director, el cual ahora hace de productor del remake.

Hay una mania entre de darle los logros a los productores e ignorar totalmente a los directores cuando nos interesa.
timehero escribió:
santousen escribió:

Sakaguchi fue el productor y guionista del VII, Kitase fue el director, el cual ahora hace de productor del remake.

Hay una mania entre de darle los logros a los productores e ignorar totalmente a los directores cuando nos interesa.

¿Y? ¿Crees que Sakaguchi hubiese elegido a Nomura? Yo se que todos los proyectos donde ha metido mano Sakaguchi directamente son jodidas obras de arte.

The Last Story (2012)
Cry On (Cancelado)3
Lost Odyssey (2007 diciembre)
ASH: Archaic Sealed Heat (2007 octubre)
Blue Dragon (2007 agosto)
Final Fantasy Tactics Advance (2003)
Final Fantasy Origins (2002)
Driving Emotion Type-S (2001)
Final Fantasy Chronicles (2001)
Final Fantasy X (2001)
The Bouncer (2000)
Final Fantasy IX (2000)
Chocobo Racing (1999)
Final Fantasy Anthology (1999)
Final Fantasy VIII (1999)
Front Mission 3 (1999)
Parasite Eve II (1999)
Saga Frontier 2 (1999)
Brave Fencer Musashi (1998)
Bushido Blade 2 (1998)
Chocobo's Mysterious Dungeon 2 (1998)
Ehrgeiz (1998)
Parasite Eve (1998)
Xenogears (1998)
Bushido Blade (1997)
Einhänder (1997)
Final Fantasy Tactics (1997)
Final Fantasy VII (1997)
Bahamut Lagoon (1996)
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars (1996)
Tobal No.1 (1996)
Chrono Trigger (1995)
Seiken Densetsu 3 (1995)
Final Fantasy VI (1994)
Final Fantasy V (1992)
Final Fantasy IV (1991)
Final Fantasy III (1990)
Final Fantasy II (1988)
Final Fantasy (1987)
Rad Racer (1987)

Salvo 3 o 4, que sin ser obras de arte son buenos juegos, intentad comprar por favor....
santousen escribió:

Ejemplos de turnos más dinámicos:
LO
https://www.youtube.com/watch?v=W1k9Z0QF9O0 y el ataque con circulo.

Grandia, es por turnos y los pj se mueven para atacar a través del espacio.
https://www.youtube.com/watch?v=vX48dlJ0nRM

Legend Of dragon, para variedad de ataques:
https://www.youtube.com/watch?v=MzVj7NZbZuE

Y subir la dificultad, por cierto que en FFVII estaba la opción de que el juego no se deteniese mientras elegías las acciones, y los enemigos atacasen, y aumentar la velocidad.

Pero que es por ser más espectacular.... y lo dice como si fuese la verdad absoluta.
Nomura debería centrarse en el KH3 e irse a tomar viento, me gustan los KH, pero coño, vas a coger el Final Fantasy que hizo un antes y un después en occidente, y por tus manías vas a destrozarlo....

¿Quién ha dicho que lo que piensa Nomura tenga que ser cierto? No he leído todas las páginas del thread (obviamente), pero todos a los que he leído afirmando que será ARPG porque Nomura está dirigiendo y él ha hecho unas declaraciones que lo dejan claro, dicen justamente eso: que será ARPG por esa razón, no que debería serlo por esa razón. Eso es una estupidez.

Que alguien diga que piensa que algo será de una forma por lo que sea no significa que esté de acuerdo con ello o que le parezca bien.

Sobre la espectacularidad, creo que soy el único que ha estado hablando del tema, así que consideraré que va dirigido a mí y responderé en base a lo que yo dije (si no es así, mea culpa). Yo no digo que Nomura (bueno, el equipo en general, sobre todo centrándome en Kitase que fue el director de FFVII) quiera quitar los turnos porque es más espectacular así, sino justo porque ya no es necesario hacer un sistema a turnos para lograr dicha espectacularidad. Antes un ARPG tenía pérdidas ineludibles en "estilo" a la hora de desarrollarse frente a los combates a turnos, que disponían de una amplia gama de lujos y posibilidades visuales que en un ARPG se desvanecían por puras cuestiones técnicas, y ahora ya no ocurre eso; por eso muchos de los desarrolladores dentro de la saga Final Fantasy buscan ahora dejar atrás los turnos.

Y repito, yo no digo que eso deba ser así, yo no digo que eso esté bien o que esté mal, yo no estoy diciendo nada de eso. Estoy diciendo simplemente lo que creo que ELLOS piensan y el camino que está tomando la saga.

Sobre la posibilidad de hacer un sistema a turnos más dinámico, pues claro. Es más, ahí tenemos a FFXIII, cuyos combates poseen un ritmo endiablado aun siendo un sistema a turnos en la base. Los futuros FF que no sean ARPG también serán así, con un híbrido entre turnos puros y combate fluido en sistemas de combate originales propios de cada juego (y personalmente es lo que más me gusta, que se innove y se consigan crear cosas nuevas sin dejar las barras y los comandos atrás, que dan para mucho).

Personalmente preferiría mucho más que Kitase mismo dirigiese el proyecto y no Nomura, obviamente, pero la realidad es que Nomura lo dirige, así que hay que atenerse a ello e intentar ver cómo será el juego o discutir sobre cómo se cree que debería ser aunque no vaya a ser así, pero sin mezclar ambas discusiones.

PD: El último juego de Sakaguchi (sin contar el Terra Battle, que es algo ya totalmente diferente), The Last Story, es a tiempo real (con un sistema bastante menos pulido que los que suele dar Nomura haciendo ARPG, a todo esto) y además jodidamente lineal. Yo comento, porque aunque Kitase fuera el director muchos meten a Sakaguchi en la conversación debido a ser central también en el desarrollo de FFVII, cuando el a nivel de mecánicas no tuvo mucho que decir y justo lo último que ha hecho en ese sentido es ir en la dirección que casi todos los fans de FF odian, los combates a tiempo real y la linealidad con poca o nula exploración.

En todo caso, lo que deberíamos preguntarnos es si Kitase (que fue el director; él es más FFVII que cualquiera de los otros) quiere a Nomura dirigiendo o preferiría estar él ahí pero no le han dejado.

PD2: Santousen, casi todos los juegos en los que Nomura ha metido mano, y sobre todo los que ha dirigido, son grandes juegos también; no sé qué quieres decir con eso. Todos sabemos que Sakaguchi es el puto amo y demás; ¿qué tiene que ver con si eligiría a Nomura o no? Yo no veo por qué le iba a parecer bien, pero tampoco por qué le iba a parecer mal. No se me ocurre ninguna razón para pensar que él en concreto esté a favor o en contra. Ni idea de qué puede pensar al respecto.

Con lo que va a costar este remake las ventas del FF X HD globales no le da a Square ni para comprar el pan.
BBLJoestar escribió:

Con lo que va a costar este remake las ventas del FF X HD globales no le da a Square ni para comprar el pan.

¿SE no dijo que no volvería a hacer juegos muy arriesgados con muchísimo tiempo de desarrollo y mucho presupuesto? No creo que FFVII sea excepción a eso, aunque sea un boom de ventas casi garantizado. El hecho de que vaya a salir en 2017 (¿podemos darlo por hecho, no? Al menos es lo más probable) también indica que no será un tiempo excesivo de desarrollo, pues aunque haya empezado sabemos que no van nada avanzados.

Es más, casi seguro FFVII se va a ver igual que FFXV porque probablemente usen el mismo motor y el mismo todo. Mucho ahorro hay ahí ya, tanto de tiempo como de dinero. Veo muy improbable que no lo hagan así.

Si FFVII cuesta más de 70 millones, contando publicidad, me doy con un canto en los dientes. SE se está volviendo muy conservadora en ese aspecto, que últimamente anda en la cuerda floja.
santousen escribió:
timehero escribió:

¿Y? ¿Crees que Sakaguchi hubiese elegido a Nomura? Yo se que todos los proyectos donde ha metido mano Sakaguchi directamente son jodidas obras de arte.

The Last Story (2012)
Cry On (Cancelado)3
Lost Odyssey (2007 diciembre)
ASH: Archaic Sealed Heat (2007 octubre)
Blue Dragon (2007 agosto)
Final Fantasy Tactics Advance (2003)
Final Fantasy Origins (2002)
Driving Emotion Type-S (2001)
Final Fantasy Chronicles (2001)
Final Fantasy X (2001)
The Bouncer (2000)
Final Fantasy IX (2000)
Chocobo Racing (1999)
Final Fantasy Anthology (1999)
Final Fantasy VIII (1999)
Front Mission 3 (1999)
Parasite Eve II (1999)
Saga Frontier 2 (1999)
Brave Fencer Musashi (1998)
Bushido Blade 2 (1998)
Chocobo's Mysterious Dungeon 2 (1998)
Ehrgeiz (1998)
Parasite Eve (1998)
Xenogears (1998)
Bushido Blade (1997)
Einhänder (1997)
Final Fantasy Tactics (1997)
Final Fantasy VII (1997)
Bahamut Lagoon (1996)
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars (1996)
Tobal No.1 (1996)
Chrono Trigger (1995)
Seiken Densetsu 3 (1995)
Final Fantasy VI (1994)
Final Fantasy V (1992)
Final Fantasy IV (1991)
Final Fantasy III (1990)
Final Fantasy II (1988)
Final Fantasy (1987)
Rad Racer (1987)

Salvo 3 o 4, que sin ser obras de arte son buenos juegos, intentad comprar por favor....

estas exagerando y mucho, a parte de que mucho de lo que has puesto son cosas en las que sakaguchi trabajo en puestos en los que hay poco control sobre el producto ( cosas como productor ejecutivo). Dejad de ponedlo en un pedestal que desde que fundo mistwalker todo lo que ha hecho a excepcion del lost odissey ha sido bastante normalucho.
Ojala no cambien el sistema de combate a Arpg...

Y espero que con eso de que ahora los gráficos serán realistas no corten muchas escenas que se intuían subiditas de tono...
Lo que está claro es que este juego defraudará a muchos cuando salga o se vayan sabiendo los detalles definitivos, porque siempre pasa, nunca se puede contentar a todo el mundo.

Iremos viendo como va evolucionando la cosa XD
No sabemos a ciencia cierta, cuantos años de desarrollo puede llevar detrás este remake.

Pero no sería de extrañar que empezara poco después de la demo tecnica para PS3 (E3 2005, hace ahora justo 10 años), y haya ido en pararelo (compartiendo materiales entre proyectos) con el resto de la compilación:

FFVII Advent Children (Septiembre 2005)
    Dirge of Cerberus FFVII (Enero 2006)
    Crisis Core FFVII (Septiembre 2007)
    FFVII Advent Children: Complete (Abril 2009)
Y tecnología y retrasos con FFXIII y FFVersusXIII, para acabar dando el salto junto a FFXV a PS4.

Si lo han anunciado justo ahora, a 2 años vista del 20º aniversario de FFVII, debe estar en un estado de desarrollo lo suficientemente avanzado como para llegar a tiempo a la fecha.
Klonoa del Viento escribió:No sabemos a ciencia cierta, cuantos años de desarrollo puede llevar detrás este remake.

Pero no sería de extrañar que empezara poco después de la demo tecnica para PS3 (E3 2005, hace ahora justo 10 años), y haya ido en pararelo (compartiendo materiales entre proyectos) con el resto de la compilación:

FFVII Advent Children (Septiembre 2005)
    Dirge of Cerberus FFVII (Enero 2006)
    Crisis Core FFVII (Septiembre 2007)
    FFVII Advent Children: Complete (Abril 2009)
Y tecnología y retrasos con FFXIII y FFVersusXIII, para acabar dando el salto junto a FFXV a PS4.

Si lo han anunciado justo ahora, a 2 años vista del 20º aniversario de FFVII, debe estar en un estado de desarrollo lo suficientemente avanzado como para llegar a tiempo a la fecha.

Segun una noticia que no encuentro ahora, square le dijo a sony que estaban haciendo el remake hace mas de un año ya
Iba a dar mi opinión sobre esto, pero me es más sencillo suscribir punto a punto todo lo dicho por @ExpoX7 y asi me ahorro letras. Es un alivio leer a una persona coherente, que no se cierra de mente y que más allá de sus gustos personales, entiende la complejidad que entraña un proyecto como este y lo analiza desde una perspectiva objetiva. Y sin necesidad de caer en desprecios velados en plan "los verdaderos fans".

Yo me considero un "verdadero fan" (concepto chorra ya de entrada pero ok), tengo 31 años asi que no soy un púber que lo jugó antes de ayer sino que lo viví en su momento con 14-15 (si esto realmente importa que parece que si). Fue mi primer FF, mi primer JRPG y mi primera experiencia a los mandos con un juego tan complejo, largo y con unos personajes e historia que realmente eran relevantes y me permitian sumergirme en su mundo. Antes que eso solo habia jugado a Tomb Raider 2 y algunos juegos simples de Master System, asi que para mi fue toda una revolución y con el anuncio del remake pegué un salto que arranqué los auriculares del portátil y me los cargué, y todavía me duele la oreja del tirón que me metí. Y doy mis credenciales aunque a nadie le importen porque parece que solos los fans de verdad quieren un respeto absoluto al original, y si no es asi es que o no eres tan fan como yo, o eres un casual o un niño rata o no te gustan los turnos o glipolleces asi.

Es mi juego favorito y diría que hasta forma parte de mi educación sentimental como persona, y estoy totalmente abierto a que metan cambios argumentales, en el sistema de combate o donde sea. Y cuando pruebe esos cambios podré juzgar si me gustan o la han cagado, pero de entrada los espero. No quiero exactamente el mismo juego, quiero vivir una partida que huela a nueva partiendo de unos personajes y una base de guión conocida, y que me sorprendan con nuevo desafios, nuevos personajes, subtramas y que al recorrer las calles de Midgar sienta que estoy en un lugar familiar pero del que no se que esperarme a la vuelta de la esquina.

El juego original no lo van a joder, porque el original siempre va a estar ahi. Esto es un juego nuevo.
Exacto, comentaron que el año pasado cuando anunciaron el FF 7 HD para ps4, ya habia empezado el proyecto y no estaban seguros de si enseñarlo o no
Imagino que ya se habrán posteado estos videos, pero los he visto hoy de seguido todos y no he podido evitar la llorera. Me parece terriblemente bonito que el mundo de los videojuegos pueda despertar estas emociones en las personas. Un aplauso por los valientes que se emocionaron mientras se estaban grabando y se dejaron llevar por la emoción.
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/f ... cio-120026
ExpoX7 escribió:PD: ¿Veis posible que Nomura meta el típico personaje que recoge los stats y técnicas de un muerto para sustituir a Aerith sin perder nuestro progreso con ella? Elfé, de Before Crisis, podría ser una opción interesante para esto si la incluyen en la historia.
En todo caso a mí no me gustaría demasiado; el hecho de perder nuestro progreso con ella forma parte de la sensación de pérdida. Tener un sustituto que coge los stats, magias y demás del muerto siempre me pareció una forma de quitarle importancia a una muerte, aunque hay muchas discusiones al respecto.

Yo es que lo daria por descontado, estuve pensando antes en ello y estos te meten el espiritu que viene a ayudarte o algo asi. Minimo en un New Game+.

ExpoX7 escribió:Y el mapamundi no sé a qué te refieres. Si te refieres a "mundo abierto que explorar", no lo van a quitar, sino que lo van a hacer más grande y con más cosas que hacer al estilo de FFXV; eso es de cajón porque no solo es lo más lógico, sino lo que actualmente pide el mercado. Si te refieres a "explorar un mundo que funciona como nexo entre las distintas zonas siendo tú igual de grande que una ciudad entera", entonces sí, eso lo van a quitar casi fijo, para cambiarlo por lo que he dicho antes, que no deja de ser el paso natural del mapamundi clásico. Y sí, aún existen juegos con mapamundi clásico, como Ni no Kuni, pero son excepciones que irán desapareciendo cada vez más. Es más, el propio mapamundi de Ni no Kuni tenía más de mundo abierto que de mapamundi clásico.

Pues si eso tiene que substituirse por un mundo digamos ingame, teniendo en cuenta las distancias que hay que cubrir, van a tener que inventar y trabajar mucho. Y luego o metes el viaje automatico, o mucho va a haber que andar. Y si metes viaje rapido estas desvirtuando la cosa.
http://www.3djuegos.com/noticia/153920/ ... /ps4-xone/

Al parecer este invierno van a cambiar el nombre y ya no hará alusión alguna a la palabra remake. Esto significa que sí que podemos esperar cambios mucho más gordos incluyendo el sistema de juego, se quitan el muerto de encima por llamarlo remake y tienen manga ancha para tocar. Vamos, que han creado el hype de antemano y ahora a allanar el camino. XD

Yo me lo tomo ya como un juego más de la antología. El Crisis Core me gustó así que puede que este sea interesante, pero lo de tenerme la consola ya vendida con el juego pues no, me esperaré a los análisis y a la crítica. También reconozco que entre las declaraciones de Nomura y el decirnos que va a ser un remake para luego irlo matizando todo no me ha gustado un pelo.
NeCLaRT escribió:
ExpoX7 escribió:Y el mapamundi no sé a qué te refieres. Si te refieres a "mundo abierto que explorar", no lo van a quitar, sino que lo van a hacer más grande y con más cosas que hacer al estilo de FFXV; eso es de cajón porque no solo es lo más lógico, sino lo que actualmente pide el mercado. Si te refieres a "explorar un mundo que funciona como nexo entre las distintas zonas siendo tú igual de grande que una ciudad entera", entonces sí, eso lo van a quitar casi fijo, para cambiarlo por lo que he dicho antes, que no deja de ser el paso natural del mapamundi clásico. Y sí, aún existen juegos con mapamundi clásico, como Ni no Kuni, pero son excepciones que irán desapareciendo cada vez más. Es más, el propio mapamundi de Ni no Kuni tenía más de mundo abierto que de mapamundi clásico.

Pues si eso tiene que substituirse por un mundo digamos ingame, teniendo en cuenta las distancias que hay que cubrir, van a tener que inventar y trabajar mucho. Y luego o metes el viaje automatico, o mucho va a haber que andar. Y si metes viaje rapido estas desvirtuando la cosa.

Una palabra: chocobos.
Pero chocobos de verdad, chocobos de los de antes, de esos que parecían querer competir con Sonic. Desde hace algunos años los chocobos de los Final Fantasy son unos lentorros que solo van un poquito más rápido que tu personaje, y claro, pues así no. Ahora, méteme un chocobo que se mueva como en los Final Fantasy de antes, esos que se comían el mapamundi ellos solos, y aquí paseos aburridos ninguno.

Eso es lo que pienso que deberían hacer, claro, aunque lo dudo mucho, ya que por alguna extraña razón que jamás comprenderé, ahora los chocobos están ninguneados. En todo caso, si en FFXV no se necesitan para no necesitar andar usando ningún viaje rápido, en FFVII tampoco.

En todo caso, creo que lo estás maximizando mucho, ¿eh? Tampoco creas que es necesario un mundo extremadamente grande para poder meter ahí lo que antes estaba en el mapamundi de FFVII, sobre todo si lo dividen en grandes zonas en vez de poner el mundo ahí tal cual, que es probablemente lo que harán. Lo dicho; como FFXV.
al final square-enix superara a microsoft y su "gran" conferencia de xbox one. [facepalm]
cuando van avisando es que el juego se parece al original como un huevo a una castaña.vaya bajon [decaio]
estan preparando el camino,tenemos la joya de la corona y al final en una baratija,pero el hype y la espectacion ya esta creada. en fin habra que ver en diciembre si se confirma lo peor y este remake de uno de los juegos mas grande psx,se convierte en una de las decepciones mas grande tambien de la historia.

bajo el hype pero en picado,tengo ese MGS V TTP a la vuelta de la esquina que kojima a mi nunca me defrauda
me podra gustar uno mas que otro pero juegazos uno detras de otro de esta saga.
EmilioGT escribió:al final square-enix superara a microsoft y su "gran" conferencia de xbox one. [facepalm]
cuando van avisando es que el juego se parece al original como un huevo a una castaña.vaya bajon [decaio]
estan preparando el camino,tenemos la joya de la corona y al final en una baratija,pero el hype y la espectacion ya esta creada. en fin habra que ver en diciembre si se confirma lo peor y este remake de uno de los juegos mas grande psx,se convierte en una de las decepciones mas grande tambien de la historia.

bajo el hype pero en picado,tengo ese MGS V TTP a la vuelta de la esquina que kojima a mi nunca me defrauda
me podra gustar uno mas que otro pero juegazos uno detras de otro de esta saga.

no crees que estas exagerando? sabemos que habra cambios entre ellos el sistema de combate, pero nada mas y a dia de hoy el FFVII le hace falta o no le vendria mal que le metiesen mano a practicamente todos los apartados
timehero escribió:no crees que estas exagerando? sabemos que habra cambios entre ellos el sistema de combate, pero nada mas y a dia de hoy el FFVII le hace falta o no le vendria mal que le metiesen mano a practicamente todos los apartados

es que no hay una buena noticia aparte del anuncio de E3,la ultima que le cambiaran el nombre y no llevara Remake
pues blanco y en tetrabrik.

tiene via libre para hacer un ff7 (ponga el nombre que mejor le convenga) que le salga del pito a nomura.
¿Y porque no esperamos a verlo primero antes de criticarlo o quejarnos como si supiésemos todo?

Si fuera el creador de la decepcionante saga XIII entendería los miedos, pero Nomura a demostrado con los KH que sabe hacer juegos sobresalientes.
¿Sois conscientes de que si aun acaba siendo un juego totalmente diferente que de FFVII solo tiene el mundo y los personajes, igualmente podría ser un buen juego, no? No me seáis como los fans de Canción de Hielo y Fuego, que como la adaptación a TV ha acabado siendo totalmente diferente a los libros, muchos la odian, aun cuando su calidad como serie televisiva es innegable adapte bien o no los libros. No dejéis que la poca fidelidad, si es tal, os chafe la experiencia de jugar a lo que casi seguro será un gran juego.

En todo caso, sigo diciendo que hay demasiada peña que trabajó en FFVII en este nuevo proyecto como para que salga un juego brutalmente diferente. Ni de coña va a ser el remake que muchos queréis, pero creo que no vamos a ver un mal remake en ese sentido, en el sentido de ser fiel al espíritu de la obre original. No hay que ser catastrofistas.

PD: A mí que la historia vaya a ser retocada me parece una buena noticia, la verdad. La narrativa de FFVII es horrenda y realmente necesita contarse esa historia de una manera diferente y más cuidada (FFVII se hizo a prisas, y se nota), y el juego necesita hilarse con el resto de la compilation, metiendo más a personajes como Zack, haciendo que Genesis tenga algo que decir en la trama, metiendo a los turcos de Before Crisis y todo eso. No veo más que mejora en ese sentido. Vamos a tener la historia que recordamos, pero mejor contada y con más contenido.

PD2: Lo que me voy a reir en invierno cuando salga en un video Cloud siendo controlado cual Sora en KH y petando enemigos... van a explotar los foros de indignación.
25918 respuestas