Akecchi escribió:Yo no entiendo algo, hay gente que dice que las propias compañias quieren que se pirateen sus consolas y juegos para tener publicidad gratuita, pero luego cuando pasa eso les termina haciendo de todo menos gracia, ¿de donde ha salido entonces el mito de que si una consola o juego se piratea es intencionado por el creador?
De los defensores de la piratería de donde si no,
Eso es mentira porque básicamente les perjudica a nivel económico, una cosa es que dejen de darle soporte como a 3DS o PSvita y les importa un bledo que las pirateen, total esas consolas ya nos le dan beneficios a Nintendo y SONY respectivamente y si es verdad que PSP gano ventas en cuanto se pudo piratear, pero no son las compañías las que quieren que se pirateen, si no económicamente se van a tomar por culo,
Ahora esa afirmación va dirigido a las compañías de consolas no a las de videojuegos, de ser cierto ademas, las third partys dejarían de desarrollar videojuegos para consolas porque obviamente si por ejemplo SONY quiere que su consola se piratee esta jodiendo a las third partys, para que voy a hacerles un videojuego si estan estan dejando que me roben? No, todo eso es falso y lo difunden los defensores de la piratería,
Yo tengo 3DS liberada y PSvita también, pero porque de una me interesaban 4 juegos mal contaos y la otra porque SONY la abandonó y la única manera de sacarle partido es liberándola y aun asi les he comprado juegos legales porque yo realmente no uso la piratería para jugar gratis, la uso a modo de prueba, si el juego me gusta lo compro aunque a veces no me hace falta probarlo y en el caso de PSvita mas por el emulador de PSP que por los juegos de vita y bueno, en 3DS también por la posibilidad de hacer cualquier juego de NES, SNES y GBC y GBA consola virtual (en serio la selección legal de Nintendo de juegos de esas consolas en algunos casos echa peste) asi que realmente yo no uso la piratería para robar xD,
Pero lo dicho, eso de que las compañías quieren que sus consolas se pirateen es una leyenda negra o sea, mas falsa que un billete de 3€ solo la difunden los defensores de la piratería