Solrack escribió:Aunque tengo más o menos claro que este juego va a caer, reconozco que me va a escocer un poco pagar "la primera parte del juego" a un precio de juego entero. Dicho esto, se muy poco de esta primera parte y quizá por eso piense así. Pero tampoco encontré mucha información sobre ese aspecto. No me gusta mucho valorar un juego "al peso" (a tantas horas, tal precio) pero el hecho de que nos hallan ya vendido el juego entero en su momento hace que me cuesta digerir esto de venderlo por partes. Que tenéis que decir los entusiastas sobre esto que digo? Porque a pesar de ellos vosotros estaréis dispuesto a pagar ese dinero? Nostalgia? Algo más?
Básicamente porque ya hemos visto que no es un espejo del juego original si no que es mucho mas que eso, piensa en lo que hicieron con RE2 remake, cambios en los acontecimientos, trama diferente, remodelación de escenarios, en FFVII remake han echo lo mismo pero a una escala mucho mas grande, la primera parte es un juego completo por mucho que algunos no lo acepten,
En este caso la primera parte va ha ofrecer no solo la historia original base sin cambios, si no que va a modificar y añadir acontecimientos, personajes, misiones secundarias, Midgar abierta, una trama que respeta la historia original pero dándole un nuevo enfoque por ejemplo:
A eso añadele el SOLDADO nuevo que también tendra su minohistoria y su peso en la trama ademas de los espíritus del trailer,
Por todo eso, aunque se considera un remake del original no se puede considerar un reflejo ya que la historia se mantiene pero la trama se modifica asi como algunos acontecimientos como vimos en el trailer donde Cloud se viste de mujer mediante un espectáculo de música y baile (Nomura por fin lo ha conseguido xD) es un proyecto mucho mas grande, mucho mas ambicioso que introduce elementos que Kitase quería introducir en el original pero que por limitaciones técnicas nunca pudo y square sabe lo que se juega, podrían haber echo un remake 1:1 como crash, spyro o medievil remaster disfrazados de remakes donde de remake tienen solo el motor gráfico, pero kitase dijo que si hacia un remake lo hacia como su propio nombre indica y lo hacía completo y sabiendo lo que se juegan y teniendo en cuenta que su objetivo es ganar dinero, si aun así han optado por este formato en tipo saga como FFXIII, es porque estan seguros de que aun así están respetando el material original y de que los fans vamos a estar contentos, la nostalgia juega un papel importantes siempre en los remakes por supuesto, pero aqui es mas que nostalgia porque estamos viendo entre un remake y un juego nuevo,
Yo ya lo tengo dicho, aunque me gustan los remakes 1:1 es mas por juegos que jugue pero nunca fueron mios, pero yo siempre digo que para jugar al mismo juego prefiero ponerme el original y es un juego que siempre tendré, pero con los remakes realmente quiero algo como RE2 o RE3 remake, un juego que aunque respetando el material original me ofrezca una experiencia nueva como si fuera un juego al que nunca he jugado y tanto esos, como FFVII remake es lo que me estan dando, así que bienvenido sea
,
Espero haber aclarado tus dudas de porque pensamos así con este remake, no hablo por todos habra quien se deje llevar por la nostalgia, pero la mayoría pensamos así, un saludo