Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
¿Al final qué pasó con la demo? No entiendo que estuviera subida por finales de diciembre, estemos casi en marzo y ni rastro de ella.
Linhardt escribió:¿Al final qué pasó con la demo? No entiendo que estuviera subida por finales de diciembre, estemos casi en marzo y ni rastro de ella.



Y lo que queda....

Quedan 49 días

Antes de 15 días la demo tiene probabilidad miy baja de ser libertada
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
PSX22 escribió:
Linhardt escribió:¿Al final qué pasó con la demo? No entiendo que estuviera subida por finales de diciembre, estemos casi en marzo y ni rastro de ella.



Y lo que queda....

Quedan 49 días

Antes de 15 días la demo tiene probabilidad miy baja de ser libertada


Yo es que ya ni la espero.
@Linhardt

Haces bien esta en youtube y no tiene nada espacial que no hayamos visto ya mil veces
La demo la lanzarán el 3 de marzo y el juego completo el 10 ya se estará vendiendo en Jamaica y el 15 en Colombia.
takuma-kun escribió:La demo la lanzarán el 3 de marzo y el juego completo el 10 ya se estará vendiendo en Jamaica y el 15 en Colombia.


pero eso esta confirmado o es solo un rumor? porque la ultima vez que leí eso de la demo decía que se rumoreaba no se que se confirmase, pero de ser cierto vaya quemada que le voy a hacer a la consola xD
La demo harán como la del kh3,la subirán un año después de su salida,como la del kh3 con el juego a 20 euros en el Bf del 2020.
[qmparto]
Eormonder escribió:El 28 de este mes se cobran la first class ufff no se que hacer palmar 315€ o cancelar...


Haz lo que yo, ayer me fui a la store de Square y dije "a la mierda!!!!" y le di a "cobrar ya"

Ya no tengo que pensar mas [360º] [360º] [360º] [360º]
Macareno17 escribió:
PSX22 escribió:@Macareno17

16 sera Arpg por el público mayoritario de SE


A mi dame por ejemplo un Divinity Original Sin o un God of War, es decir, un juego puro de rol por turnos y desafiante o un juego de acción pura y directa... pero en cuanto empiezan con esto del Action RPG, pues ni chicha ni limonada... ni se han estrujado el cerebro para crear los turnos, ni se han currado un buen sistema de combate de acción.
Pero como vender venden bien, pues SE tiene hay su gallina de los huevos de oro, como Ubisoft a base de sandbox genéricos tiene la suya... ¿para que va a cambiar?... pues si lo entiendo perfectamente, por eso asumo lo que FFVII Remake va a ser. Es como si Ubisfot fuera la encargada de hacer GTA Vice City Remake...


Pues a mi como concepto un ARPG me llama mucho, el problema es que la implementación que tuvimos en el FFXV pues me gusto bien poco, que combate más soso...

Pero este FFVIIR pinta muy bien! Sin probarlo, solo como concepto, me parece que han dado en el clavo.

Esperemos que sea algo así como Mass Effect, que implementaron una muy buena combinación de RPG y shooter.
Zaguer escribió:
Macareno17 escribió:
PSX22 escribió:@Macareno17

16 sera Arpg por el público mayoritario de SE


A mi dame por ejemplo un Divinity Original Sin o un God of War, es decir, un juego puro de rol por turnos y desafiante o un juego de acción pura y directa... pero en cuanto empiezan con esto del Action RPG, pues ni chicha ni limonada... ni se han estrujado el cerebro para crear los turnos, ni se han currado un buen sistema de combate de acción.
Pero como vender venden bien, pues SE tiene hay su gallina de los huevos de oro, como Ubisoft a base de sandbox genéricos tiene la suya... ¿para que va a cambiar?... pues si lo entiendo perfectamente, por eso asumo lo que FFVII Remake va a ser. Es como si Ubisfot fuera la encargada de hacer GTA Vice City Remake...


Pues a mi como concepto un ARPG me llama mucho, el problema es que la implementación que tuvimos en el FFXV pues me gusto bien poco, que combate más soso...

Pero este FFVIIR pinta muy bien! Sin probarlo, solo como concepto, me parece que han dado en el clavo.

Esperemos que sea algo así como Mass Effect, que implementaron una muy buena combinación de RPG y shooter.


Pues similar solo que con la diferencia de en mass effect tenías disponibles las habilidades del modo táctico mas amenudo mientras que aquí tienes que esperar a la barra de BTC aunque tengas los PM's a tope :p, aunque también hay como en KH, accesos directos a magias y objetos asignados a un botón, personalmente a mi si me gusta lo que han echo con el sistema de combate y mas aun viendo que aun que sea ActionRPG ni se acerca a lo que es FFXV,

Aqui no hay florituras y saltos absurdos que te mantienen en el aire, hay ataques fluidos, bestias, con movimientos que para una espada de ese tamaño serian imposibles pero aun así mas como FF crisis core mantienen el echo de llevar una espada pesada con golpes contundentes que se notan que son pesados y cuesta su trabajo mover la espada, vamos que las físicas de la espada estan muy bien logradas, en ese aspecto estoy deseando jugar al juego completo y a ver si es verdad lo de que la demo de la store la sueltan el 3 de marzo, cosa que dudo pero crucemos los dedos :p, es que me quede con muchas ganas, la demo de la MGW solo la jugue una vez ya que queria visitar otros stands y tengo ahí un gorila que antes mono y que por momentos se está convirtiendo en king kong xD
monthyp escribió:
Eormonder escribió:El 28 de este mes se cobran la first class ufff no se que hacer palmar 315€ o cancelar...


Haz lo que yo, ayer me fui a la store de Square y dije "a la mierda!!!!" y le di a "cobrar ya"

Ya no tengo que pensar mas [360º] [360º] [360º] [360º]


Yo ya la pague entera a principio de mes . :Ð :Ð
Macareno17 escribió:Si no se trata de lo que yo espere, se trata que con los precedentes anteriores de Square Enix pues ya imagino lo que me voy a encontrar, ¿por que debería esperar nada?...
¿Bravely Default?, ¿Octopath Traveler?, ¿Nier Automata?, ¿DQXI? (De los mejores RPG de la gen) ¿Te refieres a los antecedentes de los creativos responsables del remake? Supongo que FFVI, FFVII, FFVIII y FFX te parecerán una mierda.
Vamos a ver, un poco de cordura, si solo te gustan los juegos de rol tipo Baldur's Gate, ningún FF es para ti, pero ni el remake ni el original [carcajad] [carcajad]
Jox24emy escribió:
Macareno17 escribió:Si no se trata de lo que yo espere, se trata que con los precedentes anteriores de Square Enix pues ya imagino lo que me voy a encontrar, ¿por que debería esperar nada?...
¿Bravely Default?, ¿Octopath Traveler?, ¿Nier Automata?, ¿DQXI? (De los mejores RPG de la gen) ¿Te refieres a los antecedentes de los creativos responsables del remake? Supongo que FFVI, FFVII, FFVIII y FFX te parecerán una mierda.


Poner Octopath entre esos no se hasta que punto es muy acertado. Yo entiendo a que se refiere, es la misma square que FF XV y KH3. Lo mejor que puede hacer uno si está dudando es esperar a que salga y ver reviews.
Cyneid escribió:
Jox24emy escribió:
Macareno17 escribió:Si no se trata de lo que yo espere, se trata que con los precedentes anteriores de Square Enix pues ya imagino lo que me voy a encontrar, ¿por que debería esperar nada?...
¿Bravely Default?, ¿Octopath Traveler?, ¿Nier Automata?, ¿DQXI? (De los mejores RPG de la gen) ¿Te refieres a los antecedentes de los creativos responsables del remake? Supongo que FFVI, FFVII, FFVIII y FFX te parecerán una mierda.


Poner Octopath entre esos no se hasta que punto es muy acertado. Yo entiendo a que se refiere, es la misma square que FF XV y KH3. Lo mejor que puede hacer uno si está dudando es esperar a que salga y ver reviews.


Juegos de la misma compañía con diferentes equipos de desarollo. Hay varias divisiones dentro de square-enix y no es el mismo equipo el que hizo ff xv que el que hizo kh3.
@takuma-kun Más a mi favor no hay solo un equipo de desarrollo que este, desde mi punto de vista, haciendo mal las cosas jajaja.
monthyp escribió:
Eormonder escribió:El 28 de este mes se cobran la first class ufff no se que hacer palmar 315€ o cancelar...


Haz lo que yo, ayer me fui a la store de Square y dije "a la mierda!!!!" y le di a "cobrar ya"

Ya no tengo que pensar mas [360º] [360º] [360º] [360º]

Lol yo voy a esperar que me vienen gastos este mes
Una demo hay que jugarla con un mando en las manos, verla por youtube no es suficiente.

Al que le gusto FFXV, DQ11 o KH3 por que busca en un videojuego el apartado artístico y narrativo, dejando de segundo plano el gameplay o el reto, pues está muy claro que FFVII Remake es su juego, por que la narrativa y el apartado artístico ya lo tienen asegurado.

Ahora solo me hace falta saber, si FFVII Remake tiene modos de dificultad para adaptarse a las personas como yo cuya imprescindible prioridad en un videojuego es el gameplay, un reto.
Cyneid escribió:
Jox24emy escribió:
Macareno17 escribió:Si no se trata de lo que yo espere, se trata que con los precedentes anteriores de Square Enix pues ya imagino lo que me voy a encontrar, ¿por que debería esperar nada?...
¿Bravely Default?, ¿Octopath Traveler?, ¿Nier Automata?, ¿DQXI? (De los mejores RPG de la gen) ¿Te refieres a los antecedentes de los creativos responsables del remake? Supongo que FFVI, FFVII, FFVIII y FFX te parecerán una mierda.


Poner Octopath entre esos no se hasta que punto es muy acertado. Yo entiendo a que se refiere, es la misma square que FF XV y KH3. Lo mejor que puede hacer uno si está dudando es esperar a que salga y ver reviews.

Octopath es de lo mejorcito que he jugado y con una bso difícil de superar.
Macareno17 escribió:Una demo hay que jugarla con un mando en las manos, verla por youtube no es suficiente.

Al que le gusto FFXV, DQ11 o KH3 por que busca en un videojuego el apartado artístico y narrativo, dejando de segundo plano el gameplay o el reto, pues está muy claro que FFVII Remake es su juego, por que la narrativa y el apartado artístico ya lo tienen asegurado.

Ahora solo me hace falta saber, si FFVII Remake tiene modos de dificultad para adaptarse a las personas como yo cuya imprescindible prioridad en un videojuego es el gameplay, un reto.


Espero que la dificultad sea moderada que suponga un reto, que te obligue a mejorar el personaje para poder avanzar, porque como sea un paseo con cinemáticas se llevará muchos palos...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ahora que esta tan proxima la salida del juego... se sabe si sera completo? o por partes como se dijo?
eR_pOty escribió:Ahora que esta tan proxima la salida del juego... se sabe si sera completo? o por partes como se dijo?


En partes . Lo que va a salir ahora es solo hasta que salen de midgar .
mario66666 escribió:
ivancitoo0 escribió:Me acabo de imaginar a la mayoria de todos nosotros que lo hemos comprado en version fisica,el dia de salida,o el dia de antes o en todo caso el sabado,por eso de que el viernes es festivo,deseando jugar y esperando a que se instalen los 100 gb que pesa el juego!!!! jajajaj


Trabajo en medía markt y sobre el tema del lanzamiento consultamos a Koch Medía y nos dijeron que estaban barajando la posibilidad de que las personas que lo tienen reservado puedan comprar el juego el miércoles por el tema de los festivos


Pero imagino que sólo serán en las reservas en media Mark.
Yo por ejemplo lo tengo reservado en costo...
eR_pOty escribió:Ahora que esta tan proxima la salida del juego... se sabe si sera completo? o por partes como se dijo?


en formato saga, se presuponen 3 juegos teniendo en cuenta muchos acontecimientos y extensión del original sabiendo que estos serán expandidos siendo la primera parte solo Midgar expandida y convertida en un juego completo, en 2015 al parecer la intención de la primera desarrolladora era venderlo episodico tipo life is strange o al menos eso dieron a entender, pero el desarrollo del juego por parte de CC2 no convenció a square enix ya que al parecer salvo el sistema de combate, pretendían un remake 1:1 y la intención de Kitase es hacer un remake como su propio nombre indica y hacerlo mas ambicioso, por eso han tomado esta decisión de hacerlo tipo saga al estilo la saga KH o FFXIII
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Shephon escribió:
eR_pOty escribió:Ahora que esta tan proxima la salida del juego... se sabe si sera completo? o por partes como se dijo?


en formato saga, se presuponen 3 juegos teniendo en cuenta muchos acontecimientos y extensión del original sabiendo que estos serán expandidos siendo la primera parte solo Midgar expandida y convertida en un juego completo, en 2015 al parecer la intención de la primera desarrolladora era venderlo episodico tipo life is strange o al menos eso dieron a entender, pero el desarrollo del juego por parte de CC2 no convenció a square enix ya que al parecer salvo el sistema de combate, pretendían un remake 1:1 y la intención de Kitase es hacer un remake como su propio nombre indica y hacerlo mas ambicioso, por eso han tomado esta decisión de hacerlo tipo saga al estilo la saga KH o FFXIII
hellknight escribió:
eR_pOty escribió:Ahora que esta tan proxima la salida del juego... se sabe si sera completo? o por partes como se dijo?


En partes . Lo que va a salir ahora es solo hasta que salen de midgar .
thanks 4 the info!
Pues que disgusto. como haya que esperar otros tantos años mas para cada entrega... [decaio]

hasta salir de midgar se me hace cortisimo por mucho que añadan contenido. creo que deberian haber hecho hasta el final de cada cd. dejarnos con la muerte de aeris al final del cd seriea un final digno de una temporada de serie de TV y un apelo a la nostalgia
eR_pOty escribió:
Shephon escribió:
eR_pOty escribió:Ahora que esta tan proxima la salida del juego... se sabe si sera completo? o por partes como se dijo?


en formato saga, se presuponen 3 juegos teniendo en cuenta muchos acontecimientos y extensión del original sabiendo que estos serán expandidos siendo la primera parte solo Midgar expandida y convertida en un juego completo, en 2015 al parecer la intención de la primera desarrolladora era venderlo episodico tipo life is strange o al menos eso dieron a entender, pero el desarrollo del juego por parte de CC2 no convenció a square enix ya que al parecer salvo el sistema de combate, pretendían un remake 1:1 y la intención de Kitase es hacer un remake como su propio nombre indica y hacerlo mas ambicioso, por eso han tomado esta decisión de hacerlo tipo saga al estilo la saga KH o FFXIII
hellknight escribió:
eR_pOty escribió:Ahora que esta tan proxima la salida del juego... se sabe si sera completo? o por partes como se dijo?


En partes . Lo que va a salir ahora es solo hasta que salen de midgar .
thanks 4 the info!
Pues que disgusto. como haya que esperar otros tantos años mas para cada entrega... [decaio]

hasta salir de midgar se me hace cortisimo por mucho que añadan contenido. creo que deberian haber hecho hasta el final de cada cd. dejarnos con la muerte de aeris al final del cd seriea un final digno de una temporada de serie de TV y un apelo a la nostalgia


que va ni mucho menos, de echo la segunda parte lleva en desarrollo desde noviembre de 2019 y Kitase ya informo de que el desarrollo seria a partir ahora mucho mas rapido :P

en original, pero aqui solo midgar va a tener contenido para 30-40 horas según Kitase (piensa que son calculos que hacen ellos) Midgar va a ser mucho mas grande y va a ofrecer una experiencia de juego completa siendo cada parte un juego independiente que funciona como una saga tipo FFXIII o KH3, entiendo que penséis que es corto porque tenéis en mente la midgar del original pero esta va a estar mucho mas extendida ya no solo en contenido si no en tamaño de echo se especula que si no podemos visitar todos los sectores, al menos si 3 o 4 de ellos añadiendo los suburbios de Midgar y el edificio shinra, yo también hubiese preferido llegar hasta la muerte de Aerith pero veamos como se desarrolla la cosa, de momento se presuponen tres juegos y posiblemente la muerte de Aerith tiene todas las papeletas para ser el final de la segunda parte :P
eR_pOty escribió:Ahora que esta tan proxima la salida del juego... se sabe si sera completo? o por partes como se dijo?


dividido,siendo cada parte un juego entero por si misma de principio,nudo y desenlace con sus 30 horas mas ampliable con secretos y cosas asi
Como sea asi de grande y con esta calidad la 1st class collector uff el precio esta mas que justificado
eR_pOty escribió:
Shephon escribió:
eR_pOty escribió:Ahora que esta tan proxima la salida del juego... se sabe si sera completo? o por partes como se dijo?


en formato saga, se presuponen 3 juegos teniendo en cuenta muchos acontecimientos y extensión del original sabiendo que estos serán expandidos siendo la primera parte solo Midgar expandida y convertida en un juego completo, en 2015 al parecer la intención de la primera desarrolladora era venderlo episodico tipo life is strange o al menos eso dieron a entender, pero el desarrollo del juego por parte de CC2 no convenció a square enix ya que al parecer salvo el sistema de combate, pretendían un remake 1:1 y la intención de Kitase es hacer un remake como su propio nombre indica y hacerlo mas ambicioso, por eso han tomado esta decisión de hacerlo tipo saga al estilo la saga KH o FFXIII
hellknight escribió:
eR_pOty escribió:Ahora que esta tan proxima la salida nidel juego... se sabe si sera completo? o por partes como se dijo?


En partes . Lo que va a salir ahora es solo hasta que salen de midgar .
thanks 4 the info!
Pues que disgusto. como haya que esperar otros tantos años mas para cada entrega... [decaio]

hasta salir de midgar se me hace cortisimo por mucho que añadan contenido. creo que deberian haber hecho hasta el final de cada cd. dejarnos con la muerte de aeris al final del cd seriea un final digno de una temporada de serie de TV y un apelo a la nostalgia

Te lo harán en la segunda parte.
Cyneid escribió:
Jox24emy escribió:
Macareno17 escribió:Si no se trata de lo que yo espere, se trata que con los precedentes anteriores de Square Enix pues ya imagino lo que me voy a encontrar, ¿por que debería esperar nada?...
¿Bravely Default?, ¿Octopath Traveler?, ¿Nier Automata?, ¿DQXI? (De los mejores RPG de la gen) ¿Te refieres a los antecedentes de los creativos responsables del remake? Supongo que FFVI, FFVII, FFVIII y FFX te parecerán una mierda.


Poner Octopath entre esos no se hasta que punto es muy acertado. Yo entiendo a que se refiere, es la misma square que FF XV y KH3. Lo mejor que puede hacer uno si está dudando es esperar a que salga y ver reviews.
Es del todo acertado, los que hacen FFVII Remake no son los que hicieron FFXV, ni FFXIII ni FFXII. Como te han dicho, son juegos de distintas divisiones que es como está estructurada SE. Octopath es tan juego de SE como FFXIII
Jox24emy escribió:
Cyneid escribió:
Jox24emy escribió: ¿Bravely Default?, ¿Octopath Traveler?, ¿Nier Automata?, ¿DQXI? (De los mejores RPG de la gen) ¿Te refieres a los antecedentes de los creativos responsables del remake? Supongo que FFVI, FFVII, FFVIII y FFX te parecerán una mierda.


Poner Octopath entre esos no se hasta que punto es muy acertado. Yo entiendo a que se refiere, es la misma square que FF XV y KH3. Lo mejor que puede hacer uno si está dudando es esperar a que salga y ver reviews.
Es del todo acertado, los que hacen FFVII Remake no son los que hicieron FFXV, ni FFXIII ni FFXII. Como te han dicho, son juegos de distintas divisiones que es como está estructurada SE. Octopath es tan juego de SE como FFXIII


Pero es que mi primer mensaje legible en este despegable no es el primero de todos, el contexto inicial era muy distinto.

Hablo de lo que existe y no de lo que está por llegar.

Entonces tengo FFXV y KH3, los cuales son se supone ARPG cada uno a su manera, y de eso existente, pues los dos sistemas de combate me parecen muy mal ejecutados y aburridos. Ya no entro en si KH3 en su modo de dificultad mas elevado supone un reto, por que ese combate me parece tan descafeinado y soso, que no me compensa el supuesto reto si es que lo tiene.
Respecto a FFXV, avanzar en la historia no supone ningún problema, salvo lo de siempre en los juegos de rol, los enemigos especiales que te obligan a farmear sin sentido el mismo enemigo débil random, para después volver super cheto y matarlo con una colleja.

Luego menciono DQ 11 por que a pesar de ser por turnos, el juego en si, además de ser muy fácil está bastante limitado en cuanto a variedad de ataques, conjuros, invocaciones...
No he jugado a Octopath Traveler, pero por lo que leo en un análisis el juego basa su dificultad en la build, es decir, si te vistes bien no te despeinas, pues lo que suele ocurrir en casi todos los juegos de rol.

Entonces alguien me puede decir el clásico: "es que los FF siempre han sido fáciles y dependen del farmeo"...
Y mi respuesta es por que no se puede hacer algo mas tirando a Divinity Original Sin 1, incluso por que no haber hecho algo parecido a FF XII pero mejor testeado, por que el sistema de FF XII es cojonudo, con los gambit, cuando quieres lo paras y metes comando manual, pero a FF XII le falla que en cuanto te chetas un poco a base de matar conejos indefensos en la pradera, pues ya vas sobrado el resto del juego, y toda esa variedad de magias, comandos y personajes se va a la mierda por que realmente si no tienes el nivel, el juego está programado para que mueras hagas lo que hagas, y si te pasas de farmear, llegas allí y con solo pestañear te cargas al mismo bicho.

Entonces esto que pasa en FF XII, no pasa en Divinity Original Sin 1, por que en este juego, no existe esa posibilidad de volver atrás para farmear lo que ya mataste y que respawnea infinitamente, en DOS tienes que avanzar con lo puesto y afrontar la emboscada que te corta el camino, aquí no vale como en DQ 11 de pirarse de todos los combates, en DOS tienes que luchar si, o si, para avanzar en ciertos puntos, y si que puedes evitar combates, pero una vez que los matas, se acabo el farmeo.

Lo único que quiero decir, es que viendo los ARPG de los últimos tiempos como FFXV y KH3, pues que tomar ese camino con FF VII Remake no me parece la mejor decisión, a no ser que al final salga algo distinto a lo ya existente, ojalá salga algo rompedor, pero para nada lo creo.

En resumen estoy criticando el género de rol en si, y entonces me pueden decir: "es que el rol no te gusta" y yo puedo contestar: "Divinity Original Sin si que lo hizo"... o lo que ya dije de que los FF siempre han sido fáciles... ¿y por que no puede ser FF VII Remake el primer FF con un modo mas difícil que cualquier otro de la saga?

Acabo con un cita: "No es lo mismo Ni No Kuni 2 que GoW jugado en modo Dame God of War"
Y ese es el problema que le veo a FF VII Remake, que ha cogido el camino fácil del ARPG.
Y no estoy queriendo decir que FF VII Remake debería ser un GoW.
@Jox24emy Me refería meterlo dentro de los mejores jrpg de la generación, igual solo te referías al DQ. A lo que me estaba refiriendo es a que entiendo al usuario que dice que no se fía de Square Enix ya que los últimos juegos que eran tan ambiciosos como este no han salido, para mi, muy bien parados.
Cyneid escribió:@Jox24emy Me refería meterlo dentro de los mejores jrpg de la generación, igual solo te referías al DQ. A lo que me estaba refiriendo es a que entiendo al usuario que dice que no se fía de Square Enix ya que los últimos juegos que eran tan ambiciosos como este no han salido, para mi, muy bien parados.


Exacto, es que lo que a día de hoy existe, por ejemplo FFXV o KH3, a nivel de combate me parece muy malo.
Otra cosa es que FF VII Remake resulte ser algo muy distinto a lo existente, entonces hablaremos de algo nuevo que nada tiene que ver con lo que ya existía anteriormente.
Cyneid escribió:@Jox24emy Me refería meterlo dentro de los mejores jrpg de la generación, igual solo te referías al DQ. A lo que me estaba refiriendo es a que entiendo al usuario que dice que no se fía de Square Enix ya que los últimos juegos que eran tan ambiciosos como este no han salido, para mi, muy bien parados.
Si si, me refiero al Dragon Quest XD
Macareno17 escribió:
Jox24emy escribió:
Cyneid escribió:
Poner Octopath entre esos no se hasta que punto es muy acertado. Yo entiendo a que se refiere, es la misma square que FF XV y KH3. Lo mejor que puede hacer uno si está dudando es esperar a que salga y ver reviews.
Es del todo acertado, los que hacen FFVII Remake no son los que hicieron FFXV, ni FFXIII ni FFXII. Como te han dicho, son juegos de distintas divisiones que es como está estructurada SE. Octopath es tan juego de SE como FFXIII


Pero es que mi primer mensaje legible en este despegable no es el primero de todos, el contexto inicial era muy distinto.

Hablo de lo que existe y no de lo que está por llegar.

Entonces tengo FFXV y KH3, los cuales son se supone ARPG cada uno a su manera, y de eso existente, pues los dos sistemas de combate me parecen muy mal ejecutados y aburridos. Ya no entro en si KH3 en su modo de dificultad mas elevado supone un reto, por que ese combate me parece tan descafeinado y soso, que no me compensa el supuesto reto si es que lo tiene.
Respecto a FFXV, avanzar en la historia no supone ningún problema, salvo lo de siempre en los juegos de rol, los enemigos especiales que te obligan a farmear sin sentido el mismo enemigo débil random, para después volver super cheto y matarlo con una colleja.

Luego menciono DQ 11 por que a pesar de ser por turnos, el juego en si, además de ser muy fácil está bastante limitado en cuanto a variedad de ataques, conjuros, invocaciones...
No he jugado a Octopath Traveler, pero por lo que leo en un análisis el juego basa su dificultad en la build, es decir, si te vistes bien no te despeinas, pues lo que suele ocurrir en casi todos los juegos de rol.

Entonces alguien me puede decir el clásico: "es que los FF siempre han sido fáciles y dependen del farmeo"...
Y mi respuesta es por que no se puede hacer algo mas tirando a Divinity Original Sin 1, incluso por que no haber hecho algo parecido a FF XII pero mejor testeado, por que el sistema de FF XII es cojonudo, con los gambit, cuando quieres lo paras y metes comando manual, pero a FF XII le falla que en cuanto te chetas un poco a base de matar conejos indefensos en la pradera, pues ya vas sobrado el resto del juego, y toda esa variedad de magias, comandos y personajes se va a la mierda por que realmente si no tienes el nivel, el juego está programado para que mueras hagas lo que hagas, y si te pasas de farmear, llegas allí y con solo pestañear te cargas al mismo bicho.

Entonces esto que pasa en FF XII, no pasa en Divinity Original Sin 1, por que en este juego, no existe esa posibilidad de volver atrás para farmear lo que ya mataste y que respawnea infinitamente, en DOS tienes que avanzar con lo puesto y afrontar la emboscada que te corta el camino, aquí no vale como en DQ 11 de pirarse de todos los combates, en DOS tienes que luchar si, o si, para avanzar en ciertos puntos, y si que puedes evitar combates, pero una vez que los matas, se acabo el farmeo.

Lo único que quiero decir, es que viendo los ARPG de los últimos tiempos como FFXV y KH3, pues que tomar ese camino con FF VII Remake no me parece la mejor decisión, a no ser que al final salga algo distinto a lo ya existente, ojalá salga algo rompedor, pero para nada lo creo.

En resumen estoy criticando el género de rol en si, y entonces me pueden decir: "es que el rol no te gusta" y yo puedo contestar: "Divinity Original Sin si que lo hizo"... o lo que ya dije de que los FF siempre han sido fáciles... ¿y por que no puede ser FF VII Remake el primer FF con un modo mas difícil que cualquier otro de la saga?

Acabo con un cita: "No es lo mismo Ni No Kuni 2 que GoW jugado en modo Dame God of War"
Y ese es el problema que le veo a FF VII Remake, que ha cogido el camino fácil del ARPG.
Y no estoy queriendo decir que FF VII Remake debería ser un GoW.



Pues ni el KH3 ni el FFXV son malos juegos en absoluto,diferentes tal vez pero malos en absoluto vaya, final fantasy xv nos cuenta una historia tremenda con uno de los villanos mas memorables de la franquicia y los personajes mas solidos que se han visto en 15 años en esta saga
reisel escribió:
Macareno17 escribió:
Jox24emy escribió:Es del todo acertado, los que hacen FFVII Remake no son los que hicieron FFXV, ni FFXIII ni FFXII. Como te han dicho, son juegos de distintas divisiones que es como está estructurada SE. Octopath es tan juego de SE como FFXIII


Pero es que mi primer mensaje legible en este despegable no es el primero de todos, el contexto inicial era muy distinto.

Hablo de lo que existe y no de lo que está por llegar.

Entonces tengo FFXV y KH3, los cuales son se supone ARPG cada uno a su manera, y de eso existente, pues los dos sistemas de combate me parecen muy mal ejecutados y aburridos. Ya no entro en si KH3 en su modo de dificultad mas elevado supone un reto, por que ese combate me parece tan descafeinado y soso, que no me compensa el supuesto reto si es que lo tiene.
Respecto a FFXV, avanzar en la historia no supone ningún problema, salvo lo de siempre en los juegos de rol, los enemigos especiales que te obligan a farmear sin sentido el mismo enemigo débil random, para después volver super cheto y matarlo con una colleja.

Luego menciono DQ 11 por que a pesar de ser por turnos, el juego en si, además de ser muy fácil está bastante limitado en cuanto a variedad de ataques, conjuros, invocaciones...
No he jugado a Octopath Traveler, pero por lo que leo en un análisis el juego basa su dificultad en la build, es decir, si te vistes bien no te despeinas, pues lo que suele ocurrir en casi todos los juegos de rol.

Entonces alguien me puede decir el clásico: "es que los FF siempre han sido fáciles y dependen del farmeo"...
Y mi respuesta es por que no se puede hacer algo mas tirando a Divinity Original Sin 1, incluso por que no haber hecho algo parecido a FF XII pero mejor testeado, por que el sistema de FF XII es cojonudo, con los gambit, cuando quieres lo paras y metes comando manual, pero a FF XII le falla que en cuanto te chetas un poco a base de matar conejos indefensos en la pradera, pues ya vas sobrado el resto del juego, y toda esa variedad de magias, comandos y personajes se va a la mierda por que realmente si no tienes el nivel, el juego está programado para que mueras hagas lo que hagas, y si te pasas de farmear, llegas allí y con solo pestañear te cargas al mismo bicho.

Entonces esto que pasa en FF XII, no pasa en Divinity Original Sin 1, por que en este juego, no existe esa posibilidad de volver atrás para farmear lo que ya mataste y que respawnea infinitamente, en DOS tienes que avanzar con lo puesto y afrontar la emboscada que te corta el camino, aquí no vale como en DQ 11 de pirarse de todos los combates, en DOS tienes que luchar si, o si, para avanzar en ciertos puntos, y si que puedes evitar combates, pero una vez que los matas, se acabo el farmeo.

Lo único que quiero decir, es que viendo los ARPG de los últimos tiempos como FFXV y KH3, pues que tomar ese camino con FF VII Remake no me parece la mejor decisión, a no ser que al final salga algo distinto a lo ya existente, ojalá salga algo rompedor, pero para nada lo creo.

En resumen estoy criticando el género de rol en si, y entonces me pueden decir: "es que el rol no te gusta" y yo puedo contestar: "Divinity Original Sin si que lo hizo"... o lo que ya dije de que los FF siempre han sido fáciles... ¿y por que no puede ser FF VII Remake el primer FF con un modo mas difícil que cualquier otro de la saga?

Acabo con un cita: "No es lo mismo Ni No Kuni 2 que GoW jugado en modo Dame God of War"
Y ese es el problema que le veo a FF VII Remake, que ha cogido el camino fácil del ARPG.
Y no estoy queriendo decir que FF VII Remake debería ser un GoW.



Pues ni el KH3 ni el FFXV son malos juegos en absoluto,diferentes tal vez pero malos en absoluto vaya, final fantasy xv nos cuenta una historia tremenda con uno de los villanos mas memorables de la franquicia y los personajes mas solidos que se han visto en 15 años en esta saga


Son buenos o malos, dependiendo del gusto personal de cada cual y de si lo enfocamos desde el punto de vista narrativo y artístico o desde el punto de vista jugable.
Obviamente mi prioridad es la jugabilidad y la dificultad, pasando a segundo plano la narrativa y diseño artístico, por eso a mi no me gustan esos dos juegos, lo de ser bueno o malo es mas bien una forma de expresar un gusto personal.
A día de hoy la mayoría de AAA son a nivel artístico sobresaliente, en muchos casos también en el narrativo, lo que me ocurre que esa no es mi prioridad en un videojuego, por eso no me gustan, pero no voy a negar que son lienzos de arte.
ivancitoo0 escribió:
mario66666 escribió:
ivancitoo0 escribió:Me acabo de imaginar a la mayoria de todos nosotros que lo hemos comprado en version fisica,el dia de salida,o el dia de antes o en todo caso el sabado,por eso de que el viernes es festivo,deseando jugar y esperando a que se instalen los 100 gb que pesa el juego!!!! jajajaj


Trabajo en medía markt y sobre el tema del lanzamiento consultamos a Koch Medía y nos dijeron que estaban barajando la posibilidad de que las personas que lo tienen reservado puedan comprar el juego el miércoles por el tema de los festivos


Pero imagino que sólo serán en las reservas en media Mark.
Yo por ejemplo lo tengo reservado en costo...


Pues no te sé decir, en cuanto lo sepa seguro lo comentaré aquí, pero imagino que si koch medía toma esa medida será para todo el mundo, no por la tienda, habrá que esperar
mario66666 escribió:
ivancitoo0 escribió:
mario66666 escribió:
Trabajo en medía markt y sobre el tema del lanzamiento consultamos a Koch Medía y nos dijeron que estaban barajando la posibilidad de que las personas que lo tienen reservado puedan comprar el juego el miércoles por el tema de los festivos


Pero imagino que sólo serán en las reservas en media Mark.
Yo por ejemplo lo tengo reservado en costo...


Pues no te sé decir, en cuanto lo sepa seguro lo comentaré aquí, pero imagino que si koch medía toma esa medida será para todo el mundo, no por la tienda, habrá que esperar



Esto es totalmente real?¿ Existe la posibilidad de que lo vendan el miercoles?¡
reisel escribió:
mario66666 escribió:
ivancitoo0 escribió:
Pero imagino que sólo serán en las reservas en media Mark.
Yo por ejemplo lo tengo reservado en costo...


Pues no te sé decir, en cuanto lo sepa seguro lo comentaré aquí, pero imagino que si koch medía toma esa medida será para todo el mundo, no por la tienda, habrá que esperar



Esto es totalmente real?¿ Existe la posibilidad de que lo vendan el miercoles?¡


Bueno llamamos para preguntar y nos lo dijeron así que si, es real
mario66666 escribió:
reisel escribió:
mario66666 escribió:
Pues no te sé decir, en cuanto lo sepa seguro lo comentaré aquí, pero imagino que si koch medía toma esa medida será para todo el mundo, no por la tienda, habrá que esperar



Esto es totalmente real?¿ Existe la posibilidad de que lo vendan el miercoles?¡


Bueno llamamos para preguntar y nos lo dijeron así que si, es real


entonces ya solo queda esperar que como dices, no sea no sea solo a nivel de Media markt, yo lo tengo reservado en GAME a ver si pillo un día de esto y me acerco a preguntar, pero el problema es que me tiene que pillar en mi GAME de confianza en Murcia tenemos 4 tiendas pero solo hay una donde tengo confianza y donde si pregunto me contestaran con una respuesta creíble, en los otro a lo sumo o me dirán que no lo saben o que ellos lo venderán cuando les salte el aviso xD, así que prefiero preguntar en el de confianza :P
Auriok escribió:Llevaba mucho sin postear en el hilo porque, en fin, todos sabemos cómo son los hilos oficiales en EOL, pero es que en estas últimas páginas se ha ido de madre el asunto y aunque decidí no postear más por no estar ya interesado en el juego creo que una opinión que no sea 'este juego va a ser Dios' puede ayudar a alguien. He posteado en él desde 2015, un colega me dejó hace unas semanas la ps4 pirateada con la demo y después de pasármela 2 veces y jugar una tercera frikeando simplemente no voy a comprarme ya el juego, al menos hasta PC por si sacan mods. Repito que no soy hater ni vengo a joder, ojalá poder seguir con el tren del hype como hace meses, y entiendo que es una demo que puede no reflejar lo que sea el juego final.

Como cosas buenas el juego luce realmente bien, la música es espectacular (la de escorpión es increíble) y el desarrollo, al menos de la misión de la bomba, tiene más sentido. Los diálogos molan (aunque con Jesse se han pasado en su repentino interés por Cloud), los personajes entran mejor al estar más estereotipados y han añadido una cosa a nivel de trama que le sienta muy bien. Todos los enemigos son los que conocemos de distintas partes del juego exceptuando una especie de soldados de shinra mejorados que daban muchos saltos. Creo que en este sentido para el que quiera disfrutar de la historia va a ser genial, se nota que está mimado, es muy fiel y a su vez los cambios que hagan están bien pensados para que se introduzcan de forma natural en lo que todos conocemos ya.

Sobre cosas malas pues hay muchas, particularmente en el combate, aunque como es lo más largo en eso entraré más tarde. Los escenarios son bonitos a primera vista, pero luego tienen trampa porque apenas puedes interacturar con ellos. Es extraño notar que hay cosas que puedes romper como señales de aviso para luego encontrarte que otros elementos como otras señales de aviso no puedes :-? . El añadido de las cajas que puedes romper para conseguir objetos y recuperar PM me parece que sobra totalmente, tanto porque rompe la acción de avanzar y pegarte como porque hace el juego (todavía) más fácil.

Luego el desarrollo a nivel jugable tiene enormes altibajos por los combates contra enemigos normales 'especiales' (estos donde seguro podremos invocar) y los minijuegos. Los enemigos especiales sin ser jefes son aburridísimos porque simplemente tienen más vida, sabes que no te van a matar pero estás pegándoles y pegándoles y pegándoles. Los minijuegos en el caso de la demo hay uno que es el tipicorrísimo de esquivar unos láseres cuando se apagan, si los tocas te quitan vida. El premio por conseguirlos es que Jessie te insista todavía más en todo lo que le pones, no con esas palabras pero sí con ese tono.

Y ya entro en el combate. No voy a discutir con nadie en este tema porque sería como discutir del Final XV: en modo normal el juego es un machacabotones. Revientas el botón de autoataque, te tiras una poción cuando veas que te han bajado demasiado la vida y sigues. Contra el enemigo normal especial (es el robot bípedo del edificio shinra) usas electro para acabar antes, igual que con Escorpión. Creo que la parte más bochornosa en este sentido es cuando pegas con Barret contra unos robotitos que están en altura, Cloud no llega por lo que cambias a Barret. Es literalmente pulsar X, que te disparen y seguir pulsando X mientras Cloud está dando vueltas sin saber qué hacer.

Esto hace que el combate sea aburridísimo. Es cierto que hay una especie de dos tipos de límites, el clásico que tarda en cargarse y los que conocemos del antiguo que funcionan con comandos y se cargan muy rápido, pero realmente no aportan nada como tal. El problema es que yo ya al final de la primera vez que me pasé la demo ni los usaba por no comerme las animaciones, tardaba menos reventando el botón que parando el juego y eligiendo comandos. Y los que decían hace meses que los combates contra jefes pueden volverse aburridos por todo lo que duran...sí, yo contra el escorpión solo quería que se acabase. En su última fase empieza a curarse, yo estaba desesperado por acabarlo y no porque me fuese a matar (el juego es tremendamente fácil), es porque estaba harto ya de pelear contra él.

La segunda vez que me pasé la demo lo hice con el modo 'clásico', el cual sinceramente me parece una auténtica vergüenza que lo hayan metido porque no está nada trabajado y por supuesto de clásico entendiéndolo por turnos tiene 0. El juego se pone automáticamente en modo fácil, cosa que no entendíamos, pero después de un par de combates se entiende perfectamente: la inteligencia artificial de la máquina es nefasta. Es patético que empiece el combate y veas a los soldados de Shinra dispararte un poco y empezar a dar vueltas, apuntar a la pared o correr a tu alrededor como pollos sin cabeza. Cloud les destruye haciendo autoataques sin pulsar nada, también tiene momentos muy estúpidos como pegar y empezar a cubrirse sin que le pegue nadie pero como es un juego fácil en modo fácil es imposible perder.

Otro punto que yo creo que nunca se dijo es que en este modo 'clásico' si pulsas el botón de pegar automáticamente pasas al modo normal. Si dejas de pegar durante unos segundos Cloud vuelve a pegar solo. Uséase, no es un modo de juego, es el normal poniendo la pésima inteligencia artificial en tus personajes. Teniendo en cuenta que con autoataques matas a todos y estás en fácil nunca necesitas parar el juego más allá de alguna poción esporádica o usar electro. No es modo clásico ni es nada. Creo que la única utilidad de este modo es para evitar el combate todo lo posible y disfrutar de la historia, pero es que es muy aburrido, de verdad.

Y hasta aquí mi análisis de la demo. Lo voy a repetir otra vez: no vengo a hatear ni a joder ni a romper las ilusiones de nadie. Ojalá tener ese hype compartido y estar pensando en cómo esquivar los días festivos para tener el juego antes por haber flipado con la demo. Solo es mi opinión sobre el remake que tanto esperaba de mi videojuego favorito, que empecé dudando, luego me convencieron para bien y después de jugar profundamente la demo ha hecho que se me caiga todo.

algo así me temía yo con respecto a los combates :(
Me deja frío lo de los combates, pero por otro lado me lo esperaba, gracias por el aporte.
hellknight escribió:
eR_pOty escribió:Ahora que esta tan proxima la salida del juego... se sabe si sera completo? o por partes como se dijo?


En partes . Lo que va a salir ahora es solo hasta que salen de midgar .


Eso lo ha confirmado alguna fuente oficial? Ha salido alguien de Square y ha dicho “La primera entrega llega hasta aquí y punto” ??
Donde puedo leerlo?

Porque empezó cómo un rumor y la gente lo va extendiendo y ya lo damos por hecho......
manolillolo+ escribió:Me deja frío lo de los combates, pero por otro lado me lo esperaba, gracias por el aporte.

No tiene porqué, cada uno tendrá sus gustos yo lo jugué varias veces y lo que a él no le gusta Ami si y los combates me parecen entretenidos, atacar constantemente añade ese toque de entretenimiento
@Code37

En la contraportada del juego sale hasta donde llega.
PSX22 escribió:@Code37

En la contraportada del juego sale hasta donde llega.

Perdóname que insista... sale o dice?
Lo pregunto de buen rollo eh?! Que no se me ofenda nadie.

Saludos!
Era visto que los combates iban a ser un mojon. Teniendo el persona 5 le van a dar mucho por saco a esto.
Sobre los combates de la demo... es solucionable via parche.. y con la elección de dificultad.

Ademas seguramente este mas pulido ese asunto en la version final
El primero que va a caer es Doom Eternal, que ya que lo que me ofrece, sin trampa ni cartón de farmear para avanzar y así adulterar la dificultad, por eso mismo paso de Nioh 2, además de que mira que Nioh y sus texturas recicladas de PS2 hacían daño a la vista hace 3 años, y cogen 3 años después y esas texturas son las mismas.

Este FFVII Remake, pues ya veo que se confirma lo que se preveía, pues que ARPG suele ser sinónimo de todo menos un combate de acción satisfactorio.
Incluso si fuera un juegazo, el tema del feo al doblaje en español de FFVII Remake ya me tiraba para atrás, de hecho, no voy a comprar Dying Light 2 sino viene doblado, por muy juegazo que sea, ya me esperaré a que lo rebajen, pero no les daré los 69,99€ de lanzamiento si ningunean así mi idioma.
@Code37

Pone midgar

Y tienes muchas noticias de kitase hablando de ello... Ya dijeron que el juego era enorme y habia que partirlo. Midgar es lo que nos toca en abril que si es de calidad por mi genial
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