Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Juan_Garcia escribió:
Shephon escribió:No estoy de acuerdo, muchos hemos jugado una de las dos demos, y si con eso nos ha gustado, ha falta de jugar al juego final, salvo los defectos que tenga la demo

Las demos para mi nunca han sido de utilidad excepto para juegos que claramente los pruebas y ves que no es tu genero o que directamente ves que el juego es una mierda

He jugado a demos que parecían la super ostia (MGS2) para que luego el juego final fuera muy inferior (la segunda parte de MGS2).

Y en cambio he jugado a otras demos que no me gustaban (YS VIII), y luego al jugarlo me han encantado.

Saludos.

si bueno, en esto te doy la razón sobre todo con la demo de MGS2, vaya trolleo se marco el cabrón de Kojima xD, aunque a mi el juego si me gusto :P,

con respecto a lo otro, a lo que yo venia a referirme, es que este compañero (que ha dejado bastante claro que ha venido a tocar las narices por como se ha comportado) ha remarcado que los que hemos hablado bien del juego (o como ha dicho el compañero @solrack se puede usar a la inversa para los que lo hatean) no lo hemos jugado ni sabemos como es, si bien es cierto que no hemos jugado a la versión completa, si hemos jugado a, al menos una de las dos demos, y tenemos mas o menos una idea clara de como es el juego,

en dichas demos hemos podido marcar tanto pros como contras y muchos han podido tomar su decisión definitiva, yo personalmente saque de los dos puntos y en mi análisis remarque "a falta de jugar a la versión completa, me ha gustado" con esto digo precisamente lo que tu comentas, que jugaste demos que no te gustaron y sin embargo la versión completa si y viceversa, ahora mismo por la demo me lo tienen vendido, pero lo mismo luego al jugarlo completo la impresión cambia totalmente, pero lo que venia a decir en ese comentario al margen de eso es que,

por mucho que tenga pros y contras y por mucho que nos falte jugar al juego completo, ahora mismo no se puede exigir que hablemos bien o mal al 100% del juego (si es que su intención era que se tirara por un sitio o por otro o solo ha hablar mal del juego) porque? muy sencillo, porque los contras de la demo dado que los propios azafatos (si, se dice azafatos :P) nos dijeron que los remarcáramos para posibles soluciones en la versión final (al menos eso nos dijeron en la MGW) y puede que no estén en la versión final, por lo tanto quedan los pros, y si la demo me ha gustado y los puntos negativos se pueden solucionar, pues entonces hasta que no juegue a la versión final, solo puedo hablar de cosas buenas del juego que es lo que la demo me ha dejado, luego cuando juegue a la versión final, pues entonces ya hablare tanto de lo bueno como de lo malo, pero ahora mismo solo tenemos una perspectiva los que la hemos jugado y esa perspectiva es, o que es una mierda porque no me ha gustado o es bueno porque si me ha gustado y eso es lo que comentamos aquí, pero al parecer este usuario lo que pretendía era reprender y decir que no teníamos derecho a dar ni la una ni la otra porque no nos habíamos pasado el juego completo, lo cual sinceramente me parece una estupidez de marca mayor porque yo creo que si juego a la demo tengo todo el derecho del mundo a dar mi opinión y si me ha gustado pues tengo derecho a decir cosas buenas y esto se aplica a todos los compañeros del hilo tanto si les ha gustado como si no les ha gustado la demo a decir cosas buenas o malas, respectivamente y si a el no le gusta que hagamos eso pues que directamente no entre al hilo y no se cree un usuario (según el se lo ha creado para hacer lo esto que ha echo hoy en concreto), se ahorra tiempo y decir tonterías, pero en fin,

el caso es que mi intención no era decir que solo por jugar la demo ya tenemos una idea 100% del juego, si no que, si estamos dando opiniones tanto buenas como malas, es porque hemos jugado a la demo y (por lo menos por mi parte) si digo cosas buenas es porque la demo me ha gustado y por lo tanto salvo decir contras en el análisis, no puedo hablar mal del juego porque si me ha gustado de momento y solo a falta de jugar al juego final y poder tener una perspectiva global que como tu bien dices, puede hacer que mi opinión final cambie para bien o para mal o en sentido neutro (mas o menos como estoy con KH3 que me ha gustado pero no ha cumplido con mis expectativas, para mi eso seria el sentido neutro), por eso siempre hacemos reviews cuando jugamos a las demos y después cuando jugamos al juego completo, para contrastar opiniones,

perdona el tocho post en respuesta a una respuesta tan corta, pero quería aclarar al 100% el asunto para que no haya problemas ni malentendidos, un saludo y buen rollo :)

@Solrack ya ya, si de eso ya me he dado cuenta cuando tu lo has mencionado :P esta claro que se puede invertir, pero claro ha sido simplemente eso, que remarque solo a los que dicen cosas buenas, pues quieras que no, de buenas a primeras no suena bien, pero vamos como ya te digo, su comportamiento no es que haya sido de oro en este hilo y ha sido muy raro, dando a ver que muy en serio con el hilo no iba o al menos no se lo tomaba en serio dando a ver que ni ha leído ni quería leer las respuestas a sus comentarios, pero vamos que si, que tu tienes razón lo único que hasta que no me lo has mencionado no me había parado a pensarlo ni me había percatado de a quien respondía, mis disculpas [+risas]
Solo quiero decir una cosa que un juego sea fácil o sencillo no quiere decir que no tenga buen gameplay lo digo porque he leído a alguien decir qué si solo te interesa la narrativa y el aspecto artístico pero no el gameplay porque el juego es muy fácil entonces este es tu juego por eso quería aclararlo hay juegos que son fáciles pero eso no los hace ni malos juegos ni que tenga mala jugabilidad
Al final es sencillo y es la misma tónica en todos los hilos. Los que no acaban muy convencidos con lo visto del juego, suelen ser más sensibles a comentarios positivos sin fundamentos, y los que sí están convencidos por el juego, les pasa igual con los comentarios negativos. Y con sensibles me refiero a que no les valdrá que se diga una valoración si no está bien argumentada. Personalmente esto lo veo generalmente positivo y es lo que le da riqueza al hilo. Ambas posturas son necesarias para mi.

Luego están los troll/fanboys que bueno, esos se rigen por otras normas [+risas] .

@amigodeku1, yo creo que es difícil desvincular el gameplay de la dificultad. Más que nada porque para sacarle provecho a un buen gameplay, es necesario que la dificultad este bien ajustada. Por ejemplo, si pretendes añadir elementos estrategicos a tu gameplay, pero tu juego es demasiado facil, echas por la borda la parte estratégica porque sencillamente no es necesaria aplicarla. No se si me explico...
amigodeku1 escribió:Solo quiero decir una cosa que un juego sea fácil o sencillo no quiere decir que no tenga buen gameplay lo digo porque he leído a alguien decir qué si solo te interesa la narrativa y el aspecto artístico pero no el gameplay porque el juego es muy fácil entonces este es tu juego por eso quería aclararlo hay juegos que son fáciles pero eso no los hace ni malos juegos ni que tenga mala jugabilidad

Eso depende el tipo de juego, los Mario son juegos sencillos pero muy divertidos, pero los FF necesitan dificultad para explotar las posibilidades de sus sistema de batalla (el FFXII es el mejor ejemplo, en modo normal con un poco de farmeo es un juego que gracias a los gambit se juega solo LITERAL, que tiene de divertido eso? pero en el modo sin subida de nivel, es decir permaneciendo siempre en nivel 1 es donde el juego se disfruta al máximo debiendo aprovechar todas las debilidades del enemigo en el momento adecuado para conseguir avanzar, cambiar constantemente de equipamiento para aprovechar los stats en defensa, o proteccion ante magias de estado y elementales).

En resumen, me parece un debate válido cuestionar la dificultad del juego, pero tampoco sacar conclusiones apresuradas por una miserable demo filtrada.
Zireael escribió:
Eormonder escribió:Alguien sabe si subir nivel y subir las materias estarán capados?

No hay información oficial al respecto, pero si es un juego independiente que se vale de si mismo como dicen los de Square, no debería haber ningún tipo de limitación sobre el nivel o las materias, si hubiera alguna se sentiria un juego incompleto y reforzaría el pensamiento de los que critican que el juego está troceado en partes.

La incognita es que harán en la segunda parte con todas las materias y armas de la primera parte, hay muchas posibilidades por lo visto en otras sagas así que confio que se les ocurrirá algo.

Gracias por responder, pues entonces im que no estarán capados y que mantendrán los niveles del personaje y materias en las siguientes partes del juego o será reinicio de niveles pero mantener el nivel y poder incrementarlo con enemigos de tu nivel y más nivel a medida que avances en la historia sería lo lógico
Zireael escribió:
Eormonder escribió:Alguien sabe si subir nivel y subir las materias estarán capados?

No hay información oficial al respecto, pero si es un juego independiente que se vale de si mismo como dicen los de Square, no debería haber ningún tipo de limitación sobre el nivel o las materias, si hubiera alguna se sentiria un juego incompleto y reforzaría el pensamiento de los que critican que el juego está troceado en partes.

La incognita es que harán en la segunda parte con todas las materias y armas de la primera parte, hay muchas posibilidades por lo visto en otras sagas así que confio que se les ocurrirá algo.

con respecto a que haya limitaciones de nivel no tiene porque hacerlo sentir como un juego incompleto, yo siempre pongo el ejemplo de la saga DOT.Hack porque es el juego cuyo distribución en partes es muy similar a la de este juego me explico, dicha saga esta divida, su primera entrega en 4 partes y la segunda dot.hack G.U, en 3, tienes una limitación de nivel en la primera parte en la que solo te deja llegar al nivel 50 y luego al introducir su segunda parte (por cierto remarco, al igual que FFVII remake todas sus partes funcionaban como juego independientes, pero conectados entre si y se vendían por separado :P) y darle a nueva partida te daba a elegir si querías cargar datos de la anterior parte, esto traspasaba datos de la primera parte como tu nivel, equipo y habilidades, adaptando luego el nivel de los enemigos al tuyo, en el susodicho caso de no traspasar datos, te daban un nivel estándar de nivel 50 con un equipo estándar y los enemigos ajustado a ese nivel,

con FFVII remake no se si harán lo mismo, pero con el nivel del personaje lo dudo mucho, sin embargo yo creo que si podremos pasar datos del anterior juego al menos en lo referente a equipo, armas, armaduras y materias, estas ultimas no se si se resetearan, lo suyo seria que no, pero aunque funcionen como juegos independientes, yo creo que si habrá una recompensa para los que hayan jugado a la primera parte y dispongan de los datos de guardado de dicha parte :P
amigodeku1 escribió:Solo quiero decir una cosa que un juego sea fácil o sencillo no quiere decir que no tenga buen gameplay lo digo porque he leído a alguien decir qué si solo te interesa la narrativa y el aspecto artístico pero no el gameplay porque el juego es muy fácil entonces este es tu juego por eso quería aclararlo hay juegos que son fáciles pero eso no los hace ni malos juegos ni que tenga mala jugabilidad

El Final Fantasy VII original es fácil, solo con algunos puntos oscuros que a fin de cuentas con algo de sobreentrenamiento ya se hacen fáciles, pero es divertido, que es lo importante. Lo que pasa es que la dificultad realmente es muy difícil de modular porque es lo que marca la diferencia entre un reto interesante a una frustración que acabas abandonando o a un aburrimiento soporífero por su sencillez. A mí este sistema de combate se me hace aburrido y si le mezclas que el juego va a ser fácil seguro hace que no tenga interés para mí, pero, como imagino que ya tendré que repetir en cada mensaje en este hilo, es mi opinión, tan respetable como que le encante y lo disfrute como un enano.
Una duda, no se supone que la zona de Midgar (zona de los suburbios) no tiene día por esa "pizza" que lo cubre? estaría bien que en el remake reflejaran ese ambiente nocturno lleno de ladrones, gente rara y drogadictos. Me desilusioné bastantes cuando en uno de los tráiler vi el vagón lleno de gente "normal" y no lo que vimos en el original.

Por otro lado, lo que han filtrado las imágenes...

Las quest que te da el nieto de Hojo para poder desbloquear magias

no me da buena espina... se avecinan misiones repetitivas hasta la saciedad para completar las horas del juego.
Viperlord escribió:Una duda, no se supone que la zona de Midgar (zona de los suburbios) no tiene día por esa "pizza" que lo cubre? estaría bien que en el remake reflejaran ese ambiente nocturno lleno de ladrones, gente rara y drogadictos. Me desilusioné bastantes cuando en uno de los tráiler vi el vagón lleno de gente "normal" y no lo que vimos en el original.

no me da buena espina... se avecinan misiones repetitivas hasta la saciedad para completar las horas del juego.

Lo que pasa es que la pizza en el sector 7 se destruye relativamente rápido. Puede que justo esas zonas de suburbios sean los restos del sector 7 y por eso se ve el sol, vamos, yo diría que es eso. Sobre lo que dices de mala espina pues es normal que tengas esa sensación, para qué engañarnos.
Solrack escribió:Al final es sencillo y es la misma tónica en todos los hilos. Los que no acaban muy convencidos con lo visto del juego, suelen ser más sensibles a comentarios positivos sin fundamentos, y los que sí están convencidos por el juego, les pasa igual con los comentarios negativos. Y con sensibles me refiero a que no les valdrá que se diga una valoración si no está bien argumentada. Personalmente esto lo veo generalmente positivo y es lo que le da riqueza al hilo. Ambas posturas son necesarias para mi.

Luego están los troll/fanboys que bueno, esos se rigen por otras normas [+risas] .

@amigodeku1, yo creo que es difícil desvincular el gameplay de la dificultad. Más que nada porque para sacarle provecho a un buen gameplay, es necesario que la dificultad este bien ajustada. Por ejemplo, si pretendes añadir elementos estrategicos a tu gameplay, pero tu juego es demasiado facil, echas por la borda la parte estratégica porque sencillamente no es necesaria aplicarla. No se si me explico...

Estoy de acuerdo contigo, si bien es verdad que cuando alguien habla del juego, si su punto de vista o información son diferentes le contesto, lo hago en tono informativo o simplemente compartir mi punto de vista, vale si algunas veces pierdo los papeles xD, pero solo si esa persona se cierra en banda y sus comentarios se salen de madre, a veces por malentendidos o a veces porque esa era su intención, pero vamos siempre intento al menos de primeras hablar lo mas cordial posible,

Pero como tu bien dices, hay gente que se vuelve muy sensible cuando se marca un gusto y tienes razón también que es necesario para el hilo por algun motivo, pero sinceramente yo personalmente preferiría que tuviéramos todos una postura mas neutral ya que no todos compartimos los mismos gustos y es totalmente respetable en ambos sentidos pero en fin, se que pido algo imposible pero al menos aun quedamos gente que intentamos ser lo mas neutrales posible sobre todo al hacer análisis y reviews de juegos :p
Shephon escribió:Espectácular el compañero [plas] [plas] [plas] ..... [facepalm] [facepalm] [facepalm] asi vamos, entro a decir que sois todos intolerantes por decir que el juego que yo odio es bueno y después me doy de baja la cuenta [facepalm] [facepalm] en fin

Imagen

Hay mucho odio por este juego sobre todo por gente que lo tiene en plan moda,como queda muy de entendidillo quejarse de que no tiene turnos y de que esta saga es ya mierda y hablar bien solo de los rpg occidentales,pos yasta,a lanzar hateo,pues ale,uno menos, voy a descorchar el champagne
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Buenas tardes, por aquí alguien tiene reservado el vinilo? porque en teoría tenia que haberlo enviado este mes y no lo han hecho, se estas excusando que están sin stock y la gracia que me hace es que lo tengo reservado desde julio y no me lo envían XD.

https://www.amazon.es/gp/product/B07TNV ... UTF8&psc=1

saludos!!!

PD: acabo de mirar en amazon.co.uk y la misma edición esta para el 27/03 su salida...supongo que tocara esperar.
Lo que pasa es que no sale en ninguna otra plataforma de momento y eso pica en el culete, hasta que se convierte en un truño.

Yo a veces tengo bajones, pensando en que solo midgard se hará pesado, etc. Luego veo algo de info y me hypeo over 9k y así en bucle.

Es por que se está haciendo largo creo yo xD.
Que este juego es fácil? Dayo lo jugara en modo fácil Y con guia jaja

Ayer vi los ficheros de kakarot y de 33GB 23GB eran vídeos.... A ver si al final de los 100GB 30 van a ser videos a mi eso me sentaría mal porque lo han vendido como juego enorme y si hay 30GB de video no es realmente juego y assets sino películas. Es algo mejor ya lo se

El juego va a ser genial ya que esta trabajado y los turnos no van a volver desde FFX . ffx es puro turnos el 7 de psx no eran turnos 100% ya que habia barra activa temporal si no hacias la accion perdias el turno... Asi que mejor CC XV me gustaron sus combates pero hay que tener la mente abierta
PSX22 escribió:Que este juego es fácil? Dayo lo jugara en modo fácil Y con guia jaja

Ayer vi los ficheros de kakarot y de 33GB 23GB eran vídeos.... A ver si al final de los 100GB 30 van a ser videos a mi eso me sentaría mal porque lo han vendido como juego enorme y si hay 30GB de video no es realmente juego y assets sino películas. Es algo mejor ya lo se

El juego va a ser genial ya que esta trabajado y los turnos no van a volver desde FFX . ffx es puro turnos el 7 de psx no eran turnos 100% ya que habia barra activa temporal si no hacias la accion perdias el turno... Asi que mejor CC XV me gustaron sus combates pero hay que tener la mente abierta

Pues el FF7 original de PSX (y la primera versión de EIDOS de PC, que se podia navegar dentro de los CDs), el juego solo ocupaba 100mb entre los tres cds y el resto eran videos y pistas de audio.
PSX22 escribió:Que este juego es fácil? Dayo lo jugara en modo fácil Y con guia jaja

Hombre, cinemáticas va a tener fijo, como todo FF clasico o RPG que se precie xD, y de 100 30 no es un porcentaje muy alto si fuera verdad :p, yo creo vamos a tener muchos gigas de cinematicas aunque Nomura es mas amigo de hacer cinematicas in game salvo openings y endings, aun asi eso no quiere decir que todo el juego sean cinematicas, lo que hay que tener en cuenta es que las cinematicas son los archivos mas pesados de un juego por lo que si de 100Gigas 30 son cinematicas, es lo mas normal :p, lo único que si que es verdad que un FF sin cinematicas y conversaciones entre personajes quedaría raro ya que aunque este remake se base mas en la acción, no olvidemos que esta sacado de una saga que se caracteriza por centrarse mas en el argumento y la historia :p
El juego será fácil que es lo que demanda la mayoría
@yeong el juego puede tener modos de dificultad para satisfacer a varios sectores perfectamente, que tampoco cuesta mucho subir ciertos parametros de los bichos para que den mas juego.
El embargo para que la prensa hable de sus impresiones del juego cuando se levanta?
Fredy_ES escribió:El embargo para que la prensa hable de sus impresiones del juego cuando se levanta?

Muy buena pregunta,pero vamos sera una o 2 semanas antes de la salida del mismo,yo quiero saber si es verdad que koch media va abrir su hitleriana mano y venderlo el miércoles,os habeis fojado que hace 10 años era super comun que un juego se adelantara? Pero ahora no pasa,es mas los trabajadores de las tiendas celebran que ya no pase y no se por que,no es mejor que empieces a vender antes tío?
Auriok escribió:
Viperlord escribió:Una duda, no se supone que la zona de Midgar (zona de los suburbios) no tiene día por esa "pizza" que lo cubre? estaría bien que en el remake reflejaran ese ambiente nocturno lleno de ladrones, gente rara y drogadictos. Me desilusioné bastantes cuando en uno de los tráiler vi el vagón lleno de gente "normal" y no lo que vimos en el original.

Lo que pasa es que la pizza en el sector 7 se destruye relativamente rápido. Puede que justo esas zonas de suburbios sean los restos del sector 7 y por eso se ve el sol, vamos, yo diría que es eso. Sobre lo que dices de mala espina pues es normal que tengas esa sensación, para qué engañarnos.

En cuanto a la "pizza/plato" que cubre los suburbios y forma la parte superior de Midgar, ciertamente se destruye relativamente rápido en el juego original. Pero si tenemos solo en cuenta los acontecimientos que suceden en midgar, ocurre justo antes del acto final (incursión en el edificio shinra y escape de la ciudad), por lo que (a la espera de lo que incluyan como contenido nuevo) este evento sucederá pasado el ecuador del juego necesariamente.

Por otro lado, hay partes de los suburbios que sí que tienen día (tmb lo tenían en el juego original). Hay diversas zonas de la parte superior de Midgar que no están acabadas de construir (imagen 2), particularmente en el sector 6 dónde vive Aerith -imagen 1- (y donde en el trailer del TGS 2019 aparece Cloud y ella luchando contra Rude). Es por ello que se filtra bastante luz a los suburbios (y tmb desde las juntas de las distintas placas superiores -esto se ve bastante bien en el anuncio del Remake del E3 2015).

Por toda info oficial que se ha ido publicando ya se ve que éste va a ser un Midgar bastante más soleado y menos sucio, lúgubre y decadente que el original. Lo que a mi me parece, dentro la genialidad estética que es este remake, de las decisiones artísticas menos acertadas.

Imagen
Imagen

En cuanto a las misiones secundarias, sip, a mi también me preocupan. Sin embargo, hace unos días @Jox24emy aportó un poco de luz a este asunto y me dio cierta esperanza. Es info sacado de los LEAKS, aunque yo sinceramente no la considero ni SPOILER. En cualquier caso, esto es lo que dijo:

Más sobre cómo funcionan las misiones secundarias
Por filtraciones , parece que las misiones están destinadas a realizarse no de una vez sino entre capítulos, no son unas únicas simples misiones secundarias sino misiones completas en todo el juego. Los problemas con las ratas, por ejemplo, no son matar unas ratas literalmente, sino encontrar una rata (espías) en la resistencia que cogen información para pasarsela a Shinra

Esto explica los circulitos en la interfaz de cada secundaria (el número de capítulos que abarca) y el concepto es claramente más atractivo (confirmando subtramas)
La 1st class edition la cobran el 28 no?
Los de porromovil siguen teniendo el ff vii remake a 40 pavos en reserva. Hay huevos a hacer la reserva o no? [qmparto] [qmparto]

Como cumplan es un triunfazo tener el juego el 14 de abril a ese precio.
reisel escribió:La 1st class edition la cobran el 28 no?

Si
Hagamos un pequeño remember del primer gameplay, que si no recuerdo mal era cuando se encargaba Cyberconnect2

Roberdivx escribió:Hagamos un pequeño remember del primer gameplay, que si no recuerdo mal era cuando se encargaba Cyberconnect2

efectivamente y el sistema de combate era en tiempo real pero mas calcado a la saga KH y mas frenetico de lo que hemos visto hasta ahora, y con una ventana de comandos activa todo el rato como en KH, si podia ver hasta el comando invocar :P,

lo que tengo entendido uno de los motivos de que square les quitara el proyecto es que no estaban haciendo siguiendo los puntos que les marcaron, el combate fue uno de esos puntos y al parece el modelo episodico que pretendían introducir era del estilo de life is strange lo cual limitaba la idea de square con respecto a la amplitud del remake, de todas formas eso ultimo es solo de oídas no se si es verdad o no [+risas] pero lo del combate y lo de que no seguían todos los puntos que les había marcado Square eso si se que es el motivo principal de que se lo retirasen y tuvieran que resetear el proyecto, aunque ahora que veo el trailer, salvo el sistema de combate, el resto no parece muy diferente a lo que vamos a recibir como producto final :P
Shephon escribió:
Roberdivx escribió:Hagamos un pequeño remember del primer gameplay, que si no recuerdo mal era cuando se encargaba Cyberconnect2

efectivamente y el sistema de combate era en tiempo real pero mas calcado a la saga KH y mas frenetico de lo que hemos visto hasta ahora, y con una ventana de comandos activa todo el rato como en KH, si podia ver hasta el comando invocar :P,

lo que tengo entendido uno de los motivos de que square les quitara el proyecto es que no estaban haciendo siguiendo los puntos que les marcaron, el combate fue uno de esos puntos y al parece el modelo episodico que pretendían introducir era del estilo de life is strange lo cual limitaba la idea de square con respecto a la amplitud del remake, de todas formas eso ultimo es solo de oídas no se si es verdad o no [+risas] pero lo del combate y lo de que no seguían todos los puntos que les había marcado Square eso si se que es el motivo principal de que se lo retirasen y tuvieran que resetear el proyecto, aunque ahora que veo el trailer, salvo el sistema de combate, el resto no parece muy diferente a lo que vamos a recibir como producto final :P

Y con todo y con eso no se ha retrasado mucho,no se pasa del tiempo basico de square en hacerte un gran final fantasy numerico principal , suele ser 4-5 años por final fantasy

No es por nada, pero cyberconnect2 es la empresa que acaba de hacer Dragón Ball Kakarot con un montón de fallos en la jugabilidad y dientes de sierra por un tuvo parece un estudio que está lleno de becarios

Creo que es buena noticia que no lo hiciesen ellos...
No es por nada pero kakarot es un juegazo para fans. Fallos todos tienen
Lo que uno se encuentra... Un buen trabajo de doblaje

Shephon escribió:

Por lo que yo se, habia muchos problemas entre Nomura y CC2, ya que CC2 trabajaba casi sin supervision debido a que Nomura podia pasarse hasta tres meses sin hacer acto de presencia por el estudio (estaban a 900 km). Por otra parte Nomura no estaba muy satisfecho con el trabajo que estaban realizando.

El combate estaba siendo diseñado a nivel interno por el director de Dissida FF, que ejercia como diseñador de batalla

En cuanto a que estaban haciendo un modelo episodico tampoco es cierto, SE en el comunicado de prensa que dieron anunciando que iria por partes ya tenian la denominacion de ''multi parts series''. Pocos meses despues (y con CC2 en el proyecto) fue cuando Kitase comparó las diferentes partes con la trilogia XIII y esa fué la primera vez que dijo que cada juego es un titulo independiente de la magnitud de un juego completo.

@tomypsp El Kakarot es un juego que va a lo que va, y es dirigirlo a los fans de DB sin mayores pretensiones, ademas de eso, CC2 para Kakarot contaba con el presupuesto de Bandai Namco, no con el presupuesto de Square-Enix
reisel escribió:]
Y con todo y con eso no se ha retrasado mucho,no se pasa del tiempo basico de square en hacerte un gran final fantasy numerico principal , suele ser 4-5 años por final fantasy

No sé de dónde te has sacado eso, pero sólo se cumplió entre el XI y el XII. Entre el XIV y el XV pasaron más de seis años. Y entre el XII y el XIII sólo tres.

Si nos vamos a PSX ya sabes lo que hay, los tiempos de desarrollo eran más cortos. VII, VIII, IX y X salieron entre 1997 y 2001.
Fredy_ES escribió:El embargo para que la prensa hable de sus impresiones del juego cuando se levanta?

Están de tour por Europa, han hecho ya su visita por España e Italia y en estos días van a Inglaterra Francia y Alemania.

Imagino que cuando terminen el tour saldrán los avances. En el de España estuvo hasta Dayo...
Jox24emy escribió:
Shephon escribió:

Por lo que yo se, habia muchos problemas entre Nomura y CC2, ya que CC2 trabajaba casi sin supervision debido a que Nomura podia pasarse hasta tres meses sin hacer acto de presencia por el estudio (estaban a 900 km). Por otra parte Nomura no estaba muy satisfecho con el trabajo que estaban realizando.

El combate estaba siendo diseñado a nivel interno por el director de Dissida FF, que ejercia como diseñador de batalla

En cuanto a que estaban haciendo un modelo episodico tampoco es cierto, SE en el comunicado de prensa que dieron anunciando que iria por partes ya tenian la denominacion de ''multi parts series''. Pocos meses despues (y con CC2 en el proyecto) fue cuando Kitase comparó las diferentes partes con la trilogia XIII y esa fué la primera vez que dijo que cada juego es un titulo independiente de la magnitud de un juego completo.

@tomypsp El Kakarot es un juego que va a lo que va, y es dirigirlo a los fans de DB sin mayores pretensiones, ademas de eso, CC2 para Kakarot contaba con el presupuesto de Bandai Namco, no con el presupuesto de Square-Enix

Como ya he dicho, lo del modelo episódico tipo Life is strange lo he mencionado precisamente para que me lo corrijan ya que eso lo tenia de oídas, nada oficial y no sabia si era cierto o no, ahora ya me has confirmado que no y me quito una duda de encima jejeje,

Lo del combate, pues por lo que se veía en ese trailer tiraba mas al estilo KH, solo había que ver la ventana de comandos y los movimientos frenéticos, eso si que parecía un machacabotones, pero bueno Dissidia tampoco es muy diferente solo que sin ventana de comandos :p

Lo de Nomura no sé porque no me sorprende, entre que estaba al mismo tiempo con KH3 y que el tio es muy suyo, los problemas entre el y la compañía estaban cantaos y si encima la distancia era tan larga pues apaga y vámonos, en serio por mucho que me guste kingdom hearts y por muy buen diseñador de personajes que me parezca, Nomura tiene un problema de ego muy serio,

De todas formas el compañero tiene razón, el juego no ha tardado mas de lo necesario y al menos este retraso de un mes tampoco es que sea nada inesperado, que podría haber salido antes? Si, pero bueno lo importante es que sale y parece que vamos a tener un remake a la altura de lo que se espera, al menos de momento y a falta de jugarlo :p

@Franz_Fer si pero no, por mucho que XI y XIV sean numéricos no dejan de ser MMO's y sus desarrollos son diferentes al del resto de juegos single player y encima el XIV tuvo que ser reecho desde 0 porque la primera versión era una putísima mierda y sacrificando el desarrollo de XV y otros proyectos tuvieron que arreglarlo para convertirlo en el éxito que es actualmente asi que no se si contar el desarrollo de XIV como el de un FF normal :p
@Jox24emy
Es indiferente lo que dices, porque los fallos que tienen en DBK es de becarios y ponerle pocas ganas en el desarrollo, yo por mi parte me alegro que no siguiesen en Final Fantasy 7 después de ver la chapuza en dragón ball kakarot.
Shephon escribió:si pero no, por mucho que XI y XIV sean numéricos no dejan de ser MMO's y encima el XIV tuvo que ser reecho desde 0 porque la primera versión era una purísima mierda y sacrificando el desarrollo de XV y otros proyectos tuvieron que arreglarlo para convertirlo en el éxito que es actualmente asi que no se si contar el desarrollo de XIV como el de un FF normal :p

¿Qué es un FF normal? ¿Es el XV, que pasó de ser Versus a una entrega numérica con reinicio de desarrollo por el medio, un FF normal? No se pueden extraer reglas para saber cuánto duran las entregas porque las circunstancias son muy variadas en función del contexto histórico de las plataformas en las que salen, de la industria y de la compañía en el momento en que produce los títulos. No puedes comparar los desarrollos en PSX con el del XIII o sus secuelas, como tampoco el de los MMOs como bien has dicho o ni siquiera el del remake, dado que el desarrollo de la primera parte va a acortar los tiempos de las que sigan.

Square si algo ha demostrado con la franquicia es que es de todo menos predecible en cuanto a tiempos de desarrollo, más bien ha sido poco fiable porque maneja la información y su política comunicativa de forma bastante cuestionable. Eso sin contar los reinicios, mandando a Nomura o a CC2 a pastar.
Roberdivx escribió:Lo que uno se encuentra... Un buen trabajo de doblaje

Que bueno... una pena que no venga doblado con las voces de advent children mismo.
Tenéis pensado jugarlo con las voces en Ingles o en Japones?

Yo aun no lo tengo claro... en los trailers me gustaba la inglesa pero la intro suena mejor en japo (me choco mucho el sonido que hace uno de los guardias, esta como fuera de lugar)
Franz_Fer escribió:
Shephon escribió:si pero no, por mucho que XI y XIV sean numéricos no dejan de ser MMO's y encima el XIV tuvo que ser reecho desde 0 porque la primera versión era una purísima mierda y sacrificando el desarrollo de XV y otros proyectos tuvieron que arreglarlo para convertirlo en el éxito que es actualmente asi que no se si contar el desarrollo de XIV como el de un FF normal :p

¿Qué es un FF normal? ¿Es el XV, que pasó de ser Versus a una entrega numérica con reinicio de desarrollo por el medio, un FF normal? No se pueden extraer reglas para saber cuánto duran las entregas porque las circunstancias son muy variadas en función del contexto histórico de las plataformas en las que salen, de la industria y de la compañía en el momento en que produce los títulos. No puedes comparar los desarrollos en PSX con el del XIII o sus secuelas, como tampoco el de los MMOs como bien has dicho o ni siquiera el del remake, dado que el desarrollo de la primera parte va a acortar los tiempos de las que sigan.

Square si algo ha demostrado con la franquicia es que es de todo menos predecible en cuanto a tiempos de desarrollo, más bien ha sido poco fiable porque maneja la información y su política comunicativa de forma bastante cuestionable. Eso sin contar los reinicios, mandando a Nomura o a CC2 a pastar.

Si si no quito la razón y mas aun con lo de que square no es fiable con las fechas y lo ha demostrado muchas veces, aun me duele la puñalada de KH3 2018 clack 19 (hijos de puta)

Lo que pretendía decir en realidad es que el tiempo de desarrollo del FFXIV fue un poco especial debido a los problemas que tuvo y que casi le cuesta entrar en números rojos a la compañía por no hablar del desvío de recursos de otros proyectos (XV incluido) para arreglar el juego, con respecto a VS XIII y XV, el nombre ya se dijo porque lo cambiaron debido a que su proyecto era ya tan diferente que lo convirtieron en la siguiente entrega numérica, pero con el tema del desarrollo, el mayor problema fue Nomura y su cambio queriendo hasta convertirlo en un musical porque vio los miresables de hugh jackman xD, al final se les inflaron las pelotas y le mandaron a seguir con KH3 y FFVII remake y a 1000m de FFXV xD, no si al final esa etapa fue un destrozó en general a pesar de que el tiempo de desarrollo de FFVII remake ha seguido un rumbo fijo con un solo reseteo de proyecto, pero yo no he pretendido decir lo contrario que tu con square, solo remarcaba que los desarrollados de un MMO no suelen iguales a los de un single player y mas aun cuando ese MMO fue un fracaso tal, que S-E tuvo que pedir perdón y resetear el juego y sacar una versión que se pudiera jugar sin dar asco xD

@Zaguer depende, si lleva selector de voces entra en duda un factor, que tal la intérpretacion, si la japonesa es sobreactuada como en XV y la inglesa esta bien echa pues en ingles, paso de momento dramáticos en los que al personaje parezca que se le va a salir el corazón del pecho, si la inglesa da grima pues entonces la Japónesa,

A ver, generalmente prefiero su idioma madre porque es el mas acertado, ahi juego a muchos así WoFF, Digimon, Ni No Kuni 1 y 2, pero en el XV el doblaje ingles se hizo espectacular (sobre todo la voz de Ardin, vaya dios) mientras que el Japonés tenia demasiadas sobreactuaciones, nunca se me olvidara la escena de Noctis en la cripta gritando con su voz Japónesa y sufriendo que parecía que lo estaban apuñalando mientras hablaba, joder he visto escenas asi en japones mucho mas profesionales y así prácticamente todo el juego, mientras que en ingles se notaba la profesionalidad con el doblaje, yo si tiene selector de voces, lo jugare en Japones para probar y tal y si me gusta asi se queda, pero si no, lo pondre en inglés sobre todo si el doblaje ingles es bueno :p

@Viperlord lo que es una pena es que no venga doblado, ese doblaje no es oficial es mas, me recuerda al doblaje fan de the world ends with you de DS, no esta mal y la verdad se nota que es gente que tiene voz para el doblaje y con un buen trabajo de estudio quedaría cojonudo, pero por desgracia no se va a doblar al español, square rara vez dobla un juego al español y ya se sabe de forma oficial que el idioma español solo en subtitulos :p
Zaguer escribió:Tenéis pensado jugarlo con las voces en Ingles o en Japones?

Yo aun no lo tengo claro... en los trailers me gustaba la inglesa pero la intro suena mejor en japo (me choco mucho el sonido que hace uno de los guardias, esta como fuera de lugar)

Primera pasada en japonés y segunda en inglés, el doblaje en inglés me gusta salvo la voz de Tifa que es totalmente diferente a como la imaginaba en mi mente.
@Zireael Yo creo que lo voy a hacer justo al revés. Primera en ingles y segunda en japo
J.Gordon está baneado por "Troll"
¿Cual es la excusa de no doblarlo al español?
FFXV lo está en francés, inglés, alemán, japonés y ruso.
Deus Ex Mankind Divided está doblado al español entre otros idiomas, entonces parece ser que no se trata de si los juegos de rol son mas o menos nicho, sin embargo Dragon Quest 11 tan solo está doblado al inglés.
Dying Light de Warner Bros está doblado al español y sin embargo la segunda parte distribuida por Square Enix parece ser que no vendrá doblada al español.

Por lo que he oído comentar deben de ser viejas rencillas entre Square Enix y no se quién mas, por que es que no cuadra el criterio escogido para doblar unos juegos y no otros.

Considerando que FFXV ha debido de llegar ya a los 10 millones de copias vendidas, pues un juego del renombre de FF VII Remake no entiendo como no llega doblado al español y cual es la excusa de no hacerlo.
CD Proyect por ejemplo si que va a doblar Cyberpunk al español, cosa que no hizo con The Witcher 3, pero al menos han rectificado con Cyberpunk.

Muy feo lo de Square Enix hacia nuestro idioma.
Zireael escribió:

Primera pasada en japonés y segunda en inglés, el doblaje en inglés me gusta salvo la voz de Tifa que es totalmente diferente a como la imaginaba en mi mente.

A mi pasa justo lo contrario. La nueva voz de Tifa me encanta. Le da un toque mucho más maduro al personaje. La escuchas y te transmite esas contradicciones entre las que siempre ha cabalgado su personaje (persona débil y fuerte a la vez, insegura y decidida). La voz que le pusieron en Advent Children, en mi opinión, tenía mucho menos fuste, era frágil, pero no escondía esa fortaleza que al final hace que te enamores de ella. El nuevo doblaje mantiene también un poco el espíritu chabacano que el juego original imprimía a Tifa, la chica de pueblo, un poco ruda en las formas, pero un diamante en el fondo. Advent Children disimuló bastante esos matices.
onabru1989 escribió:
Zireael escribió:

A mi pasa justo lo contrario. La nueva voz de Tifa me encanta. Le da un toque mucho más maduro al personaje. La escuchas y te transmite esas contradicciones entre las que siempre ha cabalgado su personaje (persona débil y fuerte a la vez, insegura y decidida). La voz que le pusieron en Advent Children, en mi opinión, tenía mucho menos fuste, era frágil, pero no escondía esa fortaleza que al final hace que te enamores de ella. El nuevo doblaje mantiene también un poco el espíritu chabacano que el juego original imprimía a Tifa, la chica de pueblo, un poco ruda en las formas, pero un diamante en el fondo. Advent Children disimuló bastante esos matices.

yo lo siento que me maten si quieren, pero el doblaje en ingles del juego le pega mil patadas al de advent children, joder si es que es escuchar las comparaciones y no hay color, el doblador de Sephiroth es sencillamente impresionante y el de Cloud también me gusta mucho, la voz de Aerith con un tono mas de inocencia de niña, siempre he pensado que Aerith tendría esa voz y no la voz de madurez que tiene en AC, la de Tifa le da mas énfasis al personaje y para mi gusto encaja mas con su personalidad y la de Barret, bueno, voz de negro mazao tampoco podemos esperar mucho mas xD

en general y escuchando el vídeo comparativo, me gustan mas las voces del remake, se ve que se han dejado mas cuartos en el juego que en la película, sinceramente las voces de la película no me desagradan, pero las voces del juego se ajustan un poco mas a las que yo me imaginaba que tendrían, así que me quedo con el doblaje del juego :P
Ingles ya que japones no entiendo. Y aunque fuera mejor el japonés que lo duro en ingles igualmente ya que no aprecias el doblaje si no lo entiendes
PSX22 escribió:Ingles ya que japones no entiendo. Y aunque fuera mejor el japonés que lo duro en ingles igualmente ya que no aprecias el doblaje si no lo entiendes

Yo creo que depende. Yo suelo intentarlo en ingles primer pero hay juegos que es que no puedo.... como el Xenoblade 2, que para mi el doblaje ingles era malo malo malo, sin embargo el japones era espectacular.

Con FFXV si me quede con el ingles, menudo doblaje mas cojonudo se marcaron.

En este las voces en ingles me gustan mucho, solo tengo dudas por como parece que han implementado el sonido en esta version. No os habéis dado cuenta en la intro? el soldado hace un ruido rarisimo en la inglesa y sin embargo la japonesa es mucho mas sutil.
Pregunta rápida, alguno de los que tengáis la first class reservada en la tienda de Square habéis recibido correo de que se cobrará el 28 de febrero? Lo recibí el otro día y me parece pronto siendo que el juego sale el 10 de abril... puede ser que lo tengan sin actualizar de la fecha original de principios de Marzo?

un saludo!
minewan escribió:Pregunta rápida, alguno de los que tengáis la first class reservada en la tienda de Square habéis recibido correo de que se cobrará el 28 de febrero? Lo recibí el otro día y me parece pronto siendo que el juego sale el 10 de abril... puede ser que lo tengan sin actualizar de la fecha original de principios de Marzo?

un saludo!

Yo lo recibí, de hecho lo he pagado esta mañana porque me venia bien quitármelo de encima ya.

Si entras con tu usuario en la web verás que te lo pone lo del 28 de febrero y te da la opción de pagar ya.
@onabru1989 me acabo de quedar con el culo torcido al ver que a Sephiroth lo dobla el Superman del Arrowverso, WTF xD.
@3fr3n mas de un mes antes que cabrones jajaja. Gracias por el feedback tio.
25918 respuestas