› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Anubel escribió:Sobre los combates de la demo... es solucionable via parche.. y con la elección de dificultad.
Ademas seguramente este mas pulido ese asunto en la version final
yeong escribió:Ya me veo el día de salida gente indignada por qué habrán diferentes partes y no hay turnos.
Está claro que los trolls tienen poco que hacer en sus vidas
alucard_malaga escribió:Buenas leí hace tiempo que tendría sistema de combate por turnos o activo, a elección del jugador. ¿Es eso cierto o solo es arpg?
Viperlord escribió:Yo he probado la demo y antes de jugarla me vi todos los gameplays de las demos que fueron surgiendo por youtube. Os aseguro que yo cuando veía los vídeos era como..."que sencillo, menudo aprieta botones, el sistema de combate no me convence, ...etc" CUANDO LO JUGUÉ VI TODO DE OTRA MANERA. Sobre todo el sistema de combate donde como no estés atento y mantengas una estrategia te ves rápidamente en apuros y debes tirar de magia cura o de pociones, donde como te dediques unicamente a tirar habilidades y magias no recargas la barra atb y no puedes usar ni objetos y te ves vendidísimo, donde no te queda más remedio que ir cambiando entre Barret y Cloud porque los dos son totalmente distintos y cada uno se adapta al combate de una manera (como pasaba en el FFX con Tidus y Wakka). Sentí cierta adrenalina luchando contra el escorpión y no me quiero ni imaginar todo lo que hay pendiente de ver cuando seamos 3 en el equipo, con tantos ataques, magias, limites y estrategias.
Me atrevo a decir que todos esos haters que no les gusta lo que han visto, si S-E hubiese sacado la demo, hubiesen cambiado de opinión y habrían reservado el juego.
alucard_malaga escribió:Buenas leí hace tiempo que tendría sistema de combate por turnos o activo, a elección del jugador. ¿Es eso cierto o solo es arpg?
[Barcha] escribió:Curioso lo de los hilos/foros/redes varias personas hacen comentarios sobre algo y lo que "arrastra" la opinión o el sentir general es la critica negativa o la parte negativa, lo digo porque otro usuario también ha probado la demo y dice esto:
Viperlord escribió:Yo he probado la demo y antes de jugarla me vi todos los gameplays de las demos que fueron surgiendo por youtube. Os aseguro que yo cuando veía los vídeos era como..."que sencillo, menudo aprieta botones, el sistema de combate no me convence, ...etc" CUANDO LO JUGUÉ VI TODO DE OTRA MANERA. Sobre todo el sistema de combate donde como no estés atento y mantengas una estrategia te ves rápidamente en apuros y debes tirar de magia cura o de pociones, donde como te dediques unicamente a tirar habilidades y magias no recargas la barra atb y no puedes usar ni objetos y te ves vendidísimo, donde no te queda más remedio que ir cambiando entre Barret y Cloud porque los dos son totalmente distintos y cada uno se adapta al combate de una manera (como pasaba en el FFX con Tidus y Wakka). Sentí cierta adrenalina luchando contra el escorpión y no me quiero ni imaginar todo lo que hay pendiente de ver cuando seamos 3 en el equipo, con tantos ataques, magias, limites y estrategias.
Me atrevo a decir que todos esos haters que no les gusta lo que han visto, si S-E hubiese sacado la demo, hubiesen cambiado de opinión y habrían reservado el juego.
De todas formas los Final Fantasy en general no han destacado por una dificultad muy alta al contrario.. los únicos retos o enemigos dificiles han sido los secretos u opcionales.
Macareno17 escribió:[Barcha] escribió:Curioso lo de los hilos/foros/redes varias personas hacen comentarios sobre algo y lo que "arrastra" la opinión o el sentir general es la critica negativa o la parte negativa, lo digo porque otro usuario también ha probado la demo y dice esto:
De todas formas los Final Fantasy en general no han destacado por una dificultad muy alta al contrario.. los únicos retos o enemigos dificiles han sido los secretos u opcionales.
Lo que ocurre es que conociendo el combate de FFXV, KH3, Ni No Kuni 2 y juegos ARPG, pues es mas fácil creerse la versión negativa que la positiva.
Respecto a la dificultad elevada si que es compatible en un juego de rol por turnos como Divinity original Sin.
Si los FF nunca han sido especialmente difíciles no significa que eso sea lo correcto o que no pueda cambiarse mediante un modo.
Evidentemente si los FF nunca han tenido una dificultad alta, no han podido destacar en tenerla.
Jox24emy escribió:¿En serio chirria que los primeros combates sean faciles?, joder si en el reactor en el original caian de un ataque (quitando 40 de vida) y el escorpion de cinco electros y un limite
boxcarpilot30 escribió:Buenas, se sabe algo de alguna edicion PS4 Pro especial para este juego?
alucard_malaga escribió:@Auriok Buenas, yo es que lo jugué en su tiempo y recuerdo eso,que podía parar la acción por así decirlo y elegir tranquilamente lo que iba a hacer.
Creo que me gustaría igual aunque lo mismo lo pruebo de la otra manera y me gusta, no se.
Aún así, tengo un montón de juegos por jugar así que me lo pillaré cuando esté de oferta.
Auriok escribió:alucard_malaga escribió:@Auriok Buenas, yo es que lo jugué en su tiempo y recuerdo eso,que podía parar la acción por así decirlo y elegir tranquilamente lo que iba a hacer.
Creo que me gustaría igual aunque lo mismo lo pruebo de la otra manera y me gusta, no se.
Aún así, tengo un montón de juegos por jugar así que me lo pillaré cuando esté de oferta.
Eso aquí no puedes hacerlo. Una buena referencia es Final Fantasy XV, si te gustó este te va a gustar igualmente porque en sistema de combate principal son muy parecidos. De todas formas, no deja de ser un juego de acción de reventar a hostias, a mí porque no me van nada ese tipo de juegos pero que tampoco se han comido la cabeza, es un sistema sencillote para que todos entren.
Shephon escribió:Auriok escribió:alucard_malaga escribió:@Auriok Buenas, yo es que lo jugué en su tiempo y recuerdo eso,que podía parar la acción por así decirlo y elegir tranquilamente lo que iba a hacer.
Eso aquí no puedes hacerlo. Una buena referencia es Final Fantasy XV, si te gustó este te va a gustar igualmente porque en sistema de combate principal son muy parecidos. De todas formas, no deja de ser un juego de acción de reventar a hostias, a mí porque no me van nada ese tipo de juegos pero que tampoco se han comido la cabeza, es un sistema sencillote para que todos entren.
No puedes compararlo con FFXV porque son totalmente opuestos, solo coinciden en el ARPG pero el del FFVII remake es mas táctico, no se trata solo de aporrear cuadrado como tu has dicho, hombre si, puede hacerlo, pero los combates te van a durar una eternidad con la poca vida que se quita, además esta el modo táctico que congela la acción para elegir magias, técnicas u objetos, quitando el echo de que los puedes asignar como en KH,
Mientras que FFXV es un baile de florituras sin sentido de aporrear el botón X con teletrasportes, saltos imposibles y demas tonterías que si bien hacen un combate bonito y divertido, no deja estar falto de sentido, en cambio (y te lo digo porque yo jugué a la demo en Madrid) el combate en el remake no es solo aporrear cuadrado y requiere que este mas pendiente de lo que esta a tu alrededor, cambiando de personajes cuando sea necesario y en cuanto a los movimientos, son rápidos porque Cloud tiene fuerza para mover esa espada, pero se notan pesados y no tienen tantas florituras y bailes innecesarios
Ojo, no digo que no sean sencillos ni mucho menos si lo son, pero tampoco son como en el 15 y requieren de un poco de estrategia
Macareno17 escribió:Shephon escribió:Auriok escribió:Eso aquí no puedes hacerlo. Una buena referencia es Final Fantasy XV, si te gustó este te va a gustar igualmente porque en sistema de combate principal son muy parecidos. De todas formas, no deja de ser un juego de acción de reventar a hostias, a mí porque no me van nada ese tipo de juegos pero que tampoco se han comido la cabeza, es un sistema sencillote para que todos entren.
No puedes compararlo con FFXV porque son totalmente opuestos, solo coinciden en el ARPG pero el del FFVII remake es mas táctico, no se trata solo de aporrear cuadrado como tu has dicho, hombre si, puede hacerlo, pero los combates te van a durar una eternidad con la poca vida que se quita, además esta el modo táctico que congela la acción para elegir magias, técnicas u objetos, quitando el echo de que los puedes asignar como en KH,
Mientras que FFXV es un baile de florituras sin sentido de aporrear el botón X con teletrasportes, saltos imposibles y demas tonterías que si bien hacen un combate bonito y divertido, no deja estar falto de sentido, en cambio (y te lo digo porque yo jugué a la demo en Madrid) el combate en el remake no es solo aporrear cuadrado y requiere que este mas pendiente de lo que esta a tu alrededor, cambiando de personajes cuando sea necesario y en cuanto a los movimientos, son rápidos porque Cloud tiene fuerza para mover esa espada, pero se notan pesados y no tienen tantas florituras y bailes innecesarios
Ojo, no digo que no sean sencillos ni mucho menos si lo son, pero tampoco son como en el 15 y requieren de un poco de estrategia
Mas o menos, los dos acabáis diciendo lo mismo, lo único que cambia la interpretación de cada uno en base a sus gustos, pero en común coincidís los dos en la sencillez del combate.
Para eso están los foros, a mi por lo que comentáis los dos, ya se que FF VII Remake no es para mi.
Me quedará corroborarlo por mi mismo con la Demo, pero eso no quita que el 20 de marzo me compro Doom Eternal, si tuviera fe en FFVII Remake hubiera esperado, pero va a ser que ya no espero.
Auriok escribió:tampoco se han comido la cabeza, es un sistema sencillote para que todos entren.
Jox24emy escribió:Auriok escribió:tampoco se han comido la cabeza, es un sistema sencillote para que todos entren.
@Macareno17
Está hecho por los creadores del original el cual no destacaba por tener un sistema de combate complejo y exigente precisamente. Pedirle eso al remake siendo llevado por los mismos es pedirle peras al olmo.
Macareno17 escribió:Anubel escribió:Sobre los combates de la demo... es solucionable via parche.. y con la elección de dificultad.
Cuando el combate es aburrido y está mal diseñado por que no tiene la suficiente profundidad o la IA enemiga es deficiente, eso no se arregla ajustando los parámetros de daño y defensa, el combate sigue siendo aburrido, y lo único que cambia es que en vez de eliminar a un enemigo en un minuto lo hagas en 10.
Esto yo lo he podido comprobar con Ni No Kuni 2 en PC, usando un programa para modificar parámetros del juego, y si en un principio parece magia como cambia el juego, todo se queda en un espejismo a la media hora, en la que te das cuenta de que de donde no hay no se puede sacar.
Respecto al típico: "es una beta, ya cambiará"... pues de eso no hay garantía oficial, es solamente vender humo.
Incluso si en la beta nos encontraramos un combate sobresaliente, hay otro problema, y es que ni eso te garantiza si la versión final tendrá una curva de dificultad ajustada. Como para fiarse si ya en la beta el combate es malo... pues mejor lo dejamos, por que incluso si el combate de la beta es muy bueno, la de incognitas que quedan en la versión final respecto a la curva de dificultad, los putnos de guardado si son muy frecuentes, si se guarda siempre en manual, si el modo mas elevado no lo es tanto...
Mi consejo es que si en la beta el combate de FFVII Remake no te convence, olvídate de FFVII Remake y ves a por otro juego, en ningún caso mi consejo es decir que las betas están sujetas a cambios, y el típico "everything is gonna be okay" de las pelis americanas.
Anubel escribió:Macareno17 escribió:Anubel escribió:Sobre los combates de la demo... es solucionable via parche.. y con la elección de dificultad.
Cuando el combate es aburrido y está mal diseñado por que no tiene la suficiente profundidad o la IA enemiga es deficiente, eso no se arregla ajustando los parámetros de daño y defensa, el combate sigue siendo aburrido, y lo único que cambia es que en vez de eliminar a un enemigo en un minuto lo hagas en 10.
Esto yo lo he podido comprobar con Ni No Kuni 2 en PC, usando un programa para modificar parámetros del juego, y si en un principio parece magia como cambia el juego, todo se queda en un espejismo a la media hora, en la que te das cuenta de que de donde no hay no se puede sacar.
Respecto al típico: "es una beta, ya cambiará"... pues de eso no hay garantía oficial, es solamente vender humo.
Incluso si en la beta nos encontraramos un combate sobresaliente, hay otro problema, y es que ni eso te garantiza si la versión final tendrá una curva de dificultad ajustada. Como para fiarse si ya en la beta el combate es malo... pues mejor lo dejamos, por que incluso si el combate de la beta es muy bueno, la de incognitas que quedan en la versión final respecto a la curva de dificultad, los putnos de guardado si son muy frecuentes, si se guarda siempre en manual, si el modo mas elevado no lo es tanto...
Mi consejo es que si en la beta el combate de FFVII Remake no te convence, olvídate de FFVII Remake y ves a por otro juego, en ningún caso mi consejo es decir que las betas están sujetas a cambios, y el típico "everything is gonna be okay" de las pelis americanas.
Pero eso pasa en todos los rpg, incluso en el ff7 original, lo unico que cuando eres novato pues te crees que darle a electro en vez de atacar es estrategia, con el tiempo se vuelve otro coñazo aburrido
elmenda escribió:@Shephon Hecho, con H.
No es por nada pero escribes muchos tochos, y me los estoy leyendo todos, y ya no podía no decírtelo
No, porque cada creativo o creativos tienen su manera de trabajar y buena prueba es que el sistema de batalla de los FF de la era Kitase/Nomura/Nojima (FFVI, FFVII, FFVIII, FFX y ahora FFVII Remake) no han destacada nunca ni por dificultad ni por complejidad. Dicho esto, la demo es del comienzo donde repito, en el original caían de un ataque quitando solo 40 de vida.Macareno17 escribió:Jox24emy escribió:Auriok escribió:tampoco se han comido la cabeza, es un sistema sencillote para que todos entren.
@Macareno17
Está hecho por los creadores del original el cual no destacaba por tener un sistema de combate complejo y exigente precisamente. Pedirle eso al remake siendo llevado por los mismos es pedirle peras al olmo.
¿Pedirle peras al olmo por que los creadores no dan mas de si... o por que yo me quejo de vicio?
Por que FFVII se lanzó en 1997, y ahora 23 años mas tarde mis reflejos e intelecto han evolucionado.
Macareno17 escribió:¿Pedirle peras al olmo por que los creadores no dan mas de si... o por que yo me quejo de vicio?
Por que FFVII se lanzó en 1997, y ahora 23 años mas tarde mis reflejos e intelecto han evolucionado.
Macareno17 escribió:Jox24emy escribió:Auriok escribió:tampoco se han comido la cabeza, es un sistema sencillote para que todos entren.
@Macareno17
¿Pedirle peras al olmo por que los creadores no dan mas de si... o por que yo me quejo de vicio?
Macareno17 escribió:Este hilo siempre te encuentras al INMADURO de turno describiendo el juego como si ya lo hubiese pasado entero mil veces y lo único que sabe destacar es algo bueno.
Qué gente más intolerante...
Macareno17 escribió:Una demo hay que jugarla con un mando en las manos, verla por youtube no es suficiente.
Al que le gusto FFXV, DQ11 o KH3 por que busca en un videojuego el apartado artístico y narrativo, dejando de segundo plano el gameplay o el reto, pues está muy claro que FFVII Remake es su juego, por que la narrativa y el apartado artístico ya lo tienen asegurado.
Ahora solo me hace falta saber, si FFVII Remake tiene modos de dificultad para adaptarse a las personas como yo cuya imprescindible prioridad en un videojuego es el gameplay, un reto.
Fredy_ES escribió:El hilo cayendo al lado oscuro en 3...2...1...
Para retomar lo que importa, necesito saber si la ciudad entera será explorable y si habrá ciclo dia/noche.
Shephon escribió:Macareno17 escribió:Este hilo siempre te encuentras al INMADURO de turno describiendo el juego como si ya lo hubiese pasado entero mil veces y lo único que sabe destacar es algo bueno.
No estoy de acuerdo, muchos hemos jugado una de las dos demos, y si con eso nos ha gustado, ha falta de jugar al juego final, salvo los defectos que tenga la demo, no podemos decir nada negativo, yo saqué pros y contras de la demo, pero si me gustó despues de mi análisis no voy a estar hablando mal del juego pues la demo me gustó, ya hablare mal del juego si se da el caso de que no me guste la versión completa, cosa que de momento dudo , aunque si sacare pros y contras, ya que yo siempre trato de hacer análisis lo mas neutrales posible
@josedavidqp pirateando la consola, ahora mismo es la única manera
Shephon escribió:No estoy de acuerdo, muchos hemos jugado una de las dos demos, y si con eso nos ha gustado, ha falta de jugar al juego final, salvo los defectos que tenga la demo
Solrack escribió:Shephon escribió:Macareno17 escribió:Este hilo siempre te encuentras al INMADURO de turno describiendo el juego como si ya lo hubiese pasado entero mil veces y lo único que sabe destacar es algo bueno.
No estoy de acuerdo, muchos hemos jugado una de las dos demos, y si con eso nos ha gustado, ha falta de jugar al juego final, salvo los defectos que tenga la demo, no podemos decir nada negativo, yo saqué pros y contras de la demo, pero si me gustó despues de mi análisis no voy a estar hablando mal del juego pues la demo me gustó, ya hablare mal del juego si se da el caso de que no me guste la versión completa, cosa que de momento dudo , aunque si sacare pros y contras, ya que yo siempre trato de hacer análisis lo mas neutrales posible
Creo que lo único que pretendía decir el compañero es que se puede hacer la lectura a la inversa de la reflexión que él cita, y sigue siendo válida.
tomypsp escribió:Un troll que te dice que call of duty es el mejor juego de la industria
Shephon escribió:Solrack escribió:Shephon escribió:
Creo que lo único que pretendía decir el compañero es que se puede hacer la lectura a la inversa de la reflexión que él cita, y sigue siendo válida.
Puede ser, pero como ha mencionado solo a los que dicen cosas buenas es lo que me ha dado a entender, lo mismo se puede invertir y decir lo mismo de los que solo hablan de cosas malas, pero claro, a ellos no los ha mencionado y después de su último comentario en el cual creo que nos ha dejado un poco desarmaos xD, creo que muy enserio no iba con respecto al hilo
Juan_Garcia escribió:tomypsp escribió:Un troll que te dice que call of duty es el mejor juego de la industria
Cada uno tiene sus gustos, algunos piensan que el Zelda de la Switch es el mejor juego de la historia, y yo a las 30 horas paré de jugar porque me aburría un cojón.
El único problema seria que lo diga por trolear, o que no haya jugado a otros juegos en 10 años.
Eormonder escribió:Alguien sabe si subir nivel y subir las materias estarán capados?