Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

J.Gordon escribió:¿Cual es la excusa de no doblarlo al español?
FFXV lo está en francés, inglés, alemán, japonés y ruso.
Deus Ex Mankind Divided está doblado al español entre otros idiomas, entonces parece ser que no se trata de si los juegos de rol son mas o menos nicho, sin embargo Dragon Quest 11 tan solo está doblado al inglés.
Dying Light de Warner Bros está doblado al español y sin embargo la segunda parte distribuida por Square Enix parece ser que no vendrá doblada al español.

Por lo que he oído comentar deben de ser viejas rencillas entre Square Enix y no se quién mas, por que es que no cuadra el criterio escogido para doblar unos juegos y no otros.

Considerando que FFXV ha debido de llegar ya a los 10 millones de copias vendidas, pues un juego del renombre de FF VII Remake no entiendo como no llega doblado al español y cual es la excusa de no hacerlo.
CD Proyect por ejemplo si que va a doblar Cyberpunk al español, cosa que no hizo con The Witcher 3, pero al menos han rectificado con Cyberpunk.

Muy feo lo de Square Enix hacia nuestro idioma.

El responsable que toma la decisión sobre a qué idiomas se dobla el juego tuvo una ex-novia española que le hizo mucho daño. Desde entonces odia todo lo que tenga que ver con España.
soyun escribió:
J.Gordon escribió:¿Cual es la excusa de no doblarlo al español?
FFXV lo está en francés, inglés, alemán, japonés y ruso.
Deus Ex Mankind Divided está doblado al español entre otros idiomas, entonces parece ser que no se trata de si los juegos de rol son mas o menos nicho, sin embargo Dragon Quest 11 tan solo está doblado al inglés.
Dying Light de Warner Bros está doblado al español y sin embargo la segunda parte distribuida por Square Enix parece ser que no vendrá doblada al español.

Por lo que he oído comentar deben de ser viejas rencillas entre Square Enix y no se quién mas, por que es que no cuadra el criterio escogido para doblar unos juegos y no otros.

Considerando que FFXV ha debido de llegar ya a los 10 millones de copias vendidas, pues un juego del renombre de FF VII Remake no entiendo como no llega doblado al español y cual es la excusa de no hacerlo.
CD Proyect por ejemplo si que va a doblar Cyberpunk al español, cosa que no hizo con The Witcher 3, pero al menos han rectificado con Cyberpunk.

Muy feo lo de Square Enix hacia nuestro idioma.

El responsable que toma la decisión sobre a qué idiomas se dobla el juego tuvo una ex-novia española que le hizo mucho daño. Desde entonces odia todo lo que tenga que ver con España.


Busca por qué no existe el premio nobel de matemáticas, te sorprenderá lo que has escrito. [beer]
Franz_Fer escribió:@onabru1989 me acabo de quedar con el culo torcido al ver que a Sephiroth lo dobla el Superman del Arrowverso, WTF xD.


Dios! Acabo de flipar con lo de Superman, xDDD. Desconocía el dato. Incluso me he puesto un clip de la serie (jamás la vi) para ver que tal suena el tipo :), aunque parece que el tono de voz que usa para sephiroth es mucho más sombrío y amenazador que el de superman (más dulce y amistoso, xD).
3fr3n escribió:
minewan escribió:Pregunta rápida, alguno de los que tengáis la first class reservada en la tienda de Square habéis recibido correo de que se cobrará el 28 de febrero? Lo recibí el otro día y me parece pronto siendo que el juego sale el 10 de abril... puede ser que lo tengan sin actualizar de la fecha original de principios de Marzo?

un saludo!


Yo lo recibí, de hecho lo he pagado esta mañana porque me venia bien quitármelo de encima ya.

Si entras con tu usuario en la web verás que te lo pone lo del 28 de febrero y te da la opción de pagar ya.



Tu que puedes,yo por despistado la compre como invitado en la pagina JASJAJAJAJAJAJA asi que no puedo pagarla antes tengo que esperar que se la cobren el dia 28
Es tremendo el poder de la nostalgia, estoy rejugando el original actualmente ante la falta de otros juegos de mi interés (es increíble, no me interesa ninguno hasta el Re 3 Remake pese a haber más que nunca) y uffff, estoy por el final pero casi nada es como lo recordaba. El original lo terminé no en su día, sino a principios de ps2 con la retro (no tuve ps1), sólo una vez y no había vuelto a jugar hasta ahora.

Gráficos a parte, es terrible lo mal que ha envejecido en casi todos los aspectos y no me refiero al sistema de combate por turnos. Para empezar recordaba el mapa enorme, moverte libremente entre un montón de ciudades y demás. Pues jugado ahora, enano me parece el mapa y son 4 ciudades contadas con un montón de espacios sin nada entre medias. Luego se alarga artificialmente viajando varias veces a cada zona y por ejemplo los minijuegos son terribles, ortopédicos, el control de pena.

En fin, que cambien todo lo posible el original, mantengan personajes, zonas y tal, pero normal que lo actualicen, falta le hace. Lo digo porque muchos (incluso yo al principio) piensan que mucho mejor tal cuál el original con mejores gráficos simplemente y que va, los turnos, los fondos pre-renderizados, las animaciones de las invocaciones eternas (menos mal que la versión nueva se puede poner x3 de velocidad, sino no habría aguantado) son cosas muy antiguas que mejor no vuelvan. En su día se flipaba con todo eso y no había nada mejor para comparar, pero creo que luego al ver cosas mejores es difícil volver atrás.
Dauragon85 escribió:Es tremendo el poder de la nostalgia, estoy rejugando el original actualmente ante la falta de otros juegos de mi interés (es increíble, no me interesa ninguno hasta el Re 3 Remake pese a haber más que nunca) y uffff, estoy por el final pero casi nada es como lo recordaba. El original lo terminé no en su día, sino a principios de ps2 con la retro (no tuve ps1), sólo una vez y no había vuelto a jugar hasta ahora.

Gráficos a parte, es terrible lo mal que ha envejecido en casi todos los aspectos y no me refiero al sistema de combate por turnos. Para empezar recordaba el mapa enorme, moverte libremente entre un montón de ciudades y demás. Pues jugado ahora, enano me parece el mapa y son 4 ciudades contadas con un montón de espacios sin nada entre medias. Luego se alarga artificialmente viajando varias veces a cada zona y por ejemplo los minijuegos son terribles, ortopédicos, el control de pena.

En fin, que cambien todo lo posible el original, mantengan personajes, zonas y tal, pero normal que lo actualicen, falta le hace. Lo digo porque muchos (incluso yo al principio) piensan que mucho mejor tal cuál el original con mejores gráficos simplemente y que va, los turnos, los fondos pre-renderizados, las animaciones de las invocaciones eternas (menos mal que la versión nueva se puede poner x3 de velocidad, sino no habría aguantado) son cosas muy antiguas que mejor no vuelvan. En su día se flipaba con todo eso y no había nada mejor para comparar, pero creo que luego al ver cosas mejores es difícil volver atrás.


Para por aquel entonces era gigante no, lo siguiente. Si a mí el Zelda a Link todo the past ya me pareció infinito [qmparto] . Podrían liberar la demo para paliar el ansia.
Me gustaria saber si las filtraciones de primeros de año tendran que ver con que no tengamos demo
Dauragon85 escribió:Gráficos a parte, es terrible lo mal que ha envejecido en casi todos los aspectos y no me refiero al sistema de combate por turnos. Para empezar recordaba el mapa enorme, moverte libremente entre un montón de ciudades y demás. Pues jugado ahora, enano me parece el mapa y son 4 ciudades contadas con un montón de espacios sin nada entre medias. Luego se alarga artificialmente viajando varias veces a cada zona y por ejemplo los minijuegos son terribles, ortopédicos, el control de pena.


El juego no tiene la culpa de que lo mitificases, y se sigue manteniendo bastante bien a día de hoy de hecho. No es el IX que es un roca, pero yo lo juego de tanto en tanto y nunca me aburro.

En lo de los minijuegos tienes toda la razón, though xD.
Franz_Fer escribió:
Dauragon85 escribió:Gráficos a parte, es terrible lo mal que ha envejecido en casi todos los aspectos y no me refiero al sistema de combate por turnos. Para empezar recordaba el mapa enorme, moverte libremente entre un montón de ciudades y demás. Pues jugado ahora, enano me parece el mapa y son 4 ciudades contadas con un montón de espacios sin nada entre medias. Luego se alarga artificialmente viajando varias veces a cada zona y por ejemplo los minijuegos son terribles, ortopédicos, el control de pena.


El juego no tiene la culpa de que lo mitificases, y se sigue manteniendo bastante bien a día de hoy de hecho. No es el IX que es un roca, pero yo lo juego de tanto en tanto y nunca me aburro.

En lo de los minijuegos tienes toda la razón, though xD.


A que te refieres con "roca"?
Tengo un problema con la reserva de FF7 Ed. Deluxe en la tienda de S-E. Hice la reserva en
su momento, hoy me han enviado el correo para pagarla, el caso es la quiero cancelar pero no me aparece ninguna reserva en mis pedidos. Alguien sabe como puedo hacerlo ?
onabru1989 escribió:A que te refieres con "roca"?


A que en general estaba muchísimo más pulido en el momento en que salió que el VII, que tuvo un desarrollo mucho más apresurado en todos los sentidos (el conocimiento de la plataforma por parte de Square era menor, etc.). Creo que a nivel técnico y jugable ha aguantado mejor el tipo con el paso del tiempo y hoy día quizá sea más disfrutable como experiencia.
Rocky_horror escribió:Tengo un problema con la reserva de FF7 Ed. Deluxe en la tienda de S-E. Hice la reserva en
su momento, hoy me han enviado el correo para pagarla, el caso es la quiero cancelar pero no me aparece ninguna reserva en mis pedidos. Alguien sabe como puedo hacerlo ?


tengo entendido que cuando se retraso la fecha al día 10 de abril había que entrar a la WEB de S-E para reconfirmar la reserva, de echo mandaron un TWEET para informar, si no lo hiciste es normal que no te salga ninguna reserva, pero lo raro es que te manden el Email para que la pagues, lo que puedes hacer es mandarles un correo para decírselo y decirles que quieres cancelar la reserva con el motivo de la cancelación (porque creo que te lo preguntan, o al menos en otras webs lo preguntan), es lo único que se me ocurre que puedas hacer
Franz_Fer escribió:
Dauragon85 escribió:Gráficos a parte, es terrible lo mal que ha envejecido en casi todos los aspectos y no me refiero al sistema de combate por turnos. Para empezar recordaba el mapa enorme, moverte libremente entre un montón de ciudades y demás. Pues jugado ahora, enano me parece el mapa y son 4 ciudades contadas con un montón de espacios sin nada entre medias. Luego se alarga artificialmente viajando varias veces a cada zona y por ejemplo los minijuegos son terribles, ortopédicos, el control de pena.


El juego no tiene la culpa de que lo mitificases, y se sigue manteniendo bastante bien a día de hoy de hecho. No es el IX que es un roca, pero yo lo juego de tanto en tanto y nunca me aburro.

En lo de los minijuegos tienes toda la razón, though xD.


Obviamente primero el VIII (que también pasé la nueva versión recientemente y lo recordaba “más grande”) y al final el IX avanzaron mucho en todos los sentidos. Aunque en su día el IX fue muy criticado por volver a personajes cabezones y no seguir el estilo del VIII, pero como juego seguramente sea el mejor y más completo de ps1 (aunque es el que peor fama tiene curiosamente). Son mucho más recordados el tema de Aeris, Sephirot, el baile del VIII, Seifer, etc. que cualquier cosa del IX por ejemplo.
Dauragon85 escribió:
Franz_Fer escribió:
Dauragon85 escribió:Gráficos a parte, es terrible lo mal que ha envejecido en casi todos los aspectos y no me refiero al sistema de combate por turnos. Para empezar recordaba el mapa enorme, moverte libremente entre un montón de ciudades y demás. Pues jugado ahora, enano me parece el mapa y son 4 ciudades contadas con un montón de espacios sin nada entre medias. Luego se alarga artificialmente viajando varias veces a cada zona y por ejemplo los minijuegos son terribles, ortopédicos, el control de pena.


El juego no tiene la culpa de que lo mitificases, y se sigue manteniendo bastante bien a día de hoy de hecho. No es el IX que es un roca, pero yo lo juego de tanto en tanto y nunca me aburro.

En lo de los minijuegos tienes toda la razón, though xD.


Obviamente primero el VIII (que también pasé la nueva versión recientemente y lo recordaba “más grande”) y al final el IX avanzaron mucho en todos los sentidos. Aunque en su día el IX fue muy criticado por volver a personajes cabezones y no seguir el estilo del VIII, pero como juego seguramente sea el mejor y más completo de ps1 (aunque es el que peor fama tiene curiosamente). Son mucho más recordados el tema de Aeris, Sephirot, el baile del VIII, Seifer, etc. que cualquier cosa del IX por ejemplo.


No se pq decís eso del IX, a mi me parece muy superior al VIII. El VII es especial porque fue mi primer final, mi primer jrpg y casi mi primer juego de psx. Pero la banda sonora, los escenarios y la historia del IX me parece sublime.
Si le falla algo tal vez sean los personajes (solo se salva Vivi) y el enemigo final que aparece de la nada para decir "hola soy el malo malísimo'.
Yo también discrepo, el IX está muy bien valorado. Es y fue un juegazo y sí, para mí es el que mejor ha envejecido de PS1. Los de PS1 y el X... Juegazos.
LOPE escribió:Yo también discrepo, el IX está muy bien valorado. Es y fue un juegazo y sí, para mí es el que mejor ha envejecido de PS1.


De largo vamos, es mucho mejor juego que el VIII de aquí a Lima. Con el VII la diferencia es más técnica que otra cosa, porque ambos me parecen narrativa y artísticamente superlativos.
J.Gordon está baneado por "Troll"
De los de PS One a mi el mejor me parece el VII, es el original, el VIII y el IX es lo mismo pero con otra skin.
Franz_Fer escribió:
onabru1989 escribió:A que te refieres con "roca"?


A que en general estaba muchísimo más pulido en el momento en que salió que el VII, que tuvo un desarrollo mucho más apresurado en todos los sentidos (el conocimiento de la plataforma por parte de Square era menor, etc.). Creo que a nivel técnico y jugable ha aguantado mejor el tipo con el paso del tiempo y hoy día quizá sea más disfrutable como experiencia.


Sip, concuerdo contigo. Para mi el FF más redondo de PS1 y el que mejor ha envejecido.
¿Que el IX está mal valorado? Eso fue en su momento, porque hoy por hoy está considerado incluso el mejor de la saga por muchos. De hecho hace no mucho vi una encuesta con miles de votos y ganó el IX.
Imagen


Sin ánimo de generar debate, curiosamente lo suelo ver acompañado de un "FFVII está sobrevalorado"
Rocky_horror escribió:Tengo un problema con la reserva de FF7 Ed. Deluxe en la tienda de S-E. Hice la reserva en
su momento, hoy me han enviado el correo para pagarla, el caso es la quiero cancelar pero no me aparece ninguna reserva en mis pedidos. Alguien sabe como puedo hacerlo ?


No la canceles hombre,disfrutala que es una pedazo de edicion
Rocky_horror escribió:Tengo un problema con la reserva de FF7 Ed. Deluxe en la tienda de S-E. Hice la reserva en
su momento, hoy me han enviado el correo para pagarla, el caso es la quiero cancelar pero no me aparece ninguna reserva en mis pedidos. Alguien sabe como puedo hacerlo ?

Tienes que ponerte en contacto con ellos seguramente la comprarías con cuenta de invitado y por eso no te sale
@reisel La voy a comprar en el trabajo con descuento de empleado.
@Eormonder Ya he contactado, gracias.
KainezIV escribió:¿Que el IX está mal valorado? Eso fue en su momento, porque hoy por hoy está considerado incluso el mejor de la saga por muchos. De hecho hace no mucho vi una encuesta con miles de votos y ganó el IX.
Imagen


Sin ánimo de generar debate, curiosamente lo suelo ver acompañado de un "FFVII está sobrevalorado"


Sip. En metacritic, y antes en GameRankings, es el FF mejor valorado de la historia. Nunca entenderé por qué no aprovecharon más a su director, Hiroyuki Ito (que tmb dirigió -con Yasumi Matsuno hasta que éste lo dejó-), mi otro FF preferido que es el XII. Puto amo ese señor, de lo mejor, absurdamente desaprovechado en mi opinión. Creo que desde FFXII ya no hizo mucho.
onabru1989 escribió:
KainezIV escribió:¿Que el IX está mal valorado? Eso fue en su momento, porque hoy por hoy está considerado incluso el mejor de la saga por muchos. De hecho hace no mucho vi una encuesta con miles de votos y ganó el IX.
Imagen


Sin ánimo de generar debate, curiosamente lo suelo ver acompañado de un "FFVII está sobrevalorado"


Sip. En metacritic, y antes en GameRankings, es el FF mejor valorado de la historia. Nunca entenderé por qué no aprovecharon más a su director, Hiroyuki Ito (que tmb dirigió -con Yasumi Matsuno hasta que éste lo dejó-), mi otro FF preferido que es el XII. Puto amo ese señor, de lo mejor, absurdamente desaprovechado en mi opinión. Creo que desde FFXII ya no hizo mucho.




Pero yo creo que eso es por territorio,en españa el mas valorado es el 9 sin duda,pero tu haces esa encuensta en el resto del mundo y cada pais segun su cultura o momento con el juego te va decir un ff entre el 7,8 y 9 pero vamos que son los 3 mejores sin duda,si es cierto que aqui en nuestro pais esta mas valorado el 9,mucho mas ademas pero no se por que,lo de que el vii esta sobrevalorado suele venir de fans cuyo ff favorito es otro,por norma el 9 o el 6 y que les toca las pelotas que no tengan tanto reconocimiento como el 7 jajajajajajaja
reisel escribió:
onabru1989 escribió:
KainezIV escribió:¿Que el IX está mal valorado? Eso fue en su momento, porque hoy por hoy está considerado incluso el mejor de la saga por muchos. De hecho hace no mucho vi una encuesta con miles de votos y ganó el IX.
Imagen


Sin ánimo de generar debate, curiosamente lo suelo ver acompañado de un "FFVII está sobrevalorado"


Sip. En metacritic, y antes en GameRankings, es el FF mejor valorado de la historia. Nunca entenderé por qué no aprovecharon más a su director, Hiroyuki Ito (que tmb dirigió -con Yasumi Matsuno hasta que éste lo dejó-), mi otro FF preferido que es el XII. Puto amo ese señor, de lo mejor, absurdamente desaprovechado en mi opinión. Creo que desde FFXII ya no hizo mucho.




Pero yo creo que eso es por territorio,en españa el mas valorado es el 9 sin duda,pero tu haces esa encuensta en el resto del mundo y cada pais segun su cultura o momento con el juego te va decir un ff entre el 7,8 y 9 pero vamos que son los 3 mejores sin duda,si es cierto que aqui en nuestro pais esta mas valorado el 9,mucho mas ademas pero no se por que,lo de que el vii esta sobrevalorado suele venir de fans cuyo ff favorito es otro,por norma el 9 o el 6 y que les toca las pelotas que no tengan tanto reconocimiento como el 7 jajajajajajaja


Pues yo me quedo con él X y los he jugado todos desde el 5 incluso trabajé en el desarrollo de la Guía de FF VIII de la revista superjuegos, pero como él X para mí ninguno, espero que esté Remake me haga cambiar de favorito de la saga, para mi los dos mejores son él X y el VI
7 y X mis favoritos. El mejor sistema para mi es ffx esferas y turnos reales sin ATB ni nada raro de accion temporizada
reisel escribió:Pero yo creo que eso es por territorio,en españa el mas valorado es el 9 sin duda,pero tu haces esa encuensta en el resto del mundo y cada pais segun su cultura o momento con el juego te va decir un ff entre el 7,8 y 9 pero vamos que son los 3 mejores sin duda


El VIII no es el mejor valorado de los tres en ninguna parte xD.

De hecho es bastante más flojo que el VI, el VII o el IX como juego. El guion es menos consistente, los personajes están peor trabajados exceptuando a los dos protagonistas y el sistema de juego aunque parece más profundo, es el más roto y menos gratificante de dominar.

Y le tengo cariñazo, fue mi primer FF y lo rejuego de tanto en tanto, pero tiene fallas importantes. Aun así está bastante bien valorado, las cosas como son.
Ya que estamos hablando de FF favoritos, para mi el IX el primero de la lista, me gusta su ambientación medieval que recupera las raíces de la saga, sus personajes son muy carismáticos y la historia clásica de caballeros y princesas la maneja muy bien ademas de saber transmitir muy bien sentimientos y emociones, espectacular,

El VIII el segundo, su ambientación realista mezclada con fanatsia futurista y una de las historias mas maduras,

El VI básicamente por su villano e historia

El VII en este lugar pues aunque es un gran juego, para mi gusto se vio superado con las dos siguientes entregas, aun asi su historia y ambientación y su villano principal lo hacen de los mejores FF y lo mejor, el villano no es ni bueno ni malo, nunca he considerado a sephiroth como un villano que busca hacer el mal, si no como alguien que busca el mismo objetivo que tu, salvar al planeta, lo que pasa es que sephiroth lo salva a su manera que moralmente no esta bien vista xD,

Y por último el X, un gran juego, una historia romántica como ninguna otra, un sistema de combate muy bien administrado y un sistema de habilidades geniales, la historia principal, no es tan buena y hay momentos en los que se pierde un poco el interés y no si no casi hasta el ecuador del juego cuando empiezan las revelaciones y las cosas importantes, me encanta este juego pero considero que los hay mejores :p
Por sistema de combate creo que el que más me gustó fue de los más odiados: FF XII. El que más me impactó fue probablemente el vii (que halla sido el primero que jugué supongo que influyó bastante) y el X es posiblemente el que más me gustó de manera global. También disfruté mucho del XV.

PD: No jugué a ninguno antes del VII
El IX no es solo el mejor Final Fantasy, es el mejor juego de la historia
Solrack escribió:Por sistema de combate creo que el que más me gustó fue de los más odiados: FF XII. El que más me impactó fue probablemente el vii (que halla sido el primero que jugué supongo que influyó bastante) y el X es posiblemente el que más me gustó de manera global. También disfruté mucho del XV.

PD: No jugué a ninguno antes del VII


El XV tiene cosas bastante malas (o a medio hacer) -que sin embargo disfruté- pero tmb una sublime BSO y el mejor villano de toda la franquicia para mi: ARDYN IZUNIA (doblado magistralmente por Darin de Paul).
jojojo hablando de ff favoritos?

el mio sin dudas es el X, es el ff que mas interés pone en que el jugador y el protagonista aprendan juntos del viaje, de la cultura de spira, una ruta de peregrinaje muy bien marcada llena de momentazos de principio a fin, cuando Yuna llama la primera vez a valefor, el ataque de sinh a kilica,en luca el torneo y sinh atacando durante el partido, y Seymour invocando a anima, la operación miihen para tratar de parar a sinh y un largo etc etc etc...

Las numerosas criticas a la religión,
La hipocresía y corrupción de los altos cargos religiosos del mundo con el tema de las maquinas.
temas de racismo... con los albhed etc

Tidus un pj que poca gente ha logrado entender realmente, el verdadero Tidus es el que habla en pensamientos durante la trama, el como actúa y como es realmente el pj son cosas muy diferentes que no todo el mundo se ha dado cuenta de por que Tidus actúa de cierta forma, y todo lo hace siempre para dar ánimos y quitar preocupaciones, aunque el junto a Yuna sea el pj que mas destrozado esta por dentro... lo que hace que para mi sea uno de los protagonistas que mas valoro de esta saga, pero hay que saber entender bien al pj y fijatrse muy bien cuando medita y nos muestra pensamientos durante la trama que es cuando es el verdadero Tidus hablando.

En fin, un no parar de momentazos, una ambientación indoasiatica medieval que me parece lo mas bonito que he visto en un videojuego, la ost a un máximo nivel inmejorable.

Adoro todas las historias de los pjs de fondo, Jetch Braska y Auron hace 10 años, el pasado como guardianes de wakka y lulu, el sueño de los oradores etc.

Y posiblemente el ff con mas jefes opcionales y subtramas que se ha hecho.

En cuento al sistema de combate me parece el mejor, el que mas equilibrado esta a lo largo de la trama de todos los ffs, y el que mejor te permite mejorar a los pjs a tu gusto con el sistema del tablero.

A parte creo que es el primer ff que mantiene a las invocaciones en combate y las puedes mejorar y optimizar como si de un pj mas del grupo fuese.

En fin para mi ffx el mas chulo de todos¡ XD

Luego iría el ffvii, que me flipa también el toque dieselpunk del titulo en ciertos lugares, la critica social a las compañías que destrozan el medio ambiente a costa de la vida de los ciudadanos y cargándose el mundo, y ese toque de ciencia ficción y horror cósmico que aporta jenova, y el misterio que envuelve a sephiroth y la teoría de la reunión.

La enrome cantidad de personajes carismáticos e inolvidables que conoces, otra OST perfecta e inmejorable.

No obstante no me terminaba de convencer demasiado el sistema de combate y de materias, creo que te limitaba mucho y tirabas gran parte del combate usando el comando atacar y limite, sobre todo los primeros compases del juego, aunque nada grabe y todo disfrutable de principio a fin, no puedo esperar a ver como mejora todo con el remake.
Joder, me flipa la cantidad de detalles que recordáis. Yo para valorar juegos de hace tantos años tengo que tirar de sentimientos. Si me preguntáis por detalles, la cago. xD! Menuda declaración de amor te has marcado con FF X @zeles [carcajad]
El embargo de la prensa termina el 2 de marzo.
@zeles Pues sip, el X también es una jodida obra maestra. Me has devuelto recuerdos muy nostálgicos para mi, xD. Hay pocos momentos más orgásmicos que el "listen to my story" y la canción de "to Zanarkand".
mario66666 escribió:Pues yo me quedo con él X y los he jugado todos desde el 5 incluso trabajé en el desarrollo de la Guía de FF VIII de la revista superjuegos, pero como él X para mí ninguno, espero que esté Remake me haga cambiar de favorito de la saga, para mi los dos mejores son él X y el VI

Trabajaste en la guía del VIII con esos acentos que pones? Jjajjajjaja no me jodas Mario, que grande!
Solrack escribió:PD: No jugué a ninguno antes del VII


Pues si no has jugado al VI, juegazo que te estás perdiendo eh. Es una obra maestra de los jrpgs, junto a Chrono Trigger el culmen de Square en SNES (y en cierta manera su carta de despedida xD).
@zeles a mi el FFX fue el primer juego que me hizo llorar y le tengo muchísimo cariño, esta ahi ahi con el VII en cuanto a juegos favoritos y nunca termino de decidirme XD

Para mi el combate del X es perfecto, si lo mezclásemos con las materias (me encanta que las materias tengan niveles)

@Solrack yo ne mi case lo recuerdo todo bien por que me he pasado todos los Final Fantasy varias veces XD
Franz_Fer escribió:
Solrack escribió:PD: No jugué a ninguno antes del VII


Pues si no has jugado al VI, juegazo que te estás perdiendo eh. Es una obra maestra de los jrpgs, junto a Chrono Trigger el culmen de Square en SNES (y en cierta manera su carta de despedida xD).


Ya te digo.. el VI para mi es de los mejores si no el mejor FF a nivel personal, del X también guardo grandes recuerdos.

El VII está muy bien pero es mucho más recordado que otros por efecto nostalgia y que para muchos fue el primer jrpg que jugaron.. yo me acuerdo hasta del anuncio de TV que en su momento en España no era muy habitual ver anuncios de videojuegos, que salía la famosa fmv del cohete no se si alguno lo recordáis...
zeles escribió:jojojo hablando de ff favoritos?

el mio sin dudas es el X, es el ff que mas interés pone en que el jugador y el protagonista aprendan juntos del viaje, de la cultura de spira, una ruta de peregrinaje muy bien marcada llena de momentazos de principio a fin, cuando Yuna llama la primera vez a valefor, el ataque de sinh a kilica,en luca el torneo y sinh atacando durante el partido, y Seymour invocando a anima, la operación miihen para tratar de parar a sinh y un largo etc etc etc...

Las numerosas criticas a la religión,
La hipocresía y corrupción de los altos cargos religiosos del mundo con el tema de las maquinas.
temas de racismo... con los albhed etc

Tidus un pj que poca gente ha logrado entender realmente, el verdadero Tidus es el que habla en pensamientos durante la trama, el como actúa y como es realmente el pj son cosas muy diferentes que no todo el mundo se ha dado cuenta de por que Tidus actúa de cierta forma, y todo lo hace siempre para dar ánimos y quitar preocupaciones, aunque el junto a Yuna sea el pj que mas destrozado esta por dentro... lo que hace que para mi sea uno de los protagonistas que mas valoro de esta saga, pero hay que saber entender bien al pj y fijatrse muy bien cuando medita y nos muestra pensamientos durante la trama que es cuando es el verdadero Tidus hablando.

En fin, un no parar de momentazos, una ambientación indoasiatica medieval que me parece lo mas bonito que he visto en un videojuego, la ost a un máximo nivel inmejorable.

Adoro todas las historias de los pjs de fondo, Jetch Braska y Auron hace 10 años, el pasado como guardianes de wakka y lulu, el sueño de los oradores etc.

Y posiblemente el ff con mas jefes opcionales y subtramas que se ha hecho.

En cuento al sistema de combate me parece el mejor, el que mas equilibrado esta a lo largo de la trama de todos los ffs, y el que mejor te permite mejorar a los pjs a tu gusto con el sistema del tablero.

A parte creo que es el primer ff que mantiene a las invocaciones en combate y las puedes mejorar y optimizar como si de un pj mas del grupo fuese.

En fin para mi ffx el mas chulo de todos¡ XD

Luego iría el ffvii, que me flipa también el toque dieselpunk del titulo en ciertos lugares, la critica social a las compañías que destrozan el medio ambiente a costa de la vida de los ciudadanos y cargándose el mundo, y ese toque de ciencia ficción y horror cósmico que aporta jenova, y el misterio que envuelve a sephiroth y la teoría de la reunión.

La enrome cantidad de personajes carismáticos e inolvidables que conoces, otra OST perfecta e inmejorable.

No obstante no me terminaba de convencer demasiado el sistema de combate y de materias, creo que te limitaba mucho y tirabas gran parte del combate usando el comando atacar y limite, sobre todo los primeros compases del juego, aunque nada grabe y todo disfrutable de principio a fin, no puedo esperar a ver como mejora todo con el remake.


Shin solo ataca el partido de zanarkand, en Luca el partido es interrumpido por monstruos normales no por Shin y creo que se da a entender (aunque no lo llegan a aclarar) que es porque Seymur lo provoca (como ya digo, no llegan a revelar eso pero se da a entender) para ser el un heroe reconocido,

La verdad es que a pesar de ser el quinto en mi top,. Tengo que reconocer que Seymur Guado es cuánto menos uno de los mejores villanos de la franquicia y encima tiene un toque de cinismo que supera a sephiroth, sephiroth es un villano que quiere salvar el planeta a su manera pero Seymur es el típico psicópata que se camufla tras el aspecto de un buen hombre que vela por su pueblo y que quiere ayudar pero que en realidad su verdadero objetivo es convertirse en el siguiente Shin para provocar destrucción, además con lo que mencionas de las críticas a la religión va mucho mas alla,

Se critica el abuso de la religión como forma única de vida pero además de eso esta también el engaño de esta hacia las personas, saben que no pueden para a Shin pero les engañan haciéndoles creer que si y viviendo en un ciclo de miedo y desesperación que les obliga a acatar los dogmas de la iglesia llevándoles al punto de creer que el dogma de Yevon es el único camino hacia la salvación del mundo y que el sacrificio de personas cada 10 años es necesario para tal efecto, la verdad es que aunque la primera parte del juego a mi personalmente se me vuelva un poquito pesado, hay que reconocer que a partir del asalto a Bevelle, todo empieza a tener mas sentido y a cobrar un interés enormes que hacen una historia bastante interesante,

La única pega real es Yu Yevon, el parásito que habita dentro de Shin y que es el causante de su existencia, no se llega a explicar nada sobre, no hay sorpresa de que dicho monstruo se llame igual que el dios al que adora Spyra, no te explican nada absolutamente nada de Yu Yevon y para mi gusto eso es un desperdicio de recursos argumentales ya que entre el combate contra Yunalesca hasta la pelea contra Shin, visitas Bevelle en busca de respuestas y ahí se podria soltar algo al respecto de tal entidad dandole mas profundidad, pero no al parecer pensaron que meter una garrapata sin sentido sobraba para la historia, entre y lo poco desarrollada que esta la secundaria de ente Omega (un monje desterrado que se convirtió en monstruos ale pa tu casa que ya es tarde xD) som los puntos mas flojos del juego.
J.Gordon está baneado por "Troll"
De PS One ya dije que el mejor y el original me parece el VII, sin desmerecer al IX, pero el VII marca una época.
El problema del VIII fue su sistema de absorber magias que a mi no me gusto.

En PS2, FFX tiene mejor combate que los otros 3 de PS One.
Y como se quería abandonar los turnos aleatorios, llegó FFXII.

El camino y evolución a seguir para mi tendría que haber sido FFXII, es un juego que prescinde de los combates aleatorios y que a su vez sigue funcionando como un juego de rol por turnos clásico, por que en cualquier momento puedes jugarlo así.
Jugando a FFXV yo no tuve la sensación del XII: es lo de siempre pero evolucionado. En el XV estoy jugando a otra cosa que no es FF.

La incógnita es lo que va a acabar siendo FFVII Remake, ¿un FF o algo que no se siente un FF?
01Pablo escribió:
soyun escribió:
J.Gordon escribió:¿Cual es la excusa de no doblarlo al español?
FFXV lo está en francés, inglés, alemán, japonés y ruso.
Deus Ex Mankind Divided está doblado al español entre otros idiomas, entonces parece ser que no se trata de si los juegos de rol son mas o menos nicho, sin embargo Dragon Quest 11 tan solo está doblado al inglés.
Dying Light de Warner Bros está doblado al español y sin embargo la segunda parte distribuida por Square Enix parece ser que no vendrá doblada al español.

Por lo que he oído comentar deben de ser viejas rencillas entre Square Enix y no se quién mas, por que es que no cuadra el criterio escogido para doblar unos juegos y no otros.

Considerando que FFXV ha debido de llegar ya a los 10 millones de copias vendidas, pues un juego del renombre de FF VII Remake no entiendo como no llega doblado al español y cual es la excusa de no hacerlo.
CD Proyect por ejemplo si que va a doblar Cyberpunk al español, cosa que no hizo con The Witcher 3, pero al menos han rectificado con Cyberpunk.

Muy feo lo de Square Enix hacia nuestro idioma.

El responsable que toma la decisión sobre a qué idiomas se dobla el juego tuvo una ex-novia española que le hizo mucho daño. Desde entonces odia todo lo que tenga que ver con España.


Busca por qué no existe el premio nobel de matemáticas, te sorprenderá lo que has escrito. [beer]


Eso es una leyenda urbana ;)

[Barcha] escribió:
Franz_Fer escribió:
Solrack escribió:PD: No jugué a ninguno antes del VII


Pues si no has jugado al VI, juegazo que te estás perdiendo eh. Es una obra maestra de los jrpgs, junto a Chrono Trigger el culmen de Square en SNES (y en cierta manera su carta de despedida xD).


Ya te digo.. el VI para mi es de los mejores si no el mejor FF a nivel personal, del X también guardo grandes recuerdos.

El VII está muy bien pero es mucho más recordado que otros por efecto nostalgia y que para muchos fue el primer jrpg que jugaron.. yo me acuerdo hasta del anuncio de TV que en su momento en España no era muy habitual ver anuncios de videojuegos, que salía la famosa fmv del cohete no se si alguno lo recordáis...


Toda la razón, el FFVII fue mi primer jrpg, luego jugué al IV, V y VI en emuladores. Pero el FFVII me impacto muchísimo, y si no le metí mas de 2000 horas no le metí ninguna. Llegue a tener varios saves superando las 500 horas, mas los que me borraron sin querer, y los que guarde en puntos clave para jugar al gold saucer o repetir partes especificas, o intentar revivir a Aeris [carcajad]. Pero como ya comente antes, tanto el mapa como el combate se recuerdan de forma diferente a lo que eran. Por eso nunca compre la edición de PC, y me alegre al leer que seria un remake estilo RE, y no solo una actualización de gráficos.

Creo que otros FF han envejecido mucho mejor, pero en cuanto a ambientación, historia y personajes, el VII siempre sera mi favorito. En cuanto a jugabilidad me encanto el V, y el que me parece mejor como juego contando todo el VI. Pero no soy muy fan de los últimos, así que...
J.Gordon está baneado por "Troll"
@Tribeca


Cuando hablas de que FVII ha envejecido peor que el resto, es por que a partir del VIII ya son todos mas nuevos y de otras plataformas.

El X, XII y XIII ya son de PS2 y PS3, mientras que el VII es de PS One, el VII y el IX se lanzan dos y tres años mas tarde que el VII, y lo raro sería que se vieran peor, pero es que tampoco es que exista mucha diferencia entre el IX y el VII a nivel gráfico. Si el VII ha envejecido mal, el IX ha envejecido un pelín menos mal.

Han envejecido peor que FFVII, los otros 6 anteriores, mas que nada por que los 6 se lanzaron años atrás y en plataformas inferiores a PS One.
J.Gordon escribió:De PS One ya dije que el mejor y el original me parece el VII, sin desmerecer al IX, pero el VII marca una época.
El problema del VIII fue su sistema de absorber magias que a mi no me gusto.

En PS2, FFX tiene mejor combate que los otros 3 de PS One.
Y como se quería abandonar los turnos aleatorios, llegó FFXII.

El camino y evolución a seguir para mi tendría que haber sido FFXII, es un juego que prescinde de los combates aleatorios y que a su vez sigue funcionando como un juego de rol por turnos clásico, por que en cualquier momento puedes jugarlo así.
Jugando a FFXV yo no tuve la sensación del XII: es lo de siempre pero evolucionado. En el XV estoy jugando a otra cosa que no es FF.

La incógnita es lo que va a acabar siendo FFVII Remake, ¿un FF o algo que no se siente un FF?


esto ya te lo puedo decir yo ya que pude jugar a la demo en Madrid y esta es la sensación que a mi me dejo, si buscas las misma experiencia que con el original para nada, no se siente como el FFVII original, pero si como FF moderno, es como si en vez de haber echo FFVII en PS1 lo hubieran echo ahora,

aunque tira mucho de la nostalgia y prácticamente es todo muy reconocible (personajes, escenas, acontecimientos) pero todo eso bajo una base nueva dándole la sensación de un final fantasy mas actual así que si, FFVII remake se siente como un final fantasy sin problemas ninguno (al menos lo jugado en la demo y a la espera de jugar el juego completo) y por todo lo visto en los trailers no tiene nada que no puedas identificar como un juego de final fantasy en general, puede que sea de acción y que abandone los combates por turnos, pero esta claro por lo visto hasta ahora, que la base del juego vuelve a centrarse y darle importancia al argumento siendo mas un juego de historia que de combates centradose mas en la trama y en el hilo argumental, vamos lo que viene a ser un FF de toda la vida que se centra mas en su trama que en la acción :P
J.Gordon escribió:pero es que tampoco es que exista mucha diferencia entre el IX y el VII a nivel gráfico.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No hay más que comparar el modelado y las animaciones de Cloud con las de Yitán para que esa frase caiga como un castillo de naipes. La diferencia es abismal, pero ok.

@Solrack pues ha aguantado el tipo genial y está en mil plataformas, yo le daría un tiento eh.
Franz_Fer escribió:
Solrack escribió:PD: No jugué a ninguno antes del VII


Pues si no has jugado al VI, juegazo que te estás perdiendo eh. Es una obra maestra de los jrpgs, junto a Chrono Trigger el culmen de Square en SNES (y en cierta manera su carta de despedida xD).


En realidad me perdí muchos juegazos. Tampoco jugué a ningún Dragon Quest antes del VIII, ni a los suikoden... sabía de ellos pero no me sobraba la pasta y al final tiré a por los más comerciales. El que sí jugué fue a Secret Of Mana de la SNES pero era muy pequeño y se me hacía muy difícil. Nunca lo acabé.
J.Gordon está baneado por "Troll"
Franz_Fer escribió:
J.Gordon escribió:pero es que tampoco es que exista mucha diferencia entre el IX y el VII a nivel gráfico.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La diferencia es abismal, pero ok.

@Solrack pues ha aguantado el tipo genial y está en mil plataformas, yo le daría un tiento eh.


¿Diferencia abismal?... repito: "abismal"... ¿y encima te me ríes en la cara?...
Primer bloqueado del día.
Hasta siempre, pásalo bien.
AlexMas escribió:
mario66666 escribió:Pues yo me quedo con él X y los he jugado todos desde el 5 incluso trabajé en el desarrollo de la Guía de FF VIII de la revista superjuegos, pero como él X para mí ninguno, espero que esté Remake me haga cambiar de favorito de la saga, para mi los dos mejores son él X y el VI

Trabajaste en la guía del VIII con esos acentos que pones? Jjajjajjaja no me jodas Mario, que grande!


Estoy escribiendo desde el móvil y desde el trabajo, díselo al corrector, perdón por no estar pendiente de la ortografía, obviamente se escribir pero no me voy a poner a quitar las tildes ( no son acentos si me vas a criticar hazlo bien )

Un saludo
J.Gordon está baneado por "Troll"
Shephon escribió:
J.Gordon escribió:De PS One ya dije que el mejor y el original me parece el VII, sin desmerecer al IX, pero el VII marca una época.
El problema del VIII fue su sistema de absorber magias que a mi no me gusto.

En PS2, FFX tiene mejor combate que los otros 3 de PS One.
Y como se quería abandonar los turnos aleatorios, llegó FFXII.

El camino y evolución a seguir para mi tendría que haber sido FFXII, es un juego que prescinde de los combates aleatorios y que a su vez sigue funcionando como un juego de rol por turnos clásico, por que en cualquier momento puedes jugarlo así.
Jugando a FFXV yo no tuve la sensación del XII: es lo de siempre pero evolucionado. En el XV estoy jugando a otra cosa que no es FF.

La incógnita es lo que va a acabar siendo FFVII Remake, ¿un FF o algo que no se siente un FF?


esto ya te lo puedo decir yo ya que pude jugar a la demo en Madrid y esta es la sensación que a mi me dejo, si buscas las misma experiencia que con el original para nada, no se siente como el FFVII original, pero si como FF moderno, es como si en vez de haber echo FFVII en PS1 lo hubieran echo ahora,

aunque tira mucho de la nostalgia y prácticamente es todo muy reconocible (personajes, escenas, acontecimientos) pero todo eso bajo una base nueva dándole la sensación de un final fantasy mas actual así que si, FFVII remake se siente como un final fantasy sin problemas ninguno (al menos lo jugado en la demo y a la espera de jugar el juego completo) y por todo lo visto en los trailers no tiene nada que no puedas identificar como un juego de final fantasy en general, puede que sea de acción y que abandone los combates por turnos, pero esta claro por lo visto hasta ahora, que la base del juego vuelve a centrarse y darle importancia al argumento siendo mas un juego de historia que de combates centradose mas en la trama y en el hilo argumental, vamos lo que viene a ser un FF de toda la vida que se centra mas en su trama que en la acción :P


Gracias por contestar pero te dejaste una cosa importante en el contexto que yo hablaba:

Jugando a FFXV yo no tuve la sensación del XII: es lo de siempre pero evolucionado. En el XV estoy jugando a otra cosa que no es FF.
La incógnita es lo que va a acabar siendo FFVII Remake, ¿un FF o algo que no se siente un FF?


¿El FF moderno del que hablas es FFXV y se siente como tal?... ¿o se parece mas o en algo a FFXII?
Por que yo si que siento que FFXII se parece y mucho a los anteriores FF, pero no así lo siento con FFXV.

EDITO: Ya no hace falta que me repliques, por que como te dije te he bloqueado por que eres un tergiversador y esto es una prueba de ello, has cogido la última frase de mi post y has replicado en base a eso sin atender a todo lo que dije. Tu respuesta ambigua: "es un FF moderno, no te esperes el clásico"... ¿y cuales son los FF modernos?... ¿que en FFVII Remake no me espere FFVII clásico?... pues gracias hombre, por avisar...
25918 respuestas