Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Debo ser la única persona incapaz de decantarme por un FF favorito. En cierto modo os envidio por ese amor hacia una entrega concreta, yo es que me quedo con la trilogía de PS1 entera. Mención especial al X, que posee el mejor sistema de combate de la saga. Le tengo mucho cariño al IV porque es con el que empecé, pero claramente está lejos de los anteriores mencionados. Y luego tengo en el corazón Crisis Core, que tiene al que considero el mejor protagonista de la saga (meted a Zack en el remake cohones), pero mismamente está a un nivel incomparable al resto.

Tampoco quiero dejarme en el tintero otras grandes menciones: FFV por su impecable sistema de trabajos, el VI por la gestión de personajes y su historia o el XII por su mundo y sistema de combate.
J.Gordon escribió:
Franz_Fer escribió:
J.Gordon escribió:pero es que tampoco es que exista mucha diferencia entre el IX y el VII a nivel gráfico.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La diferencia es abismal, pero ok.

@Solrack pues ha aguantado el tipo genial y está en mil plataformas, yo le daría un tiento eh.


¿Diferencia abismal?... repito: "abismal"... ¿y encima te me ríes en la cara?...
Primer bloqueado del día.
Hasta siempre, pásalo bien.


me parece innecesario ese bloqueo, no creo que la intención del compañero sea reírse de ti y tiene razón en que entre FFVII y IX hay mucha diferencia con respecto a gráficos, siendo que el IX explotaba toda la potencia gráfica de la PS1, me da que te has confundido y en lo que tu llamas gráficos realmente te refieres a diseños y en eso si que se parecen al volver a los personajes tipo chibi caricatura en vez de los personajes con diseño realista de FFVIII en eso estaría deacuerdo contigo pero eso no son gráficos son diseños, pero gráficamente FFIX esta muy por encima de FFVII ya que como ya te he dicho, FFIX usaba un motor gráfico similar al del FFVIII pero mas potente que explotaba las limitaciones de la PS1, creo que por eso el compañero se ha reído pero no de ti si no porque le ha echo gracia que digas que no hay diferencia gráfica cuando es mas que evidente que si la hay

con respecto a tu respuesta a mi comentario, si te digo que se siente como un FF pero moderno, no me refiero a FFXV obviamente, ni siquiera lo he mencionado y aun así yo si sentí FFXV como un FF,

ademas la comparación es abismal, FFVII remake no se parece en nada a XV pero es que en nada, lo único comparable sera el poder dar saltos libremente y andar por huecos estrecho, el combate se parece mas a una mezcla entre la saga KH por su fluidez y movimiento sin llegar al exceso de florituras innecesarias y el combate de FFVII crisis core que destaca por se en tiempo real pero mas pasivo, ademas de tener el modo táctico que podremos usar para lanzar objetos, magias y habilidades, luego esta el tema argumental el cual que como ya he mencionado se nota por todo lo visto en trailers que van a volver a centrarse mas en la trama y la historia y menos en la acción no como hacia XV que digamos que hacia una combinación de ambas un poco rara :P, así que no queda lugar a dudas de que FFVII remake se siente como un final fantasy, no como el final fantasy VII original, yo en la demo cuando salí me quedo la sensación de haber jugado a un final fantasy nuevo pero no al VII y aun así me dejo la sensación de haber jugado a FFVII porque reconozco a los personajes, la historia y los acontecimientos pero en un juego que me hace tener una sensación de juego nuevo, algo así como lo que hace sentir jugar a RE2 remake, un juego conocido con una sensación de juego nuevo, así si da gusto jugar a un remake ya que vuelvo a jugar a un clásico pero al mismo tiempo tiempo a un juego nuevo que no me aburre al sorprenderme con nuevo material, vamos la definición real de remake lo otro seria un remaster disfrazado de remake, jugar al mismo juego pero con un motor gráfico nuevo, eso no es un remake aunque lo llamen así por el motor gráfico, así que no puede generar duda alguna de que si, vamos a jugar a un final fantasy que se siente como un final fantasy pero moderno, como ya he dicho, como si se hubieran saltado la séptima entrega en PS1 y la hubieran hecho ahora :P de echo mucho de lo que hemos visto hasta ahora son cosas que Kitase tenia ganas de implementar en el VII original pero que por limitaciones técnicas de la época no pudo hacer
J.Gordon está baneado por "Troll"
Shephon escribió:
J.Gordon escribió:
¿Diferencia abismal?... repito: "abismal"... ¿y encima te me ríes en la cara?...
Primer bloqueado del día.
Hasta siempre, pásalo bien.


me parece innecesario ese bloqueo, no creo que la intención del compañero sea reírse de ti y tiene razón en que entre FFVII y IX hay mucha diferencia con respecto a gráficos, siendo que el IX explotaba toda la potencia gráfica de la PS1, me da que te has confundido y en lo que tu llamas gráficos realmente te refieres a diseños y en eso si que se parecen al volver a los personajes tipo chibi caricatura en vez de los personajes con diseño realista de FFVIII en eso estaría deacuerdo contigo pero eso no son gráficos son diseños, pero gráficamente FFIX esta muy por encima de FFVII ya que como ya te he dicho, FFIX usaba un motor gráfico similar al del FFVIII pero mas potente que explotaba las limitaciones de la PS1, creo que por eso el compañero se ha reído pero no de ti si no porque le ha echo gracia que digas que no hay diferencia gráfica cuando es mas que evidente que si la hay

con respecto a tu respuesta a mi comentario, si te digo que se siente como un FF pero moderno, no me refiero a FFXV obviamente, ni siquiera lo he mencionado y aun así yo si sentí FFXV como un FF,

ademas la comparación es abismal, FFVII remake no se parece en nada a XV pero es que en nada, lo único comparable sera el poder dar saltos libremente y andar por huecos estrecho, el combate se parece mas a una mezcla entre la saga KH por su fluidez y movimiento sin llegar al exceso de florituras innecesarias y el combate de FFVII crisis core que destaca por se en tiempo real pero mas pasivo, ademas de tener el modo táctico que podremos usar para lanzar objetos, magias y habilidades, luego esta el tema argumental el cual que como ya he mencionado se nota por todo lo visto en trailers que van a volver a centrarse mas en la trama y la historia y menos en la acción no como hacia XV que digamos que hacia una combinación de ambas un poco rara :P, así que no queda lugar a dudas de que FFVII remake se siente como un final fantasy, no como el final fantasy VII original, yo en la demo cuando salí me quedo la sensación de haber jugado a un final fantasy nuevo pero no al VII y aun así me dejo la sensación de haber jugado a FFVII porque reconozco a los personajes, la historia y los acontecimientos, así que no puede generar duda alguna de que si, hemos vamos a jugar a un final fantasy que se siente como un final fantasy pero moderno, como ya he dicho, como si se hubieran saltado la séptima entrega en PS1 y la hubieran hecho ahora :P de echo mucho de lo que hemos visto hasta ahora son cosas que Kitase tenia ganas de implementar en el VII original pero que por limitaciones técnicas de la época no pudo hacer


Tu eres el segundo bloqueado, he seguido el hilo, y no haces mas que tergiversar lo que dice la gente y contestar a la defensiva sin que nadie te ataque y de forma ambigua.
Bloquear es algo que yo hago y que no interfiere en los demás, es un derecho que tengo, y que tu no eres nadie para juzgar o recriminar.
Así que me respetas y buenos días, hasta siempre.

Por cierto:
Una cosa es decir, que entre FFVII y FFIX existe un diferencia gráfica notoria lógica y acorde a esos 3 años de diferencia de cuando fueron lanzados, y otra cosa muy distinta es afirmar rotundamente y encima pavoneándose con no solo uno sino 3 emoticonos de risa que la diferencia es "abismal".
J.Gordon escribió:
Shephon escribió:
J.Gordon escribió:
¿Diferencia abismal?... repito: "abismal"... ¿y encima te me ríes en la cara?...
Primer bloqueado del día.
Hasta siempre, pásalo bien.


me parece innecesario ese bloqueo, no creo que la intención del compañero sea reírse de ti y tiene razón en que entre FFVII y IX hay mucha diferencia con respecto a gráficos, siendo que el IX explotaba toda la potencia gráfica de la PS1, me da que te has confundido y en lo que tu llamas gráficos realmente te refieres a diseños y en eso si que se parecen al volver a los personajes tipo chibi caricatura en vez de los personajes con diseño realista de FFVIII en eso estaría deacuerdo contigo pero eso no son gráficos son diseños, pero gráficamente FFIX esta muy por encima de FFVII ya que como ya te he dicho, FFIX usaba un motor gráfico similar al del FFVIII pero mas potente que explotaba las limitaciones de la PS1, creo que por eso el compañero se ha reído pero no de ti si no porque le ha echo gracia que digas que no hay diferencia gráfica cuando es mas que evidente que si la hay

con respecto a tu respuesta a mi comentario, si te digo que se siente como un FF pero moderno, no me refiero a FFXV obviamente, ni siquiera lo he mencionado y aun así yo si sentí FFXV como un FF,

ademas la comparación es abismal, FFVII remake no se parece en nada a XV pero es que en nada, lo único comparable sera el poder dar saltos libremente y andar por huecos estrecho, el combate se parece mas a una mezcla entre la saga KH por su fluidez y movimiento sin llegar al exceso de florituras innecesarias y el combate de FFVII crisis core que destaca por se en tiempo real pero mas pasivo, ademas de tener el modo táctico que podremos usar para lanzar objetos, magias y habilidades, luego esta el tema argumental el cual que como ya he mencionado se nota por todo lo visto en trailers que van a volver a centrarse mas en la trama y la historia y menos en la acción no como hacia XV que digamos que hacia una combinación de ambas un poco rara :P, así que no queda lugar a dudas de que FFVII remake se siente como un final fantasy, no como el final fantasy VII original, yo en la demo cuando salí me quedo la sensación de haber jugado a un final fantasy nuevo pero no al VII y aun así me dejo la sensación de haber jugado a FFVII porque reconozco a los personajes, la historia y los acontecimientos, así que no puede generar duda alguna de que si, hemos vamos a jugar a un final fantasy que se siente como un final fantasy pero moderno, como ya he dicho, como si se hubieran saltado la séptima entrega en PS1 y la hubieran hecho ahora :P de echo mucho de lo que hemos visto hasta ahora son cosas que Kitase tenia ganas de implementar en el VII original pero que por limitaciones técnicas de la época no pudo hacer


Tu eres el segundo bloqueado, he seguido el hilo, y no haces mas que tergiversar lo que dice la gente y contestar a la defensiva sin que nadie te ataque y de forma ambigua.
Bloquear es algo que yo hago y que no interfiere en los demás, es un derecho que tengo, y que tu no eres nadie para juzgar o recriminar.
Así que me respetas y buenos días, hasta siempre.

Por cierto:
Una cosa es decir, que entre FFVII y FFIX existe un diferencia gráfica notoria lógica y acorde a esos 3 años de diferencia de cuando fueron lanzados, y otra cosa muy distinta es afirmar rotundamente y encima pavoneándose con no solo uno sino 3 emoticonos de risa que la diferencia es "abismal".


joder que piel mas fina, no le he faltado al respeto solo he echo una observación y vaya tela con el zagal, pues nada hijo, no me vas a leer porque me has bloqueado pero te comento para que lo demás vean a lo que me refiero, solo he echo una observación no he tergiversado nada y te he contestado correctamente a tu duda sobre si se siente como un FF o no, pero bueno nada nada, que vivas bien colega, copón que piel mas fina no :-? :-? :-?

si no sabes aceptar una contestación diferente a lo que tu piensas mejor no entres en el foro porque todos van ha hacer lo mismo y algunos con mucha mas mala leche, al menos yo he intentado ser respetuoso, pero en fin
@Shephon yu yevon cumple mas o menos la misma idea que jenova en ffvii la de ser un ser desconocido con tintes de horror cosmico y de procedencia dudosa, en teoría de la gente, yu yevon surge en la guerra de zanarkand y bevelle en el pasado cuando los oradores se unieron para convocar a sinh, se podría decir que yu yevon es una forma maldita del padre de yunalesca que adopto esa forma para usar a sinh y preservar zanarkand.

y se podría decir que yu yevon es una representación "atrapada de la voluntad de la antigua zanarkand", que actúa en bucle recreando el pasado de zanarkand apoderandose de las entidades y los oradores para poder sobrevivir, por eso o así es como entiendo la forma de parásito y ente con la letra alpha y z en representación de principio y final, que se puede ver en en su cuerpo.

"Según el orador utilizado para convocar el sueño de Zanarkand, Yu Yevon no es ni bueno ni malo. Su existencia sólo tiene un objetivo: mantener el de Sueño Zanarkand mientras que está protegido por su armadura."

no se que te sorprende pues su origen juega con la ambigüedad típica de enemigos finales de la saga como necron de ffix, artemisa de ffviii o jenova de ffvii de escasa información para que la gente se monte sus teorías en base a poca información que el juego te da, es la gracia de la saga que siempre quede algo en el aire para hacer teorías y se pierde un poco la gracia si acabas con todo el misterio de ese enemigo, hasta ardyn juega (o jugaba, antes del dlc) con esas ambigüedades, incluso aun ni sabemos que narices es izunia o por que bahamuth hace lo que hace, son sol oteorias que con algunas pistas que te da el juego pueden dejar mas en claro algo.

lo que el juego nos dice es que yu yevon es una entidad maldita que nace de una guerra del pasado, y su función es preservar el sueño de zanarkand poseyendo oradores cada ciclo de 10 años y no necesito saber mas, la verdad, al igual que no necesito saber por que surgen las brujas en ffviii y no necesito saber de donde surge jenova o cual era su objetivo para ir de mundo en mundo de ahí final "fantasy" y los juegos no se llama final sci fi XD

ffx es eso, un peregrinaje de invocadores y la historia gira en torno a eso, a una aventura por una ruta establecida a lo largo del mundo, donde se visitan templos, que siguen los invocadores y el que logre la bendición de muchos de ellos y se preparen los invocadores para su labor, puede optar a conseguir el eon supremo, y por el camino pasarles de todo, como que de golpe se vean envueltos en el secuestro de una aliada, o que de golpe aparezca un bicho que come chocobos y tengáis que ayudar, o que te veas envuelto entre la legion en un plan precipitado para acabar con sinh, o a punto de ver como la chica a la que amas va a casarse con un hijo de p&·%$·$ que mato a su madre y padre solo por que ella sabe que casandose con el igual puede tener mas controlado a ese monstruo guado de pelo azul xD, pues es peligroso para spira, sin que el resto del equipo sepa nada para no preocuparlos, a parte que la función de los invocadores no es solo conseguir invocaciones hasta obtener el eon supremo, si no también de ir de pueblo en pueblo a conseguir la ayuda de los oradores, si no de enviar las almas de los difuntos y calmar y animar a los ciudadanos (aunque eso les implique tener que casarse, por el bien común de la gente) por eso adoro a yuna por que es le pj femenino con la mentalidad mas fuerte de la saga.

en todos los ff hay cosas que se desligan completamnete de cosas que involucran directamente a la trama, en ffvii te pasas gran parte del juego de un lado para otro persiguiendo a sephiroth XD por lugares donde no pasa absolutamente nada relevante y eso es en parte la gracia de una aventura, de que de una historia te cuenten mucho mas que no esperabas, al igual que en ffx te la pasas de un lado para otro lidiando con las consecuencias de la aparición de sinh y de las triquiñuelas de seymour, no es novedad y lo lleva haciendo todos los ffs en ese sentido y ffx me mantiene pegado a la trama en todo momento, por que no paran de pasarle cosas a los protagonistas y por que se aprende mucho de spira durante la historia, y el mundo es una pasada.

que te guste mas o menos en cierta parte es respetable, no tienes que justificarte pues nadie te ha echado en cara nada :-? son solo opiniones y cada uno tiene la suya, y la gracia de esta saga es que hay tantisima calidad (al menos hasta antes de ffxiii) que todos tiene su ff favorito y todos tienen razón, por que todos en su medida y concepto hacen muy bien y de forma perfecta lo que quieren hacer y se proponen, y de la forma en el que su tipo de trama te quieren contar, y al igual que te puede gustar un tipo de trama a mi me puede flipar la forma en la que me cuentan otra :).
J.Gordon escribió:@Tribeca


Cuando hablas de que FVII ha envejecido peor que el resto, es por que a partir del VIII ya son todos mas nuevos y de otras plataformas.

El X, XII y XIII ya son de PS2 y PS3, mientras que el VII es de PS One, el VII y el IX se lanzan dos y tres años mas tarde que el VII, y lo raro sería que se vieran peor, pero es que tampoco es que exista mucha diferencia entre el IX y el VII a nivel gráfico. Si el VII ha envejecido mal, el IX ha envejecido un pelín menos mal.

Han envejecido peor que FFVII, los otros 6 anteriores, mas que nada por que los 6 se lanzaron años atrás y en plataformas inferiores a PS One.


No le veo ningún sentido a lo que dices y viendo como te las gastas te bloqueo antes yo y ya esta [carcajad] [carcajad]
Cuando pensáis que se verán los primeros unboxings de la 1st class?
J.Gordon está baneado por "Troll"
Respecto a lo que se hablo en el hilo acerca de las dificultades, juego de rol por turnos, Yakuza Like a Dragon:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... vos-modos/

¿La dificultad no importa?... pues para no ser importante ya quieren hasta cobrar por ella... pues algo si que debe de importar y lo saben...
Es muy patético esto de sacar el juego facilón y espera que vía DLC de pago te lo pongo complicado.

Pedir un modo de dificultad elevada a FFVII Remake en en todo caso "añadir" que no suplir.
El que quiera jugar en modo normal, que lo juegue, nadie nos metemos con eso ni pedimos que quiten ese modo normal. Pedimos que además de ese modo por defecto normal, añadan otro modo elevado. Lo cual no significa oponerse a que pudieran añadir otro modo historia para la gente que así lo requiera.

Se trata de tener varios modos: historia-normal-difícil y elevado. Esto es hacer accesible tu juego a todos los públicos, y no como algunos opinan dejar de lado a los mas veteranos o los que buscan un desafío como si jugar videojuegos no fuera algo que abarca desde los 3 a los 99 años.

@Tribeca
Creo que fuiste tu el que dijo que FFVII había envejecido mal, o igual me confundí con el desplegable de replicas.
Sea no sea, si has decidido bloquearme me parece genial, eso no es gastarselas de ninguna manera, por eso yo también te voy a bloquear, por que ves fantasmas donde no los hay, os ponéis a la defensiva cuando en realidad nadie os ataca y lo mejor es pasar de largo.
Un saludo y que te vaya bien, no no me las gasto con nadie, eso eres tu el que tiene la mente sucia, piensa sobre ello.
zeles escribió:@Shephon yu yevon cumple mas o menos la misma idea que jenova en ffvii la de ser un ser desconocido con tintes de horror cosmico y de procedencia dudosa, en teoría de la gente, yu yevon surge en la guerra de zanarkand y bevelle en el pasado cuando los oradores se unieron para convocar a sinh, se podría decir que yu yevon es una forma maldita del padre de yunalesca que adopto esa forma para usar a sinh y preservar zanarkand.

y se podría decir que yu yevon es una representación "atrapada de la voluntad de la antigua zanarkand", que actúa en bucle recreando el pasado de zanarkand apoderandose de las entidades y los oradores para poder sobrevivir, por eso o así es como entiendo la forma de parásito y ente con la letra alpha y z en representación de principio y final, que se puede ver en en su cuerpo.

"Según el orador utilizado para convocar el sueño de Zanarkand, Yu Yevon no es ni bueno ni malo. Su existencia sólo tiene un objetivo: mantener el de Sueño Zanarkand mientras que está protegido por su armadura."

no se que te sorprende pues su origen juega con la ambigüedad típica de enemigos finales de la saga como necron de ffix, artemisa de ffviii o jenova de ffvii de escasa información para que la gente se monte sus teorías en base a poca información que el juego te da, es la gracia de la saga que siempre quede algo en el aire para hacer teorías y se pierde un poco la gracia si acabas con todo el misterio de ese enemigo, hasta ardyn juega (o jugaba, antes del dlc) con esas ambigüedades, incluso aun ni sabemos que narices es izunia o por que bahamuth hace lo que hace, son sol oteorias que con algunas pistas que te da el juego pueden dejar mas en claro algo.

ffx es eso, un peregrinaje de invocadores y la historia gira en torno a eso, a una aventura por una ruta establecida a lo largo del mundo, donde se visitan templos, que siguen los invocadores y el que logre la bendición de muchos de ellos y se preparen los invocadores para su labor, puede optar a conseguir el eon supremo, y por el camino pasarles de todo, como que de golpe se vean envueltos en el secuestro de una aliada, o que de golpe aparezca un bicho que come chocobos y tengáis que ayudar, o que te veas envuelto entre la legion en un plan precipitado para acabar con sinh, o a punto de ver como la chica a la que amas va a casarse con un hijo de p&·%$·$ que mato a su madre y padre solo por que ella sabe que casandose con el igual puede tener mas controlado a ese monstruo guado de pelo azul xD, pues es peligroso para spira, sin que el resto del equipo sepa nada para no preocuparlos, a parte que la función de los invocadores no es solo conseguir invocaciones hasta obtener el eon supremo, si no también de ir de pueblo en pueblo a conseguir la ayuda de los oradores, si no de enviar las almas de los difuntos y calmar y animar a los ciudadanos (aunque eso les implique tener que casarse, por el bien común de la gente) por eso adoro a yuna por que es le pj femenino con la mentalidad mas fuerte de la saga.

en todos los ff hay cosas que se desligan completamnete de cosas que involucran directamente a la trama, en ffvii te pasas gran parte del juego de un lado para otro persiguiendo a sephiroth XD, al igual que en ffx te la pasas de un lado para otro lidiando con las consecuencias de la aparición de sinh y de las triquiñuelas de seymour, no es novedad y lo lleva haciendo todos los ffs en ese sentido y ffx me mantiene pegado a la trama en todo momento, por que no paran de pasarle cosas a los protagonistas y por que se aprende mucho de spira durante la historia, y el mundo es una pasada.

que te guste mas o menos en cierta parte es respetable, no tienes que justificarte pues nadie te ha echado en cara nada :-? son solo opiniones y cada uno tiene la suya, y la gracia de esta saga es que hay tantisima calidad (al menos hasta antes de ffxiii) que todos tiene su ff favorito y todos tienen razón, por que todos en su medida y concepto hacen muy bien y de forma perfecta lo que quieren hacer y se proponen, y de la forma en el que su tipo de trama te quieren contar, y al igual que te puede gustar un tipo de trama a mi me puede flipar la forma en la que me cuentan otra :).


si a ver, no es que tenga que explicarme y dar justificaciones, tan solo comentaba los puntos que a mi personalmente no me gustaron del juego,

la verdad no había pensado en Yu Yevon de esa manera y tienes razón que es muy similar al papel de Jenova o de tiniebla eterna (necrom, es que yo lo conozco con su nombre traducido xD) no así como artemisa que a partir del tercer CD ya se empieza a hablar de ella y le dan mas importancia, aunque bueno, ahí se parece a jenova que tiene importancia durante todo el juego pero no hace mas que como sub jefe, pero si, la verdad es que no había pensado en Yu Yevon en ese contexto, gracias por el aporte :P,

fíjate que en cuento a la personalidad de Yuna estoy totalmente deacuerdo contigo, de echo llegue a hacerme una imagen de la mujer ideal en ella, una mujer femenina pero al mismo tiempo de una voluntad fuerte y decidida que es capaz de sacrificarse por los demás de ser necesario y nunca abandonar su objetivo, es algo que la verdad me gusta mucho en su personalidad,

con respecto a gustos, si bien es verdad que siempre he tenido el debate personal de ponerlo el tercero de mi top, al final gano el VI ya que su historia y sobre todo su villano Kefka, son de alabar, la historia es interesante y el villano te genera una sensanción de odio que da gusto tener, la historia del X sin embargo para mi gusto personal (ojo, personal) solo me genera interés tras el asalto a bevelle que es cuando empiezan a revelarse todas las incógnitas y tramas del juego pero es porque a mi me gusta mas que se vaya al grano con ciertas situaciones, de echo uno de mis momentos favoritos es la danza del envío y su explicación y la parte del Etéreo donde te explican el lugar a donde van los muertos y como funciona la zona de conexión entre el Etéreo y el mundo de los vivos y el villano quitando a Shin, Seymur me genera una sensación de sociopata y psicópata capaz de engañar a todo un pueblo para lograr sus fines y a la vez dar una imagen de villano clásico de la saga y bueno, su tema de combate en el interior de Shin, para que negarlo, es espectacular :P,

en general FFX me gusta y por eso esta dentro de mi top 5 y para mi estar el quinto no es malo porque para mi es realmente importante que este dentro del top ya que es un top de mis FF favoritos siendo que si esta dentro del top es porque es un bueno juego de la saga :P, un saludo y en serio, gracias por la aclaración de Yu Yevon jeje :) [beer]
J.Gordon escribió:Respecto a lo que se hablo en el hilo acerca de las dificultades, juego de rol por turnos, Yakuza Like a Dragon:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... vos-modos/

¿La dificultad no importa?... pues para no ser importante ya quieren hasta cobrar por ella... pues algo si que debe de importar y lo saben...
Es muy patético esto de sacar el juego facilón y espera que vía DLC de pago te lo pongo complicado.

Pedir un modo de dificultad elevada a FFVII Remake en en todo caso "añadir" que no suplir.
El que quiera jugar en modo normal, que lo juegue, nadie nos metemos con eso ni pedimos que quiten ese modo normal. Pedimos que además de ese modo por defecto normal, añadan otro modo elevado. Lo cual no significa oponerse a que pudieran añadir otro modo historia para la gente que así lo requiera.

Se trata de tener varios modos: historia-normal-difícil y elevado. Esto es hacer accesible tu juego a todos los públicos, y no como algunos opinan dejar de lado a los mas veteranos o los que buscan un desafío como si jugar videojuegos no fuera algo que abarca desde los 3 a los 99 años.


Yo es que no entiendo a Square Enix, con esa filosofía de querer contentar a todos, nuevos y veteranos (la cual discrepo, me parece que quieren abarcar mucho y no satisfacen a nadie) y no son capaces de meterle OPCIONALMENTE una dificultad algo más elevada. Es que sólo fácil y normal (que de normal tienen poco o nada), tocatelos. Como antecedente tenemos FFXV y KH3, auténticos paseos que destrozan cualquier componente estratégico y de profundidad que puedan tener.

Es lo que más miedo me da de FFVII, de poco te sirven miles de opciones y posibilidades si el juego no te fuerza a exprimirlas, por ende automáticamente para mí se convierte en un juego aburrido de jugar. Considero la dificultad en los juegos algo realmente necesario, no hablo de algo difícil, hablo de algo estándar que te empuje a gestionar tus opciones y explorar las posibilidades que tanto se esfuerzan en ofrecerte. Con FFXV y KH3 sentí que sin currármelo nada salía victorioso de todas batallas, no era ni divertido ni gratificante. PD: Jamás llegué a ver la pantalla de "Game Over". Ahora mismo se me viene a la cabeza Ni No Kuni 2 y todo el jaleo que se montó entorno a su dificultad.

A SE no le gusta arriesgar nada con sus grandes propuestas, me da la sensación de que quieren que sus juegos sean un carril de sentido único en el que no puedas perderte o desviarte de él: tienen que tener una continuidad plena para no distraer tu atención puesta en el juego derivado por frustraciones (sobretodo en nuevos jugadores). Algo más cinematográficos y guiado.

Es curioso como con otros juegos no tienen problemas para ofrecerte una dificultad más elevada: Dragon Quest XI (con cientos de opciones), Nier Automata (con muchos modos de dificultad) o Octopath Traveler, el cual sin tener selector es más desafiante de lo que espero de este FFVII.
@Shephon de nada [ok] , esa es otra de las cosas que molan de los ffs, comentar y exponer teorías sobre lo ha entendido cada uno sobre ciertos aspectos del juego, seguro que cuando terminemos ffvii remake se teorizara mucho sobre los guardianes del destino o nuevos detalles de jenova y de la teoría de la reunión que despertarán nuevos debates, y para mi todo esto también forma parte de la experiencia de haber jugando a un buen ff.

por que si al final lo dejan todo bien explicado al final se pierde parte de la gracia y de la fantasía.
zeles escribió:@Shephon de nada [ok] , esa es otra de las cosas que molan de los ffs, comentar y exponer teorías sobre lo ha entendido cada uno sobre ciertos aspectos del juego, seguro que cuando terminemos ffvii remake se teorizara mucho sobre los guardianes del destino o nuevos detalles de jenova y de la teoría de la reunión que despertarán nuevos debates, y para mi todo esto también forma parte de la experiencia de haber jugando a un buen ff.

por que si al final lo dejan todo bien explicado al final se pierde parte de la gracia y de la fantasía.


si, estoy deacuerdo, y mas aun cuando el juego esta divido en formato saga es mas lógico dejar incógnitas para la siguiente entrega, a ver que tal lo llevan, a mi lo de los guardianes del destino es lo único que aun me genera un poco de miedo con respecto a los cambios de la trama, pero creo que les darán un buen uso, a ver que tal marcha la cosa :P
Ff9 es un buen salto de calidad en modelados y movimientos que ya usaban mocap. En ff7 era todo un experimento 3D y se le nota.

El ff clásico que mejor aguanta es FFX por que esta en 4K y se nota


Aqui mientras os vais bloqueando digo que en mes y medio estamos en midgar lululu
@J.Gordon Como sigas así te quedas tu solo en el hilo, respondiéndote tu mismo a tus mensajes.

Volviendo al tema. Me gusta mucho ver que seguimos siendo muchos los que tenemos pasión por esta saga. Yo es que es mi debilidad... me gustan todos, incluso los nuevos. Unos mas, otros menos, pero yo he disfrutado con todas las entregas de la saga principal (no tanto con los spin-offs). Y os digo una cosa, los que no hayáis jugado al XIV por ser online os estáis perdiendo uno de los mejores de toda la saga, madre mía que juegazo!
PSX22 escribió:Ff9 es un buen salto de calidad en modelados y movimientos que ya usaban mocap. En ff7 era todo un experimento 3D y se le nota.

El ff clásico que mejor aguanta es FFX por que esta en 4K y se nota


Aqui mientras os vais bloqueando digo que en mes y medio estamos en midgar lululu


shhh, no se lo digas en voz alta a J.Gordon que si no te bloquea a ti también, que si no le dices que FFVII original era un portento gráfico vas derechito a ignorados xD

no ahora en serio, imagino que con el FFX en 4K te refieres a la versión de PC, porque lo que es la versión de PS3 esta en 1080p, la de vita creo que no pasa de 720p y la de PS4 creo que también esta solo a 1080p porque salio antes de que sacaran la PS4pro :p por lo demás, toda la razón te doy jeje

@Zaguer hombre algunos no estamos para pagar una cuota mensual ahora mismo, pero si que he visto gameplays del XIV y la verdad es que desde que lo reiniciaron ha mejorado muchísimo, ademas me gusto el reinicio, metieron como trama que el mundo donde se desarrollaba el XIV original era destruido y te mandaban a un mundo nuevo para empezar desde 0, la verdad es que molo bastante xD

en lo referente a este individuo J.Gordon, estan claras sus intenciones, ha venido con animo de que el hilo ronde en torno a el, acusando a los que muestran una risa o una opinión diferente como que nos estamos riendo de el, a mi me acusa de haber tergiversado su mensaje porque he remarcado (ojo que no recortado ni he eliminado nada de su mensaje, he remarcado) la pregunta que el hacia con respecto a que si este juego se iba a sentir como un FF, el resto de su mensaje era irrelevante para mi respuesta pues el quería saber eso y he remarcado esa pregunta cuando le he citado para contestarle y me acusa de haberle tergiversado y de no haberle dado la respuesta a su pregunta xD, vamos es que si le he contestado, una de las cosas que he dicho es que no se siente como el FFVII original pero si como un FF y va y me suelta el típico "no me digas" dando a ver que no ha entendido absolutamente nada de la respuesta y encima exige respeto cuando el no lo esta dando mostrando con sus acciones que aquí todos debemos pensar como el si o si, lo mejor es pasar de el, porque esta claro que o le das la razón en todo lo que el diga y no le des una opinión contraria a la suya o eres pasto de ir a su lista de ignorados, vaya tela de zagal
Estáis todos reportados como en el remake sea jenova el que mate al presidente shinra y no sefirot.
takuma-kun escribió:Estáis todos reportados como en el remake sea jenova el que mate al presidente shinra y no sefirot.


esteeeee, en el original era Jenova, dado que aquí se permiten spoilers del original, quien le clava la espada al presidente Shinra es Jenova con la forma de sephiroth, uno de los poderes de Jenova era el poder mimetizar su entorno y a personas y animales, Sephiroth se llevo la cabeza de Jenova y esta adopto la forma de Sephiroth cuando este esta cristalizado en materia para entrar en Shinra y recuperar el resto del cuerpo, así que bueno, si eso ocurre igual en el remake, pues otro punto que calca del original :P
@Shephon creo que lo dice de forma irónica por lo de antes XD

básicamente por que (Spoilers en abierto del juego original!) significa eso, poder hablar del original libremente. [sonrisa]
zeles escribió:@Shephon creo que lo dice de forma irónica por lo de antes XD


A bueno entonces entiendo xD no he dicho na pues xD
J.Gordon escribió:
Shephon escribió:
J.Gordon escribió:
¿Diferencia abismal?... repito: "abismal"... ¿y encima te me ríes en la cara?...
Primer bloqueado del día.
Hasta siempre, pásalo bien.


me parece innecesario ese bloqueo, no creo que la intención del compañero sea reírse de ti y tiene razón en que entre FFVII y IX hay mucha diferencia con respecto a gráficos, siendo que el IX explotaba toda la potencia gráfica de la PS1, me da que te has confundido y en lo que tu llamas gráficos realmente te refieres a diseños y en eso si que se parecen al volver a los personajes tipo chibi caricatura en vez de los personajes con diseño realista de FFVIII en eso estaría deacuerdo contigo pero eso no son gráficos son diseños, pero gráficamente FFIX esta muy por encima de FFVII ya que como ya te he dicho, FFIX usaba un motor gráfico similar al del FFVIII pero mas potente que explotaba las limitaciones de la PS1, creo que por eso el compañero se ha reído pero no de ti si no porque le ha echo gracia que digas que no hay diferencia gráfica cuando es mas que evidente que si la hay

con respecto a tu respuesta a mi comentario, si te digo que se siente como un FF pero moderno, no me refiero a FFXV obviamente, ni siquiera lo he mencionado y aun así yo si sentí FFXV como un FF,

ademas la comparación es abismal, FFVII remake no se parece en nada a XV pero es que en nada, lo único comparable sera el poder dar saltos libremente y andar por huecos estrecho, el combate se parece mas a una mezcla entre la saga KH por su fluidez y movimiento sin llegar al exceso de florituras innecesarias y el combate de FFVII crisis core que destaca por se en tiempo real pero mas pasivo, ademas de tener el modo táctico que podremos usar para lanzar objetos, magias y habilidades, luego esta el tema argumental el cual que como ya he mencionado se nota por todo lo visto en trailers que van a volver a centrarse mas en la trama y la historia y menos en la acción no como hacia XV que digamos que hacia una combinación de ambas un poco rara :P, así que no queda lugar a dudas de que FFVII remake se siente como un final fantasy, no como el final fantasy VII original, yo en la demo cuando salí me quedo la sensación de haber jugado a un final fantasy nuevo pero no al VII y aun así me dejo la sensación de haber jugado a FFVII porque reconozco a los personajes, la historia y los acontecimientos, así que no puede generar duda alguna de que si, hemos vamos a jugar a un final fantasy que se siente como un final fantasy pero moderno, como ya he dicho, como si se hubieran saltado la séptima entrega en PS1 y la hubieran hecho ahora :P de echo mucho de lo que hemos visto hasta ahora son cosas que Kitase tenia ganas de implementar en el VII original pero que por limitaciones técnicas de la época no pudo hacer


Tu eres el segundo bloqueado, he seguido el hilo, y no haces mas que tergiversar lo que dice la gente y contestar a la defensiva sin que nadie te ataque y de forma ambigua.
Bloquear es algo que yo hago y que no interfiere en los demás, es un derecho que tengo, y que tu no eres nadie para juzgar o recriminar.
Así que me respetas y buenos días, hasta siempre.

Por cierto:
Una cosa es decir, que entre FFVII y FFIX existe un diferencia gráfica notoria lógica y acorde a esos 3 años de diferencia de cuando fueron lanzados, y otra cosa muy distinta es afirmar rotundamente y encima pavoneándose con no solo uno sino 3 emoticonos de risa que la diferencia es "abismal".



Tu no eres muy susceptible ?¿


dejame adivinar................bloqueado
bueno, mi final favorito es el X, de eso no hay duda...pero después de leer los comentarios de que el VII ha envejecido mal...lo acabo de instalar en el móvil, y los 30min que llevo...son tal y como los recordaba (juegazo).

También tendrá algo que ver que mi última consola fue la ps2 (llevo dos meses con la ps4 y solo he jugado al Spiderman), por lo que el apartado gráfico me parece más que potable.
J.Gordon está baneado por "Troll"
reisel escribió:
J.Gordon escribió:
Tu eres el segundo bloqueado, he seguido el hilo, y no haces mas que tergiversar lo que dice la gente y contestar a la defensiva sin que nadie te ataque y de forma ambigua.
Bloquear es algo que yo hago y que no interfiere en los demás, es un derecho que tengo, y que tu no eres nadie para juzgar o recriminar.
Así que me respetas y buenos días, hasta siempre.

Por cierto:
Una cosa es decir, que entre FFVII y FFIX existe un diferencia gráfica notoria lógica y acorde a esos 3 años de diferencia de cuando fueron lanzados, y otra cosa muy distinta es afirmar rotundamente y encima pavoneándose con no solo uno sino 3 emoticonos de risa que la diferencia es "abismal".



Tu no eres muy susceptible ?¿


dejame adivinar................bloqueado


Por supuesto que te voy a bloquear , hablamos de FF, no de mi persona.
Zaguer escribió:@J.Gordon Como sigas así te quedas tu solo en el hilo, respondiéndote tu mismo a tus mensajes.

Volviendo al tema. Me gusta mucho ver que seguimos siendo muchos los que tenemos pasión por esta saga. Yo es que es mi debilidad... me gustan todos, incluso los nuevos. Unos mas, otros menos, pero yo he disfrutado con todas las entregas de la saga principal (no tanto con los spin-offs). Y os digo una cosa, los que no hayáis jugado al XIV por ser online os estáis perdiendo uno de los mejores de toda la saga, madre mía que juegazo!


FFXIV es una espinita que tengo clavada. Jamás jugué (y no lo voy a hacer probablemente). Pero mucha gente dice que su historia, particularmente con la expansión de Shadowbringers, es una genialidad, a la altura de las mejores de la franquicia. Tan buena es?. Porque es lo único que me motivaría a jugar a un MMORPG.
J.Gordon escribió:
reisel escribió:
J.Gordon escribió:
Tu eres el segundo bloqueado, he seguido el hilo, y no haces mas que tergiversar lo que dice la gente y contestar a la defensiva sin que nadie te ataque y de forma ambigua.
Bloquear es algo que yo hago y que no interfiere en los demás, es un derecho que tengo, y que tu no eres nadie para juzgar o recriminar.
Así que me respetas y buenos días, hasta siempre.

Por cierto:
Una cosa es decir, que entre FFVII y FFIX existe un diferencia gráfica notoria lógica y acorde a esos 3 años de diferencia de cuando fueron lanzados, y otra cosa muy distinta es afirmar rotundamente y encima pavoneándose con no solo uno sino 3 emoticonos de risa que la diferencia es "abismal".



Tu no eres muy susceptible ?¿


dejame adivinar................bloqueado


Por supuesto que te voy a bloquear , hablamos de FF, no de mi persona.


Se que no lo puedes leer, pero el problema es que para ti hablar de FF es darte la razón sola en exclusivamente a ti y lo has demostrado ya en varios comentarios, tu sigue asi que como bien te han dicho, al final solo tu vas a poder responder a tus mensajes

@onabru1989 yo no he jugado, pero he visto algunos Gameplays de la historia del juego y pinta muy interesante, yo no creo que lo juegue porque yo no soy de MMO's además de que no me gusta ir pagando cuotas para jugar, pero si que por lo visto en Gameplays tiene una pinta espectacular :)
J.Gordon está baneado por "Troll"
Zaguer escribió:@J.Gordon Como sigas así te quedas tu solo en el hilo, respondiéndote tu mismo a tus mensajes.

Volviendo al tema. Me gusta mucho ver que seguimos siendo muchos los que tenemos pasión por esta saga. Yo es que es mi debilidad... me gustan todos, incluso los nuevos. Unos mas, otros menos, pero yo he disfrutado con todas las entregas de la saga principal (no tanto con los spin-offs). Y os digo una cosa, los que no hayáis jugado al XIV por ser online os estáis perdiendo uno de los mejores de toda la saga, madre mía que juegazo!


No recuerdo haberte pedido consejo sobre a quién debería o no bloquear, pero gracias de todas formas, prefiero solo a mal acompañado.

Volviendo al tema, estáis tan obsesionados con hablar de mi, que se te olvida mencionar que FFXIV no está ni traducido al español, y mira que hemos hablado hace bien poco de Square Enix y los doblajes.
Solo ese pequeño apunte, saludos y si quiero consejo ya te agregare como amigo, pero de momento nos ceñimos a FF e informamos correctamente.
Había algo confirmado de que la copia de FFVII remake de ps4 se verá con mejoras en ps5?

Porque la úlitma noticia de square enix apunta a ello.
3fr3n escribió:Había algo confirmado de que la copia de FFVII remake de ps4 se verá con mejoras en ps5?

Porque la úlitma noticia de square enix apunta a ello.

No, no hay nada confirmado, mas que nada porque aunque dijeron ya hace un año que seria intergeneracional, aun no hay ni fecha ni modelo del juego para PS5 pero vamos, independientemente de si lo dicen o no, es obvio que la tendra, hablamos de S-E la compañía a la que mas le gusta enseñar rabo y de consolas de nueva generación :p
En ps5 si habrá mejoras confirmadas.

Tiempo de carga mejorado. 100% seguro
PSX22 escribió:En ps5 si habrá mejoras confirmadas.

Tiempo de carga mejorado. 100% seguro


Creo que se refiere a la versión de PS5 no a la versión emulada de PS4 en PS5 pero si,

Si hablamos de PS4 en PS5 además de los tiempos de carga se supone que la emulación ira mediante un motor gráfico llamado remastered engine que mejorara ademas la cálidas y el rendimiento del juego segun la patente que que se filtro de la retrocompatibilidad :p
J.Gordon escribió:
Zaguer escribió:@J.Gordon Como sigas así te quedas tu solo en el hilo, respondiéndote tu mismo a tus mensajes.

Volviendo al tema. Me gusta mucho ver que seguimos siendo muchos los que tenemos pasión por esta saga. Yo es que es mi debilidad... me gustan todos, incluso los nuevos. Unos mas, otros menos, pero yo he disfrutado con todas las entregas de la saga principal (no tanto con los spin-offs). Y os digo una cosa, los que no hayáis jugado al XIV por ser online os estáis perdiendo uno de los mejores de toda la saga, madre mía que juegazo!


No recuerdo haberte pedido consejo sobre a quién debería o no bloquear, pero gracias de todas formas, prefiero solo a mal acompañado.

Volviendo al tema, estáis tan obsesionados con hablar de mi, que se te olvida mencionar que FFXIV no está ni traducido al español, y mira que hemos hablado hace bien poco de Square Enix y los doblajes.
Solo ese pequeño apunte, saludos y si quiero consejo ya te agregare como amigo, pero de momento nos ceñimos a FF e informamos correctamente.


De nada

Volviendo al tema como tú dices. Que un juego no esté traducido/doblado al español no lo hace ni mejor ni peor juego.

Pero bueno, yo ya lo dejo aquí pues tengo intención cero de darte más protagonismo.
@elmenda Yo diria que ffvii no ha envejecido mal para los que ya tenemos una edad y ya estamos acostumbrados a haber jugado a esos juegos en su momento.

pero creo que para las nuevas generación si "puede" que envejeciese un poco mal, y la traducción que tenemos en España no ayuda demasiado( XD que risas cuando recuerdo algunas perlas de aquella traducción, DIOS OJALA ALGUNA TRADUCCIÓN PIFIA A MODO DE GUIÑO PARA ESTE REMAKE¡¡¡¡, ya lo hicieron con el ffxv y el allé voy¡ que cuando lo vi me alegró todo el día xD.)

también es verdad que con los ligeros retoques gráficos de las versiones mas modernas también ayuda un poco a no verse tan envejecido.
Bueno yo he pagado hoy la 1st SOLDIER, madre que ganas,creeis que la enviaran antes de autorizar venta anticipada en España por el festivo?¡
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
¿Éste es el hilo de FF7R?
Le preguntaron (principios de febrero 2020) a Yosuke Matsuda (el presidente de Square Enix) que opinaba respecto del desarrollo de títulos intergeneracionales y contestó esto:

"Las nuevas consolas tendrán retrocompatibilidad, así que por ahora los nuevos títulos los desarrollaremos para poder jugarlos tanto en esta generación como en la futura. Será más adelante cuando empecemos a desarrollar juegos exclusivamente para la siguiente generación (ps5 y xbox series x)".

Teniendo en cuenta que hace ya unos meses que están trabajando en la parte 2 del Remake, parece bastante razonable pensar que estará disponible tanto en ps4 como en ps5 nu?.
Delfian escribió:¿Éste es el hilo de FF7R?


Esteeee Ein? Si, eso dicen por ahí :p,

No ahora en serio, si lo es lo pone en el titulo
Yo espero ver algun gameplay con red xii, al capullo aun no se le ha visto dando palos, espero que sea jugable,que ya he visto por ahi el rumor de que no lo es aunque lo creo imposible
@Shephon
@PSX22
Ya lo sabía, gracias. [carcajad]
Lo digo porque hay una desvirtuación cojonuda...
@onabru1989 yo hasta te diría que todas las partes del remake estarán en ps4 y ps5.
A ver no van a sacar solo para ps5 hasta que no lleve una base de usuarios... Con 15M de ps5 no van a sacar el remake 2.... Son números no adivinación
Delfian escribió:@Shephon
@PSX22
Ya lo sabía, gracias. [carcajad]
Lo digo porque hay una desvirtuación cojonuda...


aaa vale xD, imagino que te refieres a que hemos hablado de otros FF, bueno es que la información ahora mismo esta muy parada y hay muchas ganas de hablar en el hilo, al final pasa lo que pasa y acabamos hablando de nuestros FF favoritos xD

@PSX22 estoy deacuerdo con @zeles pero solo en los dos primeros y contigo también en cuanto a lo que mencionas de no va a ser hasta que la PS5 tenga una buena base de usuarios, sin embargo eso de que el remake 2 no va a salir hasta que la tengan, imagino que te referirás a una versión para PS5 por que no creo que vayan a tener el proyecto en stand bay hasta que venda mas consolas :P, el tercero va a ser casi seguro exclusivo de NEXT GEN, square ya dijo que este remake seria intergeneracional, se refiriese a solo la primera parte o a todas, ahí te doy la razón, si lo que dice Kitase es cierto y a partir de ahora el desarrollo va a ser mas rápido, teniendo en cuenta que desde noviembre ya están con la segunda parte, posiblemente para cuando le, pongan fecha la PS5 aun estará en pañales y aun habrá gente que no se la haya comprado o no quiera o no pueda dar el salto y económicamente a square no le conviene dejar tirada a esa gente, por lo que al menos la segunda parte del remake sera para las dos consolas al igual que lo sera la primera sin duda alguna, aunque bueno... con el tema de la retrocompatibilidad lo veo difícil porque para gastar dinero y recursos en adaptar un juego a la nueva generación si esta puede emular la anterior? lo único que SONY se tendra que asegurar de que el sistema de archivos de guardado sea compatible entre PS4 y PS5 :P
@Shephon

Creo que lonqie salga en 2021 2022 saldra para ps4 también , mas alla de 2024 ya creo que sera only ps5

En efecto remake 3 no saldrá en ps4 ni en ps5 jajaj echale 20 años rirmo tabata jajaj
Véis muy descabellado que las siguientes partes se lancen anualmente? La segunda parte (y las que sigan) ya se harían sobre la base de la primera y teniendo todo muy definido (mecánicas, motor gráfico, muchos modelados etc).
PSX22 escribió:@Shephon

Creo que lonqie salga en 2021 2022 saldra para ps4 también , mas alla de 2024 ya creo que sera only ps5

En efecto remake 3 no saldrá en ps4 ni en ps5 jajaj echale 20 años rirmo tabata jajaj


Ala 20 años xD que va que va, este remake esta completo antes de 5 xD

@Solrack por supuesto que no van a ser tan largos como bien mencionas, hombre siendo S-E, dale año y por desarrollo y dos años completo para el lanzamiento pero si, Kitase ya dijo que tardarían menos además, desde noviembre ya esta en desarrollo la segunda parte anunciado por Nomura en diciembre :p
Es que dilatar el juego demasiado en el tiempo podría ser un problema. Cuanto más consigan juntarlos en el tiempo, más fácil tendrán mantener en vilo a los jugadores. Si para acabar con el juego se tiene que esperar 7 años, es probable que muchos acaben hasta el culo y pierdan interés. Esto no es un problema para los más fans del juego pero si quieren atraer a nuevos jugadores, yo al menos lo vería como un problema.
Shephon escribió:
PSX22 escribió:@Shephon

Creo que lonqie salga en 2021 2022 saldra para ps4 también , mas alla de 2024 ya creo que sera only ps5

En efecto remake 3 no saldrá en ps4 ni en ps5 jajaj echale 20 años rirmo tabata jajaj


Ala 20 años xD que va que va, este remake esta completo antes de 5 xD

@Solrack por supuesto que no van a ser tan largos como bien mencionas, hombre siendo S-E, dale año y por desarrollo y dos años completo para el lanzamiento pero si, Kitase ya dijo que tardarían menos además, desde noviembre ya esta en desarrollo la segunda parte anunciado por Nomura en diciembre :p
Acuérdate de mis palabras, esta subsaga/remake está terminada en 2022.
Dicho esto este segundo juego lleva en desarrollo entre 6-8 meses, recuerda que Kitase en Junio dijo que estaban en fase de planificación del segundo y esa es la fase inmediatamente antes del desarrollo puro, desarrollo que además, "solo" se va a limitar a creación de escenarios y nuevos enemigos pues los assets (es decir, el grueso y lo más complejo) ya los tienen.

Un apunte, Nomura reconoció abiertamente que se anunció demasiado pronto este remake, no creo que haya confirmado el desarrollo de la segunda parte llevando solo un mes, ahí hay ya meses de trabajo (hay tres directores y mil activos en los desarrollos).

O hay dos partes, o hay tres partes por año fiscal, vamos, estoy segurísimo de esto .
Jox24emy escribió:
Shephon escribió:
PSX22 escribió:@Shephon

Creo que lonqie salga en 2021 2022 saldra para ps4 también , mas alla de 2024 ya creo que sera only ps5

En efecto remake 3 no saldrá en ps4 ni en ps5 jajaj echale 20 años rirmo tabata jajaj


Ala 20 años xD que va que va, este remake esta completo antes de 5 xD

@Solrack por supuesto que no van a ser tan largos como bien mencionas, hombre siendo S-E, dale año y por desarrollo y dos años completo para el lanzamiento pero si, Kitase ya dijo que tardarían menos además, desde noviembre ya esta en desarrollo la segunda parte anunciado por Nomura en diciembre :p
Acuérdate de mis palabras, esta subsaga/remake está terminada en 2022.
Dicho esto este segundo juego lleva en desarrollo entre 6-8 meses, recuerda que Kitase en Junio dijo que estaban en fase de planificación del segundo y esa es la fase inmediatamente antes del desarrollo puro, desarrollo que además, "solo" se va a limitar a creación de escenarios y nuevos enemigos pues los assets (es decir, el grueso y lo más complejo) ya los tienen.

Un apunte, Nomura reconoció abiertamente que se anunció demasiado pronto este remake, no creo que haya confirmado el desarrollo de la segunda parte llevando solo un mes, ahí hay ya meses de trabajo (hay tres directores y mil activos en los desarrollos).

O hay dos partes, o hay tres partes por año fiscal, vamos, estoy segurísimo de esto .


estoy deacuerdo, sin embargo el desarrollo puro o sea, empezar lo que viene a ser la mano de obra, Nomura lo dijo en Noviembre - diciembre que el desarrollo ya había empezado en esa fecha

https://www.vidaextra.com/rpg/tetsuya-n ... vii-remake

https://www.gamereactor.es/final-fantas ... esarrollo/

por lo cual efectivamente sin embargo yo le doy año y medio a cada parte mas el margen de salida que no creo que llegue a los dos años, si son 2-3 parte, si puede ser, 2023-2024 sin despeinarse ni un poquito :P
La demo si la sacasen sería a principios de Marzo o nada? Qué pensáis al respecto?
25918 respuestas