Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

ExpoX7 escribió:
Auriok escribió:Respecto al sistema de combate me sorprende leer algunas cosas, sobre todo cuando se comparan con otros juegos. Yo Final Fantasy XIII lo dejé porque después de 15 horas, quitando que la historia y el pasillismo me estaban aburriendo, en los combates jugaba con el dedo de una mano literalmente. Es el único Final donde realmente he notado eso, y sorprendentemente es el sistema que algunos quieren. Persona 3 no me parece diferente a Final Fantasy VII, y vaya por delante que el Persona 3 es casi mi videojuego favorito de Psp. Los Tales no requieren ningún tipo de cabeza, por favor, y a Star Ocean no he jugado así que ahí me mantendré en la incógnita.

Bien, respecto a la no estrategia de Final Fantasy VII: los combates sí son estratégicos. No dudo que todos en internet cuando jugaron su primera partida hasta mataron a las Armas en plan speedrun sin tener ni siquiera conexión a internet en casa :) . Yo no, de chaval recuerdo perfectamente sudar con algunos jefes (la puerta maldita del templo de los ancianos...tela), estar rompiéndome la cabeza con las materias y cambiar de defensivo a ofensivo sin parar para adaptarme. Estos años he ido enganchando a gente al juego y les he visto estrategias de todo tipo, obviamente poco óptimas, porque el juego te invita a que lo pruebes todo.

Lo que ocurre con Final Fantasy VII es que es muy fácil volverte 'experto'. Si te quedas subiendo de nivel antes de los jefes te los pasas sin problemas usando muy poquitos comandos y a poco que investigues descubres cosas, obviamente desbalanceadas, que son mucho mejores que las demás. Todo Midgar te lo puedes pasar directamente con granadas, si coges Beta de la serpiente cerca de la granja de los chocobos casi te pasas el primer cd, aqualung te sirve hasta casi la batalla final. Ya no hablemos de corte doble (que se consigue en un sitio opcional, no lo olvidemos) o los caballeros. Hay mil cosas así, truquitos y atajos que además están por todo internet y que hacen que el juego parezca simple.

Y quiero añadir un último punto: ¿hay algún videojuego donde no acabes haciendo siempre lo mismo porque simplemente es mejor que el resto de opciones? En Final VII es corte doble y caballeros, en los shooters acabas usando las 2-3 armas buenas y coges una vez las demás para probarlas como mucho, en los juegos de acción igual...en todos los géneros. Vi un vídeo hace poco de Final Fantasy XV donde el chaval repetía todo el rato la misma habilidad para matar a un enemigo lo más rápidamente posible subiéndolo a la red, y estamos hablando del próximo Final que parece gustar tanto. Es normal, entonces... ¿por qué se le critica al séptimo?

A ver, voy a explicar una cosa de FFXIII porque creo que es el problema que tienen todos los de "te lo pasas pulsando la X", y, aunque sea culpa de lo fatalmente llevado que está el juego en ese sentido, me molesta un poco.

Voy a ser claro, FFXIII tiene un tutorial que dura 2/3 del juego. Hasta llegar a Paals tras el capítulo 10, estás en un prólogo que va metiéndote las diferentes mecánicas de forma lentíiiiiiiiiisima mientras te mete enemigos faciluchos y te lleva de la mano diciéndote básicamente todo lo que tienes que hacer y cómo. Yo llegué, si mal no recuerdo, tras 25 horas, antes de lo cual lo único interesante del juego (si te interesa, al menos; hay muchos a los que no les gusta) es la historia, porque a nivel mecánico solo te están presentando un tutorial hasta que por fin te dejen suelto.

En en ese momento cuando todo cobra sentido. El cristarium se abre y el juego deja de controlar por completo tu desarrollo, permitiéndote desarrollar lo que quieras y poseyendo muchísima más libertad. De igual forma, ya tienes a todos los personajes y debes decidir qué combinación de 3 usar en cada momento, en vez de darte las combinaciones predefinidas el juego.
Y lo importante, para seguir adelante se hace necesario conocer el juego. Cuanto más avanza el juego, y en Paals es cuando se hace visible, más vas avanzando en el cristarium y más efecto tienen los aumentos de cada clase. Eso significa que por cada castigador activo, haces más daño a los enemigos (todos lo hacen, simplemente hay multiplicador al daño), que por cada protector activo, los enemigos te hacen menos daño, y así.

Hay un momento en el juego en el que eso (que sé de muchos que jugando los primeros capítulos ni lo sabían) se vuelve crucial, porque sin esos aumentos por clase, no eres nada. Los enemigos normales te asesinan sin piedad cuando te lanzan un ataque mínimamente poderoso sin que tú tengas protectores activos. Se hace imposible aturdir nada si no tienes al menos dos fulminadores en la formación. Tienes que cuidar bien cuándo meter sanadores para curarte, porque es la única forma de usar hechizos como cura pero tener un sanador significa tener otra cosa que no te dará aumento (por ejemplo, se hace imposible combatir todo el rato con formaciones como castigador-fulminador-sanador e ir tan contento, porque al tener solo uno de cada y además no tener ningún protector, esa cosa se vuelve inútil a nada de salir al combate).

Los combates de FFXIII, avanzada la historia, son una puta locura de ritmo en la que estás cambiando de formación todo el rato. Ha habido combates en ese juego en el que mis dedos no paraban de moverse en ningún momento porque al momento que cambiaba a una formación y usaba un conjunto de comandos ya tenía que cambiar a otra, y así todo el combate.

Esa es la razón, por cierto, de que exista ese tan desafortunado botón (que yo acostumbré a no usar porque las combinaciones que da no suelen ser las mejores; creo que hay una gran brecha entre los que lo utilizaban y los que seleccionaban los comandos manualmente de cara a cómo sienten el juego) que te elige los comandos solo. Hay momentos en los combates en los que tienes que centrarte tanto en cambiar de formación que no hay tiempo para elegir comandos manualmente, y para eso existe ese botón, que te elige una combinación a lo cutre de comandos. ¿El problema? Que fueron subnormales y pusieron ese botón el primero, cuando con solo haberlo puesto el segundo y haber dejado el primer botón que ves y pulsas en combate como elección manual de comandos, la gente hubiese experimentado el juego de forma totalmente distinta.

Todo esto, repito, es un error del juego que sale de su mayor defecto: que el tutorial sea más de la mitad del juego, cuando no lo necesitaba para nada. Muchos dejaron FFXIII porque les aburría (normal, por otra parte) sin haber hecho demasiado en el juego, y se fueron con la idea de que era pulsar todo el rato X.

Y cuidao, no estoy diciendo que FFXIII sea muy estratégico y que requiera la misma concentración que jugar al ajedrez ni nada así. Los enemigos normales generalmente se dominan fácil y sabes qué combinación de formaciones y en qué orden tienes que hacerla para matar a cada tipo de enemigo sin complicación, y con los jefes muchas veces, aunque no pares de cambiar de formación, es muy fácil saber qué necesitas en cada momento. Empezamos con buffs y debuffs, seguimos intentando aturdir con algo como fulminador-fulminador-obstructor/castigador, nos ponemos un protector-protector-protector bien bonito para cuando vaya a hacer un ataque cheto, un sanador-sanador-protector para curarnos a toda hostia antes de seguir atacando, y un castigador-castigador-fulminador clásico (creo que es la formación más común del juego) para empezar a petar cuando se le aturda. Con algunas variaciones que se pillan rápido dependiendo del jefe en cuestión, lo que acabo de poner aquí define gran parte de los combates "grandes" de FFXIII (al menos en mi caso, que siempre usaba a Lightning-Hope-Fang porque me parece la mejor combinación; sé de muchos que juegan de otra forma), que piden más agilidad mental para saber cuándo cambiar y hacerlo rápido sin permanecer demasiado en una formación no eficaz para la situación del momento, que cabeza propiamente dicha.

Aun así, esto es mucho más de lo que FFVII me dio jamás durante su historia.

Sobre lo que dices no puedo discutirte porque simplemente pareciera que hemos jugado juegos diferentes. A ver, yo jugué FFVII sin internet ni nada hace ya tiempo, me lo pasé estupendamente, y Cloud sigue siendo para mí uno de los mejores personajes que existen, pero es que, simplemente, me pareció horrendamente fácil. Las "estrategias" durante los combates contra jefes eran más obvias y simples que en el juego que acabo de describir, y contra enemigos normales es atacar todo el rato y curarse cuando toca. ¿Quizá el juego quería que yo huyese de los combates mientras exploraba el mapamundi? Porque repito que es lo único que hice, sin ponerme a farmear en si jamás, y toda la historia me resultó facilísima.

Un Tales of no requiere cabeza alguna, pero te pide más que el maldito ejemplo de mierda que ponen todos; FFXV, que es un machacabotones de mierda y parece que no pueden existir ARPG un poquito más profundos. En un Tales of tienes que preparar las batallas, los enemigos tienen debilidades que hay que explotar, hay que aprovechar bien las posibilidades que te da el juego para sacarle todo el jugo a los combates... sí, la estrategia en un Tales of es casi inexistente, pero sinceramente lo poco que usas la cabeza ahí me parece más que como la usas en FFVII, que viene siendo nada.

En todo caso, repito; nuestras experiencias con el juego fueron totalmente diferentes, así que no podemos discutir demasiado ya que está claro que no vivimos lo mismo al jugarlo, sea porque yo, sin quererlo, cheté demasiado a mis personajes, o que tú huiste demasiado e ibas muy infraleveado, obligándote a aprovechar al máximo las posibilidades del juego. Ni idea.

Persona 3 me parece bastante más estratégico que FFVII, la verdad (pero a lo bestia), pero realmente tampoco es muy complejo o profundo (aunque da muchas opciones y el hecho de que por cualquier cagada incluso un enemigo normal pueda matarte un personaje en un momento le da muchos puntos). Si lo has dicho pensando en mi comparación, no me refería a Persona 3, si no a Shin Megami Tensei 3, que se mea en P3 en ese sentido.

¿Y quién dice que solo se le critique al séptimo, por cierto? Yo critico a todos los FF fáciles con un sistema que no pide nada de cabeza, y no dudo que todos los que dicen que FFVII no requiere nada de estrategia piensan lo mismo de FFVI o de FFVIII, por ejemplo. Es más, cuando suelo hablar de estos temas con la saga, no suelo hablar demasiado de FFVII (ahora estamos con eso porque hablamos del remake, simplemente), sino de FFVIII, que tiene el sistema más jodidamente roto que he visto en mi puta vida. Una chapuza, en serio, y eso que es de mis FF favoritos.

Por cierto, los juegos que autolimitan sus mecánicas y su jugabilidad al incluir el llamado "esto es mejor que lo demás, así que para qué usar lo demás" son habituales, pero no deja de ser un error de diseño. P3, por decir un juego que sé que has jugado, no tiene ese problema; ¿o acaso en P3 llegó un momento en el que tú empezaste a hacer lo mismo una y otra vez? A mí me suena estar cambiando de persona durante todo el juego, fusionando y entrenando, mientras cada enemigo me pedía una forma diferente de derrotarlo, sin nada de lo que pudiera abusar.
En un hack and slash o los juegos de acción en general, este problema puede ser paliado con otros aspectos que hacen que no se rompa el juego (aunque sigue siendo error de diseño), pero en un RPG es un error muy grave y terriblemente común.

PD: Cambiando totalmente de tema y ya que doy por hecho que aquí hay muchos fans de FFVII. ¿Habéis leído el "Vamos a jugar... FFVII"? Porque es un puto descojone.
Si no lo conocéis echadle un ojo, no os arrepentiréis: http://vamosajugar.net/archivo/FF7/ff7.php

Totalmente de acuerdo con el ffxiii y no lo digo sin conocimiento, tengo el platino de ese juego y es muy profundo, pero hay q llegar. No tan de acuerdo con el ffvii, en aquellos tiempo eramos niños o yo por lo menos y si que me costaban algunas cosas a horrores, la solucion que le daba aveces era farmear nivel, que ahora me parecen faciles, xo es cierto q antes el mercado no era tan adulto, un sistema por turnos mas difícil con el sistema de materias y puliendo algunas cosas, creo q puede ser el mejor sistema que se puede parir. Sin embargo, nose los tales of son mas de ir preparado que tambien es estrategia pero fuera del combate, leyendo información y si no vas preparado al suelo que vas y tal, pero hecho de menos los combates por turnos donde tenias tu mana y te curabas cuando te interesaba, y si no habias preparado el combate o vas bajo pero con paciencia siguiendo una estrategia podias derrotarlo.

Ahora como todo es arpg, todo se basa en ir bn de level, desarrollar el pj esquivar aveces y 4 combos over power. No se son menos profundos los arpg y ultimamente esta muy saturado el mercado xq los japos se piensan que no nos gustan los turnos, es mas desde que los quitaron el mercado va de capa caida y empeorando y los unicos juegos que han reventado las previsiones eran bravely default turnos y ni no kuni x el mimado apartado grafico, historia, unimos. Yo creo q el mercado japo se esta llendo a la mierda xq han quitado los turnos, los niños rata no juegan rog xq estan cn los shooters y los que nos gusta el rpg ya no porque todo es arpg, es la hora de volver a los turnos, o los dos a escoger.
Dejo en spoiler todo lo relativo a FFXIII, que no tiene mucho que ver con el tema.
LOPE escribió:@ExpoX7 leyéndote me han entrado ganas de jugar al xiii , a mí me pasó que me aburría cosa mala los combates y la historia no me decía absolutamente nada, ni los personajes. Llego a saber que luego se volvían más entretenidos hubiese seguido. No me gustó nada el xiii.
Pd: lo de vamosajugara esta curioso y gracioso, no lo conocía, me he leído 2, ya lo seguiré, saludos.

Debo decir que si la historia y los personajes no te dicen nada no veo nada recomendable el juego; vale que al llegar a Paals los combates comienzan a volverse entretenidos y algo exigentes, pero el juego no deja de ser un mata-sigue adelante-video-mata-sigue adelante-video... (el Gran Paals es grande, pero es una mera ilusión; es un prado grande sin nada que hacer en él más allá de luchar contra bichos y recoger objetos puestos de mala manera por ahí; el juego jamás deja de ser un pasillo por mucho que algunos fans del juego siempre metan esa pradera gigante para rebatirlo)

En FFXIII creo que te tiene que gustar el combate y te tiene que interesar la historia (a mí, por suerte, la historia me gustó mucho, el lore de FFXIII me parece el mejor y más cuidado de toda la saga y tiene varios personajes que me gustan mucho). Si uno de los dos aspectos flojea para ti, veo casi imposible que el juego sea satisfactorio, la verdad; es como si juegas Xenogears y te mola el combate pero la historia te parece una chufa. No vas a disfrutar el juego, simplemente.

Evanion escribió:@ExpoX7

Es offtopic sobre lo que ha comentado el compañero, lo pongo asi para el que no le interese pero no contiene spoilers
[spoiler]Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo empece con ganas, me divertida y los gráficos me apabullaban, cuando todo eso pasó estaba desesperado por llegar al Gran Paals, y tener mas libertad. El problema es que se nota que no estaba pensado asi y que lo añadieron deprisa. Grandes extensiones de terreno en las que prácticamente no hay nada destacable, se podia haber sacado mucho mas jugo a este juego.

Aún así lo mejor es el sistema de batalla que te exigia más, la batalla contra el FalCie de la Torre es de las mas dificiles que he jugado, o contra el Papa (no recuerdo el nombre), requieren gran concentración, conocer al enemigo y tener bien hechas las formaciones. Pero es curioso como un fallo en el diseño del menu de combate puede hacer tener sensaciones completamente diferentes. Si ese juego les llega a salir redondo, el plan actual de Squarenix seria totalmente diferente, porque tenia un gran potencial ese juego. Pero no hay mal que por bien no venga, han tenido que ponerse las pilas y poner cartas en la mesa.

En el FF XIII-2 lo arreglan un poco y te dan opcion a mejorar los personajes desde el principio por el camino que quieras, pero por el contrario tenia peores gráficos, rendimiento, cargas [+furioso] y mucha reutilización de escenarios. Aún asi da uno de los mejores combates finales que he jugado en un FF. Bajo mi opinión son juegos de Notable.

Tanto hablar y me estan dando ganas de rejugarlos XD

Lo curioso de FFXIII-2 es que arreglan casi todo lo que no funcionaba del FFXIII y luego la cagan en aspectos en los que el FFXIII lo hacía muy bien. Sobre todo me hizo gracia cómo, aprovechando el potencial del sistema de combate desde el principio, al final se vuelve inútil porque el juego es un paseo por el parque en todo momento.
Es más, irónicamente y para denotar una curva de dificultad aún peor de lo que ya es cuando no sube lo suficiente, la parte más difícil del juego son las primeras horas (sin ser tampoco difíciles).

Eso sí, yo siempre diré que para mí FFXIII-2 es de los mejores juegos de la anterior generación. Nació bajo la sombra de un juego que ya de por si era bastante odiado y, por ello, está jodidamente infravalorado, pero yo lo jugué y quedé encantado en casi todos los aspectos. Incluso en el sentido argumental me gustó, porque aunque tenga más deus ex machina y agujeros que faltas de ortografía la traducción de FFVII, siempre están ocurriendo cosas, sabe mantenerte atento y Caius me parece un villanazo.

Sobre FFXIII sus fallos me parecen muy muy gordos; yo siempre me he quejado de cómo muchos RPG cometen el error de hacer las primeras horas aburridas para presentarte bien todo antes de dejarte jugar al juego de verdad, y justo FFXIII es el ejemplo más extremo de esto, con más de la mitad de juego de prólogo. Y a eso le añadimos la poquísima variedad de mecánicas y posibilidades, la brutal linealidad, el pasillismo y otros errores un poco más complejos de explicar, cómo lo poco que se aprovecha de ser un videojuego (FFXIII es una película larga con partes jugables en medio puestas de mala manera; total separación entre jugabilidad y narrativa).
Uno de los juegos más desaprovechados de la historia, sin duda, y un gran sistema de combate que quedará olvidado por no haberlo desarrollado como se debería.

Leyendo el "Vamos a jugar a FFVII" que he puesto antes cada vez estoy más seguro de que el tono del juego se va a volver más oscuro y serio, cambiando bastante el panorama. No tenemos por qué irnos a las escenas más sonadas y absurdas, como el Cloud travestido, sino simplemente leer casi cualquier conversación del juego. ¿Realmente podríais tomaros en serio lo que veis en la pantalla si todo eso ocurriese viéndose como se ve Advent Children, que es el estilo que tendrá el remake (eso es justo lo único que sabemos, ya que el trailer lo muestra así)?
¿Realmente veremos a Aerith diciéndonos que unas flores y un techo de madera han impedido que una caída de medio kilómetro nos matase, para después preguntarnos si la recordamos y responderle que creemos que es el borracho de los suburbios? Eso se lo oiríamos decir a Cloud; ¿podríais tomaros en serio lo que estaría ocurriendo?

Incluso algo tan simple como imaginarme a Cloud haciendo sus acostumbrados facepalm me resulta cómico y estúpido cuando me lo imagino viéndose como AC, por no hablar de que escenas como la que he dicho antes de Aerith afirmando que unas flores y un techo de madera han impedido que nos matasemos hay cientos. Cosas sin sentido que antes aceptábamos y listo, pero que ahora, si las experimentásemos jugando en un juego de nueva generación, destrozarían nuestra suspensión de la incredulidad por completo. ¿De verdad queréis un juego que "os saque del juego" constantemente? Si FFVII no cambia el tono y quita gran parte de su aspecto cómico, o al menos lo altera, no es que vaya a estar rompiendo nuestra suspensión de la incredulidad todo el rato, es que dicha suspensión no va a existir. En ningún momento vamos a meternos en el juego y creernos lo que ocurre. Todo es demasiado absurdo y estúpido, solo que con personajes deformes y el estilo de los RPG de antes, funcionaba. ¿Funciona ahora?

Es muy divertido pensar en Cloud con 20 tíos buscando penetrarle en gráficos new gen, pero al poco que te pones a pensarlo, te das cuenta de que no funciona.

Yo personalmente estoy bastante indeciso en lo que me gustaría que hicieran (lo que harán será casi seguro cambiar el tono). Por una parte, creo que el cambio de tono es necesario para permitir a la gente meterse en el juego, adaptándolo a los tiempos actuales, que piden más verosimilitud y realismo aun dentro de un mundo de fantasía, y no consigo imaginarme el juego tal cual pero con un estilo visual y gráficos actuales. Por otra, creo que el juego perdería mucho si de pronto el tono se volviese como el de Advent Children, que tenía poco o nada que ver con lo que disfrutamos en FFVII en realidad.

Creo que ese es el mayor problema que va a tener que afrontar el remake, todo esto del sistema de combate es más bien secundario frente a algo tan central como el tono que define todo el juego.
timehero escribió:no puedes coger el primer residen evil tal cual y hacerlo un shooter por ejemplo, tendrias que rediseñar la mision, la historia, como funcionan los enemigos, etc. A eso me referia.
Vamos el sistema de batalla del FFVII no tiene absolutamente nada de profundidad y las batallas son absurdamente simples, rara vez vas a tener que cambiar tu estrategia general y esto en general es aplicable a casi todos los FF

que poco conoces a capcom,lo que veo imposible es que vuelvan a crear un survival horror como hace 15 o 20 años
pero un shooter? tienes ejemplos en forma de juegos que te pillan trozos del R.E 0,Remake,2,3 y te crean un shooter "muy molon"
https://www.youtube.com/watch?v=v40pIbROPxw

pero tio de verdad,en FF VII como en VIII y IX hay enemigos que le afecta mas la gravedad,hielo,fuego etc,etc
y con eso tienes que jugar para derrotarlo sin tanto esfuerzo y el atacar,atacar,atacar que esto es el principio del juego,luego viene las materias,magias,enlaces,GF y demas.

pd: pero veo que no avanzamos,para ti son una cosa y para otra.
ExpoX7 escribió:Creo que ese es el mayor problema que va a tener que afrontar el remake, todo esto del sistema de combate es más bien secundario frente a algo tan central como el tono que define todo el juego.

No estoy de acuerdo, la jugabilidad es fundamental en un juego y cambiar el sistema de combate es cambiarla por completo. Vamos, que no me imagino cargándome al escorpión dando brincos por ahí y atizándole. ¿Que quieren darle un toque más oscuro y serio? Por mí perfecto. Pero el sistema de combate no, por favor xD
opuk escribió: Vamos, que no me imagino cargándome al escorpión dando brincos por ahí y atizándole.

Ratchet and cloud VII XD
EmilioGT escribió:que poco conoces a capcom,lo que veo imposible es que vuelvan a crear un survival horror como hace 15 o 20 años
pero un shooter? tienes ejemplos en forma de juegos que te pillan trozos del R.E 0,Remake,2,3 y te crean un shooter "muy molon"
https://www.youtube.com/watch?v=v40pIbROPxw

pero tio de verdad,en FF VII como en VIII y IX hay enemigos que le afecta mas la gravedad,hielo,fuego etc,etc
y con eso tienes que jugar para derrotarlo sin tanto esfuerzo y el atacar,atacar,atacar que esto es el principio del juego,luego viene las materias,magias,enlaces,GF y demas.

pd: pero veo que no avanzamos,para ti son una cosa y para otra.

creo que no me entiendes, como te he dicho no puedo coger el resident evil 1 tal cual, cambiarle la camara a primera persona o sobre el hombre y darte municion a cascoporro como en un shooter normal, por que el juego te duraria 30 minutos y con absolutamente ninguna dificultad, a eso me refiero, si quieres transformar el resident evil 1 en shooter vas a tener que rediseñarlo totalmente desde 0. Por porder uno puede hasta transformarlo en un juego musical.

las debilidades elementales en los final fantasy son un chiste, le quitas mas vida y listo y si asi te cuesta un poco subes unos niveles y casi te lo cargas a tortas sin ningun problema, que VII por tener tiene menos profundidad que pokemon.
opuk escribió:
ExpoX7 escribió:Creo que ese es el mayor problema que va a tener que afrontar el remake, todo esto del sistema de combate es más bien secundario frente a algo tan central como el tono que define todo el juego.

No estoy de acuerdo, la jugabilidad es fundamental en un juego y cambiar el sistema de combate es cambiarla por completo. Vamos, que no me imagino cargándome al escorpión dando brincos por ahí y atizándole. ¿Que quieren darle un toque más oscuro y serio? Por mí perfecto. Pero el sistema de combate no, por favor xD

Es más, la oscuridad en Midgar tiene que quedar patente, estamos hablando de unos suburbios donde no llega el sol, quizás a ti te pareciese algo más luminoso, pero a mi para nada, es más, siempre me daba la sensación de ciudad triste, sobretodo en los alrededores del tren. Zack ya hacía el facepalm en Crisis Core y no pasaba nada, que yo recuerde, y lo de que se cae y sobrevive, no debemos olvidar que es una persona imbuida con Mako, que los Barret y Tiffa creen que ha muerto si no recuerdo mal, no se que va a pasar simplemente porque lo dejen igual la verdad.... Los toques de humor se pueden dar perfectamente, desde luego que me parecería una tontería que no los hubiese, como cuando deciden que
Cloud tiene que ser el líder del grupo y Barret pilla una rabieta antes de salir de Midgar
. Si Nomura no es capaz de hacerlo, que pida ayuda, o se centre en KH3, y pida ayuda a alguien que se vea capacitado, y que tenga un ritmo de trabajo más alto.
Y como el compañero de arriba, el sistema de combate es básico para transmitir la esencia de aquel FF VII.
opuk escribió:

El sistema de combate era una parte importantisima,recuerdo pasar horas pensando una buena estrategia,con que atacar y que materias usar para cada zona o enemigo,repetir mil veces enemigos. Si esto lo convierten en un corre,salta,esquiva,mata... pues vaya gracia,ya pueden ponerle todos los gráficos que quieran que acabaran de arruinar la franquicia como llevan haciendo desde el FFX...

Eso de que los turnos no funcionan....una de las franquicias que mas vende hoy dia a nivel global es Pokemon y llevan por lo menos 20 juegos con un sistema de combate por turnos y de echo los juegos que menos han vendido de la saga son en los que han suprimido el sistema por turnos,hacen remakes de los primeros Rojo,Azul conservando el sistema por turnos y siguen vendiendo incluso mas que los originales de Game Boy.

Yo de momento estoy tranquilo,no me cabe la menor duda que conservaran con creces la esencia del FFVII con un sistema mas dinamico y espectacular por turnos. Sobre la banda sonora que comentan algunos compañeros solo hay que ver la remasterd del X y X-2 que da a elegir la BSO original y la BSO remasterd. Square-Enix tiene unos cuantos remakes y remasterizaciones en el mercado para diferentes plataformas de los Final Fantasy clasicos que pueden dar muchas pistas de como afronta esta compañia estas situaciones.
fuji escribió:
opuk escribió: Vamos, que no me imagino cargándome al escorpión dando brincos por ahí y atizándole.

Ratchet and cloud VII XD

Tal que así quedará. https://www.youtube.com/watch?v=hrERQKncIZM... jejeje, yo ya no digo na...hasta ir sabiendo más cosas... Al final solo "Dios" sabe que co#$ saldrá.
Hay que tomárselo con filosofía y esperar, es algo que no está en nuestras manos... yo se que hay gente que la van a joder bien, no todo el mundo quiere lo mismo y de seguro que ese porcentaje de más, está en las nuevas generaciones, no en al antiguas como yo.. es jodido pero es la realidad.
Veo unos cuantos calvos del estrés de aquí a que salga..... [carcajad]
jon2491 escribió:Así tenía el corazón mientras veía el tráiler.
Imagen

Sin palabras :)

Jajajajajaja más de uno, incluido yo, se ha puesto así!
Yo lo que quiero es que el juego tenga un nivel de dificultad acorde con el original. Lo bueno del FFVII es que cualquier enemigo te podía matar.
Eso y que conserven el mapa mundi navegable en 3D, lo que hoy en día sería un mundo abierto.

Saludos.
Maito escribió:Yo lo que quiero es que el juego tenga un nivel de dificultad acorde con el original. Lo bueno del FFVII es que cualquier enemigo te podía matar.

Gente, una cosa es decir que sí tenía estrategia, que se puede razonar, defender y todo eso desde diversos puntos de vista, y otra... O.o

¿Pero a qué jugaste tú? Porque a FFVII no, me da a mí; o al menos no al mismo juego que jugué yo, :|
Estoy consternado.

Que a uno, sobre todo si no había tocado un RPG en su vida y/o es muy pequeño, podrán costarle algunos jefes del juego y todo eso, ¿pero que cualquier enemigo te pueda matar? Pero si en FFVII a los enemigos normales que te encuentras por ahí les petabas a base de darle a atacar todo el rato y durante todo el juego. Para que un enemigo normal te molestase siquiera había que haber estado huyendo de combates a propósito para no ganar nivel.
ExpoX7 escribió:
Maito escribió:Yo lo que quiero es que el juego tenga un nivel de dificultad acorde con el original. Lo bueno del FFVII es que cualquier enemigo te podía matar.

Gente, una cosa es decir que sí tenía estrategia, que se puede razonar, defender y todo eso desde diversos puntos de vista, y otra... O.o

¿Pero a qué jugaste tú? Porque a FFVII no, me da a mí; o al menos no al mismo juego que jugué yo, :|
Estoy consternado.

Que a uno, sobre todo si no había tocado un RPG en su vida y/o es muy pequeño, podrán costarle algunos jefes del juego y todo eso, ¿pero que cualquier enemigo te pueda matar? Pero si en FFVII a los enemigos normales que te encuentras por ahí les petabas a base de darle a atacar todo el rato y durante todo el juego. Para que un enemigo normal te molestase siquiera había que haber estado huyendo de combates a propósito para no ganar nivel.

Según que enemigo o esque tu y yo tampoco jugabamos al mismo juego o no nos acordamos bien, o a lo mejor farmeabas a base de bien, pero habia/hay sitios en los que tienes que escapar/si podias por que era demasiado chungo todabía...
Ejm:
La serpiente/gusano(pudes matarlo tantas veces como te de la gana,asique es un enemigo cualquiera) en el pantano nada más al principio de salir del mapa que tenias que ir en el chocobo y rapido por que no se podía matar. si la matastes de primeras farmeastes mucho,entonces vería logico que te pareciesen facil, este lo digo por que un amigo se lo compro en ps3 digital y estuve en su casa y no habia manera, esto con 23 años, no con 11 cuando lo habia jugado yo..
Los dragones que te encontrabas por el mapa que te dejaban K.O de un golpe a cada personaje y tu les quitabas 1, y seguro que más pero hace demasiados años para acordarme..
La serpiente del principio es así de fuerte para que aprendas a capturar un chocobo por cojones. Pero el juego por norma general no es complicado, ni mucho menos.
alcanibal escribió:
ExpoX7 escribió:

Estoy consternado.

Según que enemigo o esque tu y yo tampoco jugabamos al mismo juego o no nos acordamos bien, o a lo mejor farmeabas a base de bien, pero habia/hay sitios en los que tienes que escapar/si podias por que era demasiado chungo todabía...
Ejm:
La serpiente/gusano(pudes matarlo tantas veces como te de la gana,asique es un enemigo cualquiera) en el pantano nada más al principio de salir del mapa que tenias que ir en el chocobo y rapido por que no se podía matar. si la matastes de primeras farmeastes mucho,entonces vería logico que te pareciesen facil, este lo digo por que un amigo se lo compro en ps3 digital y estuve en su casa y no habia manera, esto con 23 años, no con 11 cuando lo habia jugado yo..
Los dragones que te encontrabas por el mapa que te dejaban K.O de un golpe a cada personaje y tu les quitabas 1, y seguro que más pero hace demasiados años para acordarme..

La Midgar Zolom era imposible porque tenías que aprender a usar a los chocobos por cojones. Bueno, se podía cruzar perfectamente sin ellos si calculabas bien, pero no era la idea.

El FFVII era muy fácil. A mi en mi primera partida jugando sólo se me hizo difícil porque básicamente creo que tenía unos 8 años. Posteriormente lo jugué con 14 o 15 y era sumamente fácil, simplemente con ir avanzando y no escapar de los combates ya estaba, el único enemigo que recuerdo que podía presentar dificultades era la puerta demoníaca esa. Pero el juego en sí era muy fácil.
ExpoX7 escribió:
Auriok escribió:Respecto al sistema de combate me sorprende leer algunas cosas, sobre todo cuando se comparan con otros juegos. Yo Final Fantasy XIII lo dejé porque después de 15 horas, quitando que la historia y el pasillismo me estaban aburriendo, en los combates jugaba con el dedo de una mano literalmente. Es el único Final donde realmente he notado eso, y sorprendentemente es el sistema que algunos quieren. Persona 3 no me parece diferente a Final Fantasy VII, y vaya por delante que el Persona 3 es casi mi videojuego favorito de Psp. Los Tales no requieren ningún tipo de cabeza, por favor, y a Star Ocean no he jugado así que ahí me mantendré en la incógnita.

Bien, respecto a la no estrategia de Final Fantasy VII: los combates sí son estratégicos. No dudo que todos en internet cuando jugaron su primera partida hasta mataron a las Armas en plan speedrun sin tener ni siquiera conexión a internet en casa :) . Yo no, de chaval recuerdo perfectamente sudar con algunos jefes (la puerta maldita del templo de los ancianos...tela), estar rompiéndome la cabeza con las materias y cambiar de defensivo a ofensivo sin parar para adaptarme. Estos años he ido enganchando a gente al juego y les he visto estrategias de todo tipo, obviamente poco óptimas, porque el juego te invita a que lo pruebes todo.

Lo que ocurre con Final Fantasy VII es que es muy fácil volverte 'experto'. Si te quedas subiendo de nivel antes de los jefes te los pasas sin problemas usando muy poquitos comandos y a poco que investigues descubres cosas, obviamente desbalanceadas, que son mucho mejores que las demás. Todo Midgar te lo puedes pasar directamente con granadas, si coges Beta de la serpiente cerca de la granja de los chocobos casi te pasas el primer cd, aqualung te sirve hasta casi la batalla final. Ya no hablemos de corte doble (que se consigue en un sitio opcional, no lo olvidemos) o los caballeros. Hay mil cosas así, truquitos y atajos que además están por todo internet y que hacen que el juego parezca simple.

Y quiero añadir un último punto: ¿hay algún videojuego donde no acabes haciendo siempre lo mismo porque simplemente es mejor que el resto de opciones? En Final VII es corte doble y caballeros, en los shooters acabas usando las 2-3 armas buenas y coges una vez las demás para probarlas como mucho, en los juegos de acción igual...en todos los géneros. Vi un vídeo hace poco de Final Fantasy XV donde el chaval repetía todo el rato la misma habilidad para matar a un enemigo lo más rápidamente posible subiéndolo a la red, y estamos hablando del próximo Final que parece gustar tanto. Es normal, entonces... ¿por qué se le critica al séptimo?

A ver, voy a explicar una cosa de FFXIII porque creo que es el problema que tienen todos los de "te lo pasas pulsando la X", y, aunque sea culpa de lo fatalmente llevado que está el juego en ese sentido, me molesta un poco.

Voy a ser claro, FFXIII tiene un tutorial que dura 2/3 del juego. Hasta llegar a Paals tras el capítulo 10, estás en un prólogo que va metiéndote las diferentes mecánicas de forma lentíiiiiiiiiisima mientras te mete enemigos faciluchos y te lleva de la mano diciéndote básicamente todo lo que tienes que hacer y cómo. Yo llegué, si mal no recuerdo, tras 25 horas, antes de lo cual lo único interesante del juego (si te interesa, al menos; hay muchos a los que no les gusta) es la historia, porque a nivel mecánico solo te están presentando un tutorial hasta que por fin te dejen suelto.

En en ese momento cuando todo cobra sentido. El cristarium se abre y el juego deja de controlar por completo tu desarrollo, permitiéndote desarrollar lo que quieras y poseyendo muchísima más libertad. De igual forma, ya tienes a todos los personajes y debes decidir qué combinación de 3 usar en cada momento, en vez de darte las combinaciones predefinidas el juego.
Y lo importante, para seguir adelante se hace necesario conocer el juego. Cuanto más avanza el juego, y en Paals es cuando se hace visible, más vas avanzando en el cristarium y más efecto tienen los aumentos de cada clase. Eso significa que por cada castigador activo, haces más daño a los enemigos (todos lo hacen, simplemente hay multiplicador al daño), que por cada protector activo, los enemigos te hacen menos daño, y así.

Hay un momento en el juego en el que eso (que sé de muchos que jugando los primeros capítulos ni lo sabían) se vuelve crucial, porque sin esos aumentos por clase, no eres nada. Los enemigos normales te asesinan sin piedad cuando te lanzan un ataque mínimamente poderoso sin que tú tengas protectores activos. Se hace imposible aturdir nada si no tienes al menos dos fulminadores en la formación. Tienes que cuidar bien cuándo meter sanadores para curarte, porque es la única forma de usar hechizos como cura pero tener un sanador significa tener otra cosa que no te dará aumento (por ejemplo, se hace imposible combatir todo el rato con formaciones como castigador-fulminador-sanador e ir tan contento, porque al tener solo uno de cada y además no tener ningún protector, esa cosa se vuelve inútil a nada de salir al combate).

Los combates de FFXIII, avanzada la historia, son una puta locura de ritmo en la que estás cambiando de formación todo el rato. Ha habido combates en ese juego en el que mis dedos no paraban de moverse en ningún momento porque al momento que cambiaba a una formación y usaba un conjunto de comandos ya tenía que cambiar a otra, y así todo el combate.

Esa es la razón, por cierto, de que exista ese tan desafortunado botón (que yo acostumbré a no usar porque las combinaciones que da no suelen ser las mejores; creo que hay una gran brecha entre los que lo utilizaban y los que seleccionaban los comandos manualmente de cara a cómo sienten el juego) que te elige los comandos solo. Hay momentos en los combates en los que tienes que centrarte tanto en cambiar de formación que no hay tiempo para elegir comandos manualmente, y para eso existe ese botón, que te elige una combinación a lo cutre de comandos. ¿El problema? Que fueron subnormales y pusieron ese botón el primero, cuando con solo haberlo puesto el segundo y haber dejado el primer botón que ves y pulsas en combate como elección manual de comandos, la gente hubiese experimentado el juego de forma totalmente distinta.

Todo esto, repito, es un error del juego que sale de su mayor defecto: que el tutorial sea más de la mitad del juego, cuando no lo necesitaba para nada. Muchos dejaron FFXIII porque les aburría (normal, por otra parte) sin haber hecho demasiado en el juego, y se fueron con la idea de que era pulsar todo el rato X.

Y cuidao, no estoy diciendo que FFXIII sea muy estratégico y que requiera la misma concentración que jugar al ajedrez ni nada así. Los enemigos normales generalmente se dominan fácil y sabes qué combinación de formaciones y en qué orden tienes que hacerla para matar a cada tipo de enemigo sin complicación, y con los jefes muchas veces, aunque no pares de cambiar de formación, es muy fácil saber qué necesitas en cada momento. Empezamos con buffs y debuffs, seguimos intentando aturdir con algo como fulminador-fulminador-obstructor/castigador, nos ponemos un protector-protector-protector bien bonito para cuando vaya a hacer un ataque cheto, un sanador-sanador-protector para curarnos a toda hostia antes de seguir atacando, y un castigador-castigador-fulminador clásico (creo que es la formación más común del juego) para empezar a petar cuando se le aturda. Con algunas variaciones que se pillan rápido dependiendo del jefe en cuestión, lo que acabo de poner aquí define gran parte de los combates "grandes" de FFXIII (al menos en mi caso, que siempre usaba a Lightning-Hope-Fang porque me parece la mejor combinación; sé de muchos que juegan de otra forma), que piden más agilidad mental para saber cuándo cambiar y hacerlo rápido sin permanecer demasiado en una formación no eficaz para la situación del momento, que cabeza propiamente dicha.

Aun así, esto es mucho más de lo que FFVII me dio jamás durante su historia.

Sobre lo que dices no puedo discutirte porque simplemente pareciera que hemos jugado juegos diferentes. A ver, yo jugué FFVII sin internet ni nada hace ya tiempo, me lo pasé estupendamente, y Cloud sigue siendo para mí uno de los mejores personajes que existen, pero es que, simplemente, me pareció horrendamente fácil. Las "estrategias" durante los combates contra jefes eran más obvias y simples que en el juego que acabo de describir, y contra enemigos normales es atacar todo el rato y curarse cuando toca. ¿Quizá el juego quería que yo huyese de los combates mientras exploraba el mapamundi? Porque repito que es lo único que hice, sin ponerme a farmear en si jamás, y toda la historia me resultó facilísima.

Un Tales of no requiere cabeza alguna, pero te pide más que el maldito ejemplo de mierda que ponen todos; FFXV, que es un machacabotones de mierda y parece que no pueden existir ARPG un poquito más profundos. En un Tales of tienes que preparar las batallas, los enemigos tienen debilidades que hay que explotar, hay que aprovechar bien las posibilidades que te da el juego para sacarle todo el jugo a los combates... sí, la estrategia en un Tales of es casi inexistente, pero sinceramente lo poco que usas la cabeza ahí me parece más que como la usas en FFVII, que viene siendo nada.

En todo caso, repito; nuestras experiencias con el juego fueron totalmente diferentes, así que no podemos discutir demasiado ya que está claro que no vivimos lo mismo al jugarlo, sea porque yo, sin quererlo, cheté demasiado a mis personajes, o que tú huiste demasiado e ibas muy infraleveado, obligándote a aprovechar al máximo las posibilidades del juego. Ni idea.

Persona 3 me parece bastante más estratégico que FFVII, la verdad (pero a lo bestia), pero realmente tampoco es muy complejo o profundo (aunque da muchas opciones y el hecho de que por cualquier cagada incluso un enemigo normal pueda matarte un personaje en un momento le da muchos puntos). Si lo has dicho pensando en mi comparación, no me refería a Persona 3, si no a Shin Megami Tensei 3, que se mea en P3 en ese sentido.

¿Y quién dice que solo se le critique al séptimo, por cierto? Yo critico a todos los FF fáciles con un sistema que no pide nada de cabeza, y no dudo que todos los que dicen que FFVII no requiere nada de estrategia piensan lo mismo de FFVI o de FFVIII, por ejemplo. Es más, cuando suelo hablar de estos temas con la saga, no suelo hablar demasiado de FFVII (ahora estamos con eso porque hablamos del remake, simplemente), sino de FFVIII, que tiene el sistema más jodidamente roto que he visto en mi puta vida. Una chapuza, en serio, y eso que es de mis FF favoritos.

Por cierto, los juegos que autolimitan sus mecánicas y su jugabilidad al incluir el llamado "esto es mejor que lo demás, así que para qué usar lo demás" son habituales, pero no deja de ser un error de diseño. P3, por decir un juego que sé que has jugado, no tiene ese problema; ¿o acaso en P3 llegó un momento en el que tú empezaste a hacer lo mismo una y otra vez? A mí me suena estar cambiando de persona durante todo el juego, fusionando y entrenando, mientras cada enemigo me pedía una forma diferente de derrotarlo, sin nada de lo que pudiera abusar.
En un hack and slash o los juegos de acción en general, este problema puede ser paliado con otros aspectos que hacen que no se rompa el juego (aunque sigue siendo error de diseño), pero en un RPG es un error muy grave y terriblemente común.

PD: Cambiando totalmente de tema y ya que doy por hecho que aquí hay muchos fans de FFVII. ¿Habéis leído el "Vamos a jugar... FFVII"? Porque es un puto descojone.
Si no lo conocéis echadle un ojo, no os arrepentiréis: http://vamosajugar.net/archivo/FF7/ff7.php
Meto todo esto en spoiler porque es un tocho.
Pero aclarar que el botón "Ofensiva" del FFXIII lo puedes poner en el segundo lugar desde las opciones.
alcanibal escribió:
ExpoX7 escribió:
Maito escribió: Según que enemigo o esque tu y yo tampoco jugabamos al mismo juego o no nos acordamos bien, o a lo mejor farmeabas a base de bien, pero habia/hay sitios en los que tienes que escapar/si podias por que era demasiado chungo todabía...
Ejm:

La Midgar Zolom era imposible porque tenías que aprender a usar a los chocobos por cojones. Bueno, se podía cruzar perfectamente sin ellos si calculabas bien, pero no era la idea.

El FFVII era muy fácil. A mi en mi primera partida jugando sólo se me hizo difícil porque básicamente creo que tenía unos 8 años. Posteriormente lo jugué con 14 o 15 y era sumamente fácil, simplemente con ir avanzando y no escapar de los combates ya estaba, el único enemigo que recuerdo que podía presentar dificultades era la puerta demoníaca esa. Pero el juego en sí era muy fácil.

En ningún momento puedes leer que yo dijese que el juego no fuese fácil, pero si.lo que argumentaba la persona anterior de que cualquier enemigo te podía matar, argumente el del pantano, aún poniéndonos quisquillosos cuando ibas con el chocobo también te atacaba, yo no dije que fuese dificil pasar, pasas y punto, pero si decides efrentarte a el, palmas...y con los dragones(que si que son enemigos cualquiera) igual, solo que ahí no se necesita nada para pasar por cojo#$%.. ahora que me dices que vas de lvl hasta los cojon$%& pues vale.... pero lo de que el juego no fuese dificil, eso invención de tu ego al citarme...

Lo edite, tenía puesto "fuese facil" en el 1 párrafo y tenia que ser "no fuese fácil" y en el ultimo fuese "facil en vez de dificil", pero se entendia demás por lo que decía.
No cambia nada de lo que argumentaba, solo que me equivoqué.
Yo el XIII me lo pasé, y es un buen juego, pero ni fu ni fa, tengo el XIII-2 y lo dejé por aburrimiento.
Volviendo al tema de la dificultad, el juego no es dificil, hay si que tendrían que introducir cambios, pero vamos, que si lo van a hacer un machacabotones, mejor que no hagan nada.
Y no estoy de acuerdo en que hay más gente que quiere un cambio en el sistema de combate, la mayoría de la gente quiere que sigan los turnos, haciéndolos más dinámicos.
ExpoX7 escribió:

Estoy consternado.

Jojo, en fin.

Me vais a comparar la dificultad de Final Fantasy VIII, al que jugué primero y era un paseo continuo, por ejemplo, que la del 7.

En fin, que cada cuál se crea mejor que quien quiera, no es el motivo de este hilo y por mi parte no voy a seguir con la tontería.

Saludos.

EDIT: Bueno, si nos ponemos quisquillosos, no cualquier enemigo te podía matar, pero si un enemigo cualquiera sin llegar a ser un jefe. Creo que esta es mejor expresión.
Que digais que FF7 era dificil.....para mi fue dificil porque soy del 86 y alomejor lo pille con 11 años, aunque años despues lo rejugue bastantes veces, siendo bastante mas facil, pero atreverte a decir que cualquier enemigo te podia matar..........eso es desmerecer a DARK SOULS, juego en el que CUALQUIERA SI QUE TE PUEDE MATAR de la manera mas puta......

Para mi debia estar mas dificil que el original....pero ya veremos lo que pasa.
Oye yo en nibelheim no fue cosa facil, tampoco lo fue contra el primer tomberi que dices que hace q no ataca y cuando llega ya sabes porque xdddddd. Genova del barco era el primer jefe que daba x culo un poco, xo si habeis farmeado pues no, pero es que eso no se puede quitar, si no tienes dotes estrategas, trabajar 'duro' y entrenar tambien funcionaba. Es cuestion de gustos, yo creo q hay mucha presion sobre el titulo y creo q van a hacer los dos sistemas a peticion popular seguro. En caso de que el sistema sea arpg, si es un sistema de turnos mas dinamico entonces dejaran ese. Una de dos o turnos dinamicos o escoger sistema, estoy casi seguro de que va a ser asi.
Yo no he dicho que fuese dificil, pero que si te podía matar cualquier enemigo...
Decir que FFVII era dificil es como decir que bloodborne es fácil y todabia no lo he jugado... pero una cosa no quita la otra... yo cite al que decia que no te podia matar cualquier enemigo y es mentira por que los dragones te jodí#$.
¿Escoger sistema de combate? ¿Estamos locos o qué? xD.
buenas...en serio alguien piensa que van a modificar el sistema de combate???

https://www.youtube.com/watch?v=jxn_-cTvwIU
https://www.youtube.com/watch?v=WMZVIqbYq_I

por aqui hay mucha gente que no estarian de acuerdo

saludos
Justin B está baneado por "Troll"
odiel1976 escribió:buenas...en serio alguien piensa que van a modificar el sistema de combate???

saludos

Obviamente que lo van a modificar. SE ya dejo caer que tendra cambios adaptados a los nuevos tiempos, y si se toca su jugabilidad, por narices se toca su sistema de combate que es casi lo unico que tiene.
Justin B escribió:
odiel1976 escribió:buenas...en serio alguien piensa que van a modificar el sistema de combate???

saludos

Obviamente que lo van a modificar. SE ya dejo caer que tendra cambios adaptados a los nuevos tiempos, y si se toca su jugabilidad, por narices se toca su sistema de combate que es casi lo unico que tiene.

Yo tengo esperanzas que los turnos se mantengan pero con novedades, adaptado a los nuevos tiempos
Justin B escribió:

saludos

Hacerlo más dinámico, que se "muevan" los personajes mientras usas los turnos, hay 1000 maneras, pero de Nomura no me fío, está totalmente en contra de estos, si supiera como va a reaccionar la gente...
Bueno, lo sabe y cree que el Hype del juego va a hacer que la gente lo compre de todas maneras, pero igual se pean el batacazo, que este juego es una gran inversión.
Las ganas de contentar a los niños ratas para aumentar las ventas puede hacer que consigan el efecto contrario.
santousen escribió:
Justin B escribió:

saludos

Hacerlo más dinámico, que se "muevan" los personajes mientras usas los turnos, hay 1000 maneras, pero de Nomura no me fío, está totalmente en contra de estos, si supiera como va a reaccionar la gente...
Bueno, lo sabe y cree que el Hype del juego va a hacer que la gente lo compre de todas maneras, pero igual se pean el batacazo, que este juego es una gran inversión.
Las ganas de contentar a los niños ratas para aumentar las ventas puede hacer que consigan el efecto contrario.

No encasilléis a los niños rata un sistema arpg. En mi caso tengo 30 años y creo que me aburriría con un sistema por turnos, además, el juego sería más lento y tardaría mucho en avanzar porque no dispongo de demasiado tiempo para jugar y acabaría por perdiéndole las ganas.

Saludos.
Justin B está baneado por "Troll"
santousen escribió:
Justin B escribió:

saludos

Hacerlo más dinámico, que se "muevan" los personajes mientras usas los turnos, hay 1000 maneras

Y eso sigue siendo cambiar la jugabilidad.
@Maito pues compra el FF XV, esto es el FFVII, y si hacen eso se lo cargaran, ¿ lo que quieres es un juego corto y de acción? Van a hacer si no me equivoco un remaster o algo así de Devil My Cry.

Para quien me ha contestado después, ya he puesto videos en el hilo del Grandia, o de LO, con cosas que podrían hacer, cambiaría la perspectiva de verlo, la jugabilidad no, simplemente sería más dinámico.
Respondo a Maito en spoiler para que se diferencie bien entre la respuesta y el comentario aparte.
Maito escribió:
ExpoX7 escribió:

Estoy consternado.

Jojo, en fin.

Me vais a comparar la dificultad de Final Fantasy VIII, al que jugué primero y era un paseo continuo, por ejemplo, que la del 7.

En fin, que cada cuál se crea mejor que quien quiera, no es el motivo de este hilo y por mi parte no voy a seguir con la tontería.

Saludos.

EDIT: Bueno, si nos ponemos quisquillosos, no cualquier enemigo te podía matar, pero si un enemigo cualquiera sin llegar a ser un jefe. Creo que esta es mejor expresión.

No me creo "mejor" que nadie; no sé de dónde has sacado eso, :-?

A ver, cuando leo "te puede matar cualquier enemigo" entiendo que se refiere a que es un juego donde... pues eso, cualquier enemigo puede acabar petándose si luchas mal. En un Shin Megami Tensei, por ejemplo (y en los Persona también, aunque no de forma tan clara), hasta los enemigos más débiles pueden violarte si no juegas como hay que jugar, debido a cómo está montado.
En FFVII los enemigos que pueden matarte son la excepción, no la norma, que es lo que yo entiendo de esa expresión.

"Cualquier" no es "Algún". "Hay enemigos que pueden matarte" y "te puede matar cualquier enemigo" son expresiones totalmente diferentes.

Y FFVIII es como FFVII; fácil de cojones. Aún más, diría, porque como he dicho antes, el juego está jodidamente roto en su sistema de combate (FFVII no está roto, simplemente es muy sencillo, pero es que FFVIII llega el tema de los GF de una forma que... buf, es que no sé cómo pudieron cagarla tanto; es el equivalente a que en un juego de lucha te salgan todos los personajes totalmente desbalanceados, sin poner atención alguna a que haya equilibrio).

Nomura quiere juegos a tiempo real porque a él le gustan los juegos a tiempo real y los turnos le parecen cosa del pasado, fin. Se podrá criticar lo que se quiera, pero estoy un poco harto de escuchar el "contentar a los niños rata", cuando simplemente es que a Nomura no le gustan los turnos y prefiere el sistema ARPG, no hay más. Por otro lado, creo que también debemos tener en cuenta que Nomura no deja de ser uno de los directores más competentes que tiene SE ahora mismo, cuidado, que a mí me parece más un "Nuestros mejores juegos triple A actualmente los hace Nomura; vamos a darle a él el remake" que un "Eh, Nomura hace buenos ARPG y a la gente ya "no le molan los turnos"; vamos a darle el proyecto".

¿Cuál es la mejor opción y a lo que podemos agarrarnos? Lo que mucha gente dice; que se cree un sistema de turnos dinámicos que vaya un paso más de lo que ya fue FFXIII en ese sentido, sin dejar de funcionar el combate como una elección de comandos atacando los personajes cuando les toca, ya sea por turnos clásicos, por una barra estilo ATB, o cualquier otra variante.
Eso sí, yo no tendría muchas esperanzas, ya lo he dicho. Nomura lleva haciendo el mismo sistema de combate años; el hecho de que versus fuera a tener algo extremadamente parecido a KH ya indica lo poco que le atrae la idea de hacer algo diferente.

Ahora mismo mi mayor temor no es tanto que lo hagan ARPG (casi lo doy por hecho) sino el saber si dejarán controlar a todos los personajes o no. No es lo mismo que me dejen cambiar de personaje controlable a que me obliguen a usar a Cloud siempre y alteren las partes en las que no se le utiliza. Eso sería horrible y creo que todos, queramos turnos, quedamos ARPG o nos de igual, estamos de acuerdo. Espero que Nomura también.
santousen escribió:Las ganas de contentar a los niños ratas para aumentar las ventas puede hacer que consigan el efecto contrario.

No os dais cuenta que gran parte del publico de del juego en su momento fueron los "niños rata" de la epoca?

Final fantasy ha sido siempre una de las sagas RPG mas casuals, y una de las cosas de las que mas se hablaba de los final fantasys en la epoca era de las invocaciones por que eran espectaculares y a dia de hoy se nota mas por que si no eres final fantasy no vendes una mierda.
@ExpoX7
Que a mi lo que piense Nomura, me importa 3 pepinos, que hablas de el como si fuese un Dios,.
Ya veremos si se contiene, o si hace una bazofia infumable que no guste a la gente que quiere el juego, pero vamos, que ya serían tontos de pegarse un tiro a si mismos en el pie.
Las ganas que tiene la gente de ver a Son GOku, perdón Cloud dando saltitos y piruetas. Y habla alguien que le gustan los ARPGs, pero esto es un Remake de FF VII, un juego que no es un ARPG, y ya dejo de contestarte, porque estoy más que harto de que me repitas lo mismo de Nomura y su odio a los turnos. Que se dedique a diseñar los personajes y se centre en su KH.
Y si,si lo acaba haciendo es para contentar a los niños rata, me la suda un poco que os moleste que lo diga.
Vuelvo a preguntar: ¿sería muy difícil implementar los dos sistemas de combate? :? Así cada uno elige el que más le guste...
Y a ninguno le gustaría que se mantuviera la cámara aérea al estilo RPG clásico? Esta claro que va a ser en la espalda pero a mi no me importaría nada.
cajaroam escribió:Y a ninguno le gustaría que se mantuviera la cámara aérea al estilo RPG clásico? Esta claro que va a ser en la espalda pero a mi no me importaría nada.

Lo había pensado también, tampoco me importaría nada pero si la ponen a la espalda y manejable , siempre que funcione bien, lo vería bien también, este aspecto es el que menos me preocupa.
timehero escribió:
santousen escribió:Las ganas de contentar a los niños ratas para aumentar las ventas puede hacer que consigan el efecto contrario.

No os dais cuenta que gran parte del publico de del juego en su momento fueron los "niños rata" de la epoca?

Final fantasy ha sido siempre una de las sagas RPG mas casuals, y una de las cosas de las que mas se hablaba de los final fantasys en la epoca era de las invocaciones por que eran espectaculares y a dia de hoy se nota mas por que si no eres final fantasy no vendes una mierda.

¿Cómo que si no eres FF no vendes una mierda hoy en día? Pero si estamos en una de las épocas doradas de los RPG. Eso sí, esta época dorada está perteneciendo casi exclusivamente a los RPG occidentales (aunque Miyazaki también está pegando fuerte con sus juegos), pero vamos, que justo actualmente se vende mucho RPG y no hay que ser Final Fantasy para ello.

santousen escribió:@ExpoX7
Que a mi lo que piense Nomura, me importa 3 pepinos, que hablas de el como si fuese un Dios,.
Ya veremos si se contiene, o si hace una bazofia infumable que no guste a la gente que quiere el juego, pero vamos, que ya serían tontos de pegarse un tiro a si mismos en el pie.
Las ganas que tiene la gente de ver a Son GOku, perdón Cloud dando saltitos y piruetas. Y habla alguien que le gustan los ARPGs, pero esto es un Remake de FF VII, un juego que no es un ARPG, y ya dejo de contestarte, porque estoy más que harto de que me repitas lo mismo de Nomura y su odio a los turnos. Que se dedique a diseñar los personajes y se centre en su KH.
Y si,si lo acaba haciendo es para contentar a los niños rata, me la suda un poco que os moleste que lo diga.

Lo he dicho mil veces, estoy hablando de cómo es más probable que sea el juego, no de cómo debería ser el juego.
No "hablo de Nomura como si fuese un Dios", hablo de Nomura como si fuese el director del juego que estoy intentando deducir qué jugabilidad tendrá.
Si no entiendes la diferencia entre hablar de cómo será un juego en base a lo que sabemos de él y su equipo y hablar de cómo debería ser un juego, esta conversación no tiene sentido. Parece que te enfade que simplemente diga lo que veo más posible que sea el juego en base a lo que sabemos de su director.

"Las ganas que tiene la gente de ver a Son GOku, perdón Cloud dando saltitos y piruetas.".
Lo dices como si Cloud no diese saltitos y piruetas en el FFVII original; pero si era un flipao, tanto en combate como fuera del mismo. La mayoría de técnicas y formas de atacar de Cloud son justo eso; saltitos y piruetas, XD

Y no veo razonado en absoluto por qué dices que es para contentar a los niños rata, solo lo dices y ya. Yo he dicho por qué considero que no debería verse así, ya que Nomura de toda la vida simplemente disfruta más los juegos a tiempo real y es como le gusta hacerlos, ergo tiene poco que ver con el lado más "empresarial" del asunto.

cajaroam escribió:Y a ninguno le gustaría que se mantuviera la cámara aérea al estilo RPG clásico? Esta claro que va a ser en la espalda pero a mi no me importaría nada.

Supongo que sí hay gente que preferiría cámara aérea (aunque muy pocos, casi nunca he visto a nadie pedir eso), pero bueno, eso sí que fijo que no lo van a hacer. La cámara aérea estilo RPG clásico casi desapareció en cuando pudieron hacerse gráficos estirilizados; ya prácticamente nadie la usa a la hora de hacer un RPG para sobremesa, y FF no es en absoluto una excepción.

PD: Los de SE son idiotas. Ponían "rebuilt" en vez de "remake" (después de todo es un rebuilt lo que van a hacer) y se ahorraban mil fans decepcionados (y cabreados) por no ver el mismo juego de antaño con gráficos de PS4.
ExpoX7 escribió:
timehero escribió:

¿Cómo que si no eres FF no vendes una mierda hoy en día? Pero si estamos en una de las épocas doradas de los RPG. Eso sí, esta época dorada está perteneciendo casi exclusivamente a los RPG occidentales (aunque Miyazaki también está pegando fuerte con sus juegos), pero vamos, que justo actualmente se vende mucho RPG y no hay que ser Final Fantasy para ello.

error mio, me referia a JRPGs, aunque la verdad, la gran mayoria de los RPGs occidentales que lo han petado estan bastante prostituidos la verdad
@ExpoX7 Te he entendido a la primera, pero es que repites lo mismo una y otra ves, una y otra ves, y otra ves, que puedes y eres libre de hacerlo, pero no me cites más.
Podría estar en el proyecto Hiroyuki Ito, que le pusiese los puntos sobre las ies, ya que fue el el que le enseñó a "hacer los sistemas de combates" y le dio consejos.
Nada, como ahora lo más actual es la primera persona, que el juego lo hagan en primera persona.
Lo de eliminar los turnos, es para atraer a niños rata, que digan, ooooooooooooo, yo un juego de turnos de esos no lo entiendo.....
Y hasta aquí llega la conversación, que está siendo cíclica, y hasta invierno no sabremos nada.

Iba a preguntar que qué grupo usabais, y usareis, pero si Nomura hace un sistema de batalla de los suyos, no importará, será Cloud y los otros meras comparsas.
Que ganas de ver algo ingame por favor... Creo que es el juego que con mas ganas voy a esperar de mi vida, y eso que no hemos visto nada.
Se que no va a ser asi, pero yo siempre habia soñado con el mismo juego, exactamente igual (o añadido cosas de historia, mucho ya comentado por aqui) pero solo con graficos modernos, para mí sería perfecto xD

Se que no va a ser así, solo pido que no lo hagan action ni leches, estilo mas clasico pero mas dinamico, saben que tienen entre manos y no creo que se arriesguen...ojala enseñen gameplay antes de invierno
santousen escribió:@ExpoX7 Te he entendido a la primera, pero es que repites lo mismo una y otra ves, una y otra ves, y otra ves, que puedes y eres libre de hacerlo, pero no me cites más.
Podría estar en el proyecto Hiroyuki Ito, que le pusiese los puntos sobre las ies, ya que fue el el que le enseñó a "hacer los sistemas de combates" y le dio consejos.
Nada, como ahora lo más actual es la primera persona, que el juego lo hagan en primera persona.
Lo de eliminar los turnos, es para atraer a niños rata, que digan, ooooooooooooo, yo un juego de turnos de esos no lo entiendo.....
Y hasta aquí llega la conversación, que está siendo cíclica, y hasta invierno no sabremos nada.

Iba a preguntar que qué grupo usabais, y usareis, pero si Nomura hace un sistema de batalla de los suyos, no importará, será Cloud y los otros meras comparsas.

Te cito porque justo voy a hablar de otras cosas; digo yo que podré citarte para otros temas que no sean esa conversación cíclica, XD

Dicho eso, Hiroyuki Ito sí que sería una opción bastante interesante; no había pensado en él. Además, fue el inventor del ATB, si no recuerdo mal y para gozo de los fans.

Sobre los grupos, una cosa; usen el sistema que usen, ten en cuenta que el número siempre puede cambiar. Pueden hacer un sistema muy parecido al ATB de 4 o 5 personajes, un sistema a turnos dinámico estilo FFXIII (pero sin centrarse en las formaciones e incluyendo alguna nueva mecánica o algo así) con lo mismo... o también pueden ser 3, claro. En todo caso, incluso si supieramos que van a respetar el sistema original, no podríamos saberlo. Es algo que perfectamente podría cambiar, ajustándolo de cara a los cambios que pusieran en el sistema de turnos ATB para actualizarlo.

También debo decir que en KH Sora es el puto amo y los otros inútiles pero porque obviamente destaca entre los demás, que son meros apoyos y así han sido planteados siempre. No hay razón para pensar que si Nomura plantea un sistema ARPG, no vaya a tratar a todos los personajes de forma más o menos equitativa, debido a que en FFVII era así.
Es más, os recuerdo que la idea de versus de Nomura, se podían controlar a todos los personajes y todos se diferenciaban de los demás para ir usándolos dependiendo de cómo quisieramos jugar y qué quisieramos hacer. Al menos, así recuerdo que lo planteaba Nomura en su tiempo.

A todo esto, yo solía usar a Cloud, Nanaki (no le llaméis RedXIII, no seáis mala gente, U.u) y Yuffie, simplemente porque eran los personajes que más me gustaban.

Por cierto, ¿se sabe que en invierno veremos gameplay? Sabemos que sabremos más del juego en invierno, pero estamos todos aquí esperando un gameplay e igual nos sale aquí Nomura o alguien diciéndonos cuatro chorradas y poniéndonos un trailer CGI, XD
Mientras no hagan un sistema de lucha como el final fantasy crisis core... que era aleatorio total.
timehero escribió:
EmilioGT escribió:creo que no me entiendes, como te he dicho no puedo coger el resident evil 1 tal cual, cambiarle la camara a primera persona o sobre el hombre y darte municion a cascoporro como en un shooter normal, por que el juego te duraria 30 minutos y con absolutamente ninguna dificultad, a eso me refiero, si quieres transformar el resident evil 1 en shooter vas a tener que rediseñarlo totalmente desde 0. Por porder uno puede hasta transformarlo en un juego musical.

las debilidades elementales en los final fantasy son un chiste, le quitas mas vida y listo y si asi te cuesta un poco subes unos niveles y casi te lo cargas a tortas sin ningun problema, que VII por tener tiene menos profundidad que pokemon.

y dale. que como capcom vea que los tiros=money van por hay LO HACE.te puesto un video,el Umbrella Chronicles es un ejemplo que hay esta el remake y tienes el shooter. mira este video y ahora dime que el remake es imposible que capcom lo convierta en un shooter
https://www.youtube.com/watch?v=22uYSZLBzxY

si la demanda lo exige lo ace,pero TACHAN! se llevo una sorpresita capcom con el R.E Remaster HD y el mas de un 1.000.000 de ventas que obtuvieron.¿que hicieron despues?pues el R.E.0 HD si es que no engañan a nadie
segun las ventas asi trabajan les da igual el resto.

a lo segundo solo me sale [qmparto] [qmparto] [facepalm] enga un saludo
Aruma escribió:Mientras no hagan un sistema de lucha como el final fantasy crisis core... que era aleatorio total.

Dios, lo de Crisis Core; no sé a quién coño se le ocurrieron varias de las ideas de ese sistema pero es para pegarle un tiro. ¿Quién coño querría que la mitad de la batalla estuviese definida por un puto tragaperras?

Eso sí, debo decir que me chifló mucho el tema de andar fusionando materias para conseguir otras, estilo KH:BbS (que venía siendo el mismo sistema, tal cual). Me molaría bastante que incluyesen algo así, o al menos parecido, con las materias de FFVII. Eso siempre vicia lo suyo.

Por cierto, ¿creeis que el sistema de materias seguirá igual o al menos con la misma base? Ya sabéis, equipándolas a las armas y funcionando como una especie de "arma de doble filo", que por un lado te daba pero por otro te quitaba. Espero que eso siga igual o similar, porque era bastante interesante.

Y, si lo hacen ARPG, ¿cómo creeis que funcionarían los límites? Venga, que aquí lo interesante es teorizar. Tenemos medio año para sacar todos los "FFVII remake" posibles, XD
Yo supongo que habría una barra que se fuese llenando según atacamos (no creo que lo hiciese cuando te golpean, y si lo hace así, también subiría al atacar igualmente), y cuando estuviera llena, usar el límite del personaje controlado. Simple, pero eficaz y concordando bastante con Nomura.
baronrojo2 escribió:Se que no va a ser asi, pero yo siempre habia soñado con el mismo juego, exactamente igual (o añadido cosas de historia, mucho ya comentado por aqui) pero solo con graficos modernos, para mí sería perfecto xD

Se que no va a ser así, solo pido que no lo hagan action ni leches, estilo mas clasico pero mas dinamico, saben que tienen entre manos y no creo que se arriesguen...ojala enseñen gameplay antes de invierno
Pienso exactamente igual, nuevas historias y enemigos y poco más. Hasta dejaría fondos 2d ultradetallados y con movimiento en los pueblos.
Creo que harán un de turnos antiguo. Con más animaciones, pero igual. Yo lo prefiero así.

Miedo me da Square cuando quieren hacer algo moderno.

Pero yo me reservo hasta que sepa algo más, porque por ahora ni ellos saben como lo harán.

Me hace gracia, con la de años que nos vendieron el video de nueva generación en las otras consolas, y en el video del E3 nos pone un cutre video. Podrían haber realizado la introducción del 7 pero mejorado.
ExpoX7 escribió:
Aruma escribió:Mientras no hagan un sistema de lucha como el final fantasy crisis core... que era aleatorio total.

Dios, lo de Crisis Core; no sé a quién coño se le ocurrieron varias de las ideas de ese sistema pero es para pegarle un tiro. ¿Quién coño querría que la mitad de la batalla estuviese definida por un puto tragaperras?

Eso sí, debo decir que me chifló mucho el tema de andar fusionando materias para conseguir otras, estilo KH:BbS (que venía siendo el mismo sistema, tal cual). Me molaría bastante que incluyesen algo así, o al menos parecido, con las materias de FFVII. Eso siempre vicia lo suyo.

Por cierto, ¿creeis que el sistema de materias seguirá igual o al menos con la misma base? Ya sabéis, equipándolas a las armas y funcionando como una especie de "arma de doble filo", que por un lado te daba pero por otro te quitaba. Espero que eso siga igual o similar, porque era bastante interesante.

Y, si lo hacen ARPG, ¿cómo creeis que funcionarían los límites? Venga, que aquí lo interesante es teorizar. Tenemos medio año para sacar todos los "FFVII remake" posibles, XD
Yo supongo que habría una barra que se fuese llenando según atacamos (no creo que lo hiciese cuando te golpean, y si lo hace así, también subiría al atacar igualmente), y cuando estuviera llena, usar el límite del personaje controlado. Simple, pero eficaz y concordando bastante con Nomura.

El sistema de batalla no era un truño, lo era el sistema de evolución del personaje.
buenas, pues yo pienso que no poner combates por turnos seria un error, podrian hacer como los combates de ffx o del xenogears...que algo se innovo sin sacar digamos los pies del plato... y viendo (y esto es una opinion personal) los desastres de sistemas de combate de ff12 y ff13...mejor dejar las cosas como estan y no estropearlo... claro esta que no se puede contentar a todo el mundo, y en este momento parece que prima lo dinamico, pero si van a hacer un final fantasy VII, pues que contenten a los fans del juego, y el que no lo sea que se adapte

saludos
EmilioGT escribió:
timehero escribió:
EmilioGT escribió:creo que no me entiendes, como te he dicho no puedo coger el resident evil 1 tal cual, cambiarle la camara a primera persona o sobre el hombre y darte municion a cascoporro como en un shooter normal, por que el juego te duraria 30 minutos y con absolutamente ninguna dificultad, a eso me refiero, si quieres transformar el resident evil 1 en shooter vas a tener que rediseñarlo totalmente desde 0. Por porder uno puede hasta transformarlo en un juego musical.

y dale. que como capcom vea que los tiros=money van por hay LO HACE.te puesto un video,el Umbrella Chronicles es un ejemplo que hay esta el remake y tienes el shooter. mira este video y ahora dime que el remake es imposible que capcom lo convierta en un shooter
https://www.youtube.com/watch?v=22uYSZLBzxY

si la demanda lo exige lo ace,pero TACHAN! se llevo una sorpresita capcom con el R.E Remaster HD y el mas de un 1.000.000 de ventas que obtuvieron.¿que hicieron despues?pues el R.E.0 HD si es que no engañan a nadie
segun las ventas asi trabajan les da igual el resto.

a lo segundo solo me sale [qmparto] [qmparto] [facepalm] enga un saludo

Pero si no te estoy diciendo que capcom no lo haga, solo te digo que cambiarle el sistema de combate a un RE viejo implica cambiar totalmente el juego mientras que hacerlo en un RPG no.
25918 respuestas