Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Qué de cosas a comentar, se ausenta uno y esto se llena:

-Nomura nos puede comer la polla a todos. Yo también estoy un poco frito de Nomura esto, Nomura aquello, Nomura caga líquido...este tío puede ser el que lleve a la quiebra a Square si la caga con el remake. Aquí lo habéis leído.

-A mí la cámara aérea me gusta pero reconozco que es uno de los aspectos donde creo que pueden hacer un trabajo soberbio. Solo imaginarme recorriendo los suburbios, el edificio de Shinra, interactuar con los escenarios de forma real, visitar Wutai y ver el cohete de Ciudad Cohete a todo detalle se me eriza el cabello. De verdad, esto puede quedarles realmente bien.

-Yo también digo lo de niños rata porque pedir que se quiten los turnos en el juego de turnos por excelencia es rozar el trolleo. Ya está el Final XV para los fans/no fans/cosa del Final VII, ahí podréis hacer autoataque-autoataque-autoataque-autoataque-Tempest-Tempest-Tempest-Tempest-autoataque-autoataque-autoataque-autoataque... eso sí, dando saltos en un mapa 3D mientras ves a tus compañeros dando vueltas con su súper IA.

-Mi grupo era Cloud, Cid y Yuffi porque eran los que más me gustaban. No soportaba la mierda de límite de Tifa, Barret se vuelve demasiado ñoño con lo de Corel y el resto tienen sus puntos buenos y malos.

-Lo que veremos en invierno será una mierda como una catedral, es algo de lo que estoy seguro. La duda es si Nomura enrocará sudando de los fans o se tragará todas sus chorradas y modificará lo que nos enseñe.
baronrojo2 escribió:Se que no va a ser asi, pero yo siempre habia soñado con el mismo juego, exactamente igual (o añadido cosas de historia, mucho ya comentado por aqui) pero solo con graficos modernos, para mí sería perfecto xD

Yo creo que mucha gente piensa igual, el problema esque somos menos,es demostrable, no todos los que jugaban de aquella siguen jugando,juegan en su mayoria las generaciones del 80 para arriba, también habrá de más abajo pero ya son menos como pasará con nosotros antes o despúes, con lo que quiero decir es: que se valora y se hacen las cosas basándose en lo actual y lo actual es mas chavales de 15, 16.17 jugando, yo tengo 28 no quiere decir que ahora los "mayores",(no joda#$,jaja) no juguemos, pero la mayoria es la mayoria.

Yo cuando lo vea lo juzgaré y decidiré si yo gasto mi dinero en él, al que se lo compre papi o mami, lo probará que no le gusta pues vale pal cajón, pero squad- enix ya hizo caja.
Maito escribió:
ExpoX7 escribió:
Aruma escribió:Mientras no hagan un sistema de lucha como el final fantasy crisis core... que era aleatorio total.

Dios, lo de Crisis Core; no sé a quién coño se le ocurrieron varias de las ideas de ese sistema pero es para pegarle un tiro. ¿Quién coño querría que la mitad de la batalla estuviese definida por un puto tragaperras?

Eso sí, debo decir que me chifló mucho el tema de andar fusionando materias para conseguir otras, estilo KH:BbS (que venía siendo el mismo sistema, tal cual). Me molaría bastante que incluyesen algo así, o al menos parecido, con las materias de FFVII. Eso siempre vicia lo suyo.

Por cierto, ¿creeis que el sistema de materias seguirá igual o al menos con la misma base? Ya sabéis, equipándolas a las armas y funcionando como una especie de "arma de doble filo", que por un lado te daba pero por otro te quitaba. Espero que eso siga igual o similar, porque era bastante interesante.

Y, si lo hacen ARPG, ¿cómo creeis que funcionarían los límites? Venga, que aquí lo interesante es teorizar. Tenemos medio año para sacar todos los "FFVII remake" posibles, XD
Yo supongo que habría una barra que se fuese llenando según atacamos (no creo que lo hiciese cuando te golpean, y si lo hace así, también subiría al atacar igualmente), y cuando estuviera llena, usar el límite del personaje controlado. Simple, pero eficaz y concordando bastante con Nomura.

El sistema de batalla no era un truño, lo era el sistema de evolución del personaje.

El sistema de batalla tenía ideas buenas e ideas malas. Ese tragaperras era una idea mala. Muy muy mala.

alcanibal escribió:Yo cuando lo vea lo juzgaré y decidiré si yo gasto mi dinero en él, al que se lo compre papi o mami, lo probará que no le gusta pues vale pal cajón, pero squad- enix ya hizo caja.

No te creas; eso de tener mil anuncios en ebay de segunda mano y los estantes de game llenos a los pocos días de salida no ayuda nada a las ventas, ¿eh? XD

PD: Mal remake no significa mal juego. Todos queremos un gran remake, pero incluso si no acaba no siendo así, que lo dudo ya que argumentalmente espero algo muy bien hecho y a mí personalmente es lo que me importa, el juego podría ser de calidad, por mucho que de FFVII tenga solo el nombre.
ExpoX7 escribió:
Maito escribió:
ExpoX7 escribió:
Dios, lo de Crisis Core; no sé a quién coño se le ocurrieron varias de las ideas de ese sistema pero es para pegarle un tiro. ¿Quién coño querría que la mitad de la batalla estuviese definida por un puto tragaperras?

Eso sí, debo decir que me chifló mucho el tema de andar fusionando materias para conseguir otras, estilo KH:BbS (que venía siendo el mismo sistema, tal cual). Me molaría bastante que incluyesen algo así, o al menos parecido, con las materias de FFVII. Eso siempre vicia lo suyo.

Por cierto, ¿creeis que el sistema de materias seguirá igual o al menos con la misma base? Ya sabéis, equipándolas a las armas y funcionando como una especie de "arma de doble filo", que por un lado te daba pero por otro te quitaba. Espero que eso siga igual o similar, porque era bastante interesante.

Y, si lo hacen ARPG, ¿cómo creeis que funcionarían los límites? Venga, que aquí lo interesante es teorizar. Tenemos medio año para sacar todos los "FFVII remake" posibles, XD
Yo supongo que habría una barra que se fuese llenando según atacamos (no creo que lo hiciese cuando te golpean, y si lo hace así, también subiría al atacar igualmente), y cuando estuviera llena, usar el límite del personaje controlado. Simple, pero eficaz y concordando bastante con Nomura.

El sistema de batalla no era un truño, lo era el sistema de evolución del personaje.

El sistema de batalla tenía ideas buenas e ideas malas. Ese tragaperras era una idea mala. Muy muy mala.

Bueno, son opiniones,

A mi me parecía muy alineado en la idea de que "las tragaperras" te iban dando cosillas según sucedía el combate y variaba el estado de ánimo del protagonista. Eso, así tal cuál lo he dicho suena muy molón. Probablemente, si fuese el mismo sistema pero sin el dibujito de las tragaperras te hubiera molado.

De hecho,
el combate final ves como va muriendo y está muy bien representado con esas tragaperras, para muy fue un puntazo muy gordo
acabo de acordarme [World Of Final Fantasy] parece por turno en 2015 vaya tela [looco]
y el remake será... [fiu] [fiu]
Maito escribió:Bueno, son opiniones,

A mi me parecía muy alineado en la idea de que "las tragaperras" te iban dando cosillas según sucedía el combate y variaba el estado de ánimo del protagonista. Eso, así tal cuál lo he dicho suena muy molón. Probablemente, si fuese el mismo sistema pero sin el dibujito de las tragaperras te hubiera molado.

De hecho,
el combate final ves como va muriendo y está muy bien representado con esas tragaperras, para muy fue un puntazo muy gordo

El problema es que lo hace muy simple. Todas esas "cosillas que te iban dando" deberían estar integradas en el sistema de combate de alguna forma y darme control sobre ellas. Es simplificar el juego a lo tonto, y además darle importancia al azar. Nunca debes darle importancia al azar en un sistema ARPG, ya que la gracia está en que el jugador lo controla.
A mí ver el dibujito de las tragaperras me daba igual; yo siempre he sido de "esto es lo que hay y así lo analizo y lo critico". Un dibujo no cambia mis sensaciones jugables, XD

En todo caso, sí, son solo opiniones.

PD: ¿Creeis que cambiarán o, al menos, ampliarán el flashback en el que se ve cómo Sephiroth se vuelve loco? Lo digo porque en el juego original resultaba demasiado rápido y forzado (al menos para mucha gente, entre la que me incluyo). Veo muy posible que quieran desarrollarlo mejor.
ExpoX7 escribió:
alcanibal escribió:Yo cuando lo vea lo juzgaré y decidiré si yo gasto mi dinero en él, al que se lo compre papi o mami, lo probará que no le gusta pues vale pal cajón, pero squad- enix ya hizo caja.

No te creas; eso de tener mil anuncios en ebay de segunda mano y los estantes de game llenos a los pocos días de salida no ayuda nada a las ventas, ¿eh? XD

PD: Mal remake no significa mal juego. Todos queremos un gran remake, pero incluso si no acaba no siendo así, que lo dudo ya que argumentalmente espero algo muy bien hecho y a mí personalmente es lo que me importa, el juego podría ser de calidad, por mucho que de FFVII tenga solo el nombre.

Sabes de que me he dado cuenta, que tiene que ser siempre tu opinión y tienes que cuestionarlo todo( y nunca te pones en la situación de los demás), no todo el mundo usa internet o tiene internet, no todos los padres son jovenes o entienden. ni todo el mundo tiene todo el tiempo para andar mirando unas cosas u otras, a ti te viene tu hijo y te dice PAPA para navidad quiero el FF2040, que quiere ese juego y ya pude haberte dicho el vecino que ese juego es una mierda que se lo compras.

Pero tu sigue a lo tuyo
alcanibal escribió:
ExpoX7 escribió:

Sabes de que me he dado cuenta, que tiene que ser siempre tu opinión( y nunca te pones en la situación de los demás), no todo el mundo usa internet o tiene internet, no todos los padres son jovenes o entienden. ni todo el mundo tiene todo el tiempo para andar mirando unas cosas u otras, a ti te viene tu hijo y te dice PAPA para navidad quiero el FF2040, que quiere ese juego y ya pude haberte dicho el vecino que ese juego es una mierda que se lo compras.

Pero tu sigue a lo tuyo

En serio, quiero saber por qué doy esa impresión de querer imponer mi opinión; realmente no es mi intención, :(
Lo digo porque tengo la sensación de que muchos os estáis tomando mis comentarios a malas, y yo juro que realmente lo único que estoy haciendo es dar mi opinión sobre los diversos temas que aparecen. No me creo más que nadie, ni creo tener la verdad absoluta, ni nada así, :-?
De nuevo, lo siento si da esa impresión.

Sobre los casos que dices, obviamente existen, pero eso no hace que no existan los que sí devuelven sus juegos cuando no les gustan, y en estos tiempos si quieres comprar un juego y ves que está de segunda mano... la mayoría de los que no saben nada y están, yo que sé, comprándole un juego a sus hijos, igualmente lo cogerían ahí. Casos como el que has descrito existen, pero no son ni siquiera mayoría.
Al final, cuando ocurre lo que tú has dicho acaba habiendo MUCHA segunda mano.

Es más, recuerda lo que pasó con el FFXIII, que vendió bastante pero luego llenó estanterías y estanterías de juegos de segunda mano. Creo que era de los juegos más "devueltos" de la historia.
Eso provocó que un huevazo de gente se hiciese con FFXIII de segunda mano al poco tiempo de salir el juego, lo cual afectó inevitablemente a las ganancias por el juego. A ninguna compañía le interesa que la gente no quiera quedarse el juego que ha comprado.
ExpoX7 escribió:
ExpoX7 escribió:
En serio, quiero saber por qué doy esa impresión de querer imponer mi opinión; realmente no es mi intención, :(
Lo digo porque tengo la sensación de que muchos os estáis tomando mis comentarios a malas, y yo juro que realmente lo único que estoy haciendo es dar mi opinión sobre los diversos temas que aparecen. No me creo más que nadie, ni creo tener la verdad absoluta, ni nada así, :-?
De nuevo, lo siento si da esa impresión.

Sobre los casos que dices, obviamente existen, pero eso no hace que no existan los que sí devuelven sus juegos cuando no les gustan, y en estos tiempos si quieres comprar un juego y ves que está de segunda mano... la mayoría de los que no saben nada y están, yo que sé, comprándole un juego a sus hijos, igualmente lo cogerían ahí. Casos como el que has descrito existen, pero no son ni siquiera mayoría.
Al final, cuando ocurre lo que tú has dicho acaba habiendo MUCHA segunda mano.

Es más, recuerda lo que pasó con el FFXIII, que vendió bastante pero luego llenó estanterías y estanterías de juegos de segunda mano. Creo que era de los juegos más "devueltos" de la historia.
Eso provocó que un huevazo de gente se hiciese con FFXIII de segunda mano al poco tiempo de salir el juego, lo cual afectó inevitablemente a las ganancias por el juego. A ninguna compañía le interesa que la gente no quiera quedarse el juego que ha comprado.

Otra vez, tu debés de ir puerta por puerta preguntando, para decir que esos casos no son la mayoría(yo no lo se,pero se que hay casos de los que comenté), también hay gente rica que se la suda si luego es una mierda o no, no todos miran que sean de segunda mano, hay gente que ni los quiere de segunda mano , otros aunque sea de colección, otros etc etc etc..., pero tu sigue dando la vuelta al trigo,
Dale a tu gato de comer, que tu perro tiene hambre.....

Lo peor de todo es que estos, los peores post de mi vida, discutiendo ,por una cosa que esque hubiese pasado desapercibida, pero como citas a todo dios, no te tenia que faltar, sacar algo de un post mio.
Yo creo que todo los temas que estan levantando polvareda son temas de diseño inicial, que por huevos tienen que tener ya definidos, asi que sabiendo lo que llevan entre manos, si van a haber cambios graves lo suyo seria que diera esa informacion ya para concienciar a la gente, y no alargar una probable mentira que acabe peor.
@alcanibal Lo de que son mayoría es algo que he deducido yo en base a lo que he visto y lo que me parece más logico, y obviamente puedo estar equivocado y que no sea así, claro. Simplemente era mi apreciación sobre el asunto, igual que la tuya es la que has expuesto.
Tampoco veo el problema que hay con debatir (pareces realmente molesto con ello), ni comprendo qué problema hay conmigo en particular, ya que casi pareces hasta enfadado con mis respuestas, :-?
En todo caso, es un tema intrascendental y sin mucha relación con el remake; si quieres lo zanjamos y listo.
Y cito a muchos simplemente porque me mola debatir, ver las opiniones de los demás, y todo eso; por eso estoy en el foro, y ahora tengo bastante tiempo libre así que puedo darme rienda suelta. No hay más, :)

Y pasando a temas más interesantes, siguiendo con las teorías sobre cómo será el juego...

Todos damos por hecho que no tendrá un mapamundi de estilo clásico, pero, ¿cómo creeis que lo harán? Antes dije que casi seguro que mundo abierto, pero me he puesto a pensarlo y cada vez me convence menos la idea. Es posible que se trate de zonas interconectadas entre si al estilo, de, por ejemplo, Xenoblade. Con zonas grandes y bastante exploración, pero sin intentar crear la ilusión de mundo abierto.

Y también, ¿creéis que cambiarán el sistema con los Chocobos? ¿Cómo os gustaría que fuese? A mí me gustaría que se quedase tal cual, la verdad, aunque sí que hay que arreglar algunas cosillas, como que comprar verduras baratas acabe siendo bastante mejor que comprarlas caras (al menos si mi memoria no me falla, que tengo el juego ya bastante olvidado; probablemente lo rejuegue este verano).

NeCLaRT escribió:Yo creo que todo los temas que estan levantando polvareda son temas de diseño inicial, que por huevos tienen que tener ya definidos, asi que sabiendo lo que llevan entre manos, si van a haber cambios graves lo suyo seria que diera esa informacion ya para concienciar a la gente, y no alargar una probable mentira que acabe peor.

Nomura ha sido bastante cauto en sus declaraciones, ya que ha indicado por donde irá el juego pero sin decir nada concreto. Esto, por una parte, obviamente no mola porque no tenemos ni idea de cómo será, pero por otra indica que el juego aún no está definido y que quiere ver la reacción de los fans, lo cual es muy bueno.
Debido a esto es interesante hacer ruido, por cierto; hay que dejarles claro qué quieren los fans.
ExpoX7 escribió:@alcanibal Lo de que son mayoría es algo que he deducido yo en base a lo que he visto y lo que me parece más logico, y obviamente puedo estar equivocado y que no sea así, claro. Simplemente era mi apreciación sobre el asunto, igual que la tuya es la que has expuesto.
Tampoco veo el problema que hay con debatir (pareces realmente molesto con ello), ni comprendo qué problema hay conmigo en particular, ya que tu actitud hacia mi persona me provoca la sensación de que te gustaría pegarme un puñetazo, pero no se qué he hecho, :-?
En todo caso, es un tema intrascendental y sin mucha relación con el remake; si quieres lo zanjamos y listo.
Y cito a muchos simplemente porque me mola debatir, ver las opiniones de los demás, y todo eso; por eso estoy en el foro, y ahora tengo bastante tiempo libre así que puedo darme rienda suelta. No hay más, :)

Y pasando a temas más interesantes, siguiendo con las teorías sobre cómo será el juego...

Todos damos por hecho que no tendrá un mapamundi de estilo clásico, pero, ¿cómo creeis que lo harán? Antes dije que casi seguro que mundo abierto, pero me he puesto a pensarlo y cada vez me convence menos la idea. Es posible que se trate de zonas interconectadas entre si al estilo, de, por ejemplo, Xenoblade. Cuanto más lo pienso más me convence la idea.

Y también, ¿creeis que cambiarán el sistema con los Chocobos? ¿Cómo os gustaría que fuese? A mí me gustaría que se quedase tal cual, la verdad, aunque sí que hay que arreglar algunas cosillas, como que comprar verduras baratas acabe siendo bastante mejor que comprarlas caras (al menos si mi memoria no me falla, que tengo el juego ya bastante olvidado; probablemente lo rejuegue este verano).

No tengo nada contra tí, poniéndome infantil te diría que no hay ningún tono por que no te estoy hablando, te estoy escribiendo, pero no va a ser el caso, jajaja, por que me ha jodi#% que me cites por esa cosa, ya me citastes otras veces y debatimos y te dije que eras una persona coherente, pero esque eso como no cojas carpeta en mano y vayas puerta por puerta no lo puedes saber y eso sería solo aquí, hay paises en el que solo los ricos pueden jugar y esos no los compran de segunda mano precisamente y si se lo tienen que comprar es por que alguien ya pago, lo cual, caja. mas o menos caja, eso carece relación con lo comentado. por eso te digo no peques ahí, por que no lo puedes saber.
La variedad escapa al conocimiento..
No tengo nada contra ti, ni con nadie del foro, faltaría más, sin ser faltado

Creo acordarme que si que habia que ir a una casa a comprarle verduras de las caras para pillar un buen chocobo para criar, habia clases de chocobo dentro de la misma raza, unos salian cabizbajos(los peores) otras posición normal y otros ya corriendo como spuniss.(los mejores)
Por cierto como estara el gold saucer en este remake?
Que ganas de tener este juego.
Debo ser de las pocas personas que le da igual como hagan el juego, que se que lo voy a disfrutar igualmente. Los primeros interesados en hacerlo bien son ellos mismos, y creedme, mas amor al original que sus creadores no le vais a tener. Hagan lo que hagan, será lo que ellos han considerado mejor para su obra.

Una cosa si que tengo clara, sea por turnos o sea arpg, la premisa principal van a ser los combates espectaculares. Solo hace falta ver advent children o las cinemáticas de Crisis Core, en especial esta.

https://www.youtube.com/watch?v=Csskrwy9w9M
psyco752 escribió:Por cierto como estara el gold saucer en este remake?
Que ganas de tener este juego.

Probablemente sea lo mismo pero con más minijuegos y con los minijuegos que ya tiene remodelados. Para la carrera de motos lo más sensato sería fijarse en FFVII G-Bike, porque seguramente lo cojan como modelo.
Con las carreras de Chocobo ni idea de qué harán, pero espero que lo cambien y que usen un sistema totalmente nuevo, porque de momento no hay ningún juego con carreras de Chocobo cuyas carreras me hayan gustado demasiado.

HBJ5 escribió:Debo ser de las pocas personas que le da igual como hagan el juego, que se que lo voy a disfrutar igualmente. Los primeros interesados en hacerlo bien son ellos mismos, y creedme, mas amor al original que sus creadores no le vais a tener. Hagan lo que hagan, será lo que ellos han considerado mejor para su obra.

Una cosa si que tengo clara, sea por turnos o sea arpg, la premisa principal van a ser los combates espectaculares. Solo hace falta ver advent children o las cinemáticas de Crisis Core, en especial esta.

Aish, acabas de poner el que probablemente es mi video CGI favorito. ¿Sabes que me tiré más de media hora repitiendo el fragmento en mi psp? Veía el video, cargaba partida, y otra vez a verlo. La primera vez que lo vi flipé por completo.
Es una jodida maravilla, aunque admito que cuanto más tiempo pasa, menos "flipante" me resulta. Supongo que es inevitable.

La saga FF en general siempre ha buscado combates espectaculares, y con Nomura dirigiendo... en ese sentido duda ninguna. Espectacularidad vamos a tener a raudales, hagan el juego como lo hagan.
Yo tampoco estoy tan preocupado sobre como lo haran,pero sinceramente me gustaria que te dieran la oportunidad de escoger varios tipos de modos de batalla,incluyendo el original aunque ya han dicho que para eso ya esta el hd para ps4 asi que......puestos a especular yo apuesto por unos combates como dragon age origins,no es lo que querria pero no lo veo tampoco como el dissidiaff
HBJ5 escribió:Debo ser de las pocas personas que le da igual como hagan el juego, que se que lo voy a disfrutar igualmente. Los primeros interesados en hacerlo bien son ellos mismos, y creedme, mas amor al original que sus creadores no le vais a tener. Hagan lo que hagan, será lo que ellos han considerado mejor para su obra.

Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero [beer]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Ahora mismo no se quien exactamente pero alguien solto esta perlaza:

No os dais cuenta que gran parte del publico de del juego en su momento fueron los "niños rata" de la epoca?

Lo unico que se asemeja a niños rata e esa epoca ,nunca han gustado de consolas o videojuegos en general( se dedicaban a hacer el gamba en plan pandillita y un largo etc que no veo a rememorar , perfiero usar el poco cerebro que tengo en otras cosas) , se infiltraron en este mundo a la par que el online de COD`s y fifadas varias , un niño rata no se para a leer un texto o a admirar la ost de un RPG , de hecho no creo que sepan ni como se denominan los generos , solo existen tiros y jurbol para ellos.

Eso de niño rata de la epoca me ha sonado tan a chiste , que estoy despollado ,en esa epoca quien jugaba a consola/pc no era un bicho raro , lo siguiente , eso no ha existido nunca , es nuevecito , esta sangrando de lo nuevo que es , eso de niñatos pegando gritos por un micro y cagandose en los antepasados de alguien , no lo habia visto yo en mi puta vida de primate.

Cada epoca es diferente , yo a esa edad ya tenia otro tipo de subnormal al cual no arrimarme , la de ahora son estos niñatos que tienen unos padres que dan mas pena que ellos, digamos que cada generacion tiene sus lacras, pero te aseguro que esta es nueva y genuina no quieras quitarle merito a esta generacion.

Un saludo ppl [bye] .

PD: Vamos tengo yo un crio de 12 y no se me ocurre una idea mas genial que ponerle a jugar al gtav,cod y etc( y hablo con conocimiento de causa) , ver como insulta y grita como un energúmeno a otra persona y me da igual que sea un juego y sea por un micro y etc , vamos le pego una patada el los huevos que lo pongo en orbita , lo siguiente es hacer añicos la maquina y como colofon final , no vuelve a ponerse algo que no sea marca carrefour hasta que tenga el los cojones y la paciencia de ganarselo como un hombre, le doy la bienvenida al mundo de los adultos muy rapidamente no le da tiempo ni a estornudar y si las autoridades lo van a educar mejor , todo suyo se lo regalo con lacito y todo.
yo lo que quiero es el mismo juego pero con graficos nuevos EL MISMO JUEGO con graficos nuevos EL MISMO JUEGO con graficos nuevos EL MISMO JUEGO con graficos nuevos EL MISMO JUEGO con graficos nuevos EL MISMO JUEGO con graficos nuevos EL MISMO JUEGO con graficos nuevos EL MISMO JUEGO con graficos nuevos EL MISMO JUEGO con graficos nuevos EL MISMO JUEGO EL MISMO JUEGO EL MISMO JUEGO EL MISMO JUEGO EL MISMO JUEGO. OJALA.
132 páginas de lloros y pataletas... lo que nos espera... [facepalm]

espero que el remake sea total incluidos los combates. para jugar a lo mismo pero con gráficos mejorados mejor que hagan una película.
Orc_Barf escribió:132 páginas de lloros y pataletas... lo que nos espera... [facepalm]

espero que el remake sea total incluidos los combates. para jugar a lo mismo pero con gráficos mejorados mejor que hagan una película.

Podría aplicarse lo mismo en sentido contrario. Para jugar a algo que no tiene nada que ver que hagan un nuevo título.
Astral escribió:
Orc_Barf escribió:132 páginas de lloros y pataletas... lo que nos espera... [facepalm]

Podría aplicarse lo mismo en sentido contrario. Para jugar a algo que no tiene nada que ver que hagan un nuevo título.

Pues eso, el que quiera otra cosa tiene otros juegos
wicket262 escribió:yo lo que quiero es el mismo juego pero con graficos nuevos EL MISMO JUEGO con graficos nuevos EL MISMO JUEGO con graficos nuevos EL MISMO JUEGO con graficos nuevos EL MISMO JUEGO con graficos nuevos EL MISMO JUEGO con graficos nuevos EL MISMO JUEGO con graficos nuevos EL MISMO JUEGO con graficos nuevos EL MISMO JUEGO con graficos nuevos EL MISMO JUEGO EL MISMO JUEGO EL MISMO JUEGO EL MISMO JUEGO EL MISMO JUEGO. OJALA.

Justo lo mismo que yo. Para qué cambiar lo que ya es una obra maestra.
Arlgrim escribió:Ahora mismo no se quien exactamente pero alguien solto esta perlaza:

No os dais cuenta que gran parte del publico de del juego en su momento fueron los "niños rata" de la epoca?

Lo unico que se asemeja a niños rata e esa epoca ,nunca han gustado de consolas o videojuegos en general( se dedicaban a hacer el gamba en plan pandillita y un largo etc que no veo a rememorar , perfiero usar el poco cerebro que tengo en otras cosas) , se infiltraron en este mundo a la par que el online de COD`s y fifadas varias , un niño rata no se para a leer un texto o a admirar la ost de un RPG , de hecho no creo que sepan ni como se denominan los generos , solo existen tiros y jurbol para ellos.

Eso de niño rata de la epoca me ha sonado tan a chiste , que estoy despollado ,en esa epoca quien jugaba a consola/pc no era un bicho raro , lo siguiente , eso no ha existido nunca , es nuevecito , esta sangrando de lo nuevo que es , eso de niñatos pegando gritos por un micro y cagandose en los antepasados de alguien , no lo habia visto yo en mi puta vida de primate.

Cada epoca es diferente , yo a esa edad ya tenia otro tipo de subnormal al cual no arrimarme , la de ahora son estos niñatos que tienen unos padres que dan mas pena que ellos, digamos que cada generacion tiene sus lacras, pero te aseguro que esta es nueva y genuina no quieras quitarle merito a esta generacion.

Un saludo ppl [bye] .

PD: Vamos tengo yo un crio de 12 y no se me ocurre una idea mas genial que ponerle a jugar al gtav,cod y etc( y hablo con conocimiento de causa) , ver como insulta y grita como un energúmeno a otra persona y me da igual que sea un juego y sea por un micro y etc , vamos le pego una patada el los huevos que lo pongo en orbita , lo siguiente es hacer añicos la maquina y como colofon final , no vuelve a ponerse algo que no sea marca carrefour hasta que tenga el los cojones y la paciencia de ganarselo como un hombre, le doy la bienvenida al mundo de los adultos muy rapidamente no le da tiempo ni a estornudar y si las autoridades lo van a educar mejor , todo suyo se lo regalo con lacito y todo.

Ten por seguro que en nuestra epoca no ibamos a jugar online en consola e imitar a youtubers, pero no me negaras que una parte bien grande de los crios que jugaban a final fantasy eran esos que nos tirabamos horas como tontos delante de la pantalla pr que era lo mas guay del mundo
El tema del mapamundi es fundamental. El mapamundi era el método de aquella época de tener un mundo abierto. Si eso ahora se les queda corto, no queda más huevos que ahora sea mundo abierto, además, tienen la tecnología para ello (FFXV).

Voy a introducir algo de polémica en el hilo: Hablando de Gold Saucer, tiene que ser la pera, pero viendo los tiempos que corren, me da a mi que para participar en los minijuegos habrá que pagar con dinero real o comprar tickets con dinero real o algo de eso.

Saludos.
Vamos si se confirma que hay DLC o mierdas de pago con dinero real a parte de que será una decepción total dudo que lo compre de primeras.

Y sobre lo de "niños rata" nada tiene que ver los que descubrimos MGS1, FFVII o incluso los Fallout, Xcom o aventuras gráficas antiguos que solían ser juegos con mucha narrativa y roleros en los que hay que leer y darle bastante al coco (además no había internet con guías y leches) a los "niños rata" de ahora que básicamente crecen con los COD, Battlefield, etc. y lo que mejor hacen es insultar por el micrófono, utilizar tácticas rastreras y cosas así y en cuanto tienen que leer 2 lineas seguidas ya lo están saltando.
baronrojo2 escribió:
Astral escribió:

Pues eso, el que quiera otra cosa tiene otros juegos

para mí FFVII es EL JUEGO.

pero no es incompatible con querer ver una propuesta diferente, que no radical. el de PSX me lo he pasado más de una docena de veces en mis 32 años, para qué quiero ver lo mismo pero con mejoras visuales? quiero algo más, una evolución, un reto. si me sacan lo mismo me sé los pasos a dar de memoria y con los ojos cerrados.

es mi opinión evidentemente tan respetable como cualquiera. lo que no tengo dudas es que lo reservaré desde el minuto 0 hagan lo que hagan, porque lo que me ha hecho disfrutar esta pedazo de obra no lo ha conseguido ninguna.
Orc_Barf escribió:para mí FFVII es EL JUEGO.

pero no es incompatible con querer ver una propuesta diferente, que no radical. el de PSX me lo he pasado más de una docena de veces en mis 32 años, para qué quiero ver lo mismo pero con mejoras visuales? quiero algo más, una evolución, un reto. si me sacan lo mismo me sé los pasos a dar de memoria y con los ojos cerrados.

es mi opinión evidentemente tan respetable como cualquiera. lo que no tengo dudas es que lo reservaré desde el minuto 0 hagan lo que hagan, porque lo que me ha hecho disfrutar esta pedazo de obra no lo ha conseguido ninguna.

Totalmente de acuerdo contigo, practicamente me he pasado el juego cada verano durante 5-6 años mas las veces que no eran verano xDD
Es que FFVII es inigualable, la magia que desprende por todos lados no se vé en ningun juego de hoy, tiene unos escenarios y una banda sonora magistral, y un guión sobresaliente. Es tan grande el universo que creó en su dia que me hizo disfrutar como un enano de otros juegos ambientados en él como Crisis Core y su limitada Midgar. Después del 7 el 8 me pareció falto de carisma, con un guión con mucho relleno, y aunque no fué mal juego estuvo muy por debajo de su antecesor, el 9 mejoró al 8 notablemente pero aún así no llega al nivel del 7.

Sinceramente y al igual que con shenmue 3, no espero nada de este remake, tengo ilusión pero hasta no ver imagenes y gameplays, escenarios, sistemas de combates etc, no opinaré nada sobre él.
Yo también creo que debería ser lo mas fiel al oriignal posible. Si se tocan muchas cosas no será final fantasy VII... será otra cosa.
jorge1414 escribió:Es que FFVII es inigualable, la magia que desprende por todos lados no se vé en ningun juego de hoy, tiene unos escenarios y una banda sonora magistral, y un guión sobresaliente. Es tan grande el universo que creó en su dia que me hizo disfrutar como un enano de otros juegos ambientados en él como Crisis Core y su limitada Midgar. Después del 7 el 8 me pareció falto de carisma, con un guión con mucho relleno, y aunque no fué mal juego estuvo muy por debajo de su antecesor, el 9 mejoró al 8 notablemente pero aún así no llega al nivel del 7.

Sinceramente y al igual que con shenmue 3, no espero nada de este remake, tengo ilusión pero hasta no ver imagenes y gameplays, escenarios, sistemas de combates etc, no opinaré nada sobre él.

yo no opino como tu, para mi el 8 es el mejor de los 3 que has citado (sin desmerecer al 7). Parece que soy uno de los pocos que preferimos el 8 al 7 xD

en cuanto al remake en cuestión, espero que no la lien en exceso, ya que si así sucede, yo paso de el...

y por otro lado, si la cosa sale bien, espero que hagan otros remakes tanto del 8 como del 9 :)

por pedir. xD

saludos.
vhaldemar escribió:
jorge1414 escribió:Es que FFVII es inigualable, la magia que desprende por todos lados no se vé en ningun juego de hoy, tiene unos escenarios y una banda sonora magistral, y un guión sobresaliente. Es tan grande el universo que creó en su dia que me hizo disfrutar como un enano de otros juegos ambientados en él como Crisis Core y su limitada Midgar. Después del 7 el 8 me pareció falto de carisma, con un guión con mucho relleno, y aunque no fué mal juego estuvo muy por debajo de su antecesor, el 9 mejoró al 8 notablemente pero aún así no llega al nivel del 7.

yo no opino como tu, para mi el 8 es el mejor de los 3 que has citado (sin desmerecer al 7). Parece que soy uno de los pocos que preferimos el 8 al 7 xD

en cuanto al remake en cuestión, espero que no la lien en exceso, ya que si así sucede, yo paso de el...

y por otro lado, si la cosa sale bien, espero que hagan otros remakes tanto del 8 como del 9 :)

por pedir. xD

saludos.

Me has malinterpretado :-? , para mí el 8 es el peor de los 3 con mucha diferencia además. Lo siento mucho pero sólo es mi opinión.
Yo prefiero el VII pero es que no me gusta la expresión porque el VIII es también un juegazo como la copa de un pino. No sé, Final VII un 10 y Final VIII un 9,99, y sacaría más decimales incluso. Por supuesto voto a remake pero ya.
Otro que sigue con la ilusión de un niño desde que se enteró del Remake. Mi juego favorito a kilómetros de distancia del siguiente (MGS 1).

Dicho esto, no entiendo muy bien a los críticos o puristas que pondrían el grito en el cielo en caso de que el remake sea demencial. Es decir, mucha gente tiene miedo a que se carguen la esencia del FFVII, a que prostituyan uno de los mejores juegos de la historia y se indignan no sé muy bien por qué.

Es todo mucho más sencillo que eso. Para mí, aunque el juego sea basura, siempre me quedará el FF VII original, y podré jugarlo y disfrutarlo como el primer día cuando quiera. Este remake no es más que un extra, que podrá salir mejor o peor, pero no es nada más. Yo lo compraré el día de salida, si me gusta un 25% de lo que me gustó el primero me daré con un canto en los dientes porque merecerá la pena y si sale mal, lo venderé y santas pascuas.

Tranquilidad y buenos alimentos.
Auriok escribió:Qué de cosas a comentar, se ausenta uno y esto se llena:

-Mi grupo era Cloud, Cid y Yuffi porque eran los que más me gustaban. No soportaba la mierda de límite de Tifa, Barret se vuelve demasiado ñoño con lo de Corel y el resto tienen sus puntos buenos y malos.

Mi equipo favorito eran Cloud , Red XIII y Vincent.

Y al unico que cambiaria seria a cloud.
dragonslayer escribió:

Cloud Vincent Cid [oki]
TeslaBoy escribió:
dragonslayer escribió:

Cloud Vincent Cid [oki]

Soy el unico que usaba chicas?, mi equipo era Cloud, Tifa y Yuffie [sonrisa]
Kenkami escribió:
TeslaBoy escribió:
dragonslayer escribió:

Cloud Vincent Cid [oki]

Soy el unico que usaba chicas?, mi equipo era Cloud, Tifa y Yuffie [sonrisa]

A Yuffie nunca la usé no se igual era buena :) pero es que Vincent es un "bad ass" total y Tifa bueno si que la usé sobre todo al principio y eso pero es que Cid me encanta es muy carismático [sonrisa]
vhaldemar escribió:

por pedir. xD

saludos.

A mi la historia principal que más me gusta es la del 8, en concreto el final, me parece brutal. Pero el juego en conjunto, la banda sonora, personajes, historias personales de cada personaje, etc, me gustan mucho más las del 7. Por ejemplo, si en el 8 Quistis y Selphie la palman en los primeros 10 minutos de juego me la hubiera sudado, me parecen un ñordo XD.

Pero bueno, en cualquier caso el FF VIII está en mi top 4 con FF VII, OoT y Links awakening.
Cloud,Barret y Cid con límite 4.
No digo nada más.
Yo era muy de Cloud, Barret y Tifa.
Maito escribió:El tema del mapamundi es fundamental. El mapamundi era el método de aquella época de tener un mundo abierto. Si eso ahora se les queda corto, no queda más huevos que ahora sea mundo abierto, además, tienen la tecnología para ello (FFXV).

Voy a introducir algo de polémica en el hilo: Hablando de Gold Saucer, tiene que ser la pera, pero viendo los tiempos que corren, me da a mi que para participar en los minijuegos habrá que pagar con dinero real o comprar tickets con dinero real o algo de eso.

Saludos.

Creo que SE aprendió con FFXIII-2; ahora en sus juegos solo hay DLC de trajes y cosas del estilo. Dudo mucho que cometan la atrocidad de hacer de pago los minijuegos del Gold Saucer; probablemente perderían más dinero del que ganarían si hacen eso.
Los ff del 7 al 9 son muy buenos juegos, ami me gusto mucho el 9 se nota lo que mejoraron de gráficos. Para mi si el remake del 7 es parecido al Crisis Core: Final Fantasy VII pero mejor ya estará bien. Y yo cuando termine el crisis core me rejugue el 7
¿El Crisis Core sólo salió en PSP?

Debería saber los hechos ocurridos en este antes de volver a jugar al VII.
Para el que no quiera esperar al remake, el 16 de Octubre saldrá por 16€ el port que hay para PC.
ExpoX7 escribió:
Maito escribió:El tema del mapamundi es fundamental. El mapamundi era el método de aquella época de tener un mundo abierto. Si eso ahora se les queda corto, no queda más huevos que ahora sea mundo abierto, además, tienen la tecnología para ello (FFXV).

Saludos.

Creo que SE aprendió con FFXIII-2; ahora en sus juegos solo hay DLC de trajes y cosas del estilo. Dudo mucho que cometan la atrocidad de hacer de pago los minijuegos del Gold Saucer; probablemente perderían más dinero del que ganarían si hacen eso.

Perder dinero?

Puedes jugar al juego y terminarlo sin necesidad de echar ni una partidita en las máquinas (al menos en el juego original era así) y por qué perderían dinero? A eso le sumas una legión de personas dispuestas a pagar microtransacciones por unos cuantos bytes en los juegos y, por qué perderian dinero? Lo intento mirar desde otra perspectiva pero solo veo negocio y del bueno XD.

Saludos.
Maito escribió:
ExpoX7 escribió:

Saludos.

Perder dinero?

Puedes jugar al juego y terminarlo sin necesidad de echar ni una partidita en las máquinas (al menos en el juego original era así) y por qué perderían dinero? A eso le sumas una legión de personas dispuestas a pagar microtransacciones por unos cuantos bytes en los juegos y, por qué perderian dinero? Lo intento mirar desde otra perspectiva pero solo veo negocio y del bueno XD.

Saludos.

A una compañía le interesa eso de caerle bien a su público, o al menos SE parece que lo intenta (mal, pero lo intenta). La pérdida es indirecta.
Es verdad, no van a perder casi ninguna venta por algo como que el gold saucer sea de pago, pero sí que puede ser un escalón más para muchos. Sabiendo que van a cambiar la base mecánica del juego, lo último que les interesa es que el resto del juego no te esté recordando todo el rato "eh, tío, que esto es FFVII y mola, te lo juro". Muy poco dinero ganarían (no creo que se vendiese demasiado, vamos) para el odio que suscitaría hacer eso.

Que vamos, podrían hacerlo, pero sería una estupidez. Muy mal tienen la relación con los fans ya para que además empiecen con esas gilipolleces.
Jsk77 escribió:Para el que no quiera esperar al remake, el 16 de Octubre saldrá por 16€ el port que hay para PC.

Para los que lo jugamos en su día y lo queremos rejugar esta será la única opción que nos agrade. Creo que el remake sera un sistema de combate como el FF XV y la historia (retocada) del FF VII.
Así que :(
Kallahan escribió:Otro que sigue con la ilusión de un niño desde que se enteró del Remake. Mi juego favorito a kilómetros de distancia del siguiente (MGS 1).

Dicho esto, no entiendo muy bien a los críticos o puristas que pondrían el grito en el cielo en caso de que el remake sea demencial. Es decir, mucha gente tiene miedo a que se carguen la esencia del FFVII, a que prostituyan uno de los mejores juegos de la historia y se indignan no sé muy bien por qué.

Es todo mucho más sencillo que eso. Para mí, aunque el juego sea basura, siempre me quedará el FF VII original, y podré jugarlo y disfrutarlo como el primer día cuando quiera. Este remake no es más que un extra, que podrá salir mejor o peor, pero no es nada más. Yo lo compraré el día de salida, si me gusta un 25% de lo que me gustó el primero me daré con un canto en los dientes porque merecerá la pena y si sale mal, lo venderé y santas pascuas.

Tranquilidad y buenos alimentos.

Tu post resume bastante bien las sensaciones que tengo con este título. Yo la verdad es que tengo una actititud muy optimisa con el remake, en el sentido de que lo celebré por todo lo alto cuando se anunció sabiendo que, como mínimo, voy a poder revisitar un mundo, unos lugares y unos personajes que me marcaron profundamente a mis tiernos 14 años.

Para mí, que no tengo problema alguno en volver a jugar al original cada cierto tiempo a pesar de sus gráficos desfasados, todo lo que pueda aportar el remake/reboot/re-como-quieran-llamarlo resultará positivo (insisto, PARA MÍ). Porque, si se mantienen los turnos clásicos, los disfrutaré igual que sigo disfrutándolos en el juego del 97; si se adapta un sistema de turnos con más dinamismo en unas batallas al estilo de FFXIII (mejorándolo, obviamente), me parecerá de lo más acertado, pues se buscaría un equilibrio entre las últimas tendencias de SE y el BTA del original; y si se opta por un estilo cercano a FFXV, veremos unos combates al estilo Advent Children de lo más espectaculares.

De cualquier modo, sea cual sea el sistema de batallas que implementen, tendrá su lado positivo y su lado negativo, sacrificando parte de la espectacularidad de uno o parte de la estrategia del otro. Dicho esto, repito: personalmente, me centro en lo positivo, pues llevo muchos años esperando este juego y, ahora que por fin lo han anunciado, prefiero disfrutar de lo que Nomura y compañía vayan a ofrecernos que echar bilis por lo que nos vayan a privar.

Respeto a los que piensan que quitar los turnos a FFVII es convertirlo en otro juego; también respeto a los que creen que los turnos están desfasados; respeto la opinión de todo el mundo, otra cosa es que las comparta... porque para mí, que me lo paso pipa tanto con los turnos como con las filigranas de Noctis en Duscae, la historia, los personajes y todo lo que me ha hecho vivir Final Fantasy VII están por encima de un sistema de batallas y pienso disfrutarlo como un enano. De paso, recomendaría a todos aquellos que están frustrados porque el juego no tenga pinta de ser como ellos pretenden que sea, que tengan algo de paciencia y que esperen a que realmente veamos algo, que no se cierren y digan "si es por turnos, paso, es aburrido" o "si es un ARPG, ya no es FFVII, tienen un comprador menos". Esta gente se juega MILLONES con este título, ¿quién puede tener más interés en que el juego guste a la mayoría que ellos mismos? ¿Quién nos dice que no se saquen de la manga un sistema de batallas propio y novedoso que resulte siendo tremendamente divertido?

De veras me entristece entrar diariamente a leer el hilo con el que llevaba años soñando y no ver más que quejas y penurias, por no hablar de los que encasillan a los demás por no estar de acuerdo con sus gustos ("niños-rata" y no sé qué más historias). Sólo tenemos un teaser y unas declaraciones, relajaos un poco y esperemos a ver qué nos van enseñando.
25918 respuestas