Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

reisel escribió:La cosa sera si nos llegara en correos el dia indicado,quiza ellos usan otro servicio de mensajeria que reparta en esas fechas

Dhl si no recuerdo mal
@Shephon Exacto podemos estar tranquilos jeje y ya queda poco :)
P.d.t: Ami aún no me an cobrado ... [reojillo]
@KrlosDki

@Eormonder

@shephon

Bienvenidos al tren del hype! Este ya no se nos escapa!
PSX22 escribió:@KrlosDki

@Eormonder

@shephon

Bienvenidos al tren del hype! Este ya no se nos escapa!

Nos llevamos una pedazo edición coleccionista , pondré fotos cuando llegue y espero aportéis fotos tb jeje
Buenas.

Otro por aquí con la 1st class edition reservada esperando a que S-E me la cobre.

Ya supongo que hasta el lunes nada de nada...
Eormonder escribió:
PSX22 escribió:@KrlosDki

@Eormonder

@shephon

Bienvenidos al tren del hype! Este ya no se nos escapa!

Nos llevamos una pedazo edición coleccionista , pondré fotos cuando llegue y espero aportéis fotos tb jeje


Yo solo la deluxe edition y en GAME que regalan una figurita acrilica muy chula xD joder que ganas, contando los dias y encima me sale por 85€, estoy un poco nervioso la verdad, esto es algo que jamas habria esperado y tras jugar a RE2 remake y ver como es este FFVII remake me cuesta imaginar las mejoras pero vamos, tiene que ser espectacular, no quiero hipearme por lo que pueda pasar ni hacerme espectativas, ya peque con KH3 y FFXV y al final paso lo que paso, pero es que me cuesta evitarlo, square, oa amo y odio a partes iguales xD xD xD
@Eormonder

Ni lo dudes! Yo tendré la normal pero tengo fotos de cosas interesantes como guias miticas japonesas , libros de arte y también quiero poner el juego original black label al lado de remake

Se nos viene una fiesta en mes y poco...

Espero esas fotos de la moto y resto de cosas que tengáis en el museo
Me instalé el otro dia en el móvil el FF7 y acabo de salir de midgar...la de paja que nos van a meter para sacar un juego entero de esta parte.

Ya no por el tiempo de juego, sino porque no tiene chicha para tanto.
elmenda escribió:Me instalé el otro dia en el móvil el FF7 y acabo de salir de midgar...la de paja que nos van a meter para sacar un juego entero de esta parte.

Ya no por el tiempo de juego, sino porque no tiene chicha para tanto.


Uy que no, tampoco tenian para alargar el RE2 remake y ahí lo tienes, a este se le puede sacar mucho entre cosas de crisis core, modificaciones de los acontecimientos originales, los personajes que sean y etc, cosas que Kitase quiso en el original y no pudo por limitaciones, de echo en el original midgar iba a ser mucho mas larga, a ver con que nos sorprenden, a mi también me intriga como van a alargarlo sin que parezca artificial, pero estoy seguro de que lo harán bien, se la juegan muy fuerte aunque no lo parezca xD
Shephon escribió:
elmenda escribió:Me instalé el otro dia en el móvil el FF7 y acabo de salir de midgar...la de paja que nos van a meter para sacar un juego entero de esta parte.

Ya no por el tiempo de juego, sino porque no tiene chicha para tanto.


Uy que no, tampoco tenian para alargar el RE2 remake y ahí lo tienes, a este se le puede sacar mucho entre cosas de crisis core, modificaciones de los acontecimientos originales, los personajes que sean y etc, cosas que Kitase quiso en el original y no pudo por limitaciones, de echo en el original midgar iba a ser mucho mas larga, a ver con que nos sorprenden, a mi también me intriga como van a alargarlo sin que parezca artificial, pero estoy seguro de que lo harán bien, se la juegan muy fuerte aunque no lo parezca xD

Historias secundarias de los personajes o meter otros personajes con mas historias para rellenar , se pueden hacer mil cosas
pues eso, paja.

Ojalá nos sorprendan.
Otro por aquí con reserva desde el minuto 1 de la persentación oficial.

Saludos
el martes salen avances de la prensa,no?a ver si comentan como son las ciudades...
Encuesta realizada por la TV Japonesa sobre la saga Final Fantasy

Han participado casi medio millón de personas. Lo dejo aqui, porque creo que es muy interesante..a poco que te guste FF:

Japanese television broadcast station NHK recently held a nation-wide poll to ask Final Fantasy fans what the most popular titles, characters, bosses, and music are in the series.

About 470,000 people participated in the poll, which was composed of 49.2% women and 50.8% men. The largest age bloc of particpants were 20-29 and 30-39. The expansive poll ranks the top 50 selections, culminating in a broadcast today where the top 10 have been revealed.

Without further ado, here are the results:

Series

. 10th: Final Fantasy XV
. 9th: Final Fantasy XI
. 8th: Final Fantasy IV
. 7th: Final Fantasy VIII
. 6th: Final Fantasy V
. 5th: Final Fantasy XIV
. 4th: Final Fantasy IX
. 3rd: Final Fantasy VI
. 2nd: Final Fantasy VII
. 1st: Final Fantasy X

Character

. 10th: Zack (Crisis Core Final Fantasy VII)
. 9th: Tifa (Final Fantasy VII)
. 8th: Lightning (Final Fantasy XIII)
. 7th: Tidus (Final Fantasy X)
. 6th: Emet-Selch (Final Fantasy XIV)
. 5th: Zidane (Final Fantasy IX)
. 4th: Vivi (Final Fantasy IX)
. 3rd: Aerith (Final Fantasy VII)
. 2nd: Yuna (Final Fantasy X)
. 1st: Cloud (Final Fantasy VII)

Boss & Summon

. 10th: Safer-Sephiroth (Final Fantasy VII)
. 9th: Syldra (Final Fantasy V)
. 8th: Bahamut ZERO (Final Fantasy VII)
. 7th: Braska’s Final Aeon (Final Fantasy X)
. 6th: Valefor (Final Fantasy X)
. 5th: Omega (Final Fantasy V)
. 4th: Anima (Final Fantasy X)
. 3rd: Hades (Final Fantasy XIV)
. 2nd: Kefka (Final Fantasy VI)
. 1st: Knights of the Round (Final Fantasy VII)

Music

. 10th: “Those Who Fight” (Final Fantasy VII)
. 9th: “Final Fantasy”
. 8th: “Melodies of Life” (Final Fantasy IX)
. 7th: “Aerith’s Theme” (Final Fantasy VII)
. 6th: “One-Winged Angel” (Final Fantasy VII)
. 5th: “Flash” (Final Fantasy XIII)
. 4th: “In Search of Friends” (Final Fantasy VI)
. 3rd: “Eyes on Me” (Final Fantasy VIII)
. 2nd: “Clash on the Big Bridge” (Final Fantasy V)
. 1st: “To Zanarkand” (Final Fantasy X)



ApoLo escribió:Esta era la publicidad que te encontrabas en las revistas de videojuegos en los meses de Octubre-noviembre-diciembre de 1997 , en concreto esta es sacada de una vieja revista de Hobby Consolas:

Imagen

Que recuerdos!


Yo lo reservé en el Centro Mail de Girona y no veas la cola que tuvimos que hacer para recogerlo. Creo que fue la primera cola masiva que hice por recoger un juego en aquella época. Que ganas locas de camino a casa para jugarlo, los 25 km que tenía de regreso se me hicieron eternos!.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
@GottaEvil Honestamente no sé qué tanto le ve la gente a FFX para que haya sido el FF más votado en esa encuesta. Es un juego que a mí me encantó, lo tengo platineado, todo a tope, pero siendo francos tiene un diseño de personajes poco llamativo, muy pocos poblados, el mapeado es bastante pasillero hasta decir basta, tiene uno de los villanos principales más desaprovechados de la saga y la historia tampoco está para echar cohetes. De hecho FFX es el juego que para muchos fue el que inició el declive de la saga y descartando FFVII que es un juego bastante sobrevalorado, tienes juegos como FFIV, VI o IX que en mi opinión diría que son de los más completos de la saga con una amplia exploración de poblados y mazmorras cuya historia te mantiene siempre en el suspense, por lo que de verdad, no entiendo que FFX haya resultado el más popular con tanta competencia detrás. Así a priori solo se me ocurre que sea gente un poco joven o que hayan empezado tarde con la saga y FFX fuera el primero que tocaran, porque no voy a negar que he conocido gente cuyo único FF que tocaron fue el X porque lo remasterizaron en todas las consolas que pudieron y recibió bastante publicidad en esta última decada.
djmole escribió:
ApoLo escribió:Esta era la publicidad que te encontrabas en las revistas de videojuegos en los meses de Octubre-noviembre-diciembre de 1997 , en concreto esta es sacada de una vieja revista de Hobby Consolas:

Imagen

Que recuerdos!


Yo lo reservé en el Centro Mail de Girona y no veas la cola que tuvimos que hacer para recogerlo. Creo que fue la primera cola masiva que hice por recoger un juego en aquella época. Que ganas locas de camino a casa para jugarlo, los 25 km que tenía de regreso se me hicieron eternos!.


Yo recuerdo que me compraba la revista Hobby consolas y siempre veia a un tal Final Fantasy VII top 1 en Japon y decia uff madremia que pintaza y en noviembre cuando salio me paso como a ti , viaje unos 20km pero lo compre en Diver Tienda no se si te suena y me costo 7995 de las antiguas pesetas, que recuerdos.

Por cierto aqui os dejo el anuncio de TV que se emitio durante las semanas previas al lanzamiento en españa, siempre recordare la frase de: "No se estrenara en los mejores cines"

Que recuerdos el anuncio!!!!

Yo lo compre el día de salida, con mi madre y sin hacer colas ni nada.

Llegue a casa, y me pase toda la tarde sin salir. Al día siguiente vinieron amigos a casa y decían que vaya mierda de gráficos y demás...

Acabaron jugándolo y cambiaron de opinión para siempre
ApoLo escribió:
djmole escribió:
ApoLo escribió:Esta era la publicidad que te encontrabas en las revistas de videojuegos en los meses de Octubre-noviembre-diciembre de 1997 , en concreto esta es sacada de una vieja revista de Hobby Consolas:

Imagen

Que recuerdos!


Yo lo reservé en el Centro Mail de Girona y no veas la cola que tuvimos que hacer para recogerlo. Creo que fue la primera cola masiva que hice por recoger un juego en aquella época. Que ganas locas de camino a casa para jugarlo, los 25 km que tenía de regreso se me hicieron eternos!.


Yo recuerdo que me compraba la revista Hobby consolas y siempre veia a un tal Final Fantasy VII top 1 en Japon y decia uff madremia que pintaza y en noviembre cuando salio me paso como a ti , viaje unos 20km pero lo compre en Diver Tienda no se si te suena y me costo 7995 de las antiguas pesetas, que recuerdos.

Por cierto aqui os dejo el anuncio de TV que se emitio durante las semanas previas al lanzamiento en españa, siempre recordare la frase de: "No se estrenara en los mejores cines"


de quien es la voz del anuncio?
@Linhardt Yo el FFX nunca llegué a completarlo, y eso que lo compré dos veces, primero en ps2 y mas tarde en psvita y nada, se me hacía muy pesado, además que Tidus no me acababa de caer bien. Personalmente mi favorito siempre será FFIX, es el que más me ha gustado de la saga y al que mas cariño le tengo.
PSX22 escribió:@KrlosDki

@Eormonder

@shephon

Bienvenidos al tren del hype! Este ya no se nos escapa!



CHUUUU CHUUUUU


ME PUEDO SUBIR?¡^^
J.Gordon está baneado por "Troll"
Mi favorito es FFVII sin ninguna duda.
De PS2 me gusta mas FFXII que FFX.
@Linhardt
el diseño de personajes es posiblemente el mas llamativo de la saga, ya que se inspira mucho en culturas asiáticas e indias medievales, coloridas y fuera de lo típico occidental.

no confundas el que a ti no te resulten llamativas a que no sea llamativas, por que serlas lo son un rato.

tener mas o menos poblados no hace de un juego algo mejor o peor, lo que importa es el viaje y como te cuentan ese viaje, ffx tiene los poblados y lugares justos para contar la historia que quiere contar ¿o a caso es un ff mas corto que el resto?
ffvii:https://howlongtobeat.com/game?id=3521
ffx:https://howlongtobeat.com/game?id=3525

por que mas bien al contrario,y tampoco tiene muchos menos poblados y lugares que en otros títulos.

si lo dices por seymour... desaprovechado? yo diría que todo lo contrario, si es uno de los villanos que mas combates tiene a lo largo de un ff y uno de los que da mas problemas da a los protagonistas.

¿cuantas veces luchas contra sefiroth en ffvii? cuantas contra artemisa? cuantas contra kefka, cuantas contra ardyn?

seymour:
mata a su madre, la usa como oradora de anima (la cual te cuenta cosas de la infancia de seymour), mata a su padre para que no lo detenga hacerse el lider de los guado y controlar a su pueblo y utilizarlo, engaña al planeta, muere para usar una forma fuera del etéreo que le permite sobrevivir mas tiempo para cumplir su plan, acepta casarse con yuna para mantener su tapadera y ganarse al pueblo, conspira contra los protagonistas para que todo el planeta esté en su contra, se apodera del poder de los altos mandatarios religiosos, provoca a tidus y al resto del equipo, intenta apoderarse de sinh para lograr sus planes logrando incluso entrar dentro de el, quiere que todo el mundo viva en su forma etérea por que cree que así se obtiene la calma eterna realmente y el fin del sufrimiento de spira.


desaprovechado es por ejemplo es cid raynes en ffxiii, eso es desaprovechar un "villano".

no nos confundamos, los otros ffs antiguos tenían una falsa sensación de libertad por el mapamundi, pero los juegos eran completamente lineales, ffx no es diferente de eso, hay exactamente los mismos desvíos, por ejemplo en uno puedes encontrar un templo con invocaciones opcionales, en otro una cueva con una invocación opcional, una vez logras el barco volador mas de lo miso, lugares opcionales nuevos como el templo de baaj y la ruinas omega, lo que hace ffx no es diferente del resto, solo que no hay un minimapa mundi que de esa falsa sensación de libertad. en ffx se centran mas en un peregrinaje y en contarte una trama y enseñarte y dejar que aprendas de su mundo y sus lugares, en ff cada lugar y ciudad es importante y se cuentan muchas cosas en esos lugares, mientras en otros ffs posiblemente en un pueblo solamente servia para solo una conversación y ir a la posada y tienda de turno y ya.

A parte lo dices como si los otros ffs no fuesen también pasillos en linea recta..., cuando lo único que era "libre" realmente era el mapa mundo, y nada mas que podias ir de punto A, a punto B, por mucho mapamundi que fuese.

en cuanto a la edad, es una escusa muy lamentable para desprestigiar ffx.

% de participación según la edad de la encuesta:

35.3% age 20-29
35.1% age 30-39
17.4% age 40-49

pilla mas de cerca a la gente que por el marco de edad jugo en su momento a ff8 y 9, pero sin embargo prefieren el x.


ffx cuenta un tipo de historia y como lo hace, lo hace perfectamente, no hay que darle mas vueltas, ffx todo lo que hace lo hace bien, la ambientación sus pjs a lo largo del mundo, la arquitectura colorida, la banda sonora, el ponerte en contexto del viaje que hacen los oradores cuando te explican cosas del mundo, como tidus y tu aprendéis de ese viaje, como va escalando la trama y se van incorporando cada vez mas elementos que hacen que sea mas compleja, como se aprende de su mundo y de sus costumbres por cada lugar, las criticas a ciertos temas como el racismo y el control de la religión sobre la población a través del miedo.

y yo que he jugado a todos para mi siempre va a ser mi favorito el X, quizás por que el sistema de combate me parece el mejor ya que te da mas opciones para mejorar al maximo a los pjs o por que te deja usar a las invocaciones como si fuese pjs del grupo, por que spira me flipa a nivel de diseño, por que la historia me flipa como me la cuenta, por que la ost es inmejorable, por el mundo colorido y la cultura, por las subtramas, por el diseño de monstruos por todo, por que tiene un minijuego que es básicamente un juego entero (blitzball).

no le deis mas vueltas, ffx no fue el inicio del declive de nada, los que decian eso fueron los 4 gatos de turno que fueron incapaces de aceptar la evolución de la saga, y ver a los pjs mas reales gesticulando y hablando, y que creía que el mapamundi aportaba una libertad real, yo a ffx lo recuerdo siempre super alabado por presa y usuarios en todos lados.
@reisel

Abordo! 2a puerta y le enseñas el billete a Biggs


FFXes sin duda y de largo el mejor FF si no entran los anteriores. El declive fue el 12 en adelante pero ninguno es malo. El 15 me gustó.
ApoLo escribió:
djmole escribió:
ApoLo escribió:Esta era la publicidad que te encontrabas en las revistas de videojuegos en los meses de Octubre-noviembre-diciembre de 1997 , en concreto esta es sacada de una vieja revista de Hobby Consolas:

Imagen

Que recuerdos!


Yo lo reservé en el Centro Mail de Girona y no veas la cola que tuvimos que hacer para recogerlo. Creo que fue la primera cola masiva que hice por recoger un juego en aquella época. Que ganas locas de camino a casa para jugarlo, los 25 km que tenía de regreso se me hicieron eternos!.


Yo recuerdo que me compraba la revista Hobby consolas y siempre veia a un tal Final Fantasy VII top 1 en Japon y decia uff madremia que pintaza y en noviembre cuando salio me paso como a ti , viaje unos 20km pero lo compre en Diver Tienda no se si te suena y me costo 7995 de las antiguas pesetas, que recuerdos.

Por cierto aqui os dejo el anuncio de TV que se emitio durante las semanas previas al lanzamiento en españa, siempre recordare la frase de: "No se estrenara en los mejores cines"


Buaaaa,menudo anuncio!!!lo recuerdo como si fuera ayer!!!
Meses leyengo revistas sobre el juego y cuando vi el anuncio ya me quede flipando.
Ver esas imagenes en la tele era muy heavy [+risas]

Aun recuerdo cuando fui con mi tio a comprarlo de crio,me llevo al centro mail de Gijon y pago 7.995 pesetas de aquella.

Que ilusion cuando subi al coche lo abri,y me puse a leer el puto manual entero de arriba abajo

Cuando puse ese juego fue un pajote,no podia parar de jugar
Han pasado ya mas de 20 años......
ApoLo escribió:
djmole escribió:
ApoLo escribió:Esta era la publicidad que te encontrabas en las revistas de videojuegos en los meses de Octubre-noviembre-diciembre de 1997 , en concreto esta es sacada de una vieja revista de Hobby Consolas:

Imagen

Que recuerdos!


Yo lo reservé en el Centro Mail de Girona y no veas la cola que tuvimos que hacer para recogerlo. Creo que fue la primera cola masiva que hice por recoger un juego en aquella época. Que ganas locas de camino a casa para jugarlo, los 25 km que tenía de regreso se me hicieron eternos!.


Yo recuerdo que me compraba la revista Hobby consolas y siempre veia a un tal Final Fantasy VII top 1 en Japon y decia uff madremia que pintaza y en noviembre cuando salio me paso como a ti , viaje unos 20km pero lo compre en Diver Tienda no se si te suena y me costo 7995 de las antiguas pesetas, que recuerdos.

Por cierto aqui os dejo el anuncio de TV que se emitio durante las semanas previas al lanzamiento en españa, siempre recordare la frase de: "No se estrenara en los mejores cines"



Yo recuerdo un trailer similar pero no tenia narrador solo musica e imagen, venia en un disco demo de PS1 cuando me la compre de salida junto a un trailer de MGS1 (que no tenia nada que ver con el juego final xD) esa fue la primera vez que vi algo de FF en mi vida y no hasta después de comprarme FFVIII (que ademas lo queríamos por postureo en un un principio xD) y tras jugarlo un par de horas se nos fue el postureo y nos hicimos fans de la saga mis hermanos y yo,

Lo de MGS1 lo digo porque como siempre Kojima haciendo de trolljima xD, segun el trailer podias plantar C4 por toda shadow moses y después hacer la gracia de reventar la fábrica de entera, tras jugar nos dimos cuenta de que Kojima nos engañó xD,

Volviendo al trailer, recuerdo que llegamos a pensar que sephiroth era uno de los monstruos de las cápsulas del reactor de nibelhaim xD y que el cohete era para viajar a meteorito para hacer algo en el para poder detenerlo o que la moto seria un vehículo recurrente porque molaba ver a Cloud en la moto xD si, teniamos muuuuucha imaginación xD
J.Gordon está baneado por "Troll"
La encuesta la interpreto así, existen varios bloques de FF:
1. Desde FFI a FFVI
2. FFVII, FFVIII, FFIX
3. FF X y FFXII,
4. FFXIII
5. FFXV

Y entonces creo que influye bastante en que plataforma y con que FF se comenzó a iniciarse en la saga:
Quién comenzó a jugar la saga desde el principio o antes de lanzarse PS One recuerda FF6 como el que le marco y su favorito.
Los que comenzaron la saga mas tarde en PS One escogen FF7.
Los que empiezan en PS2, cogen FFX.

Técnicamente hablando, el mejor FF clásico y por turnos aleatorios es FFX, ya que FFXII no tiene turnos aleatorios, y FFXIII tiene un sistema de combate muy peculiar que se sale de los FF clásicos.
Y por esa razón creo que el ganador de la encuesta es FFX.
Lo que pasa que a mi personalmente mi favorito es FFVII a pesar de que sea inferior técnicamente a FFX.
Y obviamente algunos piensan lo mismo con FFVI.

Conclusión:
La encuesta de ganadora a los FF clásicos y por turnos aleatorios, en especial FFVI, FVII y FFX, los tres que dejaron huella en diferentes generaciones, y quedan ordenados por valor técnico: FFX, FFVII y FFVI.
A nivel técnico estoy de acuerdo con la encuesta, pero obviamente en cuanto a gusto personal, FFVII me parece el mejor.

Es un poco como con Metal Gear Solid.
A nivel técnico el mejor sin duda el el último de todos: MGS V, pero al igual que FFXV, son buenos juegos pero no buenos juegos dentro de esas sagas.
De los MGS clásicos, el mejor a nivel técnico sería MGS4 de PS3, y ya e PS2 habría que escoger entre MGS 2 y MGS 3.
Pero mi favorito y el que me dejo huella es sin duda el primero, MGS1, ¿es el mejor?... pues técnicamente es el peor de todos, pero aún así es mi favorito.

Y eso es lo que creo que reprenta FFVII en la saga FF, FFVII es MGS1.

NOTA: Esto es una opinión personal 100% "cuñao" sin ánimos de ofender a nadie, lo digo por que nos conocemos...
Cuando alguien argumenta a favor de la supuesta complejidad argumental de FF X su crítica a la religión pienso en Xenogears y se me cae una lágrima xD.
no estoy de acuerdo en lo que dice el compañero de que, uno elige su FF en función de en que consola juegue cada uno, eso me parece de ser un poco postureta en mi opinión,

mi primera consola fue una versión pirata de la NES de 8 bits llamada NASA aunque nunca llegue a tocar un FF en esa consola, primero porque no habían llegado a Europa por entonces y segundo porque no conocía la saga, mi segunda consola fue la PS1 y una noche en navidad nuestro primo nos enseño FFVIII, aun no conocíamos el 7 y no fue así hasta 2 meses mas tarde tras regalarnos FFVIII por reyes y sin contar el trailer del disco demo que venia cuando compramos la consola y recuerdo que por aquel entonces aun habiendo comprado el VII mas tarde, nuestro favorito era el VIII sin duda alguna, (aviso algunos ya lo sabéis otros no, yo nací en el 84 este dato es importante para que no se me tache de crió cambia gustos) luego tuve división de opiniones pues el VII me lo pude pasar del tirón mientras que aun a día de hoy (muchos os vais a reír xD) no me he pasado el jefe final de FFVIII siempre me mata xD y aun así seguía gustándome mas el juego que el VII, eso fue hasta que compre FFIX y entonces descubrí lo que era de verdad un FF clásico, con ambientación medieval (que a mi me encanta) y la historia era genial por no hablar del carisma de los personajes y por fin tener un protagonista que no era taciturno y traumatizado, si no fuerte y jovial, hizo que se abriese hueco y subió al puesto numero 1 por encima del VIII que tras jugar al VI siguió el segundo de mi lista por ser el primer FF al que jugué, el Vi el tercero y el VII el cuarto y esto es porque tras jugar al Vi descubrí que era muy superior en historia y personajes al VII y el quinto el X porque aunque es un juego muy espectacular y me transmita muchas emociones, no llega al nivel de los otros 4 y esto es así, yo empece con FF en PS1 y mi preferencia no es el VII si no el IX, el VII me gusta por supuesto y me encantan su historia y personajes, pero a gusto personal el IX es mejor por lo tanto considero que no, no considero que por jugar a FF por primera vez en una plataforma sea el FF base o primer FF que salio en dicha plataforma, puede se el segundo o el tercero que salga puede que incluso ninguno de ellos y sea el de la siguiente plataforma,

por eso considero que por ser PS1 tu primera consola no tiene porque ser el VII tu juego predilecto, directamente puede ser cualquiera de los 3 y tampoco cuenta el orden porque como ya he dicho, mi primer FF fue el VIII pero en cuanto descubrí el IX el VIII bajo de puesto, todo esto es opinión personal pero creo que es bastante lógica :P
El combate tiene mucho más de lo que se ve a simple vista (“spoilers” de la demo)

https://youtu.be/WGoeVqrKBHs

Y eso es solo lo básico, por lo que dicen los que han visto los leaks:

las materias dan muchísimo juego, con combinaciones que pueden cambiar radicalmente el sistema de combate


Le tengo muchísimas ganas, no me parece un machaca botones como algunos dicen, para nada vamos.
Zaguer escribió:El combate tiene mucho más de lo que se ve a simple vista (“spoilers” de la demo)

https://youtu.be/WGoeVqrKBHs

Y eso es solo lo básico, por lo que dicen los que han visto los leaks:

las materias dan muchísimo juego, con combinaciones que pueden cambiar radicalmente el sistema de combate


Le tengo muchísimas ganas, no me parece un machaca botones como algunos dicen, para nada vamos.


madre mia, el que vuelva a decir que el sistema de combate es como el del XV que vaya al otorrino porque lo que es al oculista, no merece la pena la vista ya la tiene perdida xD

no ahora en serio, por lo que veo en el vídeo es lo mismo que yo experimente en la MGW pero yo no pude estar mas tiempo del que duraba esa demo que era mas corta que esta, movimientos fluidos pero nada de florituras exageradas, y las físicas de la espada se respetan por no hablar de que cuando Cloud salta para atacar no se tira 7 años en el aire (sinceramente eso sacado de FFAC lo cual cuando anunciaron el remake era mi mayor preocupación pero se ve que han tirado a algo mas realista :P), y mas que por lo que mencionas, hay que contar con la barra de aturdimiento sacada de FFXIII, en lo general este juego tiene muy buena pinta con respecto a su sistema de combate jeje
@Franz_Fer es una parte mas de la trama ni la mayor ni la menor, es todo el conjunto lo que hace genial la trama de ffx.

y si:,
que la religión se muestre la super aliada chupipandi de los invocadores, que odie las maquinas por que según ellos son en parte las causantes de la existencia y el castigo que supone sinh, para que de golpe se vea que son unos hipócritas que utilizan maquinas, que encima critican a los Albhed por usar maquinas y de sacrílegos malvados que secuestran invocadores para fastidiar, cuando resulta que era todo lo contrario que solo buscaban salvarlos de su destino y que al final a los que les daba igual los invocadores era a los propios de yevon, todo eso es una parte muy importante de la trama y el argumento y que encima en ffx-2 tienen la maquina mas destructiva guardada durante años capaz de destruir spira al completo.


quiere decir que la critica a las practicas hipócritas de la religion lo hace mejor o peor que otro juego? no, simplemente es una parte mas de la trama y habrá juegos que toquen mejor ciertos temas, y nadie lo discute ni lo pone en duda, y no por ello este es peor juego en conjunto. :-?

@Shephon ya lo decía yo cuando se mostró el combate por primera vez, que decían "ya es otro como ffxv", y es que no se parece ne absolutamente nada, aquí incluso estás limitado para usar objetos por la barra atb, en ffxv podías usarlos siempre sin penalizacion, el combate de ffvii remake se ve mas táctico, terrestre y bastante mas complejo en opciones, hay hasta parries y ya no solo eso, en ffxv era mas por botón asociado a una acción, manteniendo el circulo ya podías iniciar los combos y variarlos segun a donde apuntases el joystick, en el remake entra mas en juego los comandos y seleccionar habilidades, a parte que hay mas acciones que solo mantener pulsado el botón para atacar, hay ataques combinando botones, manteniendolos pulsados, pulsandolos a diferentes ritmos, no tiene nada que ver con ffxv.


@Zaguer el problema para que sea o no un machacabotones no es el sistema de combate en si, por que hasta el de ffxv tiene mucha complejidad y opciones, el problema es que tengamos enemigos que nos haga tener que hacer algo mas que machacar el cuadrado para atacar, en estos juegos lo que se usas en combate depende mas de si es necesario y el enemigo se presta a ello, que de otra cosa.

en ffvii pinta que si, que machacando el cuadrado en los primeros enemigos del juego va a ser suficiente, que es equivalente a usar el comando atacar en el clásico, la cosa será cuando avance mas el juego y tengamos enemigos mas complejos, y al final será una mezcla de todo, habrá gente que se chete tanto de nivel y demás que con machacar el cuadrado se pasará la gran mayoría de cosas (como cuando te pasabas los ffs con solo el comando atacar si estabas sobrado de nivel) y habrá otra gente que explore mas las opciones del sistema de combate y lo use todo, al fina el juego va a ser lo que cada uno quiera que sea, por eso pido un modo difícil, por que así te obliga un poco mas a jugar con todas las opciones que el juego te ofrece para superar a los enemigos.
Linhardt escribió:@GottaEvil Honestamente no sé qué tanto le ve la gente a FFX para que haya sido el FF más votado en esa encuesta. Es un juego que a mí me encantó, lo tengo platineado, todo a tope, pero siendo francos tiene un diseño de personajes poco llamativo, muy pocos poblados, el mapeado es bastante pasillero hasta decir basta, tiene uno de los villanos principales más desaprovechados de la saga y la historia tampoco está para echar cohetes. De hecho FFX es el juego que para muchos fue el que inició el declive de la saga y descartando FFVII que es un juego bastante sobrevalorado, tienes juegos como FFIV, VI o IX que en mi opinión diría que son de los más completos de la saga con una amplia exploración de poblados y mazmorras cuya historia te mantiene siempre en el suspense, por lo que de verdad, no entiendo que FFX haya resultado el más popular con tanta competencia detrás. Así a priori solo se me ocurre que sea gente un poco joven o que hayan empezado tarde con la saga y FFX fuera el primero que tocaran, porque no voy a negar que he conocido gente cuyo único FF que tocaron fue el X porque lo remasterizaron en todas las consolas que pudieron y recibió bastante publicidad en esta última decada.


Bueno..yo lo único que he hecho..es colgar la encuesta aquí. En cuanto a la saga...estoy muy verde..así que poco o nada puedo opinar xd.

A mi no me miréis..que estoy jugando por primera vez al FFVII..y aun ni he cambiado de CD (aunque si he jugado todo lo que abarca esta primera parte del Remake xd).

Saludos
Anubel escribió:Ya queda menos


Ya el mes que viene sale
PSX22 escribió:
Anubel escribió:Ya queda menos


Ya el mes que viene sale

Parece mentira... Yo llevo soñando con el desde la demo técnica de PS3. Aunque cuando más larga se me hizo la espera fue ya una vez confirmado, en los años de silencio desde el 2016 hasta el State of Play del año pasado.

Que ganazas.
J.Gordon está baneado por "Troll"
zeles escribió:@Franz_Fer es una parte mas de la trama ni la mayor ni la menor, es todo el conjunto lo que hace genial la trama de ffx.

y si, que la religión se muestre la super aliada chupipandi de los invocadores, que odie las maquinas por que según ellos son en parte las causantes de la existencia y el castigo que supone sinh, para que de golpe se vea que son unos hipócritas que utilizan maquinas, que encima critican a los Albhed por usar maquinas y de sacrílegos malvados que secuestran invocadores para fastidiar, cuando resulta que era todo lo contrario que solo buscaban salvarlos de su destino y que al final a los que les daba igual los invocadores era a los propios de yevon, todo eso es una parte muy importante de la trama y el argumento y que encima en ffx-2 tienen la maquina mas destructiva guardada durante años capaz de destruir spira al completo.

quiere decir que la critica a las practicas hipócritas de la religion lo hace mejor o peor que otro juego? no, simplemente es una parte mas de la trama y habrá juegos que toquen mejor ciertos temas, y nadie lo discute ni lo pone en duda, y no por ello este es peor juego en conjunto. :-?

@Shephon ya lo decía yo cuando se mostró el combate por primera vez, que decían "ya es otro como ffxv", y es que no se parece ne absolutamente nada, aquí incluso estás limitado para usar objetos por la barra atb, en ffxv podías usarlos siempre sin penalizacion, el combate de ffvii remake se ve mas táctico, terrestre y bastante mas complejo en opciones, hay hasta parries y ya no solo eso, en ffxv era mas por botón asociado a una acción, manteniendo el circulo ya podías iniciar los combos y variarlos segun a donde apuntases el joystick, en el remake entra mas en juego los comandos y seleccionar habilidades, a parte que hay mas acciones que solo mantener pulsado el botón para atacar, hay ataques combinando botones, manteniendolos pulsados, pulsandolos a diferentes ritmos, no tiene nada que ver con ffxv.


@Zaguer el problema para que sea o no un machacabotones no es el sistema de combate en si, por que hasta el de ffxv tiene mucha complejidad y opciones, el problema es que tengamos enemigos que nos haga tener que hacer algo mas que machacar el cuadrado para atacar, en estos juegos lo que se usas en combate depende mas de si es necesario y el enemigo se presta a ello, que de otra cosa.

en ffvii pinta que si, que machacando el cuadrado en los primeros enemigos del juego va a ser suficiente, que es equivalente a usar el comando atacar en el clásico, la cosa será cuando avance mas el juego y tengamos enemigos mas complejos, y al final será una mezcla de todo, habrá gente que se chete tanto de nivel y demás que con machacar el cuadrado se pasará la gran mayoría de cosas (como cuando te pasabas los ffs con solo el comando atacar si estabas sobrado de nivel) y habrá otra gente que explore mas las opciones del sistema de combate y lo use todo, al fina el juego va a ser lo que cada uno quiera que sea, por eso pido un modo difícil, por que así te obliga un poco mas a jugar con todas las opciones que el juego te ofrece para superar a los enemigos.


Completamente de acuerdo con el último parrafo sobre la dificultad, me parece tan obvio que no entiendo como entra alguien a discutirlo.
En general, los FF y juegos de rol, abruman en opciones pero finalmente desaprovechadas, de poco sirve tener tanto para que pulsando comando atacar y usando cura, te pases el juego entero.
¿Siempre ha sido asi?... pues ya es hora de que eso cambie, solo se pide añadir un nuevo modo a los ya existentes de siempre.
@zeles lo siento pero creo que estás alargando la exposición (además spoileando todo el juego de gratis) para darte la razón a ti mismo. Y no voy a empezar un debate sobre la trama de Final Fantasy X en el hilo del Remake del VII, como comprenderás.

Si eso pasa al hilo de Final Fantasy o de los remasters del X. Yo más allá de hacer comparativas light con otros títulos no voy a ir :D

Sobre todo cuando queda nada y menos para que salga éste.
@Franz_Fer no, simplemente cuando se habla de algo hay que argumentar y punto. no soltar algo de gratis y desaparecer como quedándote con toda la razón, el tema es que que un juego toque un tema no quiere decir que sea el que mejor lo hace, ni busque hacerlo, ni ser lo único que hace como argumento por que es mentira, es así de sencillo.

fffvii no es el único que tiene el tema de"ecologismo" ni es el que mejor lo hace y no voy por ahí diciendo que solo le gusta a la gente y que su única escusa y argumento para que le guste a la gente es "ser un juego como tema de ecologismo y ni siquiera es el juego que mejor lo hace" por que seria absurdo y una forma tonta de desprestigiar algo sin venir a cuento.

parece que muchos no sois capaces de aceptar que vuestro ff favorito no sea el favorito de todos y tenéis que atacar al resto de ffs de cualquier manera para daros la razón aunque soltéis la primera cosa que se os ocurra, y encima no sea ni cierto.
@zeles perdona, pero no tengo que argumentar nada si no me apetece, eres libre de desechar mi opinión si no la compartes o de ignorarla si te parece una chorrada. A partir de ahí móntate las películas que quieras compi, pero te recuerdo que este hilo no va de demostrar por qué X Final Fantasy es nuestro favorito ni de spoilear otros juegos que no sean el VII original :D

Cálmate un poco y retomemos el tema si te apetece xD.
@Franz_Fer o mejor, si a mi me apetece, argumentaré lo que me de la gana en base a lo que tu pongas ¿vale? XD

y también te recuerdo que este hilo tampoco va de demostrar por que ffx no es nuestro favorito e inventarnos escusas y poner en boca cosas que nadie ha dicho como único argumento para desprestigiar algo.


"Cuando alguien argumenta a favor de la supuesta complejidad argumental de FF X su crítica a la religión pienso en Xenogears y se me cae una lágrima xD."

ahora di que ese comentario no va por mi. [fumando] y luego me dices en que parte digo que ffx sea el ffs mas complejo en base a ese tema que el resto de ffs o de otros juegos, por que no recuerdo haber dicho nada de complejidad ni de superioridad.
@zeles haz lo que quieras, puedes seguir todo el día tirando del hilo pero...nope. El argumento de la complejidad lo he leído y visto en numerosas ocasiones en tops, videos y análisis y me apetecía establecer un contrapunto con otro juego al que tengo en mejor estima.

Edit. Tu comentario claro que lo he leído y también lo he recogido, pero eso no es una alusión o ataque personal. Ni siquiera te he citado precisamente porque tampoco decías exactamente lo que yo he querido apuntar...

Si de ahí te has sentido ofendido o atacado el problema ya lo tienes tú así que lo dicho: relájate hombre, si a mí me da igual que tú FF favorito sea el X, el XII o el IV. Ya ves tú. Lo que te pediría es que te cortases con los spoilers, por el tema de las normas y tal.

A partir de ahí yo no voy a desviar más el tema, que luego la gente se enfada y con razón.
@Franz_Fer claaro, que casualidad, que a los pocos minutos de poner que a mi me gusta ffx en parte por como trata esos temas, comentes eso, por que lo viste en vídeos y analisis, y no por mi comentario unos minutos antes...será eso xD.
en fin, todo aclarado...

lo de los spoilers, pues si, no lo había pensado así, ahora lo pongo en spoiler, no tengo problema en ello.

por mi parte todo aclarado, sigamos con el vii remake.
zeles escribió:@Shephon ya lo decía yo cuando se mostró el combate por primera vez, que decían "ya es otro como ffxv", y es que no se parece ne absolutamente nada, aquí incluso estás limitado para usar objetos por la barra atb, en ffxv podías usarlos siempre sin penalizacion, el combate de ffvii remake se ve mas táctico, terrestre y bastante mas complejo en opciones, hay hasta parries y ya no solo eso, en ffxv era mas por botón asociado a una acción, manteniendo el circulo ya podías iniciar los combos y variarlos segun a donde apuntases el joystick, en el remake entra mas en juego los comandos y seleccionar habilidades, a parte que hay mas acciones que solo mantener pulsado el botón para atacar, hay ataques combinando botones, manteniendolos pulsados, pulsandolos a diferentes ritmos, no tiene nada que ver con ffxv.


Estoy de acuerdo y de echo cuando hice mi review de la demo de la MGW lo comenté y pocos me creyeron xD, y luego los que lo llaman machacabotones, que haya que pulsar el botón cuadrado para los combos no lo convierte en un machacabotones y mucho menos aun cuando esos ataques son débiles y solo sirven para rellenar BTC, puede pasar que mates enemigos con cuadrado? Por supuesto, enemigos débiles y que apenas tengan vida, pero el botón cuadrado aunque quite vida su función es llenar el medidor de BTC, llamar al juego machacabotones solo por eso me parece exagerar un poco, así que estoy de acuerdo contigo :)
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Shephon escribió:
zeles escribió:@Shephon ya lo decía yo cuando se mostró el combate por primera vez, que decían "ya es otro como ffxv", y es que no se parece ne absolutamente nada, aquí incluso estás limitado para usar objetos por la barra atb, en ffxv podías usarlos siempre sin penalizacion, el combate de ffvii remake se ve mas táctico, terrestre y bastante mas complejo en opciones, hay hasta parries y ya no solo eso, en ffxv era mas por botón asociado a una acción, manteniendo el circulo ya podías iniciar los combos y variarlos segun a donde apuntases el joystick, en el remake entra mas en juego los comandos y seleccionar habilidades, a parte que hay mas acciones que solo mantener pulsado el botón para atacar, hay ataques combinando botones, manteniendolos pulsados, pulsandolos a diferentes ritmos, no tiene nada que ver con ffxv.


Estoy de acuerdo y de echo cuando hice mi review de la demo de la MGW lo comenté y pocos me creyeron xD, y luego los que lo llaman machacabotones, que haya que pulsar el botón cuadrado para los combos no lo convierte en un machacabotones y mucho menos aun cuando esos ataques son débiles y solo sirven para rellenar BTC, puede pasar que mates enemigos con cuadrado? Por supuesto, enemigos débiles y que apenas tengan vida, pero el botón cuadrado aunque quite vida su función es llenar el medidor de BTC, llamar al juego machacabotones solo por eso me parece exagerar un poco, así que estoy de acuerdo contigo :)


Que es eso de la demo del mgtow que tanto veo que se comenta en el hilo y como puedo jugarla? Que parece que la habéis jugado todos menos yo [carcajad]
Akecchi escribió:
Shephon escribió:
zeles escribió:@Shephon ya lo decía yo cuando se mostró el combate por primera vez, que decían "ya es otro como ffxv", y es que no se parece ne absolutamente nada, aquí incluso estás limitado para usar objetos por la barra atb, en ffxv podías usarlos siempre sin penalizacion, el combate de ffvii remake se ve mas táctico, terrestre y bastante mas complejo en opciones, hay hasta parries y ya no solo eso, en ffxv era mas por botón asociado a una acción, manteniendo el circulo ya podías iniciar los combos y variarlos segun a donde apuntases el joystick, en el remake entra mas en juego los comandos y seleccionar habilidades, a parte que hay mas acciones que solo mantener pulsado el botón para atacar, hay ataques combinando botones, manteniendolos pulsados, pulsandolos a diferentes ritmos, no tiene nada que ver con ffxv.


Estoy de acuerdo y de echo cuando hice mi review de la demo de la MGW lo comenté y pocos me creyeron xD, y luego los que lo llaman machacabotones, que haya que pulsar el botón cuadrado para los combos no lo convierte en un machacabotones y mucho menos aun cuando esos ataques son débiles y solo sirven para rellenar BTC, puede pasar que mates enemigos con cuadrado? Por supuesto, enemigos débiles y que apenas tengan vida, pero el botón cuadrado aunque quite vida su función es llenar el medidor de BTC, llamar al juego machacabotones solo por eso me parece exagerar un poco, así que estoy de acuerdo contigo :)


Que es eso de la demo del mgtow que tanto veo que se comenta en el hilo y como puedo jugarla? Que parece que la habéis jugado todos menos yo [carcajad]


MGW madrid games week, fue la demo que llevaron a la convención de Madrid en noviembre :p

Pero no es la misma demo que hay ahora pirata, la demo de Madrid solo era desde que entran al reactor hasta que destruyes al escorpión y se cortaba ahí
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Shephon escribió:
Akecchi escribió:
Shephon escribió:
Estoy de acuerdo y de echo cuando hice mi review de la demo de la MGW lo comenté y pocos me creyeron xD, y luego los que lo llaman machacabotones, que haya que pulsar el botón cuadrado para los combos no lo convierte en un machacabotones y mucho menos aun cuando esos ataques son débiles y solo sirven para rellenar BTC, puede pasar que mates enemigos con cuadrado? Por supuesto, enemigos débiles y que apenas tengan vida, pero el botón cuadrado aunque quite vida su función es llenar el medidor de BTC, llamar al juego machacabotones solo por eso me parece exagerar un poco, así que estoy de acuerdo contigo :)


Que es eso de la demo del mgtow que tanto veo que se comenta en el hilo y como puedo jugarla? Que parece que la habéis jugado todos menos yo [carcajad]


MGW madrid games week, fue la demo que llevaron a la convención de Madrid en noviembre :p

Pero no es la misma demo que hay ahora pirata, la demo de Madrid solo era desde que entran al reactor hasta que destruyes al escorpión y se cortaba ahí


Gracias compañero, que utimamente ando muy liado con el curro y no puedo mirar tanto el foro como antes, a ver si me dan vacas pronto.
Pues a mí el sistema de combate del Remake me parece un copy paste del XV pero con matices, claramente "algo" mas complejo. Personalmente no me termina de convencer y hubiera preferido el clásico y estático sistema por turnos. Pero bueno, los tiempos cambias y esto evoluciona xD
J.Gordon está baneado por "Troll"
djlogan83 escribió:Pues a mí el sistema de combate del Remake me parece un copy paste del XV pero con matices, claramente "algo" mas complejo. Personalmente no me termina de convencer y hubiera preferido el clásico y estático sistema por turnos. Pero bueno, los tiempos cambias y esto evoluciona xD


La evolución natural me parece la de FFXII, es aplicar el sistema clásico por turnos, pero eliminando los combates aleatorios y adaptándolo a un entorno 3D.
Yo hubiera seguido ese camino, mucho mas fiel al sistema clásico y a la vez adaptado a los entornos 3D.

Lo de FFXV no me parece evolucionar lo anterior, es cambiarlo por algo muy distinto, que para mi gusto no me satisface ni como juego de acción, ni como juego de rol.
Como el Remake sea parecido a FFXV o Kingdom Hearts 3 pues ya me puedo olvidar del juego.

Tendré que probar la demo de FFVII Remake para salir de dudas, por que la opiniones son muy distintas.
Tendré que ver que tal está ese supuesto modo clásico y si en algo se parece a lo que he comentado de FFXII.

E incluso probando la demo quedará la incógnita de la dificultad en la versión final, que parece que no va a tener un modo difícil.

Tendré que esperar a ver que pasa, ojalá me lleve una sorpresa, pero doy por medio hecho que este remake no es para mi.
@djlogan83 no tienen absolutamente nada que ver.

lo único que se parece ffxv a el remake es que es combate de accion en tiempo real y ya xD.

ni los controles son los mismo, ni el ritmo es el mismo, ni la verticalidad, ni los comandos ni como se usan objetos y magias, son juegos radicalmente diferentes, lo único que tiene en común es que son sistemas ágiles de combate en tiempo real y ambos se usan elementos de la saga ff.
Franz_Fer escribió:Cuando alguien argumenta a favor de la supuesta complejidad argumental de FF X su crítica a la religión pienso en Xenogears y se me cae una lágrima xD.


Coincido, y con ninguna intención de atacar los gustos personales de los demás, si les gusto el rollo religioso de FFX intenten probar Xenogears, envejecio mal en ciertos aspectos pero tiene el argumento más extenso y complejo de la historia de los JRPG (y no sé si de los videojuegos en general).

Con respecto a FF, me parece que muchos tocan temas complejos pero con dialogos o narrativa muy superficial, ojalá esto cambie en el remake del VII, el que mejor lo hizo claramente fue el FFIX que tenia una historia sencilla pero con temas y dialogos profundos.
25918 respuestas