bueno que puedo decir que no dijera ya en mi primera Review,
en primera instancia y a modo personal, me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de que salga ya a la venta, el vicio a sido pequeño jejejeje
bueno al lió, primero he dejar clara una cosa, en la MGW tuve la ocasión de por accidente, ver las consolas que había dentro del panel y aunque había PS4pro y slim, no se en cual de ellas jugué, mi PS4 personal es una slim así que esta ahora la haré habiendo jugado en una slim,
1080p 30fps, pero muy estables y bastante fluidos, si ha habido algún tirón de FPS yo ni la he notado eso si, por contra la cámara espero que pueda ajustarse su sensibilidad porque porque en algunos momentos te deja un poco vendido y el sistema de blanco fijo no termina de gustarme mucho a diferencia de en la saga KH si fijas el blanco aquí la cámara no sigue al blanco fijado lo cual es un punto bastante negativo, ya volveré a probarla para leer detenidamente las opciones del menú a ver si eso se puede ajustar,
el sistema de combate lo dicho, ni por asomo se parece al del FFXV es que ni se acerca, bueno si, en que es un ARPG y nada mas, si bien es cierto que en Madrid pude probarlo, el agobio de tener que pasármelo rápido para que entre el siguiente solo me permitió percibir algunas de las virtudes pero no todas, aunque si que es verdad que nos dijeron que nos tomáramos nuestro tiempo pero el azafato que tenia detrás mía me miraba con una cara de "o terminas ya o te termino yo" xD, en cambio aquí sin agobios he podido apreciarlo mucho mejor si, se puede recurrir a solo pulsar cuadrado y de echo los enemigos débiles sucumben con mucha facilidad con solo ese ataque, pero solamente si tu quieres y ademas tiene un contra, como te centres solo en atacar con cuadrado enseguida puedes ver tu barra de vida en rojo,
los personajes tienen una habilidad especial, Cloud tiene modo defensivo y sagaz, en el modo sagaz puedes atacar normal y en el modo defensivo tienes, esquives, contraatques y rellenas mas fácilmente la barra de BTC, con X entras en modo táctico y si tienes BTC usas las técnicas, magias y objetos, punto negativo y a la vez positivo, solo se pueden usar objetos con la barra de BTC, esto es positivo pues hace que no abuses de los objetos de curación añadiendo un poco de dificultad y puede significar tu muerte si no administras bien la barra de BTC y negativo porque al usar barra de BTC tiene el incombeniente de gastarla cuando podrías usarla para lanzar algún hechizo o técnica, pero eso le añade un factor de dificultad así que ni tan mal,
el sistema de aturdimiento me ha recordado al de FFXIII como ya mencione en su momento, pero esta vez le he sacado un poco mas, al igual que en el XIII, los hechizos ayudan mucho a subir la barra de aturdimiento y los ataques físicos a mantenerla, y de echo me he dado cuenta, en los primeros trailers de FFXIII los combates no eran por semiturnos personajes parados hasta tener BTC para atacar, si no combates de acción mientras se rellanaba la barra, yo creo que en este remake han metido ese sistema de combate de FFXIII que pudo ser y nunca fue, l
os combates no son frenéticos pero si intensos, el escorpión no esta tan alargado como parece, no he tardado casi nada en cargármelo, una cosa que si he notado diferente con respecto a la demo de Madrid a sido la dificultad de rellenar la barra de aturdimiento y lo que he tardado en rellenar la barra de limite, en esa demo pude hacer el ataque limite hasta dos veces con cada personaje y aturdir al escorpión muy fácilmente, aqui en cambio solo he podido usar el limite de Cloud y el de barret ni lo he olido lo cual me hace pensar que en la demo de Madrid el juego estaba bloqueado en la dificultad fácil yo en esta he jugado en normal y una de dos, o soy muy manco o este juego no es un paseo, porque he tenido que recurrir mucho a las curaciones, me las he visto putas en varias ocasiones, por contra la cámara, como ya he dicho en los combates te deja muy vendido y el sistema de blanco fijo no es fiable,
hay cosas que no me han gustado a nivel jugable, al entrar en el reactor mako en la entrada a la pasarela donde se divide el grupo, hay un parón donde no te atacan pero te cierran la puerta para que tu la habrás, obviamente es un tutorial pero es demasiado descarado porque no tiene ningún sentido ver a tu grupo entrar y aunque vayas con ellos te cierren la puerta en el morro para enseñarte que con triangulo interactuas con interruptores, luego en la cuenta atrás, cuando te acercas a salvar a Jessie, en la escena el tiempo se para, en los FF de PS1 cuando tenias una cuenta atrás visible aunque hubiese una escena (salvo que fuera una cinemática) la cuenta atrás no se paraba y aun así te daba tiempo de sobra a superar dicho momento, me fastidia porque me saca completamente de la acción y de la tensión del momento de "date prisa que esto va a petar", las cajas shinra las veo innecesarias pero hay pocas así que no molestan pero vamos si vas a romperlas es por vicio porque si no estuvieran tampoco paraba nada,
el doblaje es increíble, no se como sonara en Japones pero en ingles se han sacado el rabo y han partido la mesa con el, un aplauso y la OST, buf, prelude impresionante y la música de combate que decir, por momentos recuerdos de la original con toques nuevos, esta claro que están mostrando mucho cariño con este juego,
con esto doy por finalizadas mis impresiones de la demo que son una extensión de las que di tras jugar la de Madrid, para saber el resto de puntos negativos y positivos y mis impresiones con respecto a la personalidad de los PJ´s id a mi Review de Noviembre
en lo general me encanta lo que estoy viendo y como siempre, a falta de jugar la versión completa, este juego me tiene ahora mismo muy convencido de que este es el remake que todos queríamos, algunos mas otros menos, pero en general es lo que pedíamos, un saludo a aguantar, ya queda menos, en nada un mes para su salida y mientras tanto, a quemar la demo xD