› Foros › PlayStation 4 › Juegos
tomypsp escribió:albertoooooooooo escribió:ipod5g escribió:Buenos días, demostración probada ayer,... psss... bueno, luces y sombras a partes iguales, gráficamente está muy bien aunque el juego no se mueve a la resolución de 4K, creo que es a 1080P@60Hz, lo menos bueno bajo mi humilde opinión, es que de FF VII tiene sólo el espíritu, el estilo de juego no es lo mismo, algo que bueno, ya se sabía después de cómo fue el estilo de juego del por ejemplo FFantasy XV. En lo que sí que voy a opinar y de forma súper e híper crítica es en el precio que le han puesto, a 70 €uracos la versión normal por mi parte que se lo metan por dónde les entre bien, 40 o 50 pavos ya me parecía demasiado caro para un juego fragmentado, otro tema es la versión especial a 90 "lauracos" con contenido DIGITAL, que si un libreto y mini-banda sonora, señores que es un producto digital y virtual, qué no es físico, que ustedes como todas las compañías llevan muchísimos años ahorrándose los gastos y costes de imprimir un manual de instrucciones, esto es algo inaceptable, en fin que estos temas me "queman los diablos internos", siento ser tan crítico, pero es la realidad pura y dura, saludazos cordiales señores y señoras.
a) El estilo de juego difiere muchísimo de FFXV. Vuelvete a jugar la demo...
b) El precio es correcto si tienes en cuenta que es un juego completo. Como lo fue en su día FFX y luego sacaron FFX-2 a otros 70€. O como FFXIII FFXIII-2 y FFXIII Lightning Returns, todos a 70€.
c)Si no quieres pagar 70€, Mediamarkt va a hacer cambiazo, en c0stoM0v1l ha estado a 39€... o te esperas a que baje de precio.
d)La versión DELUXE incluye CD y libro de arte en físico, tapa dura, así como un steelbook. Y GAME incluye una mini Figura de plástico. Lo único que vienen en digital, son las dos invocaciones DLC, que sigo pensando que se podrán conseguir en el juego.
Hay que informarse un poquito antes de venir a rajar...
Tienes toda la razón, aquí se entra para hechar mierda encima del juego...
La gracia que me hace leer que el juego no va a 4k, los mismos que critican eso son los que luego juegan en una TV o monitor de 720p.
No hay día que pase que no se lean tonterías...
¿No te das cuenta que está para trolear y directamente querer dar por saco?. Siguele el juego pero no llores hombreMaster_Cloud escribió:@Carnaca Para mi, una buena traducción completa de textos y menús, es una localización, pero vaya... Tú sabrás xD
Pero no, es mucho más de "Consumidor de primera" el disfrutar doblajes al español como el de Control, o con la smismas voces siempre (es más, en general las mismas voces incluso dentro del mismo juego varias veces) que disfrutar del juego con un buen doblaje sin que te sangren los oídos. Ojalá pudiese ser un consumidor superior como vosotros
Hasta entonces, tendré que conformarme con difrutar al 100% de los juegos traducidos aunque no vayan con un (normalmente mal) doblaje en castellano
Pues has hecho bien reservando porque me da que solos los reservas tendrán el juego antesMarcos2014____ escribió:Decidido, pillo la edición fisica deluxe y ya lo he reservado en GAME con plan renove
Master_Cloud escribió:@snakejrh En serio, que más le da a Square que el castellano lo hablen mil trillones de personas, si ellos hacen sus estudios de mercado y ven que no les va a reportar ventas suficientes el doblarlo a ese idioma? Les importa lo mismo que la cantidad de gente que hable hindú por ejemplo (que no son pocos tampoco).
Que os lo lleváis todo al orgullito patrio, que esto no es un tema de inglés vs español vs francés vs alemán vs... Esto es un tema de ventas, de cuanto cree square que le va a reportar en ingresos extra el hecho de que venga doblado. Punto pelota.
Carnaca escribió:@Jox24emy @Master_Cloud pero vamos a ver una cosa, porque parece que más de uno de por aquí no se termina de enterar....
¿Es que vosotros veis normal que te quieran colar en el mercado un producto que no está localizado en tu idioma y encima al mismo precio o incluso más que en otros países que sí que saldrá en su idioma? ¿En serio o es que estais de coña?.
Carnaca escribió:Que nos la van a meter doblada y muchos de por aquí ya tienen preparado su culo gustosamente.... por favor, que no es muy difícil de entender, que si no vende lo mismo que un Fifa no es PARA NADA excusa como para que no salga doblado en nuestro idioma, a estas alturas debería ser un requisito mínimo para sacar un producto de estas caracteristicas en nuestro país.
Carnaca escribió:Para que os hagais a la idea de la guarrada, cada vez son más los juegos que salen doblados que sin doblar. Es mas, ojalá y que el Ministerio de Cultura metiera mano en estos asuntos y exigiera unos cánones mínimos para verder productos de este tipo en nuestro país, ojalá.....
@Jox24emy que una persona presente sus quejas sobre algo en concreto en una red social es lo más normal del mundo. Lo que no es normal es bajarse los pantalones y mostrar total indiferencia como si no parara absolutamente nada. ¿que ni lo leen? puede ser, pero ahí está mejor que no hacer nada.
jordi1986 escribió:Tampoco es un juego con textos tan largos como para que me moleste leer, si hubiera venido doblado pues lo habría agradecido pero tampoco hay problema por mi parte.
Mi duda es más sobre como harán para que Midgard dé para un juego entero, me da miedo fumarme el juego en un fin de semana después de casi 5 años esperándolo.
Un saludo!
reisel escribió:mario66666 escribió:slash_94 escribió:
Media markt tiene permiso para el día 8? Una buena alegría que me das.
Yo trabajo en medía markt, llamamos para consultar la posibilidad de venderse el día 8 ante la imposibilidad de hacerlo el día 10 en algunos sitios por el tema de la Semana Santa y nos dijeron QUE ESTABAN ESTUDIANDO la posibilidad de venderlo el día 8, no nos afirmaron rotundamente que si, está claro que el juego nos llegará a tienda el día 7-8 pero tienen que dar ese permiso, en madrid por ejemplo abrimos todos los días, el comercial prácticamente nos dijo que SI, Pero no lo confirmo al 100%, de todos modos yo en el momento en que lo sepa confirmado os avisaré
Un saludo
Mario,que posibilidad ves tu como trabajador de que salga finalmente a la venta en ese dia?¿ por ejemplos pasados o cosas que hayas visto tu antes supongo que tienes una idea de cuanto posible es esto
La cosa es que los costes de producción de un Tomb Raider es de risa comparado al coste de producción de un GTA o un JRPG. Tan simple como eso.meeskal escribió:Yo creo que no es un tema de ventas, hay más cosas detrás que desconocemos. No se tiene por qué cumplir la regla de "vendo millones entonces lo doblo". Ahí tenemos mismamente las ventas de la saga GTA en España para demostrarlo. O red dead Redemption.... y viceversa, juegos que venden basura traducidos y doblados a nuestro idioma.
Por no desviarme a otras compañías, la misma square dobló los tres Tomb Raider nuevos, que cada uno ha ido vendiendo menos cada vez, y alguien piensa que square no prevé vender más unidades de ff7 remake que de cualquiera de los Tomb Raider? Por eso digo que hay más cosas detrás.... No es tan simple como "vende mucho, luego se dobla".
Shephon escribió:jordi1986 escribió:Tampoco es un juego con textos tan largos como para que me moleste leer, si hubiera venido doblado pues lo habría agradecido pero tampoco hay problema por mi parte.
Mi duda es más sobre como harán para que Midgard dé para un juego entero, me da miedo fumarme el juego en un fin de semana después de casi 5 años esperándolo.
Un saludo!
Básicamente igual que RE2 remake, a base de añadir trama nueva y modificar la trama original añadiendo personajes nuevos, secundarias que por lo que han mencionado seran bastante interesantes a nivel argumental pues tienen el mismo trato que una trama principal, y mas cosas, Kitase mencionó hace tiempo que tendra la duración de un juego normal de la saga unas 30-40 horas mas o menos, asi que a menos que se juegue sin horas descanso en un fin de semana no te lo pasas , yo cuando me compro un juego lo juego tranquilamente, salgo, hago mis descansos, busco trabajo o trabajo esporádicamente (lo malo de estar en el paro ahora mismo T_T) y voy a mi bola con los juegos, el que menos he tardado me ha durado una semana a este le doy al menos dos al mismo ritmo, ahora si lo compras y te pones nada mas llegar a casa parando solo ha comer he ir al baño y salir un poco pues si, en ese mismo fin de semana te lo has pasado y si vas a pijo sacao en menos de 30 horas seguro
[Barcha] escribió:Master_Cloud escribió:@snakejrh En serio, que más le da a Square que el castellano lo hablen mil trillones de personas, si ellos hacen sus estudios de mercado y ven que no les va a reportar ventas suficientes el doblarlo a ese idioma? Les importa lo mismo que la cantidad de gente que hable hindú por ejemplo (que no son pocos tampoco).
Que os lo lleváis todo al orgullito patrio, que esto no es un tema de inglés vs español vs francés vs alemán vs... Esto es un tema de ventas, de cuanto cree square que le va a reportar en ingresos extra el hecho de que venga doblado. Punto pelota.
Es tan simple como esto pero parece que algunos siguen sin entenderlo..
Si FF XV en España ha vendido 10 mil copias (ojo es inventado no las sé realmente) pues no les saldrá rentable un doblaje, en cambio si hubieran vendido 200 mil copias pues igual en este remake hubieran incluido doblaje al castellano.
Habría que mirar con detalle las ventas en España de los jrpgs y luego así a bote pronto no recuerdo un jrpg doblado al castellano.. legend of dragoon en psx?? y porque estaba Sony detrás.
meeskal escribió:Yo creo que no es un tema de ventas, hay más cosas detrás que desconocemos. No se tiene por qué cumplir la regla de "vendo millones entonces lo doblo". Ahí tenemos mismamente las ventas de la saga GTA en España para demostrarlo. O red dead Redemption.... La misma square dobló los tres Tomb Raider nuevos, que cada uno ha ido vendiendo menos cada vez. Por eso digo que hay más cosas detrás.... No es tan simple como "vende mucho, luego se dobla".
[Barcha] escribió:Master_Cloud escribió:@snakejrh En serio, que más le da a Square que el castellano lo hablen mil trillones de personas, si ellos hacen sus estudios de mercado y ven que no les va a reportar ventas suficientes el doblarlo a ese idioma? Les importa lo mismo que la cantidad de gente que hable hindú por ejemplo (que no son pocos tampoco).
Es tan simple como esto pero parece que algunos siguen sin entenderlo..
Si FF XV en España ha vendido 10 mil copias (ojo es inventado no las sé realmente) pues no les saldrá rentable un doblaje, en cambio si hubieran vendido 200 mil copias pues igual en este remake hubieran incluido doblaje al castellano.
Habría que mirar con detalle las ventas en España de los jrpgs y luego así a bote pronto no recuerdo un jrpg doblado al castellano.. legend of dragoon en psx?? y porque estaba Sony detrás.
Master_Cloud escribió:@snakejrh En serio, que más le da a Square que el castellano lo hablen mil trillones de personas, si ellos hacen sus estudios de mercado y ven que no les va a reportar ventas suficientes el doblarlo a ese idioma? Les importa lo mismo que la cantidad de gente que hable hindú por ejemplo (que no son pocos tampoco).
kontrol damach escribió:Jox24emy escribió: Lo dicho, ni tienes ni puta idea de cómo funciona el mercado y eres más terco que una mula.
¿Moderación esto no lo considera un troleo, falta de respeto o ataque personal?
Carnaca escribió:Que nos la van a meter doblada y muchos de por aquí ya tienen preparado su culo gustosamente....
snakejrh escribió:Buenas,
El tema que en mi opinión no debería ser objeto de debate es que el hecho de no incluir voces en Español (segundo o tercer idioma más hablado del mundo, dependiendo de la fuente) y sí incluya voces en Francés o Alemán (en varias fuentes ni aparecen entre los diez primeros idiomas), es un agravio que no tiene explicación lógica más allá de un absoluto desprecio o falta de interés en salvaguardar un bien tan preciado como es una lengua hablada por millones de personas.
jordi1986 escribió:Shephon escribió:jordi1986 escribió:Tampoco es un juego con textos tan largos como para que me moleste leer, si hubiera venido doblado pues lo habría agradecido pero tampoco hay problema por mi parte.
Un saludo!
Básicamente igual que RE2 remake, a base de añadir trama nueva y modificar la trama original añadiendo personajes nuevos, secundarias que por lo que han mencionado seran bastante interesantes a nivel argumental pues tienen el mismo trato que una trama principal, y mas cosas, Kitase mencionó hace tiempo que tendra la duración de un juego normal de la saga unas 30-40 horas mas o menos, asi que a menos que se juegue sin horas descanso en un fin de semana no te lo pasas , yo cuando me compro un juego lo juego tranquilamente, salgo, hago mis descansos, busco trabajo o trabajo esporádicamente (lo malo de estar en el paro ahora mismo T_T) y voy a mi bola con los juegos, el que menos he tardado me ha durado una semana a este le doy al menos dos al mismo ritmo, ahora si lo compras y te pones nada mas llegar a casa parando solo ha comer he ir al baño y salir un poco pues si, en ese mismo fin de semana te lo has pasado y si vas a pijo sacao en menos de 30 horas seguro
Es música para mis oídos. Soy de los que si dura 30-40 horas a mí me dura 50 seguro, tengo juego hasta verano... Es que lo espero tanto y tengo tantas ganas de ver que cojas son del original y que cosas son nuevas, que han hecho con determinados momentos, etc. que me da miedo que me sepa a chupito, pero me refería a duración de 8-10 horas. Si hablamos de duración de un Final normal, con boses opcionales, etc. madre mía eso es música para mí!
Marcos2014____ escribió:cuando SE ha doblado un juego en nuestro idioma salvo el KH2?
Shephon escribió:jordi1986 escribió:Shephon escribió:
Es música para mis oídos. Soy de los que si dura 30-40 horas a mí me dura 50 seguro, tengo juego hasta verano... Es que lo espero tanto y tengo tantas ganas de ver que cojas son del original y que cosas son nuevas, que han hecho con determinados momentos, etc. que me da miedo que me sepa a chupito, pero me refería a duración de 8-10 horas. Si hablamos de duración de un Final normal, con boses opcionales, etc. madre mía eso es música para mí!
bueno no han dicho nada de bosses opcionales pero si dijo la duración de un FF normal,
lo de las horas siempre es relativo pero comparto lo que dices, por poner un ejemplo, Bandai aseguro que el kakarot duraba 35-40 horas, la gente empezó a quejarse porque se lo pasaba en menos de 20, yo con 16 horas iba por la saga de freezer y me duro en total el juego 65 horas clavadas xD, con este juego pasara lo mismo, fijate que la demo ya es un objetivo para los speedrunners, por culpa de esa gente, los usuarios normales se creen de verdad que los juegos duran menos de lo que dice la desarrolladora cuando ellos si dicen una duración es porque la han contabilizado así, si dicen que dura 30-40 dura 30-40 horas ellos no tienen la culpa de que luego venga uno a jugar a pijo sacao y se lo pase en 16 xD pero en fin ,
lo dicho, no han mencionado nada de bosses secretos ni nada pero posiblemente si lo haya, un usuario ha mencionado algo de misiones VR como las del crisis core y si en el crisis core habia bosses secretos era en esa misiones, así que si es verdad que los hay posiblemente esta ahí
PD: a los que estáis discutiendo por tonterías, al final vais a conseguir que archiven o cierren el hilo
josemisanchez9 escribió:@[Barcha] el único que se me ocurre es Kingdom Hearts 2
Shephon escribió:josemisanchez9 escribió:@[Barcha] el único que se me ocurre es Kingdom Hearts 2
KH2 fue un capricho de Disney que viniese doblado al español, square lo doblo y puso una cifra de ventas que no se cumplió, resultado? Ningún KH mas se doblaría al español, las ventas no fueron malas pero no fueron lo que square quería
@Tribeca, pues no deberias esperarlos precisamente por lo que tu mismo has dicho, porque te decepcionaría si no los hubiera, para esas cosas es mejor no esperar nada asi si no esta ya lo sabias y si estan te alegras el doble, yo creo que algo habra en alguna secundaria pero es mejor no hacerse ilusiones, créeme yo he tenido que aprender a la fuerza a no hacermelas xD
meeskal escribió:Marcos2014____ escribió:cuando SE ha doblado un juego en nuestro idioma salvo el KH2?
Los tres Tomb Raider nuevos y deux ex mankind, así a bote pronto y sin pensarlo mucho.
meeskal escribió:Marcos2014____ escribió:cuando SE ha doblado un juego en nuestro idioma salvo el KH2?
Los tres Tomb Raider nuevos y deux ex mankind, así a bote pronto y sin pensarlo mucho.
Khorgrim escribió:Algunos no han vivido las épocas de cuando había que rezar cuando llegaba algo aunque fuera en inglés. Todo encaja de hecho.
Ahora todo o casi todo llega localizado y se han acostumbrado. Yo soy el primero en pasar de muchos que no llevan ni subtitulos, pero es que este juego aunque no esté doblado lleva un currazo de localización bestial que se está obviando cuando no hace tanto nos llegaba casi todo en puro inglés, si llegaba.
Lo dicho que soy un viejo y no me quiero morir de anciano o por el covid xD sin jugar esta obra maestra que nos han regalado para nuestras negritas.
Las desarrolladoras no son ong, si sus estudios que son mucho más fiables que la pataleta de dos matados conspiranoicos dicen que no es rentable, no se hace. No hay más, y en este caso hay mucho lore y diálogo detrás para que pueda valerles la pena.
O pasarse el FFVI con un diccionario ingles-españolrbr002 escribió:Khorgrim escribió:Algunos no han vivido las épocas de cuando había que rezar cuando llegaba algo aunque fuera en inglés. Todo encaja de hecho.
Ahora todo o casi todo llega localizado y se han acostumbrado. Yo soy el primero en pasar de muchos que no llevan ni subtitulos, pero es que este juego aunque no esté doblado lleva un currazo de localización bestial que se está obviando cuando no hace tanto nos llegaba casi todo en puro inglés, si llegaba.
Lo dicho que soy un viejo y no me quiero morir de anciano o por el covid xD sin jugar esta obra maestra que nos han regalado para nuestras negritas.
Las desarrolladoras no son ong, si sus estudios que son mucho más fiables que la pataleta de dos matados conspiranoicos dicen que no es rentable, no se hace. No hay más, y en este caso hay mucho lore y diálogo detrás para que pueda valerles la pena.
O jugar al zelda ocarina of time en inglés con el libraco en castellano
Tribeca escribió:Shephon escribió:josemisanchez9 escribió:@[Barcha] el único que se me ocurre es Kingdom Hearts 2
KH2 fue un capricho de Disney que viniese doblado al español, square lo doblo y puso una cifra de ventas que no se cumplió, resultado? Ningún KH mas se doblaría al español, las ventas no fueron malas pero no fueron lo que square quería
@Tribeca, pues no deberias esperarlos precisamente por lo que tu mismo has dicho, porque te decepcionaría si no los hubiera, para esas cosas es mejor no esperar nada asi si no esta ya lo sabias y si estan te alegras el doble, yo creo que algo habra en alguna secundaria pero es mejor no hacerse ilusiones, créeme yo he tenido que aprender a la fuerza a no hacermelas xD
Bueno, no seria el fin del mundo, pero vale que me dividan el juego en partes a favor de que metan historia, les doy un voto de confianza en eso, pero cada una de las partes debería retener lo mas importante del FFVII, y para mi los bosses opcionales acabaron siendo parte de su identidad.
Jox24emy escribió:O pasarse el FFVI con un diccionario ingles-españolrbr002 escribió:Khorgrim escribió:Algunos no han vivido las épocas de cuando había que rezar cuando llegaba algo aunque fuera en inglés. Todo encaja de hecho.
O jugar al zelda ocarina of time en inglés con el libraco en castellano
javat26 escribió:@Lazy mim Por lo que dices de DQXI es que no usaste misión draconiana, enemigos mas fuertes. Hay gustos para todos pero la esencia de los Final Fantasy es esa, combate clásico por turnos.
Jox24emy escribió:Interesante nueva entrevista de Nomura en Dual Shockers
https://www.dualshockers.com/tetsuya-no ... ii-remake/
A destacar:
“Hicimos que el contenido de las misiónes secundarias fueran tan grande como la historia principal. Al principio, el equipo de desarrollo preparó aún más contenido, pero no hubiéramos podido hacer todo sin cortar esquinas, por lo que priorizamos la calidad. No hubiéramos podido terminar el juego de otra manera. A pesar de eso, el juego es bastante grande, hay muchos lugares que puedes visitar e incluso puedes moverte usando vehículos en algunos puntos ".
“Sé que muchos están preocupados ya que el proyecto Remake está en múltiples juegos, y el primer juego solo muestra a Midgar. No te preocupes Es un juego muy denso, y no termina después de unas horas como la parte de Midgar en el original. Hay muchos eventos nuevos en la historia principal. Como una escena en la que terminas visitando a los padres de Jessie, cenando. Cada miembro de Avalanche es mucho más detallado en comparación con el juego original, con nuevos eventos para arrancar. Cuando los jugadores abandonen Midgar, estoy seguro de que estarán satisfechos ”.
Remake se lanzará pronto, pero no es como si estuviera sobrescribiendo el FFVII original . El juego original es la fuente de todo, y gracias a él pudimos crear una experiencia nueva y única. Los fanáticos del juego original tendrán una experiencia diferente y nueva en comparación con cuando jugaron el original. Y espero que aquellos que descubran todo con Remake lo disfruten también. Esta es la primera parte de Remake, pero sigue siendo un juego completo, y estarás satisfecho después de jugarlo. Una vez que pruebes el juego, definitivamente tendrás dificultades para dejarlo. Por favor, esperen con ansias ".