Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

ruls17 escribió:
Antiojeras Pico escribió:
slash_94 escribió:
Tú eres de los míos, cofradía del puño cerrado hasta las últimas consecuencias. Voy a ir desempolvando morralla de PS3 que tengo guardada...

Como tiene que ser hombre, voy a pagar 70€ en Game xDDDD estamos locos o que?

De vuestro grupo también. Y en cuanto me lo pasé lo vendo y recupero casi toda la inversión.

Ahí ahí jajaja
Yo dudo que lo venda, también decir que respeto a quien compre en Game pero solo si vas a comprar la deluxe, si vas a comprar la edición estándar en físico como nosotros compradlo en Mediamarkt porque es la mejor opción xD
Creo que ya ha pasado alguna vez. A vísperas de festivos importantes el juego se adelanta a la tarde del día antes del lanzamiento, esperemos que pase lo mismo esta vez.

Por otro lado, ¿no tenéis la sensación de querer jugar ya a la "segunda parte"?

Hace muuuucho que jugué al original, pero recuerdo que en la huida de Midgar como mucho llevaría 20-25H

Me da la sensación que Sqenix nos va a dejar con el culo partido...
bueno,otro mas que lo compra en porromovil por 39.95€
Yo soy uno de esos que en su momento no llegó a terminarlo, la consola no era mía y llegué creo que sobre el segundo disco. Creo recordar un flashback con un incendio y Sefirot. Ahora lo estoy jugando en vita, voy a intentar pasármelo esta vez aunque lo he intentado en varias ocasiones y siempre termino dejándolo, ha envejecido terriblemente mal. Con suerte esta vez es la buena, aprovechando ratos libres (esperando el bus, la comida...) Espero poder terminarlo.
Del mismo modo, me estoy mirando PS4 baratitas para poder jugar el remake entre otros títulos de la consola que también me hacen tilín.

Saludos
guidos69 escribió:Creo que ya ha pasado alguna vez. A vísperas de festivos importantes el juego se adelanta a la tarde del día antes del lanzamiento, esperemos que pase lo mismo esta vez.

Hace muuuucho que jugué al original, pero recuerdo que en la huida de Midgar como mucho llevaría 20-25H

Yo personalmente tengo más ganas de segunda parte que de este que va a salir, ya que la chicha se viene más avanzada la historia.
dgx escribió:bueno,otro mas que lo compra en porromovil por 39.95€

código?
YaguitoFF escribió:De verdad no va a haber guia oficial para FFVII RE pero sí para la remaster del FFX/ X-2?

para qué quieres una guía?? jamás he entendido ni entenderé a la gente que se pasa los juegos con guia...
@elmenda

Síndrome de dayo

@shephon

Menos! A las 0.00 ya se puede jugar o antes sinla tramas con otros paises psn jajajs

Aguantaaaad el virus! Ff7 esta cerca
elmenda escribió:
YaguitoFF escribió:De verdad no va a haber guia oficial para FFVII RE pero sí para la remaster del FFX/ X-2?

para qué quieres una guía?? jamás he entendido ni entenderé a la gente que se pasa los juegos con guia...

Pues pocos secretos/mazmorras/armas no tienes estos juegos, precisamente. Aunque suele ser por tema más de colección que otra cosa.
albertoooooooooo escribió:
dgx escribió:bueno,otro mas que lo compra en porromovil por 39.95€

código?

nhAFu
guidos69 escribió:Creo que ya ha pasado alguna vez. A vísperas de festivos importantes el juego se adelanta a la tarde del día antes del lanzamiento, esperemos que pase lo mismo esta vez.

Buenas compañero.

La huida de Midgar para uno que se sabe el juego eran unas 3-4 horas (esto lo recuerdo de la ultima vez que me lo pase, que me sorprendio). Quizas alguien nuevo unas 7 entre que explora y tal.

Lo que pasa que la memoria nos juega malas pasadas y nos pensamos que dura mas, yo creo que es porque es la unica ciudad tan explorada en el universo Final Fantasy.

Este es principalmente uno de los motivos que me hizo desconfiar de este remake. Se va a partir en tres juegos y el primero es Midgard, cuando en el original pasabas unicamente un 15%, 20% como mucho en esta parte. El resto del juego que es donde esta toda la chicha se reparte en otros dos juegos. Vale que han metido cosas aqui, pero no puedo evitar pensar que recortaran cosas del resto del juego y no olvidemos que la chicha ocurre precisamente fuera de Midgard.

Por otro lado, pese a mi desconfianza, la demo me flipó y me hare con el de salida. El problema es que de Square-Enix no me fio....
@dgx muchas gracias!
Maclo14 escribió:

Buenas compañero.

La huida de Midgar para uno que se sabe el juego eran unas 3-4 horas (esto lo recuerdo de la ultima vez que me lo pase, que me sorprendio). Quizas alguien nuevo unas 7 entre que explora y tal.

Lo que pasa que la memoria nos juega malas pasadas y nos pensamos que dura mas, yo creo que es porque es la unica ciudad tan explorada en el universo Final Fantasy.

Este es principalmente uno de los motivos que me hizo desconfiar de este remake. Se va a partir en tres juegos y el primero es Midgard, cuando en el original pasabas unicamente un 15%, 20% como mucho en esta parte. El resto del juego que es donde esta toda la chicha se reparte en otros dos juegos. Vale que han metido cosas aqui, pero no puedo evitar pensar que recortaran cosas del resto del juego y no olvidemos que la chicha ocurre precisamente fuera de Midgard.

Por otro lado, pese a mi desconfianza, la demo me flipó y me hare con el de salida. El problema es que de Square-Enix no me fio....

No lances las campanas al vuelo, porque todavía no han confirmado que sean solo 3 partes...
@albertoooooooooo pues yo tenia entendido eso, no se donde lo lei....

Les va a salir rentable esto de partir un juego y lo peor, crea un peligroso precedente. Ya veremos con Final Fantasy XVI...
elmenda escribió:

Bueno, ahora con internet es mucho mas fácil conseguir información sobre un juego. A mi me siguen gustando las guías, sobre todo cuando incluyen lore, modelos y otras cosas ademas del "walkthrough", pero ya no las compro tanto. Yo no las usaba para pasarme el juego, generalmente leía por encima los consejos de gameplay y cosas sin spoilers, luego la primera partida voy a mi bola, y si cuando acabo me he quedado con ganas de mas pues voy a la guía y veo que me he dejado, y luego estaba siempre "la run perfecta" sin dejarte absolutamente nada. Para mi le alargaban la vida al juego. Claro, esto era cuando aun tenia tiempo. Este año solo tengo previsto comprar la del Cyberpunk 2077.

Edito: Me dejo otra de las razones mas importantes para tener la guía hasta que tuve mi propia tele, cuando estaba la tele ocupada y quería jugar me quitaba el mono leyéndola [carcajad]

albertoooooooooo escribió:@dgx muchas gracias!
Maclo14 escribió:

Buenas compañero.

No lances las campanas al vuelo, porque todavía no han confirmado que sean solo 3 partes...

Esto es un poco guarrada por parte de SE, ya que aunque la primera parte sea un juego completo, realmente estamos aquí por la historia entera. Quizas de momento no lo han decidido?
Lo de partir el juego por partes no es bien bien así... el juego original Midgard con todo lo guapo que era eran 50 o 60 escenarios prerenderizados y para de contar. Midgard bien recreada en 2020 va en dos bluerays. El problema es que estáis comparando como era un juego del año 97 con uno del año 2020, que a nivel de detalle, jugabilidad y todo no tiene nada que ver.

Se podría hacer un remake completo del final fantasy VII? pues sí, pero con escenarios prerenderizados, batallas por turnos, etc. Pero no se puede hacer un juego en 3D con gráficos y jugabilidad de 2020 en condiciones, con el tamaño que teóricamente debería tener para plasmar la historia de final fantasy vii.
elmenda escribió:

Coleccionismo, este tipo de guías oficiales habra quien las use, pero se suelen sacar por coleccionismo de hay que suelan costar 20€ vayan decoradas, etc...
Sólo espero que el contenido adicional que le pongan valga la pena tener que aguantar de que esto es sólo Midgar.
Temo mucho de que las misiones secundarias y personajes extras sean igual de "interesantes" que las del FF XV.
jordi1986 escribió:Lo de partir el juego por partes no es bien bien así... el juego original Midgard con todo lo guapo que era eran 50 o 60 escenarios prerenderizados y para de contar. Midgard bien recreada en 2020 va en dos bluerays. El problema es que estáis comparando como era un juego del año 97 con uno del año 2020, que a nivel de detalle, jugabilidad y todo no tiene nada que ver.

Se podría hacer un remake completo del final fantasy VII? pues sí, pero con escenarios prerenderizados, batallas por turnos, etc. Pero no se puede hacer un juego en 3D con gráficos y jugabilidad de 2020 en condiciones, con el tamaño que teóricamente debería tener para plasmar la historia de final fantasy vii.

Yo en esto no estoy de acuerdo, 100 gigas dan para mucho. El hecho de que han querido alargarlo todo te puede parecer bien o mal pero que daba de sobras para renderizar lo que se ha mostrado y adaptar el juego a las nuevas mecanicas es indudable.
No voy a entrar en una discusión de si es o no correcto haber partido el juego en varios episodios alargando su contenido, pero necesario no era.

Saludos

P.S. Aún tengo serías dudas de que no se alargue artificialmente, S-E lleva años explotando sus gallinas de oro sin necesidad alguna.

P.S.2 Además ten en cuenta que uno de los mayores problemas del Blue Ray es su lentitud en la lectura, la mayoría del espacio se lo comen los vídeos por no poder realizar una buena compresion. En cualquier otro sistema podrías reducir bastante espacio con una compresión a la altura.
Maclo14 escribió:@albertoooooooooo pues yo tenia entendido eso, no se donde lo lei....

Les va a salir rentable esto de partir un juego y lo peor, crea un peligroso precedente. Ya veremos con Final Fantasy XVI...

Un FFXVI seria un juego completo so pena que quieran como en FFXIII :p,

Lo de las 3 partes son suposiciones ya que muchos opinamos que si aplican la práctica de 100Gigas por juego (que tiene toda la pinta de que si) y dado el contenido original desde que sales de Midgar hasta la muerte de Aerith y desde ese momento hasta el final del juego y dado que originalmente iban a ser 2 CD's el original pero que por limitaciones de capacidad de los discos tuvieron que ser 3 donde el tercero es solo el final del juego,

Por mucho contenido nuevo que añadan y teniendo en cuenta que ya se ha visto que no van a recortar nada si no que como RE2 remake lo que van a hacer es modificar acontecimientos sin cambiarlos y añadir lore nuevo, tienen de sobra con 2 - 3 partes y encima si son 3 en la última les sobraria espacio en el disco :p, por eso muchos creemos no oficialmente, que seran 3 partes, a y bueno, sobre todo porque en palabras de Kitase, el modelo de partes es como el de FFXIII y ese era una trilogía asi que nos lo tomamos como una pista :p

@Tribeca square lo tiene mas que decidido y saben perfectamente en cuentas partes hacerlo, eso que dijeron hacen tiempo de que ni ellos sabían cuantas partes iban a ser no se lo creen ni ellos mismos que lo dijeron xD, esta claro que ahí su intención fue tirar pelotas al tejado para despistar y que nadie les volviera a preguntar por cuantas partes iban a componer el juego pero.

A: lo saben perfectamente

Y B: creer que son yo que se pfff... 6 partes por ejemplo, es ya de ser un desconfiado total ni van a ser tantas ni van a ser dos, un término medio serian 4 y aun así siendo realistas de 3 partes no pasan, square sabe lo que se juega con este remake, no es un simple juego normal, es un icono de finales del siglo XX, si meten la pata puede suponer un golpe económico muy serio para ellos, asi que no se la van a jugar tanto y van a intentar hacerlo bien, son peseteros pero no son tontos :p, no voy a poner la mano en el fuego por 3 partes, pero si que voy a pensar con poco de realismo y no dejarme llevar por la desconfianza que square se ha ganado a pulso, pero bueno, voy a pensar con un poco de realismo :p
Yo pienso que no van a ser más de tres partes, y si me apuras incluso diría que dos (si quieren, pueden, pero imagino que acabará siendo trilogía que es lo "estándar").

Que hayan ampliado taaanto Midgard tiene sentido. Es una localización que se presta a ello tanto por la personalidad que tiene la propia ciudad y la importancia de la misma, como por lo que se puede contar, como por los personajes que hay en ella. Yo siempre pensé que estaba muy desaprovechada.

El resto de partes imagino que tendrán cosas ampliadas también, por supuesto. Añadirán misiones secundarias, algún personaje, darán más trasfondo a algunas cosas y reescribirán lo que tengan que reescribir, pero dudo muchísimo que amplíen con la misma magnitud que han ampliado Midgard.

Ya veremos, que no ha salido aún la primera parte siquiera. XD

¡Que malditas ganas!
DiViDi escribió:Yo pienso que no van a ser más de tres partes, y si me apuras incluso diría que dos (si quieren, pueden, pero imagino que acabará siendo trilogía que es lo "estándar").

Que hayan ampliado taaanto Midgard tiene sentido. Es una localización que se presta a ello tanto por la personalidad que tiene la propia ciudad y la importancia de la misma, como por lo que se puede contar, como por los personajes que hay en ella. Yo siempre pensé que estaba muy desaprovechada.

El resto de partes imagino que tendrán cosas ampliadas también, por supuesto. Añadirán misiones secundarias, algún personaje, darán más trasfondo a algunas cosas y reescribirán lo que tengan que reescribir, pero dudo muchísimo que amplíen con la misma magnitud que han ampliado Midgard.

¡Que malditas ganas!

Ya claro, van a alargar la primera parte y en la segunda lo van a dejar como estaba, estos harán las maximas partes sin para sacar mas dinero, que no son una ong
yeong escribió:
DiViDi escribió:Yo pienso que no van a ser más de tres partes, y si me apuras incluso diría que dos (si quieren, pueden, pero imagino que acabará siendo trilogía que es lo "estándar").

¡Que malditas ganas!

Ya claro, van a alargar la primera parte y en la segunda lo van a dejar como estaba, estos harán las maximas partes sin para sacar mas dinero, que no son una ong

Me parece que dividir un juego en tres partes ya es lo suficientemente capitalista como para considerar que, efectivamente, no son una ONG.

Incluso en dos. Te digo más, sacar un juego entero de una zona que en el original dura de 5 a 7 horas ya es un claro indicativo de que no lo son. :-|
Tampoco tiene sentido que vayan a sacar 5 juegos, uno cada tres o cuatro años, ahora en teoría deben arrancar y ir ligeros... al menos debería ser así.

Un saludo!
Ya dijeron que iban a intentar hacerlo en un mínimo de partes y que seguramente fuesen 3, que es lo que tienen pensado. Eso dijo kitase, también dijo que tardarían un promedio de 2años en terminar el segundo juego siendo este el primero.
Me he graduado hoy la vista que estaba medio ciego y me he puesto la demo. Que coño le pasa al pelo a Cloud? [+risas].

Cuando la probé me parecía que estaba bien pero ahora lo veo como un horror.
eR_XaVi escribió:Me he graduado hoy la vista que estaba medio ciego y me he puesto la demo. Que coño le pasa al pelo a Cloud? [+risas].

El "granulado" ese tambien lo notaba en el FFXIII y en el FFXV, es curioso, pero si, se ve raro según la iluminación y el angulo.
tomypsp escribió:
Zinv escribió:@tomypsp perdona por no ser tan fan y dejarme llevar por el consumismo......si me apetece comprar el juego mas su merchandising estoy en mi libre derecho, no crees?

Malinterpretas mal lo que dije, claro que cada uno es libre de permitirse lo que pueda yo mismo pille la 1st.
Solo dije que el aprecio se lleva por dentro

vamos a ver, no mal interprete nada, no te ofendas, pero es que comente con el otro compañero que entiendo que se quiera comprar las ediciones que quiera, en mi caso yo iba a comprar una y varios merchandising, tu entraste soltando la perla que verdadero fan se lleva dentro y a todo esto comento yo, tu que sabe lo fan o no que soy? no se, como han comentado algunos fan puede ser el que se pegue 600h en un juego, el que entienda la historia y lo disfruta o el que quiera tener todo el merchandising de su hobby.

En fin de un fan a otro fan.....disfruta del juego a tu manera [beer]
solo 1 mesecico mas señores, ¿con que vais a matar el tiempo mientras llega?
Yo quiero ver el Bosque de los Ancianos y como han hecho lo de atrapar moscas y saltar encima de las plantas carnívoras xD
Y el Gelnika, que si lo hacen bien tiene que ser un escenario que acojone
yeong escribió:

¡Que malditas ganas!

No ha dicho que no alarguen las demas partes léelo bien, lo que ha dicho es que el mayor grueso que se puede expandir es en midgar, que en las demas habra expansión pero que por mucho que expandan teniendo en cuenta como se podria expandir el poco contenido del original fuera de Midgar, con tres partes ya van mas que bien servidos :p
yeong escribió:

¡Que malditas ganas!

Despues de Midgar hay bastante poco que desarrollar o que se pueda expandir, asi que si, es casi inviable que los demas lugares tengan la misma extension, basicamente porque Midgar tiene para desarrollar el 50% del lore de todo FFVII.

Creo que algunos necesitais repasaros el original y echarle un vistazo a la compilation [carcajad]
Fartis escribió:
eR_XaVi escribió:Me he graduado hoy la vista que estaba medio ciego y me he puesto la demo. Que coño le pasa al pelo a Cloud? [+risas].

El "granulado" ese tambien lo notaba en el FFXIII y en el FFXV, es curioso, pero si, se ve raro según la iluminación y el angulo.

Yo en ambos no puedo comentar los jugué sin gafas [+risas]
eR_XaVi escribió:
Fartis escribió:

Izquierda Xbox One X con retro-enhanced y a la derecha la Xbox 360. La resolución hace que los pelos se vuelvan grandulados (incluso en la Xbox One X se ve un poco en los contornos), que es lo que yo he notado tambien en el FFVII Remake, ese granulado es quizas por la forma que diseñan los pelos y la resolución del juego, quizas cuando el FFVII corra a 4K en alguna otra plataforma ya no se vera ese efecto.

Imagen
@Jox24emy a la parte de junon le pueden sacar bastante jugo extra también.

yo creo que habrá 2 partes mas, la siguiente abarcará hasta la muerte de aeris, la ciudad olvidada es un sitio perfecto como mapa de final de juego, se puede sacar mucha duración si utilizamos flashback del pasado mas desarrollados de nibel, o la verdadera avalancha, el gold sauce y Dine tambien pueden ser mas masivos, la historia de nanaki tambien.

y la tercera parte será el restante, con todo el rollo de ARMA que creo que también se extenderá y tal, me pregunto si habrá submarinos y demás, y aqui pueden usar mas recursos como génesis, y demás como underground de shinra para darle mas prufundidad,o a hojo y sephiroth, el origen de jenova, los ancianos y tal..

hay bastantes cosillas que se pueden coger y darle mas desarrollo.

ahora mas de 3 partes en total, ya no lo veo.

seria abusar demasiado de la paciencia del personal.
el granulado es por resolución de renderizado, la potencia es la que hay
Yo vería más lógico que la segunda parte acabe con Cloud despertando a Sefirot en el cráter del norte, quedando arrastrado por la corriente vital y liberando a las Armas. Así la tercera parte podría empezar justo con la búsqueda de Cloud y las Materias Enormes.
Fartis escribió:
eR_XaVi escribió:
Fartis escribió:

Izquierda Xbox One X con retro-enhanced y a la derecha la Xbox 360. La resolución hace que los pelos se vuelvan grandulados (incluso en la Xbox One X se ve un poco en los contornos), que es lo que yo he notado tambien en el FFVII Remake, ese granulado es quizas por la forma que diseñan los pelos y la resolución del juego, quizas cuando el FFVII corra a 4K en alguna otra plataforma ya no se vera ese efecto.

Imagen

Joder si que mejora en Xbox One x
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ayran escribió:Nunca he jugado al original. Recomendáis que lo juegue antes de darle al remake o mejor ir "virgen" al remake?
Y pongo entre comillas porque Cloud, Sefirot Tifa, Aeris, Barret etc etc los conozco, cosa que es evidente si me gusta un minimo los videojuegos. Pero hasta ahí.

Pues no te aconsejo que juegues al original, cuando pruebes este nuevo te va a saber a poco. ningun remake supera nunca al original y tu tienes la oportunidad de jugar a algo de primeras. ya tendras tiempo de jugar al original algun dia despues de jugar a este.
Buah os cambiaba el pellejo a los que no habéis jugado el original y poder vivir esa experiencia de cero. Lástima que no es su época y ahora hay cosas que cantan y antes pasaban sin problema, pero la primera vez que se juega a este juego es increíble.

Aun gustándome mucho la demo y seguro que el juego final también, nunca será como el original, empezando porque este juego se queda en poco más que el principio del juego.

Un saludo!
zeles escribió:solo 1 mesecico mas señores, ¿con que vais a matar el tiempo mientras llega?

En mi caso estoy pasándome el XIII por primera vez, que ya lo tengo casi finiquitado... y en cuanto lo termine rejugada al VII por no se cuanta vez xD con la retraducción eso sí, tengo curiosidad
DClav escribió:
zeles escribió:solo 1 mesecico mas señores, ¿con que vais a matar el tiempo mientras llega?

En mi caso estoy pasándome el XIII por primera vez, que ya lo tengo casi finiquitado... y en cuanto lo termine rejugada al VII por no se cuanta vez xD con la retraducción eso sí, tengo curiosidad

Con la retraducción es otra cosa el juego, yo creo que es la primera vez que lo entiendo de verdad [carcajad]

Yo estoy con el XenoGears, que nunca me lo he jugado y hace poco me vi un par de videos del lore del juego y joder, me ha enganchado.
No lo había comentado aún pero al fin jugué a la demo el viernes y desde entonces me la he pasado dos veces más. Es todo lo que pedía para un remake y más. Sin ser un desafío (ni pretenderlo) sí que han implementado bien el juego táctico y la acción. Es un espectáculo en lo visual y todo un regalazo en lo narrativo. Da gusto escuchar a Barret y a Jesse de esta manera.

Por poner una pega, prefiero el tema de Mako Reactor original.
jordi1986 escribió:Yo le he echado 40 euros a la tragaperras de cost0m0vil... lo digo por lo aleatorio que es todo cuando compras a esta gente, puede que lo tenga el 8 como el 28... a ver con que me sorprenden esta vez!

Lo importante es que nos llegue, y no muy tarde...
ello escribió:
jordi1986 escribió:Yo le he echado 40 euros a la tragaperras de cost0m0vil... lo digo por lo aleatorio que es todo cuando compras a esta gente, puede que lo tenga el 8 como el 28... a ver con que me sorprenden esta vez!

Lo importante es que nos llegue, y no muy tarde...

Con el precio a los que sacan los juegos, yo no me quejaría la verdad. Sale casi a mitad de precio...
Buenas gente una pregunta, he visto que gueim tiene la "oferta" esa de entregar 2 juegos de la misma plataforma y te dan 10 euros aparte, nunca les compro a ellos pero desgraciadamente tienen la deluxe en exclusiva.. la pregunta es, vale cualquier juego dentro de esa plataforma (ps4) o tienen que ser más o menos actuales?

Un saludo
25918 respuestas