No sería muy inteligente coger un juego que fue un bombazo, el buque insignia de la compañía en su época dorada, y lo adaptaran al estilo que implementan actualmente en la saga, que roza el estilo casual con el arpg y por el que se llevan palos por todos lados. El sistema de combate es medio juego, es como si hicieran un remake del Counterstrike y lo rehicieran como un simulador de vuelo. Una burla. Un remake te tiene que hacer rememorar lo vivido hace 18 años, no vivir una experiencia muy diferente. Otro ejemplo: es como si cambiaran la bso original por los últimos discos de Taylor Swift y Justin Bieber. Ehh!! que es lo que se lleva ahora!!
Vale que el combate no debe ser el clásico en la época "soy Cloud, me toca, salto, ataco, vuelvo a mi posición y espero quieto hasta que me toque otra vez", pero tiene que ser estratégico, con materias, invocaciones y límites.
Ejemplo 1: los personajes hacen un ataque standard mientras no se les diga lo contrario, por lo que están en todo momento moviéndose y ejecutando acciones (programables), pero puedo editarlas en cualquier momento y cambiarlas a lo que la situación requiera.
Ejemplo 2: estilo VATS de Fallout, en el que puedes mover un personaje libremente (y cambiando entre ellos) y atacar como en el XV, pero puedo pausar la acción, elegir atacante, atacado, ejecutar y ver cómo se lleva a cabo con buenos ángulos de cámara.