› Foros › PlayStation 4 › Juegos
HBJ5 escribió:kidoble escribió:mecavergil escribió:Un mapamundi como los del VII, VIII y IX es absurdo a día de hoy. Yo apuesto por un mapa como el del XV, muy vasto.
¿Absurdo por que razon?
Aqui el de Ni no Kuni que lo puedes recorrer entero en barco o volando, en el que puedes parar, visitar y explorar hasta la isla mas pequeña y encontrar algun que otro secreto.
P.D.: Dejo un video para apreciarlo mejor https://youtu.be/ky35KYnKeJ8
Los mapamundi se usaban antaño por las limitaciones técnicas de la época, igual que los combates aleatorios. Pudiendo hacer mundos como el the witcher 3, por poner un ejemplo reciente, querer un mapa mundi es absurdo, ya que se puede tener la misma extensión de terreno, pero con un acabado mas real y vistoso.
marcotin escribió:ernen escribió:
El mapamundi en el type 0 es bastante clásico la verdad me ha dejado flipando. Ahora yo me jugaría un brazo a que va a ser todo como en el xv que además le sentaría muy bien, parece mentira que yo diga esto pero le sentaría de puta madre
El mapamundi en el type 0 esta porque es un juego de psvita, y se notan mucho sus limitaciones. Yo iria asumiendo que ni mapamundi ni combates por turnos, que luegos los lloros van a ser masivos
Auriok escribió:marcotin escribió:ernen escribió:
El mapamundi en el type 0 es bastante clásico la verdad me ha dejado flipando. Ahora yo me jugaría un brazo a que va a ser todo como en el xv que además le sentaría muy bien, parece mentira que yo diga esto pero le sentaría de puta madre
El mapamundi en el type 0 esta porque es un juego de psvita, y se notan mucho sus limitaciones. Yo iria asumiendo que ni mapamundi ni combates por turnos, que luegos los lloros van a ser masivos
Los lloros van a ser masivos con toda la mierda que les caerá si cambian el juego completamente. No entiendo por qué pedis un Final Fantasy XV cuando ya vais a tener el propio Final Fantasy XV, ni que repitáis lo de las limitaciones técnicas cuando ya se han puesto ejemplos de juegos actuales que mantienen esas mecánicas.
Albertales escribió:Cuando veamos a Cloud, Barret y Tifa dando leches por la pantalla, todo en plan peliculero y con graficazos, nos dará igual si es por turnos o no. Y lo sabéis.
yasscola escribió:No va a haber turnos por mas que lloréis, y yo ya deseo que sea así de lo pesados que sois con ello, y la razón por la que no va a haberlos es sencilla, los juegos se hacen para VENDER, no para daros ningún tipo de satisfacción tras años pidiendo el remake, lo único que habéis conseguido así es hypear a gente que ni conoce ni nunca hubiese conocido FF7 de no ser por tanta suplica de un remake.
Van a hacer un juego que atraiga a nuevos fans ¿Sabéis por que? Porque las ventas a vosotros están aseguradas, vuestra nostalgia e hype son tan fuertes que saquen la mierda que saquen la vais a comprar aunque solo sea para luego poder rajar a gusto en internet, pero ellos con vuestros 70 euros ya en el bolsillo.
yasscola escribió:No va a haber turnos por mas que lloréis, y yo ya deseo que sea así de lo pesados que sois con ello, y la razón por la que no va a haberlos es sencilla, los juegos se hacen para VENDER, no para daros ningún tipo de satisfacción tras años pidiendo el remake, lo único que habéis conseguido así es hypear a gente que ni conoce ni nunca hubiese conocido FF7 de no ser por tanta suplica de un remake.
Van a hacer un juego que atraiga a nuevos fans ¿Sabéis por que? Porque las ventas a vosotros están aseguradas, vuestra nostalgia e hype son tan fuertes que saquen la mierda que saquen la vais a comprar aunque solo sea para luego poder rajar a gusto en internet, pero ellos con vuestros 70 euros ya en el bolsillo.
Spark89 escribió:yasscola escribió:No va a haber turnos por mas que lloréis, y yo ya deseo que sea así de lo pesados que sois con ello, y la razón por la que no va a haberlos es sencilla, los juegos se hacen para VENDER, no para daros ningún tipo de satisfacción tras años pidiendo el remake, lo único que habéis conseguido así es hypear a gente que ni conoce ni nunca hubiese conocido FF7 de no ser por tanta suplica de un remake.
Pero qué equivocado estás... Yo mismo no lo pienso comprar si no tiene turnos, y como yo conozco mínimo 10 personas más. Y jugarlo para rajar sobre él por supuesto que lo haré, en la versión de prueba de PC.
Franternativo escribió:Yo me meo viendo los lloros.
Es un remake,no una remasterización, lo deja claro el trailer, que habrán cosas cambiadas.
Yo AMO el FF7, y por mi ojala tenga el sistema de cobates del FF15. Si quiero que sea como el original tal cual, me pongo la psx y lo juego, o el de pc, punto.
Y me apena la de haters que habrán que solo por orgullo, tirarán mierda y au, porque sentiran que han ofendido a su nostalgia, por suerte, yo y la gran mayoría disfrutaremos como niños con este juegazo que seguro que se avecina.
Ale, quien quiera que tire piedras, que ni las voy a ver.
odiel1976 escribió:buenas, no entiendo a la gente que le parece mal que pidamos el mismo juego pero adecuado a la tecnologia de ahora...para mi final fantasy murio despues del x...que aun sin tener mapa mundi (sino pasillos) conservaba los turnos...
ni ff12 ni el 13...ni los sucedaneos han tenido mapa mundi ni combate por turnos, y para mi no han sido juegos dignos de llamarse final fantasy, ahora como se lleva el mundo abierto parece que el 15 lo lleva...pero tiene un sistema de combate mas cercano al dragon age (segun parece)...asi que...que dejen de innovar y que hagan las cosas bien
saludos
Auriok escribió:Lo de que los fans lo comprarán seguro saquen lo que saquen...aquí es donde puede estar la hostia gorda. No hay nada peor que un fan que se sienta engañado, es que hasta podrían dejar de comprar cualquier cosa de Square. Ya expliqué antes las ganas que tienen de desvincularse de la palabra remake por miedo a lo que puede pasar, y viendo el camino que están tomando quieren jugársela a atraer al público nuevo mientras los fans acérrimos supuestamente lo tendrán aunque sea algo completamente distinto.
En mi caso si quitan el sistema de turnos va a pasar a ser un juego más del que esperaré críticas, análisis de los usuarios y a que después de unos buenos meses esté a un precio decente, y eso si lo compro. Si el juego acaba siendo un Final Fantasy XV no va a entrar precisamente en mi ludoteca.
Por cierto, veo que como lo de las limitaciones técnicas ya no cuela ahora ya van saliendo los 'a mí no me gustan los turnos'. ¿Esperas un remake de un juego que no te gusta? Curioso...
Auriok escribió:Lo de que los fans lo comprarán seguro saquen lo que saquen...aquí es donde puede estar la hostia gorda. No hay nada peor que un fan que se sienta engañado, es que hasta podrían dejar de comprar cualquier cosa de Square. Ya expliqué antes las ganas que tienen de desvincularse de la palabra remake por miedo a lo que puede pasar, y viendo el camino que están tomando quieren jugársela a atraer al público nuevo mientras los fans acérrimos supuestamente lo tendrán aunque sea algo completamente distinto.
En mi caso si quitan el sistema de turnos va a pasar a ser un juego más del que esperaré críticas, análisis de los usuarios y a que después de unos buenos meses esté a un precio decente, y eso si lo compro. Si el juego acaba siendo un Final Fantasy XV no va a entrar precisamente en mi ludoteca.
Por cierto, veo que como lo de las limitaciones técnicas ya no cuela ahora ya van saliendo los 'a mí no me gustan los turnos'. ¿Esperas un remake de un juego que no te gusta? Curioso...
chachin2007 escribió:A ver... yo entiendo que hay gente que le gustaría ver lo de PSX (lo mismo) pero lógicamente con gráficos "pepinacos", lo del mapa mundi, aunque fue por limitación técnica, era agradable en el juego, eso de poder ir de un lado a otro en relativo poco tiempo era practico y muy útil... no se como se las apañaran, pero básicamente, yo espero de este remake un juego totalmente distinto pero que narrara la misma historia y es ahí donde debemos agarrarnos, en ver que la historia se mantiene fiel (aun con la ampliación que harán en esta, lógicamente).
No vais a jugar al FFVII de PSX con gráficos de "next gen", vais a jugar a un nuevo FFVII, recomiendo no jugarlo (cuando salga) teniendo continuamente en mente el FFVII original por que si no... no vais a disfrutar el juego en su plenitud.
odiel1976 escribió:buenas, no entiendo a la gente que le parece mal que pidamos el mismo juego pero adecuado a la tecnologia de ahora...para mi final fantasy murio despues del x...que aun sin tener mapa mundi (sino pasillos) conservaba los turnos...
ni ff12 ni el 13...ni los sucedaneos han tenido mapa mundi ni combate por turnos, y para mi no han sido juegos dignos de llamarse final fantasy, ahora como se lleva el mundo abierto parece que el 15 lo lleva...pero tiene un sistema de combate mas cercano al dragon age (segun parece)...asi que...que dejen de innovar y que hagan las cosas bien
saludos
davila escribió:Yo preferiría un mapamundi al estilo de Dragon Quest VIII antes que uno clásico. Sería más adecuado al remake.
cristian_n escribió:Yo no he jugado nunca al 7, pero siempre he querido por todo lo que se oye de él, que si es el mejor juego de la historia, que si es el mejor final fantasy... yo solo he jugado al final fantasy 8 y 10 y espero que este supere a ambos, a mí el 8 que no me lo pude acabar porque me atranque era más pequeño y no había tanta guía en internet como ahora, le di una oportunidad y no soy de este tipo de juegos, pero su historia, música.. hubo algo que me engancho y tengo muchas ganas de el 7, aunque un remake del 8 tampoco me disgustaría jajaja
El 10 os gusta mucho menos que el 7? o es peor pero es un juegazo? es por esperar o esperar jugando a otro jejeje
HBJ5 escribió:Para empezar no se que diferencia le veis a un mapamundi y a un mundo abierto. Coged al the witcher 3 y ponedle una cámara desde arriba un poco alejada como a un zelda de portátil y ya tenéis un mapamundi con una escala 1/1. La única diferencia que le veo es la escala personaje - mapa.
cristian_n escribió:Yo no he jugado nunca al 7, pero siempre he querido por todo lo que se oye de él, que si es el mejor juego de la historia, que si es el mejor final fantasy... yo solo he jugado al final fantasy 8 y 10 y espero que este supere a ambos, a mí el 8 que no me lo pude acabar porque me atranque era más pequeño y no había tanta guía en internet como ahora, le di una oportunidad y no soy de este tipo de juegos, pero su historia, música.. hubo algo que me engancho y tengo muchas ganas de el 7, aunque un remake del 8 tampoco me disgustaría jajaja
El 10 os gusta mucho menos que el 7? o es peor pero es un juegazo? es por esperar o esperar jugando a otro jejeje
LOPE escribió:cristian_n escribió:Yo no he jugado nunca al 7, pero siempre he querido por todo lo que se oye de él, que si es el mejor juego de la historia, que si es el mejor final fantasy... yo solo he jugado al final fantasy 8 y 10 y espero que este supere a ambos, a mí el 8 que no me lo pude acabar porque me atranque era más pequeño y no había tanta guía en internet como ahora, le di una oportunidad y no soy de este tipo de juegos, pero su historia, música.. hubo algo que me engancho y tengo muchas ganas de el 7, aunque un remake del 8 tampoco me disgustaría jajaja
si lo del 7 funciona tendremos remake del 6, 5, 8, 9
El 10 es muy bueno también pero el vii... es que el vii también por ser el primer ff que jugué, porque era mucho más pequeño, la bso, los personajes... Mira que me gusta el 10 pero el vii es que no lo comparo, está en su otra propia liga.
¿quién no le quitó a tifa su ropa interior ortopédica, quién no probó a pasar en la última última batalla?, yo con lo pequeño que era la arma esmeralda me acojonaba me metía algún susto de vez en cuando...
LOPE escribió:cristian_n escribió:Yo no he jugado nunca al 7, pero siempre he querido por todo lo que se oye de él, que si es el mejor juego de la historia, que si es el mejor final fantasy... yo solo he jugado al final fantasy 8 y 10 y espero que este supere a ambos, a mí el 8 que no me lo pude acabar porque me atranque era más pequeño y no había tanta guía en internet como ahora, le di una oportunidad y no soy de este tipo de juegos, pero su historia, música.. hubo algo que me engancho y tengo muchas ganas de el 7, aunque un remake del 8 tampoco me disgustaría jajaja
El 10 es muy bueno también pero el vii... es que el vii también por ser el primer ff que jugué, porque era mucho más pequeño, la bso, los personajes... Mira que me gusta el 10 pero el vii es que no lo comparo, está en su otra propia liga.
¿quién no le quitó a tifa su ropa interior ortopédica, quién no probó a pasar en la última última batalla?, yo con lo pequeño que era la arma esmeralda me acojonaba me metía algún susto de vez en cuando...
cristian_n escribió:LOPE escribió:cristian_n escribió:Yo no he jugado nunca al 7, pero siempre he querido por todo lo que se oye de él, que si es el mejor juego de la historia, que si es el mejor final fantasy... yo solo he jugado al final fantasy 8 y 10 y espero que este supere a ambos, a mí el 8 que no me lo pude acabar porque me atranque era más pequeño y no había tanta guía en internet como ahora, le di una oportunidad y no soy de este tipo de juegos, pero su historia, música.. hubo algo que me engancho y tengo muchas ganas de el 7, aunque un remake del 8 tampoco me disgustaría jajaja
Por eso te digo, que yo empece con el 8 y he jugado a pocos más, por lo que espero mucho del 7 y seguro que lo juego y prefiero el 8. Era pequeño y la música esa y la reina mala, squall, ifrit... ( no me acuerdo bien de las cosas) pero lo que recuerdo se que me marco, por lo que creo que este no lo superará, ojalá que si!
ExpoX7 escribió:En todo caso, tengo una pregunta (y repito, NO quiero entrar en el debate de si es mejor una u otra cosa y NO quiero que nadie lea este comentario desde la idea de "este piensa no se qué", porque en ningún momento he ido por ahí); ¿los que preferís mapamundi a mundo abierto, en qué sentido veis mejor/más útil/más divertido el que haya mapamundi (más clásico o menos clásico) en vez de directamente un mundo como el del ya nombrado The Witcher 3?
TeslaBoy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=kuyw90GuWIE
Spark89 escribió:ExpoX7 escribió:En todo caso, tengo una pregunta (y repito, NO quiero entrar en el debate de si es mejor una u otra cosa y NO quiero que nadie lea este comentario desde la idea de "este piensa no se qué", porque en ningún momento he ido por ahí); ¿los que preferís mapamundi a mundo abierto, en qué sentido veis mejor/más útil/más divertido el que haya mapamundi (más clásico o menos clásico) en vez de directamente un mundo como el del ya nombrado The Witcher 3?
Pues por ejemplo los chocobos, el barco, los coches, la nave, el submarino... Cualquier medio de transporte que no sea ir a pata (o montado en un chocobo "común") no estarían o funcionarían de manera muy diferente. Las localizaciones secretas como la isla de caballeros o el avión hundido serían diferentes también, etc...
ExpoX7 escribió:Spark89 escribió:ExpoX7 escribió:En todo caso, tengo una pregunta (y repito, NO quiero entrar en el debate de si es mejor una u otra cosa y NO quiero que nadie lea este comentario desde la idea de "este piensa no se qué", porque en ningún momento he ido por ahí); ¿los que preferís mapamundi a mundo abierto, en qué sentido veis mejor/más útil/más divertido el que haya mapamundi (más clásico o menos clásico) en vez de directamente un mundo como el del ya nombrado The Witcher 3?
Pues por ejemplo los chocobos, el barco, los coches, la nave, el submarino... Cualquier medio de transporte que no sea ir a pata (o montado en un chocobo "común") no estarían o funcionarían de manera muy diferente. Las localizaciones secretas como la isla de caballeros o el avión hundido serían diferentes también, etc...
Pero eso explica que es diferente, no exactamente por qué te gusta más.
Quiero decir, los medios de transporte al final servirían para lo mismo; una forma diferente de moverte por el mundo que, dependiendo de sus características, te permite llegar a sitios a los que no has podido ir hasta tener esa medio de transporte en concreto. En un mundo abierto yo puedo ir por ahí a pata o en chocobo, ver que no puedo ir a un lugar porque tengo que pasar un río, y luego acabar consiguiendo un vehículo que me permita llegar ahí, controlando yo ese vehículo.
Tampoco el mundo abierto es una idea opuesta a conseguir una nave con la que volar por donde te de la gana ni nada así, ¿eh? Que mucha gente parece pensar que si no es estilo mapamundi, no puedes hacer ese tipo de cosas, y no tiene nada que ver.
De igual forma, las localizaciones secretas seguirían siendo eso mismo; tú exploras por el mapa y acabas encontrando un lugar opcional escondidillo gracias a haber explorado, con la misma sensación de descubrimiento (o más incluso, por las características del mundo abierto) y todo eso. Simplemente lo vives de forma diferente, en un mundo abierto en vez de moviéndote en un mapamundi de dicho mundo a diferentes escalas. En cambio, la inmersión es mayor de esa forma (y la verosimilitud del mundo también, por lo que te lo crees más y, de nuevo, aumenta la inmersión).
Sé que es difícil de explicar, pero admito que soy de esas personas que siempre han visto el mundo abierto como el paso lógico del mapamundi. Tengo la impresión de que se gana mucho sin perder nada.
En todo caso, si hay gente que prefiere el mapamundi, por algo será, y es lo que me gustaría conseguir entender; qué es lo que se pierde.
Spark89 escribió:Sinceramente no sé qué es lo que quieres pero lo que te he puesto son las cosas por la que en FFVII en concreto mapamundi>>>mundo abierto.
¿Vas a hacer un mundo abierto donde desde el aire se vean todas las zonas que puedes visitar de Midgar? Porque si es así o Midgar tiene 4 zonas contadas o no hay nave. Y dime, ¿cómo conectas un continente con el resto si no es con un "mapa mundi de agua"? ¿Con puentes en un mundo abierto o canales de agua de los que no te puedas salir? ¿Como mueves un coche por medio de los pueblos para llegar a ese río que no puedes cruzar? ¿Vas a hacer calles así de anchas en cada uno de los pueblos/ciudades/ocalizaciones?
Y por cierto mapa mundi no tiene nada que ver con la escala, el DQVIII usa mapa mundi y es escala 1/1.
Pero bueno que me da igual, cada uno tiene su opinión. Yo tengo claro que si no hay ni turnos ni mapa mundi no hay dinero para SE de mi bolsillo.
Maito escribió:La verdad cómo os ponéis con que si mapa mundi o si mundo abierto.
Si es que ambos son lo mismo xD pero mapa mundi la escala del personaje no corresponde con la escala del mundo y en mundo abierto sí, y por tanto el tiempo de exploración es mayor.
Sinceramente, yo prefiero semi arpg, porque por turnos me aburro y mundo real sería una pasada, pero el juego se podría eternizar.
Saludos.
cajaroam escribió:Se supone que conservará las músicas originales no? Alguien sabe si Nobuo Uematsu sigue en esquare? Me matarían si cambian la banda sonora. Ya podían haber hecho como el fallout 4 y anunciarlo casi a punto de salir jeje. Creo que querrán ver el feedback de la gente, espero que hagan caso, pero la espera va a ser eterna, menos mal que cada vez que dicen algo me baja más el hype...
Capell escribió:cajaroam escribió:Se supone que conservará las músicas originales no? Alguien sabe si Nobuo Uematsu sigue en esquare? Me matarían si cambian la banda sonora. Ya podían haber hecho como el fallout 4 y anunciarlo casi a punto de salir jeje. Creo que querrán ver el feedback de la gente, espero que hagan caso, pero la espera va a ser eterna, menos mal que cada vez que dicen algo me baja más el hype...
En esquare no se, en Square-Enix creo que si =P
Bromas aparte, si, sigue en Square-Enix. De hecho, compone la música de Final Fantasy XIV y no se si también de FFXV.
Spark89 escribió:Capell escribió:cajaroam escribió:Se supone que conservará las músicas originales no? Alguien sabe si Nobuo Uematsu sigue en esquare? Me matarían si cambian la banda sonora. Ya podían haber hecho como el fallout 4 y anunciarlo casi a punto de salir jeje. Creo que querrán ver el feedback de la gente, espero que hagan caso, pero la espera va a ser eterna, menos mal que cada vez que dicen algo me baja más el hype...
En esquare no se, en Square-Enix creo que si =P
Bromas aparte, si, sigue en Square-Enix. De hecho, compone la música de Final Fantasy XIV y no se si también de FFXV.
No, Nobuo Uematsu no sigue en Square-Enix, ahora trabaja por libre. Y no, la OST de FFXV no va a ser suya si no de Yoko Shimomura.
Un saludo
davila escribió:Uematsu ha compuesto la de FF XIV, pero de la del XV se hace cargo Yoko Shimomura. Si no recuerdo mal, Uematsu dejó Square y trabaja por libre. Hasta ahora, el único FF principal sin participación de Uematsu era la saga XIII, al que hay que unir el futuro XV.
santousen escribió:davila escribió:Uematsu ha compuesto la de FF XIV, pero de la del XV se hace cargo Yoko Shimomura. Si no recuerdo mal, Uematsu dejó Square y trabaja por libre. Hasta ahora, el único FF principal sin participación de Uematsu era la saga XIII, al que hay que unir el futuro XV.
Por libre y si no me equivoco es integrante de Mistwalker. Flipo con la gente que dicen que le aburren los turnos, pues que se compren Bayonetta o un God of war. Y la excusa tonta de que es que si no el juego dura mucho Pues ya que pago mientras más tiempo de diversión tenga mejor.