› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Capell escribió:Maito escribió:La verdad cómo os ponéis con que si mapa mundi o si mundo abierto.
Si es que ambos son lo mismo xD pero mapa mundi la escala del personaje no corresponde con la escala del mundo y en mundo abierto sí, y por tanto el tiempo de exploración es mayor.
Sinceramente, yo prefiero semi arpg, porque por turnos me aburro y mundo real sería una pasada, pero el juego se podría eternizar.
Saludos.
O no, porque las batallas por turnos y aleatorias hacen normalmente que el juego se alargue, mientras que los ARPG solo por su sistema de combate suelen ser mas cortos en cuanto a tiempo de combate y, por tanto, se acortaría por un lado y alargaría por el otro, haciendo una duración muy similar xD[/quote]
_Avenger_ escribió:odiel1976 escribió:buenas, no entiendo a la gente que le parece mal que pidamos el mismo juego pero adecuado a la tecnologia de ahora...para mi final fantasy murio despues del x...que aun sin tener mapa mundi (sino pasillos) conservaba los turnos...
ni ff12 ni el 13...ni los sucedaneos han tenido mapa mundi ni combate por turnos, y para mi no han sido juegos dignos de llamarse final fantasy, ahora como se lleva el mundo abierto parece que el 15 lo lleva...pero tiene un sistema de combate mas cercano al dragon age (segun parece)...asi que...que dejen de innovar y que hagan las cosas bien
saludos
Todos mis amigos estamos de acuerdo que el auténtico ff que va después del X es ost oddissey... debería de probarlo todo fan de ff.
Maito escribió:Capell escribió:Maito escribió:La verdad cómo os ponéis con que si mapa mundi o si mundo abierto.
Si es que ambos son lo mismo xD pero mapa mundi la escala del personaje no corresponde con la escala del mundo y en mundo abierto sí, y por tanto el tiempo de exploración es mayor.
Sinceramente, yo prefiero semi arpg, porque por turnos me aburro y mundo real sería una pasada, pero el juego se podría eternizar.
Saludos.
O no, porque las batallas por turnos y aleatorias hacen normalmente que el juego se alargue, mientras que los ARPG solo por su sistema de combate suelen ser mas cortos en cuanto a tiempo de combate y, por tanto, se acortaría por un lado y alargaría por el otro, haciendo una duración muy similar xD[/quote]
Una afirmación de ese tipo sin datos empíricos que lo sostengan es hablar por hablar . En serio batallas aleatorias... menudo coñazo xD.
santousen escribió:davila escribió:Uematsu ha compuesto la de FF XIV, pero de la del XV se hace cargo Yoko Shimomura. Si no recuerdo mal, Uematsu dejó Square y trabaja por libre. Hasta ahora, el único FF principal sin participación de Uematsu era la saga XIII, al que hay que unir el futuro XV.
Por libre y si no me equivoco es integrante de Mistwalker. Flipo con la gente que dicen que le aburren los turnos, pues que se compren Bayonetta o un God of war. Y la excusa tonta de que es que si no el juego dura mucho Pues ya que pago mientras más tiempo de diversión tenga mejor.
Devijames escribió:El Final Fantasy VII R debería ser en lo básico igual que el original. Si van a innovar, que sea lo justo (por ejemplo un sistema de combate por turnos algo más refinado, como el de FFX ya sería bastante cambio). Quien quiera mundo abierto y luchas sin turnos, lo que quiere es otro Final Fantasy, pero no el VII. Y dudo mucho que alguien que pida que se quiten los turnos haya jugado y terminado alguna vez el original.
ExpoX7 escribió:Sería gracioso que Nomura acabara creando un híbrido super raro totalmente diferente a cualquier otro híbrido que hayamos visto, y entonces a partir del invierno la discusión fuera si podemos considerar eso turnos o no y si rompe con la esencia del juego original o no lo hace.
Lo estoy viendo ya; y no lo digo a malas, eh, que precisamente yo disfruto bastante con estos debates/discusiones. Es una forma de apreciar cómo ve cada persona FFVII y, de paso, los JRPG en general en muchos casos.
Una pregunta para los más puristas; ¿combates aleatorios, sí o no?
Mr Proper escribió:Yo lo que alucino es la gente diciendo ya que se van a comer los mocos los de square,pero si no han dicho nada ni han enseñado nada, ¿que ha dicho Nomura?,¿Que Cloud no va a pegar saltos en el combate al atacar?.
Pues hacen el combate por turnos pero mas animado como el FFXIII-2 o Resonance of Fate,o lo convierten en Action rpg como se dice.
Yo creo que lo que quiere decir es "no tengo ni puñetera idea de que hacer y suelto esto para que la comunidad opine y ya actuo en consecuencia"
Luego a mi me hace gracia porque no solo en este foro si no en mas,no es mi intencion ofender a nadie,leer cosas como.que cambien el combate, la historia y la personalidad de los personajes a mas actuales ,pero bueno,la gente lo que quiere es ver el logo del FFVII en la caratula y fuera cualquier coincidencia.
Otros,es que los combates por turnos duran mucho,pero bueno que coño quieres si el juego es asi (el original),¿y eso es excusa? para cambiar este,eso es como si me quejo de que Ben Hur dura casi 4h,o que al Minecraft hay que echarle horas,que hay que saber donde te metes,y si poco tiempo tienes pues mas tiempo te dura,a mi por ejemplo me duro el Skyrim mas de 6 meses y fueron 100 y pico horas.¿Me voy a quejar de que las mazmorras o misiones eran largas? coño es que el juego es asi,disfruta lo que dure y ya esta.
Como opinion personal prefiero los combates por turnos ¿porque?,porque tengo en todo momento el control total de lo que pasa en batalla con los personajes,si quiero que tal personaje se dedique a las curas al apoyo o lo que sea.
¿Que sucede de las otras maneras? pues que depedes de la IA de la maquina y ordenes limitadas que puedas dar,y pueden pasar cosas como en el Ni no Kuni en la que tus compañeros usen un ataque megabestiales que quita la mitad de MP cuando al enemigo comun flojucho le queda apenas nada de vida y de una ostia lo matas.
O incluso,segun he podido ver en videos de FFXV no poseo la Ps4,tus compañeros estan en el fondo tocandose lo que todos sabemos mientras tu haces el curro.
En conclusion,esta bien debatir,pensar como va a ser,dar tu opinion pues esto es un foro y se puede ver cosas de otra manera como a uno no se le ha ocurrido,pero no demos cosas por hechas porque aun no se ha dicho realmente nada,y por supuesto que nadie se de por aludido/ofendido que solo es mi impresion de lo que sucede no solo en este foro.
Mr Proper escribió:Luego a mi me hace gracia porque no solo en este foro si no en mas,no es mi intencion ofender a nadie,leer cosas como.que cambien el combate, la historia y la personalidad de los personajes a mas actuales ,pero bueno,la gente lo que quiere es ver el logo del FFVII en la caratula y fuera cualquier coincidencia.
Capell escribió:
Pero volvemos a lo mismo, se vuelve a confundir lo que es un Remake. Un Remake puede tener cambios en el sistema de combate, ciertos cambios (aunque normalmente, mas que cambios, añadidos) argumentales y jugables (por ejemplo, podrían conectar perfectamente Crisis Core con FFVII, y FFVII con Advent Children, añadiendo cosas antes del comienzo de la historia y tras el final de la historia de FFVII) y seguiría siendo un Remake, otra cosa es que no sea el Remake que muchos esperan.
Capell escribió:
Al menos compartes conmigo el hecho de que no se puede juzgar el juego cuando no se ha visto absolutamente nada, ni se ha dicho nada específico y, por tanto, no sabemos como será. Y, aunque yo respeto las opiniones de los demás (y, de hecho, estoy a favor de que cambien el sistema de combate por uno mas directo, ya sea por turnos o ARPG, aunque respeto a los que prefieren que no cambie nada) a mi parecer hacer cambios sustanciales en cuanto al argumento (y me refiero a cambios, no a añadidos, los añadidos bienvenidos sean) sería ir demasiado lejos (pero, sinceramente, dudo que cambien nada realmente importante). Por cierto, tened en cuenta que, muy probablemente, este nuevo Remake lo harán teniendo en cuenta Crisis Core y Advent Children, así que eso que dicen algunos de que se "podrá" resucitar a Aeris lo dudo mucho (o, al menos, de forma canónica).
Un saludo.
Materia caballeros + Gesticular 100% de posibilades de pasarte el juego, y mas lindezas que se usaban para las armas y demas
ExpoX7 escribió:Hombre, hay personas a las que les gusta FFVII pero que les gustarían más diversos aspectos del juego si fueran diferentes (o simplemente consideran que hoy en día es mejor así), ergo dicen que preferirían que el videojuego cambiase eso en concreto. No tiene nada de raro.
Es más, un amigo mío, cuyo juego favorito es, de lejos, el FFVII, y que es de esos fans que parecen incapaces de ver ningún defecto en él porque sea como sea te justifican cualquier defecto que le encuentres al juego, siempre ha querido un remake y lo ha querido como ARPG, porque es de los que piensan que los turnos estaban bien en el pasado, pero que hoy deberían mutar en otras formas o directamente pasar al ARPG del tipo que sea.
Al final, depende de la visión de cada uno.
*//Melkaia\\* escribió:Me molan hasta cierto punto estos debates, pero en este caso lo veo absurdo.
Recordad que sólo tenemos un triste video CGI que posiblemente se desarrolló la semana anterior al E3. El juego se encuentra en pañales.
Muchos apostais porque sale en 2017 y a mí me da la sensación de que se va a retrasar bastante.
Vamos, que el debate sano está bien pero creo que actualmente no tenemos "carnaza" sobre la que debatir.
Opinión personal claro, pero es que a mí SE me ha demostrado varias veces ya que no es la compañía que solía ser.
Capell escribió:Devijames escribió:El Final Fantasy VII R debería ser en lo básico igual que el original. Si van a innovar, que sea lo justo (por ejemplo un sistema de combate por turnos algo más refinado, como el de FFX ya sería bastante cambio). Quien quiera mundo abierto y luchas sin turnos, lo que quiere es otro Final Fantasy, pero no el VII. Y dudo mucho que alguien que pida que se quiten los turnos haya jugado y terminado alguna vez el original.
Los que quieren mundo abierto y luchas sin turnos quieren otro Final Fantasy, efectivamente, no el VII: quieren el Final Fantasy VII Remake. A ver si os enteráis que es un REMAKE, que no tiene porque ser idéntico al original pero con mejores gráficos, que la mayoría de Remakes cambian aspectos jugables, enriquecen la historia y mas cosas.
¿Queréis jugar a lo mismo? Jugad a Final Fantasy VII, ese va por turnos y demás. Lo que no puede ser es que porque cierta gente no quiera lo mismo los cataloguéis de "gente que no es fan", "que nunca se lo ha terminado" y demás perlas que se ven por aquí. Yo me he pasado Final Fantasy X 4 veces (2 de ellas al 100%, y tengo el remaster en PS3), y si hacen un Remake y le cambian cosas como el combate o intentan aumentar ciertas partes de la historia, meter nuevos territorios y demás cosas, me da exactamente igual mientras siga siendo un juegazo. En serio, abriros un poco la mente o, al menos, dejad que los que prefieran otro sistema para FFVII Remake se expresen libremente y sin tener que aguantar tonterías después. Me parece tan correcto pensar que lo mejor es mapamundi + turnos que mundo real + ARPG, lo que no me parece correcto es que porque una persona quiera X, tenga que venirle otro a decirle que "no tiene ni puta idea", "no es un fan" o cualquier gilipollez mas, y hablo para los 2 "bandos", por llamarlos de alguna forma.
Es que en serio, Square-Enix va a hacer lo que les de la gana, esto es discutir por discutir, y lo peor es que intentáis imponer vuestra creencia/opinión como la definitiva o mas correcta, cuando no es así. Es un Remake, tened eso en mente, las cosas pueden cambiar (y lo harán) guste o no.
PD: Devijames, no te lo tomes a algo personal porque lo digo en general, y no solo por los que defendeis los turnos, si no también por algunos que quieren ARPG que dicen literalmente que "los turnos son una mierda", me parece incorrecto en ambos casos. Va en general, pero como tu has sido el último pues me ha tocado citarte a ti ^^'
riverinho19 escribió:Los que no tengais un poquitin de mente abierta y espereis exactamente el juego como el original, casi al 100% de que no os gustara y estareis defraudados, por eso deberiais empezar a pensar, que como el original clavado no va a ser, va a tener cambios sobre todo gracias al apartado grafico, ya que en el original estaban muy limitados graficamente y de recursos y aqui pueden hacer lo que quieran
Mientras mantengan la historia, los turnos (pero con cambios como los que dije antes), sistema de materias, crianza de chocobos, etc etc a mi me tienen ganado
Auriok escribió:Por eso Nomura ya se está alejando de la palabra remake, porque todos tenemos clarísimo que un remake es cambiarlo todo. Y cuando la gente se emocionó con el remake es porque todos pensaron que por fin iban a sacar lo que llevábamos años esperando, el remake del Final VII cambiando el sistema de combate y el argumento . Mucha lógica todo.
Ya esto sí que es repetirse porque lo del remake lo hablamos páginas atrás, se avanza con otros temas, alguien vuelve con lo mismo y otras tantas páginas de nuevo.
Todos los que estáis poniendo otros juegos como Baldurs Gate o los Tales plantearos qué os parecería que hicieran un remake de esos juegos y os dijeran que ahora van a ser por turnos tipo Final Fantasy VII. Sobre todo del Baldurs Gate 2, buenas risas me iba a echar en ese hilo si ahora fuese por turnos.
Devijames escribió:Capell escribió:Devijames escribió:El Final Fantasy VII R debería ser en lo básico igual que el original. Si van a innovar, que sea lo justo (por ejemplo un sistema de combate por turnos algo más refinado, como el de FFX ya sería bastante cambio). Quien quiera mundo abierto y luchas sin turnos, lo que quiere es otro Final Fantasy, pero no el VII. Y dudo mucho que alguien que pida que se quiten los turnos haya jugado y terminado alguna vez el original.
Los que quieren mundo abierto y luchas sin turnos quieren otro Final Fantasy, efectivamente, no el VII: quieren el Final Fantasy VII Remake. A ver si os enteráis que es un REMAKE, que no tiene porque ser idéntico al original pero con mejores gráficos, que la mayoría de Remakes cambian aspectos jugables, enriquecen la historia y mas cosas.
¿Queréis jugar a lo mismo? Jugad a Final Fantasy VII, ese va por turnos y demás. Lo que no puede ser es que porque cierta gente no quiera lo mismo los cataloguéis de "gente que no es fan", "que nunca se lo ha terminado" y demás perlas que se ven por aquí. Yo me he pasado Final Fantasy X 4 veces (2 de ellas al 100%, y tengo el remaster en PS3), y si hacen un Remake y le cambian cosas como el combate o intentan aumentar ciertas partes de la historia, meter nuevos territorios y demás cosas, me da exactamente igual mientras siga siendo un juegazo. En serio, abriros un poco la mente o, al menos, dejad que los que prefieran otro sistema para FFVII Remake se expresen libremente y sin tener que aguantar tonterías después. Me parece tan correcto pensar que lo mejor es mapamundi + turnos que mundo real + ARPG, lo que no me parece correcto es que porque una persona quiera X, tenga que venirle otro a decirle que "no tiene ni puta idea", "no es un fan" o cualquier gilipollez mas, y hablo para los 2 "bandos", por llamarlos de alguna forma.
Es que en serio, Square-Enix va a hacer lo que les de la gana, esto es discutir por discutir, y lo peor es que intentáis imponer vuestra creencia/opinión como la definitiva o mas correcta, cuando no es así. Es un Remake, tened eso en mente, las cosas pueden cambiar (y lo harán) guste o no.
PD: Devijames, no te lo tomes a algo personal porque lo digo en general, y no solo por los que defendeis los turnos, si no también por algunos que quieren ARPG que dicen literalmente que "los turnos son una mierda", me parece incorrecto en ambos casos. Va en general, pero como tu has sido el último pues me ha tocado citarte a ti ^^'
Creo que los que piden la desaparición de los turnos son en su mayoría los más jóvenes, los chavales de menos de 30 años. Se pueden meter nuevas localizaciones agrandando el mapa, sin tener que hacerlo de mundo abierto y se puede hacer un sistema de combate muy dinámico sin tener que quitar los turnos. Los chavales sólo quieren velocidad, la estrategia a tomar por culo. Y no va por ti, va por todos.
PD: No me lo tomo como nada personal, hombre. Dios me libre de mosquearme por cosas como estas de los videojuegos.
alvarions escribió:https://youtu.be/bq25khR_N3A
odiel1976 escribió:buenas...impresionante...mas o menos asi estuve yo ese dia a las 6 de la mañana antes de salir a currar, que fue cuando vi el anuncio... en serio como hagan un ff12...13 o 15 con los personajes del 7 es para coger y matarlos...
saludos
Spark89 escribió:odiel1976 escribió:buenas...impresionante...mas o menos asi estuve yo ese dia a las 6 de la mañana antes de salir a currar, que fue cuando vi el anuncio... en serio como hagan un ff12...13 o 15 con los personajes del 7 es para coger y matarlos...
saludos
Ve preparando el cuchillo, pistola, bomba o arma de tu elección
LOPE escribió:Spark89 escribió:odiel1976 escribió:buenas...impresionante...mas o menos asi estuve yo ese dia a las 6 de la mañana antes de salir a currar, que fue cuando vi el anuncio... en serio como hagan un ff12...13 o 15 con los personajes del 7 es para coger y matarlos...
saludos
Ve preparando el cuchillo, pistola, bomba o arma de tu elección
Nomura es mío.
jugondexboxplay escribió:Ve preparando el cuchillo, pistola, bomba o arma de tu elección
AlejaKaiser escribió:¿Por qué ese odio a Nomura? No se, a mi Kingdom Hearts me gusta, y que yo recuerde Nomura estuvo trabajando en el FF7 original :/
AlejaKaiser escribió:¿Por qué ese odio a Nomura? No se, a mi Kingdom Hearts me gusta, y que yo recuerde Nomura estuvo trabajando en el FF7 original :/
santousen escribió:AlejaKaiser escribió:¿Por qué ese odio a Nomura? No se, a mi Kingdom Hearts me gusta, y que yo recuerde Nomura estuvo trabajando en el FF7 original :/
Nomura básicamente era el diseñador de personajes de FF7, pues que se quede en KIngdom Hearts, porque cada vez que habla sube el pan, y deja caer que va a cambiar muchas cosas, sobretodo del sistema de combate, yo ya prefiero ni leer lo que dice. Per vamos, es simple, si quitan los turnos no me compro el juego, este juego podría ser el que hiciese que acabase comprando la consola, sino simplemente esperaré a la versión GOTY del Fallout 4 con todos los DLCs, y sin bugs a comprarmela.
shinta_hid escribió:imposible que salga en fisico no?
Que bien lo sabes... Yo espero contenerme a alguna figura currada si se la marcan.AlexTemina escribió:shinta_hid escribió:imposible que salga en fisico no?
¿Estás de coña?
Va a salir en físico, además seguro con 10 ediciones, una limitada, otra con camiseta, otra con la materia de Aeris hecha de crista, una con todo, una que valdrá 200 euros que tendrá una figura de cloud, una con la guia a 100 pavos...
Y suma y sigue. Van a intentar sacar todo lo que puedan de este juego, y me parece lógico y normal.
TyrantLOL escribió:Que bien lo sabes... Yo espero contenerme a alguna figura currada si se la marcan.AlexTemina escribió:shinta_hid escribió:imposible que salga en fisico no?
¿Estás de coña?
Va a salir en físico, además seguro con 10 ediciones, una limitada, otra con camiseta, otra con la materia de Aeris hecha de crista, una con todo, una que valdrá 200 euros que tendrá una figura de cloud, una con la guia a 100 pavos...
Y suma y sigue. Van a intentar sacar todo lo que puedan de este juego, y me parece lógico y normal.
TyrantLOL escribió:Y si fueran 200 pavos? Mi juego favorito es el FF IX pero luego iria el VII.
Una recreación del centro de Midgar en figura, Cloud, Nanaki sobretodo NANAKI me volveria loco.
Yo mucho hablo pero seguramente caeria como tu... Si ya me dejé pasta en ediciones como la de Gears 3 o Halo Reach...
baronrojo2 escribió:Yo lo dije hace años y lo voy a cumplir, si anuncian el remake (ya está) de FF 7 me compro la edicion mas cara por una vez, solo lo haría con este juego y mi favorito (en la firma) asi que eso