Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Capell escribió:
Maito escribió:La verdad cómo os ponéis con que si mapa mundi o si mundo abierto.

Si es que ambos son lo mismo xD pero mapa mundi la escala del personaje no corresponde con la escala del mundo y en mundo abierto sí, y por tanto el tiempo de exploración es mayor.

Sinceramente, yo prefiero semi arpg, porque por turnos me aburro y mundo real sería una pasada, pero el juego se podría eternizar.

Saludos.

O no, porque las batallas por turnos y aleatorias hacen normalmente que el juego se alargue, mientras que los ARPG solo por su sistema de combate suelen ser mas cortos en cuanto a tiempo de combate y, por tanto, se acortaría por un lado y alargaría por el otro, haciendo una duración muy similar xD[/quote]

Una afirmación de ese tipo sin datos empíricos que lo sostengan es hablar por hablar XD. En serio batallas aleatorias... menudo coñazo xD.
_Avenger_ escribió:
odiel1976 escribió:buenas, no entiendo a la gente que le parece mal que pidamos el mismo juego pero adecuado a la tecnologia de ahora...para mi final fantasy murio despues del x...que aun sin tener mapa mundi (sino pasillos) conservaba los turnos...

ni ff12 ni el 13...ni los sucedaneos han tenido mapa mundi ni combate por turnos, y para mi no han sido juegos dignos de llamarse final fantasy, ahora como se lleva el mundo abierto parece que el 15 lo lleva...pero tiene un sistema de combate mas cercano al dragon age (segun parece)...asi que...que dejen de innovar y que hagan las cosas bien

saludos

Todos mis amigos estamos de acuerdo que el auténtico ff que va después del X es ost oddissey... debería de probarlo todo fan de ff.

buenas..el lost odisey si no me equivoco fue un juego que salio de una compañia creada por gente que se fue de square, entre ellos el compositor nobuo uematsu (o algo asi) asi que bebia de la fuente de los ff...me quede con ganas de jugarlo la verdad

saludos
Al final habrá que abrir un hilo aparte para hablar exclusivamente de "turnos sí/turnos no" porque, al ritmo que va esto, me veo leyendo los mismos comentarios y las mismas acusaciones de "niños-rata/mentes cerradas" hasta la salida del juego.
Maito escribió:
Capell escribió:
Maito escribió:La verdad cómo os ponéis con que si mapa mundi o si mundo abierto.

Si es que ambos son lo mismo xD pero mapa mundi la escala del personaje no corresponde con la escala del mundo y en mundo abierto sí, y por tanto el tiempo de exploración es mayor.

Sinceramente, yo prefiero semi arpg, porque por turnos me aburro y mundo real sería una pasada, pero el juego se podría eternizar.

Saludos.

O no, porque las batallas por turnos y aleatorias hacen normalmente que el juego se alargue, mientras que los ARPG solo por su sistema de combate suelen ser mas cortos en cuanto a tiempo de combate y, por tanto, se acortaría por un lado y alargaría por el otro, haciendo una duración muy similar xD[/quote]

Una afirmación de ese tipo sin datos empíricos que lo sostengan es hablar por hablar XD. En serio batallas aleatorias... menudo coñazo xD.

Tu me entiendes "brother" xDDD A lo que me refiero es que una jugabilidad directa normalmente hace que el juego sea mas corto (o vamos, me vais a decir que los Final Fantasy son tan largos solo porque la historia es inmensa, cuando probablemente pasas mas de la mitad en batalla xD), por lo que medio se "contrarrestaría" ese alargamiento.

Segundo, @santousen, con que mantengan un mínimo de su jugabilidad, la historia y personajes, el juego ya puede ser tanto ARPG, como RPG por turnos como RPG táctico, que seguirá siendo un Remake de FFVII. La propia palabra Remake lo dice, que a ver si nos enteramos que "Remake" no significa "lo mismo con mas gráficos", un Remake es una REINVENCIÓN de algo que ya estaba hecho. Vamos, que en cualquier caso seguirá siendo un Remake de FFVII, otra cosa es que no sea el tipo de Remake que tu busques/quieras.

Tercero, @odiel1976, el GRANDÍSIMO Lost Odyssey (coincido en que debería ser el Final Fantasy de nueva generación, y no el XIII, aunque disiento en lo de a partir del X porque el XI, XII y XIV son unos grandísimos FF, aunque no sean por turnos y 2 de ellos sean MMORPG) está hecho por Mistwalker, que está fundada por el "padre" de la saga Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi. Han sacado juegos tales como Blue Dragon (que, personalmente, no me gusta), The Last Story y Lost Odyssey. The Last Story y Lost Odyssey tienen esencia Final Fantasy por todos lados, aunque parece que son historias mas "oscuras" que las propias de la saga Final Fantasy. De hecho, a ambos le cambian el nombre por Final Fantasy tal y me lo creo, aunque The Last Story tenía un sistema de combate tirando un poco para la acción. Vamos, yo recomiendo encarecidamente jugar ambos The Last Story y Lost Odyssey si se tiene la oportunidad, porque son 2 grandísimas obras maestras.
santousen escribió:
davila escribió:Uematsu ha compuesto la de FF XIV, pero de la del XV se hace cargo Yoko Shimomura. Si no recuerdo mal, Uematsu dejó Square y trabaja por libre. Hasta ahora, el único FF principal sin participación de Uematsu era la saga XIII, al que hay que unir el futuro XV.

Por libre y si no me equivoco es integrante de Mistwalker. Flipo con la gente que dicen que le aburren los turnos, pues que se compren Bayonetta o un God of war. Y la excusa tonta de que es que si no el juego dura mucho [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Pues ya que pago mientras más tiempo de diversión tenga mejor.

Buenas.

Lo de los turnos es por gustos, pero vamos, yo me divierto igualmente con un FF que con un zelda(aunque no tenga algunos componente representativos como subir de nivel).

Recomiendo que los que no lo conozcais, o no lo hayais catado, la saga baldur gate(son 2), el 1 es muy bueno, pero el 2...... el 2 hace que cualquier juego de rol sea un truño :P

Bromas aparte, para mi es BG2>>>FF7, y eso que el 7 lo jugue antes, y me lo he pasado ya unas 4 veces(La ultima, partida de 200h y subiendo todo al maximo de nivel, incluyendo los caballeros, aunque al final lo deje ahi XD).
Y para mi BG2 y FF7 son de los mejores juegos que hay.

Pero ya entramos en gustos. Igual que a mi me gustan de rol, por las historias, y a otros les gustan los COD por bo...por los disparos XD

Yo hasta que no vayan confirmando nada, no hare para nada caso a lo que vayan comentando de noticias y demas ;)

Un saludo.
Los combates de turnos los he disfrutado con un montón de juegos. Hasta el Parasite Eve, Chrono Cross, etc.

Pero ahora me van los combates como los Tales of... o los Hiperdimension Neptunia.

En mi opinion, el Bravely Default; si no fuera por que tiene turnos Automáticos, lo habría dejado apartado. Me aburría ese estilo "lento" de combate.

Me he pasado Todos los Final fantasy, desde el 1 hasta el último. Pero ahora mismo, no me pondría a jugar a los final fantasy remasted que han salido. Es que ese sistema de combate "aleatorio", sin ver los enemigos, el seleccionar el comando "atacar", etc. No puedo.

Y mira que jugué al Lost Odyssey y me lo pasé, pero llegó ha aburrirme los combates. (gracias a la banda sonora y su historia, me lo terminé)

Necesito algo por turnos, pero que tenga la sensación que puedo hacer diferentes ataques, hechizos, combos etc. No con comandos (Atacar, defensa, ítem, hechizo, escapar, etc) y elegir uno, así hasta terminar con el oponente.
Me acabo de terminar el x remastered... se me han puesto los pelos de punta con el final, esto si es una historia digna, si hacen bien el remake...
El Final Fantasy VII R debería ser en lo básico igual que el original. Si van a innovar, que sea lo justo (por ejemplo un sistema de combate por turnos algo más refinado, como el de FFX ya sería bastante cambio). Quien quiera mundo abierto y luchas sin turnos, lo que quiere es otro Final Fantasy, pero no el VII. Y dudo mucho que alguien que pida que se quiten los turnos haya jugado y terminado alguna vez el original.
Yo tengo muchas ganas de probarlo! que empeze en el 8 [tadoramo]
Devijames escribió:El Final Fantasy VII R debería ser en lo básico igual que el original. Si van a innovar, que sea lo justo (por ejemplo un sistema de combate por turnos algo más refinado, como el de FFX ya sería bastante cambio). Quien quiera mundo abierto y luchas sin turnos, lo que quiere es otro Final Fantasy, pero no el VII. Y dudo mucho que alguien que pida que se quiten los turnos haya jugado y terminado alguna vez el original.

Los que quieren mundo abierto y luchas sin turnos quieren otro Final Fantasy, efectivamente, no el VII: quieren el Final Fantasy VII Remake. A ver si os enteráis que es un REMAKE, que no tiene porque ser idéntico al original pero con mejores gráficos, que la mayoría de Remakes cambian aspectos jugables, enriquecen la historia y mas cosas.
¿Queréis jugar a lo mismo? Jugad a Final Fantasy VII, ese va por turnos y demás. Lo que no puede ser es que porque cierta gente no quiera lo mismo los cataloguéis de "gente que no es fan", "que nunca se lo ha terminado" y demás perlas que se ven por aquí. Yo me he pasado Final Fantasy X 4 veces (2 de ellas al 100%, y tengo el remaster en PS3), y si hacen un Remake y le cambian cosas como el combate o intentan aumentar ciertas partes de la historia, meter nuevos territorios y demás cosas, me da exactamente igual mientras siga siendo un juegazo. En serio, abriros un poco la mente o, al menos, dejad que los que prefieran otro sistema para FFVII Remake se expresen libremente y sin tener que aguantar tonterías después. Me parece tan correcto pensar que lo mejor es mapamundi + turnos que mundo real + ARPG, lo que no me parece correcto es que porque una persona quiera X, tenga que venirle otro a decirle que "no tiene ni puta idea", "no es un fan" o cualquier gilipollez mas, y hablo para los 2 "bandos", por llamarlos de alguna forma.
Es que en serio, Square-Enix va a hacer lo que les de la gana, esto es discutir por discutir, y lo peor es que intentáis imponer vuestra creencia/opinión como la definitiva o mas correcta, cuando no es así. Es un Remake, tened eso en mente, las cosas pueden cambiar (y lo harán) guste o no.

PD: Devijames, no te lo tomes a algo personal porque lo digo en general, y no solo por los que defendeis los turnos, si no también por algunos que quieren ARPG que dicen literalmente que "los turnos son una mierda", me parece incorrecto en ambos casos. Va en general, pero como tu has sido el último pues me ha tocado citarte a ti ^^'
Sería gracioso que Nomura acabara creando un híbrido super raro totalmente diferente a cualquier otro híbrido que hayamos visto, y entonces a partir del invierno la discusión fuera si podemos considerar eso turnos o no y si rompe con la esencia del juego original o no lo hace.
Lo estoy viendo ya; y no lo digo a malas, eh, que precisamente yo disfruto bastante con estos debates/discusiones. Es una forma de apreciar cómo ve cada persona FFVII y, de paso, los JRPG en general en muchos casos.

Una pregunta para los más puristas; ¿combates aleatorios, sí o no?
ExpoX7 escribió:Sería gracioso que Nomura acabara creando un híbrido super raro totalmente diferente a cualquier otro híbrido que hayamos visto, y entonces a partir del invierno la discusión fuera si podemos considerar eso turnos o no y si rompe con la esencia del juego original o no lo hace.
Lo estoy viendo ya; y no lo digo a malas, eh, que precisamente yo disfruto bastante con estos debates/discusiones. Es una forma de apreciar cómo ve cada persona FFVII y, de paso, los JRPG en general en muchos casos.

Una pregunta para los más puristas; ¿combates aleatorios, sí o no?

Antaño era mucho más purista, combates aleatorios depende, si es arpg intrínsecamente va a ser que no (espero que no lo hagan arpg ...), todo dependería de como se implementasen, si se hace bien y queda decente a mí no me importa, lo que realmente me importa es el sistema de batalla no el como se inicia esta y tal. Con respecto al mapamundi que comentaban muchos, tampoco me disgusta la idea de que sea mundo abierto si se hace bien, que se haga de día y de noche estaría guay también (en midgar no se vería el sol ;) ) sería respetar las cuevas ocultas también. Estos cambios soy más flexible. Saludos.
Yo lo que alucino es la gente diciendo ya que se van a comer los mocos los de square,pero si no han dicho nada ni han enseñado nada, ¿que ha dicho Nomura?,¿Que Cloud no va a pegar saltos en el combate al atacar?.
Pues hacen el combate por turnos pero mas animado como el FFXIII-2 o Resonance of Fate,o lo convierten en Action rpg como se dice.

Yo creo que lo que quiere decir es "no tengo ni puñetera idea de que hacer y suelto esto para que la comunidad opine y ya actuo en consecuencia"

Luego a mi me hace gracia porque no solo en este foro si no en mas,no es mi intencion ofender a nadie,leer cosas como.que cambien el combate, la historia y la personalidad de los personajes a mas actuales :-? ,pero bueno,la gente lo que quiere es ver el logo del FFVII en la caratula y fuera cualquier coincidencia.

Otros,es que los combates por turnos duran mucho,pero bueno que coño quieres si el juego es asi (el original),¿y eso es excusa? para cambiar este,eso es como si me quejo de que Ben Hur dura casi 4h,o que al Minecraft hay que echarle horas,que hay que saber donde te metes,y si poco tiempo tienes pues mas tiempo te dura,a mi por ejemplo me duro el Skyrim mas de 6 meses y fueron 100 y pico horas.¿Me voy a quejar de que las mazmorras o misiones eran largas? coño es que el juego es asi,disfruta lo que dure y ya esta.

Como opinion personal prefiero los combates por turnos ¿porque?,porque tengo en todo momento el control total de lo que pasa en batalla con los personajes,si quiero que tal personaje se dedique a las curas al apoyo o lo que sea.
¿Que sucede de las otras maneras? pues que depedes de la IA de la maquina y ordenes limitadas que puedas dar,y pueden pasar cosas como en el Ni no Kuni en la que tus compañeros usen un ataque megabestiales que quita la mitad de MP cuando al enemigo comun flojucho le queda apenas nada de vida y de una ostia lo matas.
O incluso,segun he podido ver en videos de FFXV no poseo la Ps4,tus compañeros estan en el fondo tocandose lo que todos sabemos mientras tu haces el curro.

En conclusion,esta bien debatir,pensar como va a ser,dar tu opinion pues esto es un foro y se puede ver cosas de otra manera como a uno no se le ha ocurrido,pero no demos cosas por hechas porque aun no se ha dicho realmente nada,y por supuesto que nadie se de por aludido/ofendido que solo es mi impresion de lo que sucede no solo en este foro.
Mr Proper escribió:Yo lo que alucino es la gente diciendo ya que se van a comer los mocos los de square,pero si no han dicho nada ni han enseñado nada, ¿que ha dicho Nomura?,¿Que Cloud no va a pegar saltos en el combate al atacar?.
Pues hacen el combate por turnos pero mas animado como el FFXIII-2 o Resonance of Fate,o lo convierten en Action rpg como se dice.

Yo creo que lo que quiere decir es "no tengo ni puñetera idea de que hacer y suelto esto para que la comunidad opine y ya actuo en consecuencia"

Luego a mi me hace gracia porque no solo en este foro si no en mas,no es mi intencion ofender a nadie,leer cosas como.que cambien el combate, la historia y la personalidad de los personajes a mas actuales :-? ,pero bueno,la gente lo que quiere es ver el logo del FFVII en la caratula y fuera cualquier coincidencia.

Otros,es que los combates por turnos duran mucho,pero bueno que coño quieres si el juego es asi (el original),¿y eso es excusa? para cambiar este,eso es como si me quejo de que Ben Hur dura casi 4h,o que al Minecraft hay que echarle horas,que hay que saber donde te metes,y si poco tiempo tienes pues mas tiempo te dura,a mi por ejemplo me duro el Skyrim mas de 6 meses y fueron 100 y pico horas.¿Me voy a quejar de que las mazmorras o misiones eran largas? coño es que el juego es asi,disfruta lo que dure y ya esta.

Como opinion personal prefiero los combates por turnos ¿porque?,porque tengo en todo momento el control total de lo que pasa en batalla con los personajes,si quiero que tal personaje se dedique a las curas al apoyo o lo que sea.
¿Que sucede de las otras maneras? pues que depedes de la IA de la maquina y ordenes limitadas que puedas dar,y pueden pasar cosas como en el Ni no Kuni en la que tus compañeros usen un ataque megabestiales que quita la mitad de MP cuando al enemigo comun flojucho le queda apenas nada de vida y de una ostia lo matas.
O incluso,segun he podido ver en videos de FFXV no poseo la Ps4,tus compañeros estan en el fondo tocandose lo que todos sabemos mientras tu haces el curro.

En conclusion,esta bien debatir,pensar como va a ser,dar tu opinion pues esto es un foro y se puede ver cosas de otra manera como a uno no se le ha ocurrido,pero no demos cosas por hechas porque aun no se ha dicho realmente nada,y por supuesto que nadie se de por aludido/ofendido que solo es mi impresion de lo que sucede no solo en este foro.

Pero volvemos a lo mismo, se vuelve a confundir lo que es un Remake. Un Remake puede tener cambios en el sistema de combate, ciertos cambios (aunque normalmente, mas que cambios, añadidos) argumentales y jugables (por ejemplo, podrían conectar perfectamente Crisis Core con FFVII, y FFVII con Advent Children, añadiendo cosas antes del comienzo de la historia y tras el final de la historia de FFVII) y seguiría siendo un Remake, otra cosa es que no sea el Remake que muchos esperan.

Al menos compartes conmigo el hecho de que no se puede juzgar el juego cuando no se ha visto absolutamente nada, ni se ha dicho nada específico y, por tanto, no sabemos como será. Y, aunque yo respeto las opiniones de los demás (y, de hecho, estoy a favor de que cambien el sistema de combate por uno mas directo, ya sea por turnos o ARPG, aunque respeto a los que prefieren que no cambie nada) a mi parecer hacer cambios sustanciales en cuanto al argumento (y me refiero a cambios, no a añadidos, los añadidos bienvenidos sean) sería ir demasiado lejos (pero, sinceramente, dudo que cambien nada realmente importante). Por cierto, tened en cuenta que, muy probablemente, este nuevo Remake lo harán teniendo en cuenta Crisis Core y Advent Children, así que eso que dicen algunos de que se "podrá" resucitar a Aeris lo dudo mucho (o, al menos, de forma canónica).

Y bueno, nada mas que decir, creo que con este y mi anterior comentario ya he dicho todo lo que tenía que decir de las absurdas discusiones que se han llevado a cabo con esto del Remake (que ojo, un debate está perfecto, pero cuando se llega al insulto "camuflado" o al desprecio solo por pensar de forma diferente ya es que pasa a ser totalmente absurdo, y ni que decir de cuando se intenta imponer tu pensamiento como mejor o mas acertado).

Un saludo.
Mr Proper escribió:Luego a mi me hace gracia porque no solo en este foro si no en mas,no es mi intencion ofender a nadie,leer cosas como.que cambien el combate, la historia y la personalidad de los personajes a mas actuales :-? ,pero bueno,la gente lo que quiere es ver el logo del FFVII en la caratula y fuera cualquier coincidencia.

Hombre, hay personas a las que les gusta FFVII pero que les gustarían más diversos aspectos del juego si fueran diferentes (o simplemente consideran que hoy en día es mejor así), ergo dicen que preferirían que el videojuego cambiase eso en concreto. No tiene nada de raro.

Es más, un amigo mío, cuyo juego favorito es, de lejos, el FFVII, y que es de esos fans que parecen incapaces de ver ningún defecto en él porque sea como sea te justifican cualquier defecto que le encuentres al juego, siempre ha querido un remake y lo ha querido como ARPG, porque es de los que piensan que los turnos estaban bien en el pasado, pero que hoy deberían mutar en otras formas o directamente pasar al ARPG del tipo que sea.

Al final, depende de la visión de cada uno.
Capell escribió:
Pero volvemos a lo mismo, se vuelve a confundir lo que es un Remake. Un Remake puede tener cambios en el sistema de combate, ciertos cambios (aunque normalmente, mas que cambios, añadidos) argumentales y jugables (por ejemplo, podrían conectar perfectamente Crisis Core con FFVII, y FFVII con Advent Children, añadiendo cosas antes del comienzo de la historia y tras el final de la historia de FFVII) y seguiría siendo un Remake, otra cosa es que no sea el Remake que muchos esperan.

No hombre no te preocupes :) ,si se de sorbra lo que es un remake y un remaster.Siempre que sea añadir de escandalo,de hecho se quedaron cortos con lo de Vicent,Barret y Marlene,Reeve etc.. Añadir zonas en Gold Saucer,o nuevos sitios y en un mensaje anterior dije como se podria dar con un final alternativo, lo que no puede ser es barbaridades que uno lee por hay como que quiten zonas sin venir a cuento o personajes que no les cae bien.

Capell escribió:
Al menos compartes conmigo el hecho de que no se puede juzgar el juego cuando no se ha visto absolutamente nada, ni se ha dicho nada específico y, por tanto, no sabemos como será. Y, aunque yo respeto las opiniones de los demás (y, de hecho, estoy a favor de que cambien el sistema de combate por uno mas directo, ya sea por turnos o ARPG, aunque respeto a los que prefieren que no cambie nada) a mi parecer hacer cambios sustanciales en cuanto al argumento (y me refiero a cambios, no a añadidos, los añadidos bienvenidos sean) sería ir demasiado lejos (pero, sinceramente, dudo que cambien nada realmente importante). Por cierto, tened en cuenta que, muy probablemente, este nuevo Remake lo harán teniendo en cuenta Crisis Core y Advent Children, así que eso que dicen algunos de que se "podrá" resucitar a Aeris lo dudo mucho (o, al menos, de forma canónica).

Un saludo.

No tienen que dejar el sistema de combate del FFVII identico,de hecho tendrian que quitar las roturas porque hay muchas.
Materia caballeros + Gesticular 100% de posibilades de pasarte el juego, y mas lindezas que se usaban para las armas y demas

Y poner aunque sea un modo dificil,pero de verdad,que te hagan pensar no esas cosas que dicen que es dificil y luego te lo pasas en un suspiro.

ExpoX7 escribió:Hombre, hay personas a las que les gusta FFVII pero que les gustarían más diversos aspectos del juego si fueran diferentes (o simplemente consideran que hoy en día es mejor así), ergo dicen que preferirían que el videojuego cambiase eso en concreto. No tiene nada de raro.

Es más, un amigo mío, cuyo juego favorito es, de lejos, el FFVII, y que es de esos fans que parecen incapaces de ver ningún defecto en él porque sea como sea te justifican cualquier defecto que le encuentres al juego, siempre ha querido un remake y lo ha querido como ARPG, porque es de los que piensan que los turnos estaban bien en el pasado, pero que hoy deberían mutar en otras formas o directamente pasar al ARPG del tipo que sea.

Al final, depende de la visión de cada uno.

Bueno,esto es volver a lo que se ha hablado durante un porron de paginas atras,cada uno tiene sus gustos.
Yo,personalmente, no le hago ascos a nada siempre que este bien hecho,en este juego en concreto pues prefiero los turnos por lo que comente.
Decir que los turnos estan anticuados me parece como decir que la musica clasica esta anticuada y a dia de hoy tendria que cambia.
Solo es una manera de jugar,te puede gusta mas,te puede gusta menos,eso es cada uno personal.
Juegos como Street Fighter sigen hoy en dia en 2D,meten mas cosas y se renueva y no pasa nada,conviven perfentamente con Tekken que es 3D.Plataformas en 2D y 3D como los Marios etc...
Decir que es una manera de jugar que tendria que desaparecer me parece un error porque estas quitando lo que es un modo de juego totalmente valido que puede enriquecer el mundo de los videojuegos.
Eso si,segun mi opinion.
Por eso Nomura ya se está alejando de la palabra remake, porque todos tenemos clarísimo que un remake es cambiarlo todo. Y cuando la gente se emocionó con el remake es porque todos pensaron que por fin iban a sacar lo que llevábamos años esperando, el remake del Final VII cambiando el sistema de combate y el argumento :-? . Mucha lógica todo.

Ya esto sí que es repetirse porque lo del remake lo hablamos páginas atrás, se avanza con otros temas, alguien vuelve con lo mismo y otras tantas páginas de nuevo.

Todos los que estáis poniendo otros juegos como Baldurs Gate o los Tales plantearos qué os parecería que hicieran un remake de esos juegos y os dijeran que ahora van a ser por turnos tipo Final Fantasy VII. Sobre todo del Baldurs Gate 2, buenas risas me iba a echar en ese hilo si ahora fuese por turnos.
Ya que remake es hacerlo todo de nuevo por mí que quiten el sistema de materias. Prefiero que cada personaje tenga un job y que al subir de nivel aprenda las habilidades relacionadas con ese job. Tifa podría ser monje, Cloud el rompebrazos, rompearmaduras y demás debuff, Aeris maga blanca of course, Barret el tanque, Cid el dragoon... Mi duda sería a quién poner de mago negro, mago azul e invocador ein? Aunque bueno siempre pueden añadir personajes si eso (aunque Nomura ya ha dicho que no habrá personajes nuevos). Molaría [tadoramo]

Edit: Vincent sería un buen mago azul, con una habilidad que fuera morder a los enemigos [sonrisa]
Me molan hasta cierto punto estos debates, pero en este caso lo veo absurdo.

Recordad que sólo tenemos un triste video CGI que posiblemente se desarrolló la semana anterior al E3. El juego se encuentra en pañales.

Muchos apostais porque sale en 2017 y a mí me da la sensación de que se va a retrasar bastante.

Vamos, que el debate sano está bien pero creo que actualmente no tenemos "carnaza" sobre la que debatir.

Opinión personal claro, pero es que a mí SE me ha demostrado varias veces ya que no es la compañía que solía ser.
*//Melkaia\\* escribió:Me molan hasta cierto punto estos debates, pero en este caso lo veo absurdo.

Recordad que sólo tenemos un triste video CGI que posiblemente se desarrolló la semana anterior al E3. El juego se encuentra en pañales.

Muchos apostais porque sale en 2017 y a mí me da la sensación de que se va a retrasar bastante.

Vamos, que el debate sano está bien pero creo que actualmente no tenemos "carnaza" sobre la que debatir.

Opinión personal claro, pero es que a mí SE me ha demostrado varias veces ya que no es la compañía que solía ser.

Es que es brutal los debates que se generan sobre la nada criticando algo que no existe
Nunca me atrajo este juego, pero al remake le daré una oportunidad así al menos saldré de dudas y podré decir si me gusta o no.
Capell escribió:
Devijames escribió:El Final Fantasy VII R debería ser en lo básico igual que el original. Si van a innovar, que sea lo justo (por ejemplo un sistema de combate por turnos algo más refinado, como el de FFX ya sería bastante cambio). Quien quiera mundo abierto y luchas sin turnos, lo que quiere es otro Final Fantasy, pero no el VII. Y dudo mucho que alguien que pida que se quiten los turnos haya jugado y terminado alguna vez el original.

Los que quieren mundo abierto y luchas sin turnos quieren otro Final Fantasy, efectivamente, no el VII: quieren el Final Fantasy VII Remake. A ver si os enteráis que es un REMAKE, que no tiene porque ser idéntico al original pero con mejores gráficos, que la mayoría de Remakes cambian aspectos jugables, enriquecen la historia y mas cosas.
¿Queréis jugar a lo mismo? Jugad a Final Fantasy VII, ese va por turnos y demás. Lo que no puede ser es que porque cierta gente no quiera lo mismo los cataloguéis de "gente que no es fan", "que nunca se lo ha terminado" y demás perlas que se ven por aquí. Yo me he pasado Final Fantasy X 4 veces (2 de ellas al 100%, y tengo el remaster en PS3), y si hacen un Remake y le cambian cosas como el combate o intentan aumentar ciertas partes de la historia, meter nuevos territorios y demás cosas, me da exactamente igual mientras siga siendo un juegazo. En serio, abriros un poco la mente o, al menos, dejad que los que prefieran otro sistema para FFVII Remake se expresen libremente y sin tener que aguantar tonterías después. Me parece tan correcto pensar que lo mejor es mapamundi + turnos que mundo real + ARPG, lo que no me parece correcto es que porque una persona quiera X, tenga que venirle otro a decirle que "no tiene ni puta idea", "no es un fan" o cualquier gilipollez mas, y hablo para los 2 "bandos", por llamarlos de alguna forma.
Es que en serio, Square-Enix va a hacer lo que les de la gana, esto es discutir por discutir, y lo peor es que intentáis imponer vuestra creencia/opinión como la definitiva o mas correcta, cuando no es así. Es un Remake, tened eso en mente, las cosas pueden cambiar (y lo harán) guste o no.

PD: Devijames, no te lo tomes a algo personal porque lo digo en general, y no solo por los que defendeis los turnos, si no también por algunos que quieren ARPG que dicen literalmente que "los turnos son una mierda", me parece incorrecto en ambos casos. Va en general, pero como tu has sido el último pues me ha tocado citarte a ti ^^'

Creo que los que piden la desaparición de los turnos son en su mayoría los más jóvenes, los chavales de menos de 30 años. Se pueden meter nuevas localizaciones agrandando el mapa, sin tener que hacerlo de mundo abierto y se puede hacer un sistema de combate muy dinámico sin tener que quitar los turnos. Los chavales sólo quieren velocidad, la estrategia a tomar por culo. Y no va por ti, va por todos.
PD: No me lo tomo como nada personal, hombre. Dios me libre de mosquearme por cosas como estas de los videojuegos. [oki]
La discusion entre turnos si y turnos no, vale, la veo logica... pero la de mapamundi y mundo abierto? si es lo mismo... XD

Es lo mismo basicamente

Y yo respeto todas las opiniones, pero en serio, los que quereis el juego exactamente igual ya teneis el original y estais muy cerrados a los cambios... Yo no quiero que quiten los turnos para que sea un KH, pero tampoco quiero el sistema anticuado de los 3 personajes en linea quietos esperando a atacar, me gustaria que los personajes tuvieran movimientos, que se hablaran entre ellos, en lugar de estar quietos esperando su turno, que se fueran moviendo (sin tener que moverlos tu, que fueran solos alrededor del enemigo), le daria un poquitin mas de realismo, los enemigos pudieran verse y entrar en modo batalla (NO a los combates aleatorios)y obviamente mundo abierto

Los que no tengais un poquitin de mente abierta y espereis exactamente el juego como el original, casi al 100% de que no os gustara y estareis defraudados, por eso deberiais empezar a pensar, que como el original clavado no va a ser, va a tener cambios sobre todo gracias al apartado grafico, ya que en el original estaban muy limitados graficamente y de recursos y aqui pueden hacer lo que quieran

Mientras mantengan la historia, los turnos (pero con cambios como los que dije antes), sistema de materias, crianza de chocobos, etc etc a mi me tienen ganado
riverinho19 escribió:Los que no tengais un poquitin de mente abierta y espereis exactamente el juego como el original, casi al 100% de que no os gustara y estareis defraudados, por eso deberiais empezar a pensar, que como el original clavado no va a ser, va a tener cambios sobre todo gracias al apartado grafico, ya que en el original estaban muy limitados graficamente y de recursos y aqui pueden hacer lo que quieran

Mientras mantengan la historia, los turnos (pero con cambios como los que dije antes), sistema de materias, crianza de chocobos, etc etc a mi me tienen ganado

Yo también defiendo el sistema por turnos, pero entiendo que un sistema estático como el original hoy en día resultaría raro. De todas maneras, no sería nada difícil tener a los personajes por ahí moviéndose, haciendo las acciones que se han seleccionado y cuando les llegue el turno a cada uno ir eligiendo lo que queremos que hagan. Sería mucho más dinámico a la vista y seguiría siendo el mismo sistema por turnos.

Lo de los combates aleatorios ya me gusta, siempre se puede meter la opción de elegir la frecuencia. Pero vamos, que si es un sistema como Grandia (o Ni no kuni creo que también es así) donde se ve el enemigo en pantalla y tú eliges si luchar o no, también me está bien.

Y en cuanto al mapamundi, lo que quería decir en anteriores posts es que quiero algo donde poder elegir a dónde voy, no como en FFX o FFXIII, que si mal no recuerdo en ninguno de los dos había nada. ¿Mundo abierto? Pues ya me está bien siempre que me permita hacer lo mismo que en el mapamundi.
Hola a todos!

Después de leer por encima, las más de 150 páginas de debate, voy a dar mi humilde opinión con respecto al remake del FF7.

Para empezar me gustaría que no tocarán en absoluto la banda sonora, simplemente que la mejorarán, si pudieran ponerla orquestada como distant worlds, sería la bomba.

Que el argumento se conserve y se expliquen todas las cosas como dios manda.

El "mapamundi" creo que tenemos que hacernos a la idea de que no será tal cual al FF7 original, porque si no recuerdo mal, en el lost odissey, solo puedes viajar por el mapamundi cuando consigues los vehículos, así que creo que será algo parecido en el momento tengas vehículo, pero hasta ese momento será con el FFXV creo que yo, cosa que no me disgusta del todo, porque viendo los videos, recorrer el mapeado de FFVII con todo detalle, con bestias en movimiento o las armas, debe ser impresionante.

En el tema del modo de batalla, yo prefiero por turnos al estilo FFX, pudiendo intercambiar personajes cuando quieras, si quieren hacerlos más dinámicos con movimiento me parece bien, pero con turnos.

Por lo demás, si lo mejoran gráficamente (cosa que es segura) y mantienen la esencia será un muy buen juego que conseguirá que me compre una PS4.

Un saludo a todos! [oki]
Auriok escribió:Por eso Nomura ya se está alejando de la palabra remake, porque todos tenemos clarísimo que un remake es cambiarlo todo. Y cuando la gente se emocionó con el remake es porque todos pensaron que por fin iban a sacar lo que llevábamos años esperando, el remake del Final VII cambiando el sistema de combate y el argumento :-? . Mucha lógica todo.

Ya esto sí que es repetirse porque lo del remake lo hablamos páginas atrás, se avanza con otros temas, alguien vuelve con lo mismo y otras tantas páginas de nuevo.

Todos los que estáis poniendo otros juegos como Baldurs Gate o los Tales plantearos qué os parecería que hicieran un remake de esos juegos y os dijeran que ahora van a ser por turnos tipo Final Fantasy VII. Sobre todo del Baldurs Gate 2, buenas risas me iba a echar en ese hilo si ahora fuese por turnos.

Ojo que el Baldur's Gate 1 y 2, para poder jugar bien sin perder miembros del equipo y te diese tiempo a asignar acciones a todos los miembros tenías que pausar el juego e ir seleccionando pi's y diciendo qué tenían que hacer, por lo que eso es por turnos xD, y por tanto los jugadores no iban a echar bilis.
Devijames escribió:
Capell escribió:

Creo que los que piden la desaparición de los turnos son en su mayoría los más jóvenes, los chavales de menos de 30 años. Se pueden meter nuevas localizaciones agrandando el mapa, sin tener que hacerlo de mundo abierto y se puede hacer un sistema de combate muy dinámico sin tener que quitar los turnos. Los chavales sólo quieren velocidad, la estrategia a tomar por culo. Y no va por ti, va por todos.
PD: No me lo tomo como nada personal, hombre. Dios me libre de mosquearme por cosas como estas de los videojuegos. [oki]

La edad yo no la veo como una excusa para querer un cambio de ese tipo. Desde muy pequeño, el 99% de los RPG que he jugado han sido por turnos y, aunque no busco la desaparición de los JRPG por turnos ni de coña, tampoco soy reacio a un BUEN sistema de ARPG (vamos, no un machacabotones, si no algo con opciones tácticas y pausado del combate y demás). Vamos, que tengo 23 años y, por lo general, prefiero los turnos a no ser que haya un buen sistema ARPG.

Saludos.
alvarions escribió:https://youtu.be/bq25khR_N3A

buenas...impresionante...mas o menos asi estuve yo ese dia a las 6 de la mañana antes de salir a currar, que fue cuando vi el anuncio... en serio como hagan un ff12...13 o 15 con los personajes del 7 es para coger y matarlos...

saludos
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El otro dia se hablaba sobre algun mod para el FF7 de pc

Alguien ha intentado buscar el AZELL PATCH??

No hay manera de encontrarlo [mamaaaaa]
odiel1976 escribió:buenas...impresionante...mas o menos asi estuve yo ese dia a las 6 de la mañana antes de salir a currar, que fue cuando vi el anuncio... en serio como hagan un ff12...13 o 15 con los personajes del 7 es para coger y matarlos...

saludos

Ve preparando el cuchillo, pistola, bomba o arma de tu elección [qmparto]
Spark89 escribió:
odiel1976 escribió:buenas...impresionante...mas o menos asi estuve yo ese dia a las 6 de la mañana antes de salir a currar, que fue cuando vi el anuncio... en serio como hagan un ff12...13 o 15 con los personajes del 7 es para coger y matarlos...

saludos

Nomura es mío.

Imagen
jugondexboxplay está baneado por "clon de usuario baneado"
LOPE escribió:
Spark89 escribió:

saludos

Nomura es mío.

Imagen

Me pido ser primero para darle cera jaja [uzi]
jugondexboxplay escribió:Ve preparando el cuchillo, pistola, bomba o arma de tu elección [qmparto]

Nomura es mío.

Imagen[/quote]

Me pido ser primero para darle cera jaja [uzi][/quote]
O el primero para ponerle el culito (?) [ayay]
¿Por qué ese odio a Nomura? No se, a mi Kingdom Hearts me gusta, y que yo recuerde Nomura estuvo trabajando en el FF7 original :/
jugondexboxplay está baneado por "clon de usuario baneado"
AlejaKaiser escribió:¿Por qué ese odio a Nomura? No se, a mi Kingdom Hearts me gusta, y que yo recuerde Nomura estuvo trabajando en el FF7 original :/

Si los personajes de hay a cambiar el juego hay un trecho largo.
Pero vamos a ver ¿Está confirmado que vaya a cambiar el juego? Yo solo vi una cinemática en el E3, y que yo sepa no han dado más datos.
AlejaKaiser escribió:¿Por qué ese odio a Nomura? No se, a mi Kingdom Hearts me gusta, y que yo recuerde Nomura estuvo trabajando en el FF7 original :/

Nomura básicamente era el diseñador de personajes de FF7, pues que se quede en KIngdom Hearts, porque cada vez que habla sube el pan, y deja caer que va a cambiar muchas cosas, sobretodo del sistema de combate, yo ya prefiero ni leer lo que dice. Per vamos, es simple, si quitan los turnos no me compro el juego, este juego podría ser el que hiciese que acabase comprando la consola, sino simplemente esperaré a la versión GOTY del Fallout 4 con todos los DLCs, y sin bugs a comprarmela.
santousen escribió:

Nomura básicamente era el diseñador de personajes de FF7, pues que se quede en KIngdom Hearts, porque cada vez que habla sube el pan, y deja caer que va a cambiar muchas cosas, sobretodo del sistema de combate, yo ya prefiero ni leer lo que dice. Per vamos, es simple, si quitan los turnos no me compro el juego, este juego podría ser el que hiciese que acabase comprando la consola, sino simplemente esperaré a la versión GOTY del Fallout 4 con todos los DLCs, y sin bugs a comprarmela.

+1, incluido lo del Fallout 4 xD. Como parece que las cosas estarán calmadas hasta invierno solo nos queda esperar y rezar porque Nomura no la líe mucho.
No se donde leí que iban a cambiar ciertas cosas argumentales para mejorar como enlazan unas cosas con otras en la historia.

Saludos.
imposible que salga en fisico no?
shinta_hid escribió:imposible que salga en fisico no?

¿Estás de coña?
Va a salir en físico, además seguro con 10 ediciones, una limitada, otra con camiseta, otra con la materia de Aeris hecha de crista, una con todo, una que valdrá 200 euros que tendrá una figura de cloud, una con la guia a 100 pavos...
Y suma y sigue. Van a intentar sacar todo lo que puedan de este juego, y me parece lógico y normal.
AlexTemina escribió:

¿Estás de coña?
Va a salir en físico, además seguro con 10 ediciones, una limitada, otra con camiseta, otra con la materia de Aeris hecha de crista, una con todo, una que valdrá 200 euros que tendrá una figura de cloud, una con la guia a 100 pavos...
Y suma y sigue. Van a intentar sacar todo lo que puedan de este juego, y me parece lógico y normal.
Que bien lo sabes... Yo espero contenerme a alguna figura currada si se la marcan.
TyrantLOL escribió:
AlexTemina escribió:

¿Estás de coña?
Que bien lo sabes... Yo espero contenerme a alguna figura currada si se la marcan.

yo no. El remake del juego favorito de mi vida se viene con la caja más grande que vendan. Nunca lo hago, una vez es una vez...
Yo espero que saquen una edición con una figura de Nanaki de Playarts [amor] Aunque el juego fuera una mierda me lo pillaría, aunque luego vendería el juego [qmparto]
Y si fueran 200 pavos? Mi juego favorito es el FF IX pero luego iria el VII.

Una recreación del centro de Midgar en figura, Cloud, Nanaki sobretodo NANAKI me volveria loco.

Yo mucho hablo pero seguramente caeria como tu... Si ya me dejé pasta en ediciones como la de Gears 3 o Halo Reach...
TyrantLOL escribió:Y si fueran 200 pavos? Mi juego favorito es el FF IX pero luego iria el VII.

Una recreación del centro de Midgar en figura, Cloud, Nanaki sobretodo NANAKI me volveria loco.

Yo mucho hablo pero seguramente caeria como tu... Si ya me dejé pasta en ediciones como la de Gears 3 o Halo Reach...

la verdad que yo prefiero una camiseta chula, o algún libro con imágenes de tapa dura, cosas así.

Hablando de camisetas, yo tengo ésta: https://www.qwertee.com/product/fellows ... he-fantasy que es lo más :P
Yo lo dije hace años y lo voy a cumplir, si anuncian el remake (ya está) de FF 7 me compro la edicion mas cara por una vez, solo lo haría con este juego y mi favorito (en la firma) asi que eso XD
baronrojo2 escribió:Yo lo dije hace años y lo voy a cumplir, si anuncian el remake (ya está) de FF 7 me compro la edicion mas cara por una vez, solo lo haría con este juego y mi favorito (en la firma) asi que eso XD

Ve preparando los 350-400 pavos para la PS4 edición FFVII Reborn, o como lo quieran llamar [+risas]

PD: Qué grande sería un remake de Soul Reaver [tadoramo]
25918 respuestas