Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

davila escribió:Eso del malo malísimo me recuerda a los debates Kefka vs Sephirot XD

Me encantan los 2, de Kefka lo mejor es ese aire de bufón.
Imagen
Es que es muy parecido al Joker, ver como disfruta matando a inocentes y riendose.... JAJAJAJA
Sephirot lo bueno que tiene es ese halo de misterio, tiene como decirlo, carisma.
kefka es mas ¨loco¨ y sephirth mas calculador
pinguita5 escribió:kefka es mas ¨loco¨ y sephirth mas calculador

Esa es la impresión que me ha dado siempre a mí también. No me parece uno mejor que el otro, son distintos y grandes cada uno en su ámbito.

ExpoX7, tu entorno son chicos como tú que no han vivido esos 10 años entre ambos juegos, por eso te da esa impresión, pero lo que se vivió con ese personaje fue épico. Crisis Core le hizo un lavado de cara y profundizó en él, pero el Sefirot imponente es el del VII. A fin de cuentas si se le dio tanto bombo en el juego de Psp es porque sabe que vende, y si vende es porque la enorme fama ya la tenía de antes.

Crisis Core ha hecho más por la Psp que por la saga XD , que aquí lo que vende es ver a Cloud, Sefirot y los cientos de guiños al juego original. Por delante vaya que el juego me encanta, que puede parecer lo contrario.
Yo nunca he considerado a Sefirot "malo" simplemente tiene sus propias motivaciones que van más allá de la raza humana.
Solo pensar en como se verán escenas como la huida del edificio shinra se me pone la piel de gallina
Auriok escribió:ExpoX7, tu entorno son chicos como tú que no han vivido esos 10 años entre ambos juegos, por eso te da esa impresión, pero lo que se vivió con ese personaje fue épico. Crisis Core le hizo un lavado de cara y profundizó en él, pero el Sefirot imponente es el del VII. A fin de cuentas si se le dio tanto bombo en el juego de Psp es porque sabe que vende, y si vende es porque la enorme fama ya la tenía de antes.

Sigo diciendo que hablo de internet y de las opiniones que leo/gente con la que he hablado. Mi edad es irrelevante. ¿Que la mayoría de los que ven con mejores ojos Crisis Core de cara a los personajes (y produciendo el efecto respecto a Sephiroth del que he hablado) son más jóvenes que los que no? Eso sí que no te lo niego.

En todo caso, considero que el mayor valor que Crisis Core le da a FFVII es contarnos bien la historia de Zack y su relación con Cloud. Es algo muy importante en el juego, pero, seamos claros, en el original se trata como una anécdota totalmente. Es más, FFVII me gustó más cuando lo rejugué tras pasarme Crisis Core solo porque consiguió que el personaje de Cloud me pareciera mejor (y también, como he dicho, por comprender mejor a Sephiroth, pero eso es secundario), al saber exactamente qué significaba lo que le ocurría y las implicaciones que tenía.

En todo caso, no sé si es por la edad o por el tema este de jugar FFVII cuendo nos encontrábamos en la 7º generación de consolas, pero a mí Sephiroth no me dio "miedo" en absoluto. Me pareció bien llevado, pero cuando jugaba al juego mi impresión era justo esa ("oh, qué inteligentes; haciendo esto consiguen hacer que el personaje sea considerado una amenaza antes incluso de conocerle, lo cual aumentará su valor como villano una vez se establezca en ese rol oficialmente"), sin que realmente lograse ningún efecto emocional en mí. Quizá si no fuera porque el juego es bastante fácil y uno sabe que acabará derrotándole, sí habría conseguido algo (es difícil temer a alguien a quien sabes que vas a derrotar en algún momento; mucho menos en un juego que jamás te presenta una amenaza decente durante la historia).
Con la "amenaza" de Sephiroth me ocurre lo mismo que con esos antagonistas super poderosos en los shonen; vale, pareces fuerte y debería cagarme en los pantalones, pero es que SÉ que voy o van a acabar dándote por culo en algún momento y de momento he barrido con todo lo que se me ha aparecido por delante, así que... ¿por qué coño iba a temerte? Ya podré derrotarte, ya.

TeslaBoy escribió:Yo nunca he considerado a Sefirot "malo" simplemente tiene sus propias motivaciones que van más allá de la raza humana.

Las acciones de Sephiroth son por pura "venganza" (quiere destruir a todos los humanos por "ocupar el lugar de los Cetra"). A mí eso me parece de ser malvado. Bastante malvado, de hecho, y uno muy demente.

Y lo dice alguien que se considera pleno defensor de los "este tipo no es realmente malo; sus ideas tenían cierto sentido y comprendo por qué hacía lo que hacía", pero a Sephiroth no se le puede ver así en absoluto.
Sus motivaciones no tienen sentido real; son delirios de alguien cuya mente se rompió al enterarse de que tenía células de Jenova y de toda la verdad respecto a los Cetra (de forma, si me preguntáis, bastante forzada).
Yo no he jugado al crisis core... no pude, respeto al que le guste más, etc,etc pero sin haberlo jugado ya os puedo decir que sefirot es el que es por el ffvii, no por crisis core, la mayoría que conozco que ha jugado al vii no ha jugado al crisis core y podéis preguntarles quien es el antagonista que más le ha gustado y ya sabéis que respuesta os darán. Eso es así y todo el que jugó al ffvii de niño estoy seguro que estarán de acuerdo con estas palabras.
En crisis core lo que se vio es un sephiroth mas ¨humano¨ pero el fanatismo de este personaje lo creo el FFVII, crisis core guarde grandes personajes (incluido un genesis como un ¨casi´ sephiroth) una pena que no tenga versión HD (por tema de derechos de imagen con Gackt por eso no esta ni en la store , le pasa lo mismo al tekken 3 por estar gon no lo pueden poner)
la de paginas que tiene el hilo y eso que solo tenemos un trailer, el dia que enseñen gameplay aunque sea un combate esto aumenta 400 paginas mas.
kastelen escribió:la de paginas que tiene el hilo y eso que solo tenemos un trailer, el dia que enseñen gameplay aunque sea un combate esto aumenta 4000 paginas mas.

Fixed XD XD XD
kastelen escribió:la de paginas que tiene el hilo y eso que solo tenemos un trailer, el dia que enseñen gameplay aunque sea un combate esto aumenta 400 paginas mas.

No lo dudes, sobre todo si acaba confirmándose que es un ARPG. Nos hacemos otras 100 páginas antes incluso de que acabe de mostrarse el gameplay.
ExpoX7 escribió:
kastelen escribió:la de paginas que tiene el hilo y eso que solo tenemos un trailer, el dia que enseñen gameplay aunque sea un combate esto aumenta 400 paginas mas.

No lo dudes, sobre todo si acaba confirmándose que es un ARPG. Nos hacemos otras 100 páginas antes incluso de que acabe de mostrarse el gameplay.

Estás deseando que sea un ARPG [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo cada vez tengo menos ganas del juego, como se columpien se quedan sin mi compra, que les follen bien duro.
Hablas como si llevases la verdad absoluta, pero me parece que no entiendes lo que significó el juego ara los que lo jugamos de niños, tu o habrás jugado cuando habría 20 similares.
Hay dos lineas rojas, los turnos y las materias, pueden disfrazarlo como quieran, pero si cambian algo de eso....
santousen escribió:
ExpoX7 escribió:

Yo cada vez tengo menos ganas del juego, como se columpien se quedan sin mi compra, que les follen bien duro.
Hablas como si llevases la verdad absoluta, pero me parece que no entiendes lo que significó el juego ara los que lo jugamos de niños, tu o habrás jugado cuando habría 20 similares.
Hay dos lineas rojas, los turnos y las materias, pueden disfrazarlo como quieran, pero si cambian algo de eso....

Sólo dos líneas rojas? Jaja verás tú como aparezca genesis por ahí xddd ya en el trailer se ve una pluma negra y me tiene acojonadísimo.
santousen escribió:
ExpoX7 escribió:

He dicho mil veces que yo prefiero los turnos a los ARPG y creo que todos mis mensajes dejan claro que solo estoy dando mi opinión e incluso muestran gran interés en conocer la de los demás. El por qué sigues empeñado en pensar que yo quiero que sea ARPG cuando siempre he dicho todo lo contrario y por qué sigues afirmando que hablo como si llevase la verdad absoluta, cuando en numerosas ocasiones he negado específicamente eso y mis comentarios están hasta arriba de cosas como "a mi ver" o "solo es mi opinión", no lo sé.

PD: He sintetizado mucho el comentario porque me parecía un poco fuera de lugar.
@Expo57
No te lo tomes tan mal JAJA
Que es un hilo de un juego y hablamos normal, editas 20 veces los comentarios y no me da tiempo a contestarte XD.
Paz tío, ya me verás por aquí echando mi bilis sobre Nomura, no te citaré más si te molesta tanto.
santousen escribió:@Expo57
Que es un hilo de un juego y hablamos normal, editas 20 veces los comentarios y no me da tiempo a contestarte XD.
Paz tío, ya me verás por aquí echando mi bilis sobre Nomura, no te citaré más si te molesta tanto.

Lo de editar cien veces lo hago siempre; es una cosa mala mía que no logro quitarme. Es más, he acabado básicamente eliminándolo y poniendo lo mismo pero en un par de frases, XD

No me molesta, lo que ocurre es que no lo entiendo; digo todo el rato que quiero turnos y sigues pensando que quiero ARPG, me paso el día diciendo que solo doy mi opinión y que quiero saber la de los demás y dices que hablo como si tuviera la verdad absoluta (esto entenderás que sí me ofusque un poco; no es un comentario muy agradable para alguien que intenta justo estar en el lado contrario). No estoy molesto, más bien estoy confuso.
ExpoX7 escribió:

Lo de editar cien veces lo hago siempre; es una cosa mala mía que no logro quitarme. Es más, he acabado básicamente eliminándolo y poniendo lo mismo pero en un par de frases, XD

No me molesta, lo que ocurre es que no lo entiendo; digo todo el rato que quiero turnos y sigues pensando que quiero ARPG, me paso el día diciendo que solo doy mi opinión y que quiero saber la de los demás y dices que hablo como si tuviera la verdad absoluta (esto entenderás que sí me ofusque un poco; no es un comentario muy agradable para alguien que intenta justo estar en el lado contrario). No estoy molesto, más bien estoy confuso.

Es que tu historial en el hilo es cuanto menos dudoso. Aquí solo algunas de tus frases, textuales todas:
-Los turnos son por limitaciones técnicas.
-Sigo diciendo que quien no espere combates a tiempo real se está cegando ante la realidad
-la narrativa de FFVII es un puto caos fatalmente llevado
-Sería más probable que Cloud no apareciese en el juego a que no lo planteasen el diseño y exploración del mundo y escenarios como lo hacen en FFXV.
-¿Sois conscientes de que si aun acaba siendo un juego totalmente diferente que de FFVII solo tiene el mundo y los personajes, igualmente podría ser un buen juego, no?

Y no busco más, pero vamos, el resto son recientes. No te gusta NADA, ni turnos, ni mundo abierto, ni historia. Esto no es Forocoches y no te voy a poner lo de 'tú no eres fan de Final Fantasy VII, eres una cosa que ya veremos' pero te pega bastante. Realmente, y estoy muy seguro que tengo razón, eres fan del Crisis Core, te has acostumbrado a sus gráficos y forma de jugar pero no te gusta que la base de la historia sea tan antigua porque no estás acostumbrado. Quieres un Crisis Core 2, un Final XV con sus saltitos y sus combinaciones, mencionas a Genesis un montón de veces cuando es un personaje que los fans del Final VII suelen ignorar bastante. Vamos, no quieres un remake, quieres un juego nuevo que encaje con tu forma de jugar y sea mucho más largo y completo que el de Psp.

No sé si Nomura querrá contentar a los de tu grupo o tirará por el grande que son los que quieren un remake real del juego, pero comprende que con tus absolutismos y tus ganas de convecernos acabas crispando.
Auriok escribió:
ExpoX7 escribió:

Es que tu historial en el hilo es cuanto menos dudoso. Aquí solo algunas de tus frases, textuales todas:
-Sigo diciendo que quien no espere combates a tiempo real se está cegando ante la realidad
-Sería más probable que Cloud no apareciese en el juego a que no lo planteasen el diseño y exploración del mundo y escenarios como lo hacen en FFXV.
-¿Sois conscientes de que si aun acaba siendo un juego totalmente diferente que de FFVII solo tiene el mundo y los personajes, igualmente podría ser un buen juego, no?

Y no busco más, pero vamos, el resto son recientes. No te gusta NADA, ni turnos, ni mundo abierto, ni historia. Esto no es Forocoches y no te voy a poner lo de 'tú no eres fan de Final Fantasy VII, eres una cosa que ya veremos' pero te pega bastante. Realmente, y estoy muy seguro que tengo razón, eres fan del Crisis Core, te has acostumbrado a sus gráficos y forma de jugar pero no te gusta que la base de la historia sea tan antigua porque no estás acostumbrado. Quieres un Crisis Core 2, un Final XV con sus saltitos y sus combinaciones, mencionas a Genesis un montón de veces cuando es un personaje que los fans del Final VII suelen ignorar bastante. Vamos, no quieres un remake, quieres un juego nuevo que encaje con tu forma de jugar y sea mucho más largo y completo que el de Psp.

No sé si Nomura querrá contentar a los de tu grupo o tirará por el grande que son los que quieren un remake real del juego, pero comprende que con tus absolutismos y tus ganas de convecernos acabas crispando.

-> No, lo que yo dije es que hay dos tipos de desarrolladores de RPG por turnos; los que los hacen porque no consideran que, con las posibilidades técnicas que se poseen, se pueda dar una experiencia satisfactoria haciendo un ARPG, y los que realmente quieren hacer turnos. De igual forma, dije que me daba la impresión de que personas como Kitase estaban en el primero (y podría estar en lo cierto o no, simplemente era mi impresión).
Entre eso y decir lo que quieres indicar que dije hay mil pueblos. Esa frase es textual, pero está totalmente sacada de contexto.

-Sigo diciendo que quien no espere combates a tiempo real se está cegando ante la realidad.
-> Es que hay dos cosas entre las que hay que diferenciar:

Quiero combates a tiempo real / Creo que lo más probable es que pongan combates a tiempo real

Son afirmaciones totalmente diferentes, y ya he explicado muchas veces la diferencia.

-La narrativa de FFVII es un puto caos fatalmente llevado.
-> Sigo pensándolo; para mí es la peor faceta de FFVII, los problemas que tiene a la hora de contar su historia. A mi ver, se nota que hubo muchas prisas en el desarrollo en este sentido. Justo Sephiroth resalta aquí, por cierto, porque mientras que creo que la narrativa del juego es un caos, la presentación de Sephiroth es una master class en narrativa.

-> De nuevo, resalto la diferencia entre "pensar que harán algo" y "querer que hagan algo". Aquí estoy hablando de lo que pienso que harán, y sí, creo que es prácticamente imposible que Nomura meta mapamundi con cambio de escalas, y como un mundo abierto totalmente da bastantes problemas, creo que optarán más por hacer escenarios muy muy grandes que se interconecten. ¿Tan difícil es diferenciar entre lo que yo creo que harán y lo que yo quiero que hagan (y eso que en este sentido sí quiero un mundo de escenarios grandes sin cambio de escalas, por cierto, pero repito que no tiene nada que ver; y, por cierto, lo que más quiero yo es justo un mundo abierto...).

-> Y sigo pensándolo. ¿Qué tiene que ver esto con lo que yo piense de FFVII o de cómo deben hacer el remake? Me refería a que podía ser un mal remake, pero un buen juego igualmente.

Y mientras que Crisis Core me parece un juego mediocre en prácticamente todos sus apartados cuya única virtud es su historia, FFVII está entre mis juegos favoritos, por cierto. Y mis menciones a Genesis son porque de cara al cambio de la historia es lo más relevante; ¿meterán a genesis o no lo meterán? Esa es la pregunta y por eso lo he mencionado bastante.

¿Absolutismos y ganas de convencernos? Yo he dado mi opinión y mil veces he preguntado la de los demás. No hay nada de esa actitud que describes en mis comentarios, salvo cuando decía que casi fijo que el juego sería ARPG, porque es que casi fijo que el juego será ARPG (y además ya dije que era simplemente lo que pensaba y que podía equivocarme... más bien, que quería equivocarme). Lo cual, repito por 451355215 vez, no tiene nada que ver con que yo quiera que lo sea o no lo quiera (que no lo quiero).

No sé qué clase de línea de pensamiento hay que seguir para concluir el "No te gusta NADA, ni turnos, ni mundo abierto, ni historia." de todas esas frases que has puesto ahí, pero hay que tergiversarlas lo suyo.
Auriok escribió:
ExpoX7 escribió:

Textuales todas esas frases, pero sacadas fuera del contexto. A eso yo lo llamo demagogia.
El chaval solo intenta debatir y vosotros en vez de contraargumentar, solo sabéis atacarle :-?
Atreider escribió:Textuales todas esas frases, pero sacadas fuera del contexto. A eso yo lo llamo demagogia.
El chaval solo intenta debatir y vosotros en vez de contraargumentar, solo sabéis atacarle :-?

En realidad la única que está sacada fuera de contexto es la primera; las otras no dan paso a malentendidos... o eso pensaba, vamos.

Tampoco me parece que me estén atacando; simplemente se afirman cosas de mí que directamente no son ciertas, en base a enunciados que he formulado de los cuales se están sacando conclusiones que no tienen, a mi ver, ningún sentido o siquiera relación. En todo caso, ataques no hay.

En todo caso, creo que estoy desvirtuando el tema y haciendo off topic. Yo seguiré aquí opinando y debatiendo con quien quiera; no tiene caso hablar sobre lo que penséis de mí o de lo que pienso, sea cierto o no. El tema no está para eso, así que creo que lo mejor será dejarlo y no volveré a responder a alguien para hablar de algo que no sea este remake o los temas que surjan en medio de los debates, que para eso comento en el foro.
Sobre el sistema de batallas, repito lo que ya he comentado alguna vez en el hilo, entiendo que un sistema de combate por turnos estático sería un poco raro hoy en día, pero es que hay muchas maneras de hacerlo.
Yo me imagino un escenario en el que los personajes se mueven continuamente por el campo de batalla realizando las acciones que hemos seleccionado: si es un ataque, seleccionando el mejor punto o el mejor momento para atacar; si es una magia/invocación, apartados en un rincón preparándola, etc. Y cuando hayan realizado la acción y se haya rellenado de nuevo la barra de turno pues se selecciona una nueva. Yo creo que un sistema así daría un toque renovado a los turnos que podría quedar muy bien.
Y yo lo siento, pero si al final es un ARPG pasaré del juego. Lo único que pido es que mantengan la esencia ya no Final Fantasy, que hace tiempo que se perdió, sino la esencia Final Fantasy VII, y eso pasa por mantener los turnos. ¿Que quieren darle un toque más dinámico? Perfecto. Pero pedir un Final Fantasy VII ARPG es como pedir un Zelda por turnos.
opuk escribió:Sobre el sistema de batallas, repito lo que ya he comentado alguna vez en el hilo, entiendo que un sistema de combate por turnos estático sería un poco raro hoy en día, pero es que hay muchas maneras de hacerlo.
Yo me imagino un escenario en el que los personajes se mueven continuamente por el campo de batalla realizando las acciones que hemos seleccionado: si es un ataque, seleccionando el mejor punto o el mejor momento para atacar; si es una magia/invocación, apartados en un rincón preparándola, etc. Y cuando hayan realizado la acción y se haya rellenado de nuevo la barra de turno pues se selecciona una nueva. Yo creo que un sistema así daría un toque renovado a los turnos que podría quedar muy bien.
Y yo lo siento, pero si al final es un ARPG pasaré del juego. Lo único que pido es que mantengan la esencia ya no Final Fantasy, que hace tiempo que se perdió, sino la esencia Final Fantasy VII, y eso pasa por mantener los turnos. ¿Que quieren darle un toque más dinámico? Perfecto. Pero pedir un Final Fantasy VII ARPG es como pedir un Zelda por turnos.

Da gusto leer opiniones sensatas, todas respetables pero estas son sensatas, ni más ni menos. Yo lo compraré casi seguro al 100% hagan lo que hagan pero si hacen arpg y solo el poder manejar a cloud... lo compraría de segunda mano aún costandome lo mismo que nuevo.
opuk escribió:Sobre el sistema de batallas, repito lo que ya he comentado alguna vez en el hilo, entiendo que un sistema de combate por turnos estático sería un poco raro hoy en día, pero es que hay muchas maneras de hacerlo.

No vería con malos ojos un estilo de combate parecido al de Grandia. Sigue siendo por turnos pero le da un dinamismo al moverse los personajes y enemigos por el campo de batalla que hace que no sean aburridos para nada. De hecho es uno de los mejores sistemas que ha parido el género.
Y mientras esperamos y soñamos el dia.......a mi tambien me gustaria jugar a este
https://www.youtube.com/watch?v=XUNiCpG5eq0

Ya se que no es lo mismo, pero me hizo gracia. Y son tan monos.....
Me recordo mis tiempos de recreativas..... [chulito]
lokesea escribió:Y mientras esperamos y soñamos el dia.......a mi tambien me gustaria jugar a este
https://www.youtube.com/watch?v=XUNiCpG5eq0

Ya se que no es lo mismo, pero me hizo gracia. Y son tan monos.....
Me recordo mis tiempos de recreativas..... [chulito]

Es super gracioso, jejeje. Podría venir a modo de bonus o algo xD
LOPE escribió:

Da gusto leer opiniones sensatas, todas respetables pero estas son sensatas, ni más ni menos. Yo lo compraré casi seguro al 100% hagan lo que hagan pero si hacen arpg y solo el poder manejar a cloud... lo compraría de segunda mano aún costandome lo mismo que nuevo.

¿Opiniones sensatas son las que coinciden con la tuya? Una persona puede exponer una opinión totalmente "sensata" sin tener porque coincidir con lo que tu pienses. En serio, vaya egocentrismo. Es como decir: "esta es sensata porque coinciden con mis pensamientos, las demás son respetables porque en fin, hay que respetarlas" xD
Además, nosotros no pedimos nada, simplemente exponemos una preferencias basadas en nuestros gustos (yo, en mi caso, prefiero un ARPG bien trabajado, aunque por lo general juegue/haya jugado a muchos mas JRPG por turnos que ARPGs). Y no sería tan absurdo pedir un Zelda por turnos. ¿Acaso es absurdo que haya un Dragon Ball por turnos (que resulta ser un autentico juegazo) después de que TODA la franquicia Dragon Ball en los videojuegos haya tenido un sistema de lucha? Si eso ha pasado con Dragon Ball (o con Suikoden, por poner un ejemplo, que han cambiado su sistema de combate mas de una vez), podría pasar con cualquiera y no por ello ser peor, simplemente diferente en ciertos aspectos. Respetad un poco que haya personas con gustos diferentes a los vuestros hombre, no pongais por sensato solo las cosas que coincidan con vosotros como si vosotros fuerais la personificación de la sensatez.

@opuk Por cierto, la esencia de Final Fantasy sigue MUY presente en Final Fantasy XIV, así que no se ha perdido (y Final Fantasy XV estoy seguro de que tendrá esencia, aunque algunos no quieran verlo porque "les cambian el sistema de combate" o cualquier otra excusa... que he visto algunas que telita).
Capell escribió:
LOPE escribió:

¿Opiniones sensatas son las que coinciden con la tuya? Una persona puede exponer una opinión totalmente "sensata" sin tener porque coincidir con lo que tu pienses. En serio, vaya egocentrismo. Es como decir: "esta es sensata porque coinciden con mis pensamientos, las demás son respetables porque en fin, hay que respetarlas" xD
Además, nosotros no pedimos nada, simplemente exponemos una preferencias basadas en nuestros gustos (yo, en mi caso, prefiero un ARPG bien trabajado, aunque por lo general juegue/haya jugado a muchos mas JRPG por turnos que ARPGs). Y no sería tan absurdo pedir un Zelda por turnos. ¿Acaso es absurdo que haya un Dragon Ball por turnos (que resulta ser un autentico juegazo) después de que TODA la franquicia Dragon Ball en los videojuegos haya tenido un sistema de lucha? Si eso ha pasado con Dragon Ball (o con Suikoden, por poner un ejemplo, que han cambiado su sistema de combate mas de una vez), podría pasar con cualquiera y no por ello ser peor, simplemente diferente en ciertos aspectos. Respetad un poco que haya personas con gustos diferentes a los vuestros hombre, no pongais por sensato solo las cosas que coincidan con vosotros como si vosotros fuerais la personificación de la sensatez.

@opuk Por cierto, la esencia de Final Fantasy sigue MUY presente en Final Fantasy XIV, así que no se ha perdido (y Final Fantasy XV estoy seguro de que tendrá esencia, aunque algunos no quieran verlo porque "les cambian el sistema de combate" o cualquier otra excusa... que he visto algunas que telita).

Es una forma de hablar hombre no te lo tomes tan a pecho, a mí ffXV me gusta como pinta (tengo la demo de hecho), tengo ganas de jugarlo y no me importa que sea arpg como una de mis sagas favoritas que es KH, yo OPINO que lo sensato es mantener los turnos con variaciones como las que menciona el compañero dado que estamos hablando de ffVII y no de uno nuevo, más viendo que es lo que pide la MAYORÍA de los fans de ffvii. En fin, si te he ofendido o te ha parecido egocentrismo o lo que sea pues no era mi intención.
LOPE escribió:
Capell escribió:
LOPE escribió:

Es una forma de hablar hombre no te lo tomes tan a pecho, a mí ffXV me gusta como pinta (tengo la demo de hecho), tengo ganas de jugarlo y no me importa que sea arpg como una de mis sagas favoritas que es KH, yo OPINO que lo sensato es mantener los turnos con variaciones como las que menciona el compañero dado que estamos hablando de ffVII y no de uno nuevo, más viendo que es lo que pide la MAYORÍA de los fans de ffvii. En fin, si te he ofendido o te ha parecido egocentrismo o lo que sea pues no era mi intención.

No, no me ha molestado personalmente porque no estoy de "ninguno de los dos bandos" que parece que se han formado aquí, y a la vez estoy con los dos, no se si me explico xD Prefiero un ARPG, pero no me importaría en lo mas mínimo juegos por turnos (es mas, dependiendo de como fuera a ser el sistema ARPG, preferiría turnos). Igual que prefiero mundo a escala real, pero he jugado a un montón de juegos con mapamundi, incluso fuera de la saga FF, así que tampoco me importaría. Vamos, que yo me conformo con que saquen un juegazo de aquí, las minucias de ese tipo me son totalmente indiferentes y, al no ser especialmente fan de la séptima entrega de la saga (aunque MUY fan de la saga en sí) aun me preocupa menos. Sin embargo no estoy de acuerdo en una cosa que has dicho. NO estamos hablando de Final Fantasy VII, estamos hablando de Final Fantasy VII: Remake (que ya dijeron que lo de Remake es temporal, que le pondrán un subtítulo) y, por tanto, NO es el mismo juego (ni pretende serlo). Así que no, no es mas sensato querer que el sistema de combate sea por turnos, ni querer que sea un ARPG, ambas son 2 opciones totalmente válidas y sensatas, y probablemente ambas habrán pasado claramente por las cabezas de los desarrolladores, aunque me da que a día de hoy la tienen ya mas que asegurada.

En fin, no te lo tomes a mal que mi comentario era una generalización, no solo sobre tu comentario. Hay casos de un egocentrismo muy notable en estas páginas, y aunque en tu caso me lo pareció, para nada ha sido de las mas acusadas xD Tu, al menos, pones como respetables los demás comentarios, lo cual ya es bastante en comparación a gente que simplemente acusa a los demás de que no son fans y tal.
Para nada me lo tomo a mal hombre, quien prefiera arpg es su gusto, a ver si me explico: no quiero el mismo juego con mejores gráficos, ya se que es VII remake, no me importaría que fuese mundo abierto si se hace bien ni que introduzcan ciertos cambios, para nada, es más yo quiero que haya ciertos cambios, mejoras. Lo que ya entro a decir que no quiero que toquen es: la historia en sí misma, no digo que la hagan al milímetro igual, pero aue mantengan el argumento; también que no toquen los turnos (que los hagan dinámicos y tal me parece más que estupendo) a mí solo poder manejar a Cloud... no me gusta la idea, que quitasen los límites, las combinaciones de materia, ese tipo de cosas. Como ya te he dicho solo usé una forma de hablar, volviéndolo a leer visto literal entiendo tu respuesta, pero para nada. Y repito que me gustan los arpg (kh, ffxv le tengo muchas ganas) pero que para ffvii remake... sinceramente a mí me fastidiaría y bastante que fuese arpg, no quiero el mismo juego con mejores gráficos para eso rejuego el original pero por otro lado no quiero un juego totalmente distinto, que para algo es un remake. Saludos, paz y respeto.
@Capell Si lo bueno precisamente aquí es que no hay una verdad absoluta, son gustos y opiniones de cada uno, como ya se ha dicho todas respetables (menos las que quieren imponer su punto de vista sí o sí xD). Por el momento, lo único que podemos hacer hasta que se vayan conociendo más detalles del juego es exponer nuestras preferencias, todas perfectamente válidas. Luego ya podremos discutir si ha sido más o menos acertado lo que hayan decidido.

PD: ARPG caca [poraki] [qmparto] [ginyo]
Yo pienso que el sistema de batalla del FFX le viene perfecto al Remake, poder usar todos los personajes, ver los turnos y cambiar rotacion durante el combate segun la estrategia que quieras seguir.
Akagami_Shanks escribió:Yo pienso que el sistema de batalla del FFX le viene perfecto al Remake, poder usar todos los personajes, ver los turnos y cambiar rotacion durante el combate segun la estrategia que quieras seguir.

pues si no seria mala idea, eso si lo que para nosotros son buenas ideas a los de square-enix se la soplara y sacaran lo que les venga en ganas.

pero vamos no creo que la lien tanto con los cambios si no saben , que el juego por mucho ff7 que sea lo compraria el perry.

Yo lo que quiero a finales de año como dijeron en el trailer me enseñen aunque sea un combate para poder vivir tranquilo hasta que saquen el juego.

se supone que finales de año sony tiene la playstation experience si mal no recuerdo.
kastelen escribió:
pues si no seria mala idea, eso si lo que para nosotros son buenas ideas a los de square-enix se la soplara y sacaran lo que les venga en ganas.

pero vamos no creo que la lien tanto con los cambios si no saben , que el juego por mucho ff7 que sea lo compraria el perry.

Yo lo que quiero a finales de año como dijeron en el trailer me enseñen aunque sea un combate para poder vivir tranquilo hasta que saquen el juego.

se supone que finales de año sony tiene la playstation experience si mal no recuerdo.

Precisamente por eso, sea como sea, el juego se va a vender como churros. Lo sabemos nosotros y lo sabe Square-Enix [+risas]
Es como vosotros decis, pero venderan mas o menos segun como pongan el estilo de las battallas... si es por turnos... si mantienen el estilo inicial del ff7 o ponen el del ff10 o si ponen lucha en tiempo real (personalmente este estilo no me parece de un final fantasy). Yo creo que venderian mas de cualquiera de las 2 formas, tanto si mantienen la del 7 o ponen la del 10.
Ya veremos como lo hace square-enix, que conociendo la de gente que tiene con ansia viva a la espera de ver como lo hacen.
Que hagan una encuesta y se dejen de rollos XD
[quote="kastelen"

se supone que finales de año sony tiene la playstation experience si mal no recuerdo.[/quote]

Me da a mi que al final de año veremos, otra CGI y muy poquito de juego ingame. Y de combates.......o nada, o poco, o lo que den no sera definitivo...............Dios quiera que me equivoque, pero me huele que nos vamos a quedar con las ganas de ver combate hasta 2016
Yo llevo un tiempo pensando que el sistema de combate va a ser el que tenian pensado para el FF Versus XIII, el que mostraron que iban cambiando de personajes en mitad del combate. No se por qué pero me da que lo van a meter en el juego.
Es un sistema de combate más dinámico y "actual" y del agrado de Nomura, y permite controlar a varios personajes y creo que casa bien con el sistema de materias del FFVII.
¿Realmente pensáis que este año sabremos fecha aproximada, veremos algún gameplay... o sabremos si el juego es multi-consola o multi PS4/PC?, es que estos de Square-enix... me da que nos dejaran comiéndonos la olla a base de declaraciones triviales... [+risas]
Cloud_s escribió:Yo llevo un tiempo pensando que el sistema de combate va a ser el que tenian pensado para el FF Versus XIII, el que mostraron que iban cambiando de personajes en mitad del combate. No se por qué pero me da que lo van a meter en el juego.
Es un sistema de combate más dinámico y "actual" y del agrado de Nomura, y permite controlar a varios personajes y creo que casa bien con el sistema de materias del FFVII.

¿Pues sabes que te digo? Que ojalá metan uno de ese estilo, que me molaba bastante (y si le meten mas opciones tácticas aparte del poder cambiar de personajes, como pausar acción para elegir las acciones perfecto).
Lo quiero ya!!

Espero q añadan alguna mejora pero q lo dejen como fue , quiero revivir lo q vivi pero con tecnologia 2015
Akagami_Shanks escribió:Yo pienso que el sistema de batalla del FFX le viene perfecto al Remake, poder usar todos los personajes, ver los turnos y cambiar rotacion durante el combate segun la estrategia que quieras seguir.

Ayer empece la remasterizacion del FFX y lo primero que pensé fue eso !! le quitas el tablero y le metes las materias,los limites como el FFVII y listo. Incluso el sistema de eones me convence.

Un saludo
Pues a mi me parece un sistema de combate muy lento mas que el del ff VII y encima eso de ver el orden de los turnos.....yo querria algo como los del X-2 osea turnos activos
kastelen escribió:

El juego hagan lo que hagan, como no sea que hicieran un juego sobre railes que se lleve con Move [qmparto] , va a vender una santa barbaridad haga lo que hagan se lleve los palos que se lleve, de echo ediciones especiales, limitadas etc desapareceran en minutos, y el stock se vendera ipso facto...

Estamos hablando de un producto que vendera por el mero hecho de existir

Saludos.
ernen escribió:
kastelen escribió:

El juego hagan lo que hagan, como no sea que hicieran un juego sobre railes que se lleve con Move [qmparto] , va a vender una santa barbaridad haga lo que hagan se lleve los palos que se lleve, de echo ediciones especiales, limitadas etc desapareceran en minutos, y el stock se vendera ipso facto...

Estamos hablando de un producto que vendera por el mero hecho de existir

Saludos.

Yo siempre e dicho que me compraria la edición mas cara (pagaria 300 euros si estuviesen justificados en el contenido)es el primer juego que me hizo pegarme horas en la consolas y al original le tengo cariño con esa traducción y todo
ay que ver lo que traen las ediciones de coleccionista, yo creo que habran 2 mas la standard.
¿Harán edición especial Ps4 con el juego? Yo ya ando demasiado con la mosca detrás de la oreja, cuando cobre este mes me la voy a pillar y adiós XD , mucha palabrería pero saquen lo que saquen me compraré el juego. He estado viendo además otros juegos, parece que no es mal momento para pillarla.
Auriok escribió:¿Harán edición especial Ps4 con el juego? Yo ya ando demasiado con la mosca detrás de la oreja, cuando cobre este mes me la voy a pillar y adiós XD , mucha palabrería pero saquen lo que saquen me compraré el juego. He estado viendo además otros juegos, parece que no es mal momento para pillarla.

¿Has tenido en cuenta cuánto va a tardar en salir el juego y cuántas joyas te pierdes hasta entonces? Estando además la edición especial PS4 de MGSV, que es la consola más bonita jamás hecha. [sonrisa]
Devijames escribió:
Auriok escribió:¿Harán edición especial Ps4 con el juego? Yo ya ando demasiado con la mosca detrás de la oreja, cuando cobre este mes me la voy a pillar y adiós XD , mucha palabrería pero saquen lo que saquen me compraré el juego. He estado viendo además otros juegos, parece que no es mal momento para pillarla.

¿Has tenido en cuenta cuánto va a tardar en salir el juego y cuántas joyas te pierdes hasta entonces? Estando además la edición especial PS4 de MGSV, que es la consola más bonita jamás hecha. [sonrisa]

Es que a mí Metal Gear no creas que me mola mucho. Vi hace poco una con el The Order súper barata, aish, si es que voy a caer.
pinguita5 escribió:Pues a mi me parece un sistema de combate muy lento mas que el del ff VII y encima eso de ver el orden de los turnos.....yo querria algo como los del X-2 osea turnos activos

El del X no es lento para nada
Auriok escribió:
Devijames escribió:

Es que a mí Metal Gear no creas que me mola mucho. Vi hace poco una con el The Order súper barata, aish, si es que voy a caer.

La tienes ahora en game de oferta, ps4 de 1 tb + god of war 3 remaster por 400€ (a partir del 12 o 14 de julio creo)
25918 respuestas