Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

odiel1976 escribió:
_Avenger_ escribió:
odiel1976 escribió:buenas, no entiendo a la gente que le parece mal que pidamos el mismo juego pero adecuado a la tecnologia de ahora...para mi final fantasy murio despues del x...que aun sin tener mapa mundi (sino pasillos) conservaba los turnos...

ni ff12 ni el 13...ni los sucedaneos han tenido mapa mundi ni combate por turnos, y para mi no han sido juegos dignos de llamarse final fantasy, ahora como se lleva el mundo abierto parece que el 15 lo lleva...pero tiene un sistema de combate mas cercano al dragon age (segun parece)...asi que...que dejen de innovar y que hagan las cosas bien

saludos

Todos mis amigos estamos de acuerdo que el auténtico ff que va después del X es ost oddissey... debería de probarlo todo fan de ff.

buenas..el lost odisey si no me equivoco fue un juego que salio de una compañia creada por gente que se fue de square, entre ellos el compositor nobuo uematsu (o algo asi) asi que bebia de la fuente de los ff...me quede con ganas de jugarlo la verdad

saludos

Y sakaguchi... ese juego rebosa final fantasy por todos lados XD
Lost Odyssey es dios, lo tengo en un altar.
Lost odyssey es la polla, pero yo no le veo mas parecido con final fantasy que ser un juego por turnos. Tiene su propia personalidad y eso es bueno
Lost Odissey es el mejor Final Fantasy.....digo RPG desde Final Fantasy X.
marcotin escribió:Lost odyssey es la polla, pero yo no le veo mas parecido con final fantasy que ser un juego por turnos. Tiene su propia personalidad y eso es bueno

Lost odissey es puro FF, la historia, la personalidad de los personajes( Jansen es mi pj preferido de un ropg en años)
el diseño no es de Nomura, y por eso no son tan "androgenos", pero vamos que a mi el diseño me gusta muchisimo, y la música es de Uematsu, y eso se nota muchisimo.

@Kinneas mucho mejor que FF X para mi gusto, el 10 estoy cerca de acabármelo que me lo pillé en Vita, pero me quedé ahí, lo acabaré a partir del 11, que tendré más tiempo.
santousen escribió:@Kinneas mucho mejor que FF X para mi gusto, el 10 estoy cerca de acabármelo que me lo pillé en Vita, pero me quedé ahí, lo acabaré a partir del 11, que tendré más tiempo.

El FFX me parece un juegazo y el LO otro juegazo, te recomiendo que te acabes el 10. Como echo de menos juegos de este tipo y no los últimos que ni los modos de batalla, ni la historia me llenan.
Kinneas escribió:
santousen escribió:@Kinneas mucho mejor que FF X para mi gusto, el 10 estoy cerca de acabármelo que me lo pillé en Vita, pero me quedé ahí, lo acabaré a partir del 11, que tendré más tiempo.

El FFX me parece un juegazo y el LO otro juegazo, te recomiendo que te acabes el 10. Como echo de menos juegos de este tipo y no los últimos que ni los modos de batalla, ni la historia me llenan.

Yo creo que ahí influye mucho cuando juegues cada uno, pues el sistema de combate de LO bebe mucho del sistema de combate de FFX. Yo jugué primero FFX y es mi JRPG favorito, pero Lost Odyssey me parece una "secuela espiritual" perfecta para la saga FF, mucho mejor de lo que ha sido FFXIII.
Esperemos que no la cagen con esta maravilla
Este para mi es "el juego", no me canse de jugarlo hasta que lo dañé. Y como dicen antes lo jugué en un momento en el que le podía dedicar horas y horas.

Con Lost Odissey me pasó lo mismo y me parece igual de bueno, un escalón por debajo quizás.

Mi grupo de amigos de ps4 se van a llevar una temporada sin verme cuando este juego salga.

Mi primo,un Xbox de años y casi cien juegos se le puso la cara a cuadros cuando le dije lo del remake. Esta mañana me pregunto cuando sale y a cuanto está la play4. Lo que me reí.
wilhelm76 escribió:Este para mi es "el juego", no me canse de jugarlo hasta que lo dañé. Y como dicen antes lo jugué en un momento en el que le podía dedicar horas y horas.

Con Lost Odissey me pasó lo mismo y me parece igual de bueno, un escalón por debajo quizás.

Mi grupo de amigos de ps4 se van a llevar una temporada sin verme cuando este juego salga.

Mi primo,un Xbox de años y casi cien juegos se le puso la cara a cuadros cuando le dije lo del remake. Esta mañana me pregunto cuando sale y a cuanto está la play4. Lo que me reí.

este juego hace cambiarse de plataforma a cualquiera xD
Lost Odyssey es el Final Fantasy que tuvimos en la anterior generacion,ya que el XIII como FF es una PORQUERIA de juego y como juego MUY malo
Buste escribió:Lost Odyssey es el Final Fantasy que tuvimos en la anterior generacion,ya que el XIII como FF es una PORQUERIA de juego y como juego MUY malo

Totalmente, y hay gente diciendo que le da igual que al remake le quiten los turnos, para que sea un truño como los ultimos FF [facepalm]

Es mas creo que FFXV puede llegar a ser un buen juego, pero malisimo FF, tipico juego comercializado al maximo que va decepcionar a mucha gente.

Me compre una x360 con Lost Odyssey y Blue Dragon fisicos y son una maravilla, todo al que le guste los jrpg deberia jugar.

PD.: No pienso caer en comprar este remake si Nomura lo destroza y lo comercializa.
kidoble escribió:
Buste escribió:Lost Odyssey es el Final Fantasy que tuvimos en la anterior generacion,ya que el XIII como FF es una PORQUERIA de juego y como juego MUY malo

Totalmente, y hay gente diciendo que le da igual que al remake le quiten los turnos, para que sea un truño como los ultimos FF [facepalm]

Es mas creo que FFXV puede llegar a ser un buen juego, pero malisimo FF, tipico juego comercializado al maximo que va decepcionar a mucha gente.

Me compre una x360 con Lost Odyssey y Blue Dragon fisicos y son una maravilla, todo al que le guste los jrpg deberia jugar.

PD.: No pienso caer en comprar este remake si Nomura lo destroza y lo comercializa.
Ya somos 2, yo me compré la X360 por sus JRPG sobretodo Blue Dragon y Lost Odyssey y me parecieron dios.

Todo el que ame a la saga FF por sus mejores entregas deberia jugar a Lost Odyssey y aseguro a esa persona que en cuanto esté jugando notará una especie de "aura" que le haga recordar a los grandes tiempos de la saga FF.

FFXV yo le tengo ganas y me mola lo que he visto, osea me recuerda a Xenoblade en parte y eso mola... No se si será buen FF o no, el caso es que los personajes me molan 0, pero lo demas mas o menos aceptable...

A mi FFXIII me gustó, pero me gustó la trama y los personajes no me desagradaban en general salvo alguno, el gameplay muy lineal y los combates rapidos pero sin totalidad de ser tu quien manda en el combate como en los turnos de antaño que eran pausados y era un control total de lo que hacias, eso no tiene precio.Al final le saqué los 1000G pero vaya es el peor FF que he jugado seguido del XII.

Yo paso de hacerme pajas mentales con el remake, aun debe quedar mucho para que salga o veamos algo... Contra mas pensemos como será o lo que le harán, mas ostias nos podremos dar.
Pues debo ser de los pocos que tiene FFVII en un pedestal Y le aburrió sobremanera el Lost Odyssey. Personajes sin carisma, un mundo que no me llamó nada, grindeo extremo... Lo mismo se me atravesó, pero lo dejé a las pocas horas y ni ganas de retomarlo tengo. Me gustó más el FFXIII, con eso lo digo todo [+risas]
Parry escribió:Pues debo ser de los pocos que tiene FFVII en un pedestal Y le aburrió sobremanera el Lost Odyssey. Personajes sin carisma, un mundo que no me llamó nada, grindeo extremo... Lo mismo se me atravesó, pero lo dejé a las pocas horas y ni ganas de retomarlo tengo. Me gustó más el FFXIII, con eso lo digo todo [+risas]
Personajes sin carisma? Joder... Ahora es cuando me dices que el carisma de los del XII es la leche y entonces me matas.A mi Lost Odyssey me pareció bastante maduro, nada ñoño y muy epico en todo.
TyrantLOL escribió:
Parry escribió:Pues debo ser de los pocos que tiene FFVII en un pedestal Y le aburrió sobremanera el Lost Odyssey. Personajes sin carisma, un mundo que no me llamó nada, grindeo extremo... Lo mismo se me atravesó, pero lo dejé a las pocas horas y ni ganas de retomarlo tengo. Me gustó más el FFXIII, con eso lo digo todo [+risas]
Personajes sin carisma? Joder... Ahora es cuando me dices que el carisma de los del XII es la leche y entonces me matas.A mi Lost Odyssey me pareció bastante maduro, nada ñoño y muy epico en todo.

Supongo que te referirás al XIII, no al XII (que ni he jugado). Ya sólo historia y mundo me gusta mucho más (personalmente) el del FFXIII que el del Lost Odyssey. Quizá "sin carisma" no era el adjetivo que buscaba, simplemente es que no me "transmitían" nada. Se me muere cualquiera y me daba igual, vamos [+risas] Ya digo que lo mismo es que no lo jugué en el momento adecuado o por cualquier otra razón, el caso es que no lo quise seguir jugando porque me aburría y no me llamaba nada lo que estaba pasando, no me interesó lo más mínimo el argumento. El XIII es pasillero y el combate es, bueno, como es, pero el mundo me encantó y el argumento me enganchó. Seré raro, qué le voy a hacer.

Vaya pues a mi me paso justo lo contrario [+risas] , tengo muchas ganas de jugar a este remake para ver porque creo que el momento en el que jugue a FFVII no fue el adecuado para mi.
A mí el Lost Odyssey me gustó, sin más. Reconozco que los personajes no me convencieron mucho aunque sé que es algo muy personal porque la idea de que el prota es inmortal pero si se 'desmaya' en combate pierdes me estuvo carcomiendo por dentro todo lo que jugué. Me gusta más que el XIII porque el Final Fantasy me pareció brozísima y coñazo, pero por encima de estos dos me quedaría con el Blue Dragon que sí que me pareció bueno por todos lados.

No eres el único. A mi no me gustó demasiado tampoco. La historia me pareció bastante simple. El diseño de los personajes no me gustó nada de nada (ese malo que parece sacado de Miami Vice).

Por no hablar del "reciclaje" de perfiles de personajes, donde había varios tipos de perfiles (sanador o mago, por ejemplo) y en cada perfil se repetía casi calcado en dos personajes diferentes. Esto me pareció cutrísimo.

El sistema de experiencia era un poco extraño. Dependiendo del nivel del contrincante subías mas o menos nivel y hasta aquí todo bien, pero en mi opinión estaba un poco descompensado.

No digo que el juego fuera malo, pero para mi tenía grandes carencias y algunos aciertos. Como por ejemplo la música que me pareció sublime. Y también las historias del pasado del protagonista (aunque a veces paraban demasiado el ritmo de juego porque eran bastante largas).

Yo en cambio si me lo pasé, y lo disfruté. Pero me pareció un juego bastante normalillo. En fin, cosa de gustos supongo.
Solo como apunte y opinion personal... Prefiero el diseño de personajes de Lost Odyssey a la mariconada emo otaku del FFXV que parece que hayan hecho un casting de "modelos" para meterlos en el juego.

En FFVII hay personajes humanos que no tienen ese rollo, en el X tampoco pero desde el XIII el diseño de personajes es BASURA.
A mi lost odyssey me gustó sin más también, pienso que las grandes historias tienen grandes villanos y... :o no me gusto
TyrantLOL escribió:Solo como apunte y opinion personal... Prefiero el diseño de personajes de Lost Odyssey a la mariconada emo otaku del FFXV que parece que hayan hecho un casting de "modelos" para meterlos en el juego.

En FFVII hay personajes humanos que no tienen ese rollo, en el X tampoco pero desde el XIII el diseño de personajes es BASURA.

Los del XIII los considero más o menos en la línea FF, quitando quizá Snow que si tiene más pinta 'chuloputas' que otra cosa, el resto lo veo adecuado. Creo que el mal se adueñó de los diseñadores a partir de las secuelas (XIII-2 y Lightning Returns) que durante el XIII. Si me plantan en el Remake algo parecido a ese estilo no me desagradaría. Eso sí, si me meten a un Cloud amariconao con medio pecho al descubierto y con lucecitas en los pezones (obviamente estoy exagerando) entonces se pueden meter el remake por donde guste a Don Corneo.

Es un juegazo pero como la copa de un pino te recomiendo darle otra oportunidad.
TeslaBoy escribió:Es un juegazo pero como la copa de un pino te recomiendo darle otra oportunidad.

Ya no tengo 360 (ni One, por si me mentas la retrocompatibilidad). Tampoco me preocupa, ando suficientemente ocupado con otros juegos como para echarlo de menos en algún momento.

Por suerte el mono de FF me lo quito antes de lo previsto con el "adelanto" de la versión HD del VII.
A mi del hype que me ha entrado con este remake me he vuelto a jugar crisis core que me encanto en su dia (y ya de paso aprovecho y lo subo a mi canal de youtube). Espero que en este remake tengan en cuenta ciertos detalles y personajes que salen en crisis core, para hacerlo un producto todavia mas completo
Bradford escribió:A mi del hype que me ha entrado con este remake me he vuelto a jugar crisis core que me encanto en su dia (y ya de paso aprovecho y lo subo a mi canal de youtube). Espero que en este remake tengan en cuenta ciertos detalles y personajes que salen en crisis core, para hacerlo un producto todavia mas completo

Ya somos dos !! tambien he vuelto a coger el Crisis Core y a rato el FFVII HD en Pc jeje por cierto como haces para capturar las partidas de la PSP y subirlo a youtube ?
estionx escribió:
Bradford escribió:A mi del hype que me ha entrado con este remake me he vuelto a jugar crisis core que me encanto en su dia (y ya de paso aprovecho y lo subo a mi canal de youtube). Espero que en este remake tengan en cuenta ciertos detalles y personajes que salen en crisis core, para hacerlo un producto todavia mas completo

Ya somos dos !! tambien he vuelto a coger el Crisis Core y a rato el FFVII HD en Pc jeje por cierto como haces para capturar las partidas de la PSP y subirlo a youtube ?

Otro que se lo pasó de nuevo tras el anuncio del remake... [qmparto]
Pese al sistema de lotería, me gustó muuuucho.
FF VII crisis core es una mierdita ... dialogos que dan risa en vez de dar seriedad a la historia que ya de paso es un farsa y TACHAANN meten a genesis y sus clones en todo el juego, un personaje sin carisma que poco menos le quita protagonismo a sefirot, y más tonterias baratas que metiron ... evidentemente no se le acerca ni por casualidad al FF7

y espero que nada del ff crisis core salga en este remake de ff7. Que no manchen una obra maestra con un juego mediocre en todos sus apartados.

Al ff7 crisis core la coletilla de ff7 le queda grande.
estionx escribió:

Es un proceso un tanto complicado. Tengo un aparato que escala la imagen (y el sonido) de psp a 720 y fullscreen (sin el puto marco negro) y me permite sacar la señal por hdmi. El resto lo grabo con la capturadora como si fuese un juego a 720 normal y corriente. Ademas da el pego bastante y me gusta la calidad que da.
Saludos
Parry escribió:
TyrantLOL escribió:Solo como apunte y opinion personal... Prefiero el diseño de personajes de Lost Odyssey a la mariconada emo otaku del FFXV que parece que hayan hecho un casting de "modelos" para meterlos en el juego.

Los del XIII los considero más o menos en la línea FF, quitando quizá Snow que si tiene más pinta 'chuloputas' que otra cosa, el resto lo veo adecuado. Creo que el mal se adueñó de los diseñadores a partir de las secuelas (XIII-2 y Lightning Returns) que durante el XIII. Si me plantan en el Remake algo parecido a ese estilo no me desagradaría. Eso sí, si me meten a un Cloud amariconao con medio pecho al descubierto y con lucecitas en los pezones (obviamente estoy exagerando) entonces se pueden meter el remake por donde guste a Don Corneo.

Final Fantasy VII: Advent Children.

Por lo poco que se ha visto en el trailer y las palabras de Nomura, podemos dar por hecho que tirará por ahí.
Crisis Core también es un buen ejemplo, pero 'amos, que AC es casi seguro el modelo a seguir a nivel visual.

Aprovechando el mensaje, voy a decir algo por lo que muchos querréis matarme, pero ya que estoy entre muchos fans de FFVII (considerándome yo uno también, por cierto), siempre he querido hacer esta pregunta: ¿qué tiene de especial la historia de FFVII y por qué se considera grandiosa?

FFVII tiene virtudes argumentalmente hablando, por supuesto, entre las que destaco:

-El universo planteado, como en todos los FF. En este sentido, ensalzo el mako y su símil con el petroleo, pero dándole identidad propia en el juego gracias a la idea de la naturaleza de la corriente vital; para mí lo más definitorio de FFVII y una de las mejores cosas del juego.
-De nuevo algo bueno que tienen prácticamente todos los FF; tratamiento personal a cada personaje, conociendo la historia personal de cada uno y definiendo bien a los mismos.

Pero, como he dicho, estas dos grandes bondades son las bondades de la saga en si y la mayor razón de que los argumentos de los Final Fantasy se consideren buenos. No hay nada ahí que haga sobresalir a FFVII en la saga.

Y el problema aquí es que, cuando ya nos fijamos más y empezamos a diferenciar el argumento de FFVII y a entrar en él, veo más mal que bien.

Primero, los personajes:
Muchos personajes consiguen alejarse de los estereotipos clásicos (otros en absoluto), lo cual está bien, pero eso muchas veces acaba en personajes bastante obtusos y desaprovechados. La razón de esto es que FFVII tiene el potencial para tener personajes complejos, pero se queda corto; las escenas donde las personalidades de los distintos personajes realmente salen a la luz no son tantas o no llegan nunca a profundizar en ellos más allá de lo más superficial (digo el modo de ser, la forma de ver la vida, etc, no la historia personal de cada uno). Además, tiene el problemilla de que no usa casi nunca las acciones de los personajes para definirlos; en FFVII no hay casi escenas donde podamos decir "oh, este personaje es así porque ha hecho esto" o ejemplos similares (Yuffie es la única con la que realmente se aprovecha esto, pero al ser opcional, no puede interactuar de forma relevante en la trama global del juego, lo cual acaba limitándola bastante). También es raro que nadie se destaque de cara a afectar significativamente al argumento global (los ejemplos más claros de cuando sí ocurre esto son Cloud prácticamente mandando el mundo a la porra y Cait Sith, que es el único personaje cuya trama personal se interconecta claramente con la global).

Al final, no encuentro nada demasiado destacable a nivel de personajes en Final Fantasy VII. Yuffie es carismática, sí. Vincent, si eres capaz de soportar el rollo emo que se lleva, puede resultar interesante, vale. Barret y Cid tienen su punto, de acuerdo. Pero esos no son personajes complejos, que hagan que te conozcas mejor a ti mismo, que aprecies algo desde un nuevo punto de vista o que destaquen entre muchos otros por alguna razón, son personajes que funcionan y ya.
Cloud, que como protagonista es quizá el único personaje en el que realmente podemos afirmar que se llega a profundizar, es el único de los protas mínimamente complejo, pero el problema es que justo su aspecto más interesante (todo el tema de Zack, vaya) acaba tratándose muy poco en el juego y se acaba tan pronto como empieza, ergo acaba sin ser aprovechado para nada más allá de causarle un shock a Cloud y justificar que, como he dicho antes, prácticamente mande el mundo a la porra. Vale, guay, pero lo realmente interesante (a mi ver, al menos), la profundización y comprensión en y de la psyque del personaje, acaba siendo ignorado por completo.

Sobre los secundarios, no se me ocurre ninguno especialmente destacable, la verdad. Hay gente con cierto carisma por ahí y todo eso, pero repito que lo que estoy buscando no es una justificación de que FFVII sea bueno en el sentido argumental, sino una de que se considere magistral en ese aspecto.

Sephiroth, por otra parte, me parece el antagonista más sobrevalorado del mundo. Su paso al "lado de los malos", volviéndose loco y atendiendo a Jenova, sufre exactamente de lo mismo que lo de Cloud; sería realmente interesante si se profundizase en ello y realmente se buscase comprender la psyque del personaje. En cambio, la parte donde lo vemos es corta, se profundiza muy poco en ello y ocurre de forma bastante forzada (por suerte, en crisis core todo esto se desarrolló bastante mejor, a mi ver, sin tampoco hacer gran cosa con ello). Al final, es un "mirad, se ha vuelto loco; por esto es el enemigo", pero sin darle demasiado valor de más al personaje como tal. Caius en FFXIII-2, por ejemplo y con el cual tiene algunas similitudes, me parece un antagonista superior en todos los sentidos excepto el diseño, y eso que el juego argumentalmente es un poco patata.
Por lo demás, tenemos un diseño molón y el típico antagonista "guay" al que al final tampoco conocemos demasiado porque no sale tanto. Pues vale.

Eso sí, el juego consigue inteligentemente que le veamos como una amenaza y que nos sintamos poderosos al superarlo, eso no lo niego. Tarda bastante en ser presentado oficialmente (hasta entonces oíamos cosas de él y nos mostraban su fuerza con ejemplos como el de la serpiente empalada, en un punto del juego en el que justo nosotros nos veíamos obligados a huir de ella), y cuando lo hace es para que veamos lo brutalmente superior que era a Cloud, seguido de una de las escenas de antagonista más representativas que existen en el mundillo; Sephiroth en medio de las llamas de la aldea.

Pero eso es una muestra de saber hacer (una de las pocos ejemplos de buena narrativa en un juego en el cual todo se cuenta bastante erráticamente y de mala manera, seamos claros) y de estilo; el personaje no es mejor por eso, o al menos no es lo más importante.

Dicho eso, sobre la trama general:

Empezaré con una pregunta: ¿durante todo el juego, mientras jugabais, teníais claras cuales eran las motivaciones de cada personaje y por qué estaban haciendo lo que estaban haciendo en ese momento? ¿En absolutamente todo momento? Joder, pues felicidades, porque yo no.

En serio, el juego se explica fatal y muchas veces, al jugar, sentía que ibamos a un sitio o que hacíamos algo porque sí. Amén a esos momentos donde los personajes saben a donde hay que ir a hacer algo porque deben tener voces en la cabeza que les spoilean el argumento o algo así, que, por suerte, son escasos, pero existen.
Las partes donde no queda claro qué quiere hacer alguien o qué está pasando exactamente y por qué son incontables. Tampoco es que falten escenas de una estupidez brutal (lo del delfín no tiene un puto sentido, por ejemplo, XD).

La traducción española no ayuda en nada, eso sí.

Por lo demás, una crítica interesante con el tema de Shinra y el mako, y una historia bastante esquemática y clásica pero mostrada de forma diferente y con toques bastante buenos, pero nada especialmente resaltable respecto a otros RPG.
Ah, y matan a un personaje principal de la trama en una de las escenas con mayor factor sorpresa que he visto. Plus por eso.

Por supuesto que tiene muchas cosas buenas. Hay buenos giros, los personajes, aun con lo que he dicho, pueden gustar y ser interesantes, y todo eso. Si no lo niego; es un RPG y, además, un Final Fantasy.

Pero eso lo tiene Final Fantasy VI, VIII, X, IV, XIII y, bueno, prácticamente todos, y cuando me pongo a intentar situarlo dentro de la saga a nivel de calidad argumental, con el VII solo me encuentro obstáculos que lo ponen bastante abajo. Obviamente todo esto es muy subjetivo, pero veo un consenso general que dice que la trama de VII es la mayor maravilla que existe, y me cuesta mucho verlo.

Así que, repito la pregunta: ¿qué tiene de especial la historia de FFVII y por qué se considera grandiosa?
Para mi siempre la joya es el original y en este caso la primera version en psx, ahora veremos como destrozan o "mejoran" esta leyenda,para todo fan es obligada la compra de este "Remake"...simplemente esperemos que nos haga sentir una cuarta parte de lo que sentimos cuando jugamos a esa joya en la primera playstation, va a ser difícil..
Spain Fox Unit escribió:Para mi siempre la joya es el original y en este caso la primera version en psx, ahora veremos como destrozan o "mejoran" esta leyenda,para todo fan es obligada la compra de este "Remake"...simplemente esperemos que nos haga sentir una cuarta parte de lo que sentimos cuando jugamos a esa joya en la primera playstation, va a ser difícil..

Mejorar nunca lo van a poder mejorar.. xD, la memoria y el recuerdo magnifica las cosas a un nivel extremo. A mi me encanta FFVII y me lo he pasado bastantes veces pero aunque en su momento fue la rehostia, hoy dia se cuentan las historias de una forma completamente distinta, y repito las cosas en nuestro recuerdo se suelen magnificar hasta limites insospechados
ernen escribió:
Spain Fox Unit escribió:Para mi siempre la joya es el original y en este caso la primera version en psx, ahora veremos como destrozan o "mejoran" esta leyenda,para todo fan es obligada la compra de este "Remake"...simplemente esperemos que nos haga sentir una cuarta parte de lo que sentimos cuando jugamos a esa joya en la primera playstation, va a ser difícil..

Mejorar nunca lo van a poder mejorar.. xD, la memoria y el recuerdo magnifica las cosas a un nivel extremo. A mi me encanta FFVII y me lo he pasado bastantes veces pero aunque en su momento fue la rehostia, hoy dia se cuentan las historias de una forma completamente distinta, y repito las cosas en nuestro recuerdo se suelen magnificar hasta limites insospechados

El problema que yo creo es que se perdio la esencia de contar historias y dicha profundidad en ese sentido y el claro ejemplo es esta saga.
Spain Fox Unit escribió:
ernen escribió:

El problema que yo creo es que se perdio la esencia de contar historias y dicha profundidad en ese sentido y el claro ejemplo es esta saga.

Totalmente de acuerdo, yo creo que vamos a ver un FFVII muy espectacular, como nunca hemos visto. Que a todos se nos va a caer la lagrimilla, pero pensar en que lo van a mejorar? mejorar? va seamos realistas [qmparto]
Sí que lo podrían mejorar, el sistema está ahí, solo es afinar las aristas. Ya comenté hace muchos post que yo me lo paso una vez al año, pero también me suelo pasar el VIII, el Wild Arms, alguna vez cada x años me paso el IX, son juegos que me parecen realmente buenos (como el Metal Gear 1 de Psx o el Alundra, que no todo es nostalgia, el juego bueno lo es siempre). Ahora me pongo el XIII y no aguanto ni una hora, ya te lo digo yo. XD

Para mejorarlo con conectar los hechos de Advent Children y Crisis Core, ajustar los saltos de dificultad y hacer más dinámicos los combates por turnos (pero que sigan siendo turnos) es suficiente. Añádele más materias, mejorar las que son prácticamente inútiles, ponerle más quest y ya lo tienes todo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
ocyrus escribió:FF VII crisis core es una mierdita ... dialogos que dan risa en vez de dar seriedad a la historia que ya de paso es un farsa y TACHAANN meten a genesis y sus clones en todo el juego, un personaje sin carisma que poco menos le quita protagonismo a sefirot, y más tonterias baratas que metiron ... evidentemente no se le acerca ni por casualidad al FF7

y espero que nada del ff crisis core salga en este remake de ff7. Que no manchen una obra maestra con un juego mediocre en todos sus apartados.

Es que no es ni pre-cuela , se queda en la categoria de spin-off al menos para mi gusto , pero discrepo en lo desastroso y catastrofico que lo pintas , me parecio un juego correcto, no es una puta pasada , pero divertido si es y te invita a acabarlo ,no como otros que en medio de un combate de estos de aporrear la X te entran ganas de llorar ,potar,domir y tirar la maquina por la ventana todo a la vez a lo combo-breaker y despues sacar medio cuerpo por la ventana para gritar ¡¡¡¡que e hecho con mi vida yo antes molaba!!!!!.
ernen escribió:]Para mi siempre la joya es el original y en este caso la primera version en psx, ahora veremos como destrozan o "mejoran" esta leyenda,para todo fan es obligada la compra de este "Remake"...simplemente esperemos que nos haga sentir una cuarta parte de lo que sentimos cuando jugamos a esa joya en la primera playstation, va a ser difícil..

Mejorar nunca lo van a poder mejorar.. xD, la memoria y el recuerdo magnifica las cosas a un nivel extremo. A mi me encanta FFVII y me lo he pasado bastantes veces pero aunque en su momento fue la rehostia, hoy dia se cuentan las historias de una forma completamente distinta, y repito las cosas en nuestro recuerdo se suelen magnificar hasta limites insospechados[/quote]

El problema que yo creo es que se perdio la esencia de contar historias y dicha profundidad en ese sentido y el claro ejemplo es esta saga.[/quote]

Totalmente de acuerdo, yo creo que vamos a ver un FFVII muy espectacular, como nunca hemos visto. Que a todos se nos va a caer la lagrimilla, pero pensar en que lo van a mejorar? mejorar? va seamos realistas [qmparto][/quote]

no pueden , simplemente para algunos cuantos no va a ser la misma experiencia cambien lo que cambien y lo que no, o como se sienten al jugar el mismo juego una y otra vez...

para mi lo que importa, es que cumpla con su funcion de entretener, de pasarla bien y quedar satisfecho, porque va a ser otro juego y otra experiencia. pero supongo que el veridcto final lo dare cunado lo termine en su momento..

como muchos me considero un fan de ff7 pero en mi caso no me molesta que cambien el sistema de combate , por la ya mencionado antes..
Pues a mi el cisis core me gusto mucho.........puede que fuera mi primer final fantasy pero de seguido me pase el 7 y me parecio la hostia ,eso fue hace 4 años y no me emocione tanto como si lo hubiese jugado de peque y me temo por algunos que el remake se parecera al crissis core pero con cloud y compañia
jack_monterosinma escribió:Pues a mi el cisis core me gusto mucho.........puede que fuera mi primer final fantasy pero de seguido me pase el 7 y me parecio la hostia ,eso fue hace 4 años y no me emocione tanto como si lo hubiese jugado de peque y me temo por algunos que el remake se parecera al crissis core pero con cloud y compañia

Lo dudo mucho; Crisis Core es absolutamente lineal, y en el panorama actual en el mundo de los videojuegos, hacer un RPG lineal (sobretodo en caso de SE y haciendo un remake de un juego con exploración, mapamundi y todo ese rollo) es una apuesta horrible. Además, FFVII solo empeoraría cogiendo ese formato, así que no le conviene en absoluto; no lo harán así.

Crisis Core es un juego muy muy argumental; su objetivo era contar una historia y en medio poner a Zack yendo de un lugar a otro y peleando en un sistema que dudo que le guste a Nomura (nula verticalidad, la cual adora, y bastante tosco en muchos sentidos). Pero eso está hecho así específicamente para ese juego; no se puede plantear ningún remake así. Sería desastroso.

Si me preguntáis, FFVII tendrá el mundo abierto/mapamundi con mucha más variedad y más espacio que el original, tendrá el mismo sistema de ir por pueblos hablando con NPC y descubriendo cosas por ahí mientras se tiene también una historia en una dirección que va sucediendo según avanzamos por donde se nos indica y tendrá todo lo que tuvo FFVII y más, ya que han dejado clara que esa es la intención (al menos a mí esa sensación me da).
El mayor cambio creo que residirá en el sistema de combate y en el tono (que lo harán más serio y realista, como ha declarado Nomura a medias y como se aprecia más o menos en el trailer), pero por lo demás no considero que tenga sentido preocuparse; será lo mismo, pero más y mejor.

ocyrus escribió:FF VII crisis core es una mierdita ... dialogos que dan risa en vez de dar seriedad a la historia que ya de paso es un farsa y TACHAANN meten a genesis y sus clones en todo el juego, un personaje sin carisma que poco menos le quita protagonismo a sefirot, y más tonterias baratas que metiron ... evidentemente no se le acerca ni por casualidad al FF7

FFVII tiene el master en conversaciones que le quitan seriedad a la historia; en ese sentido Crisis Core a mi parecer lo hacía bastante mejor (en FFVII podías pasar de algo super serio a una conversación absurda en cuestión de pocos minutos; en Crisis Core no hay variaciones de tono tan bestias y más o menos se mantiene igual siempre, con unas pocas tontás pero nada que no tuviese FFVII multiplicado por 100). Y no lo digo como algo malo, cuidado, pues me parece parte del juego; solo digo que no podemos decir que Crisis Core es malo comparándolo con FFVII por tener conversaciones que le quitan seriedad al juego cuando FFVII lo hace más y de forma muchísimo más enfatizada.
En lo que sí tiene un problema Crisis Core, y esto tengo que admitirlo, es en la pretenciosidad, con muchos diálogos muy poco naturales debido al intento de hacerlos poéticos y/o trascendentales (y no hablo solo de Genesis recitando versos; es algo bastante común durante el juego, aunque Zack consigue aliviarlo gracias a comportarse de forma más normal y ser el protagonista).

Sobre Genesis no voy a hablar porque ya es percepción y gustos de cada uno (si a ti no te gusta no te gusta, no hay más; a mí tampoco me parece la gran cosa aunque no me disguste, si bien personalmente opino lo mismo de Sephiroth, como ya comenté en mi anterior comentario), pero debo decir que meter algo tenían que meter. La historia de Sephiroth con Zack ya la conocemos y aparece en el juego (y mejor contada gracias a la tecnología superior y a poder centrarse en ello y darle más tiempo), pero obviamente necesita de tramas originales y nuevos personajes para justificarse como videojuego independiente y no durar 5 horas. Haciendo lo que hicieron, le dieron un buen trasfondo a Sephiroth (en FFVII no llegamos a conocerlo demasiado; gran parte del amor por Sephiroth que tienen los fans de FFVII actualmente está ahí gracias en gran parte, lo sepan o no, a que han jugado a Crisis Core) y además plantearon un antagonista para el juego con una historia interesante, a mi ver.
No creo que lo hicieran mal, la verdad (y no son pocos los que consideran bastante decente el argumento de Crisis Core, así que cosa mía solo no es).

Aunque el juego en si sea mediocre (combate simplón y con nula profundidad, linealidad y falta de variedad absoluta... jugablemente se nota que no quería hacer nada especial; volvemos a lo que he dicho de juego argumental sin más pretensiones), la historia de Crisis Core me parece mejor que la de FFVII misma, sinceramente (aunque esto es solo mi opinión, claro) (repito, únicamente mi opinión) (en serio, no soy satanás ni nada así, simplemente viví ambas historias y una de ellas me llegó más que la otra por diversas razones) (soy muy joven para morir, [buuuaaaa]).
A mi ver, está bastante mejor contada, tiene menos personajes pero profundiza más en ellos y los acabamos conociendo de verdad, la relación entre los mismos se lleva bien y se comprende (y siente), tiene buenos giros, el ritmo está muy cuidado y para colmo tiene uno de los mejores finales que existen en un videojuego (y no hablo de la escena final únicamente, hablo de TODO lo que ocurre tras el "time skip"; al final el juego pega un subidón brutal).
Yo aunque soy muy muy fan de la saga clásica y en especial del ffvii les voy a dar un voto de confianza a mi el type 0 me esta encantando y la demo del xv también....
ExpoX7 escribió:
jack_monterosinma escribió:Pues a mi el cisis core me gusto mucho.........puede que fuera mi primer final fantasy pero de seguido me pase el 7 y me parecio la hostia ,eso fue hace 4 años y no me emocione tanto como si lo hubiese jugado de peque y me temo por algunos que el remake se parecera al crissis core pero con cloud y compañia

Lo dudo mucho; Crisis Core es absolutamente lineal, y en el panorama actual en el mundo de los videojuegos, hacer un RPG lineal (sobretodo en caso de SE y haciendo un remake de un juego con exploración, mapamundi y todo ese rollo) es una apuesta horrible. Además, FFVII solo empeoraría cogiendo ese formato, así que no le conviene en absoluto; no lo harán así.

Crisis Core es un juego muy muy argumental; su objetivo era contar una historia y en medio poner a Zack yendo de un lugar a otro y peleando en un sistema que dudo que le guste a Nomura (nula verticalidad, la cual adora, y bastante tosco en muchos sentidos). Pero eso está hecho así específicamente para ese juego; no se puede plantear ningún remake así. Sería desastroso.

Si me preguntáis, FFVII tendrá el mundo abierto/mapamundi con mucha más variedad y más espacio que el original, tendrá el mismo sistema de ir por pueblos hablando con NPC y descubriendo cosas por ahí mientras se tiene también una historia en una dirección que va sucediendo según avanzamos por donde se nos indica y tendrá todo lo que tuvo FFVII y más, ya que han dejado clara que esa es la intención (al menos a mí esa sensación me da).
El mayor cambio creo que residirá en el sistema de combate y en el tono (que lo harán más serio y realista, como ha declarado Nomura a medias y como se aprecia más o menos en el trailer), pero por lo demás no considero que tenga sentido preocuparse; será lo mismo, pero más y mejor.

FFVII tiene el master en conversaciones que le quitan seriedad a la historia; en ese sentido Crisis Core a mi parecer lo hacía bastante mejor (en FFVII podías pasar de algo super serio a una conversación absurda en cuestión de pocos minutos; en Crisis Core no hay variaciones de tono tan bestias y más o menos se mantiene igual siempre, con unas pocas tontás pero nada que no tuviese FFVII multiplicado por 100). Y no lo digo como algo malo, cuidado, pues me parece parte del juego; solo digo que no podemos decir que Crisis Core es malo comparándolo con FFVII por tener conversaciones que le quitan seriedad al juego cuando FFVII lo hace más y de forma muchísimo más enfatizada.
En lo que sí tiene un problema Crisis Core, y esto tengo que admitirlo, es en la pretenciosidad, con muchos diálogos muy poco naturales debido al intento de hacerlos poéticos y/o trascendentales (y no hablo solo de Genesis recitando versos; es algo bastante común durante el juego, aunque Zack consigue aliviarlo gracias a comportarse de forma más normal y ser el protagonista).

Sobre Genesis no voy a hablar porque ya es percepción y gustos de cada uno (si a ti no te gusta no te gusta, no hay más; a mí tampoco me parece la gran cosa aunque no me disguste, si bien personalmente opino lo mismo de Sephiroth, como ya comenté en mi anterior comentario), pero debo decir que meter algo tenían que meter. La historia de Sephiroth con Zack ya la conocemos y aparece en el juego (y mejor contada gracias a la tecnología superior y a poder centrarse en ello y darle más tiempo), pero obviamente necesita de tramas originales y nuevos personajes para justificarse como videojuego independiente y no durar 5 horas. Haciendo lo que hicieron, le dieron un buen trasfondo a Sephiroth (en FFVII no llegamos a conocerlo demasiado; gran parte del amor por Sephiroth que tienen los fans de FFVII actualmente está ahí gracias en gran parte, lo sepan o no, a que han jugado a Crisis Core) y además plantearon un antagonista para el juego con una historia interesante, a mi ver.
No creo que lo hicieran mal, la verdad (y no son pocos los que consideran bastante decente el argumento de Crisis Core, así que cosa mía solo no es).

Aunque el juego en si sea mediocre (combate simplón y con nula profundidad, linealidad y falta de variedad absoluta... jugablemente se nota que no quería hacer nada especial; volvemos a lo que he dicho de juego argumental sin más pretensiones), la historia de Crisis Core me parece mejor que la de FFVII misma, sinceramente (aunque esto es solo mi opinión, claro) (repito, únicamente mi opinión) (en serio, no soy satanás ni nada así, simplemente viví ambas historias y una de ellas me llegó más que la otra por diversas razones) (soy muy joven para morir, [buuuaaaa]).
A mi ver, está bastante mejor contada, tiene menos personajes pero profundiza más en ellos y los acabamos conociendo de verdad, la relación entre los mismos se lleva bien y se comprende (y siente), tiene buenos giros, el ritmo está muy cuidado y para colmo tiene uno de los mejores finales que existen en un videojuego (y no hablo de la escena final únicamente, hablo de TODO lo que ocurre tras el "time skip"; al final el juego pega un subidón brutal).

Me pareciste al principio como que tenias idea de lo que decias, hasta que sueltas esto:

gran parte del amor por Sephiroth que tienen los fans de FFVII actualmente está ahí gracias en gran parte, lo sepan o no, a que han jugado a Crisis Core)

con todo el respeto te puedo permitir todo tu comentario menos eso. A Sefirot donde se le conoce es en FF7, es la primera vez que le tenia miedo,misterio y respeto a un antagonista es de los mejores antagonistas en el mundo del videojuego x no decir el mejor. No me digas que en el crisis core es donde se le da mejor transfondo cuando casi ni aparece ... los unicos que aparecen todo el rato son genesis y sus clones. Yo me compre el crisis core pensando que iba a saber más de sefirot y lo unico que consegui es saber que genesis y sus clones estan por todo el juego en todos lados y en FF7 no habia ni una sola mencion de el..... despues si el nota fuera interesante... pero no le hace sombra a Sefirot y querian ponerlo a su altura.

Crisis core para mi es un juego lineal con una BSO de mierda comparada con la del FF7, y que no le llega a la suela de los zapatos (y esto no es una opinion OJO te puede gustar más uno que otro pero esto es como comparar un ferrari contra un panda, otra cosa es que "el pobre" quiera ver mejor el panda xk no puede comprarse el ferrari o los motivos que sean) y dije que las frases me daban risa xk me parece que las escribieron niños o adolescentes emocionados. Y la historia gira todo en torno a genesis y sus clones todo el rato cargandose la historia de FF7 xk nunca lo nombran y pudieron profundizar mejor en los personajes de ff7, no necesariamente tienes que meter nuevos personajes. Pero bueno mejor que no profundizaron que tendriamos ahora a cloud cantante de POP y sefirot seria una bailarina en su adolescencia.

Estos tios antes sacaban juegazos, ahora sacan buenos juegos lineales donde es seguir todo hasta el fondo hasta ver la ultima cinematica.
Pero si sefirot cómo villano no vale nada, el verdadero villano de final 7 es jenova, a sefirot solo nos enfrentamos cuando se descristaliza en la cueva del norte.

Alguien sabe cuando sale el final 7 clásico? Se podrá continuar la partida de la psvita?
@Ocyrus, me expresé mal en esa frase; quería decir que había muchos fans de Sephiroth debido a Crisis Core (ese "los" debería ser un "muchos", que es como lo estaba pensando; mea culpa). Es más, ya hablé de lo bien presentado que estaba Sephiroth en FFVII en otro comentario (y también hablé de cómo esa presentación era casi lo único que tenía, a mi ver).

Sobre el tema de Crisis Core, hablando puramente de lo argumental (ya he comentado que en el resto de los apartados es un juego, a mi ver, bastante mediocre), creo que no te gusta simplemente porque esperabas otra cosa; tú querías una historia que ahondase en el pasado de Zack y Sephiroth y se centrase en eso y lo que hicieron fue aprovechar ese contexto para contar una nueva historia dentro del universo de FFVII. No me parece que eso sea malo porque sí (ni mucho menos que atente contra FFVII; es otra historia dentro de su universo, simplemente), aunque entiendo que pudiera decepcionarte si esperabas otra cosa.

Aun así, creo que apreciarías más a la trama del juego en general si no hubieses ido con la idea prefijada (ojo, no lo digo en el mal sentido) de que la cosa iba a ir puramente de los personajes y lo visto en FFVII, lo cual me da la sensación de que te ha provocado un rechazo casi directo a todo lo nuevo que aparecía sin tener relación con lo visto en FFVII en algún sentido. Es normal que si tú lo que quieres es ver a Sephiroth lo más posible veas a Genesis como una molestia que no deja al juego centrarse en lo que te interesa, pero el interés del juego estaba en crear una historia propia, y eso hizo.

Sobre las frases ya he dicho mi opinión en el anterior comentario; FFVII peca de lo mismo y peca más.

Sobre lo de Sephiroth, compárame el número de frases y tiempo en escenas que tiene en FFVII y el tiempo que tiene en Crisis Core. Lo que conocemos de él y de su pasado en Crisis Core y lo que conocemos de él en FFVII. Se podría haber profundizado más o no, pero me parece innegable que se profundiza mucho más en él que en FFVII.

Sephiroth en FFVII en realidad acaba siendo algo parecido a un desconocido; es inteligentemente presentado para que se convierta en un antagonista al que temer. El juego se toma su tiempo para presentárnoslo mientras antes vamos viendo "rastros" de él que nos indican lo fuerte que es, y cuando nos lo presenta es en forma de flashback, mostrando lo poderoso que es respecto a Cloud y enseñando cómo se vuelve oficialmente villano con una escena CGI que impactaría a cualquier niño de la época. Todo bastante rápido y sin intención alguna de que intentemos meternos en la cabeza de Sephiroth para comprenderle y empatizar con él, claro; la cosa es que se ha vuelto malo y loco, punto.

Vale, un villano brillantemente presentado. ¿Y luego qué? ¿Qué tenemos de Sephiroth para decir que es un gran personaje? ¿En qué escenas posteriores a ese flashback realmente conocemos más a Sephiroth? ¿Qué matices tiene el personaje? ¿Podemos empatizar con él y con su locura; comprenderle? ¿Es carismático cuando habla o actúa más allá de lo puramente estético? ¿Nos hace reflexionar en algún sentido?

Sephiroth es, en FFVII, alguien que en el pasado era un SOLDADO muy poderoso. Al descubrir que es una especie de mutante con células de Jenova implantadas a su madre por su padre, Hojo (no sabemos prácticamente nada más al respecto que lo que acabo de decir; cualquier información extra de esto está sacada de otros juegos de la compilation, no de FFVII donde al respecto hay unas pocas frases y ya), y debido a ello se vuelve loco (nosotros no vemos en FFVII más que una pequeña escena con Sephiroth dándose cuénta de lo que es Jenova y luego, después de haber leído libros sobre el tema, percatándose de lo que realmente era y lo que había ocurrido y volviéndose completamente loco). Al final, su plan acaba siendo destruir a los humanos por haber usurpado el lugar de los Cetra, y para ello quiere usar la materia negra para invocar a meteorito, mientras usa clones de sí mismo (que son en realidad partes de Jenova controladas a voluntad, aunque nunca se explique bien, por cierto) para conseguirla y defenderse de quienes vayan contra él (y su función durante el juego tras saber de él es la de "personaje malvado hace esto y hay que deternerle", sin ir jamás más allá).

Eso que acabo de poner no es realmente un resumen del personaje de Sephiroth en FFVII, es casi puramente lo que vemos de él en el juego. Cualquier profundización al respecto no está sacada directamente del juego, sino de la compilation o de cualquier cosa extra sobre FFVII. Sephiroth como tal tiene en FFVII poquísimo tiempo "en pantalla" y no sabemos de él más que lo necesario para definirlo como antagonista y saber que hay que ir a por él. Lo demás, un buen "montaje".

Sinceramente, de nuevo esto es solo mi opinión y cualquiera podrá estar de acuerdo o en desacuerdo, pero por todo lo que he comentado, Sephiroth en FFVII no me parece en absoluto un personaje elaborado, complejo o realmente interesante, sino un personaje bastante plano, un recurso narrativo más que un personaje casi, que está MUY bien presentado... y ya.

PD: He intentado explicar por qué pienso lo que pienso de Sephiroth, tanto en lo bueno como en lo malo. Si alguien no está de acuerdo conmigo, me encantará debatir con él, pero una frase diciendo que Sephiroth es un gran villano sin ningún argumento ni análisis del personaje no rebate en absoluto nada de lo que he dicho, y por mucho que no dejemos de hablar de opiniones, lo interesante está en los razonamientos, no en lo que se concluye de los mismos.

josedavidqp escribió:Pero si sefirot cómo villano no vale nada, el verdadero villano de final 7 es jenova, a sefirot solo nos enfrentamos cuando se descristaliza en la cueva del norte.

Sephiroth es el que controla a Jenova durante todo el juego y suyo es el plan de la materia negra, la invocación a meteorito y todo eso. Está confirmado que eso es así (sí, tuvieron que confirmarlo los de Square, porque FFVII se explica tan bien y tiene una narrativa tan cuidada que muchísimas personas pensaban que era Jenova la que llevaba todo el cotarro y que Sephiroth solo estaba ahí como marioneta sin hacer demasiado).
No sé cuántos años tienes, Expox7, pero decir que la popularidad de Sefirot es por Crisis Core es para que o seas muy joven y no vivieses los 10 años que hubo entre el VII y el juego de Psp o te metieses en una cueva todo ese tiempo. Justamente gran parte del éxito que tuvo fue por Sefirot, ese al que persigues durante todo el juego (aunque luego te enteres de otras cosas sobre él), el legendario Soldado del que todo el mundo habla, que se carga a todos en el edificio Shinra mientras estás encarcelado.

Y son solo ejemplos, en el VII recuerdo TODO de Sefirot, ha sido uno de los villanos mejor llevados en cualquier historia. No compares el rollo sosainas de los clones que se inventaron, Angeal no es más que otro malo japonés medio emo y guaperas. Te basas en que se ahonda más en su historia en Crisis Core cuando la magia del personaje es ese halo de misterio y de leyenda. Fíjate cómo son las cosas que a mí el combate entre Zack y Sefirot en Nibelheim me pareció que sobraba completamente, mucho mejor presentado en el VII sin saber bien exactamente cómo ocurrió. Un personaje no es mejor porque te lo cuenten todo o hable sin parar.

Lo de que hay muchos fans de Sefirot por Crisis Core es algo que tú piensas, a mí no me da esa impresión. Sí que ha hecho que Zack se vuelva un personaje querido porque el (pobre) trato que tuvo en el juego original era inmerecido.
Tenía 13-14 años cuando apareció FFVII en psx, y aún hoy día no hay un antagonista tan increiblemente interesante como Sephiroth, poderoso y misterioso que te hacía temblar cuando lo veías en pantalla porque sabías que jamás podrías con él, buena parte del juego no sabes el porqué hace lo que hace, sabes que le vas pisando los talones pero pocas veces lo alcanzas, eso unido a la maravillosa BSO hacen que te sumerjas en el juego como pocas veces ocurre.

No necesito debatir ó rebatir a nadie, yo me guío por los sentimientos que despiertan en mí los personajes ó juegos que termino, eso sí, tengo claro que un Sephiroth charlatán y bocachanclas como otros que he visto sólo haría empeorar a un personaje brillante que con pocas lineas de dialogo consigue transmitir mucho más que otros con cientos de miles de comentarios. Y otra cosa, Crisis Core me gustó y lo disfruté mucho a pesar de no llegar a la suela del original.
Pues a mí Sephiroth nunca me ha dicho nada más allá de su diseño me parece un personaje bastante normalucho [tomaaa]
Sephirot es en gran parte el malo más malísimo de la historia de los videojuegos por una cosa que se decidió que hay que escribir en spoiler en este hilo. Y LO SABÉIS. Sin eso no sería ni la mitad de la mitad de lo que es.
Eso del malo malísimo me recuerda a los debates Kefka vs Sephirot XD
Pues yo adorador del FFVII , me gustó el Crisis core, quizás el sistema de batalla algo tosco pero la historia genial para pedir en una psp, respecto al tema sephiroth a mi me gusto desde el 7 el personaje, primero en el libro no te ponen ni un diseño, tu sin internet en su época hasta pensabas que era una errata del libro, en la parte de midgar te hablan de este personaje pero muy secundariamente tu sin un diseño en la cabeza, ya en el flashback de cloud lo ves, un ser muy sobrado y diseño especialmente sublime (tanto que ni se atrevieron a cambiarselo en advent children xD) y respecto al remake estoy de acuerdo que no gustara a todos y que la nostalgia nos hara pasar una mala pasada pero mientras mantengan la estructura de la historia y un buen sistema de batalla le dare una oportunidad
Auriok escribió:No sé cuántos años tienes, Expox7, pero decir que la popularidad de Sefirot es por Crisis Core es para que o seas muy joven y no vivieses los 10 años que hubo entre el VII y el juego de Psp o te metieses en una cueva todo ese tiempo. Justamente gran parte del éxito que tuvo fue por Sefirot, ese al que persigues durante todo el juego (aunque luego te enteres de otras cosas sobre él), el legendario Soldado del que todo el mundo habla, que se carga a todos en el edificio Shinra mientras estás encarcelado.

Y son solo ejemplos, en el VII recuerdo TODO de Sefirot, ha sido uno de los villanos mejor llevados en cualquier historia. No compares el rollo sosainas de los clones que se inventaron, Angeal no es más que otro malo japonés medio emo y guaperas. Te basas en que se ahonda más en su historia en Crisis Core cuando la magia del personaje es ese halo de misterio y de leyenda. Fíjate cómo son las cosas que a mí el combate entre Zack y Sefirot en Nibelheim me pareció que sobraba completamente, mucho mejor presentado en el VII sin saber bien exactamente cómo ocurrió. Un personaje no es mejor porque te lo cuenten todo o hable sin parar.

Lo de que hay muchos fans de Sefirot por Crisis Core es algo que tú piensas, a mí no me da esa impresión. Sí que ha hecho que Zack se vuelva un personaje querido porque el (pobre) trato que tuvo en el juego original era inmerecido.

Como he dicho, no era mi intención dar la sensación de que era lo normal, sino simplemente de que había muchos fans de Sephiroth que lo eran principalmente gracias a Crisis Core. Obviamente también los hay que lo son por haber jugado al juego original y quedarse con el personaje, pero, al menos según mi experiencia personal, sé de muchos cuyo gusto por el personaje creció gracias a Crisis Core. La edad da igual, porque hablo de internet, así que abarca de todo; aunque en todo caso, sí, soy joven y cuando hablo de la impresión que me dan las visiones sobre sobre el juego hablo del panorama que he visto de esta década en internet (porque para empezar yo jugué a FFVII en 2010), no de cómo se vivió entonces. Y lo que he visto ha sido mucha gente que adora a Sephiroth por el juego original y también a mucha gente que le tiene en alta estima gracias a Crisis Core. Crisis Core ha hecho por FFVII bastante más de lo que parece, eso lo tengo claro.

Sobre Sephiroth, entiendo que lo veis gran antagonista justo por las cosas que ya he comentado que hacen muy muy bien con él, y que lo que a mí me parece algo malo y que no le permite tener profundidad ni, para mí, interés (que no haya más escenas y diálogos con él en los que vayamos conociéndole y profundizando en su persona, acabando el juego sin saber casi nada de él), es para vosotros algo que le da valor al personaje, al otorgarle misterio y centrarse totalmente en ese aire de amenaza que tan bien consiguieron.
25918 respuestas