Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

yo deseando estoy de que nos enseñen mas material ojala lo siguiente ya fuera algun fragmento del juego ya en movimiento.

por ejemplo la primera mision del juego aunque fuera un simple combate random con la intro y todo XD.
kastelen escribió:yo deseando estoy de que nos enseñen mas material ojala lo siguiente ya fuera algun fragmento del juego ya en movimiento.

por ejemplo la primera mision del juego aunque fuera un simple combate random con la intro y todo XD.


Yo opino como tú. Con ver al muñeco moviéndose durante 10 segundos, y un combate aunque no sea completo, me vale. Y por mí, no vería nada más hasta salir el juego jaja.
ojala y me equivoque, pero algo me dice que la van a cagar.
lanselot escribió:ojala y me equivoque, pero algo me dice que la van a cagar.

Ese es el miedo que tenemos todos.
daniyu escribió:
lanselot escribió:ojala y me equivoque, pero algo me dice que la van a cagar.

Ese es el miedo que tenemos todos.

Yo dejaría de sufrir,y no me crearía más expectativas que poder disfrutar del universo FF7 desde un nuevo punto de vista.Para jugar al original tenemos dentro de poco tiempo el remastered en PS4.
Por poneros un ejemplo,Crisis Core,que mas diferente a FF7 original no puede ser,a mi que en un principio me dejó muy frío,pero me terminó encantando.Y una de las razones es por que una vez asumes los cambios,te das cuenta que es parte de FF7 y que viene a contarnos parte de la historia que no conocía de mi FF favorito,y eso lo terminas disfrutando como parte de este.
Un saludo!
SirFastolph escribió:
Uchigatame escribió:Pues yo opino como tú. He oído del 90% de la gente "Si no es por turnos no lo compraré". Para mí la verdad es que FFVII es mucho más que combates por turnos.
Si este remake triunfa lo será por el renombre que tiene, pero el primer FFVII triunfó por el momento y la situación. Es un juego con muchos MUCHOS fallos, que cuenta una historia apasionante pero fatal llevada. Sin ir más lejos (ojo, spoiler), en el juego en español se da a entender que Tseng muere en el templo de los ancianos (por las palabras de Elena en Iciclos), cuando tan solo se enfada por haberle dejado malherido.

Yo no quiero el mismo juego. La historia está ahí, tan solo tienen que cogerla y contarla de otra manera, y peor contada que está en FFVII es prácticamente imposible (ojo, que es mi juego favorito). ¿Que los personajes cogerán otro estilo diferente? Pues muy bien, es que si me ponen el estilo del personaje con el cabezón me sentiría engañado. ¿Que tienen voces? Pues me parece estupendo, si solo hubiera cajitas encima de sus cabezas me jodería una barbaridad.

De verdad, solo oigo turnos, turnos, turnos... Y yo recuerdo que me pasaba el 40% del tiempo trapicheando con las materias, un 20% caminando, otro 20% viendo la historia, y otro 20% combatiendo. Ostia, ¿de verdad os importan tantísimo los combates? Si con FFXV ya han conseguido un mundo bastante amplio, ¿No podrían portarlo a FFVII y tener también un mundo amplio? ¿Tanto necesitáis que el combate sea por turnos y que haya mapamundi? Porque yo lo rejuego por vez número 20 y sigo cagándome en la puta cuando hay un combate cuando no me apetece. ¿Y si ponen esos bichos en el mapa y me dejan la posibilidad de esquivarlos? ¿Y si el combate es un semi-turnos como en FFX-2? Pues bienvenido sea, la verdad. Me parece muchísimo más necesario que sea DIVERTIDO a que sea por turnos.

De todas formas, y prediciendo el futuro, cuantito que saquen algo tangible del juego me veo a mi flipando por gráficos, nostalgia, y combate espectacular, y un 80% de internet diciendo "¿No hay turnos? ¡Qué vergüenza es esta!".
Por más que lo intento no me sale ser tan tan crítico...

Un saludo :)


Totalmente de acuerdo. A mi de los combates no me gustaba otra cosa más que esa, probar si lo que yo había ideado con las materias funcionaba y de que manera. El toque de estrategia que te daba el sistema de batallas de FFVII. Ojo, a mi parecer, mucho mas divertido en este sentido, el de FFVIII, pero eso ya es otro historia muy diferente a la que estamos hablando [carcajad].
Pero lo que dice el compañero, volviendo al sistema de batallas puro y duro. En lo que es al juego, los combates, es una pequeña parte, que esta ahí muy presente por el combate aleatorio (anda que no me alegre yo al ver el sistema de batalla de Bravely Default, donde puedes quitar las batallas aleatorias cuando te viene bien..), pero que aun por esas, añado yo aquí, una gran parte de esos combates, los podías pasar fácilmente y llegados a un punto solo atacando.. Por lo que repito yo: ¿Tan importantes son los combates?
Tanto para, como dice el compañero, más de uno diga tajantemente: "Es que si no es por turnos, no me lo compro". Pues mira, igual a mi no me gustan tanto los combates por turnos, puede ser, pero a ti igual lo que no te gusta es el juego en sí y, aunque atufe a fanboy lo que voy a decir, a mi me dicen que el combate va a ser como el del KH (por poner un ejemplo, que a mi ese en particular me da tres patadas en el estomago [+risas]) y me lo compro sin dudarlo. Porque es FFVII, porque llevo unos pocos de años esperándolo y porque, mientras el juego sea divertido, lo voy a disfrutar como un niño chico. Nos guste mas o nos guste menos, al final vamos a pasar todos por el aro y lo sabéis [buenazo]


No quiero empezar una discusión porque es el cuento de nunca terminar, solo digo esto:

Cualquier juego lo compras en base a su jugabilidad, quién no le gustan los Shooters no se compra Shooters.

Así que, a tu pregunta de si tan importante son los turnos, pues claro que sí, toda la gente que se ha comprado el FFVII es porque es un RPG por turnos. (o como mínimo, porque le gustan los RPG)

Si a tí te gusta cualquier tipo de RPG o valoras más la historia, graficos, personajes, etç, pues me alegro por tí, da igual como lo saquen que lo vas a disfrutar, pero yo la jugabilidad la considero lo más importante, y si no me gusta su estilo no lo comrpro, así que como he dicho muchas veces, ''si no es por turnos no lo compro'',

PD: Yo también lo jugué en PSX hace un montón de años cuando era pequeño y me muero de ganas por jugarlo (ya lo dije en otros post), pero no por eso voy a comprar cualquier cosa que lleve FFVII en su nombre.
TSWZ escribió:
SirFastolph escribió:
Uchigatame escribió:Pues yo opino como tú. He oído del 90% de la gente "Si no es por turnos no lo compraré". Para mí la verdad es que FFVII es mucho más que combates por turnos.
Si este remake triunfa lo será por el renombre que tiene, pero el primer FFVII triunfó por el momento y la situación. Es un juego con muchos MUCHOS fallos, que cuenta una historia apasionante pero fatal llevada. Sin ir más lejos (ojo, spoiler), en el juego en español se da a entender que Tseng muere en el templo de los ancianos (por las palabras de Elena en Iciclos), cuando tan solo se enfada por haberle dejado malherido.

Yo no quiero el mismo juego. La historia está ahí, tan solo tienen que cogerla y contarla de otra manera, y peor contada que está en FFVII es prácticamente imposible (ojo, que es mi juego favorito). ¿Que los personajes cogerán otro estilo diferente? Pues muy bien, es que si me ponen el estilo del personaje con el cabezón me sentiría engañado. ¿Que tienen voces? Pues me parece estupendo, si solo hubiera cajitas encima de sus cabezas me jodería una barbaridad.

De verdad, solo oigo turnos, turnos, turnos... Y yo recuerdo que me pasaba el 40% del tiempo trapicheando con las materias, un 20% caminando, otro 20% viendo la historia, y otro 20% combatiendo. Ostia, ¿de verdad os importan tantísimo los combates? Si con FFXV ya han conseguido un mundo bastante amplio, ¿No podrían portarlo a FFVII y tener también un mundo amplio? ¿Tanto necesitáis que el combate sea por turnos y que haya mapamundi? Porque yo lo rejuego por vez número 20 y sigo cagándome en la puta cuando hay un combate cuando no me apetece. ¿Y si ponen esos bichos en el mapa y me dejan la posibilidad de esquivarlos? ¿Y si el combate es un semi-turnos como en FFX-2? Pues bienvenido sea, la verdad. Me parece muchísimo más necesario que sea DIVERTIDO a que sea por turnos.

De todas formas, y prediciendo el futuro, cuantito que saquen algo tangible del juego me veo a mi flipando por gráficos, nostalgia, y combate espectacular, y un 80% de internet diciendo "¿No hay turnos? ¡Qué vergüenza es esta!".
Por más que lo intento no me sale ser tan tan crítico...

Un saludo :)


Totalmente de acuerdo. A mi de los combates no me gustaba otra cosa más que esa, probar si lo que yo había ideado con las materias funcionaba y de que manera. El toque de estrategia que te daba el sistema de batallas de FFVII. Ojo, a mi parecer, mucho mas divertido en este sentido, el de FFVIII, pero eso ya es otro historia muy diferente a la que estamos hablando [carcajad].
Pero lo que dice el compañero, volviendo al sistema de batallas puro y duro. En lo que es al juego, los combates, es una pequeña parte, que esta ahí muy presente por el combate aleatorio (anda que no me alegre yo al ver el sistema de batalla de Bravely Default, donde puedes quitar las batallas aleatorias cuando te viene bien..), pero que aun por esas, añado yo aquí, una gran parte de esos combates, los podías pasar fácilmente y llegados a un punto solo atacando.. Por lo que repito yo: ¿Tan importantes son los combates?
Tanto para, como dice el compañero, más de uno diga tajantemente: "Es que si no es por turnos, no me lo compro". Pues mira, igual a mi no me gustan tanto los combates por turnos, puede ser, pero a ti igual lo que no te gusta es el juego en sí y, aunque atufe a fanboy lo que voy a decir, a mi me dicen que el combate va a ser como el del KH (por poner un ejemplo, que a mi ese en particular me da tres patadas en el estomago [+risas]) y me lo compro sin dudarlo. Porque es FFVII, porque llevo unos pocos de años esperándolo y porque, mientras el juego sea divertido, lo voy a disfrutar como un niño chico. Nos guste mas o nos guste menos, al final vamos a pasar todos por el aro y lo sabéis [buenazo]


No quiero empezar una discusión porque es el cuento de nunca terminar, solo digo esto:

Cualquier juego lo compras en base a su jugabilidad, quién no le gustan los Shooters no se compra Shooters.

Así que, a tu pregunta de si tan importante son los turnos, pues claro que sí, toda la gente que se ha comprado el FFVII es porque es un RPG por turnos. (o como mínimo, porque le gustan los RPG)

Si a tí te gusta cualquier tipo de RPG o valoras más la historia, graficos, personajes, etç, pues me alegro por tí, da igual como lo saquen que lo vas a disfrutar, pero yo la jugabilidad la considero lo más importante, y si no me gusta su estilo no lo comrpro, así que como he dicho muchas veces, ''si no es por turnos no lo compro'',

PD: Yo también lo jugué en PSX hace un montón de años cuando era pequeño y me muero de ganas por jugarlo (ya lo dije en otros post), pero no por eso voy a comprar cualquier cosa que lleve FFVII en su nombre.


Tu mismo lo dices y tu mismo te respondes. Habrá un % al que no le gusten para nada los RPG tácticos/ARPG pero si le gusten los RPG por turnos y, por tanto, si cambian los turnos esa persona no lo jugará (totalmente lógico), pero estoy MUY seguro de que a la mayoría, si cambiasen el sistema de combate, valorará otras muchas cosas como la historia, gráficos, personajes de un juego que fue mítico en su época, y no precisamente por su sistema de combate, pues eso era solo uno de los ingredientes. Aparte, que creo que un porcentaje muy bajo será el público al que le disguste tanto un sistema de combate de acción como para no comprarlo en caso de que lo hagan.
Yo, por ejemplo, lo compraría tanto si es por turnos como si es de acción. ¿Por que? Porque me gustan ambos sistemas, así de simple.
También te digo que Bioshock Infinite y Bioshock 1-2 son shooters, y se de mucha gente a la que no le gustan los shooters que los han jugado, porque tiene muchas mas cosas que ofrecer que una jugabilidad shooter, como es su gran historia, su gran ambientación y el excelente apartado técnico que tiene, aparte de su apartado artístico. Un juego es un todo, no se basa solo en 1 cosa. Tu razonamiento falla al suponer que la gente se basa en solo 1 cosa al comprar X juego. La mayoría de gente que se queja de que el juego pueda cambiar su sistema de combate no es porque no les guste un sistema de acción, si no porque "esto es FFVII y ha de ser por turnos como el original".
Capell escribió:Tu mismo lo dices y tu mismo te respondes. Habrá un % al que no le gusten para nada los RPG tácticos/ARPG pero si le gusten los RPG por turnos y, por tanto, si cambian los turnos esa persona no lo jugará (totalmente lógico), pero estoy MUY seguro de que a la mayoría, si cambiasen el sistema de combate, valorará otras muchas cosas como la historia, gráficos, personajes de un juego que fue mítico en su época, y no precisamente por su sistema de combate, pues eso era solo uno de los ingredientes. Aparte, que creo que un porcentaje muy bajo será el público al que le disguste tanto un sistema de combate de acción como para no comprarlo en caso de que lo hagan.
Yo, por ejemplo, lo compraría tanto si es por turnos como si es de acción. ¿Por que? Porque me gustan ambos sistemas, así de simple.
También te digo que Bioshock Infinite y Bioshock 1-2 son shooters, y se de mucha gente a la que no le gustan los shooters que los han jugado, porque tiene muchas mas cosas que ofrecer que una jugabilidad shooter, como es su gran historia, su gran ambientación y el excelente apartado técnico que tiene, aparte de su apartado artístico. Un juego es un todo, no se basa solo en 1 cosa. Tu razonamiento falla al suponer que la gente se basa en solo 1 cosa al comprar X juego. La mayoría de gente que se queja de que el juego pueda cambiar su sistema de combate no es porque no les guste un sistema de acción, si no porque "esto es FFVII y ha de ser por turnos como el original".


Como dije en mensajes anteriores, yo también me quejo porque hacen un remake y no es igual que el FFVII original.

El porqué le contesté al compañero es porque algunas personas parecen tener algo en contra de todas las personas que dicen ''si no es por turnos no lo compro'', y yo como fui una de esas personas que dije eso le contesté, dí mi razón personal y también es verdad que he hablado un par de veces ''en plural'' cuando dije que quién no le gustan los Shooters no se compra shooters y ''quienes se compraron el FFVII'' era porque les gustaban los RPG por Turnos o mínimo los RPG, pero vamos, ya se sabe que siempre puede haber un juego que sea la excepción, he probado muchos Action-RPG y no quiero ninguno ni regalado, y al Skyrim he jugado más de 300 horas.

Esto lo copia de arriba:

Si a tí te gusta cualquier tipo de RPG o valoras más la historia, graficos, personajes, etç, pues me alegro por tí, da igual como lo saquen que lo vas a disfrutar, pero yo la jugabilidad la considero lo más importante, y si no me gusta su estilo no lo comrpro, así que como he dicho muchas veces, ''si no es por turnos no lo compro'',

Al compañero nunca le he dicho que se centre únicamente en una cosa.
TSWZ escribió:
Capell escribió:Tu mismo lo dices y tu mismo te respondes. Habrá un % al que no le gusten para nada los RPG tácticos/ARPG pero si le gusten los RPG por turnos y, por tanto, si cambian los turnos esa persona no lo jugará (totalmente lógico), pero estoy MUY seguro de que a la mayoría, si cambiasen el sistema de combate, valorará otras muchas cosas como la historia, gráficos, personajes de un juego que fue mítico en su época, y no precisamente por su sistema de combate, pues eso era solo uno de los ingredientes. Aparte, que creo que un porcentaje muy bajo será el público al que le disguste tanto un sistema de combate de acción como para no comprarlo en caso de que lo hagan.
Yo, por ejemplo, lo compraría tanto si es por turnos como si es de acción. ¿Por que? Porque me gustan ambos sistemas, así de simple.
También te digo que Bioshock Infinite y Bioshock 1-2 son shooters, y se de mucha gente a la que no le gustan los shooters que los han jugado, porque tiene muchas mas cosas que ofrecer que una jugabilidad shooter, como es su gran historia, su gran ambientación y el excelente apartado técnico que tiene, aparte de su apartado artístico. Un juego es un todo, no se basa solo en 1 cosa. Tu razonamiento falla al suponer que la gente se basa en solo 1 cosa al comprar X juego. La mayoría de gente que se queja de que el juego pueda cambiar su sistema de combate no es porque no les guste un sistema de acción, si no porque "esto es FFVII y ha de ser por turnos como el original".


Como dije en mensajes anteriores, yo también me quejo porque hacen un remake y no es igual que el FFVII original.

El porqué le contesté al compañero es porque algunas personas parecen tener algo en contra de todas las personas que dicen ''si no es por turnos no lo compro'', y yo como fui una de esas personas que dije eso le contesté, dí mi razón personal y también es verdad que he hablado un par de veces ''en plural'' cuando dije que quién no le gustan los Shooters no se compra shooters y ''quienes se compraron el FFVII'' era porque les gustaban los RPG por Turnos o mínimo los RPG, pero vamos, ya se sabe que siempre puede haber un juego que sea la excepción, he probado muchos Action-RPG y no quiero ninguno ni regalado, y al Skyrim he jugado más de 300 horas.


En tu caso es totalmente entendible si no te gustan los ARPG, pero en los que dicen "si cambian los combates estos no es FFVII y por tanto no lo compro" no lo entiendo, pues obvian que el juego puede ser muy divertido a pesar de ser un ARPG en vez de un RPG por turnos. Estamos hablando de un remake y un remake implica cambios, no solo a nivel gráfico si no muchas veces a nivel jugable y a nivel argumentativo (aunque normalmente en este último son mas adiciones que cambios en sí), pero hay muchos remakes que cambian jugablemente (Tomb Raider Anniversary, Metal Gear Solid Twin Snakes tenía ciertos cambios respecto al original, siendo mas parecido al 2, Resident Evil Remake tuvo también ciertos cambios a mejor, Pokemon Alfa Zafiro tiene muchos cambios de todo tipo... vamos, que no es solo mejorar gráficos como parece entenderse por aquí) y creo que Final Fantasy VII va a hacer ese cambio, con un sistema probablemente parecido al de Final Fantasy XV.

Ahora, ni veo bien que se juzgue a los que no quieran comprarlo por cambiar el sistema de combate, ni veo bien que se juzgue a aquellos que quieren que se cambie el sistema de combate (que muchos "fans" han venido con "bah tío, tu no eres fan de Final Fantasy si quieres un sistema de combate de acción" y gilipolleces varias), porque la cosa va en ambas direcciones, no eres tu la única "victima" de esto xD
Lo más importante en un videojuego es la jugabilidad, es un hecho. Pero eso de que un remake implica cambios, no quiere decir que se haga un juego con el mismo nombre pero radicalmente distinto. Si el remake de RE hubiese sido sobre raíles o en primera persona hubiese sido un cambio radical como lo es convertir FF VII en un action rpg sólo porque los turnos están anticuados y punto. Pues no. No quiero el mismo juego sólo con gráficos mejores, pero tampoco quiero un FF casualizado en el que la estética triunfe sobre la esencia como en FF XIII.
Capell escribió:
TSWZ escribió:
Capell escribió:Tu mismo lo dices y tu mismo te respondes. Habrá un % al que no le gusten para nada los RPG tácticos/ARPG pero si le gusten los RPG por turnos y, por tanto, si cambian los turnos esa persona no lo jugará (totalmente lógico), pero estoy MUY seguro de que a la mayoría, si cambiasen el sistema de combate, valorará otras muchas cosas como la historia, gráficos, personajes de un juego que fue mítico en su época, y no precisamente por su sistema de combate, pues eso era solo uno de los ingredientes. Aparte, que creo que un porcentaje muy bajo será el público al que le disguste tanto un sistema de combate de acción como para no comprarlo en caso de que lo hagan.
Yo, por ejemplo, lo compraría tanto si es por turnos como si es de acción. ¿Por que? Porque me gustan ambos sistemas, así de simple.
También te digo que Bioshock Infinite y Bioshock 1-2 son shooters, y se de mucha gente a la que no le gustan los shooters que los han jugado, porque tiene muchas mas cosas que ofrecer que una jugabilidad shooter, como es su gran historia, su gran ambientación y el excelente apartado técnico que tiene, aparte de su apartado artístico. Un juego es un todo, no se basa solo en 1 cosa. Tu razonamiento falla al suponer que la gente se basa en solo 1 cosa al comprar X juego. La mayoría de gente que se queja de que el juego pueda cambiar su sistema de combate no es porque no les guste un sistema de acción, si no porque "esto es FFVII y ha de ser por turnos como el original".


Como dije en mensajes anteriores, yo también me quejo porque hacen un remake y no es igual que el FFVII original.

El porqué le contesté al compañero es porque algunas personas parecen tener algo en contra de todas las personas que dicen ''si no es por turnos no lo compro'', y yo como fui una de esas personas que dije eso le contesté, dí mi razón personal y también es verdad que he hablado un par de veces ''en plural'' cuando dije que quién no le gustan los Shooters no se compra shooters y ''quienes se compraron el FFVII'' era porque les gustaban los RPG por Turnos o mínimo los RPG, pero vamos, ya se sabe que siempre puede haber un juego que sea la excepción, he probado muchos Action-RPG y no quiero ninguno ni regalado, y al Skyrim he jugado más de 300 horas.


En tu caso es totalmente entendible si no te gustan los ARPG, pero en los que dicen "si cambian los combates estos no es FFVII y por tanto no lo compro" no lo entiendo, pues obvian que el juego puede ser muy divertido a pesar de ser un ARPG en vez de un RPG por turnos. Estamos hablando de un remake y un remake implica cambios, no solo a nivel gráfico si no muchas veces a nivel jugable y a nivel argumentativo (aunque normalmente en este último son mas adiciones que cambios en sí), pero hay muchos remakes que cambian jugablemente (Tomb Raider Anniversary, Metal Gear Solid Twin Snakes tenía ciertos cambios respecto al original, siendo mas parecido al 2, Resident Evil Remake tuvo también ciertos cambios a mejor, Pokemon Alfa Zafiro tiene muchos cambios de todo tipo... vamos, que no es solo mejorar gráficos como parece entenderse por aquí) y creo que Final Fantasy VII va a hacer ese cambio, con un sistema probablemente parecido al de Final Fantasy XV.

Ahora, ni veo bien que se juzgue a los que no quieran comprarlo por cambiar el sistema de combate, ni veo bien que se juzgue a aquellos que quieren que se cambie el sistema de combate (que muchos "fans" han venido con "bah tío, tu no eres fan de Final Fantasy si quieres un sistema de combate de acción" y gilipolleces varias), porque la cosa va en ambas direcciones, no eres tu la única "victima" de esto xD



Yo creo que lo normal es que si un juego te gusta mucho, quieres que el remake sea todo igual, sin cambios, pero eso como dije es cuestión de gustos, cada persona va a tener su opinión.

Y para terminar, sobre ''la víctima'', no es que yo me haga la víctima, es que en todos los juegos siempre son los fans del juego original los que acaban más disgustados si el remake toca algo importante del juego (alguien que no se compró el FFVII en su época por no gustarle los RPG no debería importarle mucho), como en este caso el sistema de batalla, claro que después siempre puede gustar más dependiendo de los gustos de cada persona, o que añadan solo mejoras y salga un juego más completo y mejor que el original, pero todo esto ya habrá que verlo.

En fin, cuando salga más información saldremos todos de dudas, pero como hay más gente que hoy en día le gustan los Action-RPG que los RPG por Turnos seguro que tira por ese camino para contentar a la mayoría.
davila escribió:Lo más importante en un videojuego es la jugabilidad, es un hecho. Pero eso de que un remake implica cambios, no quiere decir que se haga un juego con el mismo nombre pero radicalmente distinto. Si el remake de RE hubiese sido sobre raíles o en primera persona hubiese sido un cambio radical como lo es convertir FF VII en un action rpg sólo porque los turnos están anticuados y punto. Pues no. No quiero el mismo juego sólo con gráficos mejores, pero tampoco quiero un FF casualizado en el que la estética triunfe sobre la esencia como en FF XIII.


¿Ves lo absurdo de tu comparación? Estás comparando cambiar el sistema de combate manteniendo TODO lo demás, con variar la jugabilidad COMPLETA de un título. Y si, considero también que lo mas importante en un juego es la jugabilidad (y ojo, que he jugado juegos con jugabilidad a mi parecer bastante mala, como Bioshock Infinite, que luego me han encantado por su historia y tengo como algunos de los mejores juegos de la generación anterior), pero la jugabilidad no es el sistema de combate, si no que DENTRO de la jugabilidad entra el sistema de combate.
Aparte, ¿que entiendes por casualización? Porque un sistema de acción puede ser tan o mas complejo que un sistema por turnos (véase Dragon Age Origins, que le da 20 millones de vueltas en cuanto a estrategia y demás a cualquier Final Fantasy).
Y ya por último, prácticamente estás presuponiendo que la jugabilidad, por ser la de un ARPG, sería mala, cuando simplemente sería diferente. ¿Puede que sea un mal juego siendo un ARPG? Por supuesto, al igual que pueden hacer un RPG por turnos y hacer una mierda de Remake. Sin embargo, pueden hacer un ARPG superior al Final Fantasy VII que solo van a poder ver aquellos que no se cieguen ante el hecho de que el Remake haya supuesto ciertos cambios en el juego, mientras que algunos estarán "bah tío, vaya mierda, esto no es FFVII" solo por ese cambio.

PD: @TSWZ 2 de mis juegos favoritos (en el top 5, junto a Alan Wake, The Last of Us y Tombi) son Final Fantasy IX y Final Fantasy X. Si alguna vez hacen un Remake de alguno de ellos, lo que buscaré no es que sea idéntico al original, si no que manteniendo ciertas cosas de los originales se reinvente y sigan siendo igual de divertidos o mas.
Si es por turnos y divierte, perfecto. Si es de acción y divierte, perfecto. Quitando que a una persona no le guste un género (como en tu caso, que no te gustan los ARPG) veo absurdo despreciar un remake solo por algún cambio, obviando la diversión que pueda llegar a darte ese juego y obviando que aunque haya cambiado, su jugabilidad puede ser tan o mas completa que la del título original.

PD2: TSWZ, no te tomes a mal ninguno de mis comentarios hacia ti porque para nada voy a atacarte, mas bien al contrario, respeto mucho tu decisión y tu opinión porque lo haces por una situación muy lógica (te encanta FFVII pero no te gustan los ARPG, ergo si lo sacan como ARPG es muy probable que no te guste, es totalmente lógico). Mi crítica va mas bien a los que critican a los que quieren cambios (a mi, como digo, me es indiferente aunque reconozco que un buen ARPG me gusta mas, y por buen ARPG no digo un Kingdom Hearts) diciendo que no son fans, y ellos son "tan fan" que solo por cambiar su sistema de combate ya obvian todo lo demás que te ofrezca el juego, incluso obviando que ese sistema de combate puede gustarles y todo.
Capell escribió:
PD: @TSWZ 2 de mis juegos favoritos (en el top 5, junto a Alan Wake, The Last of Us y Tombi) son Final Fantasy IX y Final Fantasy X. Si alguna vez hacen un Remake de alguno de ellos, lo que buscaré no es que sea idéntico al original, si no que manteniendo ciertas cosas de los originales se reinvente y sigan siendo igual de divertidos o mas.
Si es por turnos y divierte, perfecto. Si es de acción y divierte, perfecto. Quitando que a una persona no le guste un género (como en tu caso, que no te gustan los ARPG) veo absurdo despreciar un remake solo por algún cambio, obviando la diversión que pueda llegar a darte ese juego y obviando que aunque haya cambiado, su jugabilidad puede ser tan o mas completa que la del título original.



En realidad, un remake siempre debería ser mejor que el título original en todos los aspectos, pero por desgracia muchas veces no termina siendo así. (dejando de lado el tema del FFVII y su supuesto cambio en el sistema de combate)

Lo mejor sería sin duda coger el título original y llenarlo de mejoras y novedades, sin quitar la esencia del juego, aunque muchas veces, antes de ''estropear algo'' prefieres que lo dejen todo sin tocar nada, pero esto vuelve a cambiar con cada persona y sus gustos.

PD: @Capell Por supuesto que no me lo tomo mal, además todo lo que dices me parece razonable, perdona si te he parecido enfadado te aseguro que no lo estoy, solo que la frase me ha salido así jajaja
Capell escribió:¿Ves lo absurdo de tu comparación? Estás comparando cambiar el sistema de combate manteniendo TODO lo demás, con variar la jugabilidad COMPLETA de un título. Y si, considero también que lo mas importante en un juego es la jugabilidad (y ojo, que he jugado juegos con jugabilidad a mi parecer bastante mala, como Bioshock Infinite, que luego me han encantado por su historia y tengo como algunos de los mejores juegos de la generación anterior), pero la jugabilidad no es el sistema de combate, si no que DENTRO de la jugabilidad entra el sistema de combate.
Aparte, ¿que entiendes por casualización? Porque un sistema de acción puede ser tan o mas complejo que un sistema por turnos (véase Dragon Age Origins, que le da 20 millones de vueltas en cuanto a estrategia y demás a cualquier Final Fantasy).
Y ya por último, prácticamente estás presuponiendo que la jugabilidad, por ser la de un ARPG, sería mala, cuando simplemente sería diferente. ¿Puede que sea un mal juego siendo un ARPG? Por supuesto, al igual que pueden hacer un RPG por turnos y hacer una mierda de Remake. Sin embargo, pueden hacer un ARPG superior al Final Fantasy VII que solo van a poder ver aquellos que no se cieguen ante el hecho de que el Remake haya supuesto ciertos cambios en el juego, mientras que algunos estarán "bah tío, vaya mierda, esto no es FFVII" solo por ese cambio.

Me gustan los ARPG, de hecho, me encantan sagas como KH, Tales of o Star Ocean y le tengo ganas al futuro FF XV. Y sí, preferiría un buen sistema ARPG antes que uno por turnos malo, pero estamos ante un juego con combates por turnos clásico y que no sólo implica eso, el sistema por turnos también afecta al sistema de materias o la estrategia frente a jefes. No soy tan extremista como otros fans que sólo quieren FF por turnos puros, se pueden hacer variaciones, pero últimamente hay una tendencia a hacerlo todo ARPG, como si no pudiese ser otra cosa. Es como cuando hasta hace unos años, todo tenían que ser shooters.
Lo de la casualización lo digo porque espero que no la caguen en poner un sistema visualmente bonito e impactante pero que no tenga nada de estrategia.
Edit: muy mal tendría que ver el juego para no comprarlo, qué tonterías, es uno de los remakes que más he esperado.
davila escribió:
Capell escribió:¿Ves lo absurdo de tu comparación? Estás comparando cambiar el sistema de combate manteniendo TODO lo demás, con variar la jugabilidad COMPLETA de un título. Y si, considero también que lo mas importante en un juego es la jugabilidad (y ojo, que he jugado juegos con jugabilidad a mi parecer bastante mala, como Bioshock Infinite, que luego me han encantado por su historia y tengo como algunos de los mejores juegos de la generación anterior), pero la jugabilidad no es el sistema de combate, si no que DENTRO de la jugabilidad entra el sistema de combate.
Aparte, ¿que entiendes por casualización? Porque un sistema de acción puede ser tan o mas complejo que un sistema por turnos (véase Dragon Age Origins, que le da 20 millones de vueltas en cuanto a estrategia y demás a cualquier Final Fantasy).
Y ya por último, prácticamente estás presuponiendo que la jugabilidad, por ser la de un ARPG, sería mala, cuando simplemente sería diferente. ¿Puede que sea un mal juego siendo un ARPG? Por supuesto, al igual que pueden hacer un RPG por turnos y hacer una mierda de Remake. Sin embargo, pueden hacer un ARPG superior al Final Fantasy VII que solo van a poder ver aquellos que no se cieguen ante el hecho de que el Remake haya supuesto ciertos cambios en el juego, mientras que algunos estarán "bah tío, vaya mierda, esto no es FFVII" solo por ese cambio.

Me gustan los ARPG, de hecho, me encantan sagas como KH, Tales of o Star Ocean y le tengo ganas al futuro FF XV. Y sí, preferiría un buen sistema ARPG antes que uno por turnos malo, pero estamos ante un juego con combates por turnos clásico y que no sólo implica eso, el sistema por turnos también afecta al sistema de materias o la estrategia frente a jefes. No soy tan extremista como otros fans que sólo quieren FF por turnos puros, se pueden hacer variaciones, pero últimamente hay una tendencia a hacerlo todo ARPG, como si no pudiese ser otra cosa. Es como cuando hasta hace unos años, todo tenían que ser shooters.
Lo de la casualización lo digo porque espero que no la caguen en poner un sistema visualmente bonito e impactante pero que no tenga nada de estrategia.
Edit: muy mal tendría que ver el juego para no comprarlo, qué tonterías, es uno de los remakes que más he esperado.


El sistema de materias no tiene porque verse afectado por un sistema ARPG en lo mas mínimo, las materias no tienen nada "especial" que no pueda adaptarse a un ARPG. Es tan fácil como poner unos comandos tipo Kingdom Hearts o Final Fantasy vs XIII y listo, podrías usar todas las materias y demás como si del propio FFVII se tratase (o, como ya he dicho anteriormente, en un sistema parecido al de Dragon Age Origins podrías pausar la acción, usar la materia y reanudar la acción, así de simple). La estrategia frente a jefes cambiará incluso aunque mantengan un sistema de combate por turnos pues con un mínimo cambio ya cambiaría la estrategia, o dependiendo de si mantienen todos los ataques y demás. Solo sería la misma estrategia si fuera un remake 1:1, es decir, jugar a Final Fantasy VII de nuevo, sin ningún tipo de cambio de absolutamente NADA mas que gráficos (y eso no va a pasar, y en mi caso no quiero que pase, ya que tire por donde tire el remake espero poder jugar algo ligeramente distinto).
Que conste que la saga Tales of la he conocido hace relativamente poco y que Star Ocean The Last Hope no me gusta, y he sido jugador de RPG por turnos desde toda la vida, pero el sistema que tenía FFvsXIII o el que tiene FFXV (y el de Dragon Age Origins) me parecen MUY buenos, y antes que cerrarme a "esto va a ser una mierda si lo cambian" prefiero esperar a ver que me ofrecen y luego juzgar. Los prejuicios no hacen bien a nadie.
En ningún momento ha dicho el chaval que no le guste, solo que para el los combates por turnos son un coñazo xD Para mi también son un coñazo a estas alturas, donde prefiero algo tipo Nier, KH o Infinite Undiscovery, pero no por ello he dejado de disfrutar de juegazos como Lost Odyssey, Bravely Default o la remasterización de FFX, aunque antes los turnos me gustaban mas.
Yo por ejemplo también prefiero que los cambien y si, quiero el Remake. ¿Dejaré de comprarlo si no los cambian? Para nada, pero mi preferencia, como ya he dicho arriba, es que usen un sistema de combate parecido al de FFXV a poder ser.


@Capell no intentes ir de moderado diciendo que te da igual el sistema de combate ahora, que ya has dejado clara tu opinión.
santousen escribió:
En ningún momento ha dicho el chaval que no le guste, solo que para el los combates por turnos son un coñazo xD Para mi también son un coñazo a estas alturas, donde prefiero algo tipo Nier, KH o Infinite Undiscovery, pero no por ello he dejado de disfrutar de juegazos como Lost Odyssey, Bravely Default o la remasterización de FFX, aunque antes los turnos me gustaban mas.
Yo por ejemplo también prefiero que los cambien y si, quiero el Remake. ¿Dejaré de comprarlo si no los cambian? Para nada, pero mi preferencia, como ya he dicho arriba, es que usen un sistema de combate parecido al de FFXV a poder ser.


@Capell no intentes ir de moderado diciendo que te da igual el sistema de combate ahora, que ya has dejado clara tu opinión.


Si, ¿y en algún momento he dicho lo contrario?

Es mas, fíjate, en mi post anterior.
Capell escribió:Mi crítica va mas bien a los que critican a los que quieren cambios (a mi, como digo, me es indiferente aunque reconozco que un buen ARPG me gusta mas, y por buen ARPG no digo un Kingdom Hearts)


Nunca he cambiado de opinión ni voy de moderado, sigo manteniendo que prefiero un ARPG pero que me es indiferente si cambian o no el sistema de combate, de ambas formas lo compraré.
Se ve claramente que has leído hasta donde te ha dado la gana en vez de leerlo todo.

PD: Además he de decir que mas que me parezcan un coñazo los turnos, lo que realmente me parece un coñazo son los combates aleatorios, porque a veces me ponen de los nervios, y esto se aplica a ARPG, a RPG por turnos y a lo que sea, me agobia que a veces solo quiera avanzar y cada 3 pasos tenga que pelear.
PD2: Es mas, en el propio post que pones no digo algo diferente a lo que he estado diciendo últimamente, que compraré el juego sea cual sea su sistema de combate. ¿Que tengo de preferencia algo tipo Final Fantasy vs XIII? Pues si, lo prefiero, pero preferir algo con respecto a otra cosa no significa que lo segundo me parezca una mierda. Si mantienen el sistema por turnos pues lo jugaré igualmente y con mucho gusto. Además, mas de una vez he dicho que prefiero un sistema de acción BIEN hecho, para que hagan un Kingdom Hearts ya tenemos Kingdom Hearts 3 y preferiría que simplemente lo sacaran por turnos.

No se por donde querías tirar poniendo eso, pero en ningún momento he dejado de ser fiel a mi opinión, simplemente no voy a ir en cada post diciendo "Pero que a mi me gustan mas los ARPG". No creo que requiriese decirlo en mis posts anteriores y, sin embargo, se nota ciertas cosas con las cuales hago ver que me gusta mas el sistema de combate de un ARPG (Dragon Age) que un sistema de combate por turnos, a pesar de que Dragon Age no me gusta tanto como Final Fantasy VI, IX o X.

PD3: En lo que he resaltado en negrita de tu post sobre mi post, queda claro que se carga lo que tu has dicho de que, según tu, no me da igual. Una preferencia es una preferencia, si no me diera igual no compraría el juego en caso de ser por turnos.
Capell escribió:
santousen escribió:
En ningún momento ha dicho el chaval que no le guste, solo que para el los combates por turnos son un coñazo xD Para mi también son un coñazo a estas alturas, donde prefiero algo tipo Nier, KH o Infinite Undiscovery, pero no por ello he dejado de disfrutar de juegazos como Lost Odyssey, Bravely Default o la remasterización de FFX, aunque antes los turnos me gustaban mas.
Yo por ejemplo también prefiero que los cambien y si, quiero el Remake. ¿Dejaré de comprarlo si no los cambian? Para nada, pero mi preferencia, como ya he dicho arriba, es que usen un sistema de combate parecido al de FFXV a poder ser.


@Capell no intentes ir de moderado diciendo que te da igual el sistema de combate ahora, que ya has dejado clara tu opinión.


Si, ¿y en algún momento he dicho lo contrario?

Es mas, fíjate, en mi post anterior.
Capell escribió:Mi crítica va mas bien a los que critican a los que quieren cambios (a mi, como digo, me es indiferente aunque reconozco que un buen ARPG me gusta mas, y por buen ARPG no digo un Kingdom Hearts)


Nunca he cambiado de opinión ni voy de moderado, sigo manteniendo que prefiero un ARPG pero que me es indiferente si cambian o no el sistema de combate, de ambas formas lo compraré.
Se ve claramente que has leído hasta donde te ha dado la gana en vez de leerlo todo.

PD: Además he de decir que mas que me parezcan un coñazo los turnos, lo que realmente me parece un coñazo son los combates aleatorios, porque a veces me ponen de los nervios, y esto se aplica a ARPG, a RPG por turnos y a lo que sea, me agobia que a veces solo quiera avanzar y cada 3 pasos tenga que pelear.
PD2: Es mas, en el propio post que pones no digo algo diferente a lo que he estado diciendo últimamente, que compraré el juego sea cual sea su sistema de combate. ¿Que tengo de preferencia algo tipo Final Fantasy vs XIII? Pues si, lo prefiero, pero preferir algo con respecto a otra cosa no significa que lo segundo me parezca una mierda. Si mantienen el sistema por turnos pues lo jugaré igualmente y con mucho gusto. Además, mas de una vez he dicho que prefiero un sistema de acción BIEN hecho, para que hagan un Kingdom Hearts ya tenemos Kingdom Hearts 3 y preferiría que simplemente lo sacaran por turnos.

No se por donde querías tirar poniendo eso, pero en ningún momento he dejado de ser fiel a mi opinión, simplemente no voy a ir en cada post diciendo "Pero que a mi me gustan mas los ARPG". No creo que requiriese decirlo en mis posts anteriores y, sin embargo, se nota ciertas cosas con las cuales hago ver que me gusta mas el sistema de combate de un ARPG (Dragon Age) que un sistema de combate por turnos, a pesar de que Dragon Age no me gusta tanto como Final Fantasy VI, IX o X.

PD3: En lo que he resaltado en negrita de tu post sobre mi post, queda claro que se carga lo que tu has dicho de que, según tu, no me da igual. Una preferencia es una preferencia, si no me diera igual no compraría el juego en caso de ser por turnos.


"Excusatio non petita accusatio manifesta "

Ante una simple frase mía, has soltado el chorro este, editado no se cuantas veces....
Es muy simple, tu no quieres un FF VII, quieres otra cosa, pero ahí tienes el XV para jugarlo dentro de poco.
Estás intentando quedar bien o no se que, pero yo te digo mi opinión antes de ir a dormir_

Si las batallas no son por turnos no será un FF VII, será otra cosa, y espero que se den la ostia del siglo, y contentarán a los nuevos niños rata(no lo digo por ti). Yo no lo compraré, y como yo muchos, y verás la gracia que le hace a SquareEnix cuando las estanterías de segunda mano se llenen de su juego, tendrían una buena primera tirada, pero se estancarían en ventas como el FF XIII.
santousen escribió:"Excusatio non petita accusatio manifesta "

Ante una simple frase mía, has soltado el chorro este, editado no se cuantas veces....
Es muy simple, tu no quieres un FF VII, quieres otra cosa, pero ahí tienes el XV para jugarlo dentro de poco.
Estás intentando quedar bien o no se que, pero yo te digo mi opinión antes de ir a dormir_

Si las batallas no son por turnos no será un FF VII, será otra cosa, y espero que se den la ostia del siglo, y contentarán a los nuevos niños rata(no lo digo por ti). Yo no lo compraré, y como yo muchos, y verás la gracia que le hace a SquareEnix cuando las estanterías de segunda mano se llenen de su juego, tendrían una buena primera tirada, pero se estancarían en ventas como el FF XIII.


Lo que tu digas. Respecto a la frase, a ver si aprendes a usarla bien primero. Si me has acusado de algo que no es, es normal que me excuse. Cuando citas textualmente a alguien, y mas con esas, estás acusándolo, y encima escogiendo una frase que te quita la razón.

Respecto a la gilipollez esa de que "Si las batallas no son por turnos no será un FF VII", vuelvo a decir lo que ya dije. Efectivamente, no será Final Fantasy VII, será Final Fantasy VII Remake.

PD: Preferiría dejar el tema aquí, se como te las gastas y claramente con ese y tu anterior comentario se te ven las ideas de meter caña al asunto mas que debatir realmente algo.
Capell escribió:PD: Preferiría dejar el tema aquí, se como te las gastas y claramente con ese y tu anterior comentario se te ven las ideas de meter caña al asunto mas que debatir realmente algo.


Yo lo tengo en ignorados desde hace tiempo... ni recordaba porque, pero leyendo el quote ya me he acordado. Y la verdad es que como dices, agradecería dejar el tema con usuarios asi de radicales, es discutir con las paredes y se ensucia el hilo con gilipolleces como que "si quitan los turnos es para contentar a niños rata" o "como me lo cambien espero que se den la ostia del siglo". Lamentable.
Christian Troy escribió:
Capell escribió:PD: Preferiría dejar el tema aquí, se como te las gastas y claramente con ese y tu anterior comentario se te ven las ideas de meter caña al asunto mas que debatir realmente algo.


Yo lo tengo en ignorados desde hace tiempo... ni recordaba porque, pero leyendo el quote ya me he acordado. Y la verdad es que como dices, agradecería dejar el tema con usuarios asi de radicales, es discutir con las paredes y se ensucia el hilo con gilipolleces como que "si quitan los turnos es para contentar a niños rata" o "como me lo cambien espero que se den la ostia del siglo". Lamentable.


Además me voy a descojonar si finalmente cambian el sistema de combate y es un éxito total en ventas. Estoy seguro de que el juego será un éxito tenga el sistema de combate que tenga, es mas, estoy seguro de que muchos que dicen que no lo comprarán si no es por turnos lo acabarán comprando.
Capell escribió:Además me voy a descojonar si finalmente cambian el sistema de combate y es un éxito total en ventas. Estoy seguro de que el juego será un éxito tenga el sistema de combate que tenga, es mas, estoy seguro de que muchos que dicen que no lo comprarán si no es por turnos lo acabarán comprando.


Eso ni se duda. Creer que las cestas de segunda mano se van a llenar del juego al poco de salir porque los puristas en internet alcen las antorchas, es de ser muy egocéntrico. Pues anda que no es grande la comunidad y no hay diferentes tipos de usuarios. Los que no lo comprarán porque no sea por turnos se cuentan con los dedos de una mano.
Christian Troy escribió:
Capell escribió:Además me voy a descojonar si finalmente cambian el sistema de combate y es un éxito total en ventas. Estoy seguro de que el juego será un éxito tenga el sistema de combate que tenga, es mas, estoy seguro de que muchos que dicen que no lo comprarán si no es por turnos lo acabarán comprando.


Eso ni se duda. Creer que las cestas de segunda mano se van a llenar del juego al poco de salir porque los puristas en internet alcen las antorchas, es de ser muy egocéntrico. Pues anda que no es grande la comunidad y no hay diferentes tipos de usuarios. Los que no lo comprarán porque no sea por turnos se cuentan con los dedos de una mano.



Es que a la que lo tengamos en las manos y volvamos a ver a Cloud y cia repartiendo estopa, le dan por culo a los turnos y a lo que sea [qmparto] [qmparto]

Y exito de ventas?? alguien lo duda? ya podemos ir reservandolo si queremos jugarlo el dia de salida.

Saludos.
Christian Troy escribió:
Capell escribió:Además me voy a descojonar si finalmente cambian el sistema de combate y es un éxito total en ventas. Estoy seguro de que el juego será un éxito tenga el sistema de combate que tenga, es mas, estoy seguro de que muchos que dicen que no lo comprarán si no es por turnos lo acabarán comprando.


Eso ni se duda. Creer que las cestas de segunda mano se van a llenar del juego al poco de salir porque los puristas en internet alcen las antorchas, es de ser muy egocéntrico. Pues anda que no es grande la comunidad y no hay diferentes tipos de usuarios. Los que no lo comprarán porque no sea por turnos se cuentan con los dedos de una mano.

A ver como os lo explico, yo no he faltado el respeto a nadie en ningún momento ni he dicho que lo que decís es una gilipollez. Pero es bastante simple para que lo entendáis, el sistema de batalla es básico en un juego, básicamente es lo que "juegas", si lo cambian es otro juego, y muchos lo han expuesto aquí. Y si, si cambian el juego y lo prostituyen en contra de lo que quieren los fans espero que se den la ostia del siglo, me importa poco lo que le pase a una empresa privada, para ver a un monigote dando saltitos de un lado para otro ya hay muchos juegos....
Ya hay muchos ARPGs en el mercado.

Me hace gracia intentando quedar bien diciendo que le da igual, cuando ha dicho claramente que le aburren los turnos y le parecen un coñazo.

Las estanterías de 2ª mano estaban llenas de Final Fantasy XIII por ejemplo.
santousen escribió:
Christian Troy escribió:
Capell escribió:Además me voy a descojonar si finalmente cambian el sistema de combate y es un éxito total en ventas. Estoy seguro de que el juego será un éxito tenga el sistema de combate que tenga, es mas, estoy seguro de que muchos que dicen que no lo comprarán si no es por turnos lo acabarán comprando.


Eso ni se duda. Creer que las cestas de segunda mano se van a llenar del juego al poco de salir porque los puristas en internet alcen las antorchas, es de ser muy egocéntrico. Pues anda que no es grande la comunidad y no hay diferentes tipos de usuarios. Los que no lo comprarán porque no sea por turnos se cuentan con los dedos de una mano.

A ver como os lo explico, yo no he faltado el respeto a nadie en ningún momento ni he dicho que lo que decís es una gilipollez. Pero es bastante simple para que lo entendáis, el sistema de batalla es básico en un juego, básicamente es lo que "juegas", si lo cambian es otro juego, y muchos lo han expuesto aquí. Y si, si cambian el juego y lo prostituyen en contra de lo que quieren los fans espero que se den la ostia del siglo, me importa poco lo que le pase a una empresa privada, para ver a un monigote dando saltitos de un lado para otro ya hay muchos juegos....
Ya hay muchos ARPGs en el mercado.

Me hace gracia intentando quedar bien diciendo que le da igual, cuando ha dicho claramente que le aburren los turnos y le parecen un coñazo.

Las estanterías de 2ª mano estaban llenas de Final Fantasy XIII por ejemplo.


santousen, ¿tu te aburres mucho no? No intento quedar bien, mas que nada porque no necesito intentarlo, ni voy de fanboy ni voy de hater (al contrario de ti, que vas claramente de lo primero), di una opinión y a día de hoy la mantengo, ¿donde está el intentar quedar bien? Por tercera vez vuelvo a decir que, en caso de elegir, PREFIERO que tiren su sistema de combate por el lado de los ARPG, pero que si lo hacen JRPG por turnos LO COMPRARÉ IGUAL. Por tanto aunque tenga una preferencia, me es indiferente lo que hagan al final que lo acabaré comprando y disfrutando. Y si, sistemas como el de los FF antiguos a estas alturas se me hacen un coñazo, los juego, pero hay partes que me tocan mucho la moral porque me parece un coñazo entrar en batallas aleatorias cada dos por tres. Estás obsesionado con intentar dejar mal a la gente que demuestra tener un cierto interés por que el Remake tire por el lado de los ARPG, lo intentaste con @ExpoX7 (y encima con menos razón, porque el ya dijo que prefería RPG por turnos) y ahora conmigo (y lo vuelvo a decir, lo prefiero, pero si no lo cambian me da igual, aunque preferiría que fuera con los bichos por el mapa o, en su defecto, con un sistema parecido al de Bravely Default).
No necesito intentar quedar bien al igual que tampoco necesito cambiar mi postura, que está muy clara desde ese primer post que escribiste y para que lado tiro (y ojo, que también he dicho muchas veces que un juego es un todo, no solo su sistema de combate, y FF es mi saga de RPG favorita desde siempre), pero tu parece que si que necesitas intentar dejar mal a la gente (sin lograrlo en mi opinión, mas bien quedas mal tú obsesionándote en intentar hacer a los demás quedar mal).
En fin, espero que esta sea lo último que tenga que citar tuyo de este tipo, si no directamente pasaré a ignorarte y problema resuelto.
Un saludo.

@ernen Yo mismo lo reservaré, de hecho voy a comprar la PS4 tras ver los anuncios del E3 mas que otra cosa xD Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy XV, Shenmue 3, Horizon, Uncharted 4 y Dark Souls 3 me tiran ya de por si lo suficiente como para comprar la consola, y los demás no lo se, pero los FF caen de salida ambos xD
No me aburro mucho, y aquí se acabó la conversación, dejar quedar mal......es un puto foro y habrá opiniones enfrentadas coño jajajaj.
No intenté dejar mal a nadie, eso es que a ti te ha dado por ahí, pero vamos, espero que en invierno salgamos de dudas.
Nos quejamos pero en el fondo todos sabemos que lo acabaremos comprando XD.
Yo por mal que me pese ya he asumido que lo voy a jugar, pero también creo que sí que habrá gente que se esperará a la segunda mano y a ofertas para comprarlo si cambian mucho el sistema de juego. Es algo que sí que me planteo, tengo claro que lo jugaré por mucho que la líen por el recuerdo y ser el remake de mi videojuego favorito pero si realmente acaba siendo algo tipo Tales o Final XV...a la segunda mano me espero, ni edición coleccionista ni nada (aunque cualquier edición limitada de este juego sí que está claro que venderá a top).

De todas formas, y a falta de que lleguen las novedades, yo no creo que hagan nada demasiado drástico, me pega más algo novedoso en el sistema de turnos tipo lo que hicieron con las invocaciones en el VIII o los turnos del X que cambiar de género. Saben que han estado en decadencia los últimos años y ya dijeron que quieren fomentar las ventas, vender venderá 'bien' pero no hay nada peor que un fan acérrimo que ama el juego, esos son los que no solo no te compran el juego, es que ya no te compran nada de la compañía jamás. Que estas cosas pasan y luego nos sorprendemos de que se hundan compañías míticas...
Despues de tantos años por fin tengo la gran ansiada noticia y estare esperando el dia que salga,luego tendre mis preferencias y vere mejor o peor segun lo que hagan pero tengo ganas de ver Midgar,Costa del sol,Wutai etc,con los graficos de ahora,pasear con Cloud y compañia por ese mundo tan maravilloso.
Estoy supermegaultra hype!!! Siempre me quedara mi psx para jugar al original, pero los tiempos cambian y hacia falta un lavado de cara y algunos cambios que sean mas acordes con los tiempos que corren
Por curiosidad: ya está en preventa en amazon xd, 57 paveles. Ponen como fecha 31-12-16 pero antes de que os emocioneis es una estimación, puesta por poner, no es la real, cuando se sepa la actualizarán. Saludos.
LOPE escribió:Por curiosidad: ya está en preventa en amazon xd, 57 paveles. Ponen como fecha 31-12-16 pero antes de que os emocioneis es una estimación, puesta por poner, no es la real, cuando se sepa la actualizarán. Saludos.


Yo esperaré, que lo mas probable es que pille la coleccionista xD
LOPE escribió:Por curiosidad: ya está en preventa en amazon xd, 57 paveles. Ponen como fecha 31-12-16 pero antes de que os emocioneis es una estimación, puesta por poner, no es la real, cuando se sepa la actualizarán. Saludos.

No se lo creen ni ellos XD. Además hay que esperar, a saber cuántas ediciones 'coleccionistas' se sacan de la manga. Sin contar ya chorradillas en plan que Game te regala una camiseta, El Corte Inlgés una bandolera, que Mediamarkt tiene cambiazo, que si Manolo el del barrio te lo vende 2 días antes...
Auriok escribió:
LOPE escribió:Por curiosidad: ya está en preventa en amazon xd, 57 paveles. Ponen como fecha 31-12-16 pero antes de que os emocioneis es una estimación, puesta por poner, no es la real, cuando se sepa la actualizarán. Saludos.

No se lo creen ni ellos XD. Además hay que esperar, a saber cuántas ediciones 'coleccionistas' se sacan de la manga. Sin contar ya chorradillas en plan que Game te regala una camiseta, El Corte Inlgés una bandolera, que Mediamarkt tiene cambiazo, que si Manolo el del barrio te lo vende 2 días antes...


Totalmente de acuerdo, yo no he comprado ninguna coleccionista hasta la fecha pero quizás haga una excepción esta vez... Lo he puesto como curiosidad. Aún se me hace raro pensar en volver a midgar con esos graficazos, que ganas le tengo, lo siento, soy defensor de que salga por turnos, más dinámicos y tal, pero aun haciendolo arpg o alguna mierda que se les ocurra (no pongo los arpgs en este saco antes de que salte alguno) caerá sí o sí.
Yo solo espero que, de ser por turnos, no lo hagan tipo FFXIII. Me parece que tiene el peor sistema de combate de toda la saga, a pesar de que el juego no me disguste realmente xD
Ojalá sea por turnos. En realidad, no se me ocurre otro sistema para poder matar a un Arma Rubí que no sea por turnos. Se convertiría en un God of War si no... xD

Estoy tan hypeado como cagado xDDD
Gente que ya ha decidido que no va a comprar el juego por la cagada monumental que van a hacer, tras un vídeo CGI de 1 minuto.
Standing ovation.
baronrojo2 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Xf-DItfOPmU

[mad]


Me suena que ya se puso por aquí hace un tiempo y como dije entonces... [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
baronrojo2 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Xf-DItfOPmU

[mad]


Pero si es falsísimo...
Es de la película Advent Children y alguien que se ha inventado un menú xD
Rakal escribió:
baronrojo2 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Xf-DItfOPmU

[mad]


Pero si es falsísimo...
Es de la película Advent Children y alguien que se ha inventado un menú xD


Lo he puesto por si se les ocurriria hacerlo asi xD ya se que es falso
es falso pero esta muy currado la verdad :)

saludos.
baronrojo2 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Xf-DItfOPmU

[mad]


Que porqueria. Donde este ver a tres personajes en fila esperando a que una barrita se llene y dando saltitos adelante y atrás, que se quite eso :-|
Christian Troy escribió:
baronrojo2 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Xf-DItfOPmU

[mad]


Que porqueria. Donde este ver a tres personajes en fila esperando a que una barrita se llene y dando saltitos adelante y atrás, que se quite eso :-|


La cosa es que ahora mismo ando con Bravely Default, llevo ya 40 horas y no me esta pareciendo nada aburrido
baronrojo2 escribió:
Christian Troy escribió:
baronrojo2 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Xf-DItfOPmU

[mad]


Que porqueria. Donde este ver a tres personajes en fila esperando a que una barrita se llene y dando saltitos adelante y atrás, que se quite eso :-|


La cosa es que ahora mismo ando con Bravely Default, llevo ya 40 horas y no me esta pareciendo nada aburrido


Bravely Default tiene una cosa MUY buena que para mi hace que no se haga aburrido, la pedazo personalización que tiene. ¿Que no quieres ponerte a entrenar (porque al final esos juegos son mas de entrenar de que hacer estrategias reales, habiendo bosses que si no estás a X nivel te matan de una hostia)? Pues te bajas la dificultad. ¿Que no tienes ganas de tener combates cada 2 segundos? Lo pones a -100% de encuentros y listo, a disfrutar de la historia. ¿Que quieres entrenar? +100% y listo, no te llevas 4 horas para subir 3 niveles. Para mi todo eso lo hace muy ameno, pero los FF antiguos en ese sentido se te pueden hacer un coñazo con tanto combate innecesario.
baronrojo2 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Xf-DItfOPmU

[mad]


fake como una catedral, esa pelea es de Advent Children. si las peleas fueran de ese estilo se me caían los gayumbos al suelo xD
Capell escribió:
baronrojo2 escribió:
Christian Troy escribió:
Que porqueria. Donde este ver a tres personajes en fila esperando a que una barrita se llene y dando saltitos adelante y atrás, que se quite eso :-|


La cosa es que ahora mismo ando con Bravely Default, llevo ya 40 horas y no me esta pareciendo nada aburrido


Bravely Default tiene una cosa MUY buena que para mi hace que no se haga aburrido, la pedazo personalización que tiene. ¿Que no quieres ponerte a entrenar (porque al final esos juegos son mas de entrenar de que hacer estrategias reales, habiendo bosses que si no estás a X nivel te matan de una hostia)? Pues te bajas la dificultad. ¿Que no tienes ganas de tener combates cada 2 segundos? Lo pones a -100% de encuentros y listo, a disfrutar de la historia. ¿Que quieres entrenar? +100% y listo, no te llevas 4 horas para subir 3 niveles. Para mi todo eso lo hace muy ameno, pero los FF antiguos en ese sentido se te pueden hacer un coñazo con tanto combate innecesario.


Hombre, en Bravely Default hay bosses que dependiendo de los jobs de cada pj puede ser un paseo o un infierno xD

Pero sí, en el tema combates todo jrpg deberia tener esa personalización. Ah, BD tambien tiene la opcion de acelerar los combates.
No parece fake, :O.

Ahora en serio, está muy currado, me gusta.
Pues según parece quedan confirmados los cambios drásticos en el sistema de combate.
Daxio escribió:Pues según parece quedan confirmados los cambios drásticos en el sistema de combate.


y esto como lo sabes que me he perdido yo .
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