Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@Auriok Sólo aclararé dos cosas.

1º Yo no he estado al borde dfe rozar la falta de respeto diciendo lo de "angustias", mido lo suficiente mis palabras, cosa que deberías de aplicarte mencionando cosas como "niño rata" tan a la ligera.

2º Respecto a ese párrafo; entendería las quejas, tal y como he dicho, si cambiasen los personajes y la trama. Me preguntas por qué lo mío tiene validez y lo vuestro no (el hecho de quejaros por el sistema de combate). Pues muy sencillo, sólo tienes que ver el nuevo Ratchet and Clank, el cual es un reboot (como sus creadores dijeron) por eso mismo, porque cambiará la trama, es un reinicio de la saga. En cambio FFVII va a ser igual, con la misma trama y personajes (quizás retoquen o añadan cosas como una mayor presencia de Zack, pero la base, el camino que seguiremos y tal será el mismo), sólo que ajustándolo a estos tiempos gráfica y jugablemente. He ahí la diferencia entre mis palabras y las vuestras.

Y bueno, como suelo decir, tanto si es por turnos como si es ARPG, lo esperaré con las mismas ganas, confío en que me encantará, ya que no son mancos los que están al cargo y la base la tienen hecha. Deberíais de hacer lo mismo. Sean cuales sean los cambios que sufra, esperadlo con muchas ganas en vez de comeros la cabeza y lo disfrutaréis más.
@Capell Me equivoqué, queria decir otro juego xD que esta confirmado para usa y para europa en enero
Buba-ho-tep escribió:No estáis contentos con nada... Vaya tela... Saquen lo que saquen me lo compraré y edición limitada tocha tocha si la sacan.

Ya no es "saquen lo que saquen", si fuera FFVII reamke un juego de cartas pues no se yo... jeje, pero es que lees algunos compañeros de mas atrás y solo piensas en una cosa... "amargados" (y lo siento he, no pretendo atacar a nadie, pero macho... una cosa es ser exigente, otra es ser un puñetero pesimista de la vida...), hay gente que le gusta cortarse las venas video-jueguilmente hablando (toma palabra!! jaja), es decir, no hemos visto nada... y ya están en modo ultra "emo" con el asunto... mientras que otros optamos por tener ilusión y esperar a poder jugarlo... y por supuesto, empalmarnos con lo que pensamos que vendrá!!
baronrojo2 escribió:@Capell Me equivoqué, queria decir otro juego xD que esta confirmado para usa y para europa en enero

Legend of Legacy supongo, ¿no? Que tiene una pintaza brutal, todo sea dicho, y que probablemente caiga de salida xD De hecho, yo era de los pocos en el foro de 3DS que decía que tarde o temprano saldría en Europa viendo el éxito que tuvo Bravely Default xD
Hay que ver lo sectarios que se ponen algunos con los cambios XD

Los que dicen que si le cambian el sistema de combate lo comprarán de segunda mano para joder a SE, son patéticos.
Cuando SE muestre unos trailers cojonudos van a ser los primeros en perder el culo y se meterán como obsesionados a comentar. Solo hay que ver el tiempo que pierden en un debate sobre el que nadie sabe nada.

Me hace gracia lo cerrados de mente que son algunos. Tan cerrados que ya dan por sentado que si van a hacer algo diferente no les va a gustar. Me pregunto yo, como saben que no les va a gustar si ni siquiera saben lo que van a hacer? Ellos que saben si no tienen ni idea de lo que ofrecerá el juego? Alomejor gustará más y todo. En fin... Hay que estar bien cerrado de mente para pensar de esa manera. Pero vamos, Square Enix sabe hacer juegos de calidad y eso a mí me da confianza. Yo lo compraré sí o sí, hagan lo que hagan. Por que me gusta el universo final fantasy VII y porque en Square Enix trabajan personas con gran talento ya que se esfuerzan en innovar y crear sistemas nunca antes vistos. Si no fuera por este tipo de personas la evolución en el mundo de los videojuego no existiría y todavía estaríamos jugando a 8 bits.
Nomura es un artista y como tal no quiere hacer lo mismo mejorando solo los gráficos. No le interesa, él mismo lo dijo, para los que quieren lo mismo tienen el port HD. Como todo buen artista quiere aportar algo nuevo, y como es un remake tendrá otro enfoque.

Ahora bien, me gustaría que alguien me respondiese una cosa. ¿Qué sentido tiene hacer un remake igual al original? ¿Para que en vez de leer lo que dice un personaje tengamos un primer plano de Cloud hablando? ¿Para qué quereis eso? ¿Para que sea más creíble? Está claro, los juegos de hoy en día se esfuerzan en ser cada vez más creíbles, por eso las grandes desarolladoras se esfuerzan en mejorar los gráficos. Cuando le cambiaron el motor gráfico a Final Fantasy Versus XIII tuvieron que implementar otro sistema de combate donde los movimientos fuesen más naturales y creíbles, acorde con ese nuevo motor. Hacer combates con menús y turnos clásicos en esta generación convertiría a Final Fantasy VII en animaciones llenas de CGI interactivas, no os dáis cuenta de que eso es horroroso?
viconaru escribió:Hay que ver lo sectarios que se ponen algunos con los cambios

Los que dicen que si le cambian el sistema de combate lo comprarán de segunda mano para joder a SE, son patéticos.

Lo patético es no saber respetar las opiniones de los demás y ponerte a faltar al respeto.
CloudStrifeFF7 escribió:
@Auriok Sólo aclararé dos cosas.

1º Yo no he estado al borde dfe rozar la falta de respeto diciendo lo de "angustias", mido lo suficiente mis palabras, cosa que deberías de aplicarte mencionando cosas como "niño rata" tan a la ligera.

2º Respecto a ese párrafo; entendería las quejas, tal y como he dicho, si cambiasen los personajes y la trama. Me preguntas por qué lo mío tiene validez y lo vuestro no (el hecho de quejaros por el sistema de combate). Pues muy sencillo, sólo tienes que ver el nuevo Ratchet and Clank, el cual es un reboot (como sus creadores dijeron) por eso mismo, porque cambiará la trama, es un reinicio de la saga. En cambio FFVII va a ser igual, con la misma trama y personajes (quizás retoquen o añadan cosas como una mayor presencia de Zack, pero la base, el camino que seguiremos y tal será el mismo), sólo que ajustándolo a estos tiempos gráfica y jugablemente. He ahí la diferencia entre mis palabras y las vuestras.

Y bueno, como suelo decir, tanto si es por turnos como si es ARPG, lo esperaré con las mismas ganas, confío en que me encantará, ya que no son mancos los que están al cargo y la base la tienen hecha. Deberíais de hacer lo mismo. Sean cuales sean los cambios que sufra, esperadlo con muchas ganas en vez de comeros la cabeza y lo disfrutaréis más.

Aján, así que me respondes con otro juego que no tiene nada que ver con el tema del que estamos hablando. No me importa lo que hagan con Ratchet and Clank, con Resident Evil o con los remakes de películas que hacen en el cine (ese argumento parece ya por fin erradicado, aunque seguro que saldrá en el futuro de nuevo). A ti solo te importa la historia y a mí me importa también el sistema de combate, pero lo tuyo es lo razonable y lo mío no porque sí. A mí el sistema del XV no me gusta, y si me lo ponen en el VII me va a dar igual que me guste la historia, no voy a disfrutar jugando. ¿Por qué somos los de esta opinión los no razonables? ¿Lo lógico es comprar el juego saquen lo que saquen? Es algo que de verdad no me entra en la cabeza.

Lo más tonto es que yo ya he dicho que lo único que quiero es que el juego no cambie de género, no que sea 1:1. Ya introdujeron cambios en el VIII, el IX y el X, y me gustaron todos en mayor o menor medida. Lo que no quiero es un Cloud dando saltitos por el mapa y asignando una materia a cada botón mientras apuntas al enemigo. Sigo creyendo que el juego va a ser por turnos con las últimas declaraciones de Nomura y que introducirán cambios mezcla del X y del XIII junto a algo nuevo que se les ocurra, y no estoy cerrado a eso, al contrario. De lo que sí estoy cerrado es que ahora me vendan un Kingdom Hearts o un Devil May Cry con un Cloud más emo y con el pelo rubio platino. ¿Esto también es de ser cerrado de mente? ¿Pedir que el remake de un juego no se convierta en algo completamente distinto?

Y lo peor de todo es que aún así se seguirá posteando con:
-Amargados, angustiados, cerrados de mente, antifans.
-La que liais por un puto videojuego.
-Esperando los lloros con las próximas noticias.
-Ya lo criticáis sin haber visto nada.
-Lo vais a comprar todos y lo sabéis.
-Si lo queréis igual tenéis el original.

@wanzer Eso es uno de los cambios que propusimos algunos al principio del hilo. El problema de Final VII es que es muy fácil volverse experto, rápidamente te das cuenta de lo que funciona y desnivela la dificultad. En guardia y Viento Albo son casos de lo más sangrante porque directamente denostaban las otras materias, incluso algunas como escudo que conseguías mucho después. Imagino que nivelarán tanto eliminando habilidades y materias como añadiendo nuevas, aunque también asumo, y es normal, que habrá desequilibrios nuevos. [+risas]

Lo de los personajes...uf, no estoy seguro. Es cierto que eran parecidos pero sí que se nota ese extra de agilidad en Yuffie, por poner un ejemplo. Sí que habría que hacer algo para diferenciarlos más, tampoco tiraría algo al estilo FFIX porque también creo que es demasiado cerrado. ¿Quizás algo como el X? Aunque ahí al final todos metían lo que querían, pero sí que estaban más diferenciados.

Sobre el 9.999 no creo que lo toquen, a mí la verdad es que sí me hace gracia.
soyun escribió:

Lo patético es no saber respetar las opiniones de los demás y ponerte a faltar al respeto.

Toda la razón del mundo, parece que son pocas las personas que tienen una opinión completamente diferente a la tuya y puedes razonar con ellos sin palabras ofensivas ni nada.

viconaru escribió:Pero vamos, Square Enix sabe hacer juegos de calidad y eso a mí me da confianza. Yo lo compraré sí o sí, hagan lo que hagan. Por que me gusta el universo final fantasy VII y porque en Square Enix trabajan personas con gran talento ya que se esfuerzan en innovar y crear sistemas nunca antes vistos. Si no fuera por este tipo de personas la evolución en el mundo de los videojuego no existiría y todavía estaríamos jugando a 8 bits.

Y como explicas que cada FF que sale vende menos?

Como explicas que Pokemon, Zelda y otros que siempre son lo mismo venden más?
Llevamos años pidiendo a gritos un Remake de Final Fantasy VII, concretamente desde que se mostró aquella demo técnica en PS3 y se anunció que sólo se quedaría en eso, una demo técnica.

Después de eso, durante cada año, con cada gran evento de videojuego que se ha celebrado, hemos estado a la espera de que por fin hiciese realidad un remake de Final Fantasy VII, pero al final siempre se quedaba en nada. Muchos medios preguntaban por un remake al personal de SE y estos siempre decían que lo veían muy lejos y que era algo que quizás no se llevara a cabo. Entonces nos hechábamos las manos en la cabeza y empezábamos a soltar comentarios en contra de esas declaraciones, llorando por un remake de FFVII en PS3. Cada vez que se hacercaba un evento, los comentarios por parte del personal de Square-Enix cada vez que decían que anunciarían un nuevo título, nos volvíamos locos pensando que por fin FFVII Remake iba a ser una realidad, pero nuevamente se quedaba en nada y otra vez lo mismo un año tras otro.

Hace poco en la conferencia de Sony en celebración del 20 aniversario de PlayStation, salió al escenario Shinji Ashimoto, y este anunció Final Fantasy VII para PS4. El público enloqueció y todos nos estábamos tirando de los pelos, pero cuando descubrimos que era un simple port del FFVII sucedió lo siguiente: Todos echando bilis por la boca en contra de Square-Enix tachándolos de troll por lo que habían hecho, las redes sociales estaban ardiendo de rabia y había gente dedicándoles vídeos en youtube por no anunciar un remake.

Han pasado unos 10 años desde que se mostró la demo técnica y por fin en el E3 de este año sucedió lo que ya nadie se esperaba: El remake de Final Fantasy VII para PS4. Cuando se mostró el trailer del anuncio todos gritábamos de la euforia, algunos incluso saltamos de la silla y nos pusimos a pegar brincos por el cuarto pengando voces de alegría. Al día siguiente... Ya todos empezaban a quejarse de que iban a estropear el juego con el remake, que lo mejor sería dejarlo como está, que si otros no les gustaba la idea del remake... en fin todo tipo de comentarios encontra de la compañía.

Yo aún sigo en shock con este proyecto y estoy como loco verlo funcionar en un vídeo. Todavía es pronto para opinar como va a ser pero para mí Tetsuya Nomura es un director cojonudo y sé de sobra que lo va a hacer muy bien.
Para mí esta saga murió a partir del 12, cuando cambiaron totalmente el estilo de los combates, combates que son lo mas importante en el juego, con lo cual si ahora cambian en éste eso, le van a dar por culo al juego, así se claro.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/f ... tes-123264

Ahí ya dicen que el tal Tetsuya ya ha dicho que va a cambiar los combates, cosa que ya me cabrea de sobremanera. Porque los últimos FF de ese tipo no me gustan nada, y me huele que con este remake va a ir por el mismo camino.

En MI OPINIÓN, que quede claro, hacer un renake de este juego quitando los turnos de los combates es estropear total y absolutamente todo el juego, porque, como ya he dicho, son la parte más importante en este tipo de juegos, por no hablar que eso haría que el juego sea totalmente diferente al original.

Es como si ahora dijera Nintendo que va a hacer un remake del Zelda Ocarina of Time y cambian el estilo de combates a turnos, se les tirarían al cuello los fans.

Yo lo tengo clarísimo, si sacan este juego con combates en tiempo real para mí ya no será un imprescindible. Es como si fuera otro juego distinto y no el remake del FFVII.
Master_Cloud escribió:Hombre, no seré yo el que critique los turnos, ya que a día de hoy es mi sistema de combate favorito, pero de ahí a decir que el sistema del FFVII está equilibrado... Si al final era invocación w + caballeros de la mesa redonda + mímico + palomitas y a esperar xD

Pero vaya, por mi que mantengan el sistema clásico, equilibrándolo un poco y quizá agilizándolo un poco (en plan FFX-2 o así) y estaría más que satisfecho. Y si lo cambian pero es un sistema que cumple y es bueno y mantiene al menos algo de la esencia... Bueno, me podría complacer si igualmente es divertido y el juego en general está a la altura pese al cambio.

En ese sentido, no soy tan talibán como alguno, aunque entiendo que queráis el sistema 1:1, ya que es muy bueno.

Los caballeros de la mesa redonda no se podian conseguir hasta el tramo final del juego,es mas yo recuerdo que la primera vez que lo consegui(sin guias)era cuando solo me quedaba enfrentarme a Sefirot en el 3 CD,y algun jefe opcional como arma rubi
FranScorpions escribió:Para mí esta saga murió a partir del 12, cuando cambiaron totalmente el estilo de los combates, combates que son lo mas importante en el juego, con lo cual si ahora cambian en éste eso, le van a dar por culo al juego, así se claro.

Ahí ya dicen que el tal Tetsuya ya ha dicho que va a cambiar los combates, cosa que ya me cabrea de sobremanera. Porque los últimos FF de ese tipo no me gustan nada, y me huele que con este remake va a ir por el mismo camino.

En MI OPINIÓN, que quede claro, hacer un renake de este juego quitando los turnos de los combates es estropear total y absolutamente todo el juego, porque, como ya he dicho, son la parte más importante en este tipo de juegos, por no hablar que eso haría que el juego sea totalmente diferente al original.

Es como si ahora dijera Nintendo que va a hacer un remake del Zelda Ocarina of Time y cambian el estilo de combates a turnos, se les tirarían al cuello los fans.

Yo lo tengo clarísimo, si sacan este juego con combates en tiempo real para mí ya no será un imprescindible. Es como si fuera otro juego distinto y no el remake del FFVII.

yo espero que lo modifiquen y lo hagan más dinámico. después de 18 años volver a jugar a lo mismo en mi opinión no merecería la pena. se puede jugar a turnos y hacerlo más veloz y con más presión, con una barra de tiempo para realizar acciones por ejemplo.

el vídeo fake de páginas atrás hecho con la película sería algo grandioso para mi gusto.

a mí me gustaría tener la misma historia, contada de manera completa y sin lagunas. el mismo sistema de combate pero más ágil (para darle un plus de dificultad) y espectacular.
TSWZ escribió:
soyun escribió:

Toda la razón del mundo, parece que son pocas las personas que tienen una opinión completamente diferente a la tuya y puedes razonar con ellos sin palabras ofensivas ni nada.

viconaru escribió:Pero vamos, Square Enix sabe hacer juegos de calidad y eso a mí me da confianza. Yo lo compraré sí o sí, hagan lo que hagan. Por que me gusta el universo final fantasy VII y porque en Square Enix trabajan personas con gran talento ya que se esfuerzan en innovar y crear sistemas nunca antes vistos. Si no fuera por este tipo de personas la evolución en el mundo de los videojuego no existiría y todavía estaríamos jugando a 8 bits.

Y como explicas que cada FF que sale vende menos?

Como explicas que Pokemon, Zelda y otros que siempre son lo mismo venden más?

Perdona, pero las dos últimas cosas que dices son falsas. Final Fantasy VIII y IX vendieron menos que FFX, FFXIII vendió mas que FFIX y FFXII (y acercándose muchísimo a FF VIII), aunque es cierto que vendió menos que FFVII, FFVIII y FFX. Respecto a lo segundo, el único Zelda que vendió mas que Final Fantasy XIII es el Ocarina of Time de N64, los demás están TODOS por debajo. Y los Pokemon ten en cuenta que mezclan las versiones de cada generación al valorarlos (es decir, no dicen X ventas de Pokemon X y Y ventas de Pokemon Y, sino X ventas de Pokemon X/Y). Si no se juntasen (que es como debería ser, pues no son el mismo juego) tampoco tendrían ventas superiores. Hay muchos fans que compran ambas versiones (muchos no, muchísimos), lo cual también acrecenta el número total, pero aun así el número individual de cada versión es inferior a las ventas de FFXIII.
FranScorpions escribió:Para mí esta saga murió a partir del 12, cuando cambiaron totalmente el estilo de los combates, combates que son lo mas importante en el juego, con lo cual si ahora cambian en éste eso, le van a dar por culo al juego, así se claro.

No estan diciendo que los combates por turnos se quiten o no vayan a estar,solo dice esto:
"Lo que no podemos es tener unos modelos 3D actualizados de Cloud y Barrett en fila saltando sobre el enemigo para atacar y después volver a saltar hacia atrás para esperar su turno"
Yo entiendo que quieren darle otro aspecto visual al combate,no que no sea de turnos,digamos que en la actualidad es tonteria tener a unos personajes estaticos con los graficos de ahora o es lo que dan a entender.

De momento no sabemos nada y son todo declaraciones,pero a dia de hoy no estan diciendo que quiten los turnos,solo que sufrira variaciones en el aspecto visual
Capell escribió:
Perdona, pero las dos últimas cosas que dices son falsas. Final Fantasy VIII y IX vendieron menos que FFX, FFXIII vendió mas que FFIX y FFXII (y acercándose muchísimo a FF VIII), aunque es cierto que vendió menos que FFVII, FFVIII y FFX. Respecto a lo segundo, el único Zelda que vendió mas que Final Fantasy XIII es el Ocarina of Time de N64, los demás están TODOS por debajo. Y los Pokemon ten en cuenta que mezclan las versiones de cada generación al valorarlos (es decir, no dicen X ventas de Pokemon X y Y ventas de Pokemon Y, sino X ventas de Pokemon X/Y). Si no se juntasen (que es como debería ser, pues no son el mismo juego) tampoco tendrían ventas superiores. Hay muchos fans que compran ambas versiones (muchos no, muchísimos), lo cual también acrecenta el número total, pero aun así el número individual de cada versión es inferior a las ventas de FFXIII.

Lo entendiste mal, yo no quería comparar las ventas de un FF con un pokemon, yo me refería que por ejemplo el Pokemon X/Y vendió más que el anterior, y así sucesivamente, que con cada entrega de Pokemon suben más las ventas (aunque siempre puede haber alguna excepción), y con los FF, en especial me refería a los FF a partir del FF X que es cuando hubieron tantas quejas por los cambios,

Pero con la excepción del FFXIII (que siempre puede haber alguna) me estás dando la razón, el FFX-2, FFXII, FFXIII-2 y FFXIII-3 no vendieron tanto como los anteriores, y ahora estoy seguro que el FFXV va a vender una barbaridad y después como el XIII habrá un montón de segunda mano, pero no quiero críticar el juego antes de verlo. (dejando de lado sus sistema de combate, que gusta a unos y disgusta a otros)
Yo tengo curiosidad por ver cómo llevan el tema de Aeris. ¿A estas alturas hay que poner el spoiler? XD
Va a haber cierta espectación sobre su muerte, e incluso unos cuantos esperaremos aun sin quererlo que por alguna casualidad extraña siga con vida.

Auriok escribió:@wanzer Eso es uno de los cambios que propusimos algunos al principio del hilo. El problema de Final VII es que es muy fácil volverse experto, rápidamente te das cuenta de lo que funciona y desnivela la dificultad. En guardia y Viento Albo son casos de lo más sangrante porque directamente denostaban las otras materias, incluso algunas como escudo que conseguías mucho después. Imagino que nivelarán tanto eliminando habilidades y materias como añadiendo nuevas, aunque también asumo, y es normal, que habrá desequilibrios nuevos. [+risas]

Lo de los personajes...uf, no estoy seguro. Es cierto que eran parecidos pero sí que se nota ese extra de agilidad en Yuffie, por poner un ejemplo. Sí que habría que hacer algo para diferenciarlos más, tampoco tiraría algo al estilo FFIX porque también creo que es demasiado cerrado. ¿Quizás algo como el X? Aunque ahí al final todos metían lo que querían, pero sí que estaban más diferenciados.

Sobre el 9.999 no creo que lo toquen, a mí la verdad es que sí me hace gracia.

Sí que tenía agilidad pero al final no dejaba de ser porque tenía ese stat mayor que los demás. De la misma manera que, por ejemplo, Aeris, que tenía más poder mágico que nadie.

Para mi el sistema ideal (en cuanto a personajes) es ese que te deja hacer lo que quieras con cada personaje, pero donde estos tienen habilidades pasivas únicas o similares que les permite tener sinergias que potencien determinadas skills. De esta manera tienes libertad para hacer lo que quieras, pero cada personaje tiene sus propias particularidades.

Lo del 9999 es que me acuerdo que al final solo servían las magias rollo cometa2 porque te permitiría golpear varias veces, mientras que otras a priori otras más potentes como Última acababan siendo menos útiles porque gastaban más pm y sólo permitian golpear una vez. Lo mismo para los límites, el último de RedXIII era una mierda por este motivo, y el de Cid por el contrario, era la hostia. Pues el primero sólo sirve si se trata de un enemigo multiobjetivo, y bueno, él único a tener en cuenta es Arma Esmeralda. Otra consecuencia es que como todos acaban con 9999, el rol de personaje "tanque", aunque tenga más defensa que los demás, pierde bastante el sentido.
Wanzer escribió:Yo tengo curiosidad por ver cómo llevan el tema de Aeris. ¿A estas alturas hay que poner el spoiler? XD
Va a haber cierta espectación sobre su muerte, e incluso unos cuantos esperaremos aun sin quererlo que por alguna casualidad extraña siga con vida.

Espero que Aeris muera,el juego esta hecho asi y la trama gira sobre ello con la energia vital,el que quiera juegos de Disney donde todo es color rosa y super felizes que busque otro juego XD
TSWZ escribió:
Capell escribió:

Lo entendiste mal, yo no quería comparar las ventas de un FF con un pokemon, yo me refería que por ejemplo el Pokemon X/Y vendió más que el anterior, y así sucesivamente, que con cada entrega de Pokemon suben más las ventas (aunque siempre puede haber alguna excepción), y con los FF, en especial me refería a los FF a partir del FF X que es cuando hubieron tantas quejas por los cambios,

Pero con la excepción del FFXIII (que siempre puede haber alguna) me estás dando la razón, el FFX-2, FFXII, FFXIII-2 y FFXIII-3 no vendieron tanto como los anteriores, y ahora estoy seguro que el FFXV va a vender una barbaridad y después como el XIII habrá un montón de segunda mano, pero no quiero críticar el juego antes de verlo. (dejando de lado sus sistema de combate, que gusta a unos y disgusta a otros)

Pero en ese caso tampoco es cierto, pues los Zelda cada vez venden menos, y los Pokemon Gold/Silver vendieron el doble que los Pokemon X/Y xD
Capell escribió:
TSWZ escribió:
Capell escribió:

Pero en ese caso tampoco es cierto, pues los Zelda cada vez venden menos, y los Pokemon Gold/Silver vendieron el doble que los Pokemon X/Y xD

Bueno, veo que no puse muy buenos ejemplos......se nota que no soy de Nintendo ni estoy al día con todas sus noticias.....pero lo importante es FF xDDDD
De todas formas, me parece un poco injusto comparar las ventas de Lightning Returns o de XIII-2, cuando ninguno de los dos son de la saga principal (por así llamar a los numerados), pues independientemente de su calidad, los no numerados (o spin-offs) suelen vender menos que los de la saga principal. Eso pasa con esta saga y con todas =P
Buste escribió:

No estan diciendo que los combates por turnos se quiten o no vayan a estar,solo dice esto:
"Lo que no podemos es tener unos modelos 3D actualizados de Cloud y Barrett en fila saltando sobre el enemigo para atacar y después volver a saltar hacia atrás para esperar su turno"
Yo entiendo que quieren darle otro aspecto visual al combate,no que no sea de turnos,digamos que en la actualidad es tonteria tener a unos personajes estaticos con los graficos de ahora o es lo que dan a entender.

De momento no sabemos nada y son todo declaraciones,pero a dia de hoy no estan diciendo que quiten los turnos,solo que sufrira variaciones en el aspecto visual

Básicamente lo que da a entender es que por lo menos los personajes los controlaremos nosotros y no serán estáticos (tipo FFXII). Pero vamos que FFXII sigue siendo por turnos. Una cosa está clara y es que hagan lo que hagan no será parecido a nada visto anteriormente. FFXII fue una revolución, un sistema de combate que revolucionó e influenció muchos RPG. Recuerdo que al principio estaba reacio y me parecía malo pero más que nada proque no lo entendía y creo que eso es lo que les pasa a muchos. Lo prueban, ven que es diferente, no lo comprenden y lo rechazan. Luego me dí cuenta de la obra maestra que es FFXII, un sistema de combate increíble, estratégico y divertido. Al final llegué a pasarme el juego 2 veces, una de ellas al 100%. Final Fantasy XIII intentó revolucionar de nuevo los turnos centrando la estratégia en saber planificar los roles y saber cambiarlos en el momento preciso para conseguir aturdir a los enemigos. Lo convierte en el FF más estratégico de todos porque requería de mucha atención y rapidez. No recuerdo ningún Final Fantasy que me haga estar tan concentrado en las batallas, pero desde mi punto de vista aunque fuese estratégico y tuvieses que planear y cambiar los roles cada dos por tres no lo hacía más divertido, FFVII es mucho más sencillo que FFXIII pero más divertido. Con FFXV vuelven a la misma historia de siempre, ofrecen algo totalmente nuevo, la gente se muestra reacia al principio, muchos no aprenden a jugar y lo critican porque no entienden como funciona el sistema de batalla. Pues con FFVII Remake no se quedarán cortos y volverán a revolucionar el sistema de combate ofreciendo algo nuevo. Final Fantasy siempre ha sido de innovar el sistema de combate. Y las últimas entregas han tenido cambios más drásticos para adaptarse a los nuevos tiempos. Hoy en día hay centenares de RPG de corte clásico y la mayoría no salen de japón porque en occidente no venden mucho. Por mucho que digáis Lost Odissey aunque fuese un gran juego fue un fracaso comercial. Por eso hoy en día dejan los turnos para juegos con menos presupuesto.
Nadie ha dicho que haya que dejar los personajes estaticos, cosa que poneis en la boca de los que queremos los turnos, siendo una burda mentira.
Veo que los Nomura Lovers, muchos de ellos que quieren que el remake tenga un tipo de combate como el KH, pues ya de paso, que introduzcan a Mickey y Pluto.

La esencia de FF VII es la historia, pero lo de los turnos es clave para mi, y ahí Nomura no es el indicado, que diseñe los personajes, que es lo que hizo en el otro, bueno, que los re-diseñe, pero sin estar Sakaguchi de por medio Nomura podrá liarla parda.

Si sale y no es por turnos, hasta que no baje, no me lo compro( lo dice alguien que todavía no tiene la consola XD)

A ver si ahora la gente no va a poder pensar lo que le salga de....
Es que manda huevos, pues si muchos pensamos que cargarse los turnos, es destrozar el juego pues lo pensamos, he seguido disfrutando de juegos por turnos, y es lo que la mayoría de la gente quiere, pero me da a mi que hay gente que traga con lo que sea.
Y de Nomura no me fío ni un pelo, que se dedique a diseñar los personajes y que de lo demás se encarguen otros, vamos que no habrá maneras de hacer que los combates por turnos queden más ágiles bonitos.
Si Sakaguchi estuviese de por medio estaría tranquilisimo, que es el alma mater del final fantasy vii.

Lo que más gracia me hace es que hablan de Nomura, como que lo que pensase el tuviese que ser cierto, cuando es el diseñador de personajes de FF, habría que preguntar a Sakaguchi que piensa de que sea Nomura el Director....
Ejemplos de turnos más dinámicos:
LO
https://www.youtube.com/watch?v=W1k9Z0QF9O0 y el ataque con circulo.

Grandia, es por turnos y los pj se mueven para atacar a través del espacio.
https://www.youtube.com/watch?v=vX48dlJ0nRM

Legend Of dragon, para variedad de ataques:
https://www.youtube.com/watch?v=MzVj7NZbZuE

Y subir la dificultad, por cierto que en FFVII estaba la opción de que el juego no se deteniese mientras elegías las acciones, y los enemigos atacasen, y aumentar la velocidad.

Pero que es por ser más espectacular.... y lo dice como si fuese la verdad absoluta.
Nomura debería centrarse en el KH3 e irse a tomar viento, me gustan los KH, pero coño, vas a coger el Final Fantasy que hizo un antes y un después en occidente, y por tus manías vas a destrozarlo....

Y dejad de faltar al respeto a aquellos que no compraríamos algo simplemente por su nombre, se llama pensamiento crítico, ya lo compraré como el FF XIII-2 por 10€ el juego+guía.
Capell escribió:De todas formas, me parece un poco injusto comparar las ventas de Lightning Returns o de XIII-2, cuando ninguno de los dos son de la saga principal (por así llamar a los numerados), pues independientemente de su calidad, los no numerados (o spin-offs) suelen vender menos que los de la saga principal. Eso pasa con esta saga y con todas =P

¿Y lo de decir que la mayoría de juegos de Pokemon los compran 2 veces el mismo jugador? xDD Ponme un enlace con cifras que demuestren esto, por favor. El XIII tuvo ser el primer Final Fantasy de la nueva generación, por eso vendió tan bien y por eso misteriosamente las tiendas de segunda mano están hasta arriba de Final Fantasy XIII. El Crisis Core es spin-off y vendió de puta madre, aunque ese es excepción y que los siguientes del XIII vendiesen como el puto culo es lo normal, no porque sean una mierda. Además, ¿qué es eso de que no son juegos nuevos? Square quiso exprimir a la pesada de Lightning y les salió mal sacando basura al mercado.

Que está claro que cada uno barremos a lo que nos interesa pero joder, es que hay cosas objetivas.
Yo lo unico que digo que mientras dejen el sitema de batalla como fue(Materias,invocaciones,magias etc)los 3 personajes manejables(nada de mierdas del XIII en donde solo manejas a 1)y sea por turnos estare mas que satisfecho.
Que luego en el aspecto visual a la hora de luchar tiene ciertos cambios lo entiendo,el que se vayan moviendo sobre el escenario o no tenga una pantalla de carga a una lucha si no que sea algo mas directo,lo entiendo y veo bien.

Pero la esencia y lo que le hizo ser un juego tan recordado es por muchas cosas como esas,su sistema de lucha es tan importante como la historia o mapeado del juego.
Auriok escribió:
Capell escribió:De todas formas, me parece un poco injusto comparar las ventas de Lightning Returns o de XIII-2, cuando ninguno de los dos son de la saga principal (por así llamar a los numerados), pues independientemente de su calidad, los no numerados (o spin-offs) suelen vender menos que los de la saga principal. Eso pasa con esta saga y con todas =P

¿Y lo de decir que la mayoría de juegos de Pokemon los compran 2 veces el mismo jugador? xDD Ponme un enlace con cifras que demuestren esto, por favor. El XIII tuvo ser el primer Final Fantasy de la nueva generación, por eso vendió tan bien y por eso misteriosamente las tiendas de segunda mano están hasta arriba de Final Fantasy XIII. El Crisis Core es spin-off y vendió de puta madre, aunque ese es excepción y que los siguientes del XIII vendiesen como el puto culo es lo normal, no porque sean una mierda. Además, ¿qué es eso de que no son juegos nuevos? Square quiso exprimir a la pesada de Lightning y les salió mal sacando basura al mercado.

Que está claro que cada uno barremos a lo que nos interesa pero joder, es que hay cosas objetivas.

No hace falta enlace, con que te pases por el hilo de compras de 3DS verás que la mayoría que compra un Pokemon, acaba comprando los 2 xD Quizá no es la mayoría, pero si mucha gente. Pero además son 2 juegos, que es lo mas importante, Pokemon X o Pokemon Y por separados venden menos que FFXIII, si los juntas ya es otra cosa.

Y si, hay cosas objetivas, y uno de tus ejemplos carece de ella. Crisis Core vendió menos que FFXIII-2.

PD: Y las tiendas de segunda mano (tipo Game) al menos de mi ciudad, no están tan llenas. De hecho llevo tiempo buscando el XIII para PS3 y no hay quien lo encuentre, ya que lo tengo para X360 pero me gustaría tener los 3 en PS3.
Buste escribió:Yo lo unico que digo que mientras dejen el sitema de batalla como fue(Materias,invocaciones,magias etc)los 3 personajes manejables(nada de mierdas del XIII en donde solo manejas a 1)y sea por turnos estare mas que satisfecho.
Que luego en el aspecto visual a la hora de luchar tiene ciertos cambios lo entiendo,el que se vayan moviendo sobre el escenario o no tenga una pantalla de carga a una lucha si no que sea algo mas directo,lo entiendo y veo bien.

Pero la esencia y lo que le hizo ser un juego tan recordado es por muchas cosas como esas,su sistema de lucha es tan importante como la historia o mapeado del juego.

Pues cada vez está mas cerca de que metan cambios al sistema de batalla y acabo de leer la noticia de que "abra importantes cambios en el sistema de batallas" y bajon me ha metido.
Falta ahora que digan que van a quitar las invocaciones para que la terminen de liar estos tios [mamaaaaa]
Capell escribió:
Auriok escribió:

No hace falta enlace, con que te pases por el hilo de compras de 3DS verás que la mayoría que compra un Pokemon, acaba comprando los 2 xD Quizá no es la mayoría, pero si mucha gente. Pero además son 2 juegos, que es lo mas importante, Pokemon X o Pokemon Y por separados venden menos que FFXIII, si los juntas ya es otra cosa.

Y si, hay cosas objetivas, y uno de tus ejemplos carece de ella. Crisis Core vendió menos que FFXIII-2.

Crisis Core está en la lista de los 10 juegos más vendidos de Psp, si para ti eso no es éxito objetivo no sé qué es ya.

Así que tu 'muchísima' gente que compra los dos juegos de Pokemon en el mundo se basa en el hilo de compras de eol del subforo de 3DS: sí, sí hace falta enlace. Son 2 juegos que si lanzasen uno solo se compraría ese, porque lo que cambian son algunos pokemon, no son juegos diferentes.

Edito con tu edit viendo lo de que no encuentras un Final Fantasy XIII. Veo que eres de Sevilla, me meto en Cex que lo tienen por 10 euros en las dos tiendas que tienen en Sevilla. ¿Aquí cuál es la excusa ahora?
Trulala escribió:
Buste escribió:Yo lo unico que digo que mientras dejen el sitema de batalla como fue(Materias,invocaciones,magias etc)los 3 personajes manejables(nada de mierdas del XIII en donde solo manejas a 1)y sea por turnos estare mas que satisfecho.

Pues cada vez está mas cerca de que metan cambios al sistema de batalla y acabo de leer la noticia de que "abra importantes cambios en el sistema de batallas" y bajon me ha metido.
Falta ahora que digan que van a quitar las invocaciones para que la terminen de liar estos tios [mamaaaaa]

De momento son todo habladurias,cuando lo veamos entonces podremos valorar si la han liado o no
viconaru escribió:FFXII fue una revolución, un sistema de combate que revolucionó e influenció muchos RPG. Recuerdo que al principio estaba reacio y me parecía malo pero más que nada proque no lo entendía y creo que eso es lo que les pasa a muchos. Lo prueban, ven que es diferente, no lo comprenden y lo rechazan. Luego me dí cuenta de la obra maestra que es FFXII, un sistema de combate increíble, estratégico y divertido. Al final llegué a pasarme el juego 2 veces, una de ellas al 100%..

A ver como lo explico para que no te enfades..........se me hace tremendamente difícil...............

NIvel 1, tienes dos personajes, haces dos magias Piro al mismo tiempo, todo perfecto, puedes curar con el tercer personaje

NIvel 60 por ejemplo (ya ni recuerdo cuando se consigue), utilizas una magia fuerte, como Sanctum, y todas las otras magias están en STOP hasta que termina esa, pero todos los personajes tuyos y enemigos van pegando igualmente mientras pasa el tiempo, y si tenías que curar a alguien, después de todo lo que tarda esa magia en lanzarse ya te habían matado, con algunas magias, era imposible lanzarlas al mismo tiempo.

Al final todo se reducia en hacer esto: Un personaje hace Locura a los otros dos, los otros dos, Van y el otro rubio por ejemplo, atacaban sin parar, y el tercer personaje hacía Locura y Curaba cuando era necesario, con algo tan simple me pasé el juego entero, jefe final, misiones secundarias, incluso el dragón con XX barras de vida, el FFVII, FFVIII, FFIX, FFX, FFX-2, FFXIII y FFXIII-2, todos los que he jugado me han parecido más ''estrategicos'' que he este, por no decir que tiene el peor sistema de combate de toda la saga (sin contar los online que no los he jugado o algunos spin off)

Para gustos colores, que sea de los mejores para tí lo respto, pero no digas que es el más estrategico de todos, porque es el más sencillo de todos, y si hablamos de ''cosas'', el FFVII con las materias, el FFVIII con los enlaces y el FFIX con las habilidades son mucho más completos.

PD: Por si no lo he dejado muy claro, que en el FFXII no puedas lanzar 2 o 3 magias a la vez cuando haces alguna ''fuerte'' es una gran putada y un gran fallo, ese era el motivo principal de mi crítica, después me he desviado más por gustos personales, aunque igualmente vuelvo a repetir que los FF de PSX son los más personalizables de todos.
Están jugando con fuego y eso es algo objetivo se mire por donde se mire. Si sacan una mierda será lo último que les compre, este lo compraré sí o sí de salida saquen lo que saquen, me lo pongan Jrpg, como el xiii (sí incluso como esto). Me lo pasaré y opinaré objetivamente, si la han liado, hasta aquí muy buenas square y ahí se hundan (nunca pensé que diría esto cuando de niño los tenía en un altar, cuando la empresa se llamaba squaresoft y no squareenix).

Para mí el ix es el que mejores combates ha tenido, tanto por ser 4, el sistema de clases y el tema de las habilidades e ir aprendiendolas, luego le seguiría el vii o el x, están ahí ahí.
TSWZ escribió:
viconaru escribió:FFXII fue una revolución, un sistema de combate que revolucionó e influenció muchos RPG. Recuerdo que al principio estaba reacio y me parecía malo pero más que nada proque no lo entendía y creo que eso es lo que les pasa a muchos. Lo prueban, ven que es diferente, no lo comprenden y lo rechazan. Luego me dí cuenta de la obra maestra que es FFXII, un sistema de combate increíble, estratégico y divertido. Al final llegué a pasarme el juego 2 veces, una de ellas al 100%..

A ver como lo explico para que no te enfades..........se me hace tremendamente difícil...............

NIvel 1, tienes dos personajes, haces dos magias Piro al mismo tiempo, todo perfecto, puedes curar con el tercer personaje

NIvel 60 por ejemplo (ya ni recuerdo cuando se consigue), utilizas una magia fuerte, como Sanctum, y todas las otras magias están en STOP hasta que termina esa, pero todos los personajes tuyos y enemigos van pegando igualmente mientras pasa el tiempo, y si tenías que curar a alguien, después de todo lo que tarda esa magia en lanzarse ya te habían matado, con algunas magias, era imposible lanzarlas al mismo tiempo.

Al final todo se reducia en hacer esto: Un personaje hace Locura a los otros dos, los otros dos, Van y el otro rubio por ejemplo, atacaban sin parar, y el tercer personaje hacía Locura y Curaba cuando era necesario, con algo tan simple me pasé el juego entero, jefe final, misiones secundarias, incluso el dragón con XX barras de vida, el FFVII, FFVIII, FFIX, FFX, FFX-2, FFXIII y FFXIII-2, todos los que he jugado me han parecido más ''estrategicos'' que he este, por no decir que tiene el peor sistema de combate de toda la saga (sin contar los online que no los he jugado o algunos spin off)

Para gustos colores, que sea de los mejores para tí lo respto, pero no digas que es el más estrategico de todos, porque es el más sencillo de todos, y si hablamos de ''cosas'', el FFVII con las materias, el FFVIII con los enlaces y el FFIX con las habilidades son mucho más completos.

Y yo me cargué a Ject solo con atacar y sin curarme nunca no te jode, porque iba chetado de fuerza .

Que risa, eres el claro ejemplo que mencionaba. De los que no saben jugar a Final Fantasy XII y luego lo ponen a parir.
Es que el ejemplo de la magia sanctum y los compañeros que atacan todo el rato sin curar que acabas de poner te ha dejado en evidencia.
No se si lo sabías pero mientras tu personaje carga la magia sanctum, lo que puedes hacer es configurar bien los gambits de tus compañeros para curar en determinados momentos. Anoser que te pases por el forro algo tan esencial como el tutorial de las preferencias en los gambits. Todos los final fantasy cuando vas con cierto nivel puede pasartelos practicamente utilizando solo el comando atacar, creo que eso no es nada nuevo.
viconaru escribió:
TSWZ escribió:

Y yo me cargué a Ject solo con atacar y sin curarme nunca no te jode, porque iba chetado de fuerza .

Que risa, eres el claro ejemplo que mencionaba. De los que no saben jugar a Final Fantasy XII y luego lo ponen a parir.
Es que el ejemplo de la magia sanctum y los compañeros que atacan todo el rato sin curar que acabas de poner te ha dejado en evidencia.
No se si lo sabías pero mientras tu personaje carga la magia sanctum, lo que puedes hacer es configurar bien los gambits de tus compañeros para curar en determinados momentos. Anoser que te pases por el forro algo tan esencial como el tutorial de las preferencias en los gambits. Todos los final fantasy cuando vas con cierto nivel puede pasartelos practicamente utilizando solo el comando atacar, creo que eso no es nada nuevo.

Ya veo que aparte de faltar el respeto a la gente sin ninguna razón en especial (como se puede leer varios comentarios más atrás) también te gusta dejar mal a la gente, ya no quería responderte al comentario y veo que estaba en lo cierto.

Sobre el FFXII, que puedas configurar algo eso no cambia el problema, es lo mismo que si en cualquier otro juego de este tipo haces curar y después la magia fuerte, es obvio que podrás curar antes o después.

Otra gran diferencia, es que no necesitas farmear para ganar con solo ''atacar'' y ''curar'' a la gente, pero viendo que no te interesa verlo no hablaré más de esto.

Eso es, riete de la gente, porque otra cosa no sabes hacer, comprobado está.

PD: Y aunque des por hecho que en todos los FF se puede ganar con ''atacar y curar'', no en todos se gana así ni de coña, y mucho menos algunos enemigos como las Armas del FFVII.
yo he llegado a leer que deberian de quitar hasta los combates aleatorios , lo siguiente sera decir que viajar por el mapamundia es un rollo y que deberian usar un sistema para viajar entre ciudades como en el FFX
kastelen escribió:yo he llegado a leer que deberian de quitar hasta los combates aleatorios , lo siguiente sera decir que viajar por el mapamundia es un rollo y que deberian usar un sistema para viajar entre ciudades como en el FFX

Joder, ¿ahora también es malo querer que quiten los combates aleatorios? Tío, lo que queréis es el Final Fantasy VII, vosotros no queréis un Remake macho xD ¿Cambio de sistema de combate? Bah, mierda. ¿Cambio de combates aleatorios? Bah, mierda. ¿Cambio de mapamundi a mundo a tamaño real? Bah, mierda. No aceptáis un solo cambio, cualquier cambio parece que es un sacrilegio macho. Lo suyo sería un remake 1:1, con muñones y ¡Allé voy! por todos lados.
kastelen escribió:yo he llegado a leer que deberian de quitar hasta los combates aleatorios , lo siguiente sera decir que viajar por el mapamundia es un rollo y que deberian usar un sistema para viajar entre ciudades como en el FFX

Dejar los combates aleatorios implicaría tener un mapa vacío de monstruos correteando por pantalla.
Capell escribió:

Joder, ¿ahora también es malo querer que quiten los combates aleatorios? Tío, lo que queréis es el Final Fantasy VII, vosotros no queréis un Remake macho xD ¿Cambio de sistema de combate? Bah, mierda. ¿Cambio de combates aleatorios? Bah, mierda. ¿Cambio de mapamundi a mundo a tamaño real? Bah, mierda. No aceptáis un solo cambio, cualquier cambio parece que es un sacrilegio macho. Lo suyo sería un remake 1:1, con muñones y ¡Allé voy! por todos lados.

Yo soy más tolerante en cuanto a ciertos cambios, los combates aleatorios sinceramente me da igual siempre que se adapte bien, lo mismo digo con el mapamundi, etc,etc. Pero a ver que sacan de combates. No nos pongamos a discutir como niños anda... y menos cuando está todo aún en el aire. Argumentos absurdos al margen, yo ahora puedo decir que "vosotros" (parece que se han formado dos grupos incluso...) no queréis un remake del ffvii lo que queréis es un juego completamente distinto. Señores relajense y esperemos a que den más noticias y, sobretodo, esperemos a poder jugarlo nosotros mismos. Saludos.
yo aunque sea algo negativo con algunos cambios , lo acabaria jugando aunque fuera un shooter o un juego de carreras de chocobos XD
LOPE escribió:
Capell escribió:

Yo soy más tolerante en cuanto a ciertos cambios, los combates aleatorios sinceramente me da igual siempre que se adapte bien, lo mismo digo con el mapamundi, etc,etc. Pero a ver que sacan de combates. No nos pongamos a discutir como niños anda... y menos cuando está todo aún en el aire. Argumentos absurdos al margen, yo ahora puedo decir que "vosotros" (parece que se han formado dos grupos incluso...) no queréis un remake del ffvii lo que queréis es un juego completamente distinto. Señores relajense y esperemos a que den más noticias y, sobretodo, esperemos a poder jugarlo nosotros mismos. Saludos.

No hombre, tampoco es eso, pero quiero cambios, eso seguro. Por mi ponen un sistema de combate mas dinámico (que no cambien los turnos si quieren, pero que sean mas dinámicos), simplemente quitando combates aleatorios y perfecto (o, en su defecto, que pusieran un sistema como el de Bravely Default, que pudieses regular los encuentros). Y no debería haber dos grupos (que si, por desgracia los hay), si no en todo caso 2 tipos de opiniones distintas. El problema es que cada vez que veo que CUALQUIERA expresa que quiere ver cambios, sean de la índole que sean, SIEMPRE hay uno riéndose o desprestigiando ese comentario, y eso cansa macho. Si yo expreso que prefiero un cambio a que tiren por un ARPG o, como mínimo, un sistema por turnos mas dinámico ya tengo a 3-4 tirándose encima. ¿Alguien dice que quiere que quiten los combates aleatorios? Ya llega el típico cachondeándose del comentario porque no está de acuerdo con ello.

Quizá mi comentario ha estado de más, pero es que ya cansa xD
Capell escribió:

La gente no queria un remake, lo que queria es una remasterizacion, lo cual si la prensa de videojuegos fuese decente habria sido gracios, por que al analizarlo lo habrian puesto a parir.

Personalmente, el mundo no va a ninguna perdida por que el sistema de combate del FF VII sufra cambios
Yo es que, quiero FF VII tal cual pero muy mejorado gráfica y sonoramente, como si tienen que trabajarlo desde cero. Los cambios pueden gustarme más o menos depende cuales, pero es que si pierde la esencia del FF VII ya no es un remake, es un juego AAA individual.

Deseando de catarlo estoy, espero que exploten bien el potencial de PS4 con este juego.

Un saludo.
Para mi el remake significaba el mismo juego pero con graficos actualizados, y quizas añadiendo advent children, pero si van a cambiar la esencia de FFVII mejor que no hagan nada menudo puto fiasco... el hype que tenia desde el anuncio se ha ido reduciendo drasticamente segun leo noticias.
Todo son quejas... hasta que veamos el primer vídeo in-game y nos caguemos todos en los pantalones (con perdón)
wikipi27 escribió:Para mi el remake significaba el mismo juego pero con graficos actualizados, y quizas añadiendo advent children, pero si van a cambiar la esencia de FFVII mejor que no hagan nada menudo puto fiasco... el hype que tenia desde el anuncio se ha ido reduciendo drasticamente segun leo noticias.

Eso es un remaster, no un remake. Ocarina of Time 3D, por ejemplo, es un remaster de Ocarina of Time y mejora una barbaridad gráficamente. Un remake conlleva cambios y no solo gráficos (aunque haya remakes que cambien muy poco jugablemente, normalmente siempre tienen cambios).
Capell escribió:
wikipi27 escribió:Para mi el remake significaba el mismo juego pero con graficos actualizados, y quizas añadiendo advent children, pero si van a cambiar la esencia de FFVII mejor que no hagan nada menudo puto fiasco... el hype que tenia desde el anuncio se ha ido reduciendo drasticamente segun leo noticias.

Eso es un remaster, no un remake. Ocarina of Time 3D, por ejemplo, es un remaster de Ocarina of Time y mejora una barbaridad gráficamente. Un remake conlleva cambios y no solo gráficos (aunque haya remakes que cambien muy poco jugablemente, normalmente siempre tienen cambios).

quizas haya confundido el termino asi como su significado, pero insisto en que no era lo esperado por mi al igual que por muchos jugadores, todos queriamos ver lo mismo pero sin que metan el sistema de combate ffxiii o similar
wikipi27 escribió:
Capell escribió:

quizas haya confundido el termino asi como su significado, pero insisto en que no era lo esperado por mi al igual que por muchos jugadores, todos queriamos ver lo mismo pero sin que metan el sistema de combate ffxiii o similar

Yo tampoco lo quiero ver con el sistema de combate de FFXIII. Creo que es de los pocos sistemas por turnos que no me gustan xD
por cierto cosas que quizas si cambien , es el que encontrar a yuffie y vincent no se opcional no, si mal no recuerdo te podias pasar el juego sin tenerlos en el grupo no.

que a mi me gustaria que eso lo dejaran como el original esas cosas en concreto pero vete a saber tu.
kastelen escribió:por cierto cosas que quizas si cambien , es el que encontrar a yuffie y vincent no se opcional no, si mal no recuerdo te podias pasar el juego sin tenerlos en el grupo no.

que a mi me gustaria que eso lo dejaran como el original esas cosas en concreto pero vete a saber tu.

Tanto Yuffie y Vincent son aliados opcionales,uno podia acabarse el juego sin llegar a conocerlos.Lo que haran ahora no tengo ni idea XD
Menudos tochacos que poneis, yo soy un mega fan de la saga y en concreto del 7 pero veo normal que los combates sufran cambios.Apesar de todo creo que seguiran siendo por turnos, pero turnos dinamicos con personajes en movimiento esperando su "turno" ?

La espera se esta haciendo larga pero imaginarme volver a viajar por el mundo de ff7 viendo los lugares reehechos de nuevo como: midgar,costa del sol,cañon cosmo,ciudad cohete,gold saucer,nibelheim etc ufff.Y tambien imaginarme los nuevos combates con esta musica o una muy parecida de fondo: https://www.youtube.com/watch?v=JYu_AUBO698 y ya voy a poder morir tranquilo.

Un saludo.
Buste escribió:
kastelen escribió:por cierto cosas que quizas si cambien , es el que encontrar a yuffie y vincent no se opcional no, si mal no recuerdo te podias pasar el juego sin tenerlos en el grupo no.

Tanto Yuffie y Vincent son aliados opcionales,uno podia acabarse el juego sin llegar a conocerlos.Lo que haran ahora no tengo ni idea XD

Hasta que no tuve PC y internet una década después (reíros de alguien que nunca tuvo PC de pequeño) siempre pensé que eran personajes obligatorios, desde la primera partida que ya ''desbloquee a los dos'' siempre los he contado como personajes normales, me quedé flipando cuando ví esto por internet por primera vez, no sabía si lo decían en serio o le tomaban el pelo a alguien [qmparto]
Una de esas cosas que me gustarían que "cambiasen" en el remake, hablando de Vincent, es que profundizaran más en el tema de relación de Vincent-Lucretia-Hojo-Sephiroth, sería muy interesante, ya que hay mil teorías por ahí...

Y si esto fuera a costa de hacer al personaje obligatorio para asegurarse de que todo el mundo lo vea, la verdad es que no me importaría, lo veo cambios menores, y que en cualquier caso más que empeorar mejorarían el juego.
25918 respuestas