› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Orc_Barf escribió:baronrojo2 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Xf-DItfOPmU
fake como una catedral, esa pelea es de Advent Children. si las peleas fueran de ese estilo se me caían los gayumbos al suelo xD
Tetsuya Nomura ha declarado que el sistema de combate que veremos en el remake de Final Fantasy VII va a tener importantes cambios aunque ello pueda ser dramático para los fans de la saga.
“Estamos trabajando en cambios drásticos en el remake de Final Fantasy VII, así que estamos esperando que no sea negativa la información adicional que vamos a ser capaces de dar cuando llegue el momento. Y, por supuesto, dicho esto queremos aclarar : no vamos a cambiarle de género al juego.Vamos a traer cambios dramáticos, pero queremos asegurarnos de que sigue siendo reconocible. “.
Esto podría suponer que se elimine el sistema de combate por turno en favor del sistema que incorporan los últimos juegos como bien hace Final Fantasy XV.
Por el momento el remake no tiene fecha, pero las palabras de Nomura nos hacen intuir que muy posiblemente, pronto nos ofrezcan nueva información.
davila escribió:Y mientras tanto Dragon Quest XI con combates por turnos.
Auriok escribió:Bueno, dice que no van a cambiar de género al juego así que debería seguir siendo por turnos. Lo que me da miedo es lo que entiendan ellos por turnos, porque el XIII lo es y es un rollo de proporciones épicas. También tela los comentarios adicionales de la noticia, justamente parece claro que no irá al estilo del Final XV con lo del género.
Capell escribió:Auriok escribió:Bueno, dice que no van a cambiar de género al juego así que debería seguir siendo por turnos. Lo que me da miedo es lo que entiendan ellos por turnos, porque el XIII lo es y es un rollo de proporciones épicas. También tela los comentarios adicionales de la noticia, justamente parece claro que no irá al estilo del Final XV con lo del género.
Bueno, su género es JRPG y Kingdom Hearts también es un JRPG, solo que de acción. No cambiaría su género, pero si podría cambiar tranquilamente su sistema de combate. Es mas, si dicen que va a haber cambios drásticos en el sistema de combate dudo que vaya a seguir siendo por turnos.
Respecto a lo de Dragon Quest, no es lo mismo ver personajes casi reales ahí parados esperando a su turno que ver a unos personajes tipo anime, sinceramente. No pienso que lo de los turnos sea por limitaciones técnicas, pero si que me parece mucho mas vistoso un sistema de combate a lo FFXV para un juego con esos gráficos que un sistema por turnos.
Hagan lo que hagan seguro que será un juegazo, pues tienen el 99% de los ingredientes para que lo sea. Su sistema de combate solo joderá a aquellos que no quieran cambios y quieran ver el mismo juego con mayores gráficos, pero cualquier fan de la saga que se precie y no le disgusten los ARPG, seguro que lo disfrutará tire por donde tire.
enekomh escribió:Bah, que hagan un shooter controlando a Barret y a tomar por saco.
Auriok escribió:Capell escribió:Auriok escribió:Bueno, dice que no van a cambiar de género al juego así que debería seguir siendo por turnos. Lo que me da miedo es lo que entiendan ellos por turnos, porque el XIII lo es y es un rollo de proporciones épicas. También tela los comentarios adicionales de la noticia, justamente parece claro que no irá al estilo del Final XV con lo del género.
Bueno, su género es JRPG y Kingdom Hearts también es un JRPG, solo que de acción. No cambiaría su género, pero si podría cambiar tranquilamente su sistema de combate. Es mas, si dicen que va a haber cambios drásticos en el sistema de combate dudo que vaya a seguir siendo por turnos.
Respecto a lo de Dragon Quest, no es lo mismo ver personajes casi reales ahí parados esperando a su turno que ver a unos personajes tipo anime, sinceramente. No pienso que lo de los turnos sea por limitaciones técnicas, pero si que me parece mucho mas vistoso un sistema de combate a lo FFXV para un juego con esos gráficos que un sistema por turnos.
Hagan lo que hagan seguro que será un juegazo, pues tienen el 99% de los ingredientes para que lo sea. Su sistema de combate solo joderá a aquellos que no quieran cambios y quieran ver el mismo juego con mayores gráficos, pero cualquier fan de la saga que se precie y no le disgusten los ARPG, seguro que lo disfrutará tire por donde tire.
No debería ni responderte viendo tus otras respuestas en el hilo, pero lo del fan que se precie...en fin. Los que queremos turnos no queremos el mismo juego con mejores gráficos, lo que no queremos es un juego diferente. No me hace falta añadir la coletilla los fans de verdad, pero sí sé que yo soy un fan de los de verdad y si me meten lo del XV no lo voy a disfrutar, me esperaré a pillarlo de segunda mano baratito.
¿El Lost Odyssey también tiene gráficos anime? Hemos pasado de las limitaciones técnicas a que ahora es rollo anime, supongo que me contestarás que los gráficos de Lost Odyssey son una mierda y tal, siempre va a haber una excusa para los turnos. De todas formas, lo de los gráficos anime me parece una chorrada como una casa, gráficamente es un Final XIII mejorado, del mismo palo, y ahí también había turnos.
Final Fantasy VII es RPG, no JRPG, te puedes ir a la propia web de Sony y verás que no lo clasifican como Kingdom Hearts. Justamente por eso con lo del cambio de género se refiere a que habrá turnos, pero serán mucho más dinámicos con cualquier majadería que se les ocurra.
CloudStrifeFF7 escribió:La verdad es que me da pena. Me da pena ver a la gente sufriendo porque lancen FFVII con otro sistema de combate o que realicen algunos cambios en él. Gente que incluso lleva avatares o firmas de Kingdom Hearts. No sé por qué perdéis el tiempo en vano, FFVII Remake será la nueva visión de uno de algunos de los encargados del FFVII original, juego que tuvo recortes y cambios drásticos (como sabréis, al principio iba a ambientarse en New York e iba a ir de detectives). Lo que tienen ahora entre manos es la joya que disfrutamos pero más completa, es decir, van a hacer lo que no pudieron aquella vez; el juego de sus sueños.
Disfrutad como ellos van a gozar creando el juego, abrid vuestras mentes y dejad de ser tan cerrados. FFVII original siempre estará ahí, esta nueva entrega sólo puede traer buenas noticias, será una nueva opción de disfrutar de la misma trama y de los mismos personajes de antaño. Si os preocupa la imagen de FFVII, suficientemente manchada está con la sobreexplotación que tiene como para perder tiempo en ello.
De todas formas, ya llevo los suficientes años viendo el panorama que asola el mundillo como para esperar que la gente en general deje de quejarse, de sentirse molesta o incluso de escupir bilis por este remake.
Auriok escribió:Capell escribió:Auriok escribió:Bueno, dice que no van a cambiar de género al juego así que debería seguir siendo por turnos. Lo que me da miedo es lo que entiendan ellos por turnos, porque el XIII lo es y es un rollo de proporciones épicas. También tela los comentarios adicionales de la noticia, justamente parece claro que no irá al estilo del Final XV con lo del género.
No debería ni responderte viendo tus otras respuestas en el hilo, pero lo del fan que se precie...en fin. Los que queremos turnos no queremos el mismo juego con mejores gráficos, lo que no queremos es un juego diferente. No me hace falta añadir la coletilla los fans de verdad, pero sí sé que yo soy un fan de los de verdad y si me meten lo del XV no lo voy a disfrutar, me esperaré a pillarlo de segunda mano baratito.
¿El Lost Odyssey también tiene gráficos anime? Hemos pasado de las limitaciones técnicas a que ahora es rollo anime, supongo que me contestarás que los gráficos de Lost Odyssey son una mierda y tal, siempre va a haber una excusa para los turnos. De todas formas, lo de los gráficos anime me parece una chorrada como una casa, gráficamente es un Final XIII mejorado, del mismo palo, y ahí también había turnos.
Final Fantasy VII es RPG, no JRPG, te puedes ir a la propia web de Sony y verás que no lo clasifican como Kingdom Hearts. Justamente por eso con lo del cambio de género se refiere a que habrá turnos, pero serán mucho más dinámicos con cualquier majadería que se les ocurra.
The trailer seemed pretty serious in tone. Will the occasional humor the original game carry through?
TN: The comedy or the lighthearted parts -- I like those. I don't want to change it that much. But we can't have these upgraded, beautiful 3D models of Cloud and Barrett, still lining up in a row, jumping forward to attack an enemy, then jumping back to wait for their next turn. That would be bizarre. Of course there will likely be changes there. But if we took away parts like the lighter moments of the game, then it would no longer be FFVII.
Narcyl escribió:No me hace mucha gracia el cambio de sistema de combate porque personalmente los action-jrpg que hace square no me suelen gustar en su apartado jugable (salvaría kingdom hearts y eso que es una saga que no me llama mucho).
La misma demo del versus me defraudó bastante en este apartado, así que ya veremos.
chachin2007 escribió:A mi el sistema de combate me da bastante igual... no creo que hagan algo infumable... por ejemplo, el Crisis Core me molo mucho como juego y eso que el sistema de combate es algo raro...
Yo lo que quiero es revivir momentazos del juego original pero con gráficos de infarto...
Es que por ejemplo, moverse por:
Midgar
Junón
Gongaga
Gold Saucer
Cañón Cosmo
Bosque de los Ancianos
Nibelheim
Ciudad Cohete
Wutai
Bosque Dormido
Ciudad Olvidada
Templo de los Ancianos
Todo esto recreado con belleza y con una BSO remasterizada... uffff... "to palote" que me pongo de pensarlo.. jaja
No pienso hacer spoilers de cada lugar, pero pensad en ello... ¿no os pone cachond@?
Capell escribió:@chachin2007 No podría estar mas de acuerdo con tu comentario, y es precisamente lo que muchas veces he expresado por este foro. Hay gente que dicen que el juego va a ser una mierda y demás SOLO porque el sistema de combate pueda tener cambios, y olvidan que el juego es un todo. En vez de esperar a ver el resultado final ya directamente dicen que no comprarán el juego o que lo compraran a 15 pavos. Para mi eso no es un fan de verdad, un fan de verdad como mínimo otorgaría el beneficio de la duda y esperarían a ver el juego en todo su esplendor para hacer este tipo de comentarios (sin embargo parece ser que los que jugaremos al juego pongan el sistema de combate que pongan, o si esperamos que sea un ARPG, somos unos niños rata ). El único caso en el que veo normal este tipo de declaraciones es en personas a las que NO les guste nada los ARPG, pero en "fans" no lo veo normal, sinceramente.
PD: Lo de los gráficos será una excusa absurda y todo lo que queráis, pero no es una excusa inventada por mi, si eso lo habláis con Nomura:The trailer seemed pretty serious in tone. Will the occasional humor the original game carry through?
TN: The comedy or the lighthearted parts -- I like those. I don't want to change it that much. But we can't have these upgraded, beautiful 3D models of Cloud and Barrett, still lining up in a row, jumping forward to attack an enemy, then jumping back to wait for their next turn. That would be bizarre. Of course there will likely be changes there. But if we took away parts like the lighter moments of the game, then it would no longer be FFVII.
La cosa es que, sea ARPG o por turnos, va a ser bastante diferente a lo que era el FFVII original.
CloudStrifeFF7 escribió:.@Auriok Un fan de verdad no tiene por qué comprar el nuevo FF7. Es más, un fan de verdad no tiene por qué respetar lo mencionado en mi anterior comentario. Un fan de FF7 es alguien que amó ese juego y sólo ese juego. El resto es indiferente.
Tan sencillo como eso. El original estará ahí, así que quien no sepa sorportar, tolerar, o simplemente disfrutar de esta nueva visión de algunos de los creadores de FF7, siempre tendrá ese juego o esos recuerdos para consolarse.
Lo de Nueva York y demás, es información que ha salido, así que será una realidad (además de otros datos importantes como que el juego fue hecho con prisas, el paso de N64 a PSX con los problemas que eso conllevó, etc), digo yo, y no un bulo convertido en realidad, como insinúas. Así que sí, siendo Kitase y cía tan, tan, tan importantes a la hora de que FFVII fuese como acabó siendo, creo que es un punto a favor de ellos el hecho de que ahora hagan su versión perfeccionada de FFVII. Igualmente, ya lo he dicho, eso es lo de menos. Es su juego, acabará siendo la materialización de sus deseos como artistas. Van a hacer un juego pensando en fans y no fans, pero siempre va a ser una entrega que ellos quieran crear, lo que ellos piensen que debería de ser FFVII hoy día. Van a desatar todas sus cualidades para firmar la mejor entrega que puedan, pero no, vosotros, fans, no tenéis que tener la mentalidad de que "es un juego para fans, tienen que hacernos caso y respetar la obra original", porque no es así. Debéis de entender que si ellos quieren, no tenéis ni voz ni votos para pedir o exigir absolutamente nada. Es su juego, es su dinero, es su tiempo y son ellos los que lo van a hacer. Entendería las quejas si cambiasen totalmente los personajes y la trama, ya que no veo normal cambiar eso siendo un remake, pero no comparto las angustias que veo actualmente.
Y sobre lo penúltimo, no tiene sentido. Si dices que ya tenemos el FFVII para disfrutar de la trama, lo único que haces es apoyarnos a los que decimos que para jugar a un remake que mantenga todo del original, ya está... pues eso, el original.
No creo que debata más, ya que desde la PS4 no escribo cómodo ni a gusto (este comentario es un trozo de basura con lo que normalmente redactaría, en todos los sentidos)
alimony escribió:...
Auriok escribió:eres el cliente perfecto para Square, con un 0 de sentido crítico. Pero eh, amante de la saga.
Julitto escribió:En mi opinión, el cambio de sistema es una cagada. El sistema estaba muy bien equilibrado(magias, invocaciones, habitlidades...) y para mi es la mitad de FF7. La verdad es que nunca esperé que llegaran a hacer un remake aunque siempre soñé con que lo hicieran. La cuestión de hacer cambios sobre el original es una cuestión meramente comercial, y desde que SE quiso a adaptarse a todos esos futuros seguidores es cuando perdió a los antiguos y no enganchó a los nuevos.
Para mi cambiar el sistema de combate en este juego es como si ahora sale el remake de por ejemplo...Zelda ocarina of time y lo ponen por turnos...pues no me molaría una mierda. Pero con FF se tomó la decisión de ir cambiando el sistema de juego para agradar a muchos (y desagradar a los que ya agradabas) y Zelda se ha mantenido en el tiempo; y ahí podemos ver como les va a unos y a otros...
Auriok escribió:Ahora un fan de verdad es el que se va a gastar el dinero en el juego saquen lo que saquen porque, bueno, ¡es un fan de verdad! No seamos ridículos, dudo muy seriamente que haya alguien en el hilo que haya jugado más a Final Fantasy VII que yo
-Capell, estoy muy cansado de que ahora seas el nuevo usuario cíclico del hilo que cita a Nomura y lo de los personajes saltando y volviendo atrás. Ya hemos puesto ejemplos de juegos actuales por turnos, y cuando lo hemos hecho nos contestaron igual que tú: citando a Nomura. La excusa de Nomura es igual de absurda que cuando la dices tú, pero él sabe que tiene fans como tú que comprarán cualquier mierda que cague.
Capell escribió: @baronrojo2 FF Explorers no es por turnos, de hecho es mas bien parecido a un Monster Hunter. Y Bravely Default tiene de bueno lo que yo ya dije (en mi caso), el hecho de poder personalizar los combates, darles mas velocidad, quitar totalmente los encuentros para poder moverte libremente, poner mas encuentros para poder subir de nivel fácilmente. Eso lo hace mucho mas ameno, porque el problema principal (en mi caso nuevamente) de los RPG por turnos actualmente son los combates aleatorios, no el sistema de combate en sí.
Auriok escribió:@Capell si te sumas a los que solo citan lo que les interesa te puedes ahorrar el resto, eso está claro. Y que hables tú de faltas de respeto manda narices. Yo no he dicho que no vaya a comprarlo, he dicho que si el juego cambia tanto como parece me esperaré a la segunda mano, pero vamos, que ya cansa aclarar cosas porque os inventáis lo demás. Además ya dije que sigo pensando que sí que será por turnos, si estás picado porque no tienes respuesta para el resto de cosas al menos no inventes y te hagas el digno.