Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Orc_Barf escribió:
baronrojo2 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Xf-DItfOPmU

[mad]


fake como una catedral, esa pelea es de Advent Children. si las peleas fueran de ese estilo se me caían los gayumbos al suelo xD


De hecho ahí mismo pone "This is a joke video it is not real! " Es una broma.
Tetsuya Nomura ha declarado que el sistema de combate que veremos en el remake de Final Fantasy VII va a tener importantes cambios aunque ello pueda ser dramático para los fans de la saga.

“Estamos trabajando en cambios drásticos en el remake de Final Fantasy VII, así que estamos esperando que no sea negativa la información adicional que vamos a ser capaces de dar cuando llegue el momento. Y, por supuesto, dicho esto queremos aclarar : no vamos a cambiarle de género al juego.Vamos a traer cambios dramáticos, pero queremos asegurarnos de que sigue siendo reconocible. “.

Esto podría suponer que se elimine el sistema de combate por turno en favor del sistema que incorporan los últimos juegos como bien hace Final Fantasy XV.

Por el momento el remake no tiene fecha, pero las palabras de Nomura nos hacen intuir que muy posiblemente, pronto nos ofrezcan nueva información.


http://areajugones.es/2015/07/el-remake ... e-combate/

edit: No sabia que esta pagina era spam xD
Bueno, dice que no van a cambiar de género al juego así que debería seguir siendo por turnos. Lo que me da miedo es lo que entiendan ellos por turnos, porque el XIII lo es y es un rollo de proporciones épicas. También tela los comentarios adicionales de la noticia, justamente parece claro que no irá al estilo del Final XV con lo del género.
Vamos a ver,lo que algunos se tienen que empezar a quitar de la cabeza es que en el 2015 iros olvidando de 3 personajes en linea,que para atacar vayan dando un salto hacia delante y otro hacia detras(una cosa es desearlo y otra esperarlo que son dos muy diferentes)
A mi el sistema de lucha me tiene preocupado o intrigado,no quiero que la cagen pero tambien se que ciertas cosas a estas alturas es absurdo,eso no quiere decir que se tengan que cambiar muchas cosas,solo que en el aspecto de lucha mientras mantengan la esencia(materias,magias,invocaciones,limites manejar a los 3 personajes que esten en pantalla y turnos etc)me vale.
Luego implementaran todas estas cosas en un sistema de juego nuevo o diferente,con personajes en movimiento sobre el mapeado o un escenario u otra cosa,no creo que sean 3 tios estaticos en un mapa luchando,no lo veo la verdad.....

Ojala siga siendo por turnos pero no tan limitado en cuanto a personajes y movimientos o eso quiero entender yo.
Y mientras tanto Dragon Quest XI con combates por turnos.
a mi me gustaria un sistema como el del X , que te dejara cambiar de personaje en medio del combate
davila escribió:Y mientras tanto Dragon Quest XI con combates por turnos.

Recuerda que en este hilo los turnos son anticuados y se han usado por limitaciones técnicas, si no lo ves es que te ciega la nostalgia. :-?

En fin, esperemos que Nomura no se haga mucho el interesante y tengamos para invierno ya la explicación del sistema de combate.
Acabo de leer en una noticia que el juego saldrá en 2016 pero no me lo puedo de creer, fijo que es una errata ¬_¬
Auriok escribió:Bueno, dice que no van a cambiar de género al juego así que debería seguir siendo por turnos. Lo que me da miedo es lo que entiendan ellos por turnos, porque el XIII lo es y es un rollo de proporciones épicas. También tela los comentarios adicionales de la noticia, justamente parece claro que no irá al estilo del Final XV con lo del género.


Bueno, su género es JRPG y Kingdom Hearts también es un JRPG, solo que de acción. No cambiaría su género, pero si podría cambiar tranquilamente su sistema de combate. Es mas, si dicen que va a haber cambios drásticos en el sistema de combate dudo que vaya a seguir siendo por turnos.

Respecto a lo de Dragon Quest, no es lo mismo ver personajes casi reales ahí parados esperando a su turno que ver a unos personajes tipo anime, sinceramente. No pienso que lo de los turnos sea por limitaciones técnicas, pero si que me parece mucho mas vistoso un sistema de combate a lo FFXV para un juego con esos gráficos que un sistema por turnos.

Hagan lo que hagan seguro que será un juegazo, pues tienen el 99% de los ingredientes para que lo sea. Su sistema de combate solo joderá a aquellos que no quieran cambios y quieran ver el mismo juego con mayores gráficos, pero cualquier fan de la saga que se precie y no le disgusten los ARPG, seguro que lo disfrutará tire por donde tire.
Yo sigo creyendo que la marcha de Nomura del XV al FF7Remake ya lo sabían internamente desde hacía bastante antes de que se anunciase, y como dije hace tiempo, cuando Nomura se largó para dirigir el remake se llevó consigo el curre que habian hecho para el sistema de combate del Versus XIII y que será si no el mismo, del estilo en el FF7R.

https://www.youtube.com/watch?v=wLeOsVzdyyQ

Ya que me quitan el sistema por turnos del 7, espero que al menos pongan éste tal cual o algo mejorado.
Capell escribió:
Auriok escribió:Bueno, dice que no van a cambiar de género al juego así que debería seguir siendo por turnos. Lo que me da miedo es lo que entiendan ellos por turnos, porque el XIII lo es y es un rollo de proporciones épicas. También tela los comentarios adicionales de la noticia, justamente parece claro que no irá al estilo del Final XV con lo del género.


Bueno, su género es JRPG y Kingdom Hearts también es un JRPG, solo que de acción. No cambiaría su género, pero si podría cambiar tranquilamente su sistema de combate. Es mas, si dicen que va a haber cambios drásticos en el sistema de combate dudo que vaya a seguir siendo por turnos.

Respecto a lo de Dragon Quest, no es lo mismo ver personajes casi reales ahí parados esperando a su turno que ver a unos personajes tipo anime, sinceramente. No pienso que lo de los turnos sea por limitaciones técnicas, pero si que me parece mucho mas vistoso un sistema de combate a lo FFXV para un juego con esos gráficos que un sistema por turnos.

Hagan lo que hagan seguro que será un juegazo, pues tienen el 99% de los ingredientes para que lo sea. Su sistema de combate solo joderá a aquellos que no quieran cambios y quieran ver el mismo juego con mayores gráficos, pero cualquier fan de la saga que se precie y no le disgusten los ARPG, seguro que lo disfrutará tire por donde tire.

No debería ni responderte viendo tus otras respuestas en el hilo, pero lo del fan que se precie...en fin. Los que queremos turnos no queremos el mismo juego con mejores gráficos, lo que no queremos es un juego diferente. No me hace falta añadir la coletilla los fans de verdad, pero sí sé que yo soy un fan de los de verdad y si me meten lo del XV no lo voy a disfrutar, me esperaré a pillarlo de segunda mano baratito.

¿El Lost Odyssey también tiene gráficos anime? Hemos pasado de las limitaciones técnicas a que ahora es rollo anime, supongo que me contestarás que los gráficos de Lost Odyssey son una mierda y tal, siempre va a haber una excusa para los turnos. De todas formas, lo de los gráficos anime me parece una chorrada como una casa, gráficamente es un Final XIII mejorado, del mismo palo, y ahí también había turnos.

Final Fantasy VII es RPG, no JRPG, te puedes ir a la propia web de Sony y verás que no lo clasifican como Kingdom Hearts. Justamente por eso con lo del cambio de género se refiere a que habrá turnos, pero serán mucho más dinámicos con cualquier majadería que se les ocurra.
Bah, que hagan un shooter controlando a Barret y a tomar por saco. XD
enekomh escribió:Bah, que hagan un shooter controlando a Barret y a tomar por saco. XD

Lo peor es que más de uno estaría encantado con eso.
Auriok escribió:
Capell escribió:
Auriok escribió:Bueno, dice que no van a cambiar de género al juego así que debería seguir siendo por turnos. Lo que me da miedo es lo que entiendan ellos por turnos, porque el XIII lo es y es un rollo de proporciones épicas. También tela los comentarios adicionales de la noticia, justamente parece claro que no irá al estilo del Final XV con lo del género.


Bueno, su género es JRPG y Kingdom Hearts también es un JRPG, solo que de acción. No cambiaría su género, pero si podría cambiar tranquilamente su sistema de combate. Es mas, si dicen que va a haber cambios drásticos en el sistema de combate dudo que vaya a seguir siendo por turnos.

Respecto a lo de Dragon Quest, no es lo mismo ver personajes casi reales ahí parados esperando a su turno que ver a unos personajes tipo anime, sinceramente. No pienso que lo de los turnos sea por limitaciones técnicas, pero si que me parece mucho mas vistoso un sistema de combate a lo FFXV para un juego con esos gráficos que un sistema por turnos.

Hagan lo que hagan seguro que será un juegazo, pues tienen el 99% de los ingredientes para que lo sea. Su sistema de combate solo joderá a aquellos que no quieran cambios y quieran ver el mismo juego con mayores gráficos, pero cualquier fan de la saga que se precie y no le disgusten los ARPG, seguro que lo disfrutará tire por donde tire.

No debería ni responderte viendo tus otras respuestas en el hilo, pero lo del fan que se precie...en fin. Los que queremos turnos no queremos el mismo juego con mejores gráficos, lo que no queremos es un juego diferente. No me hace falta añadir la coletilla los fans de verdad, pero sí sé que yo soy un fan de los de verdad y si me meten lo del XV no lo voy a disfrutar, me esperaré a pillarlo de segunda mano baratito.

¿El Lost Odyssey también tiene gráficos anime? Hemos pasado de las limitaciones técnicas a que ahora es rollo anime, supongo que me contestarás que los gráficos de Lost Odyssey son una mierda y tal, siempre va a haber una excusa para los turnos. De todas formas, lo de los gráficos anime me parece una chorrada como una casa, gráficamente es un Final XIII mejorado, del mismo palo, y ahí también había turnos.

Final Fantasy VII es RPG, no JRPG, te puedes ir a la propia web de Sony y verás que no lo clasifican como Kingdom Hearts. Justamente por eso con lo del cambio de género se refiere a que habrá turnos, pero serán mucho más dinámicos con cualquier majadería que se les ocurra.


Me gustaría saber cuales de mis comentarios te hacen decir que no deberías contestarme, pues lo único que he dado hasta ahora es la opinión de que preferiría ver FFVII Remake con un sistema de combate parecido al que tenía FFvsXIII (aunque también he dicho que seguiría sin importarme que fuera por turnos, siempre y cuando quitaran los combates aleatorios). Y respecto a lo de fan y tal, realmente no iba con mala intención, así que perdona, pero es curioso como los "supuestos" fans de por aquí (y esto no va por ti) pueden decir a los demás que no somos fans y tal solo porque prefiramos un combate de acción a lo FFvsXIII (y bueno, Crisis Core FFVII, el cual me encantó, tenía un sistema de combate de acción), pero que una persona descarte el comprar X juego de una saga incluso antes de saberse nada no lo hace menos fan, por lo visto al contrario xD

Me parece curiosa una frase que dices, por cierto: "Los que queremos turnos no queremos el mismo juego con mejores gráficos, lo que no queremos es un juego diferente. " Si no quieres algo diferente, ¿no significa, por descarte, que quieres lo mismo?

Respecto a lo de los gráficos, bien es cierto que no deberían ir ligados al sistema de combate que le pongan al juego (como bien dices, Lost Odyssey, que además me parece el mejor JRPG de la pasada generación, tenía turnos) pero si que un sistema de combate idéntico al de FFVII en un juego con gráficos actuales se me antojaría "absurdo". Y sigo pensando que pueden hacer un sistema por turnos mas dinámico, pero ¿que te parecería un sistema de combate tipo FFXIII? ¿Preferirías eso a un sistema de combate tipo Final Fantasy versus XIII?

Y Final Fantasy VII es JRPG, simplemente porque la J solo significa que es un RPG japonés, así de simple xD

@soyun Esperemos que no xD Una cosa es cambiar el sistema de combate y otra cambiar el género completamente xD
uff miedito me da nomura en una entrevista para la revista oficial playstation ha dicho que el sistema de combate del juego tendra cambios dramaticos , pero que no seran cambios que hagan al juego irreconocible

http://www.gameinformer.com/b/news/arch ... ign=buffer
La verdad es que me da pena. Me da pena ver a la gente sufriendo porque lancen FFVII con otro sistema de combate o que realicen algunos cambios en él. Gente que incluso lleva avatares o firmas de Kingdom Hearts. No sé por qué perdéis el tiempo en vano, FFVII Remake será la nueva visión de uno de algunos de los encargados del FFVII original, juego que tuvo recortes y cambios drásticos (como sabréis, al principio iba a ambientarse en New York e iba a ir de detectives). Lo que tienen ahora entre manos es la joya que disfrutamos pero más completa, es decir, van a hacer lo que no pudieron aquella vez; el juego de sus sueños.

Disfrutad como ellos van a gozar creando el juego, abrid vuestras mentes y dejad de ser tan cerrados. FFVII original siempre estará ahí, esta nueva entrega sólo puede traer buenas noticias, será una nueva opción de disfrutar de la misma trama y de los mismos personajes de antaño. Si os preocupa la imagen de FFVII, suficientemente manchada está con la sobreexplotación que tiene como para perder tiempo en ello.

De todas formas, ya llevo los suficientes años viendo el panorama que asola el mundillo como para esperar que la gente en general deje de quejarse, de sentirse molesta o incluso de escupir bilis por este remake.
CloudStrifeFF7 escribió:La verdad es que me da pena. Me da pena ver a la gente sufriendo porque lancen FFVII con otro sistema de combate o que realicen algunos cambios en él. Gente que incluso lleva avatares o firmas de Kingdom Hearts. No sé por qué perdéis el tiempo en vano, FFVII Remake será la nueva visión de uno de algunos de los encargados del FFVII original, juego que tuvo recortes y cambios drásticos (como sabréis, al principio iba a ambientarse en New York e iba a ir de detectives). Lo que tienen ahora entre manos es la joya que disfrutamos pero más completa, es decir, van a hacer lo que no pudieron aquella vez; el juego de sus sueños.

Disfrutad como ellos van a gozar creando el juego, abrid vuestras mentes y dejad de ser tan cerrados. FFVII original siempre estará ahí, esta nueva entrega sólo puede traer buenas noticias, será una nueva opción de disfrutar de la misma trama y de los mismos personajes de antaño. Si os preocupa la imagen de FFVII, suficientemente manchada está con la sobreexplotación que tiene como para perder tiempo en ello.

De todas formas, ya llevo los suficientes años viendo el panorama que asola el mundillo como para esperar que la gente en general deje de quejarse, de sentirse molesta o incluso de escupir bilis por este remake.

+1000 Compañero [beer]
Al final,como se espera tanto de este juego el dia que salga tendra sus detractores si o si ya que si no son los turnos,es otra cosa,es imposible contentar a todo el mundo.Aun asi yo prefiero esperar a ver que muestran y espero que me dejen flipando con el FF7 Remake en todos los sentidos.
Auriok escribió:
Capell escribió:
Auriok escribió:Bueno, dice que no van a cambiar de género al juego así que debería seguir siendo por turnos. Lo que me da miedo es lo que entiendan ellos por turnos, porque el XIII lo es y es un rollo de proporciones épicas. También tela los comentarios adicionales de la noticia, justamente parece claro que no irá al estilo del Final XV con lo del género.


Bueno, su género es JRPG y Kingdom Hearts también es un JRPG, solo que de acción. No cambiaría su género, pero si podría cambiar tranquilamente su sistema de combate. Es mas, si dicen que va a haber cambios drásticos en el sistema de combate dudo que vaya a seguir siendo por turnos.

Respecto a lo de Dragon Quest, no es lo mismo ver personajes casi reales ahí parados esperando a su turno que ver a unos personajes tipo anime, sinceramente. No pienso que lo de los turnos sea por limitaciones técnicas, pero si que me parece mucho mas vistoso un sistema de combate a lo FFXV para un juego con esos gráficos que un sistema por turnos.

Hagan lo que hagan seguro que será un juegazo, pues tienen el 99% de los ingredientes para que lo sea. Su sistema de combate solo joderá a aquellos que no quieran cambios y quieran ver el mismo juego con mayores gráficos, pero cualquier fan de la saga que se precie y no le disgusten los ARPG, seguro que lo disfrutará tire por donde tire.

No debería ni responderte viendo tus otras respuestas en el hilo, pero lo del fan que se precie...en fin. Los que queremos turnos no queremos el mismo juego con mejores gráficos, lo que no queremos es un juego diferente. No me hace falta añadir la coletilla los fans de verdad, pero sí sé que yo soy un fan de los de verdad y si me meten lo del XV no lo voy a disfrutar, me esperaré a pillarlo de segunda mano baratito.

¿El Lost Odyssey también tiene gráficos anime? Hemos pasado de las limitaciones técnicas a que ahora es rollo anime, supongo que me contestarás que los gráficos de Lost Odyssey son una mierda y tal, siempre va a haber una excusa para los turnos. De todas formas, lo de los gráficos anime me parece una chorrada como una casa, gráficamente es un Final XIII mejorado, del mismo palo, y ahí también había turnos.

Final Fantasy VII es RPG, no JRPG, te puedes ir a la propia web de Sony y verás que no lo clasifican como Kingdom Hearts. Justamente por eso con lo del cambio de género se refiere a que habrá turnos, pero serán mucho más dinámicos con cualquier majadería que se les ocurra.

+1
Van añadiendo excusas conforme se van derrumbando las anteriores, y si piensas diferente te bloquean, y se creen que les estás atacando personalmente.
Con las ultimas declaraciones de Nomura me da a mi que me lo pillaré cuando esté en el rastro a 15€, espero que de segunda mano mejor, para que no se lleven nada mio.
Nomura se debería haber centrado en el KH, y haber dejado tranquilo el FF VII R, y por mi que la squareenix se vaya a pique, y capaces son, este juego si no se respeta el original espero que sea un fracaso en ventas, para que se den cuenta de que tienen que dejar de dar la espalda a los fans.
Habrá niños ratas que estarán de enhorabuena, porque seguramente podrán ver volar a Cloud cual Goku.
Mucho hater de Nomura leo por aquí.

Yo pienso que Nomura ahora mismo es el mejor director que pueda tener este remake, le prefiro infinitas veces a él que al que ha sido director del XIII. Además de que Nomura conoció el dasorrollo de Final Fantasy VII original de primera mano y sabe muy bien lo importante que va a ser este proyecto.

Si finalmente hacen un ARPG no lo veo tan mal siempre y cuando siga la dirección que está tomando FFXV. Lo que no quiero volver a ver es un sistema a lo FFXIII
A mi el sistema de combate me da bastante igual... no creo que hagan algo infumable... por ejemplo, el Crisis Core me molo mucho como juego y eso que el sistema de combate es algo raro...
Yo lo que quiero es revivir momentazos del juego original pero con gráficos de infarto... :)

Es que por ejemplo, moverse por:

Midgar
Junón
Gongaga
Gold Saucer
Cañón Cosmo
Bosque de los Ancianos
Nibelheim
Ciudad Cohete
Wutai
Bosque Dormido
Ciudad Olvidada
Templo de los Ancianos

Todo esto recreado con belleza y con una BSO remasterizada... uffff... "to palote" que me pongo de pensarlo.. jaja
No pienso hacer spoilers de cada lugar, pero pensad en ello... ¿no os pone cachond@?
@chachin2007 No podría estar mas de acuerdo con tu comentario, y es precisamente lo que muchas veces he expresado por este foro. Hay gente que dicen que el juego va a ser una mierda y demás SOLO porque el sistema de combate pueda tener cambios, y olvidan que el juego es un todo. En vez de esperar a ver el resultado final ya directamente dicen que no comprarán el juego o que lo compraran a 15 pavos. Para mi eso no es un fan de verdad, un fan de verdad como mínimo otorgaría el beneficio de la duda y esperarían a ver el juego en todo su esplendor para hacer este tipo de comentarios (sin embargo parece ser que los que jugaremos al juego pongan el sistema de combate que pongan, o si esperamos que sea un ARPG, somos unos niños rata XD ). El único caso en el que veo normal este tipo de declaraciones es en personas a las que NO les guste nada los ARPG, pero en "fans" no lo veo normal, sinceramente.

PD: Lo de los gráficos será una excusa absurda y todo lo que queráis, pero no es una excusa inventada por mi, si eso lo habláis con Nomura:
The trailer seemed pretty serious in tone. Will the occasional humor the original game carry through?

TN: The comedy or the lighthearted parts -- I like those. I don't want to change it that much. But we can't have these upgraded, beautiful 3D models of Cloud and Barrett, still lining up in a row, jumping forward to attack an enemy, then jumping back to wait for their next turn. That would be bizarre. Of course there will likely be changes there. But if we took away parts like the lighter moments of the game, then it would no longer be FFVII.


La cosa es que, sea ARPG o por turnos, va a ser bastante diferente a lo que era el FFVII original.
@Capell Lo primero y que te quede claro que no me interesa una mierda picar a nadie.
Doy mi opinión, y si te molesta te aguantas, ni soy fanboy ni ostias, que yo no te he faltado al respeto.
Curioso también que la mayoría que quieren cambios en el sistema de combate y demás, sean los amantes de KH.
Lee mis mensajes en este hilo desde el primero, y te quedará más clara mi opinión, me gustan los ARPGs, pero esto es FF VII, y si le cambian drasticamente el sistema de combate , deja de serlo, será otra cosa pero no un FF 7, será la "mierda que cagó Nomura" .
Sólo hay que ver los comentarios en twiter de lo que piensa la gente, pero ya dejaron de escuchar, el semidios Nomura hará lo que le salga del nardo porque me da la sensación de que vive en una burbuja, en la que se cree superior a los demás ( Sólo hay que escucharlo hablar).

Que no se le olvide a la gente que Nomura fue el diseñador de los personajes, que parece que ahora fue el director, escritor y hasta productor de FF VII....


Te intentastes excusar y lo sabes, pero bueno, si te molesto perdón, pero que será lo siguiente por lo que críticas los turnos, deseando estoy de leerlo.
No te he dicho niño rata ni a ti ni a los que prefieren el juego como ARPG, he dicho que intentan abarcar ese publico, así que no inventes.
Pero que Square ya sabe lo que es caer en la bancarrota, que una legión de fans descontentos es más peligrosa de lo que creen.
Y lo dice alguien que se compró la XBOX360 edición especial FF XIII, que me la colaron hasta el fondo, no compro un juego de estos el día de salida ni muerto.
Mañana te copiaré post míos con mi opinión, que me voy a dormir, y o quiero monopolizar el hilo contigo.
No me hace mucha gracia el cambio de sistema de combate porque personalmente los action-jrpg que hace square no me suelen gustar en su apartado jugable (salvaría kingdom hearts y eso que es una saga que no me llama mucho).

La misma demo del versus me defraudó bastante en este apartado, así que ya veremos.
Narcyl escribió:No me hace mucha gracia el cambio de sistema de combate porque personalmente los action-jrpg que hace square no me suelen gustar en su apartado jugable (salvaría kingdom hearts y eso que es una saga que no me llama mucho).

La misma demo del versus me defraudó bastante en este apartado, así que ya veremos.


Precisamente es lo que yo ya dije, que me gustaría que tiraran por ARPG pero no del estilo Kingdom Hearts, que me parece que tiene realmente un sistema de combate muy simple. Para mi una adaptación de Dragon Age Origins sería perfecta (tu sabes, con posibilidad de cambiar entre un personaje y otro, parar la acción para dar ordenes, etc). Sería un poco una mezcla entre ambos modos de juego y, además, pasaría como con Dragon Age Origins, que lo puedes jugar mas táctico pausando mucho la acción o jugarlo mas tipo acción, sin pausarla nunca o casi nunca. Lo que pasa es que no se yo como quedaría un sistema de combate occidental en un JRPG xD
chachin2007 escribió:A mi el sistema de combate me da bastante igual... no creo que hagan algo infumable... por ejemplo, el Crisis Core me molo mucho como juego y eso que el sistema de combate es algo raro...
Yo lo que quiero es revivir momentazos del juego original pero con gráficos de infarto... :)

Es que por ejemplo, moverse por:

Midgar
Junón
Gongaga
Gold Saucer
Cañón Cosmo
Bosque de los Ancianos
Nibelheim
Ciudad Cohete
Wutai
Bosque Dormido
Ciudad Olvidada
Templo de los Ancianos

Todo esto recreado con belleza y con una BSO remasterizada... uffff... "to palote" que me pongo de pensarlo.. jaja
No pienso hacer spoilers de cada lugar, pero pensad en ello... ¿no os pone cachond@?

A mi me pone palote el poder disfrutar de todo el universo FF7 , volviendo a cada sitio o rincon con los graficos de ahora,quiero ver esa historia y todo el juego en su conjunto en la actualidad.
Capell escribió:@chachin2007 No podría estar mas de acuerdo con tu comentario, y es precisamente lo que muchas veces he expresado por este foro. Hay gente que dicen que el juego va a ser una mierda y demás SOLO porque el sistema de combate pueda tener cambios, y olvidan que el juego es un todo. En vez de esperar a ver el resultado final ya directamente dicen que no comprarán el juego o que lo compraran a 15 pavos. Para mi eso no es un fan de verdad, un fan de verdad como mínimo otorgaría el beneficio de la duda y esperarían a ver el juego en todo su esplendor para hacer este tipo de comentarios (sin embargo parece ser que los que jugaremos al juego pongan el sistema de combate que pongan, o si esperamos que sea un ARPG, somos unos niños rata XD ). El único caso en el que veo normal este tipo de declaraciones es en personas a las que NO les guste nada los ARPG, pero en "fans" no lo veo normal, sinceramente.

PD: Lo de los gráficos será una excusa absurda y todo lo que queráis, pero no es una excusa inventada por mi, si eso lo habláis con Nomura:
The trailer seemed pretty serious in tone. Will the occasional humor the original game carry through?

TN: The comedy or the lighthearted parts -- I like those. I don't want to change it that much. But we can't have these upgraded, beautiful 3D models of Cloud and Barrett, still lining up in a row, jumping forward to attack an enemy, then jumping back to wait for their next turn. That would be bizarre. Of course there will likely be changes there. But if we took away parts like the lighter moments of the game, then it would no longer be FFVII.


La cosa es que, sea ARPG o por turnos, va a ser bastante diferente a lo que era el FFVII original.


Un fan de verdad, lo comprara, lo jugara y finalmente, se correrá de gusto... jajaja
Después del coito videojueguil ya si eso puede ir de hipster a criticarlo y tal... pero el orgasmo se lo llevara desde el primer minuto... ¡¡y lo sabe!! [qmparto]
Ahora un fan de verdad es el que se va a gastar el dinero en el juego saquen lo que saquen porque, bueno, ¡es un fan de verdad! No seamos ridículos, dudo muy seriamente que haya alguien en el hilo que haya jugado más a Final Fantasy VII que yo y no voy a comprar el juego que al señor Nomura le ha dado la gana hacer ignorando a los fans porque piensa que todos los fans son como vosotros, comprando saque lo que saque por ser Final Fantasy VII. Si el diseñador de personajes quiere innovar en el sistema de combate que haga un nuevo juego, no diga que hace el Remake del VII, luego que no era un Remake y luego que sea cualquier majadería que se le haya ocurrido.

Y lo que me cansa de este hilo es que cuando vuelve a tener actividad se vuelven a repetir los mismos comentarios de gente con la verdad absoluta que ya han sido contestados con anterioridad:

-Ya sé que el juego original va a estar siempre ahí, y justamente por eso no necesito comprar este juego si se aleja mucho del original. La realidad es que es su mayor competidor y si me van a sacar un Final Fantasy XV con Cloud saltando por el mapa mientras Cid y Barret están dando vueltas a mi alrededor como payasos no lo compraré porque no es el juego que esperaba.

-Lo de los recortes y limitaciones del original se ha extendido tanto en internet que se ha convertido en una realidad. Todo el tema de Nueva York (esto es una chorrada, por cierto), la muerte de Aeris programada para más tarde, los cambios en Zack...todo eso surgió al principio, en el brainstorming que se hace en todos los videojuegos y que luego se va acotando y limitando. Eso pasa en todos los videojuegos, se ha llegado a un punto en el que dicen que Final VII fue un juego hecho a medias y es algo demencial. El juego salió con el trabajo del equipo y salió como ellos quisieron, y con el éxito que tuvo ahora en las entrevistas se vuelven filosóficos y soñadores pero es que eso pasaría (y pasa) con cualquier producto de éxito años después.

-Un juego no es solo su historia, lo es todo. A mí la historia del Final XIII me gusta y no me lo pasé porque acabé harto del sistema de combate. Que vosotros queráis comprar saquen lo que saquen porque queréis rememorar lugares míticos os convierte en los clientes perfectos para Nomura, que ya dijo que a fin de cuentas el juego era para impulsar las ventas. Justamente si solo queréis la historia tenéis ya el original, aquí estoy seguro que lo van a cargar de primeros planos y miradas profundas absurdas cada dos por tres.

-Capell, estoy muy cansado de que ahora seas el nuevo usuario cíclico del hilo que cita a Nomura y lo de los personajes saltando y volviendo atrás. Ya hemos puesto ejemplos de juegos actuales por turnos, y cuando lo hemos hecho nos contestaron igual que tú: citando a Nomura. La excusa de Nomura es igual de absurda que cuando la dices tú, pero él sabe que tiene fans como tú que comprarán cualquier mierda que cague.
No estáis contentos con nada... Vaya tela... Saquen lo que saquen me lo compraré y edición limitada tocha tocha si la sacan.
A mi de los juegos de rol y de los final fantasy antiguos lo que me gustaba era poder controlar a todos los personajes, no sólo al protagonista, poder equipar a cada uno con sus armas y armaduras diferentes, que fuesen bien con sus habilidades y puntos fuertes. Si el tema va a ser controlar a Cloud, con el alto nivel de carimsa y personalidad que tienen cada uno de los integrantes de FFVII, habrán hecho una pifia de órdago
Yo teniendo en cuenta que la mayoria de los que os quejais de los cambios no entendisteis jamas la puta trama de Final Fantasy VII : Advent Children y la llamasteis mala pelicula... Pues como que es bastante gracioso xD, para gente como vosotros hice un tochacopost en su dia en un post que abrieron sobre la pelicula:

hilo_te-gusto-la-pelicula-ff-vii-advent-children_2104164_s40?hilit=+advent#p1739222401

Tengo gran curiosidad por como hara nomura el combate
@Auriok Un fan de verdad no tiene por qué comprar el nuevo FF7. Es más, un fan de verdad no tiene por qué respetar lo mencionado en mi anterior comentario. Un fan de FF7 es alguien que amó ese juego y sólo ese juego. El resto es indiferente.

Tan sencillo como eso. El original estará ahí, así que quien no sepa sorportar, tolerar, o simplemente disfrutar de esta nueva visión de algunos de los creadores de FF7, siempre tendrá ese juego o esos recuerdos para consolarse.

Lo de Nueva York y demás, es información que ha salido, así que será una realidad (además de otros datos importantes como que el juego fue hecho con prisas, el paso de N64 a PSX con los problemas que eso conllevó, etc), digo yo, y no un bulo convertido en realidad, como insinúas. Así que sí, siendo Kitase y cía tan, tan, tan importantes a la hora de que FFVII fuese como acabó siendo, creo que es un punto a favor de ellos el hecho de que ahora hagan su versión perfeccionada de FFVII. Igualmente, ya lo he dicho, eso es lo de menos. Es su juego, acabará siendo la materialización de sus deseos como artistas. Van a hacer un juego pensando en fans y no fans, pero siempre va a ser una entrega que ellos quieran crear, lo que ellos piensen que debería de ser FFVII hoy día. Van a desatar todas sus cualidades para firmar la mejor entrega que puedan, pero no, vosotros, fans, no tenéis que tener la mentalidad de que "es un juego para fans, tienen que hacernos caso y respetar la obra original", porque no es así. Debéis de entender que si ellos quieren, no tenéis ni voz ni votos para pedir o exigir absolutamente nada. Es su juego, es su dinero, es su tiempo y son ellos los que lo van a hacer. Entendería las quejas si cambiasen totalmente los personajes y la trama, ya que no veo normal cambiar eso siendo un remake, pero no comparto las angustias que veo actualmente.

Y sobre lo penúltimo, no tiene sentido. Si dices que ya tenemos el FFVII para disfrutar de la trama, lo único que haces es apoyarnos a los que decimos que para jugar a un remake que mantenga todo del original, ya está... pues eso, el original.

No creo que debata más, ya que desde la PS4 no escribo cómodo ni a gusto (este comentario es un trozo de basura con lo que normalmente redactaría, en todos los sentidos).
Me hace gracia los que califican de niños rata a los que les puede gustar un hipotetico cambio de sistema de combate.
Por otro lado tambien me hace gracia los que dicen eso de "dudo que nadie haya jugado mas que yo al FF7...". Será que me hacen gracia muchas cosas.

En fin, a lo que iba, despues de anunciarse el Remake, saqué la rama de buen tio y le recomende jugarlo a mi sobrino con un emulador en su movil, perfecto, misma musica, mismos graficos, mismos movimientos....y mismo sistema de combate.

Un sistema de combate que recuerdo apasionante jugarlo a mis 14 años, pero que a dia de hoy me parece de lo mas lento y aburrido que me he echado a la cara en los ultimos años. No seré yo quien vaya a criticar ese cambio de sistema de batalla, pq me parece absurdo opinar de algo que ni se ha mostrado, pero seria una desfachatez poner lo mismo a dia de hoy asi, tal cual.

Tal vez por esto soy peor fan que otros, tal vez no haya jugado tanto como otros (pienso que cuando ya has matado a todas las armas y no te quedan cosas que descubrir es suficiente) y tal vez lo enamorado que me dejó ese juego tampoco me de derecho a poder opinar con el mismo derecho que otros pero todo evoluciona.
Os puedo asegurar que si hace 17 años nos ponen un sistema de combate como el del FFXV se nos habrian caido los gallumbos al suelo.

Ademas, los que se quejan de todo esto del remake.... teneis el remaster!! Square tambien piensa en vosotros, enamorados del pasado, con los mismos combates pero sin sus bordes de sierra ni nada (oh, como los añoraré, el remake sin semejantes serruchos no será lo mismo)

Tampoco entiendo lo de "estos no van a oler un euro mio"... pues bien por ti, las 12.000 pelas que valia en su dia (que al cambio no equivalen a 70 euros de hoy) ya se los cobró y creo, y pongo mi mano derecha en el fuego por ello, que Square se forrara con este juego a menos que hagan una chapuza (chapuza chapuza, no por interpretacion de gustos)

Y por ultimo, mis recuerdos de este juego, preciosos y que me han hecho seguir comprando merch de todo tipo, desde figuras de resina, ilustraciones y demas chorradas, no son por el dischoso combate, son por la historia, los personajes y como fue el primer juego que me hizo sentir que YO era el verdadero protagonista.

A cascarla
CloudStrifeFF7 escribió:
@Auriok Un fan de verdad no tiene por qué comprar el nuevo FF7. Es más, un fan de verdad no tiene por qué respetar lo mencionado en mi anterior comentario. Un fan de FF7 es alguien que amó ese juego y sólo ese juego. El resto es indiferente.

Tan sencillo como eso. El original estará ahí, así que quien no sepa sorportar, tolerar, o simplemente disfrutar de esta nueva visión de algunos de los creadores de FF7, siempre tendrá ese juego o esos recuerdos para consolarse.

Lo de Nueva York y demás, es información que ha salido, así que será una realidad (además de otros datos importantes como que el juego fue hecho con prisas, el paso de N64 a PSX con los problemas que eso conllevó, etc), digo yo, y no un bulo convertido en realidad, como insinúas. Así que sí, siendo Kitase y cía tan, tan, tan importantes a la hora de que FFVII fuese como acabó siendo, creo que es un punto a favor de ellos el hecho de que ahora hagan su versión perfeccionada de FFVII. Igualmente, ya lo he dicho, eso es lo de menos. Es su juego, acabará siendo la materialización de sus deseos como artistas. Van a hacer un juego pensando en fans y no fans, pero siempre va a ser una entrega que ellos quieran crear, lo que ellos piensen que debería de ser FFVII hoy día. Van a desatar todas sus cualidades para firmar la mejor entrega que puedan, pero no, vosotros, fans, no tenéis que tener la mentalidad de que "es un juego para fans, tienen que hacernos caso y respetar la obra original", porque no es así. Debéis de entender que si ellos quieren, no tenéis ni voz ni votos para pedir o exigir absolutamente nada. Es su juego, es su dinero, es su tiempo y son ellos los que lo van a hacer. Entendería las quejas si cambiasen totalmente los personajes y la trama, ya que no veo normal cambiar eso siendo un remake, pero no comparto las angustias que veo actualmente.

Y sobre lo penúltimo, no tiene sentido. Si dices que ya tenemos el FFVII para disfrutar de la trama, lo único que haces es apoyarnos a los que decimos que para jugar a un remake que mantenga todo del original, ya está... pues eso, el original.

No creo que debata más, ya que desde la PS4 no escribo cómodo ni a gusto (este comentario es un trozo de basura con lo que normalmente redactaría, en todos los sentidos)
.

Yo no he pedido voz ni voto, igual que los que apoyáis que haya cambios no lo habéis pedido. Mi papel es el de consumidor y como tal opinaré sobre el producto que van a querer venderme. Lo que me parece absurdo es que haya que darles las gracias por hacer un videojuego, y más ridículo todavía que haya tanta gente que lo va a comprar aunque el producto final sea una mierda enlazada con la cinta de Aeris. Así de subido está Nomura en sus declaraciones, desde luego. A ti no te parece normal tocar la historia, a mí no me parece normal tocar el sistema de juego, ¿por qué lo tuyo sí es lo normal y lo mío es lo raro? ¿Por qué lo mío es una 'angustia'? ¿Si cambiasen la historia entonces tú sentirías 'angustia'? Decís muchas cosas que rozan la falta de respeto y prefiero pensar que es porque simplemente no lo pensáis dos veces antes de soltarlo.

Por otra parte, yo no he dicho que fuese un bulo, he dicho que está exageradísimo lo de que no hicieron el juego que quisieron. Si lees entrevistas de la época, de cuando salió el juego, todos decían que habían hecho por fin el juego de sus sueños, que habían materializado en Final Fantasy VII sus objetivos dentro de la industria. Ahora 20 años después lo que les interesa es decir que no, que estaban limitadísimos y que ahora sí que sí sacarán lo que querían. Y dentro de otros 20 años si les da por sacar un remake del remake o lo que sea dirán que Ps4 estaba limitada y que por fin ya tienen el producto de sus vidas. No son dioses, son trabajadores y ahora Square ha decidido por fin sacar a relucir la gallina de los huevos de oro que durante tantos años han esperado los fans. Que la empresa esté en decadencia ha ayudado, eso imagino que no lo dudaremos ninguno, y hasta el propio Nomura dijo al principio que el remake era para potenciar las ventas de Ps4.

Lo de la historia lo he dicho porque no para de repetirse (erróneamente) que si queremos exactamente el mismo juego por los combates ya tenemos el original, que vosotros queréis la historia. Bien, si realmente queréis la historia volved al original porque viendo el desarrollo del XII y la tendencia del XV ya veremos la forma en que nos la relatan en el remake. Lo que toqueteen de detalles, la forma de narrarlos...que no se pierda la magia del original. Y de eso últimamente Square anda bastante falta.

Y por último me hace gracia que los 'exaltados' al parecer seamos los que no queremos que cambien drásticamente el sistema de combate. Yo estoy muy tranquilo, mucho, no tengo la necesidad de comprar un videojuego porque, claro, ¡es Final Fantasy! Tampoco me va a afectar lo más mínimo que venda mucho o poco, si el juego al final es una basura seguiré jugando al clásico y ya me lo cogería de segunda mano bien baratito con toda la calma del mundo.

@alimanya: Yo pagué 7.990 pesetas por el juego, no 12.000. Yo he sido el que ha dicho lo de dudar que alguien haya jugado más que yo, y lo dije en referencia a lo de que los auténticos fans lo van a comprar pongan lo que pongan. Ya que citas lo que te apetece hazlo contextuado, y si te hace gracia tú mismo, cada uno con su humor personal.

Y sí, Square se va a forrar gracias a los niños rata pseudo fans que llenarán los foros y las redes sociales que disfrutarán del juego que tanto querían habiéndolo cambiado de arriba a abajo. Si además de comprarles saquen lo que saquen te lías con merchandising pues qué decir, eres el cliente perfecto para Square, con un 0 de sentido crítico. Pero eh, amante de la saga. ;)
alimony escribió:...

Me parece que no se podría expresar más claro. Bravo.

Firmo cada una de tus palabras.
Miedo me da... No quiero que conviertan los personajes en emos o el típico cantante pop japonés en sexo indefinido que no sabes si es mujer u hombre.... A ver por donde van los tiros, pero me gustaría que no destrozaran la obra maestra...
Tampoco me gustaría que cambiaran el sistema de materias, a mi me encantaba.

Saludos!
Auriok escribió:eres el cliente perfecto para Square, con un 0 de sentido crítico. Pero eh, amante de la saga. ;)


Al contrario que otros muchos otros mas inteligentes que yo, prefiero ser critico con información, no con pajas mentales de mi propia cabeza
Bien por Nomura. Los combates de Advent Children me parecen espectaculares... pero, ¿cómo trasladamos dichos combates al remake de FFVII?.

Me huelo lo siguiente: podremos mover a nuestros personajes y dispondremos de barra ATB. Cuando la barra de algún personaje se llene, podremos entonces atacar con él. Vale, nada nuevo... pero con añadidos peliculeros como combos aéreos, etc. Es decir, el sistema de combate de FFXII, sin gámbitos (hay que introducir los comandos a mano, para sentirnos como en FFVII) pero más espectacular.

Y sobre el debate en sí... yo veo perfecto un cambio. En serio, todos le tenemos un cariño enorme al sistema de combate del viejo FFVII, pero el universo de este juego dio un salto cualitativo con Advent Children. No me refiero a "los gráficos", evidentemente, sino a cómo se lucha realmente en ese universo. Y ese salto es el que quiere trasladar Nomura al remake. ¿Se pueden hacer combates espectaculares como en Advent Children usando el viejo sistema de batalla de FFVII?. Posiblemente, pero sería pulsar dos veces "x" y ver a nuestros personajes hacer malabares, casi todo cinemáticas. Hace falta "profundidad jugable".

A ver con qué nos sorprende :)

Un saludo.
dios mío de mi vida... cada día que pasa este hilo mejora más y más... si estos son los auténticos fans de FFVII, vaya fauna.
Bueno, personalmente hubiera preferido los turnos...no como el FF XIII ese, pero algo asi molón como el X. De todas maneras señores, es FF VII y lo vamos a comprar si o si. Lo que me da mas miedo es como me pasa con los action-rpg, que manejo a uno solo repartiendo palos y los demás hacen lo que les da la gana y al final, todo es un caos.


Mercado Muro tiene que ser la caña a ver si lo dejan como el original :D
En mi opinión, el cambio de sistema es una cagada. El sistema estaba muy bien equilibrado(magias, invocaciones, habitlidades...) y para mi es la mitad de FF7. La verdad es que nunca esperé que llegaran a hacer un remake aunque siempre soñé con que lo hicieran. La cuestión de hacer cambios sobre el original es una cuestión meramente comercial, y desde que SE quiso a adaptarse a todos esos futuros seguidores es cuando perdió a los antiguos y no enganchó a los nuevos.
Para mi cambiar el sistema de combate en este juego es como si ahora sale el remake de por ejemplo...Zelda ocarina of time y lo ponen por turnos...pues no me molaría una mierda. Pero con FF se tomó la decisión de ir cambiando el sistema de juego para agradar a muchos (y desagradar a los que ya agradabas) y Zelda se ha mantenido en el tiempo; y ahí podemos ver como les va a unos y a otros...
Julitto escribió:En mi opinión, el cambio de sistema es una cagada. El sistema estaba muy bien equilibrado(magias, invocaciones, habitlidades...) y para mi es la mitad de FF7. La verdad es que nunca esperé que llegaran a hacer un remake aunque siempre soñé con que lo hicieran. La cuestión de hacer cambios sobre el original es una cuestión meramente comercial, y desde que SE quiso a adaptarse a todos esos futuros seguidores es cuando perdió a los antiguos y no enganchó a los nuevos.
Para mi cambiar el sistema de combate en este juego es como si ahora sale el remake de por ejemplo...Zelda ocarina of time y lo ponen por turnos...pues no me molaría una mierda. Pero con FF se tomó la decisión de ir cambiando el sistema de juego para agradar a muchos (y desagradar a los que ya agradabas) y Zelda se ha mantenido en el tiempo; y ahí podemos ver como les va a unos y a otros...


Y mismamente juegos como DQ XI, Bravely Default 2, el FF explorers y demas todos con turnos y todo el mundo contento con ellos xD no estan anticuados para nada
Auriok escribió:Ahora un fan de verdad es el que se va a gastar el dinero en el juego saquen lo que saquen porque, bueno, ¡es un fan de verdad! No seamos ridículos, dudo muy seriamente que haya alguien en el hilo que haya jugado más a Final Fantasy VII que yo

-Capell, estoy muy cansado de que ahora seas el nuevo usuario cíclico del hilo que cita a Nomura y lo de los personajes saltando y volviendo atrás. Ya hemos puesto ejemplos de juegos actuales por turnos, y cuando lo hemos hecho nos contestaron igual que tú: citando a Nomura. La excusa de Nomura es igual de absurda que cuando la dices tú, pero él sabe que tiene fans como tú que comprarán cualquier mierda que cague.


Pensaba contestarte de manera mas amplia, pero creo que no lo merece cuando tienes tal cantidad de faltas de respeto en un solo post.

Solo te voy a contestar a una cosa, tengo sentido crítico, lo que no tengo es una bola mágica que me vaya a decir como va a acabar el juego para que esté aquí echando mierda solo porque vayan a haber cambios en el sistema de combate. Con Resident Evil 6, por ejemplo, no lo compré hasta verlo a 10€ nuevo, pero antes de decidir tal cosa esperé a ver el resultado final. Pero a ti por lo visto te hace falta una simple declaración para decidir no comprarlo, sin tan siquiera esperar a ver si el resultado final del juego te gusta y obviando muchas de las demás virtudes que tiene un juego que, según tu, has jugado mas que nadie en este foro.

Un saludo.

@baronrojo2 FF Explorers no es por turnos, de hecho es mas bien parecido a un Monster Hunter. Y Bravely Default tiene de bueno lo que yo ya dije (en mi caso), el hecho de poder personalizar los combates, darles mas velocidad, quitar totalmente los encuentros para poder moverte libremente, poner mas encuentros para poder subir de nivel fácilmente. Eso lo hace mucho mas ameno, porque el problema principal (en mi caso nuevamente) de los RPG por turnos actualmente son los combates aleatorios, no el sistema de combate en sí.
@Capell si te sumas a los que solo citan lo que les interesa te puedes ahorrar el resto, eso está claro. Y que hables tú de faltas de respeto manda narices. Yo no he dicho que no vaya a comprarlo, he dicho que si el juego cambia tanto como parece me esperaré a la segunda mano, pero vamos, que ya cansa aclarar cosas porque os inventáis lo demás. Además ya dije que sigo pensando que sí que será por turnos, si estás picado porque no tienes respuesta para el resto de cosas al menos no inventes y te hagas el digno.
Hay gente que le desagrada el cambio en el sistema de combate porque supone un cambio respecto a lo original, cosa de nostalgia o que sólo quieren un juego para fans. Y luego hay otros que no queremos cambios en el sistema de combate porque sabemos que nos van a quitar los turnos como en los últimos FF, porque lo que sucede no es el factor nostalgia, es que simplemente nos encantan los turnos.

Si no quiero turnos, me voy a los Tales o a los Star Ocean, que tienen sistemas que me parecen bastante superiores y divertidos que cualquiera que utilizan los últimos FF en tiempo real.

Otra cosa, técnicamente, FF7 no tenía un sistema de combate por turnos =) Las acciones se ejecutaban según la velocidad de los personajes, lo que provocaba la sensación de que era por turnos, es que cuando te ponías a seleccionar acciones el tiempo se detenía. Y claro, que no se podían producir ataques de diferentes personajes o enemigos al mismo tiempo.

PD: Persona 5 lo va a petar, y con un sistema por turnos xD

Capell escribió: @baronrojo2 FF Explorers no es por turnos, de hecho es mas bien parecido a un Monster Hunter. Y Bravely Default tiene de bueno lo que yo ya dije (en mi caso), el hecho de poder personalizar los combates, darles mas velocidad, quitar totalmente los encuentros para poder moverte libremente, poner mas encuentros para poder subir de nivel fácilmente. Eso lo hace mucho mas ameno, porque el problema principal (en mi caso nuevamente) de los RPG por turnos actualmente son los combates aleatorios, no el sistema de combate en sí.


Los combates aleatorios son una cosa, y los combates por turnos otra. Es decir, no están relacionados, y pueden estar o no de forma independiente.
Persona 4, por ejemplo, tiene combates por turnos y no tiene combates aleatorios.
Tales of Hearts R, por ejemplo, tiene combates en tiempo real y tiene combates aleatorios
Lo que nomura dice, y tiene toda la razon del mundo, es que quedaria ridiculo ver al cloud de Advent Children esperando estatico mientras mueve las piernas en el sitio hasta que llega su turno de atacar, yo me imagino mas bien el sistema de combate como...:

- Personajes se mueven alrededor del enemigo, y seleccionamos con L1 o R1 el personaje que queremos comandar en la batalla, todo en tiempo real, asi cambiamos entre los 3 miembros del grupo, o nos centramos en uno solo y que los demas vayan a su bola usando la IA como en XV, seria todo un acierto de sistema de batalla, sinceramente...

puede que nomura y su equipo lo esten viendo como este video de hace unos años

https://www.youtube.com/watch?v=bKVKLPB8llo
Hombre, no seré yo el que critique los turnos, ya que a día de hoy es mi sistema de combate favorito, pero de ahí a decir que el sistema del FFVII está equilibrado... Si al final era invocación w + caballeros de la mesa redonda + mímico + palomitas y a esperar xD

Pero vaya, por mi que mantengan el sistema clásico, equilibrándolo un poco y quizá agilizándolo un poco (en plan FFX-2 o así) y estaría más que satisfecho. Y si lo cambian pero es un sistema que cumple y es bueno y mantiene al menos algo de la esencia... Bueno, me podría complacer si igualmente es divertido y el juego en general está a la altura pese al cambio.

En ese sentido, no soy tan talibán como alguno, aunque entiendo que queráis el sistema 1:1, ya que es muy bueno.
Los que dicen y creen que todos vamos a comprar el juego sea como sea ''por ser un FFVII'' yo me rio de ellos.

Por que el prota se llame Cloud no es un FFVII, FFVII es como es, se equivocan al creer que pueden hacer cualquier mierda y todos vamos a ir de cabeza por el, muchos y yo todo lo contrario.. esperaremos a pillarlo seminuevo para que no vean ni un duro nuestro.

Y mira que luego puede que lo juegue y me guste, no le hago asco a ningun tipo de juego, pero que no nos intenten vender lo que no es, ya que se equivocan, y algunas ventas con cambios no estan aseguradas [poraki]
Auriok escribió:@Capell si te sumas a los que solo citan lo que les interesa te puedes ahorrar el resto, eso está claro. Y que hables tú de faltas de respeto manda narices. Yo no he dicho que no vaya a comprarlo, he dicho que si el juego cambia tanto como parece me esperaré a la segunda mano, pero vamos, que ya cansa aclarar cosas porque os inventáis lo demás. Además ya dije que sigo pensando que sí que será por turnos, si estás picado porque no tienes respuesta para el resto de cosas al menos no inventes y te hagas el digno.


¿Cuando te he faltado yo al respeto? Si hasta te pedí perdón por un comentario que te ofendió, porque no era mi intención ofenderte.

Sin embargo, tu cosas como "no debería ni responderte porque tal o cual", decir que soy "el nuevo usuario cíclico" cuando es la primera vez que opino sobre el tema (repito, OPINO, no lo pongo como verdad absoluta para nada)... Lo suyo sería poder debatir sin tener que echar mierda a unos y otros, y con otra gente he tenido debates sin faltar al respeto por ninguno de los dos lados, tu ya solo en el primer post pusiste una cosa (lo de que no deberías responderme y tal) que te podrías haber ahorrado.

No te he contestado a todo el post porque hay cosas ahí que dudo que vayan por mi (por ejemplo, yo nunca he dicho que la historia sea lo mas importante, es mas, he dicho, como tu dices en ese post, que un juego es un todo, no una historia ni un sistema de combate, es mucho mas), tampoco he dicho nada de recortes en el original y tampoco he dicho que juegues al original, por lo que son cosas que, supongo, no iban referidas a mi y no tenía por qué contestarlas.

En fin, espero que podamos dejar aquí el debate o, al menos, los malos rollos, porque eso no lleva a ningún lado, y he tenido discusiones con otras personas en este mismo hilo que tenían puntos de vista totalmente contrarios a mi y que se ha llevado con total normalidad.

@Julitto The Legend of Zelda Skyward Sword ha vendido aproximadamente la mitad de lo que ha vendido Final Fantasy XIII, te lo pongo como dato xD

@kidoble No hombre, tampoco es eso, si el juego acaba siendo una mierda... pues que le den, tampoco quiero que hagan un Devil May Cry ahora en cuanto a combate xDD Pero lo suyo sería esperar a ver al menos algo antes de criticarlo, ¿no?
El sistema del FFVII tenía un problema similar al del FVIII, aunque no tan exagerado. A la que comprendías su funcionamiento, el juego se convertía en un paseo. Viendolo en perspectiva el juego tenía de todo menos equilibrio xD

Hay materias como los Super PG que deberían erradicar, y sobretodo ciertas habilidades enemigas como "En Guardia" o "Viento Albo".

Por otro lado los personajes eran iguales unos a otros, sólo cambiaban sus stats y límites. No soy un fan de un sistema de jobs tan marcado como el FFIX, pero sí que cada personaje tiene que tener peculiaridades.

Y finalmente está el absurdo de limitar las cosas al 9999 de HP y daño. Aquello por la época era una lacra que provocaba que lo único útil era que los personajes tuvieran habilidades que golpeasen muchas veces.
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