Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@256k Cuando avances otro tanto sigue contándonos tus impresiones:)
Fabixenon escribió:@256k Cuando avances otro tanto sigue contándonos tus impresiones:)

Le va a parecer todo una obra maestra, ya te lo adelanto yo xD.
Joder que ganas de que llegue el día 10 y poder jugarlo. Todo lo que oigo de él es maravilloso. [amor]
Ahora a esquivar spoilers por todas partes varios dias. Vaya tela Square, vaya tela ...
cloud21 escribió:Hola! Se sabe cuando salen los analisis?

No se sabe seguro, algunos dicen que el día 6...

Saludos!

Lunes a las 12 se levanta el embargo.
Franz_Fer escribió:
Fabixenon escribió:@256k Cuando avances otro tanto sigue contándonos tus impresiones:)

Le va a parecer todo una obra maestra, ya te lo adelanto yo xD.

Bueno ya aparecerá alguien poniendo pegas para equilibrar la balanza XD raro es que de los que lo tienen no hayan dicho nada bueno quitando el tema texturas que o es un bug o una cosa del Unreal Engine.
g77 escribió:

Vamos, cuando nos lo acabemos la mayoría [carcajad]
Pues si que jugais rapido xD
baronrojo2 escribió:
ernen escribió:
baronrojo2 escribió:Se instala solo con un disco, o es necesario meter los dos?

Se instala el disco 1, y se juega con el disco 2.

La instalacion se pega 1 hora, y al principio parece que no hace nada, yo pensaba que se me habia jodido el lector [qmparto]

Gracias, es que estoy en clase telematicamente y no puedo estar viendo la consola y la clase a la vez [qmparto] está ahí zumbando la consola, haciendo vibrar el escritorio entero [jaja]

Así perfecto, no tengo que estar mirando si cambiar de disco o no

Se instalan los 2 discos, el primero de Datos instala 45GB y el de Juego otros 45GB
ayran escribió:
g77 escribió:

Vamos, cuando nos lo acabemos la mayoría [carcajad]

Mira el lado bueno: en ningún análisis te comerás spoilers [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]
Rufidj escribió:Pues si que jugais rapido xD

De aquí al finde ya hay gente que se ha acabado la historia.. luego muchos de esos dicen que el juego es corto pero claro le pegan unos vicios de 5-6 horas seguidas XD
Por algún casual,... ¿alguien sabe ya todas las mejoras que incluye Final fantasy VII Remake en PS4 Pro?

Espero de que no se trate solo de una mayor resolución para las pantallas 4K, y lleve alguna mejoras (fps, sombras, particulas...) para los que aún tenemos una Full HD "simplemente"...
[Barcha] escribió:
Rufidj escribió:Pues si que jugais rapido xD

De aquí al finde ya hay gente que se ha acabado la historia.. luego muchos de esos dicen que el juego es corto pero claro le pegan unos vicios de 5-6 horas seguidas XD

yo sinceramente asi no disfruto los juegos,pero ya cada uno xD
Alguien sabe si se adelanta digital?
A mi me lo mandaron ayer e incluso me dieron código de seguimiento pero no aparece en la web de Sending. Osea, sale pero no aparece ningún paso, ni recogida, ni en tránsito ni nada. ¿Os pasa igual?
paco88 escribió:Alguien sabe si se adelanta digital?

No se adelanta.
solo he visot a un usuario de AMAZON que indica que le llega este sabado.

alguien mas con noticias de amazon?
Lo dudo mucho, demasiado que se ha adelantado en la descarga por la bajada de velocidad. yo me tuve que jorobar con el Persona 5.

Yo lo he recibido ya esta mañana, de Game, aunque no lo tocaré todavia.

Salu2

Una lástima pero no. Y más delito tiene sabiendo Square que ha enviado el juego mucho antes y medio planeta lo tiene ya. Igual que adelantaron la predescarga no les cuesta nada adelantar el dia de salida.
Marcelo_90 escribió:

Una lástima pero no. Y más delito tiene sabiendo Square que ha enviado el juego mucho antes y medio planeta lo tiene ya. Igual que adelantaron la predescarga no les cuesta nada adelantar el dia de salida.

Podriamos reclamar no? Que coño no tiene sentido
paco88 escribió:
Marcelo_90 escribió:

la verdad es que no tiene sentido no...
a no ser que esten preparando el parche de sus vidas para el dia 10, que tampoco lo veo.
A alguien de los que ya lo tienen se les sincroniza la lista de trofeos? Me da error todo el rato con el código NP-32136-5 :(

Entiendo que es Pq el juego no está oficialmente publicado (al menos en psn), pero si saco alguos ahora, se supone que luego se me sincronizan?
Lo de la descarga por lo que he visto en reddit solo lo confirman usuarios de USA, en Europa nada de hecho a mi me sigue saliendo el día 8, un poco raro...

Y yo también creo que si han adelantado varios días la predescarga (algo que es la primera vez que he visto que pase) podrían adelantar la fecha de liberación del juego digital pero bueno debería haber quejas masivas para que hicieran algo me temo.
Daicon escribió:
paco88 escribió:
Marcelo_90 escribió:Una lástima pero no. Y más delito tiene sabiendo Square que ha enviado el juego mucho antes y medio planeta lo tiene ya. Igual que adelantaron la predescarga no les cuesta nada adelantar el dia de salida.

la verdad es que no tiene sentido no...
a no ser que esten preparando el parche de sus vidas para el dia 10, que tampoco lo veo.

No hay donde reclamar. Y por mucho que reclamemos ni caso nos van a hacer.
Chichu escribió:A alguien de los que ya lo tienen se les sincroniza la lista de trofeos? Me da error todo el rato con el código NP-32136-5 :(

Entiendo que es Pq el juego no está oficialmente publicado (al menos en psn), pero si saco alguos ahora, se supone que luego se me sincronizan?

Los trofeos se guardan en tu consola y cuando senpubliquen en los servidores se sincronizarán
Reclamar porque no podéis jugar a un juego antes de lanzamiento, XD.
EdwardKenway escribió:Reclamar porque no podéis jugar a un juego antes de lanzamiento, XD.

en realidad reclamamos porque a otros usuarios os esta llegando cuando no deberia.
EdwardKenway escribió:Reclamar porque no podéis jugar a un juego antes de lanzamiento, XD.

Ya se te ha visto el plumero varias veces. Deja tranquilo a la gente que juegue como quiera y vete a disfrutar de tu disco físico.
No es por nada , pero acabo de hacer la parte de las motos y .....madre de dios..............empalmado es poco,ya vereis lo que han hecho con ese minijuego, es una barbaridad
Daicon escribió:

en realidad reclamamos porque a otros usuarios os esta llegando cuando no deberia.

Eso demuestra solo lo fantásticas personas que soya
Así da gusto, quejarse de uno porque otro no lo tiene.

El día de mañana con otro lanzamiento lo harán al revés a mandar desde el día que salga y si es festivo en España que se jodan los usuarios en España.

Me encanta la visión que tiene la gente en vez de apoyarse todo lo contrario...
Acabo de reservar en Xtralife el pack, así puedo aprovechar a probar el XV que no lo hice en su día. Aunque yo a diferencia de la mayoría he pedido que no me lo envíen hasta que todo esto se calme un poco, me sabe mal usar los servicios de mensajería en estos momentos para un capricho así.

Así que toca desconectarse un poco de ciertos canales para intentar no fastidiar la sorpresa.
tomypsp escribió:
Daicon escribió:

Eso demuestra solo lo fantásticas personas que soya
Así da gusto, quejarse de uno porque otro no lo tiene.

El día de mañana con otro lanzamiento lo harán al revés a mandar desde el día que salga y si es festivo en España que se jodan los usuarios en España.

Me encanta la visión que tiene la gente en vez de apoyarse todo lo contrario...

jajaja, me encanta

Era para que lo vieras desde la otra perspectiva.
Hombre yo entiendo que si han liberado el juego en formato físico antes por la situación prácticamente 2 semanas antes veo lícito que las personas que lo han pillado en digital también quieran que se adelante la fecha, si se adelanta en físico por que no en digital? la fecha oficial es el 10 pero es que la propia compañía ha dado permiso para que se adelante y los juegos se entreguen antes bueno de hecho ya hay bastante gente que lo tiene.

Dicho esto dudo mucho que la cambien en digital de hecho la descarga como digo en Europa sigue siendo para el día 8.
Una cosa, sobre los enemigos... reaparecen mucho o los justos por zona?
Tengo un dilema con este juego: soy un fan de la saga que disfrute el 7 original sacandole todo lo que se podia sacar en el juego,la cosa esque me gustan los juegos con muchas posibilades como era el original y despues de jugar la demo me e quedado muy muy frio, te lo puedes pasar practicamente pulsando un boton,me parecio un juego lineal absolutamente y que no invita a crear builds ni exprimirlo basicamente porque no hace falta para avanzar.Me dio la impresion al jugarlo que lo han casualizado mas incluso que el 15,lo que no se si esto es solo en la demo o luego el juego es mas abierto,ya me dejaron frio cuando me entere que lo iban a hacer por capitulos para mi un fallo garrafal y muestra absoluta de que este juego lo han hecho sin alma y solo por sacar dinero.
En fin a ver que opinais,tenia ganas de reencontrarme con uno de mis juegos preferidos pero no lo e encontrado ni por asomo en la demo,mas bien otro juego maquillado del mio.
@Lázaro también ff vii crack? Me alegro de verte por aquí. Por algún casual no tienes impresiones del juego final para compartir de este? Aun estoy en dudas :(
Por si a alguien le puede interesar, un usuario de RESETERA (perfil contrastado) ha publicado su experiencia tras finalizar el juego
(unas 37h 30m le ha durado, haciendo todo lo que encontraba -mini juegos, secundarias, coleccionables-, pero parece que le quedaban cosas por hacer)
. Esta es su primera crítica, os traduzco partes importantes :

-Si usas el japonés algunos diálogos dentro y post peleas no están traducidos.
-La dirección de arte y cinemática es estilo "anime" pero no excesivamente (con los típicos momentos WTF y que dan un poco de verguencilla ajena -al usuario personalmente le han gustado-).
-Los personajes hablan muchísimo entre ellos (tipo FFXV). Le han gustado prácticamente todos los personajes (nuevos y viejos). Algunos (particularmente) secundarios no están muy desarrollados pero tmb es OK.
-Gráficamente tiene algún problemilla que otro (algunas texturas no se cargan, los personajes están bastante más currados que algunos escenarios y se nota). Algunos escenarios están muy currados y otros no demasiado detallados, a veces no por pereza, sino porque el propio escenario es aburrido o monótono en si mismo.
-Las "cinemáticas" molan mucho.
-La jugabilidad le ha gustado. Echa en falta la posibilidad de customizar un poco mas los movimientos de los personajes que no controlas, y su IA en ocasiones es deficiente.
-Dificultad: No lo he ha parecido un juego difícil, particularmente porque no parece difícil ir overleveado. Eso si, algunas veces se ha visto en apuros.
-La música en términos generales le ha molado (aunque algunas versiones de temas viejos le han parecido un poco extrañas).

Pequeños detalles que no le han gustado:
-Muchas veces ha tenido que pulsar repetidamente triángulo sin que tuviera mucho sentido.
-Cuando dos personajes están juntos en una escalera es un poco feo
-Espacios estrechos con Barret no son muy placenteros.
-Tuvo un bug (se le congeló el juego)
- No se puede volver a intentar un minijuego. Hay que abandonar y volver a empezar.
-El viaje rápido dura menos si no te saltas la cinemática de viaje rápido.

Cosas que le han encantado:
- Los TURCOS
-Las conversaciones de cloud, barret y Marlene
- Las conversaciones en general
- Menos el "semi-último" jefe, le ha gustado mucho la presentación cinemática de los jefes y de sus fases.
-Cloud
-CLOUD
-CLOOOOUD
-Las misiones secundarias, especialmente las últimas antes del último acto
-Muchos de los nuevos elementos y personajes

Cosas que ni fu ni fa:
-Algunos cambios innecesarios

Cosas MALAS:
- Uno de los nuevos jefes es lo puto peor.

Aquí la crítica completa en inglés:
Sorry for being late to the party and thanks for tagging (albeit I don’t get notifications) – I am very tired from playing “two days” straight and my English is also bad when it comes to writing, so I hope you all can make sense from my mess:

- My “normal” playthrough was roughly 37 1/2 hours long – I tried to take everything with me, means: Mini-games, Side-Quests and “collectables” (including Materia, Weapons…). That said: my playlog tells me, that there is still things to do, I am not sure how long it’ll take.

I would say, I did good for my “first try”!

- I can’t comment on English voices, sorry but BE AWARE: if you play Japanese and do not understand the language, there are some after/in-battle banter that is not translated as well as some in-game scenes. I obviously can’t tell more about it.

- The direction, tho, I personally like very much. It has an “Anime”-tone to it, which is shown through typically gestures and also facial expressions – some trope-y scenes. Not as much as an “full-on” Anime-Game like Persona 5 for example but it’s a “JRPG” at it’s core.

So if someone really dislikes that, I could see them finding the game kinda “cringey” at moments.

- There is lots of banter, if you know FFXV you know in which direction it kinda goes. I liked many of the characters, even the ones I was like “Well, could do without them” at first. Not everyone is super fleshed out but even side-characters have a nice feel to them. Again: the point above still stands. Some of them are very over-the-top, so I could see that people might dislike them.

They really nailed my personal aesthetic and style with them.

Sorry if that information is not really helpful but it does not help if I say that I loved almost everyone (YES, EVERYONE) to bits and pieces because it is so heavily based on my preferred way of story-telling and character-building

- The graphical style has it’s issues. Hopefully the textures get “repaired” with a day-one patch – the character-models on the other hand look very handsome, cute and beautiful with lots of nice details. If you played the original and remember a few characters we haven’t seen yet or not seen much: you are in for a treat!

With places it’s a mixed bag – there were scenes/places which I found very pretty but some of them look dull? Not ugly or anything but the environment mostly wasn’t something I would gush about. It serves its purpose and there are nice details here and there.

Sequences look gorgeous, I personally do dislike how liquid in pools/glasses etc. look. Maybe it’s just me.

- Gameplay is… good for me, not the best. It’s missing the option to customize your AI-partners a bit more, in my opinion. They did fine with me, never fucked up or anything but I also felt the need to “help” them to get the enemies faster done.

It’s kind of easy to “over train” yourself. I played normal and did side-missions as well as some grinding; not excessively; but I could do most of the game pretty easy like that. On the other hand… two sections got me really hard but I think generally speaking: The game can be easy but I also see a lot of people that feel like there is “too much” going on, on the battle screen.

- Music is good, I also like the new old music (many don’t) but I feel some of the new new tracks feel like odd ones out. Maybe it’s because I already knew the rest of the OST and someone that doesn’t won’t even notice.

Very talented Japanese voice actors (beware: English subtitle are based of the English VO, so there are a few differences between what is said and what is displayed)

Some minor nit-picks:
- Too many instances in which I had to press triangle without it really making sense…
- If two (or more) characters are on a ladder or a narrow cliff, they clip ugly together
- Narrow spaces with Barret are generally unpleasant
- I had one bug (game froze)
- Why can’t I simply “Retry” / “Restart” mini-games but instead have to give up and trigger the mini-game again?
- Why is it faster to fast travel with its fast travel “cinematic” than skipping the scene…?

Some major love-loves:
- The TURKs
- Cloud, Barret & Marlene Banter
- The Banter in general but especially those three in one scene!
- Besides the semi-last boss, I really like how cinematic the bosses are – some very cool new additions, the old one shine as well!
- Cloud
- CLOUD
- CLOOOOUD
- The side-quests, especially the “last ones” before the last act
- Many of the new elements & characters – even though I missed some of the cheesy scenes, they would feel super strange with that kind of graphic, so they changed things up for the better

The “eh”:
- Some of the changes I don’t deem necessary

The “bad”:
- One of the additional bosses is just abysmal in my opinion

I’ll answer questions, sorry I am bad at giving impressions, my head is full of Cloud!
48 minutos de instalación siendo el primer disco
@maikel_xp olvidate de tonterias, el sistema de materia sigue ahi. Tras 14h acabo de conseguir la materia "Todos" y me ENCANTA como la han ideado

Acabo de llegar al mercado muro, joder, cada vez me acerco mas a un momento que me va a sacar una llorera gorda, por que la empatia que te crean los personajes del remake es 300 veces la del original

No quiero despedirme aun [buuuaaaa]

Respecto a las pocas texturas feuchas, OLVIDAOS, todo juego tiene sus luces y sombras, hay que mirar el conjunto, no los granos de arena

@Van00 de nota le casco un puto 10 como una casa por ahora
[Barcha] escribió:Hombre yo entiendo que si han liberado el juego en formato físico antes por la situación prácticamente 2 semanas antes veo lícito que las personas que lo han pillado en digital también quieran que se adelante la fecha, si se adelanta en físico por que no en digital? la fecha oficial es el 10 pero es que la propia compañía ha dado permiso para que se adelante y los juegos se entreguen antes bueno de hecho ya hay bastante gente que lo tiene.

Dicho esto dudo mucho que la cambien en digital de hecho la descarga como digo en Europa sigue siendo para el día 8.

Por que se ha liberado parcialmente. No se ha liberado en todo el mundo.

Es como pedir que las tiendas abran a las 00 cuando sale un juego por que los que lo tienen digital pueden jugar a esa hora.
Me encanta manejar a Tifa en las peleas a alguien mas le pasa? Me gusta mas que cloud o barret

Por cierto
en la fabrica contra esos enemigos que vuelas me parece un fallo que puedas alcanzarlos con golpes normales si es que parece que los personajes vuelan.... , no habria sido mejor solo poder darles con magias?

No entendere nunca a esa gente que se termina los juegos sin disfrutarlos es como si por sentirse mejor quieren ser el primero en terminarlo jajaja
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
trape escribió:Después de jugar 3 horas ayer (que parecieron 10-20 minutos...) el juego es BRUTAL.

Nunca antes me había imaginado Midgar de esta forma... todo está perfectamente recreado y en todo momento te sientes metido de lleno dentro de la trama. Añade una experiencia nueva y única para cualquier fan de FF 7.

En lo único 'negativo' es que me hubiera gustado mapas un pelín más grandes y una mayor variedad de temas musicales (aunque fueran nuevos). A veces da la sensación de estar escuchando siempre el mismo pero con pequeñas variantes.

Lo dicho, JUEGAZO.

entonces lo de ir en moto por midgar cual sandbox nanai nanai [buuuaaaa]
eR_XaVi escribió:
[Barcha] escribió:Hombre yo entiendo que si han liberado el juego en formato físico antes por la situación prácticamente 2 semanas antes veo lícito que las personas que lo han pillado en digital también quieran que se adelante la fecha, si se adelanta en físico por que no en digital? la fecha oficial es el 10 pero es que la propia compañía ha dado permiso para que se adelante y los juegos se entreguen antes bueno de hecho ya hay bastante gente que lo tiene.

Por que se ha liberado parcialmente. No se ha liberado en todo el mundo.

Es como pedir que las tiendas abran a las 00 cuando sale un juego por que los que lo tienen digital pueden jugar a esa hora.

Viéndolo desde esa perspectiva tienes razón, en ese caso SE debería haber liberado el juego físico en todo el mundo sin excepción.
@onabru1989 eso de tenerlo casi todo echo en esa duración me parece muy decepcionante para un rpg tocho que se precie hoy en día, la verdad.
si fuese un juego mas tipo aventura y tal pues ok, pero para un rpg... me parece que se puede dar mas.

si no me convence la duración la segunda parte de salida no va a caer.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
que nota se llevará en los analisis?
los que estáis jugando dnd la situaríais?
8-9-10?
¿Se pueden poner las voces en japonés?
¿Salta actualización ya?
Van00 escribió:¿Se pueden poner las voces en japonés?

Sii
@zeles a mi tmb me lo parece. Confiemos en que se haya dejado bastantes cosas en el tintero.
25918 respuestas