Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@gerberu Yo creo que más tirando a 8. Tiene varias polémicas que le van a llevar más en esa dirección (dividirlo en episodios, duración no muy larga para un RPG, linealidad)

A mí ninguna de esas cuestiones me preocupa, si acaso la duración pero a mí siempre me duran más los juegos porque le entretengo en casa detalle etc.
@Ethan2011
No no aparece por ningún lado. Lo acabo de revisar todo. Acabo de enviar un mail a Xtralife. A alguien le ha ocurrido algo parecido?
No recibir el codigo del DLC chocobo?
Gracias
Para un juego que pillo digital, toma liada. Nunca mais.
Creo que teniendo en cuenta las circunstancias por las que se ha adelantado el juego y la situación que vive el mundo con el COVID19, deberíais taparos antes de reclamar nada o quejaros porque unos lo puedan disfrutar antes.

En serio, tened un poquito de perspectiva.
@Fabixenon decepcionante. Si el juego no cumple lo tendré sellado y lo devolveré nada más reabran las tiendas, lo tengo claro.
Fabixenon escribió:@gerberu Yo creo que más tirando a 8. Tiene varias polémicas que le van a llevar más en esa dirección (dividirlo en episodios, duración no muy larga para un RPG, linealidad)

A mí ninguna de esas cuestiones me preocupa, si acaso la duración pero a mí siempre me duran más los juegos porque le entretengo en casa detalle etc.

para mi un 8 seria una decepcion gorda, por mucho que bajara dividirlo en episodios.
Daicon escribió:
Fabixenon escribió:@gerberu Yo creo que más tirando a 8. Tiene varias polémicas que le van a llevar más en esa dirección (dividirlo en episodios, duración no muy larga para un RPG, linealidad)

para mi un 8 seria una decepcion gorda, por mucho que bajara dividirlo en episodios.

Uno que se lo a pasado y está su opinión una página atras
37h 30m le duro
Esa duración que ha dicho el usuario, si comparamos con lo que dura el FF7 original...pues está bien en mi opinión. FF7 no es un juego largo y ya el Remake dura más
baronrojo2 escribió:Esa duración que ha dicho el usuario, si comparamos con lo que dura el FF7 original...pues está bien en mi opinión. FF7 no es un juego largo y ya el Remake dura más

Problema sería si durase como el original o como Residen Evil 3
Daicon escribió:solo he visot a un usuario de AMAZON que indica que le llega este sabado.

alguien mas con noticias de amazon?

A mi en Amazon ponía que llegaría entre el 15 y el 16, y ayer me mandaron un mail diciendo que se adelanta y llegará el 13.
Sabeis si Carrefour lo envia con normalidad?
Buenas impresiones en general de momento, y me han sorprendido las casi 38h del usuario ese de neogaf, esperaba bastante menos, ya que eso, si se acercaria a la duracion de un FF promedio de los de antes (Main FFVII Story 38 Hours), siendo esto solo una entrega, por lo que se medio cumpliria aquello que djio square de que cada entrega seria como un juego en si.

https://howlongtobeat.com/game.php?id=3521
tomypsp escribió:
Daicon escribió:

Uno que se lo a pasado y está su opinión una página atras
37h 30m le duro

A mi el FFXV me duró unas 80 horas... y era un disco.
Lo preocupante es que esas 30 horas son con muchas cosas hechas, creo que casi todo menciona. FFVII la primera vez se te va a 50 horas si eres completista. Tmb es muy importante como sean esas 30 horas, si hay desarrollo suficiente para que se sienta como un juego completo, Midgar en el original actúa como prólogo de la historia.
Una pregunta he recibido el final fantasy 7 game remake pero no me viene el dlc del tema dinamico de la tifa alguien más le ha pasado?o hay que hacer algo?
ayran escribió:A mi el FFXV me duró unas 80 horas... y era un disco.

Que tiene que ver el número de discos con la duración?

A mi esa duración la veo bien vamos también dependerá del ritmo de cada uno porque hay gente que lee los diálogos a toda leche, otros que se recrean y miran todo, etc.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
alvarez1981 escribió:Una pregunta he recibido el final fantasy 7 game remake pero no me viene el dlc del tema dinamico de la tifa alguien más le ha pasado?o hay que hacer algo?

tienes el juego. eres un afortunado pero lo que te preocupa es un puto dlc [facepalm]

JUEGA!
La han cagado bien con dividirlo y eso le tiene pasar factura, el original fue un juego inspirado,hecho como todos para ganar dinero claro pero con alma,una conjuncion astral que se repite de vez en cuando con alguna obra tanto en videojuegos como en musica,cine y otras artes pero lamentablemente este no es el caso,es un intento desesperado de conseguir dinero aprovechando lo que una vez hicieron bien,el juego es de 8 como mucho,otra cosa esque inflen las notas previo pago,tambien esta bien dejarte llevar por la nostalgia los que lo jugamos en su momento y que se dejen llevar por el hype los nuevos usuarios,disfrutar con ello esta bien pues de eso se trata pero que quede claro,este no es un juegazo lamentablemente.
[Barcha] escribió:

A mi esa duración la veo bien vamos también dependerá del ritmo de cada uno porque hay gente que lee los diálogos a toda leche, otros que se recrean y miran todo, etc.

Que a cuantos más discos se supone que más contenido.
A mi con que me dure 15 horas que es lo minimo exigible después de envolsar 70 pavos pues contento.
maikel_xp escribió:La han cagado bien con dividirlo y eso le tiene pasar factura, el original fue un juego inspirado,hecho como todos para ganar dinero claro pero con alma,una conjuncion astral que se repite de vez en cuando con alguna obra tanto en videojuegos como en musica,cine y otras artes pero lamentablemente este no es el caso,es un intento desesperado de conseguir dinero aprovechando lo que una vez hicieron bien,el juego es de 8 como mucho,otra cosa esque inflen las notas previo pago,tambien esta bien dejarte llevar por la nostalgia los que lo jugamos en su momento y que se dejen llevar por el hype los nuevos usuarios,disfrutar con ello esta bien pues de eso se trata pero que quede claro,este no es un juegazo lamentablemente.

Yo pienso lo mismo, hay varios factores externos (llegada del anime a occidente, el 3D, el humor a través de gráficos no realistas, etc) que hicieron que squaresoft crease esta obra maestra de los jrpgs.
maikel_xp escribió:La han cagado bien con dividirlo y eso le tiene pasar factura, el original fue un juego inspirado,hecho como todos para ganar dinero claro pero con alma,una conjuncion astral que se repite de vez en cuando con alguna obra tanto en videojuegos como en musica,cine y otras artes pero lamentablemente este no es el caso,es un intento desesperado de conseguir dinero aprovechando lo que una vez hicieron bien,el juego es de 8 como mucho,otra cosa esque inflen las notas previo pago,tambien esta bien dejarte llevar por la nostalgia los que lo jugamos en su momento y que se dejen llevar por el hype los nuevos usuarios,disfrutar con ello esta bien pues de eso se trata pero que quede claro,este no es un juegazo lamentablemente.

venir de los hilos de nintendo y xbox a soltar esta bilis si es lamentable
cierra la puerta al salir [bye]
ayran escribió:
[Barcha] escribió:

A mi con que me dure 15 horas que es lo minimo exigible después de envolsar 70 pavos pues contento.

entonces una película que ocupe 60 gigas tiene que durar 6 veces más que una de 10? has visto la calidad de esas texturas? (quitando las que están bug ok)
Ya estan aqui, y ni siquiera lo han probado, se vienen los hateos sin fundamento alguno solo por ser Square Enix

Mucha suerte a los que vayais a soportarlos
gerberu escribió:

Como diria Miki,
"Nos han pillado"
gerberu escribió:

Actualmente dispongo tanto de Xbox one como de switch como de ps4,siendo esta ultima mi preferida,no soy de los que van metiendo mierda a juegos que no puedo tener,basicamente porque no hay ninguno,bueno quiza alguno muy antiguo de mi coleccion retro pero actual no,ademas no entiendo y me produce risa los que defienden una consola como si fuera un equipo de futbol,(cosa por otro lado que tambien es una gilipollez) pues lo que nos beneficia a todos es la competencia y no el monopolio,aclarado esto reitero que tenia mucha ilusion con este juego y solo queria mostrar mi punto de vista hacia una compañia que no es ni la sombra de lo que fue,que nos la va a meter doblada con ya no dlcs sino el colmo de los colmos,partir un juego por dlcs,encima eligen este juego para intentar poner de moda este modelo de venta.
ayran escribió:
[Barcha] escribió:

Que va no tiene nada que ver.. el mayor peso de un juego normalmente es sobre todo lo que ocupan los archivos de video/sonido/texturas..

De hecho el contenido suele ser misiones, minijuegos y cosas así y eso ocupa nada y menos en comparación con lo anterior.

Mezclas cosas.. una cosa es que te parezca mal dividirlo en partes y otra que cada entrega del remake sea mal juego o no, creo que hay que valorar cada entrega de forma independiente.

Imagino que le das un 8 porque le has dado ya bastantes horas no?
@[Barcha] No e jugado ni un minuto mas de la demo pero si que e estado un buen rato viendo de jugar a un amigo que tiene una tienda de videojuegos,esta tarde o mañana si me pasare a jugar yo un rato,tiene momentos realmente buenos y me a gustado como han adaptado el tema de las materias,diria que me gusta mas que el original,los personajes estan muy bien diseñados y tecnicamente esta muy bien pese a que tiene algunos bugs que espero arreglen,pero tiene infinitamente menos profundidad que el original y eso es lo que menos me gusta,pero tengo que decir que si no te importa eso y lo lineal que es a veces es un gran juego,muy vistoso y facil de jugar pero muy plano.
Esta tarde si que podre jugar y si tengo suerte me lo traere ya a casa como tuve la suerte de hacer con el RDR2,entonces vere si le pondria mas o menos nota pero por ahora un 8 y siendo generoso.
Disponibles las figuras de resina de Cloud, Sephiroth y Aerith en la web SE (y ademas con descuento):

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... -sephiroth
Imagen

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... oud-strife
Imagen

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... insborough
Imagen

Me he pillado la de Cloud y la de Sephiroth, tienen pintaza,
A mi personalmente todo lo que estoy leyendo me está encantando. Me va a flipar el juego. Lo se desde 2015. Así de fanboy soy xD. Pero es que pocas cosas, incluso su aparente corta duracion me decepcionan.

Sin embargo, hay algo que no se si me va a convencer, y es el modo "difícil". A falta de confirmarse, parece que no implica empezar una partida desde 0 en un modo de dificultad mas elevado y sin los datos de tu partida anterior, sino que lo que implica es que el selector de capitulos del juego, una vez te lo pases, te permitirá jugar a cualquier capitulo en modo dificil, eso si, con el equipo, materias, nivel, y habilidades que tenias al acabártelo y sin que puedas escoger empezar de 0. Ad+, parece que en "difícil" los enemigos dan mas experiencia y leveas + rápido. Y dicen también que jugar en dificil algunos capítulos te abre misiones/lugares/enemigos que no estaban disponibles antes.
Claro que todo esto no está confirmado.
maikel_xp escribió:@[Barcha] No e jugado ni un minuto mas de la demo pero si que e estado un buen rato viendo de jugar a un amigo que tiene una tienda de videojuegos,esta tarde o mañana si me pasare a jugar yo un rato,tiene momentos realmente buenos y me a gustado como han adaptado el tema de las materias,diria que me gusta mas que el original,los personajes estan muy bien diseñados y tecnicamente esta muy bien pese a que tiene algunos bugs que espero arreglen,pero tiene infinitamente menos profundidad que el original y eso es lo que menos me gusta,pero tengo que decir que si no te importa eso y lo lineal que es a veces es un gran juego,muy vistoso y facil de jugar pero muy plano.
Esta tarde si que podre jugar y si tengo suerte me lo traere ya a casa como tuve la suerte de hacer con el RDR2,entonces vere si le pondria mas o menos nota pero por ahora un 8 y siendo generoso.

Menos profundidad que el original, en que? porque por una mera cuesiton logica, este tiene mas exploracion, tiene mas npcs, tiene mas dialogos entre personajes principales y tambien secundarios, y tiene mas capas de historia, y todo eso objetivamente vaya, gustos a parte o gusten mas o menos esos contenidos de mas, pero esos contenidos, otorgan objetivamente mas profundidad (otro tema seria valorar la calidad de la profunidad, que no su cantidad ya digo) por ende....menos profundidad en que? porque como lo dices asi como algo """general""""" y abstracto, no queda claro :-?
maikel_xp escribió:@[Barcha] No e jugado ni un minuto mas de la demo pero si que e estado un buen rato viendo de jugar a un amigo que tiene una tienda de videojuegos,esta tarde o mañana si me pasare a jugar yo un rato,tiene momentos realmente buenos y me a gustado como han adaptado el tema de las materias,diria que me gusta mas que el original,los personajes estan muy bien diseñados y tecnicamente esta muy bien pese a que tiene algunos bugs que espero arreglen,pero tiene infinitamente menos profundidad que el original y eso es lo que menos me gusta,pero tengo que decir que si no te importa eso y lo lineal que es a veces es un gran juego,muy vistoso y facil de jugar pero muy plano.

Pues yo sin haberlo jugado y por lo que he visto (mucho hasta que chaparon stremears), creo que le va a caer un 9 o un 9,5. Recordemos que el 15 se ha llevado un 8,5 .
A todos los stremears a los que le he ido preguntando mientras jugaban, le estaba encantando.

Que sea lineal no lo veo un problema, todos los FF a excepción de XII y el XV lo ha sido. Si quieres una narrativa potente tienes que sacrificar sí o sí libertad y exploración (sin llegar a ser el pasillo del X o el XIII), me alegro de que hayan aprendido la lección del XV.
Fabixenon escribió:Tenemos la opinión de @256k al que le está encantando.

Y por otro lado la opinión de @takuma-kun que le parece una porquería y odia a media Square Enix.

A ver la tercera opinión si desempata xD

Estaba siendo irónico compi. No tengo el juego todavía.

@Matchless win
@takuma-kun Fallo mío, acostumbrado a tanto hateo...
Ha llegado el dia.

Y el mes que viene last2.

First ON ps4 no mentian en 2005
Zack_VII escribió:

Menos profundidad que el original, en que? porque por una mera cuesiton logica, este tiene mas exploracion, tiene mas npcs, tiene mas dialogos entre personajes principales y tambien secundarios, y tiene mas capas de historia, y todo eso objetivamente vaya, gustos a parte o gusten mas o menos esos contenidos de mas, pero esos contenidos, otorgan objetivamente mas profundidad (otro tema seria valorar la calidad de la profunidad, que no su cantidad ya digo) por ende....menos profundidad en que? porque como lo dices asi como algo """general""""" y abstracto, no queda claro :-?

Tienes razon quiza no lo e expresado bien,el original me obligo a jugar con las materias,equipos,conseguir cosas que de verdad me hacian falta para conseguir otras cosas,como la invocacion de los caballeros,o Vincen que si mal no recuerdo era un personaje secreto y te podias pasar el juego sin obtenerlo (no estoy seguro,no e vuelto a jugarlo desde que me lo pase)muchos secretos,me obligo a estrujarme la cabeza para colocarlo todo bien y no tener que farmear tanto,en cambio en este (por lo que e visto despues de unas 3 horas y a falta de jugarlo yo esta tarde o mañana)no es necesario nada de esto,no soy de los que ponen el juego dificil sino es por obtener ninguna recompensa y en este juego no las hay,por cierto no hay reofeos relacionados con la dificultad,ademas me a parecido de platino facil por lo que e visto asi por encima,es una de las cosas que quiero mirar.
Entonces quiza lo que e querido decir esque el juego es quiza demasiado facil y lo que mas me fastidia,muy lineal,tambien tengo que decir que el volver a ver a esos personajes del juego que jugue con 19 años otra vez en movimiento me a emocinado,pero no le veo ni de lejos al alma del original,la musica tambien me a decepcionado un poco aunque segun que temas.

Gracias por tus impresiones, en cuanto a la dificultad que comentas bueno habrá que ver porque imagino que como mínimo habrá bosses secretos o incluso mazmorras secretas.
A mi me han bloqueado por hablar de la dificultad, viva la libertad de expresión. [oki]

Y espera, que eso no es todo... "Lo sentimos pero has superado el límite diario de mensajes para usuarios nuevos. Tienes más información aquí." [facepalm]

Pues hasta mañana, a ver si llega el juez y me absuelve de mi bloqueo, que solo dije que un youtuber en directo dice que la dificultad es la misma que la de la demo, y por eso me bloquean... [plas]
Y menos mal que no he entrado en detalles que sino... [qmparto]

Lo que tengo claro, es que si el juego final es como en la demo, no lo compro, ya está, si esto le ofende a alguien y me reportan y bloquean por ello, pues igual es que no debería estar aquí comentando, por que creía que esto era para contrastar opiniones, no para hacer apología de la dictadura... ojo no se arruine Square o un usuario ofendido no pueda disfrutar del juego por que yo no me lo compre o me deje de gustar... es tan ridículo... [qmparto]
Pues que poca personalidad tienen algunos, para que lo que haga un desconocido como yo les afecte de semejante manera como para que me tengan que bloquear... pues si que son sensibles, es que es ridículo... [plas]
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Una pregunta. ¿Tan malo es el juego? He leído tanto en este mismo hilo como en otros sitios que es una porquería, que es muy corto, que la banda sonora es mala y repetitiva, y tenía mucho hype por él pero es que me ha dado un bajón tremendo al leer las críticas... Mismamente aquí esta madrugada un tal takuma-kun dijo de todo menos bonito sobre el juego y me está echando muy atrás...

Edito: Veo que al menos en su opinión estaba siendo irónico.
Linhardt escribió:Una pregunta. ¿Tan malo es el juego? He leído tanto en este mismo hilo como en otros sitios que es una porquería, que es muy corto, que la banda sonora es mala y repetitiva, y tenía mucho hype por él pero es que me ha dado un bajón tremendo al leer las críticas... Mismamente aquí esta madrugada un tal takuma-kun dijo de todo menos bonito sobre el juego y me está echando muy atrás...

Asi es, lo mejor es cerrar el hilo y tirar la llave al oceano.
[Barcha] escribió:

Gracias por tus impresiones, en cuanto a la dificultad que comentas bueno habrá que ver porque imagino que como mínimo habrá bosses secretos o incluso mazmorras secretas.

Lo de los bosses secretos lo daria por sentado aunque en el tiempo que lo e visto no a habido ninguno,un FF siempre tiene secretos,lo que a mi mas me intriga es como zanjaran el juego al no poder tener un final completamente cerrado claro esta,y eso lo voy a poder ver esta tarde pues mi amigo despues de un maraton insano de 4 dias esta a punto de acabarlo y es una de las cosas que mas hemos comentado los dos,despues me lo traere a casa y ya lo jugare mas detenidamente y ahi si ya veremos hasta donde llega,me a recordado al 15 en cuanto que en las primeras horas te saltaban trofeos hasta por ir a mear.
Daicon escribió:
Linhardt escribió:Una pregunta. ¿Tan malo es el juego? He leído tanto en este mismo hilo como en otros sitios que es una porquería, que es muy corto, que la banda sonora es mala y repetitiva, y tenía mucho hype por él pero es que me ha dado un bajón tremendo al leer las críticas... Mismamente aquí esta madrugada un tal takuma-kun dijo de todo menos bonito sobre el juego y me está echando muy atrás...

Asi es, lo mejor es cerrar el hilo y tirar la llave al oceano.

Gracias pero busco opiniones serias de gente que lo tenga en sus manos y lo haya probado, no de trolls ni bromistas.

[facepalm]

Yo no he jugado al juego. Pero si que leo muchas de las impresiones existentes (EOL, Vandal, Neogaf, Reddit, Resetera, incluso Gamefaqs), y la mayor parte de la gente dice que, si bien no es un juego perfecto -aunque para algunos si que lo es-, se lo han pasado en grande y mola un buen puñao.
Una de las impresiones de un usuario que se ha pasado el juego la he traducido + arriba
Madre mia algunos se aburren mucho en casa sin PS4 y sin juego y opinan por ser iluminados.
Pobres infelices....
onabru1989 escribió:

Yo no he jugado al juego. Pero si que leo muchas de las impresiones existentes (EOL, Vandal, Neogaf, Reddit, Resetera, incluso Gamefaqs), y la mayor parte de la gente dice que, si bien no es un juego perfecto -aunque para algo si que lo es-, se lo han pasado en grande y mola un buen puñao.

Recuerdo que con FFXV hubo una bola de hate tremenda y ponían al juego de todo menos bonito, y como al remake llevaban meses y meses tirándole mierda que si venía por fascículos, que si estaba incompleto y de todo, que como no era por turnos era una basura, etc etc, me imaginaba que se iba a meter un hostiazo en ventas o algo.

Este es un poco el porblema que lleva azotando los foros hace siglos XD.

- Objetivamente en el hilo, haya hora unas 6-7 personas jugandolo, las 7 hablan de juegazo XD.
- UNO hizo un comentario ironico de lo que creai que se vendria por parte de los que tienen ya claro que van a poner a parir el juego cuando salga y llevan asi desde que se anunció el remake, pero insisto, es UNA persona (vs 7) que encima, estaba siendo ironica!
- Tu conclusion, esque que por o visto en el hilo se dice que es una mierda.

Magia XD

Digo esto porque se tiende a quejarse en los foros de la negatividad y demas, pero esque somos nostoros mismos los que la ensalzamos, cuando nos da igual leer 20 criticas positivas, que a la que leemos una negativa, y aunque como en este caso, encima fuese broma XD (y aunquue no lo fuese, seguiria siendo 7 vs 1), ya resumimos todo el hilo, a esa critica negativa, generalizando, y si lo dices tu, otro te leerá y asunmirá que, si lo dices, es poprque has chequeado bien el hilo y en efecto el pensamiento generalizado es que es una mierda, asi que el tambien lo dará por hecho, y asi tenemos la cadenna moentada en base encima en este caso, a una ironia XD.
La verdad es que el hype que hay con este juego es increible, que locura como esta el foro de venta y este...
hacia tiempo que no tenia estas ansias, creo que solo por esto, ya merece la pena xDD
Zack_VII escribió:

Este es un poco el porblema que lleva azotando los foros hace siglos XD.

- Objetivamente en el hilo, haya hora unas 6-7 personas jugandolo, las 7 hablan de juegazo XD.
- UNO hizo un comentario ironico de lo que creai que se vendria por parte de los que tienen ya claro que van a poner a parir el juego cuando salga y llevan asi desde que se anunció el remake, pero insisto, es UNA persona (vs 7) que encima, estaba siendo ironica!
- Tu conclusion, esque que por o visto en el hilo se dice que es una mierda.

Magia XD

Digo esto porque se tiende a quejarse en los foros de la negatividad y demas, pero esque somos nostoros mismos los que la ensalzamos, cuando nos da igual leer 20 criticas positivas, que a la que leemos una negativa, y aunque como en este caso, encima fuese broma XD (y aunquue no lo fuese, seguiria siendo 7 vs 1), ya resumimos todo el hilo, a esa critica negativa, generalizando, y si lo dices tu, otro te leerá y asunmirá que, si lo dices, es poprque has chequeado bien el hilo y en efecto el pensamiento generalizado es que es una mierda, asi que el tambien lo dará por hecho, y asi tenemos la cadenna moentada en base encima en este caso, a una ironia XD.

Razón no te falta, compi del hilo de Persona 5. Hace tiempo leí por ahí que las personas de 20 opiniones positivas y una negativa, siempre se quedaban con la negativa y si lo analizas es bastante curioso.
Zaguer escribió:Disponibles las figuras de resina de Cloud, Sephiroth y Aerith en la web SE (y ademas con descuento):

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... -sephiroth
Imagen

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... oud-strife
Imagen

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... insborough
Imagen

Me he pillado la de Cloud y la de Sephiroth, tienen pintaza,

joder muy guapas las 3
@Zaguer como angeal levante cabeza y vea como está su espada de mellada y destrozada le da un chungo XD
25918 respuestas