Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

¿Alguien que se haya pasado el juego y se haya metido de lleno a rejugarlo en modo difícil?
¿El juego te hace trampas en modo dificil y te obliga a farmear, o puedes superar cualquier jefe mediante ensayo y error hasta que des con la tecla?
¿Restricciones del modo difícil?... he odio que usar objetos, también que los enemigos cambian de rutinas de ataque.
¿Jugar en difícil en jugar un NG+ o se limita a completar lo que no completaste?... es decir, si repites cada capítulo completamente desde el principio hasta el final, con todas las secundarias y demás...
spanishnerd escribió:@Scriptus ¿El juego tiene extensiones de la historia original o algo así? es decir, ¿explica más o tiene más zonas que el juego original? me imaginaba que no, pero no pierdo nada por preguntar. No he respondido a tu respuesta a mi anterior mensaje porque no he probado el juego, así que no quería debatir sobre lo que no he jugado.

Todos los personajes tienen mucho más guion y han añadido muchas interacciones, pero el desarrollo es prácticamente el mismo. Tocan todas las mismas notas, pero añaden cosas entre ellas. Se ven un par de zonas nuevas, pero sirven de tejido conjuntivo nada más. No hay sectores nuevos ni nada.
256k escribió:@Link_Ilia No, el problema es lo que dije, Nomura se ha marcado un Kingdom Hearts dentro de un juego ya conocido
¿Nomura?

De todas maneras te digo lo que le dije a otro ¿en serio no os esperabais ver algo cercano a Kingdom Hearts?, mismo productor que los dos primeros (Kitase), mismo guionista de los dos primeros (Nojima) y el director de la saga (Nomura). ¿De verdad sorprende? [carcajad]

Que mania con encasquetarle todo a Nomura (para lo bueno y para lo malo). Ni Nomura es el unico director, ni Nomura ha escrito la historia y ni Nomura ha añadido los cambios y añadidos argumentales.

Parece que solo existe Nomura y es uno mas de tres directores y que encima, no lleva la voz cantante ni en la historia ni en el guion.
Scriptus escribió:
spanishnerd escribió:@Scriptus ¿El juego tiene extensiones de la historia original o algo así? es decir, ¿explica más o tiene más zonas que el juego original? me imaginaba que no, pero no pierdo nada por preguntar. No he respondido a tu respuesta a mi anterior mensaje porque no he probado el juego, así que no quería debatir sobre lo que no he jugado.

Todos los personajes tienen mucho más guion y han añadido muchas interacciones, pero el desarrollo es prácticamente el mismo. Tocan todas las mismas notas, pero añaden cosas entre ellas. Se ven un par de zonas nuevas, pero sirven de tejido conjuntivo nada más. No hay sectores nuevos ni nada.


Entiendo, gracias.

Me da la nariz que seguramente harán un DLC/extensión/expansión con más cosas o algo así para ordeñar, no sería la última vez que lo hacen (Lightning Returns FFXIII y FFIV The After Years me vienen a la mente).
Gráficamente es cojonudo, pero hasta que no parcheen lo de las texturas no es de 10, lo siento pero no, puede lucir genial que si después una puerta tiene una textura que pasaría por la del juego original, gráficamente no puede ser de 10. Eso sí, yo creo que este problema es parcheable seguro.

Por cierto la banda sonora es una delicia también.
Si alguien quiere pillar el juego a medias que me mande un mp
Jox24emy escribió:
256k escribió:@Link_Ilia No, el problema es lo que dije, Nomura se ha marcado un Kingdom Hearts dentro de un juego ya conocido
¿Nomura?

XD Deja que la gente descargue su furia en Nomura, siempre es el director el que carga con la culpa jajajaja

Salu2
J2MRaiden escribió:NPCs:

Imagen


Compara esto con God of War, XD.
Kzero escribió:
Jox24emy escribió:
256k escribió:@Link_Ilia No, el problema es lo que dije, Nomura se ha marcado un Kingdom Hearts dentro de un juego ya conocido
¿Nomura?

XD Deja que la gente descargue su furia en Nomura, siempre es el director el que carga con la culpa jajajaja

Salu2
La coña es que Nomura no es el unico director, es que hay tres directores, Nomura es solo uno mas de esos tres directores.
jordi1986 escribió:Por cierto la banda sonora es una delicia también.

Yo estoy a ver si terminan de subirla a Youtube. Hay un par de temas flipantes.
Jox24emy escribió:La coña es que Nomura no es el unico director, es que hay tres directores, Nomura es solo uno mas de esos tres directores.

Pero Nomura es el que mola, el famoso y el de las cremalleras, si esto sale bien será el laureado, y si sale mal pues a los KH y de ahí no salgas.

Salu2
Scriptus escribió:
jordi1986 escribió:Por cierto la banda sonora es una delicia también.

Yo estoy a ver si terminan de subirla a Youtube. Hay un par de temas flipantes.


Es que estamos hablándo del mismísimo uematsu, los retoques que a hecho a algunos de los temas es una salvajada.
perdilospapeles escribió:
Scriptus escribió:
jordi1986 escribió:Por cierto la banda sonora es una delicia también.

Yo estoy a ver si terminan de subirla a Youtube. Hay un par de temas flipantes.


Es que estamos hablándo del mismísimo uematsu, los retoques que a hecho a algunos de los temas es una salvajada.

Corrección: Masashi Hamauzu es el que los ha retocado y ha añadido casi todo lo nuevo. XD
@Jox24emy Es por el estilo de arte de lo que ocurre en esa escena que lo digo, principalmente, no por la historia en si, el director siempre tiene que dar su toque y visto bueno a todo

En fin, post editado en el post de Spoilers, solventando cualquier duda que tengais del final @Scriptus
EdwardKenway escribió:
J2MRaiden escribió:NPCs:

Imagen


Compara esto con God of War, XD.


Virgen Santa, ¿eso es de verdad el remake?... [facepalm]
@Scriptus juraría que lei se implico uematsu y que en el compositor principal.
Capítulo 3, ayuda con un encargo:

la de Los okupas en la fábrica. Tengo que matar a unos bichos voladores, pero tengo que pasar por una puerta que está cerrada... Cómo se abre???
perdilospapeles escribió:
Scriptus escribió:
jordi1986 escribió:Por cierto la banda sonora es una delicia también.

Yo estoy a ver si terminan de subirla a Youtube. Hay un par de temas flipantes.


Es que estamos hablándo del mismísimo uematsu, los retoques que a hecho a algunos de los temas es una salvajada.
Los retoques los hizo Hamauzu , el compositor de FFXIII
Napalm_vk escribió:Capítulo 3, ayuda con un encargo:

la de Los okupas en la fábrica. Tengo que matar a unos bichos voladores, pero tengo que pasar por una puerta que está cerrada... Cómo se abre???


Tienes que conseguir una llave que está por la fabrica, en una de las cajas de madera, cerca de donde está la materia ignea en el suelo, esa llave es para otra quest que aparece despues de terminar la que estás haciendo ahora
@Bemdele hostia, el resident Evil 1 me lo jugué en esta cuarentena y no me parece un ejemplo de un buen remake la verdad, no solventaron el problema de la cámara, no equilibraron armas, tiene un sincronización labial pésima en algunos momentos. Dios, este me parece un remake mucho más trabajado y ambicioso que "eso"
Ya que es imposible que se use la etiqueta Spoiler para que habléis del final, uno que se pira hasta que se pase el juego, un usuario ya ha pedido que la uséis porque aunque no digáis como es el final no paráis de dar fuera de Spoiler detalles y pistas demasiado claros y directos, asi que para evitar que al final se me forme una idea en al cabeza y me reviente el final, me voy del hilo hasta pasarme este juego que a mi sinceramente me esta dejando alucinado :p nada de esto lo digo de malas pero ya he leído peticiones de que uséis la etiqueta Spoiler para comentar que no os gusta por X o por Y y no la usáis, por suerte si la usáis para dar los detalles fuertes pero no sirve de nada si con los detalles pequeños se forma una idea global de como es el final.

Un saludo y nos vemos cuando me pase el juego que lo disfrutéis los demas [beer]
Buf... no sé qué hacer...

El recuerdo de este juego lo guardo particularmente cerca del corazón. No es una cosa como el remake de resident evil 2 o el 3, que si salía mal, pos mira. (Felizmente, salieron bien. AL menos el del 2.)

Si juego a esto y luego lo van a reducir todo a algo como que

la historia original era el final malo orquestrado por unos fantasmas del espacio y hay que evitarla


pues es como clavarme un puñal en el pecho y retorcerlo.

Yo doy mucha importancia a la narrativa, y un momento iluminado es capaz de envenenar por completo mi percepción de la saga y demolerla retroactivamente hasta el mismísimo inicio.

Esto me suena mucho al cagarro que hicieron con la peli de dragon quest, como ya dije. AUnque la película estaba bastante mal narrada de por sí, al final de todo se coronaban, ya que aparecía el jefe final y resulta que..

era un virus, porque era todo un programa de un juego de RV. Qué gracia. Es exactamente lo que hace falta que te recuerden mientras estás viviendo una historia: que los personajes no existen. ¡Gracias, hombre! ¡No me había dado cuenta!


Pues lo que he ido oyendo del final me parece una variación de la misma porquería con algo más de maquillaje, ya que me parece que ya no te están contando una historia, sino jugando a rizar el rizo y arriesgándose a que todo se vaya a la mierda. Y encima su nueva visión del juego echa una sombra negra sobre el juego original, convirtiéndolo en algo trágico y pesimista. Estas cosas me duelen mucho.

Sólo lo podría medio respetar si el que se ha encargado de la historia fuera el mismo que el del original. Si es así, es su gato y se lo puede follar como quiera.

Pero si han sido ocurrencias felices de terceros...
elamos escribió:
Napalm_vk escribió:Capítulo 3, ayuda con un encargo:

la de Los okupas en la fábrica. Tengo que matar a unos bichos voladores, pero tengo que pasar por una puerta que está cerrada... Cómo se abre???


Tienes que conseguir una llave que está por la fabrica, en una de las cajas de madera, cerca de donde está la materia ignea en el suelo, esa llave es para otra quest que aparece despues de terminar la que estás haciendo ahora

Gracias, joder, me había dado mil vueltas y no lo había encontrado...
Mako97 escribió:
EdwardKenway escribió:
J2MRaiden escribió:NPCs:

Imagen


Compara esto con God of War, XD.


Virgen Santa, ¿eso es de verdad el remake?... [facepalm]


Me parece que sí, es de un usuario corroborando la info del artículo de Push Square donde muestran capturas de la versión Pro (el artículo está encima de la respuesta de ese usuario):

https://twitter.com/moTtheWhite/status/1247121354169765888
Napalm_vk escribió:Capítulo 3, ayuda con un encargo:

la de Los okupas en la fábrica. Tengo que matar a unos bichos voladores, pero tengo que pasar por una puerta que está cerrada... Cómo se abre???

Rompe cajas hasta que encuentres la llave. Está por ahí cerca.
a mi lo que me parece muy raro y me da muy mala espina es que se lleva ya desde principios de la semana pasada hablando de los problemas de texturas por todo internet, han salido los analisis y recalcan lo de las texturas...y Square Enix no ha dicho absolutamente nada!!!!!! esta completamente callada
Digo yo, que siendo este juego el mas importante y el mas esperado desde hace años, lo logico es que hiciesen un comunicado defendiendolo, sobretodo si va a haber algun parche de salida que arregle la aberracion de las texturas

Si no han dicho nada tras toda la polemica que se esta montando....chungo. Me da a mi que esto no lo arreglan de salida...y si finalmente es cierto que lo arreglan a traves de parches, habra que esperar meses a que esto ocurra
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
¿A Nomura o quien se haya encargado del diseño del juego le encantan muchísimo los gatos, no? No es spoiler como tal ni desvela nada de la historia pero es que el juego está lleno de gatos y encima les hace mucho enfoque de cámara a algunos. Que no me quejo, vaya, pero no estoy acostumbrado a ver juegos con cierta seriedad que se enfoque tanto a los mininos [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nylonathathep escribió:Buf... no sé qué hacer...

El recuerdo de este juego lo guardo particularmente cerca del corazón. No es una cosa como el remake de resident evil 2 o el 3, que si salía mal, pos mira. (Felizmente, salieron bien. AL menos el del 2.)

Si juego a esto y luego lo van a reducir todo a algo como que

la historia original era el final malo orquestrado por unos fantasmas del espacio y hay que evitarla


pues es como clavarme un puñal en el pecho y retorcerlo.

Yo doy mucha importancia a la narrativa, y un momento iluminado es capaz de envenenar por completo mi percepción de la saga y demolerla retroactivamente hasta el mismísimo inicio.

Esto me suena mucho al cagarro que hicieron con la peli de dragon quest, como ya dije. AUnque la película estaba bastante mal narrada de por sí, al final de todo se coronaban, ya que aparecía el jefe final y resulta que..

era un virus, porque era todo un programa de un juego de RV. Qué gracia. Es exactamente lo que hace falta que te recuerden mientras estás viviendo una historia: que los personajes no existen. ¡Gracias, hombre! ¡No me había dado cuenta!


Pues lo que he ido oyendo del final me parece una variación de la misma porquería con algo más de maquillaje, ya que me parece que ya no te están contando una historia, sino jugando a rizar el rizo y arriesgándose a que todo se vaya a la mierda. Y encima su nueva visión del juego echa una sombra negra sobre el juego original, convirtiéndolo en algo trágico y pesimista. Estas cosas me duelen mucho.

Sólo lo podría medio respetar si el que se ha encargado de la historia fuera el mismo que el del original. Si es así, es su gato y se lo puede follar como quiera.

Pero si han sido ocurrencias felices de terceros...


Llevo 20 horas jugadas y la verdad que respeta bastante la historia, expande mucho la personalidad de cada personaje y agrega cositas que en su día no pudieron meter por falta de tiempo y limitaciones.

El juego tiene relleno también, aunque sirve para ver cómo es la vida de la gente de midgar, de momento estoy en mercado muro y no tengo queja ninguna sobre el argumento, aerith es un trozo de pan con muchas ganas de vivir, va a ser mas duro el momento que todos sabemos.

Yo tenía miedo de lo que pudiese salir, y de momento me está encantado.
Pregunta sobre las invocaciones:

¿Qué tal se adaptan las más grandes como Bahamut al espacio disponible en los escenarios?
jordi1986 escribió:Por cierto espero que triunfe como el avecrem, porque juegos de este tipo es lo que necesita la industria, alto presupuesto, alta calidad, todo a un nivel de detalle enfermizo, jugabilidad muy acurada, y dificultad ajustada, no es difícil pero no te despistes que te curten el lomo.


Perdona, pero Square alto presupuesto y calidad? Tu has visto la industria? Entonces Naughty Dog, Rockstar, Cd Project que se pegan millonadas y años haciendo los juegos...se mean en este proyecto sinceramente.
Linhardt escribió:¿A Nomura o quien se haya encargado del diseño del juego le encantan muchísimo los gatos, no? No es spoiler como tal ni desvela nada de la historia pero es que el juego está lleno de gatos y encima les hace mucho enfoque de cámara a algunos. Que no me quejo, vaya, pero no estoy acostumbrado a ver juegos con cierta seriedad que se enfoque tanto a los mininos [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Son japoneses, les gustan los gatos, XD.
perdilospapeles escribió:
Llevo 20 horas jugadas y la verdad que respeta bastante la historia, expande mucho la personalidad de cada personaje y agrega cositas que en su día no pudieron meter por falta de tiempo y limitaciones.

El juego tiene relleno también, aunque sirve para ver cómo es la vida de la gente de midgar, de momento estoy en mercado muro y no tengo queja ninguna sobre el argumento, aerith es un trozo de pan con muchas ganas de vivir, va a ser mas duro el momento que todos sabemos.

Yo tenía miedo de lo que pudiese salir, y de momento me está encantado.


Sí, pero yo me refiero a que, tengo entendido, de repente pegan un volantazo de aupa.

Eso que está tan de moda de "subvertir las expectativas", que en la mayoría de los casos no es más que puto veneno para las historias. Casi siempre son casos de los creativos anteponiendo su ego a la evolución narrativa natural.
Miguel20 escribió:El problema no está en el hardware porque acabo de poner el beyond dos almas el detroit el Uncharted 4 el redemption 2 y gráficamente se come al final fantasy 7


Imagen

Coge la puerta y vete.
Me ha llegado!!!!yujuuuuu a viciar como una perra XD
Stylish escribió:
Miguel20 escribió:El problema no está en el hardware porque acabo de poner el beyond dos almas el detroit el Uncharted 4 el redemption 2 y gráficamente se come al final fantasy 7


Imagen

Coge la puerta y vete.

Bueno habré fallado en ese, pero lo que digo es que falla en según qué momentos el ff y en otros momentos y por la noche sobretodo se ve muy fotorealista
Alguien ha tenido problemas al instalarlo? Lo he probado en mi ps4 fat y a los 7 gigas se paraba la instalación, y lo estoy probando con la de mi cuñado y se me para sobre los 25...

Sale error CE-30005- 8 en ambos casos...
llevo 5 horas y a pesar de los fallos gráficos me está encantando. Esto es mas que un remake, miradlo como una ampliación del lore al máximo exponente del FFVII original
Mira qué bonita texturas... [jaja]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Editado por vivi666. Razón: Spoiler
Me he quedado unos minutos escuchando la música del principio. pelos de punta. Allévoy
Miguel20 escribió:
Stylish escribió:
Miguel20 escribió:El problema no está en el hardware porque acabo de poner el beyond dos almas el detroit el Uncharted 4 el redemption 2 y gráficamente se come al final fantasy 7


Imagen

Coge la puerta y vete.

Bueno habré fallado en ese, pero lo que digo es que falla en según qué momentos el ff y en otros momentos y por la noche sobretodo se ve muy fotorealista


Has fallado y mucho ya que el dos almas es una pelicula interactiva y el ff vii es otra cosa, pero la imagen que ha puesto el compañero la verdad es que se queda en mejor lugar que mucho de lo visto en este ff vii en cuanto a npc y entorno xD

Yo sigo dandole porque el juego está chulo pero...este juego merecia mas.
NanakiXIII escribió:Lo de las texturas hay que asumirlo que así se va a quedar hasta que haya versión pc/ps5.

cristan escribió:Consejos para shiva?


-Tírale magia fuego. Se quedará tonta un tiempo.
-Cuando saque una bolas azules, estas le protegerán de ese estado de tontuna. Una por cada magia de fuego que le tires. En ese momento usa Fuego y no Fuego+ para no gastar MP.
-Cuando veas que se sienta, huye lateralmente porque te va a tirar sueño acompañado de una enorme magia después.
-Enlaza protección contra hielo a la armadura y cosas que suban el espíritu.
-Ifrit.

Si nada de eso funciona, espérate a que se te una Aeris.


Consegiudo con Aeris. Muchas gracias ! XD
En un año relanzamiento en PC y PS5 con mejoras gráficas, este juego alterna gráficos impresionantes en PJ y algunos más pobres en escenarios y NPCs. A mí no me entorpece mucho porque la verdad no suelo fijarme en exceso en detalles. Sus gráficos en PJ me parecen mucho mejores que the Witcher por ejemplo y ese es un juego de 10.
Tras terminar las quest secundarias del cap 3 Tifa me pide salami directamente [amor] [tadoramo]
Franz_Fer escribió:Pregunta sobre las invocaciones:

¿Qué tal se adaptan las más grandes como Bahamut al espacio disponible en los escenarios?


Solo puedes invocarlas en espacios muy preparados para ello.
No hay ningún problema visual con ellas.
@zeusdeza
Siendo que la única consola que poseo es la switch y que lo voy a jugar en un año en laptop gama media, las texturas me dan igual XD XD XD
Hay cosas que parece que esta en plan beta, la demo no tiene esos altibajos técnicos.

Yo no lo tengo aún por que no me ha llegado pero huele a parche day 1 que espanta. Son cosas a la altura de ps3 y parece inacabado.

Y los spoilers metedlos por donde no da el sol, no cuesta nada usar etiqueta.

Que ganas de piyarlo solo leo cosas buenas de el si no contamos los cantamañanas de cada hilo.
elamos escribió:Tras terminar las quest secundarias del cap 3 Tifa me pide salami directamente [amor] [tadoramo]

O sea, que ya sabemos donde han metido todos lo polígonos esos que faltan en otros lados...
Biologist escribió:@zeusdeza
Siendo que la única consola que poseo es la switch y que lo voy a jugar en un año en laptop gama media, las texturas me dan igual XD XD XD

Si tienes la switch tira a por final fantasy vii project omnislash,es el juego original con los personajes cambiados y mas estilizados junto algunas mejoras,yo despues de pasarme este "remake" me e quedado muy frio y ahora estoy rejugando este que te digo en la switch y me esta gustando mas que el "final fantasy VII prologue" este
Yo con 36 horas estoy ya por el edificio Shinra, a punto ya de pasarme el juego!!

Tengo bastantes ganas de ver el final.
Nylonathathep escribió:Buf... no sé qué hacer...

El recuerdo de este juego lo guardo particularmente cerca del corazón. No es una cosa como el remake de resident evil 2 o el 3, que si salía mal, pos mira. (Felizmente, salieron bien. AL menos el del 2.)

Si juego a esto y luego lo van a reducir todo a algo como que

la historia original era el final malo orquestrado por unos fantasmas del espacio y hay que evitarla


pues es como clavarme un puñal en el pecho y retorcerlo.

Yo doy mucha importancia a la narrativa, y un momento iluminado es capaz de envenenar por completo mi percepción de la saga y demolerla retroactivamente hasta el mismísimo inicio.

Esto me suena mucho al cagarro que hicieron con la peli de dragon quest, como ya dije. AUnque la película estaba bastante mal narrada de por sí, al final de todo se coronaban, ya que aparecía el jefe final y resulta que..

era un virus, porque era todo un programa de un juego de RV. Qué gracia. Es exactamente lo que hace falta que te recuerden mientras estás viviendo una historia: que los personajes no existen. ¡Gracias, hombre! ¡No me había dado cuenta!


Pues lo que he ido oyendo del final me parece una variación de la misma porquería con algo más de maquillaje, ya que me parece que ya no te están contando una historia, sino jugando a rizar el rizo y arriesgándose a que todo se vaya a la mierda. Y encima su nueva visión del juego echa una sombra negra sobre el juego original, convirtiéndolo en algo trágico y pesimista. Estas cosas me duelen mucho.

Sólo lo podría medio respetar si el que se ha encargado de la historia fuera el mismo que el del original. Si es así, es su gato y se lo puede follar como quiera.

Pero si han sido ocurrencias felices de terceros...


Te lo has pasado?
25918 respuestas