Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

elamos escribió:El principio del capitulo 4 me ha dejado [flipa] los altibajos de este juego no los acabo de entender pero bueno, lo dicho cap 4 genial.

ah pues para mí el juego iba para arriba y el capítulo 4 para mí está siendo un bajón considerable...
Acabado ayer con las secundarias, todo el juego una maravilla, música de 10, historia de 10


No hagais caso a los trolls, la sorpresa de 2020, GOTY
Pues nada, he vuelto a pasarme el final y creo que ya si que si he sacado todo lo que tenia que sacar sobre el final del juego... He editado mi post en el post de Spoilers, por si alguien quiere saberlo :)

hilo_spoilers-final-ff-vii-remake-spoilers_2372394
LOPE escribió:Me paso más rato yendo a ignorar que leyendo...

Duda capítulo 7:
En un tráiler vimos que en la lucha contra rompe aire el soldado del techno se invocaba a Leviathan,pero yo no lo tengo en ese punto. ¿Me lo he saltado? Si es así, ¿dónde?


Es referente a una invocación que no sé si he perdido. Un saludo y gracias.


¿Alguien?
Jox24emy escribió:Dos cosas:

1) Si te han dicho eso del final, entonces no han entendido nada

2) La historia y el guion es del mismo que el del original (Kazushige Nojima).


Puede que me arriesgue entonces.

Link_Ilia escribió:Te lo has pasado?


No. Por eso lo que digo es que tengo serias dudas, por lo que me pueda encontrar.
Os imagináis que se cascan un Kingdom Hearts 3 y meten el final de verdad con el day one patch?
Que no se pueda manejar a Red XIII...pues que queréis que os diga, me parece que lo podrían haber hecho perfectamente ya que tiene sus ataques y demás, pero bueno, espero al menos que en el siguiente si ya que no tienen excusa

Me queda poco [triston] [buuuaaaa]
@LOPE Yo tampoco la tengo amigo. A ver si alguien puede contestarnos.
Siendo un enamorado de la obra original tras las primeras hora el juego me ha gustado, aunque hay algunos peros.

Hay algunas "correcciones" en la historia, no me molesta de momento ninguna de ellas. Tampoco sería agradable jugar lo mismo escena tras escena. Sé que hay polémica al respecto con algunas situaciones, tendré que esperar. Lo único que no me ha gustado es meter tanto a Sephiroth, mata el misticismo, y durante el juego original al principio no te dicen claramente que es el malo, te hablan sobre su leyenda, su persona y como se convirtió en lo que es.

La música bien en mi opinión.

El combate también, quizás peque un poco de machaca botones y caótico en algunas ocasiones pero bien.

El principal problema es la sensación de juego inacabado que tienes desde los primeros minutos, en parte por saber donde acabará pero también por ser tan lineal y haber situaciones que te sacan de situación. Caminos cerrados por tonterías en el escenario y a veces directamente no te dejan ir por ciertos lugares, un poco anti climático.

Si estuviera el juego íntegro estaría maravillado, siendo solo hasta salir de Midgar pues es una sensación agridulce. Como digo, si estuviera todo el argumento sería el remake que merecemos y una obra maestra de SE. El problema es que para darnos una parte del juego tan pequeña, algo lineal y con falta de libertad han tardado cuanto, 6 o 7 años? Cuánto habrían tardado haciendo el juego entero? Cuánto tardarán para las próximas versiones?


Son dudas que bajan nota. Sinceramente hubiera preferido esperar, de hecho prefiero esperar otros 6 años si con eso tenemos el juego completo. Si fuera un lanzamiento por año todavía, pero serán muchos más, estamos hablando que quizás el juego lo veamos terminado en el final de la próxima generación, no creo que sea exagerado pensar eso.


Es un proyecto enorme si, pero tengo la sensación de que la antigua Squaresoft podría haberlo hecho.
Una pregunta, osea es una teoria acerca del final polemico, estoy aun en el capitulo 9, podeis confirmarme si es lo que voy a decir en el spoiler? sin contarme el final, es simplemente una teoria que me vino a la cabeza.

puede ser que este cloud sea el cloud del final fantasy 7 original que esta reviviendo el pasado o ha viajado del futuro a intentar arreglar algunas cosas, o algo asi? es que acabo de ver como le lloraba el ojo al ver a Aeris y me ha venido la teoria a la cabeza
Walter White escribió:Acabado ayer con las secundarias, todo el juego una maravilla, música de 10, historia de 10


No hagais caso a los trolls, la sorpresa de 2020, GOTY

Sobre las secundarias, si queda alguna sin hacer, se puede hacer tras acabar la historia? O hay alguna perdible?.
13 horas jugadas, estoy por...
mercado muro
y estoy enamorado de este remake [amor]
Napalm_vk escribió:
hyoga1979 escribió:Como mola que el juego sea picantòn....Es que vaya tetas tiene Tifa ,ya la vereis,es un escandalo,ojala se pueda jugar con esos trajes una nueva campaña jajaja [poraki] ,el unico fallo que le veo a Tifa es el color de ojos,por lo demas es la mujer perfecta

Bueno, en el original también los tenía un poco rojos, igual aquí se han pasado, pero me parece que le quedan genial... A Tifa todo le queda muy bien xD. Y más picantona la podrían haber hecho, porque en el original no lleva esas medias ni un top por debajo.

También echo en falta que se pudiera manejar a cualquier personaje fuera de combate, no sólo a Cloud.

Se puede manejar,a ratitos cortos. Los ojos color vino hacen que Tifa parezca un vampiro ,aunque luego ves que es la de carácter más parado y dices no,es un amor,antes dudaba entre Jesse ,Aerith y Tifa ,pero desde el capítulo 9 me decanto sin duda por esta última ...vaya cañón . El modo foto del ffxv hubiera venido de perlas es buenísimo eso de poder subir -bajar ,sacar las bragas jajaja etc ...En cuanto a lo de las sentadillas me ha costado unas 7 veces vencer al marica jajaja
@256k habia que intentarlo jajaja
JaguarSpen escribió:
Zidane escribió:
JaguarSpen escribió:¿Alguien me explica en el informe de combate 3 qué significa esto?

"Usa habilidades personales contra enemigos vulnerables y carga 10 segmentos de la barra de BTC."

Llevo 3/10 pero no sé ni como.


Dejas al enemigo en estado vulnerable y después usas contra él una habilidad de las que consumen una barra de BTC


Pero esas cuales son, ¿las de menú habilidades?


Alguien, por favor, que estoy desesperado con esta ya XD
JaguarSpen escribió:
JaguarSpen escribió:
Zidane escribió:
Dejas al enemigo en estado vulnerable y después usas contra él una habilidad de las que consumen una barra de BTC


Pero esas cuales son, ¿las de menú habilidades?


Alguien, por favor, que estoy desesperado con esta ya XD


Si, las habilidades de cada personaje (No las magias)
Acabo de pasarme la parte del escorpión. ¿Es normal que no que no me entere muy bien de lo que hago con las acciones de ataque o es que soy un poco cortito? Va todo como muy rápido, me siento mayor.
abarth escribió:Desde Death Stranding no veía un hilo con tanto troll y hater por minuto. Se nota que los que lo disfrutan están jugando mientras los otros sueltan bilis y rabian.

A ver cuando pasa moderación la fregona.


La fregona?

Yo creo que hace falta la UME!!! Jajaja
Walter White escribió:Acabado ayer con las secundarias, todo el juego una maravilla, música de 10, historia de 10


No hagais caso a los trolls, la sorpresa de 2020, GOTY


Ufff dientes largos [plas]
JaguarSpen escribió:
JaguarSpen escribió:
Zidane escribió:
Dejas al enemigo en estado vulnerable y después usas contra él una habilidad de las que consumen una barra de BTC


Pero esas cuales son, ¿las de menú habilidades?


Alguien, por favor, que estoy desesperado con esta ya XD


Pues no funciona, ¿hay qué rellanar antes 10 segmentos? Pero las gasto al hacer la habilidad, vaya puto lío.
Que lindo quedo el foro sin algunos odiadores seriales [360º]

Con respecto a las texturas, me extraña la comparación con Days Gone, este juego salió todo roto según lo que lei, por algo tiene las notas y las ventas que tiene.

Es cierto que hay altibajos en las texturas, hay veces que están escondidas o tardan en cargar, pero en otras te lo echan en cara y es imposible no darse cuenta, pero no es algo que me importe.

Tal vez sea porque soy fanático de los JRPG y la regla básica de los jugadores de JRPG, es valorar al mismo por su historia, personajes y sistema de batalla, todo lo demás queda en un muy segundo plano.

Persona 5 tiene gráficos de PS3 y no me impidio dedicarle 105 horas.

Dice mucho sobre que tipo jugador es alguien que se queja de las texturas, la cantidad de maravillas que se habrán perdido por los gráficos, una lástima por ellos jaja
¿No habrá parche day one para las texturas?
Paquitor escribió:El principal problema es la sensación de juego inacabado que tienes desde los primeros minutos, en parte por saber donde acabará pero también por ser tan lineal y haber situaciones que te sacan de situación. Caminos cerrados por tonterías en el escenario y a veces directamente no te dejan ir por ciertos lugares, un poco anti climático.
Ya te digo yo que no sabes como acaba (solo el donde)

.
Paquitor escribió: El problema es que para darnos una parte del juego tan pequeña, algo lineal y con falta de libertad han tardado cuanto, 6 o 7 años? Cuánto habrían tardado haciendo el juego entero? Cuánto tardarán para las próximas versiones?
Han tardado concretamente tres, el juego se reinicio de cero en 2017, dicho esto, si te piensas que a las zonas exteriores sean tipo FFXV ves quitandotelo de la cabeza, el juego va a tener la misma linealidad ya sea ya sea desarrollandose en un ciudad que en seis (a ver si te piensas que van a extender todo el juego al nivel del primero). Mismos directores, mismo diseño de concepto, mismo diseño de escenario. Motomu Toriyama (codirector y diseñador de escenarios) no se prodiga por juegos de escenarios abiertos, y para ejemplo, FFX y la trilogia XIII (director en ambos proyectos)


Paquitor escribió:Son dudas que bajan nota. Sinceramente hubiera preferido esperar, de hecho prefiero esperar otros 6 años si con eso tenemos el juego completo. Si fuera un lanzamiento por año todavía, pero serán muchos más, estamos hablando que quizás el juego lo veamos terminado en el final de la próxima generación, no creo que sea exagerado pensar eso.
Square Enix ya confirmó que todo el remake saldra en ps4, tambien dijeron que no piensan trabajar exclusivamente en la siguiente generacion hasta dentro de mucho tiempo. Y no, los juegos como mucho se van a ir a dos años, ya tienen los assets, ya tienen los modelados, ya tienen las mecanicas, las animaciones, osea, todo el grueso del desarrollo y lo que mas se tarda en llevar a cabo. Basicamente solo queda perfeccionar mecanicas, diseñar los escenarios y los nuevos enemigos, lo demas ya está todo hecho (y se hizo en tres años)


Paquitor escribió:Es un proyecto enorme si, pero tengo la sensación de que la antigua Squaresoft podría haberlo hecho.
Yoshinori Kitase, Tetsuya Nomura, kazushige Nojima y Motomu Toriyama son de la antigua Squaresoft, de hecho, junto con Sakaguchi, son los responsables del FFVII original.
Todas quieren el salami de Cloud o que pasa? Tifa, Jessie [+risas]

La invocación de ifrit me ha dejado [flipa]. Pero claro luego vuelves a los bajos de midgar y se te caen los ojos. El juego pega unos bandazos en cuanto a graficos que no son ni medio normales, pero bueno, es lo que hay...
@Zireael, a Atlus no se le exige a su juego en gráficos lo mismo que a Square porque el presupuesto de un Persona no es el mismo que el de un Final Fantasy. Simplemente eso.

Lo mismo que a un Tales of no voy a exigirle una super trama de novela porque su target es más el rollo Shonen.

Al Remake del FFVII se le exigirá acorde a su prestigio. Osea, el de una obra maestra.

Y parte 2 ni de coña se queda en Ps4, no aguanta dos tiros ahora va a aguantar en un par de años mas, estamos locos.

Salu2
buf, tela con la cantidad de spoilers que suelta la gente



tanto cuesta usar el botón? [enfa]
123Racer escribió:¿No habrá parche day one para las texturas?


No confirmaron nada los de Square, en mi experiencia con otros juegos con este tipo de problemas, con parches lo terminarán arreglando, pero ahora me cuesta creer que lo hagan con un parche dia uno, creo que tardará más tiempo.

@Kzero Yo no analizo un juego teniendo en mente su presupuesto, si el juego me parece una mierda no me vale con "ah pero no tenian dinero" (como Shenmue 3 por ejemplo), en el caso de Atlus, problema de ellos si no quisieron dedicarle más recursos a los gráficos, y si los gráficos me parecen pobres tengo que decirlo, pero es que es tanto lo que este juego ofrece que me da igual que tenga gráficos de la anterior generación.

Algo parecido pasa con FFVII, es tan potente su historia, sus personajes, su narrativa, que me parece ridículo quejarse por unas texturas.
LOPE escribió:
LOPE escribió:Me paso más rato yendo a ignorar que leyendo...

Duda capítulo 7:
En un tráiler vimos que en la lucha contra rompe aire el soldado del techno se invocaba a Leviathan,pero yo no lo tengo en ese punto. ¿Me lo he saltado? Si es así, ¿dónde?


Es referente a una invocación que no sé si he perdido. Un saludo y gracias.


¿Alguien?


Nada olvida los trailes
Leviathan lo conseguirás mas adelante es perdible si no eres completista no te puedo decir mucho mas sin caer en spoiler solo te diré que es algo optativo que si lo haces te dan la materia
Yo es la ultima que he conseguido y voy por el capitulo 14
Jox24emy escribió:
Paquitor escribió:El principal problema es la sensación de juego inacabado que tienes desde los primeros minutos, en parte por saber donde acabará pero también por ser tan lineal y haber situaciones que te sacan de situación. Caminos cerrados por tonterías en el escenario y a veces directamente no te dejan ir por ciertos lugares, un poco anti climático.
Ya te digo yo que no sabes como acaba (solo el donde)

.
Paquitor escribió: El problema es que para darnos una parte del juego tan pequeña, algo lineal y con falta de libertad han tardado cuanto, 6 o 7 años? Cuánto habrían tardado haciendo el juego entero? Cuánto tardarán para las próximas versiones?
Han tardado concretamente tres, el juego se reinicio de cero en 2017, dicho esto, si te piensas que a las zonas exteriores sean tipo FFXV ves quitandotelo de la cabeza, el juego va a tener la misma linealidad ya sea ya sea desarrollandose en un ciudad que en seis (a ver si te piensas que van a extender todo el juego al nivel del primero). Mismos directores, mismo diseño de concepto, mismo diseño de escenario. Motomu Toriyama (codirector y diseñador de escenarios) no se prodiga por juegos de escenarios abiertos, y para ejemplo, FFX y la trilogia XIII (director en ambos proyectos)


Paquitor escribió:Son dudas que bajan nota. Sinceramente hubiera preferido esperar, de hecho prefiero esperar otros 6 años si con eso tenemos el juego completo. Si fuera un lanzamiento por año todavía, pero serán muchos más, estamos hablando que quizás el juego lo veamos terminado en el final de la próxima generación, no creo que sea exagerado pensar eso.
Square Enix ya confirmó que todo el remake saldra en ps4, tambien dijeron que no piensan trabajar exclusivamente en la siguiente generacion hasta dentro de mucho tiempo. Y no, los juegos como mucho se van a ir a dos años, ya tienen los assets, ya tienen los modelados, ya tienen las mecanicas, las animaciones, vamos, vamos, el grueso del desarrollo y lo que mas se tarda en desarrollar. Basicamente solo queda perfeccionar mecanicas, diseñar los escenarios y los nuevos enemigos, lo demas ya está todo hecho (y se hizo en tres años)


Paquitor escribió:Es un proyecto enorme si, pero tengo la sensación de que la antigua Squaresoft podría haberlo hecho.
Yoshinori Kitase, Tetsuya Nomura, kazushige Nojima y Motomu Toriyama son de la antigua Squaresoft, de hecho, junto con Sakaguchi, son los responsables del FFVII original.


He dicho que sé donde acaba, no como, lee bien.

Ya sé que está el mismo equipo menos Sakaguchi, que leyéndote parece que estás hablando con un ignorante , el problema es que son la misma gente con 20 años más, con otra filosofía de empresa y que desde en FFX (en mi opinión) no han hecho nada realmente destacable.

Si no hacen tan grande el remake como el original estaríamos hablando de un fraude, así de claro. Y me está encantando el juego, supera mis expectativas pero las cosas como son. Debe haber mapamundi, debe haber libertad, si no podrá ser un buen juego pero no un buen remake.

Sobre que todo el remake saldrá en Ps4... De verdad te lo crees? Ha salido el primero el año de salida de la nueva generación... Crees que dentro de 4 años (dando como ciertas tus especulaciones, aunque yo no las comparta, será mucho más) con la nueva generación a pleno rendimiento seguirán sacando juegos para la Ps4? Entiendo que no hagan un motor nuevo para la nueva generación pero desde luego sacaran provecho de ella.
Para conseguir PA hay que hacer algo específico en los combates o sólo ganarlos?
@Jox24emy
FFX y los 13 tenian zonas abiertas de libre exploracion, algunos mas que otros y FFXV es un sandbox puro y duro salvo en las mazmorras, que han de ser lineales por naturaleza.
Persona 5 royal o code vein son tambien pasillos lineales.
Se echa en falta en est remake algo mas de libertad y no tanto pasillo , combate, combate, pasillo para alargar las horas de juego.
Una pena.
Tommy_Vercetti escribió:
Licen escribió:Acabo de empezar el capítulo 5 y llevo 11 horas y media. Mucho se tiene que torcer para que no le dé un podido 10 al juego, para mí que va a superar al original, y sobrado.


Será una broma supongo, pero si el capítulo 5 es el principio...superar al juego original? Sí hombre xDDD

He avanzado dos capítulos más y me reafirmó, si te da la risa me la suda bastante, la verdad
elamos escribió:Todas quieren el salami de Cloud o que pasa? Tifa, Jessie [+risas]

La invocación de ifrit me ha dejado [flipa]. Pero claro luego vuelves a los bajos de midgar y se te caen los ojos. El juego pega unos bandazos en cuanto a graficos que no son ni medio normales, pero bueno, es lo que hay...


una pena que no te den opción de invocar siempre salvo que sea una batalla complicada


Sobre las texturas en los suburbios de Midgar es que parecen dos juegos de diferente generación XD
Paquitor escribió:
Jox24emy escribió:
Paquitor escribió:El principal problema es la sensación de juego inacabado que tienes desde los primeros minutos, en parte por saber donde acabará pero también por ser tan lineal y haber situaciones que te sacan de situación. Caminos cerrados por tonterías en el escenario y a veces directamente no te dejan ir por ciertos lugares, un poco anti climático.
Ya te digo yo que no sabes como acaba (solo el donde)

.
Paquitor escribió: El problema es que para darnos una parte del juego tan pequeña, algo lineal y con falta de libertad han tardado cuanto, 6 o 7 años? Cuánto habrían tardado haciendo el juego entero? Cuánto tardarán para las próximas versiones?
Han tardado concretamente tres, el juego se reinicio de cero en 2017, dicho esto, si te piensas que a las zonas exteriores sean tipo FFXV ves quitandotelo de la cabeza, el juego va a tener la misma linealidad ya sea ya sea desarrollandose en un ciudad que en seis (a ver si te piensas que van a extender todo el juego al nivel del primero). Mismos directores, mismo diseño de concepto, mismo diseño de escenario. Motomu Toriyama (codirector y diseñador de escenarios) no se prodiga por juegos de escenarios abiertos, y para ejemplo, FFX y la trilogia XIII (director en ambos proyectos)


Paquitor escribió:Son dudas que bajan nota. Sinceramente hubiera preferido esperar, de hecho prefiero esperar otros 6 años si con eso tenemos el juego completo. Si fuera un lanzamiento por año todavía, pero serán muchos más, estamos hablando que quizás el juego lo veamos terminado en el final de la próxima generación, no creo que sea exagerado pensar eso.
Square Enix ya confirmó que todo el remake saldra en ps4, tambien dijeron que no piensan trabajar exclusivamente en la siguiente generacion hasta dentro de mucho tiempo. Y no, los juegos como mucho se van a ir a dos años, ya tienen los assets, ya tienen los modelados, ya tienen las mecanicas, las animaciones, vamos, vamos, el grueso del desarrollo y lo que mas se tarda en desarrollar. Basicamente solo queda perfeccionar mecanicas, diseñar los escenarios y los nuevos enemigos, lo demas ya está todo hecho (y se hizo en tres años)


Paquitor escribió:Es un proyecto enorme si, pero tengo la sensación de que la antigua Squaresoft podría haberlo hecho.
Yoshinori Kitase, Tetsuya Nomura, kazushige Nojima y Motomu Toriyama son de la antigua Squaresoft, de hecho, junto con Sakaguchi, son los responsables del FFVII original.
dando como ciertas tus especulaciones, aunque yo no las comparta, será mucho más)
No, no es una especulacion, como ejemplo tienes la trilogia XIII, juego cada año y medio con la mitad de personal que el remake (que llega a los mil con tres directores) y con un motor muchisimo menos versatil para desarrollar que el Unreal Engine 4 que ''va solo'' (que se entienda lo que quiero decir), todo lo contrario que el White Engine que era un dolor de cabeza.

No ha habido en la historia un desarrollo que reutilice assets de un juego previo que tarde mas en desarrollarse que el propio juego base. Es algo que sencillamente desafia toda logica, debido a que mas de la mitad del trabajo ya lo llevan hecho (la mitad mas costosa ademas).

@XboxoX FFX y FFXIII son los juegos mas absolutamente lineales de toda la saga y ambos hechos por el mismo director y diseñador de escenarios (y que ejerce el mismo rol en el remake). Si, FFX tenia alguna zona amplia (la llanura de la calma) pero cuando se trata de ciudades y la gran mayoria de los trayectos entre ellas, no abundaba precisamente la amplitud de los escenarios. Es un error pretender extrapolar esto al remake, porque no puedes marcarte una ''la llanura de la calma'' o un ''Gran Paals'' en una ciudad y menos en Midgar que es por naturaleza opresiva, sobretodo en los barrios bajos.
-edit- ya me han contestado por privi sobre lo del spoiler. Thanks reisel [beer]
una pregunta los trofeos que hemos conseguido y que no se cargan en el perfil estarán conseguidos cuando los habiliten?
Marcos2014____ escribió:una pregunta los trofeos que hemos conseguido y que no se cargan en el perfil estarán conseguidos cuando los habiliten?

Si.
He empezado a jugar hoy y al intentar subir los trofeos me ha saltado el error NP-32136-5 y no consigo arreglarlo. ¿A alguien más le pasa?
Licen escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Licen escribió:Acabo de empezar el capítulo 5 y llevo 11 horas y media. Mucho se tiene que torcer para que no le dé un podido 10 al juego, para mí que va a superar al original, y sobrado.


Será una broma supongo, pero si el capítulo 5 es el principio...superar al juego original? Sí hombre xDDD

He avanzado dos capítulos más y me reafirmó, si te da la risa me la suda bastante, la verdad


Me ha gustado este comentario [qmparto]

Me estáis poniendo los dientes largos, cabrones, qué ganas de echarle el guante.
[/q
Jox24emy escribió:
Paquitor escribió:
Jox24emy escribió:Ya te digo yo que no sabes como acaba (solo el donde)

.Han tardado concretamente tres, el juego se reinicio de cero en 2017, dicho esto, si te piensas que a las zonas exteriores sean tipo FFXV ves quitandotelo de la cabeza, el juego va a tener la misma linealidad ya sea ya sea desarrollandose en un ciudad que en seis (a ver si te piensas que van a extender todo el juego al nivel del primero). Mismos directores, mismo diseño de concepto, mismo diseño de escenario. Motomu Toriyama (codirector y diseñador de escenarios) no se prodiga por juegos de escenarios abiertos, y para ejemplo, FFX y la trilogia XIII (director en ambos proyectos)


Square Enix ya confirmó que todo el remake saldra en ps4, tambien dijeron que no piensan trabajar exclusivamente en la siguiente generacion hasta dentro de mucho tiempo. Y no, los juegos como mucho se van a ir a dos años, ya tienen los assets, ya tienen los modelados, ya tienen las mecanicas, las animaciones, vamos, vamos, el grueso del desarrollo y lo que mas se tarda en desarrollar. Basicamente solo queda perfeccionar mecanicas, diseñar los escenarios y los nuevos enemigos, lo demas ya está todo hecho (y se hizo en tres años)


Yoshinori Kitase, Tetsuya Nomura, kazushige Nojima y Motomu Toriyama son de la antigua Squaresoft, de hecho, junto con Sakaguchi, son los responsables del FFVII original.
dando como ciertas tus especulaciones, aunque yo no las comparta, será mucho más)
No, no es una especulacion, como ejemplo tienes la trilogia XIII, juego cada año y medio con la mitad de personal que el remake (que llega a los mil con tres directores) y con un motor muchisimo menos versatil para desarrollar que el Unreal Engine 4 que ''va solo'' (que se entienda lo que quiero decir), todo lo contrario que el White Engine que era un dolor de cabeza.

No ha habido en la historia un desarrollo que reutilice assets de un juego previo que tarde mas en desarrollarse que el propio juego base. Es algo que sencillamente desafia toda logica, debido a que mas de la mitad del trabajo ya lo llevan hecho (la mitad mas costosa ademas).

@XboxoX FFX y FFXIII son los juegos mas absolutamente lineales de toda la saga y ambos hechos por el mismo director y diseñador de escenarios (y que ejerce el mismo rol en el remake). Si, FFX tenia alguna zona amplia (la llanura de la calma) pero cuando se trata de ciudades y la gran mayoria de los trayectos entre ellas, no abundaba precisamente la amplitud de los escenarios. Es un error pretender extrapolar esto al remake, porque no puedes marcarte una ''la llanura de la calma'' o un ''Gran Paals'' en una ciudad y menos en Midgar que es por naturaleza opresiva, sobretodo en los barrios bajos.


el xii usaba el crystal tools no?¿
AlvaroParker escribió:Para conseguir PA hay que hacer algo específico en los combates o sólo ganarlos?


Si te refieres a la mejora de armas, no, únicamete subir de lvl el personaje.

@Straydog sobre los trofeos es porque no estan subidos al servidor de sony. En principio dejará sincronizarlos el día 10.
Napalm_vk escribió:He empezado el capítulo 4 y...

De momento es lo peor del juego... Lo de las motos y el tal Roche... Luego entrar a la casa de Jesse a robar la tarjeta... De momento mojón total de capítulo. Y luego que Tifa esté tannnnn colada por Cloud bueno... Pero tb Jesse? Joder jaja. Y el otro sin decir ni pío... Qué sangre horchata es xD


Por cierto yo tampoco sé qué hay que hacer con la misión esa de llenar 10 segmentos... Creo que lo hago bien, pero de momento solo tengo 1/10...


Coincido contigo en lo del capítulo. Para mí sobra absolutamente. Que una historia tan seria y adulta tenga esos toques japos no me gusta, pero también era así en el original.
bulkathos9 escribió:Leídos varios análisis sobre el juego, la manera tan directa que tienen de criticar el final del juego, me está haciendo suponer que este no es el juego con el que muchos habíamos soñado. 3 días para poder probarlo y ahora mismo, el hype por los suelos. Decir también que en todos los medios hablan del "pasilleo" y de las texturas. [decaio]


Yo los análisis que leí hablaban de decepción con el final... Así que algo gordo han liado ahí... Xk sino dirían otra cosa y no que les había decepcionado...

A mi si me jodes la historia del juego me jodes el. Juego al completo... Tengo unas ganas de saber ese final que no son normales
@Jox24emy
Lo mismo que han cambiado otras cosas en el REMAKE podían haber puesto zonas mas abiertas.
No crees?
Straydog escribió:He empezado a jugar hoy y al intentar subir los trofeos me ha saltado el error NP-32136-5 y no consigo arreglarlo. ¿A alguien más le pasa?


A todo el mundo le pasa igual, piensa que estamos jugandolo antes de la salida oficial.
Ojalá hubieran lanzado el Crisis Core en PS4 con un pequeño lavado de cara...
Por ahora tres horitas y en el capítulo 3, mañana más y mejor. Las texturas en algunos casos es un flaco favor a la buena ambientación que tiene.
ocyrus escribió:
bulkathos9 escribió:Leídos varios análisis sobre el juego, la manera tan directa que tienen de criticar el final del juego, me está haciendo suponer que este no es el juego con el que muchos habíamos soñado. 3 días para poder probarlo y ahora mismo, el hype por los suelos. Decir también que en todos los medios hablan del "pasilleo" y de las texturas. [decaio]


Yo los análisis que leí hablaban de decepción con el final... Así que algo gordo han liado ahí... Xk sino dirían otra cosa y no que les había decepcionado...

A mi si me jodes la historia del juego me jodes el. Juego al completo... Tengo unas ganas de saber ese final que no son normales

A ver si nos enteramos ya de que es un REMAKE, por lo tanto pueden rehacer como.quieran
Si, y aplaudimos todos los cambios independientemente de la calidad se estos, ole.

Salu2
Paquitor escribió:Siendo un enamorado de la obra original tras las primeras hora el juego me ha gustado, aunque hay algunos peros.

Hay algunas "correcciones" en la historia, no me molesta de momento ninguna de ellas. Tampoco sería agradable jugar lo mismo escena tras escena. Sé que hay polémica al respecto con algunas situaciones, tendré que esperar. Lo único que no me ha gustado es meter tanto a Sephiroth, mata el misticismo, y durante el juego original al principio no te dicen claramente que es el malo, te hablan sobre su leyenda, su persona y como se convirtió en lo que es.

La música bien en mi opinión.

El combate también, quizás peque un poco de machaca botones y caótico en algunas ocasiones pero bien.

El principal problema es la sensación de juego inacabado que tienes desde los primeros minutos, en parte por saber donde acabará pero también por ser tan lineal y haber situaciones que te sacan de situación. Caminos cerrados por tonterías en el escenario y a veces directamente no te dejan ir por ciertos lugares, un poco anti climático.

Si estuviera el juego íntegro estaría maravillado, siendo solo hasta salir de Midgar pues es una sensación agridulce. Como digo, si estuviera todo el argumento sería el remake que merecemos y una obra maestra de SE. El problema es que para darnos una parte del juego tan pequeña, algo lineal y con falta de libertad han tardado cuanto, 6 o 7 años? Cuánto habrían tardado haciendo el juego entero? Cuánto tardarán para las próximas versiones?


Son dudas que bajan nota. Sinceramente hubiera preferido esperar, de hecho prefiero esperar otros 6 años si con eso tenemos el juego completo. Si fuera un lanzamiento por año todavía, pero serán muchos más, estamos hablando que quizás el juego lo veamos terminado en el final de la próxima generación, no creo que sea exagerado pensar eso.


Es un proyecto enorme si, pero tengo la sensación de que la antigua Squaresoft podría haberlo hecho.


Tío, llevo yo 12h a este juego "inacabado" y aun estoy en Mercado Muro. El original, tengo una partida que empecé por el "hype" de este en Switch hace unos días y en 2h30m ya voy por delante de esa zona, y eso teniendo en cuenta que uno tiene unos combates más "light" y rápidos que el otro.

Es muy sencillo, es el original con ampliación de historia, localizaciones y demás, y cuando lo juegas y vas avanzando te vas dando cuenta más y más de que el partirlo en trozos tiene sentido, porque están ahondando más en personajes principales, en personajes secundarios, haciendo que Cloud tenga un cambio más natural y no tan abrupto como lo tenía en el original...

Desconozco si el final del mismo hará que por mi parte, como hizo @256k, baje la nota de juego, pero por ahora es que poquísimo tengo que decir malo de este juego, quitando algún tema puntual de texturas que ya han dicho algunos otros usuarios (que, por otro lado, tened en cuenta una cosa: el juego es COMPLETAMENTE JUGABLE en su versión 1.00, para aquellos que dicen que el formato físico ya no existe y tal).

Es que sí, joder, es "sólo la parte de Midgar", pero está dilatado por lo menos por 3-4 veces su duración original, que ya es decir. Y quitando alguna misión secundaria chorra, la mayoría de añadidos aportan muchísimo tanto para cosas que ya se sabían pero que ahora quedan ampliadas, como cosas que yo, al menos, no sé que son y tengo muchas ganas de saber más.
25918 respuestas