Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

elamos escribió:Todas quieren el salami de Cloud o que pasa? Tifa, Jessie [+risas]

Cloud la tiene tan grande como su espada
Buenas, alguno me dice para que sirve y como se usa la materia de combo mágico?
Tifa y Jessie te piden salami a gritos. Espero que Aeris sea igual de "cariñosa"
No me a gustado nada al bajar del tren, antes de ir a ver a Tifa, que es donde estoy, ver que hay muchos personajes clonados, me aparece un tio y su gemelo justo al lado, camino 6 pasos y me sale de nuevo, eso y las texturas lo unico que criticar

Enserio ya hay gente que se lo a pasado?? pero si a salido hace pocos dias, mas de 4 años esperando el juego para pasarselo como un amaraton en 3 dias? para mi eso no es aprovechar un juego
Marcos2014____ escribió:Tifa y Jessie te piden salami a gritos. Espero que Aeris sea igual de "cariñosa"


Jajaja

Hablando en serio, me parece una exageración el harem de Cloud, a mi me causa mucha gracia y no me molesta, pero entiendo al que le moleste.
me está empezando a rallar que salgan esos seres espectrales que parecen dementores de harry potter. Se huele nomurada
blomatik escribió:No me a gustado nada al bajar del tren, antes de ir a ver a Tifa, que es donde estoy, ver que hay muchos personajes clonados, me aparece un tio y su gemelo justo al lado, camino 6 pasos y me sale de nuevo, eso y las texturas lo unico que criticar

Enserio ya hay gente que se lo a pasado?? pero si a salido hace pocos dias, mas de 4 años esperando el juego para pasarselo como un amaraton en 3 dias? para mi eso no es aprovechar un juego


El juego por lo visto no pasa de las 30 horas haciendo todo y ademas es muy facil. Yo estoy de vacaciones y hoy le he dado 10 horas a un ritmo pausado y buscando todos los extra, mañana otras 10 y pasado otras 10 mas para finiquitarlo.

Por cierto digo que es muy facil en comparación al original, en las 10 horas que llevo no he muerto ni una sola vez, voy por el capitulo 6, supongo que se irá complicando pero bueno conociendo al personal ya voy haciendo acopio de pociones a saco.

El original tampoco era exageradamente dificil pero si que habia que ir con mucho ojo sobretodo en algun boss final y bueno Sephirot que fue una tortura y los
robots aquellos hyperchetados que todavia tengo pesadillas ya ni os cuento
@Capell

Llevo 33h y sin llegar a shinra aun... Este juego dura 40h sin platino. Que maravilla. Explorar perderse moridncon en batallas usanso 10 colas Fénix.... Si vais en fácil de A a B se pasa en 25h y el juego no se hizo para eso


No lo digo por ti
voy por el episodio 3, justo al encontrarme con Tifa y creo que voy a dejar el juego apartado hasta ver si habrá parche de dia de salida, entre lo que em he encontrado yo y las fotos que subís... da bastanet bajón, no se si realmente van a parchear todo eso, si el juego se queda finalmente asi es una guarrada, un estudio con tanto prestigio y juegos de 10 tecnicamente y aqui dejando estas texturas.... Tomb raider tambien es de Squarenix y son mapas mucho mas grandes y abiertos y las texturas geniales, preferiria haber esperado un año más, y que le juego tuviese realmente unos escenarios a la altura de la Ps4 Pro

pasarse medio juego o el juego entero y luego que arreglen las texturas a de ser una putada, me voy a esperar a ver si con suerte lo disfruto mejor y bien
Chicos los trofeos os salen? A mí no
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Una pregunta, ¿solo se puede saber en qué capítulo del juego vas cuando guardas? Porque no me sale nada de que he avanzado a tal capítulo y sin darme cuenta pasé del 2 al 4.
Marcos2014____ escribió:
me está empezando a rallar que salgan esos seres espectrales que parecen dementores de harry potter. Se huele nomurada


Quizá mi memoria me juega alguna mala pasada, a parte de
los fantasmas, el vecino de cloud ese que tiene tatuado un 49 en el hombro quien es? Ese no salia en el original verdad y creo que en el crisis core tampoco pero por lo del tatuaje del brazo me suena a que podria ser un experimento, un clon de alguien?
elamos escribió:
Marcos2014____ escribió:
me está empezando a rallar que salgan esos seres espectrales que parecen dementores de harry potter. Se huele nomurada


Quizá mi memoria me juega alguna mala pasada, a parte de
los fantasmas, el vecino de cloud ese que tiene tatuado un 49 en el hombro quien es? Ese no salia en el original verdad y creo que en el crisis core tampoco pero por lo del tatuaje del brazo me suena a que podria ser un experimento, un clon de alguien?


puede ser un experimento de Hojo
Los que decís que es fácil... O sois unos putos pros o no estamos jugando el mismo juego. Los bosses son desafiantes y ya he muerto en varios (capítulos 8 y 10). A la mínima que te descuidas o te enganche, a la mierda.
reisel escribió:[/q
Jox24emy escribió:
Paquitor escribió:dando como ciertas tus especulaciones, aunque yo no las comparta, será mucho más)
No, no es una especulacion, como ejemplo tienes la trilogia XIII, juego cada año y medio con la mitad de personal que el remake (que llega a los mil con tres directores) y con un motor muchisimo menos versatil para desarrollar que el Unreal Engine 4 que ''va solo'' (que se entienda lo que quiero decir), todo lo contrario que el White Engine que era un dolor de cabeza.

No ha habido en la historia un desarrollo que reutilice assets de un juego previo que tarde mas en desarrollarse que el propio juego base. Es algo que sencillamente desafia toda logica, debido a que mas de la mitad del trabajo ya lo llevan hecho (la mitad mas costosa ademas).

@XboxoX FFX y FFXIII son los juegos mas absolutamente lineales de toda la saga y ambos hechos por el mismo director y diseñador de escenarios (y que ejerce el mismo rol en el remake). Si, FFX tenia alguna zona amplia (la llanura de la calma) pero cuando se trata de ciudades y la gran mayoria de los trayectos entre ellas, no abundaba precisamente la amplitud de los escenarios. Es un error pretender extrapolar esto al remake, porque no puedes marcarte una ''la llanura de la calma'' o un ''Gran Paals'' en una ciudad y menos en Midgar que es por naturaleza opresiva, sobretodo en los barrios bajos.


el xii usaba el crystal tools no?¿

Nop, el Crystal Tools es el White Engine y fue el motor que desarrolló Square Enix para la generacion de PS3 y 360, de hecho, se hizo pensando en FFXIII y FF Versus XIII. Era el motor que hacia que el Versus se cayera a pedazos en ps3 cuando intentaban correrlo. Era un desastre de motor, de ahi que luego hicieran el Luminous Engine.

@XboxoX Explicame (de guay) como metes una llanura de la calma en una ciudad. Una ciudad y sobretodo en suburbios. No se trata de cambiar o no, se trata de coherencia, a Midgar no puedes darle unas caracteristicas asi con zonas super amplias porque ya te estas cargando precisamente lo que es Midgar, una ciudad opresiva, contaminada, decadente, y no hablemos de los suburbios (donde jugamos). A lo sumo por coherencia, le puedes meter un parque pero no grandes zonas porque va contra natura de lo que se intenta representar con Midgar.
el original era mucho mas facil q el remake eso de lejos, lo unico jodio que tenia en si era matar a las armas, este en normal no es un paseo ni mucho menos,yo ya estoy llegado a la recta final, lv 40 y 38h llevo, me hecho todas las secundarias q salen y me buscado todo los cobres etc, tiene una duracion mas q aceptable al menos para mi
Entre varios análisis de diferentes webs (Meristaton, Vandal, IGN, 3djuegos...) y comentarios de usuarios que se lo han terminado, saco en claro del final que o es decepcionante o no es lo que uno se esperaba para mal.
De los que tenéis ya el juego, ¿alguno ha probado el HDR? ¿Qué tal está? Gracias!!
Pixel GeeK escribió:De los que tenéis ya el juego, ¿alguno ha probado el HDR? ¿Qué tal está? Gracias!!



Lo estoy jugando en Una tele 4k y la Ps4Proy el Hdr una maravilla, sobretodo los colores rojos, el fuego, luces de coches y carteles... muy bien en ese aspecto
blomatik escribió:
Pixel GeeK escribió:De los que tenéis ya el juego, ¿alguno ha probado el HDR? ¿Qué tal está? Gracias!!



Lo estoy jugando en Una tele 4k y la Ps4Proy el Hdr una maravilla, sobretodo los colores rojos, el fuego, luces de coches y carteles... muy bien en ese aspecto


Lo mismo digo!!
Me lo acabo de terminar, 43 horas. Todavía tengo que asimilar lo que acabo de ver, pero el final no me ha gustado, no es lo que esperaba.
Decir que el original es el juego de mi vida.
sulamula escribió:Me lo acabo de terminar, 43 horas. Todavía tengo que asimilar lo que acabo de ver, pero el final no me ha gustado, no es lo que esperaba.
Decir que el original es el juego de mi vida.
De todas formas esperaré a que haya un hilo para hablar del final con spoilers.


Hay un hilo para hablar de final.


hilo_spoilers-final-ff-vii-remake-spoilers_2372394

Voy por el capítulo 7, me está pareciendo una maravilla, los únicos defectos que le veo son la excesiva linealidad y algunas texturas cutres.
Santejo escribió:Chicos los trofeos os salen? A mí no


Hasta el día 10 no se podrán sincronizar, como tampoco subir imagenes o vídeos del juego con el boton share.
Hoy me ha llegado y tras unas 6 horitas.. juegazo, me está gustando bastante.
Las criticas que estoy leyendo me parecen “absurdas”
La memoria juega una mala pasada y el que se queja de si es lineal o que es facil y demas m,les invito a que jueguen el original por que TODA la parte de Midgar es lineal!!!(si,podias entrar en casas,hablar con todos los npcs pero dentro de un escenario cerrado y lineal.

Facil?bueno yo llevo poco pero no me parece facil ni dificil,igual mas adelante cambio de opinion pero en el original cuando lo jugue por primera vez,pase todo hasta el mapa mundi sin tener ni puta idea de materia(magias,invocaciones etc) y a base de ataques simples y pociones me lo pase....

Que quereis que os diga,es el juego de mi vida,el que mas me marca y hasta ahora todo lo que veo me gusta y me tiene enganchadisimo!!!
Solo veo virtudes,la ambientacion y como esta recreado Midgar esta con todo lujo de detalles,los personajes son mucho mas profundos y la historia de estos es mas amplia,graficamente es un juego espectacular!!!(si,los npsc de algunas zonas son bastante justos pero no es algo que me preocupe)

Creo sinceramente que hay gente mas preocupada en buscar sus puntos debiles que disfrutar de todo lo bueno que nos ofrece.

No se pero por lo poco que llevo estoy encantado con lo que llevo
REJE escribió:Entre varios análisis de diferentes webs (Meristaton, Vandal, IGN, 3djuegos...) y comentarios de usuarios que se lo han terminado, saco en claro del final que o es decepcionante o no es lo que uno se esperaba para mal.

Lo q saco yo habiendome pasado el juego, esq el final no lo ha entendido nadie, y creo q es lo q buscaban al desarrollarlo, q ni los fans del original sepamos q viene ahora a ciencia cierta

Para mi el juego es un 10, y el problema radica en q lo estan analizando como si aqui acabara todo, y no, no a hecho mas q empezar. Es decir si comparamos este con la zona de midgar original, la realidad es q deja al clasico en pañales
Chicos tengo una duda la mar de tonta con Tifa y sus ataques. Cuando le das al ABC del combate de cada personaje te explican que Tifa tiene 3 ataques especiales con triangulo, pero yo solo logro que cambie su ataque, el upercut cuando uso su primera habilidad para potenciarla. Posiblemente sea la cosa más tonta del mundo, pero me trae de cabeza [+risas]

Yo no me he leído ni un solo análisis, ni ganas. Yo ya se que el juego me esta pareciendo de lo más pepino de la generación y con eso me basta [beer]
Yo sinceramente no lo veo un mal juego, pero con fallos q no se pueden tolerar a estas alturas a nivel gráfico pero lo peor no es eso, es un insulto el diseño de niveles, madre mia esperaba una ciudad abierta no esta linealidad, viendo lo q hizo guerrilla con horizon esto es un chiste.
Lo he recibido esta mañana y entre que lo he recibido temprano y el peque dormia y otro ratazo ahora le he metido ya 6h jejeje. Estoy en el capitulo 3. Yo juego muy pausado haciendo todo lo que puedo y escuchando a los npc, también me quedo mirando detalles de escenarios o escuchando la ost y eso.

Lo voy a saborear lentamente ya que es el remake de mi juego favorito y de momento me encanta como esta planteado. Yo por ejemplo doy gracias a dios que no sea mundo abierto, el único que he disfrutado realmente es el Zelda botw.

Sobre lo de la patada en los cojones final pues bueno igual cuando lo vea cambio de idea pero no me importa mucho que cambien cosas del argumento sea o no importante. Para mí el argumento es de 1997 y eso no lo va a cambiar el remake. Así que casi que prefiero que cambien cosas para vivir otra historia que no conozco al 100%.
blomatik escribió:voy por el episodio 3, justo al encontrarme con Tifa y creo que voy a dejar el juego apartado hasta ver si habrá parche de dia de salida, entre lo que em he encontrado yo y las fotos que subís... da bastanet bajón, no se si realmente van a parchear todo eso, si el juego se queda finalmente asi es una guarrada, un estudio con tanto prestigio y juegos de 10 tecnicamente y aqui dejando estas texturas.... Tomb raider tambien es de Squarenix y son mapas mucho mas grandes y abiertos y las texturas geniales, preferiria haber esperado un año más, y que le juego tuviese realmente unos escenarios a la altura de la Ps4 Pro

pasarse medio juego o el juego entero y luego que arreglen las texturas a de ser una putada, me voy a esperar a ver si con suerte lo disfruto mejor y bien


Estoy en la misma parte que tú y a mí no me sucede lo mismo. Tendrá algún fallo tu juego...

La única pega que le veo al juego ahora mismo que no tenga sonido envolvente 7.2
WinterMoon escribió:Chicos tengo una duda la mar de tonta con Tifa y sus ataques. Cuando le das al ABC del combate de cada personaje te explican que Tifa tiene 3 ataques especiales con triangulo, pero yo solo logro que cambie su ataque, el upercut cuando uso su primera habilidad para potenciarla. Posiblemente sea la cosa más tonta del mundo, pero me trae de cabeza [+risas]

Yo no me he leído ni un solo análisis, ni ganas. Yo ya se que el juego me esta pareciendo de lo más pepino de la generación y con eso me basta [beer]


Usando la habilidad "técnica secreta" (creo que por defecto está en L1+cuadrado en los atajos) haces que cambie el ataque con triángulo. Yo hice una carga y efectivamente hace otro golpe en vez del uppercut. Supongo que haciendo otra carga más hará un tercer golpe distinto, porque todavía ni me he acordado de probarlo [+risas] Lo que sí me pareció entender al leer el tutorial es que al hacer un golpe con triángulo después de acumular cargas de "técnica secreta" vuelves al estado base (el uppercut).

Por cierto, su diseño y el de Aeris no podrían ser más perfectos, madre mía [amor] Bueno, realmente todos son la leche, pero ya se me entiende XD 7 horitas le he dado hoy sin haber leído absolutamente nada de análisis ni leches, y muy bien, deseando darle otra buena sesión mañana. La música fantástica por cierto, qué gustazo volver a oír todos esos temazos de la infancia de esta manera.
Marcos2014____ escribió:
elamos escribió:
Marcos2014____ escribió:
me está empezando a rallar que salgan esos seres espectrales que parecen dementores de harry potter. Se huele nomurada


Quizá mi memoria me juega alguna mala pasada, a parte de
los fantasmas, el vecino de cloud ese que tiene tatuado un 49 en el hombro quien es? Ese no salia en el original verdad y creo que en el crisis core tampoco pero por lo del tatuaje del brazo me suena a que podria ser un experimento, un clon de alguien?


puede ser un experimento de Hojo

Los del tatu son los que en el original
se iban tirando en plan secta por el volcan ese donde estaba el verdadero sefirot atrapado en el cristal para que cloud le diera la materia oscura
Va a arder troya con el final del juego. Esto acarreará consecuencias al equipo de desarrollo.

Madre mía que cojones se les habrá pasado por la cabeza a nomura/nojima la verdad.
Una duda, no se puede farmear matando enemigos? No vuelven a salir?
ernen escribió:Una duda, no se puede farmear matando enemigos? No vuelven a salir?


Solo en algunos sitios salen si pasas en otro momento, pero sí se puede "farmear" en un punto concreto.

En otro orden, me he pasado el juego ya y quiero volver a rejugarlo cuando salga el parche día 1, y hay una parte del juego que justamente tiene un logro que no se como hacer.

Los 9 vestidos


Y una que me parece imposible
Las Dominadas..... me desespera el ultimo nivel jajaja
Una duda, ¿alguien sabría decirme si continúan existiendo los "love points" del original?
Scotfield escribió:Una duda, ¿alguien sabría decirme si continúan existiendo los "love points" del original?

Si te refieres a la cita, según he leído en los análisis, no existen como en el original.
Una cosa, recién estoy empezando.
Las materias suben de lvl cuando las tienes equipadas y las usas no?
Es posible tener todas al maximo?
Yeyermo escribió:
Y una que me parece imposible
Las Dominadas..... me desespera el ultimo nivel jajaja


A mi me costó también una barbaridad pero conseguí sacarlo.
Evidentemente no puedes fallar ninguna vez y hacerlo lo más rápido posible.

Lo de hacerlo lo más rápido posible tienes que hacerlo cuando ya Tifa lleve unas pocas hechas y vaya cogiendo inercia. Más o menos para la segunda vez que te salga lo de repetir el botón varias veces para terminar la dominada, una vez hecho esto creo que puedes empezar a hacer la combinación de botones lo más rápido posible sin equivocarte.

La primera parte tienes que hacer 22 o 23 y la segunda llegar al menos a 45 dominadas.
Ufff he llegado
al Air Buster algo jodido en consumibles, no pensaba que me darían tanta tralla hasta llegar a él, tampoco puedo volver atrás a buscar algo estoy súper lejos de maquinas de consumibles
Editado por [erick]. Razón: spoiler
bulkathos9 escribió:Si te refieres a la cita, según he leído en los análisis, no existen como en el original.

Pues que chasco, yo siempre hacia todo para tener la cita con Tifa.. y ahora no habrá más remedio que irse con Aerith :(
Scotfield escribió:
bulkathos9 escribió:Si te refieres a la cita, según he leído en los análisis, no existen como en el original.

Pues que chasco, yo siempre hacia todo para tener la cita con Tifa.. y ahora no habrá más remedio que irse con Aerith :(

Quizás con Barrett XD
Las invocaciones de los DCLs solo se puede conseguir de esta forma, o dentro del propio juego se pueden desbloquear de alguna otra manera?
Namco69 escribió:Las invocaciones de los DCLs solo se puede conseguir de esta forma, o dentro del propio juego se pueden desbloquear de alguna otra manera?

Esa misma pregunta hice yo hace un par de días y no obtuve respuesta. Esperemos que alguien pueda aclarárnoslo.
elamos escribió:
Marcos2014____ escribió:
me está empezando a rallar que salgan esos seres espectrales que parecen dementores de harry potter. Se huele nomurada


Quizá mi memoria me juega alguna mala pasada, a parte de
los fantasmas, el vecino de cloud ese que tiene tatuado un 49 en el hombro quien es? Ese no salia en el original verdad y creo que en el crisis core tampoco pero por lo del tatuaje del brazo me suena a que podria ser un experimento, un clon de alguien?

Imagen

Haran referencia a esa gente....
La verdad que aunque me quejé de algo de relleno en el reactor 2, la parte del mercado muro me ha parecido brutal.

ASí si.

A ver como avanza la cosa pero me inclino más por un juego de 8.5 que antes le pondría algo menos.
Tommy_Vercetti escribió:La verdad que aunque me quejé de algo de relleno en el reactor 2, la parte del mercado muro me ha parecido brutal.

ASí si.

A ver como avanza la cosa pero me inclino más por un juego de 8.5 que antes le pondría algo menos.


Reactor 2? te refieres al 5 (segundo reactor)? estoy en esa parte yo, si que han metido relleno ahí si. Solo se salva por que me encanta repartir leña xD
Ethan2011 escribió:
Namco69 escribió:Las invocaciones de los DCLs solo se puede conseguir de esta forma, o dentro del propio juego se pueden desbloquear de alguna otra manera?

Esa misma pregunta hice yo hace un par de días y no obtuve respuesta. Esperemos que alguien pueda aclarárnoslo.


Aun no se sabe realmente, por ahora la unica manera de tenerlas sera por sus correspondientes de dlc de cada edicion
calidade escribió:Esto tiene mala calidad??
Venga no me jodas...


Imagen

Ya justo al mirar a la derecha canta la Traviata, pero el conjunto es buenísimo.

También es verdad que todo esto al verlo en imágenes estáticas en momentos concretos (ya sabemos cómo son estas cosas) canta más, luego en movimiento y jugando nos fijamos menos.

Ojo, no lo defiendo, ojalá parche que arregle o al menos mejore el asunto, pero que a la gente le gusta hacer foto zoom lo sabemos todos.
reisel escribió:
Ethan2011 escribió:
Namco69 escribió:Las invocaciones de los DCLs solo se puede conseguir de esta forma, o dentro del propio juego se pueden desbloquear de alguna otra manera?

Esa misma pregunta hice yo hace un par de días y no obtuve respuesta. Esperemos que alguien pueda aclarárnoslo.


Aun no se sabe realmente, por ahora la unica manera de tenerlas sera por sus correspondientes de dlc de cada edicion


Ya hay gente que se lo ha pasado por lo que debería saber si esas materias se consiguen ingame, ya sea comprándola o con alguna quest.
25918 respuestas