Capell escribió:Paquitor escribió:Siendo un enamorado de la obra original tras las primeras hora el juego me ha gustado, aunque hay algunos peros.
Hay algunas "correcciones" en la historia, no me molesta de momento ninguna de ellas. Tampoco sería agradable jugar lo mismo escena tras escena. Sé que hay polémica al respecto con algunas situaciones, tendré que esperar. Lo único que no me ha gustado es meter tanto a Sephiroth, mata el misticismo, y durante el juego original al principio no te dicen claramente que es el malo, te hablan sobre su leyenda, su persona y como se convirtió en lo que es.
La música bien en mi opinión.
El combate también, quizás peque un poco de machaca botones y caótico en algunas ocasiones pero bien.
El principal problema es la sensación de juego inacabado que tienes desde los primeros minutos, en parte por saber donde acabará pero también por ser tan lineal y haber situaciones que te sacan de situación. Caminos cerrados por tonterías en el escenario y a veces directamente no te dejan ir por ciertos lugares, un poco anti climático.
Si estuviera el juego íntegro estaría maravillado, siendo solo hasta salir de Midgar pues es una sensación agridulce. Como digo, si estuviera todo el argumento sería el remake que merecemos y una obra maestra de SE. El problema es que para darnos una parte del juego tan pequeña, algo lineal y con falta de libertad han tardado cuanto, 6 o 7 años? Cuánto habrían tardado haciendo el juego entero? Cuánto tardarán para las próximas versiones?
Son dudas que bajan nota. Sinceramente hubiera preferido esperar, de hecho prefiero esperar otros 6 años si con eso tenemos el juego completo. Si fuera un lanzamiento por año todavía, pero serán muchos más, estamos hablando que quizás el juego lo veamos terminado en el final de la próxima generación, no creo que sea exagerado pensar eso.
Es un proyecto enorme si, pero tengo la sensación de que la antigua Squaresoft podría haberlo hecho.
Tío, llevo yo 12h a este juego "inacabado" y aun estoy en Mercado Muro. El original, tengo una partida que empecé por el "hype" de este en Switch hace unos días y en 2h30m ya voy por delante de esa zona, y eso teniendo en cuenta que uno tiene unos combates más "light" y rápidos que el otro.
Es muy sencillo, es el original con ampliación de historia, localizaciones y demás, y cuando lo juegas y vas avanzando te vas dando cuenta más y más de que el partirlo en trozos tiene sentido, porque están ahondando más en personajes principales, en personajes secundarios, haciendo que Cloud tenga un cambio más natural y no tan abrupto como lo tenía en el original...
Desconozco si el final del mismo hará que por mi parte, como hizo
@256k, baje la nota de juego, pero por ahora es que poquísimo tengo que decir malo de este juego, quitando algún tema puntual de texturas que ya han dicho algunos otros usuarios (que, por otro lado, tened en cuenta una cosa: el juego es COMPLETAMENTE JUGABLE en su versión 1.00, para aquellos que dicen que el formato físico ya no existe y tal).
Es que sí, joder, es "sólo la parte de Midgar", pero está dilatado por lo menos por 3-4 veces su duración original, que ya es decir. Y quitando alguna misión secundaria chorra, la mayoría de añadidos aportan muchísimo tanto para cosas que ya se sabían pero que ahora quedan ampliadas, como cosas que yo, al menos, no sé que son y tengo muchas ganas de saber más.