Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Alguien lo está jugando ya en dificil?
No se cómo reestablecer el PM ya que no te deja utilizar objetos ni se recupera en los asientos.
¿Cuando los videojuegos dejaron de valorarse como juegos? No paro de leer que si textura por acá, que si grafico por allí... De verdad, decir que no merece mas o menos notas es absurdo. Aún recuerdo cuando flipaba con los gráficos de los FF de PSX

Creo que lo que realmente importa en un videojuego es la diversión y las sensaciones que transmite, y este va sobrado de esto. Dejen de centrarse en una pared y si en lo de que verdad importa!

Por cierto, JUEGAZO.
Qué pesaditos con las texturas, madre mía... Voy por el capítulo 4 y hasta que no me he metido aquí no me he dado cuenta de eso... Sí hay cosas que e ven reguleras, pero no me parece para formar tanto follón...

el enterrador escribió:Tengo una duda con el juego. Me recomendáis que me ponga a explorar cada mapa nada más llegar en búsca de cofres y demás o por el contrario debería fijarme más en ir a por la trama y ya después me doy un paseo? He avanzado muy poco, acabo de llegar al sector 7 y se ha hecho ya de día y no sé muy bien como jugar a este juego la verdad. Exploro a saco y voy a por la trama o al revés? Hay zonas que una vez pasadas no puedo volver y por ende cosas perdibles?


Yo me pongo a explorar todo según llego, no vaya a ser que luego no pueda jaja. Además me quedo escuchando lo que dicen los npc hasta dos o tres veces porque a veces siguen contando más cosas. La verdad es que así se disfruta más porque te metes más en la historia... Ves gente hablando de Junon, de Wutai... Mola.

xero_sbd escribió:Es el primer final que estoy disfrutando de verdad. Hasta el momento me está encantando. El combate primero parece algo confuso o machacabotones pero pronto te das cuenta que es un sistema magnífico...de los mejores que he visto en un rpg, a mi me suele pasar que segun el juego uso protección o esquivar ( en nioh 2 siempre esquivo ) pero en este usar los 2 sistemas es imprescindible y funcionan de maravilla. Ya veremos cuando avance más pero de momento gratamente sorprendido.

A todo esto... alguien más ha ampliado la camara? A mi me va mejor ponerla en el 3 xq se ve todo mejor y controlas mejor el escenario.

Otra cosa de agradecer es que ya que no lo doblan almenos los subtitulos son grandes .


Los combates son mucho más estratégicos de lo que parece al principio, como no esquives, no te cubras, no te cures, no cambies de personajes, no intentes dejar vulnerable a algunos enemigos... Date por jodido. Claro, lo hay combates que con cuadrado cuadrado te los terminas sin daño, como en todos los juegos.

Y sí, yo tb he puesto la cámara al 3 tanto en combate como fuera de combate. Luce más al 1, pero en el 3 se ve todo mejor xD.

fbuttem escribió:@PRiSMiWi Qué modo recomiendan entonces utilizar? Porque dicen que si bien el clásico es para rememorar de algún modo los turnos, es el más fácil.

El normal. Al que han llamado clásico me parece un mojón. Además esta en fácil así...
@elamos Uuf. En serio. Yo también he visto esos fallos de texturas sobretodo en puertas y otras cosas más. Pero no es algo que me vaya a quitar las ganas de jugar por algo que voy a ver, cuánto? un segundo?Simplemente son fallos en las cargas de texturas, ya lo arreglaran. Y que no se curren tanto a los personajes secundarios, eso pasa en todos los juegos. FF no es una excepción y no es el único en estos tiempos con ese problema. Algunos en vez de jugar parece que estéis con lupa mirando cada píxel. Disfrutad el juego, por dios. XD
@elamos

FF7 no ha salido el juego está inacabado...no tiene parches...

Este juego no puede tener menos de 8 u 8.5 ya que un juego no son sus gráficos es un todo.

Darle un 6 es echar por tierra al trabajo de cientoss de personas que nada tienen que ver con las texturas.

Red dead 2 saco buena nota y tenia otros errores gravísimos sino peores que las texturas...( borrosidad absurda en ps4 pro) y HDR falseado

Lo que digo es que un 6 es un juego mediocre en todo y ff7re es sobresaliente en todo salvo en ese detalle

Quizá la ps4 no tiene memoria para lo necesario a ver si en ps5 eso se arregla con parches o fue simplemente una chapuza de diseño en el uso de recursos o falta de tiempo sin mas
@elamos
Cómprate una televisión en condiciones que ese monitor te hace ver todo de pena
Zaguer escribió:
Chenkaiser escribió:
el enterrador escribió:Tengo una duda con el juego. Me recomendáis que me ponga a explorar cada mapa nada más llegar en búsca de cofres y demás o por el contrario debería fijarme más en ir a por la trama y ya después me doy un paseo? He avanzado muy poco, acabo de llegar al sector 7 y se ha hecho ya de día y no sé muy bien como jugar a este juego la verdad. Exploro a saco y voy a por la trama o al revés? Hay zonas que una vez pasadas no puedo volver y por ende cosas perdibles?

Yo que tú disfrutaba de la historia y de la ambientación por el momento. Ya tendrás tiempo de volver a completar esas cosas más adelante ;)


Yo creo que depende mas de cada uno y su estilo de juego. A mi no me gusta avanzar sin haber echo todo lo que hay disponible en una zona. Vamos, que es muy personal esto.

Claro que es una elección personal, pero si dice que no se aclara, pues primero que disfrute xD

Mi comentario iba más enfocado en tranquilizarle sobre que no iba a perder nada aunque ahora lo pasara por alto.
alexalero escribió:¿Cuando los videojuegos dejaron de valorarse como juegos? No paro de leer que si textura por acá, que si grafico por allí... De verdad, decir que no merece mas o menos notas es absurdo. Aún recuerdo cuando flipaba con los gráficos de los FF de PSX

Creo que lo que realmente importa en un videojuego es la diversión y las sensaciones que transmite, y este va sobrado de esto. Dejen de centrarse en una pared y si en lo de que verdad importa!

Por cierto, JUEGAZO.

+1000

He leído que alguno ha dejado de jugarlo hasta que no arreglen esos fallitos... Madre del amor hermoso a lo que hemos llegado. Supongo que serán chavales de 20 años que sólo les importa los gráficos.

Y dicho esto... Los gráficos son una BARBARIDAD.
Paquitor escribió:Y sé que el juego original también tiene fallos, faltaría más, pero hay que tener en cuenta la época que era y que se trató de un juego aún más ambicioso que este remake.


A mí no me parece que el original fuera más ambicioso que este remake. En aquel entonces, y al ser fondos pre-renderizados, era infinitamente más sencillo crear un videojuego de la escala de FFVII. Querer coger ese juego y hacerlo en la actualidad y, encima, aumentando absolutamente todo (historia, personajes, escenarios...) además de con un sistema de combate muchísimo más dinámico y sin faltarle estrategia, es infinitamente más ambicioso. Precisamente el hecho de que es un proyecto MUY ambicioso es lo que hace que hayan decidido hacerlo en más de 1 juego, porque está todo muy ampliado, no han ido a lo fácil, que sería hacer una recreación 1:1 con gráficos un poco mejores y listo.

A mí me parece una pasada lo que han hecho, y a no ser que de verdad sea un cagadón lo del final, tampoco creo que me vaya a importar mucho. Me gustaría ver remakes de este tipo de FFVI, FFVIII y FFIX, y mientras la "base" la mantengan, todos los cambios que hagan son bienvenidos para mí.
Xiwiii escribió:
Taliak escribió:
Xiwiii escribió:Pregunta en spoiler solo por curiosidad.
Que recompensa dan en la maquina de dardos???

Gracias gente

Un trofeo xD


Gracias, es que soy un manco pa bajar de 7...jajaj


La mejor puntuación que puedes hacer es 6, pero al hacer 7 ya salta el trofeo, ya que este te lo dan por quedar primero y no por hacer la partida perfecta.
Los notas con más pelos en los huevos y dándóle un 6 por 4 texturas que arreglarán con el parche seguramente de primer día AJFJAFJAJFJAJ eso y que si jugáis en un televisor del año 2003, también se verá mal.
Yo desde luego alucino con algunos de vosotros. Creo que estáis más por buscarle los defectos que por disfrutar del juego cómo tal ¿Que hay fallos gráficos? Cómo en todo juego existente ¿Que estáis jugando antes de la fecha oficial y sin parche? Tambien.

¿Os fijásteis en la cutrez en que desaparecían los elementos de los retrovisores en GT Sport?

¿Os fijásteis en Uncharted 4 los fallos del agua que había en algunas cascadas?

Varios de esos errores eran de cuando salieron a la venta dichos juegos y se solucionaron con posteriores actualizaciones.


Lo curioso del caso es que se comenta:

"Tengo el juego antes de tiempo y tiene fallos"

Pero no leo a nadie que diga:

"Esperaré a recibir la actualización tras el lanzamiento, para ver si persiste"


Creo que nos deberiamos de quejar más por el hecho de que se respalden en "parches dia 1" en vez de lo otro :)
Tinani_HBF escribió:@elamos Uuf. En serio. Yo también he visto esos fallos de texturas sobretodo en puertas y otras cosas más. Pero no es algo que me vaya a quitar las ganas de jugar por algo que voy a ver, cuánto? un segundo?Simplemente son fallos en las cargas de texturas, ya lo arreglaran. Y que no se curren tanto a los personajes secundarios, eso pasa en todos los juegos. FF no es una excepción y no es el único en estos tiempos con ese problema. Algunos en vez de jugar parece que estéis con lupa mirando cada píxel. Disfrutad el juego, por dios. XD


Pero tu has visto las fotografias? No es algo que esté oculto a simple vista estamos hablando del 80% del escenario e igual hasta me quedo corto. No es algo que puedas obviar joder porque te lo ponen en la cara xD y eso no se debe a un problema de carga de texturas como lo de las puertas o ropas de los npc. De debe a que han puesto texturas chusteras en casi todos los elementos del escenario y entre eso y el horrible poligonaje que se gastan X escenarios al menos a mi me deja helado.

Yo soy alguien que mira los escenarios y se recrea no voy en modo runner a pasarme el juego como haceis muchos y este juego desde luego no invita a pararse a mirar desde luego.

Fijate tu que de los npc tengo menos criticas, me parecen aceptables, ahora bien los escenarios son de otra generación. No todos pero si los mas mencionados y eso lastra la calidad global del juego, no por poco precisamente, por mucho.

Esos fallos tan tremendos de desarrollo me estan impidiendo disfrutar del juego.

Lo repito, no habia visto un caso similar en mucho tiempo. No es algo que se vea en otros juegos triple A y mucho menos en uno de esta talla. No se tu o el resto pero yo tengo los cojones pelados de jugar a videojuegos, de todas las plataformas actuales y antiguas y lo que estoy viendo con este juego me parece una broma de mal gusto. No es normal la cantidad de altibajos técnicos que se gasta.

@enmaya0

Madura un poco anda. Televisor del 2003? Un Monitor 1440p 165hz con panel VA de 34" que probablemente no te puedas permitir.

Si fueran 4 texturas te aseguro que no estaria perdiendo el tiempo en este post dando mi opinión y disgusto sobre lo que veo en el juego y lo estaria disfrutando como el que mas.
Shephon escribió:
churupuki escribió:
drak3r escribió:Aún no me ha llegado pero.. que recomendáis en inglés o japonés?

si entiendes el ingles hablado, ponlo en ingles. ya que hay partes que no hay subtitulos ( las de menos) y tambien me he dado cuenta que la traduccion al español de los subs, hay veces que no tiene na que ver con lo que dice en ingles la voz.


Pero eso es normal que no coincidan, no coinciden nunca lo que dicen en ingles con la traducción, o bien porque al traducirlo quieren darle mas énfasis o bien por no hacer una tradición literar que queda como el culo, de echo hay juegos con voces en Español que le pones los subs y tampoco coincide lo que dicen xD


Entonces no pongáis en Netflix una peli en español con los subs en español. Y ya si es de Disney con canciones ni os cuento. No coinciden en nada, y eso que estamos hablando del mismo idioma , jaja.
Veyron89 escribió:
Xiwiii escribió:
Taliak escribió:Un trofeo xD


Gracias, es que soy un manco pa bajar de 7...jajaj


La mejor puntuación que puedes hacer es 6, pero al hacer 7 ya salta el trofeo, ya que este te lo dan por quedar primero y no por hacer la partida perfecta.


Y si no recuerdo mal, aparte del trofeo, consigues:
Una materia, te la da Wedge, no en ese mismo momento, pero un poco después, en cuanto te cruces con el te la da, si le has superado en la tabla, ya que él tiene el récord.


Respecto a los "fallos" gráficos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] De las localizaciones más bellas que he visto últimamente y no voy ni por la mitad. Un juego que todavía no ha salido oficialmente y no sabemos si esos pequeños fallos serán arreglados o no y algo que no se comenta. Muchos juegos actuales salen que son injugables, con fallos graves de no dejarte acabar misiones, etc... y muchos se lo han pasado sin problemas en la v.1.0, es de alabar también.
@Garibaldi1990
Hay gente muy enferma sobre todo uno en especial que se aburre en casa y comenta aquí
Pone pegas a este juego y Dragón Ball Kakarot que a día de hoy tiene unos dientes de sierra, fallos gráficos y incluso hace dobles a los personajes lo llama maravilla
Que le vamos a hacer algunos en vez de disfrutar buscan mal rollo.
Ya sea aquí en el hilo de Horizon zero dawn o Uncharted
Luego sacan la escusa que tienen todas las consolas
@Napalm_vk

Los que dejan de jugar se llevaran un chasco pues no se va a arreglar con parche dia 1

Yo sigo con la joya 33h y lo que queda
el que considere este remake una basura por las texturas que se lo haga mirar o es un hater enfermizo. Es un juegazo y le encantará a cualquiera que se haya pasado el FFVII original
Necesito la banda sonora para ayer, se sabe si van a ponerla en Spotify o Apple Music? o incluso comprarla en Itunes?

Un saludo!
Pero porque os plantáis en poneros una venda en los ojos? Que el juego puede ser todo lo mágico que queráis pero si tiene esos cutre fallos se dice, se acepta y PUNTO. Tanto mal rollo tanto no se que, que tenemos la piel muy fina, aquí todos disfrutan de la manera que quieran y si hay que decir que al juego se le ven las costuras que problema hay?

Que leches, que es Square, que es Final Fantasy. Siempre igual, es que todos los triple A tienen esos fallos! Es que solo se le miran los errores! No nos enteramos que a este juego se le va escudriñar hasta la legaña que tenga Cloud namas levantarse de la siesta.

Aquí solo hay extremos parece, indues hackers mirando cada letra de la programación del juego y misioneros de la religion finalfantasitesca.

Salu2
jordi1986 escribió:Necesito la banda sonora para ayer, se sabe si van a ponerla en Spotify o Apple Music? o incluso comprarla en Itunes?

Un saludo!

Yo creo que es lo mejor del juego. Te pueden gustar más o menos los otros apartados, pero este es de matrícula.
@elamos Vale, creo que ya estás juzgando demasiado de mi persona. Yo he ido de buenas, eh. Y te seguro que yo llevo jugando a videojuegos desde la NES, así que no me metas en el saco que te has inventado. Yo no voy de runner por los juegos, yo también los exploro y me fijo en todo, por eso he notado también los fallos. Pero visto lo visto los disfruto más que tú y no le doy tanta importancia a una piedra o una puerta mal echa. Lo tuyo ya roza a lo obsesivo. Así que pasó. Montate la película solo.
pedrocor3 escribió:Alguien lo está jugando ya en dificil?
No se cómo reestablecer el PM ya que no te deja utilizar objetos ni se recupera en los asientos.


Normalmente te recupera el PM al principio de los capítulos, la clave está en usar materias etéreas para tener más PM y usar Aspir, yo voy por donde

El coliseo de Mercado Muro y no sé como voy a matar a la casa infernal sin magias
Yo referente al tema de las texturas parece un error de la memoria cache, yo creo que lo parchearán seguro, no hablamos de una textura random, la textura de una puerta principal, que el desarrollador sabe que la vas a ver porque sale incluso en una cinemática no me creo que la vayan a dejar así.

Aun así me está flipando el juego. Por cierto el que se lo pase machacando cuadrado olé sus huevos, porque yo sacando el juego a todo lo que da el juego me han curtido el lomo ya más de una vez.

Un saludo!
@elamos
Madura tu campeón y no comentes y pierdas tu tiempo como bien dices
Eres una persona tóxica y aquí no queremos eso.
Aquí queremos buen rollo y no conspiraciones fantasticas
Resúmen de las últimas diez páginas del hilo:

El juego es una maravilla pero el motor Unreal sigue haciendo de las suyas esta gen.
elamos escribió:
Tinani_HBF escribió:@elamos Uuf. En serio. Yo también he visto esos fallos de texturas sobretodo en puertas y otras cosas más. Pero no es algo que me vaya a quitar las ganas de jugar por algo que voy a ver, cuánto? un segundo?Simplemente son fallos en las cargas de texturas, ya lo arreglaran. Y que no se curren tanto a los personajes secundarios, eso pasa en todos los juegos. FF no es una excepción y no es el único en estos tiempos con ese problema. Algunos en vez de jugar parece que estéis con lupa mirando cada píxel. Disfrutad el juego, por dios. XD


Pero tu has visto las fotografias? No es algo que esté oculto a simple vista estamos hablando del 80% del escenario e igual hasta me quedo corto. No es algo que puedas obviar joder porque te lo ponen en la cara xD y eso no se debe a un problema de carga de texturas como lo de las puertas o ropas de los npc. De debe a que han puesto texturas chusteras en casi todos los elementos del escenario y entre eso y el horrible poligonaje que se gastan X escenarios al menos a mi me deja helado.

Yo soy alguien que mira los escenarios y se recrea no voy en modo runner a pasarme el juego como haceis muchos y este juego desde luego no invita a pararse a mirar desde luego.

Fijate tu que de los npc tengo menos criticas, me parecen aceptables, ahora bien los escenarios son de otra generación. No todos pero si los mas mencionados y eso lastra la calidad global del juego, no por poco precisamente, por mucho.

Esos fallos tan tremendos de desarrollo me estan impidiendo disfrutar del juego.

Lo repito, no habia visto un caso similar en mucho tiempo. No es algo que se vea en otros juegos triple A y mucho menos en uno de esta talla. No se tu o el resto pero yo tengo los cojones pelados de jugar a videojuegos, de todas las plataformas actuales y antiguas y lo que estoy viendo con este juego me parece una broma de mal gusto. No es normal la cantidad de altibajos técnicos que se gasta.

@enmaya0

Madura un poco anda. Televisor del 2003? Un Monitor 1440p 165hz con panel VA de 34" que probablemente no te puedas permitir.

Si fueran 4 texturas te aseguro que no estaria perdiendo el tiempo en este post dando mi opinión y disgusto sobre lo que veo en el juego y lo estaria disfrutando como el que mas.


No tengo ni idea de lo que habláis (bueno, miento, de lo de siempre... ). Solo me había metido aquí un poco para ver qué tal con el remake de este hito generacional y me encuentro con cosas como "...que probablemente no te puedas permitir."

Esas insinuaciones de superioridad por la pasta son simplemente vomitivas. Le dan a uno ganas de lanzar por la ventana todo lo relacionado con los videojuegos y dedicar el tiempo a otra cosa.
vale acabo de equiparme el chocobito y el cactilio. Me estaba preguntando porque no tenia ambas invocaciones si habia canjeado los codigos y resulta que hay que activarlos en el juego xd
Nadie ha dicho que el juego sea una mierda porque tenga texturas rotas.

Nadie le ha puesto un 6 al juego porque tenga texturas rotas.

Dejad de exagerar. Se ha puntualizado un problema visual claro, se ha dicho que empaña el conjunto, y poco más. Negarlo y mirar para otro lado es tan estúpidamente absurdo como decir que el juego es basura por eso. Se os está yendo la puta cabeza.
hyoga1979 escribió:
Ateliers escribió:
hyoga1979 escribió:Porque será que este es el hilo más activo de eol?Todo el mundo quiere participar,bueno todos no,los haters de Sony que esperen y vean la egemonia de Sony en esta gen ,además el ff7 original se hizo mítico en esta plataforma,por derecho nos pertenece esta saga,nos hizo cambiar varios tabúes que teníamos por aquel entonces en el mundo consolero ,es cierto que tuvo que competir con uno de los mejores juegos de todos los tiempos como es zelda ocarina of time ,pero fue un punto de inflexión ,dejamos atrás los cartuchos,los juegos infatiloides de Nintendo (banjo-kazooie ,Mario 64 etc...) para adentrarnos en las cinemáticas ,en los cds con 3 veces más memoria y en definitiva a un juego más hardcore y adulto [tadoramo] ,todavía recuerdo la sensación aquella cuando vi por primera vez las cgi de Arma atacando puerto Junon,o la sensación de libertad una vez sales de Midgar y pillas un chocobo....espero grandes cosas en el siguiente capítulo


Lamentable e innecesaria la parte en que tildas de infantiloides los juegos de Nintendo.

Y lo peor de todo es que luego usuarios así son los que defienden a muerte que las películas de Ghibli o de Pixar no son para niños ni infantiloides ante otros que por ver "dibujitos" ya reniegan.

En fin, lo de siempre: a poner etiquetas negativas a todo y a todos para intentar dar más valor a un producto. Yo disfruté en su época exactamente igual de todos los juegazos de PSX como del Mario 64, Banjo, Ocarina of Time etc y jamás me parecieron infantiloides ni para niños, son putos juegazos y listo.


Si,de acuerdo que son juegazos pero la estetica de los videojuegos hasta ese momento venian siendo de este estilo,dibujitos,es a lo que me vengo a referir,que final fantasy 7 empezaron las cgi y la estetica de escenario prerrenderizados y han durado hasta mediados de la generacion de xbox 360. Si alguien esta poniendo etiquetas aqui y prejuicios sobre mi eres tu ,tildandome de que no se apreciar el arte del anime que nada tiene que ver y a la vez tiene mucha similitud con la estetica de ff7,yo siempre he sido de nintendo,pero fue llegar psx y se le acabò el monopolio que tenia en aquel momento...y todo por no aceptar a sony como socio comercial,ahora vas y lo cascas Nintendo,que tu mayor rival es a quien tu desdeñaste...


Si acaso lo que habría que darle es las gracias a Nintendo por haber creado a Sony no?? Se empieza con esas cosas de "Nintendo ahora vas y la cascas por no aceptar el trato" y se acaba con otro loco que dice que Sony mató a Sega y se dedica en Youtube a rajar de Sony a muerte.

Yo agradezco las colaboraciones que las tres grandes han hecho a la industria. No tiene sentido entrar en otros temas.

FF7 fue un juegazo el PSX por las causas que sean, no hay que darle más vueltas ni decir que otros juegos eran infantiloides (porque además es que no es así)
Los que se quejan de las texturas y demás del FF VII remake. También están que el juego es pasillero, hay críticas por toda partes.

Parte 1:
Lo de las texturas ya lo corregirán con los parches. A parte de esto, el disco duro tarda un tiempo en leerlo, sobre todo si es la PS4 normal, con la Pro tarda menos. La solución a estos problemas será cuando vuelvan a sacar un pedado de pack del Final Fantasy VII Remake para la PlayStation 5. Es disco duro o SSH es muy rápido, incluido la velocidad de la RAM. No crean que porque haya retrocompatibilidad no van a sacar la caja del juego con la carátula de PS5. Además, hay compañías que dejó caer que hasta Horizont Zero Down 1, DOOM ETERNAL y algunos más saldrá la versión de PS5, y eso es mucho más rápido y se aprovechará el ray tracing, lo que no se sabe si FF VII remake lo harán para mejorar a parte de los gráficos, que funcione a 60 FPS, a parte de subir la resolucióna 4K.


Parte 2:
Lo que hay que tener claro que es un parte del juego es un cacho, no es un juego completo. Hasta en revistas se quejan y tienen razón, que es un juego pasillero. Vamos a ver.
¿No saben que el juego original del 1.997 Midgar desde el principio es más pasillero todavía?
Tiene que salir a explorar el mapamundi, cuando salgan de ahí, luego explorar todos los pueblos, zonas, cuevas y demás por dicho mundo, luego no será tan pasillero.
Se quejan de esto hasta con Dragon Wuest XI, Persona 5 Royal, Tales of.... y ahora este. El Final Fantasy pasillero a más no poder que solo hacía esto:

Tres cinemáticas aburridas y largas, túnel, pulsar, X, X, X y vuelta a empezar, a vecs usar el punto de guardado o buscar un objeto en el mismo túnel y vuelta a empezar.

Este juego se llama Final Fanasy Tekken XIII. El mayor FF más malo de la historia.

El juego FF VII remake está hecho con mucho mimo y es un remakazo de puta madre. Por lo menos cumple con su cometido, no como Resident Evil 3 remake jodiendo a la mayoría de los fans, como que es otro juego, y me incluyo, es un buen juego, muy corto y no concuerda con los clásicos, ahí si hay cabreados. Aunque el juego en realidad está bien, como juego, no como Resident Evil.

En fin, Final Fantasy VII es una obra maestra. Hay que esperar cuantas partes habrá que no lo sabemos, tampoco sabemos si hay mapamundi, que eso le daba libertad al juego y mucho.

Los quejicas son revistas digitales, parece que nunca han jugado a los clásicos.

Saludos.
Marcos2014____ escribió:vale acabo de equiparme el chocobito y el cactilio. Me estaba preguntando porque no tenia ambas invocaciones si habia canjeado los codigos y resulta que hay que activarlos en el juego xd



Jugaste al ff7? Original?? Eso es de 1o de moguri jajaja
PSX22 escribió:
Marcos2014____ escribió:vale acabo de equiparme el chocobito y el cactilio. Me estaba preguntando porque no tenia ambas invocaciones si habia canjeado los codigos y resulta que hay que activarlos en el juego xd



Jugaste al ff7? Original?? Eso es de 1o de moguri jajaja


si ya te digo que se me paso el activarlos del hype que tenia por jugar ya y se me olvido xd
Kida escribió:
elamos escribió:
Tinani_HBF escribió:@elamos Uuf. En serio. Yo también he visto esos fallos de texturas sobretodo en puertas y otras cosas más. Pero no es algo que me vaya a quitar las ganas de jugar por algo que voy a ver, cuánto? un segundo?Simplemente son fallos en las cargas de texturas, ya lo arreglaran. Y que no se curren tanto a los personajes secundarios, eso pasa en todos los juegos. FF no es una excepción y no es el único en estos tiempos con ese problema. Algunos en vez de jugar parece que estéis con lupa mirando cada píxel. Disfrutad el juego, por dios. XD


Pero tu has visto las fotografias? No es algo que esté oculto a simple vista estamos hablando del 80% del escenario e igual hasta me quedo corto. No es algo que puedas obviar joder porque te lo ponen en la cara xD y eso no se debe a un problema de carga de texturas como lo de las puertas o ropas de los npc. De debe a que han puesto texturas chusteras en casi todos los elementos del escenario y entre eso y el horrible poligonaje que se gastan X escenarios al menos a mi me deja helado.

Yo soy alguien que mira los escenarios y se recrea no voy en modo runner a pasarme el juego como haceis muchos y este juego desde luego no invita a pararse a mirar desde luego.

Fijate tu que de los npc tengo menos criticas, me parecen aceptables, ahora bien los escenarios son de otra generación. No todos pero si los mas mencionados y eso lastra la calidad global del juego, no por poco precisamente, por mucho.

Esos fallos tan tremendos de desarrollo me estan impidiendo disfrutar del juego.

Lo repito, no habia visto un caso similar en mucho tiempo. No es algo que se vea en otros juegos triple A y mucho menos en uno de esta talla. No se tu o el resto pero yo tengo los cojones pelados de jugar a videojuegos, de todas las plataformas actuales y antiguas y lo que estoy viendo con este juego me parece una broma de mal gusto. No es normal la cantidad de altibajos técnicos que se gasta.

@enmaya0

Madura un poco anda. Televisor del 2003? Un Monitor 1440p 165hz con panel VA de 34" que probablemente no te puedas permitir.

Si fueran 4 texturas te aseguro que no estaria perdiendo el tiempo en este post dando mi opinión y disgusto sobre lo que veo en el juego y lo estaria disfrutando como el que mas.


No tengo ni idea de lo que habláis (bueno, miento, de lo de siempre... ). Solo me había metido aquí un poco para ver qué tal con el remake de este hito generacional y me encuentro con cosas como "...que probablemente no te puedas permitir."

Esas insinuaciones de superioridad por la pasta son simplemente vomitivas. Le dan a uno ganas de lanzar por la ventana todo lo relacionado con los videojuegos y dedicar el tiempo a otra cosa.


Y que te crees que le voy a decir cuando el insinua que juego en una tv del 2003? Le doy palmaditas en la espalda o que?

Venga, un saludo.
@elamos Pues simplemente nada... seguir el juego es eso, seguir el juego y confirmar que hacer uso de una tele del 2003 es algo negativo, cuando debería ser la norma, el no generar basura y consumir por consumir.

Pero oye, yo también tengo lo mío por meterme donde no me llaman. Pido disculpas.
ya me lo he psado, ¿alguien me explica que ha entendido del final? quiero ver si mas o menos coincide con lo que yo he entendido.
Hola, cuando consigo experiencia se reparte entre los personajes? O solo por el que esté controlando? Extrapolo esto a la afinidad de las armas y demás elementos. Gracias.
Ethan2011 escribió:
fbuttem escribió:@PRiSMiWi Qué modo recomiendan entonces utilizar? Porque dicen que si bien el clásico es para rememorar de algún modo los turnos, es el más fácil.

Modo normal.


Si, normal.
Spannerr escribió:Hola, cuando consigo experiencia se reparte entre los personajes? O solo por el que esté controlando? Extrapolo esto a la afinidad de las armas y demás elementos. Gracias.


Entre todos, es decir, todos reciben EXP en los combates, lo que no te puedo decir si te sube más al personaje que más uses o lo que sea.
En las armas y magias sin embargo
Armas: Lo de la afinidad, si tienes que seleccionar al que quieras subirla para hacer lo que te pone la descripción, etc.
y los puntos PA para mejorar armas, si compras o consigues una nueva, tendrás en esta todos los puntos desbloqueados en las otras, Ejemplo. Consigues la arma X ahora que ya llevas varias horas, pues a lo mejor te la dan con 30PA para que desbloquees potenciadores y no se quede en desventaja con otra que la tienes desde el inicio.
Magia: Creo que sube algo aunque no las uses, pero no te puedo confirmar si suben más por usarlas.


Siento no de ser de mucha ayuda [+risas]
Después de este ya me veo a todo el mundo jugando al original ,ya sea en el móvil,en la switch ,en la PSVita ,en la PS3 ,es uno de los juegos más vendidos y extendidos de la historia... En mi caso estoy en la switch y la verdad es que ...el cementerio de trenes de ahora es una pasada en comparación al original y que decir de estar viendo 4 polígonos mal ensamblados a ver a Tifa cuando va a Wall Market a ver a Don Córneo... Ya está el motor gráfico hecho,ahora deben ir a lo sumo en 2 años sacando un nuevo episodio ...No creo que desentone este motor gráfico en la ps5 al menos en los primeros años de vida....
Yo mientras quiten las fichas de tetris de los reflejos en los charcos...
@zeles Sin entrar en detalles que te ha parecido el final? un saludo
Yo llevo 12 horitas y acabo de llegar a

La casa de Aeris


Nunca jugué el FF7 original así que en mi caso el factor nostalgia no existe, me lo pasé justo antes de que saliera el Remake en algo más de 40h y también el Crisis Core que tampoco lo había jugado.

Por ahora la verdad es que me parece sorprendente, sobre todo lo frenético del combate en los momentos más complicados, me está encantando. Lo único que me choca un poco es lo que comentáis de algunas texturas horribles, yo pienso que es un fallo, no es normal tanta diferencia con otras y por reddit estaban reportando el mismo problema, a ver si el día de salida sacan parche y si no pues nada, a seguir disfrutando :)

No se exactamente cuantas horas durará pero espero que aún me quede mucho por delante, menudo vicio.
Alguien que lo haya terminado y este en el modo difícil
¿Os pone nivel máximo el 50!? por que si es asi menuda broma de mal gusto me acaban de gastar :S
lv 41,42 h ya de juego y me falta el 2 capitulos ya, esta parte del capitulo 17 esta currada de verdad
Preguntikas!!!

El capitulo de la demo no lo puedo exportar luego a la version final, verdad? porque de ser así quizás pueda ir empezando ya a jugar.

Que niveles de dificultad están al inicio del juego ? necesito un reto importante.
Buenas, necesito ayuda con el informe de combate número 3, me pide que use habilidades personales contra enemigos vulnerables y que cargue 10 segmentos de barra. No entiendo bien cómo se hace, dejo a un enemigo vulnerable con la habilidad de Cloud, pero luego le sigo atizando y no me cuenta.
FunkyBass escribió:Preguntikas!!!

El capitulo de la demo no lo puedo exportar luego a la version final, verdad? porque de ser así quizás pueda ir empezando ya a jugar.

Que niveles de dificultad están al inicio del juego ? necesito un reto importante.

clasico , facil y normal .

en cuanto a lo de la demo por desgracia no
PRiSMiWi escribió:
fbuttem escribió:Alguien me pueden aclarar si es que los combates son desafiantes?
Vídeo que veo los enemigos se la pasan en el piso recibiendo porras y nunca los veo atacar y cuando lo hacen Cloud recibe 5 puntos de daños. El punto es tal que pareciera que el juego fuera un musou.

Como que eso no invita a jugarlo.


Yo lo he pasado mal, tanto en desafíos del coliseo como en cloacas, como con ciertas invocaciones


Si mucho, el juego es bastante jodido,empiezas con enemigos mierder que te los pelas en nada, pero despues llegan algunos que son TEMIBLES , sobre todo los de las misiones secundarias, las peleas con los bosses son MUY DESAFIANTES, te revientan el culo como no tengas cuidado y encima son un espectaculo visual
Shephon escribió:
churupuki escribió:
drak3r escribió:Aún no me ha llegado pero.. que recomendáis en inglés o japonés?

si entiendes el ingles hablado, ponlo en ingles. ya que hay partes que no hay subtitulos ( las de menos) y tambien me he dado cuenta que la traduccion al español de los subs, hay veces que no tiene na que ver con lo que dice en ingles la voz.


Pero eso es normal que no coincidan, no coinciden nunca lo que dicen en ingles con la traducción, o bien porque al traducirlo quieren darle mas énfasis o bien por no hacer una tradición literar que queda como el culo, de echo hay juegos con voces en Español que le pones los subs y tampoco coincide lo que dicen xD


Y una cosa muy importante que los que nos hemos dedicado a la localización sabemos de sobra y es el temido overflow, que no es más que el texto en español, traducido de forma perfecta, puede que no quepa en el globo, pantalla o lo que sea, y se debe adaptar lo mejor posible para que quepa

Por eso la localización implica mucho más que la traducción, implica un testeo posterior para ver si las líneas de traducción cuadran

Os aseguro que la localización requiere mucho trabajo y muchos dolores de cabeza, además de tiempo y aún así, juegos con mucho dialogo es difícil no se escape algo
25918 respuestas