Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Pregunta a los que ya lo tenéis. ¿Se especifica en la parte trasera de la carátula que el juego abarca la parte de Midgar o que es un proyecto formado por varios juegos?
cam escribió:
eR_pOty escribió:Las texturas del juego en escenarios son pesimas, quien defienda esto que se lo haga mirar. los personajes son lo unico que conservan calidad.


dicho esto, quien decia que el juego era facilon? debo ser yo que no estoy acostumbrado a los machaca botones pero en el juego original me podia pasar el juego sin morir mas de 2 o 3 veces y aqui tuve que usar 2 colas de fenix en el robot del prologo... ahora le estoy pillando mas el tranquillo ,aunque el juego es un tutorial de aprender continuo con cada personaje, habilidad, arma etc


Eso pasa por no jugar el día 10 cuando salga el parche de salida que seguramente arreglara las texturas. (envidia por comprarlo digital XD ).


Lo de las texturas es EVIDENTE que es un fallo técnico. Pero hay que matizar.

Por ejemplo, la que se ha puesto páginas atrás (puerta de la habitación de Cloud) es muy evidente que la textura no está hecha así, sino que hay un problema en el streaming. Es un clásico del Unreal Engine ya desde su versión 3, lo muchísimo que le cuesta cargar texturas. En Gears of War, que fue la demostración del poder de este motor, había zonas donde se tiraba hasta 30 segundos en cargar las texturas. En los Batman Arkham igual, y con el UE4 la cosa ha mejorado bastante, pero aún así sigue siendo su punto flaco.

Pero el problema es que hay algo en la programación que no funciona bien, hay algo que no indica que las texturas de esa parte del mundo deben cargar. Quizás porque el juego se crea que no estás ahí, o vete a saber. Eso se arreglará, si no con el parche dia 1, casi.

PERO el matiz viene en que no hay que creer que eso llevará a que todas las texturas del mundo sean maravillosas. Por ejemplo los NPC seguirán siendo igual. Porque sus texturas son simples, no es ningún fallo en la carga, están hechos así. Igual que otras texturas del mundo son más simples. Pero esto que ha enseñado @Namco69

Imagen

Se nota que no es normal, es la textura de LOD mínimo que se usa para aligerar carga de la GPU cuando la imagen está muy lejos o fuera de cámara, más que nada porque se nota que "debajo" existe más complejidad.

Pero insisto, una cosa es que en un momento dado se vaya a arreglar esto y otra cosa es que ciertas texturas más feas se vayan a quedar así, porque es como son.
alberpotes escribió:Bueno acabo de empezarlo, soy solo yo o el combate es una basura?? Joder me parecia mejor el del crisis core, estoy por pasarme a los "turnos"


Eres tu, el combate es sublime
Franz_Fer escribió:Pregunta a los que ya lo tenéis. ¿Se especifica en la parte trasera de la carátula que el juego abarca la parte de Midgar o que es un proyecto formado por varios juegos?


Si se especifica en la parte trasera, lo peor de todo es que no me funciona el Cd del juego, pone que está en mal estado, creo que soy el único
alguna estrategia efectiva para vencer a Shiva?
Franz_Fer escribió:Pregunta a los que ya lo tenéis. ¿Se especifica en la parte trasera de la carátula que el juego abarca la parte de Midgar o que es un proyecto formado por varios juegos?


Pone especificamente:

"La historia de este primer juego independiente del proyecto FF VII Remake llega hasta el momento en que el grupo escapa de Midgar y profundiza más en los sucesos acontecidos en la ciudad que el FF VII original."
Marcos2014____ escribió:
alguna estrategia efectiva para vencer a Shiva?

Si piro y ifrit.
Ademas hazlo cuando tengas a cloud y aeris,no hagas como yo que solo lo hacia cuando tenia a cloud y me daba pal pelo.
Con los 2 personajes se hace muy facil si a ambos les equipas piro.
Otra cosa es potenciar la defensa magica.
Por cierto mercado muro y el cementerio de trenes me a gustado mucho,para mi a pegado un subidon hay el juego.
El coliseo de mercado muro tambien me a gustado mucho.
Soy el único que ha acabado hasta las pelotas de la música del Mercado Muro? Mira que estoy enamorado de la BSO del juego, pero con la de esta zona se le ha ido la olla.
jonafri escribió:
Marcos2014____ escribió:
alguna estrategia efectiva para vencer a Shiva?

Si piro y ifrit.
Ademas hazlo cuando tengas a cloud y aeris,no hagas como yo que solo lo hacia cuando tenia a cloud y me daba pal pelo.
Con los 2 personajes se hace muy facil si a ambos les equipas piro.
Otra cosa es potenciar la defensa magica.
Por cierto mercado muro y el cementerio de trenes me a gustado mucho,para mi a pegado un subidon hay el juego.
El coliseo de mercado muro tambien me a gustado mucho.


Claro es que estoy solo luchando con Cloud y me revienta cuando la quito media barra tirandola piro+
Marcos2014____ escribió:
jonafri escribió:
Marcos2014____ escribió:
alguna estrategia efectiva para vencer a Shiva?

Si piro y ifrit.
Ademas hazlo cuando tengas a cloud y aeris,no hagas como yo que solo lo hacia cuando tenia a cloud y me daba pal pelo.
Con los 2 personajes se hace muy facil si a ambos les equipas piro.
Otra cosa es potenciar la defensa magica.
Por cierto mercado muro y el cementerio de trenes me a gustado mucho,para mi a pegado un subidon hay el juego.
El coliseo de mercado muro tambien me a gustado mucho.


Claro es que estoy solo luchando con Cloud y me revienta cuando la quito media barra tirandola piro+

Eso me pasaba a mi,jajjaja le quitaba un poco mas de media pero me acababa reventando,con aeris es mas facil,uno cura y ataca y el otro a full con piro y habilidades,suerte.
jonafri escribió:Se pueden abrir las puertas que necesitan llave como la de la barriada del sector 5 o la de la cloaca,o es que se vuelve mas adelante?



Si, no te preocupes que las podrás abrir con una misión secundaria
Una lastima que el modo "clásico" sea en dificultad fácil...
zafra23 escribió:Buenas a todos, a alguno no le arranca el juego? A mi me pone que el cd está sucio o en mal estado


A mi me pasa. Con este y con algún juego más.
No es el juego, el más bien el lector de la consola.

Cuando metas el bluray dale unos golpecitos a la consola justo encima de donde entra el disco hasta que escuches el ruido normal de cuando lee bien el disco.
A mi con eso me funciona aunque es un coñazo cada vez que tengo que jugar hacer eso.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
¿Qué creéis que mejorará el famoso parche que saldrá el día 10? Voy por el capítulo 5 y por ahora el tema de las texturas solo lo noté en el sector 7, ya que ando un poco más avanzado y he vuelto a ver el juego impecable.
Me parece que de day one patch nada ya deberian haberlo puesto y de haberlo es muy probable que no arreglen los escenarios por completo, solamente puertas que no cargan y alguna textura mas... El resto me parece que se queda como está y el que lo quiera ver decentemente se tendrá que esperar a la version pc o ps5
superpiton24 escribió:
jonafri escribió:Se pueden abrir las puertas que necesitan llave como la de la barriada del sector 5 o la de la cloaca,o es que se vuelve mas adelante?



Si, no te preocupes que las podrás abrir con una misión secundaria


Ok,muchas gracias amigo.
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elamos escribió:Me parece que de day one patch nada ya deberian haberlo puesto y de haberlo es muy probable que no arreglen los escenarios por completo, solamente puertas que no cargan y alguna textura mas... El resto me parece que se queda como está y el que lo quiera ver decentemente se tendrá que esperar a la version pc o ps5


Yo es que no veo problema en el juego más allá de lo que he comentado, el sector 7, haciendo hincapié a las texturas de las puertas y poco más. No sé qué más se espera la gente del parche, la verdad, porque yo con eso ya voy servido.
alberpotes escribió:Bueno acabo de empezarlo, soy solo yo o el combate es una basura?? Joder me parecia mejor el del crisis core, estoy por pasarme a los "turnos"

Basicamente si, eres tu , el sistema de combate es una maravilla, y cuando lo dominas, mas aun. Ojala todos los final fantasy venideros tengan este sistema.
Linhardt escribió:
elamos escribió:Me parece que de day one patch nada ya deberian haberlo puesto y de haberlo es muy probable que no arreglen los escenarios por completo, solamente puertas que no cargan y alguna textura mas... El resto me parece que se queda como está y el que lo quiera ver decentemente se tendrá que esperar a la version pc o ps5


Yo es que no veo problema en el juego más allá de lo que he comentado, el sector 7, haciendo hincapié a las texturas de las puertas y poco más. No sé qué más se espera la gente del parche, la verdad, porque yo con eso ya voy servido.


Pues si con eso vas servido... Te envidio.
abarth escribió:
Franz_Fer escribió:Pregunta a los que ya lo tenéis. ¿Se especifica en la parte trasera de la carátula que el juego abarca la parte de Midgar o que es un proyecto formado por varios juegos?


Pone especificamente:

"La historia de este primer juego independiente del proyecto FF VII Remake llega hasta el momento en que el grupo escapa de Midgar y profundiza más en los sucesos acontecidos en la ciudad que el FF VII original."


Mil gracias, Square lo deja bastante claro [oki]
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
elamos escribió:
Linhardt escribió:
elamos escribió:Me parece que de day one patch nada ya deberian haberlo puesto y de haberlo es muy probable que no arreglen los escenarios por completo, solamente puertas que no cargan y alguna textura mas... El resto me parece que se queda como está y el que lo quiera ver decentemente se tendrá que esperar a la version pc o ps5


Yo es que no veo problema en el juego más allá de lo que he comentado, el sector 7, haciendo hincapié a las texturas de las puertas y poco más. No sé qué más se espera la gente del parche, la verdad, porque yo con eso ya voy servido.


Pues si con eso vas servido... Te envidio.

¿Es que el juego tiene más problemas que necesiten parche? Como he dicho, voy por el capítulo 5 y en general no le he visto más defectos aparte de las texturas que tú mismo has comentado.
Buff.... El juego no es un golpe en toda la nostalgia, que va, la madre lo parió....
El jefe del capítulo 17 es
un despropósito. Si quieres meter dificultad, metela, pero no de manera injusta.
Editado por vivi666. Razón: Spoiler
Dark_pruko escribió:
zafra23 escribió:Buenas a todos, a alguno no le arranca el juego? A mi me pone que el cd está sucio o en mal estado


A mi me pasa. Con este y con algún juego más.
No es el juego, el más bien el lector de la consola.

Cuando metas el bluray dale unos golpecitos a la consola justo encima de donde entra el disco hasta que escuches el ruido normal de cuando lee bien el disco.
A mi con eso me funciona aunque es un coñazo cada vez que tengo que jugar hacer eso.


Con todos los demás juegos corre bien tio, solo es con este. Hay más gente que le pasa, lo he visto en otros foros, por eso pregunto si a alguien más le está pasando. Pero muchas gracias por tu consejo y si me pasa con otros juegos lo probaré
ferry escribió:
alberpotes escribió:Bueno acabo de empezarlo, soy solo yo o el combate es una basura?? Joder me parecia mejor el del crisis core, estoy por pasarme a los "turnos"

Basicamente si, eres tu , el sistema de combate es una maravilla, y cuando lo dominas, mas aun. Ojala todos los final fantasy venideros tengan este sistema.


Destiny 2 y Doom tienen ambos un excelente gunplay, pero en el caso de Destiny 2 la IA y dificultad no acompañan.

Por que por ejemplo el combate de FFXII con sus gambits es muy bueno pero no tanto la respuesta de la IA o la dificultad no calibrada o testeada, es que en cuanto te pasas de nivel no hay quien te tosa, y si un jefe de para los pies es por que no tienes el nivel requerido y tienes que farmear por narices, esto es lo que le ocurre a toda la saga FF.

Y parece que le vuelve a pasar lo mismo al remake, pero esta vez al menos han evitado el farmeo obligatorio para avanzar, lo cual me parece una gran noticia, lo que ya no es tan positivo es que el juego no acaba de tener modos de dificultad elevados como por ejemplo el de GoW, el de Doom, el de Pillars of Eternity, se queda un peldaño por debajo este remake de FF7 en cuanto a dificultad y por consecuencia directa afecta a la profundidad que su combate pudiera tener inicialmente que no llega a ser aprovechada del todo.

A mi es lo que me paso en la demo, mi primera alegría fue ver que aunque lo pareciera no era FFXV y que tiene un aire a FFXII pero son los combates los que no te acaban de poner a prueba.

Y con un mod, este remake podría asemejarse mucho a FFXII, poniendo el ataque y la defensa como un comando mas que requiera un tiempo de carga, y teniendo unos puntos de golpes especiales que limitaran su uso, poniendo ordenes completas a los personajes como los gambits de FFXII, y es que en este sentido a mi me parece mas completo y mejor adaptado el combate de FFXII que el de FF7R, y la diferencia es que no hay gambits, y es gratis atacar, defender y meter los especiales ya que esas barras se recargan con el tiempo.
Linhardt escribió:
elamos escribió:
Linhardt escribió:
Yo es que no veo problema en el juego más allá de lo que he comentado, el sector 7, haciendo hincapié a las texturas de las puertas y poco más. No sé qué más se espera la gente del parche, la verdad, porque yo con eso ya voy servido.


Pues si con eso vas servido... Te envidio.

¿Es que el juego tiene más problemas que necesiten parche? Como he dicho, voy por el capítulo 5 y en general no le he visto más defectos aparte de las texturas que tú mismo has comentado.


Solo por el 5? preparate porque cuando llegues a los tejados de la iglesia de Aeris vas a flipar y del mismo suburbio en si repleto de texturas de generaciones pasadas.

No es algo que puedas obviar, aunque claro hay quien tolera cualquier cosa.

Capitulo 12 me lo acabo de encontrar en toda la cara, vigas ya no con texturas de ps2 si no directamente sin texturas xD

Imagen

Encima tienes que pasar entre ellas... Te podria hacer un album y nada de rebuscar, a simple vista.
zafra23 escribió:
Dark_pruko escribió:
zafra23 escribió:Buenas a todos, a alguno no le arranca el juego? A mi me pone que el cd está sucio o en mal estado


A mi me pasa. Con este y con algún juego más.
No es el juego, el más bien el lector de la consola.

Cuando metas el bluray dale unos golpecitos a la consola justo encima de donde entra el disco hasta que escuches el ruido normal de cuando lee bien el disco.
A mi con eso me funciona aunque es un coñazo cada vez que tengo que jugar hacer eso.


Con todos los demás juegos corre bien tio, solo es con este. Hay más gente que le pasa, lo he visto en otros foros, por eso pregunto si a alguien más le está pasando. Pero muchas gracias por tu consejo y si me pasa con otros juegos lo probaré


A mi me pasa con este y otros juegos si pongo la consola en horizontal. Si la pongo en vertical, solo falla con este. Me pone disco no reconocido. Además, hace un ruido muy característico, como que no entra bien el disco o algo. Es una cosa muy rara.
No sé si se habrá comentado por aquí, pero es una duda sobre el menú de progreso, no creo que sea spoiler pero por si acaso:
hay un apartado que es "conversaciones nocturnas (capítulo 14)" alguien sabe a qué se refiere y como se desbloquean? Me pone 1/3.


Gracias, a ver si alguien me puede ayudar XD
Namco69 escribió:Buff.... El juego no es un golpe en toda la nostalgia, que va, la madre lo parió....


Ya te digo [sonrisa]

Una maldita gozada este Remake.
Acabo de recordar una escena maravillosa que destroza por completo a los que decian cosillas sobre los fantasmitas

Es del FFVII Original


Ella misma dice que hay algo que la conduce hacia alli


Y con esto extermino todo hateo contra ello
Seguramente necesite abrir un paraguas bien grande y me gane el odio de algunos, pero allá va:

FF VII Remake al menos el inicio (hasta bajar del tren tras el reactor) para mi le da mil patadas al original en todo menos en la música, que la del remake es buena, pero me gusta más la original.

Antes de que me lanceis piedras, voy a poner en spoiler el por qué, aunque spoilers solo hay hasta ese punto que apenas es el inicio del capítulo 3 dentro del remake:

Como ya dije, yo al VII original no le tengo cariño en especial ni por lo tanto hay nostalgia en relación a él. Lo probé por allá el año 2000, no me gustó ni que fuese por turnos ni los muñecos deformes que había cuando no estabas en combate y apenas llegué ni al escorpión, creo. El que sí me gustó mucho fue FF VIII, pero de nuevo, los combates por turnos son algo superior a mi, solo en Persona 5 y en Legend of the Dragoon los he tolerado junto, en menor medida, en FF X. Así que creo que del VIII por allá el 2000 llegué hasta el final del primer CD.

El VII lo jugué hasta la parte del snowboard en 2015, en PC con mods. Y lo disfruté porque le eché 20 horas, pero nunca se me ha quedado "clavado". Mismamente no recuerdo ni la mitad de la historia.

Con todo eso dicho, siempre he considerado que, personalmente, me fallaba para llegar a él más modernidad. Y no en gráficos, sino en narrativa, en exposición. Las limitaciones de la época personalmente siempre he sentido que lo lastran demasiado. Es una historia y un contexto que se adelantó a su tiempo, es como si Matrix hubiese salido en 1965. La idea sería muy buena y la historia también pero la ejecución no le hubiese permitido mostrar lo que quería. Y es lo que sí me está transmitiendo el Remake.

Hoy me he puesto de nuevo el original y he jugado eso mismo. Y solo he podido no solo reafirmarme, sino acentuar más esta sensación. En el remake me ha llevado dos horas y poco llegar hasta ahí, he conocido algo mejor a Cloud y bastante mejor a Biggs Wedge y Jessie. El ataque al reactor ha parecido un ataque de verdad, con sus dificultades y no cuatro guardias random y dos pasos hasta llegar al núcleo. Y es que en el original más allá del par de speeches que da Barret, hasta ese momento no sabes nada.

Pero para mi lo más importante es, primero, el combate contra el escorpión, el cual ha sido un JEFE y no lo del original. Es gracioso que se criticase la demo diciendo que se lo pasaban solo dandole al cuadrado. Más que nada porque es exactamente lo que he hecho en el original. Darle todo el rato al botón de aceptar para que atacase, y eventualmente usar alguna magia o poción. Nada más. El escorpión es solo un enemigo que absorbe más daño y tiene un rayo que baja bastante vida, pero en 5-6 toques buenos de cada personaje cae.

Y lo segundo, es obviamente la parte de la ciudad y el tren. Donde, a diferencia del original, ves desde el primer momento lo que acabas de provocar. El terror en la gente de a pie, el como les acabas de joder la existencia, como muchos por culpa del atentado lo han perdido todo y posiblemente otros hayan muerto, aunque eso no lo muestre. En el original los pocos personajes que te encuentras hasta que bajas del tren son impasibles y Avalancha es el centro de todo y la única verdad. En el remake te muestra que no solo existe una verdad ya desde el inicio, te hace sentir que ese acto, como todo tipo de terrorismo, tiene consecuencias. Esas que te hacen dudar si haces lo correcto o no.

Por último, que el combate no sea por turnos obviamente lo convierte en algo más espectacular y "realista" dentro de lo que es un FF. Yo lo siento, pero no noto ningún tipo de emoción al estar mirando a dos grupos separados de forma artificial y haciendo cola para atacarse, aparte de lo que rompe la atmósfera cada vez una pantalla de carga, una de victoria y resultados y encima en un escenario distinto.


Se que la nostalgia juega un papel enorme y lo respeto, yo soy nostálgico de muchos juegos y entiendo que es un sentimiento que va más allá de la pura racionalidad. Pero de forma objetiva, este remake al menos por ahora es muchísimo mejor en todo al original, pero de largo. E insisto, no es por apartado técnico, que se da por supuesto. El apartado técnico de MGS Twin Snakes es mucho mejor que el de MGS y excepto en la jugabilidad y gráficos, en todo lo demás ese remake es inferior a MGS. Pero este remake tiene las virtudes que tenía el original pero esta vez las expone como merece.
Dark_pruko escribió:
zafra23 escribió:
Dark_pruko escribió:
A mi me pasa. Con este y con algún juego más.
No es el juego, el más bien el lector de la consola.

Cuando metas el bluray dale unos golpecitos a la consola justo encima de donde entra el disco hasta que escuches el ruido normal de cuando lee bien el disco.
A mi con eso me funciona aunque es un coñazo cada vez que tengo que jugar hacer eso.


Con todos los demás juegos corre bien tio, solo es con este. Hay más gente que le pasa, lo he visto en otros foros, por eso pregunto si a alguien más le está pasando. Pero muchas gracias por tu consejo y si me pasa con otros juegos lo probaré


A mi me pasa con este y otros juegos si pongo la consola en horizontal. Si la pongo en vertical, solo falla con este. Me pone disco no reconocido. Además, hace un ruido muy característico, como que no entra bien el disco o algo. Es una cosa muy rara.

Exactamente igual que a mi, has reclamado en Square?
abarth escribió:Seguramente necesite abrir un paraguas bien grande y me gane el odio de algunos, pero allá va:

FF VII Remake al menos el inicio (hasta bajar del tren tras el reactor) para mi le da mil patadas al original en todo menos en la música, que la del remake es buena, pero me gusta más la original.

Antes de que me lanceis piedras, voy a poner en spoiler el por qué, aunque spoilers solo hay hasta ese punto que apenas es el inicio del capítulo 3 dentro del remake:

Como ya dije, yo al VII original no le tengo cariño en especial ni por lo tanto hay nostalgia en relación a él. Lo probé por allá el año 2000, no me gustó ni que fuese por turnos ni los muñecos deformes que había cuando no estabas en combate y apenas llegué ni al escorpión, creo. El que sí me gustó mucho fue FF VIII, pero de nuevo, los combates por turnos son algo superior a mi, solo en Persona 5 y en Legend of the Dragoon los he tolerado junto, en menor medida, en FF X. Así que creo que del VIII por allá el 2000 llegué hasta el final del primer CD.

El VII lo jugué hasta la parte del snowboard en 2015, en PC con mods. Y lo disfruté porque le eché 20 horas, pero nunca se me ha quedado "clavado". Mismamente no recuerdo ni la mitad de la historia.

Con todo eso dicho, siempre he considerado que, personalmente, me fallaba para llegar a él más modernidad. Y no en gráficos, sino en narrativa, en exposición. Las limitaciones de la época personalmente siempre he sentido que lo lastran demasiado. Es una historia y un contexto que se adelantó a su tiempo, es como si Matrix hubiese salido en 1965. La idea sería muy buena y la historia también pero la ejecución no le hubiese permitido mostrar lo que quería. Y es lo que sí me está transmitiendo el Remake.

Hoy me he puesto de nuevo el original y he jugado eso mismo. Y solo he podido no solo reafirmarme, sino acentuar más esta sensación. En el remake me ha llevado dos horas y poco llegar hasta ahí, he conocido algo mejor a Cloud y bastante mejor a Biggs Wedge y Jessie. El ataque al reactor ha parecido un ataque de verdad, con sus dificultades y no cuatro guardias random y dos pasos hasta llegar al núcleo. Y es que en el original más allá del par de speeches que da Barret, hasta ese momento no sabes nada.

Pero para mi lo más importante es, primero, el combate contra el escorpión, el cual ha sido un JEFE y no lo del original. Es gracioso que se criticase la demo diciendo que se lo pasaban solo dandole al cuadrado. Más que nada porque es exactamente lo que he hecho en el original. Darle todo el rato al botón de aceptar para que atacase, y eventualmente usar alguna magia o poción. Nada más. El escorpión es solo un enemigo que absorbe más daño y tiene un rayo que baja bastante vida, pero en 5-6 toques buenos de cada personaje cae.

Y lo segundo, es obviamente la parte de la ciudad y el tren. Donde, a diferencia del original, ves desde el primer momento lo que acabas de provocar. El terror en la gente de a pie, el como les acabas de joder la existencia, como muchos por culpa del atentado lo han perdido todo y posiblemente otros hayan muerto, aunque eso no lo muestre. En el original los pocos personajes que te encuentras hasta que bajas del tren son impasibles y Avalancha es el centro de todo y la única verdad. En el remake te muestra que no solo existe una verdad ya desde el inicio, te hace sentir que ese acto, como todo tipo de terrorismo, tiene consecuencias. Esas que te hacen dudar si haces lo correcto o no.

Por último, que el combate no sea por turnos obviamente lo convierte en algo más espectacular y "realista" dentro de lo que es un FF. Yo lo siento, pero no noto ningún tipo de emoción al estar mirando a dos grupos separados de forma artificial y haciendo cola para atacarse, aparte de lo que rompe la atmósfera cada vez una pantalla de carga, una de victoria y resultados y encima en un escenario distinto.


Se que la nostalgia juega un papel enorme y lo respeto, yo soy nostálgico de muchos juegos y entiendo que es un sentimiento que va más allá de la pura racionalidad. Pero de forma objetiva, este remake al menos por ahora es muchísimo mejor en todo al original, pero de largo. E insisto, no es por apartado técnico, que se da por supuesto. El apartado técnico de MGS Twin Snakes es mucho mejor que el de MGS y excepto en la jugabilidad y gráficos, en todo lo demás ese remake es inferior a MGS. Pero este remake tiene las virtudes que tenía el original pero esta vez las expone como merece.


Es que no tiene mucha cabida comparar el original con el remake, son 23 años de diferencia con todo lo que ello supone.
La comparación inmediata de FF7R debería ser por ejemplo FFXV, juego actuales de la misma generación.
@casimiro_g Si no tiene cabida con el juego que "rehace"...

RE2 y su remake/reimaginación se llevan 21 años y el 2 original es superior al remake en varios apartados, como música, sistema de zapping bastante mejor hecho, coherencia en la historia y escenarios... Digamos que hay más o menos un empate, donde el "remake" es superior en lo esperable (gráficos y demás) aparte de en otros apartados como verosimilitud de Raccoon, énfasis en la oscuridad, los zombies y enemigos, Mr X...

Con FF VII al menos el inicio es que no hay comparación, menos la música que me gusta más la original, en lo demás le da sopas con hondas.
abarth escribió:@casimiro_g Si no tiene cabida con el juego que "rehace"...

RE2 y su remake/reimaginación se llevan 21 años y el 2 original es superior al remake en varios apartados, como música, sistema de zapping bastante mejor hecho, coherencia en la historia y escenarios... Digamos que hay más o menos un empate, donde el "remake" es superior en lo esperable (gráficos y demás) aparte de en otros apartados como verosimilitud de Raccoon, énfasis en la oscuridad, los zombies y enemigos, Mr X...

Con FF VII al menos el inicio es que no hay comparación, menos la música que me gusta más la original, en lo demás le da sopas con hondas.


Amigo vives al límite cuidado con alguno suelto por aquí que al leerte le va a dar un ataque XD

Un placer leerte yo hasta mañana a las 00 nada, que espera más larga se me está haciendo.
se confirma que no va a haber parche one day para el día 10 de momento?

Estoy gozandolo con este juego!!
no creo q salga parche a no ser q salga mañana a ultima hora pero lo dudo
Cómo se consiguen invocaciones? Es ayudando a cierto personaje?

Sí me equipo con una materia y la acompaño de otra igual, se potencia los efectos de esta? Voy por el capítulo 9, 20 horas. Juegazo!
Alguien puede explicarme cómo se hace el informe de batalla número 3
Gracias
A mi personalmente me esta encantado el juego, soy muy fan del original ( cada año suelo pasármelo) es verdad que el original tenía muchas carencias pero tenía su encanto.
A mí el remake que saliera por partes me pareció buena idea, ya que de ese modo puede abarcar muchas cosas que el original no lo podía hacer. Como dicen mas atras, solo el principio con el ataque al reactor se abarca más en los personajes.
Buenas, alguien me puede explicar como se usa y para que sirve en las ranuras de materias que están contiguas una de otra? como que no tienen separación ?

Un saludo
abarth escribió:@casimiro_g Si no tiene cabida con el juego que "rehace"...

RE2 y su remake/reimaginación se llevan 21 años y el 2 original es superior al remake en varios apartados, como música, sistema de zapping bastante mejor hecho, coherencia en la historia y escenarios... Digamos que hay más o menos un empate, donde el "remake" es superior en lo esperable (gráficos y demás) aparte de en otros apartados como verosimilitud de Raccoon, énfasis en la oscuridad, los zombies y enemigos, Mr X...

Con FF VII al menos el inicio es que no hay comparación, menos la música que me gusta más la original, en lo demás le da sopas con hondas.


Para nada de acuerdo, gráfica, técnica y jugablemente es mejor RE2R que el original, que me digas que el remake tenga las alcantarillas esas poco inspiradas y no salgan localizaciones del original, pues vale, pero de patadas pues no veo ninguna.

Con FF7R compara esas textutas de mierda con God of War a ver si FF7R gana de goleada, o con The Witcher, o con FFXV, pero no vengas ahora que el remake gana en todo a un juego de hace 23 años... es como decir que FIFA20 le da mil patadas al PONG, pues faltaría que no fuera así.
Marcos2014____ escribió:
alguna estrategia efectiva para vencer a Shiva?

Yo solo con Cloud metí la materia hielo con elemento básico en la armadura y así me quitaba la mitad de vida, y en un ratillo le di pal pelo.
Estoy leyendo sobre texturas y tal y me recuerda a algo.
The surge 2 salió con un fallo bastante grande de lo mismo, las texturas principales tardaban siglos en cargar y a medida que avanzaba ni cargaban siquiera, el juego se quedaba sin texturas.

Lo cual me suena a fallo en si y me costaría creer la obviedad del tema, creo que habrá parche para eso si o si.
Una duda del capítulo 3:

Después de hacer todos los encargos del capítulo 3 me ha salido una conversación con Tifa y quedan los dos en vestirse de alguna manera y subir a la plataforma, pero después he ido al Séptimo Cielo y no ha sucedido nada con Tifa de lo que habían hablado.


Pasa después?
@[Barcha] Pues yo pienso igual que él. FFVII nunca lo he tenido entre mis favoritos y, sin embargo, este me está encantando. Pero por muchas cosas: como cuenta lo que ocurre, con trata a los personajes, su sistema de combate... Son cosas que PARA MÍ son muy superiores al FFVII original.

Y, por supuesto, estoy abierto a cambios siempre y cuando tengan coherencia ya no con el título original, sino consigo mismo.
Capell escribió:@[Barcha] Pues yo pienso igual que él. FFVII nunca lo he tenido entre mis favoritos y, sin embargo, este me está encantando. Pero por muchas cosas: como cuenta lo que ocurre, con trata a los personajes, su sistema de combate... Son cosas que PARA MÍ son muy superiores al FFVII original.

Y, por supuesto, estoy abierto a cambios siempre y cuando tengan coherencia ya no con el título original, sino consigo mismo.


No si se lo decía medio en broma porque hay gente que no "tolera" que toquen a su juego favorito.

Yo le guardo mucho cariño a este FF porque fue el primer jrpg que jugué en serio y con el descubrí mi verdadera pasión por los jrpgs y siempre tendrá un lugar en mi corazón y está entre mis favoritos aunque para mi hay otros que están por delante en mi top personal como FF VI o Chrono Trigger.
keos_king escribió:
Marcos2014____ escribió:
alguna estrategia efectiva para vencer a Shiva?

Yo solo con Cloud metí la materia hielo con elemento básico en la armadura y así me quitaba la mitad de vida, y en un ratillo le di pal pelo.


No me he complicado, he luchado con Aeris y entre los dos tirandola piros+ y atacando con Ifrit ha caído rápido
los que os quejáis de las texturas me hubiese gustado veros en el hilo de espada y escudo, ah cierto, en este caso seguramente square si las arregle
casimiro_g escribió:
abarth escribió:@casimiro_g Si no tiene cabida con el juego que "rehace"...

RE2 y su remake/reimaginación se llevan 21 años y el 2 original es superior al remake en varios apartados, como música, sistema de zapping bastante mejor hecho, coherencia en la historia y escenarios... Digamos que hay más o menos un empate, donde el "remake" es superior en lo esperable (gráficos y demás) aparte de en otros apartados como verosimilitud de Raccoon, énfasis en la oscuridad, los zombies y enemigos, Mr X...

Con FF VII al menos el inicio es que no hay comparación, menos la música que me gusta más la original, en lo demás le da sopas con hondas.


Para nada de acuerdo, gráfica, técnica y jugablemente es mejor RE2R que el original, que me digas que el remake tenga las alcantarillas esas poco inspiradas y no salgan localizaciones del original, pues vale, pero de patadas pues no veo ninguna.

Con FF7R compara esas textutas de mierda con God of War a ver si FF7R gana de goleada, o con The Witcher, o con FFXV, pero no vengas ahora que el remake gana en todo a un juego de hace 23 años... es como decir que FIFA20 le da mil patadas al PONG, pues faltaría que no fuera así.


Manzanas traigo.

No se porque me sacas el tema gráficos, técnico y jugable cuando no he dicho en ningún momento que el RE2 original sea mejor en eso que el Remake, ni mucho menos he dicho que el original le de ninguna patada al remake.

Y lo del remake de FF VII debes ser de los que lee en diagonal porque en ningún momento en he hablado de gráficos más allá de para decir que obviamente son mejores por un tema de edad, ni tampoco tengo necesidad de comparar a FF VII Remake con God of War ni ningún otro juego. Me la suda que se vea mejor o peor que GoW o hasta que FF XV. Las comparaciones se las dejo a los niños en el cole cuando los abran de nuevo. El único juego con el que necesito comparar este remake es con el original y no precisamente en gráficos.
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