› Foros › PlayStation 4 › Juegos
cam escribió:eR_pOty escribió:Las texturas del juego en escenarios son pesimas, quien defienda esto que se lo haga mirar. los personajes son lo unico que conservan calidad.
dicho esto, quien decia que el juego era facilon? debo ser yo que no estoy acostumbrado a los machaca botones pero en el juego original me podia pasar el juego sin morir mas de 2 o 3 veces y aqui tuve que usar 2 colas de fenix en el robot del prologo... ahora le estoy pillando mas el tranquillo ,aunque el juego es un tutorial de aprender continuo con cada personaje, habilidad, arma etc
Eso pasa por no jugar el día 10 cuando salga el parche de salida que seguramente arreglara las texturas. (envidia por comprarlo digital ).
alberpotes escribió:Bueno acabo de empezarlo, soy solo yo o el combate es una basura?? Joder me parecia mejor el del crisis core, estoy por pasarme a los "turnos"
Franz_Fer escribió:Pregunta a los que ya lo tenéis. ¿Se especifica en la parte trasera de la carátula que el juego abarca la parte de Midgar o que es un proyecto formado por varios juegos?
Franz_Fer escribió:Pregunta a los que ya lo tenéis. ¿Se especifica en la parte trasera de la carátula que el juego abarca la parte de Midgar o que es un proyecto formado por varios juegos?
Marcos2014____ escribió:alguna estrategia efectiva para vencer a Shiva?
jonafri escribió:Marcos2014____ escribió:alguna estrategia efectiva para vencer a Shiva?
Si piro y ifrit.
Ademas hazlo cuando tengas a cloud y aeris,no hagas como yo que solo lo hacia cuando tenia a cloud y me daba pal pelo.
Con los 2 personajes se hace muy facil si a ambos les equipas piro.
Otra cosa es potenciar la defensa magica.
Por cierto mercado muro y el cementerio de trenes me a gustado mucho,para mi a pegado un subidon hay el juego.
El coliseo de mercado muro tambien me a gustado mucho.
Marcos2014____ escribió:jonafri escribió:Marcos2014____ escribió:alguna estrategia efectiva para vencer a Shiva?
Si piro y ifrit.
Ademas hazlo cuando tengas a cloud y aeris,no hagas como yo que solo lo hacia cuando tenia a cloud y me daba pal pelo.
Con los 2 personajes se hace muy facil si a ambos les equipas piro.
Otra cosa es potenciar la defensa magica.
Por cierto mercado muro y el cementerio de trenes me a gustado mucho,para mi a pegado un subidon hay el juego.
El coliseo de mercado muro tambien me a gustado mucho.
Claro es que estoy solo luchando con Cloud y me revienta cuando la quito media barra tirandola piro+
jonafri escribió:Se pueden abrir las puertas que necesitan llave como la de la barriada del sector 5 o la de la cloaca,o es que se vuelve mas adelante?
zafra23 escribió:Buenas a todos, a alguno no le arranca el juego? A mi me pone que el cd está sucio o en mal estado
superpiton24 escribió:jonafri escribió:Se pueden abrir las puertas que necesitan llave como la de la barriada del sector 5 o la de la cloaca,o es que se vuelve mas adelante?
Si, no te preocupes que las podrás abrir con una misión secundaria
elamos escribió:Me parece que de day one patch nada ya deberian haberlo puesto y de haberlo es muy probable que no arreglen los escenarios por completo, solamente puertas que no cargan y alguna textura mas... El resto me parece que se queda como está y el que lo quiera ver decentemente se tendrá que esperar a la version pc o ps5
alberpotes escribió:Bueno acabo de empezarlo, soy solo yo o el combate es una basura?? Joder me parecia mejor el del crisis core, estoy por pasarme a los "turnos"
Linhardt escribió:elamos escribió:Me parece que de day one patch nada ya deberian haberlo puesto y de haberlo es muy probable que no arreglen los escenarios por completo, solamente puertas que no cargan y alguna textura mas... El resto me parece que se queda como está y el que lo quiera ver decentemente se tendrá que esperar a la version pc o ps5
Yo es que no veo problema en el juego más allá de lo que he comentado, el sector 7, haciendo hincapié a las texturas de las puertas y poco más. No sé qué más se espera la gente del parche, la verdad, porque yo con eso ya voy servido.
abarth escribió:Franz_Fer escribió:Pregunta a los que ya lo tenéis. ¿Se especifica en la parte trasera de la carátula que el juego abarca la parte de Midgar o que es un proyecto formado por varios juegos?
Pone especificamente:
"La historia de este primer juego independiente del proyecto FF VII Remake llega hasta el momento en que el grupo escapa de Midgar y profundiza más en los sucesos acontecidos en la ciudad que el FF VII original."
elamos escribió:Linhardt escribió:elamos escribió:Me parece que de day one patch nada ya deberian haberlo puesto y de haberlo es muy probable que no arreglen los escenarios por completo, solamente puertas que no cargan y alguna textura mas... El resto me parece que se queda como está y el que lo quiera ver decentemente se tendrá que esperar a la version pc o ps5
Yo es que no veo problema en el juego más allá de lo que he comentado, el sector 7, haciendo hincapié a las texturas de las puertas y poco más. No sé qué más se espera la gente del parche, la verdad, porque yo con eso ya voy servido.
Pues si con eso vas servido... Te envidio.
un despropósito. Si quieres meter dificultad, metela, pero no de manera injusta.
Dark_pruko escribió:zafra23 escribió:Buenas a todos, a alguno no le arranca el juego? A mi me pone que el cd está sucio o en mal estado
A mi me pasa. Con este y con algún juego más.
No es el juego, el más bien el lector de la consola.
Cuando metas el bluray dale unos golpecitos a la consola justo encima de donde entra el disco hasta que escuches el ruido normal de cuando lee bien el disco.
A mi con eso me funciona aunque es un coñazo cada vez que tengo que jugar hacer eso.
ferry escribió:alberpotes escribió:Bueno acabo de empezarlo, soy solo yo o el combate es una basura?? Joder me parecia mejor el del crisis core, estoy por pasarme a los "turnos"
Basicamente si, eres tu , el sistema de combate es una maravilla, y cuando lo dominas, mas aun. Ojala todos los final fantasy venideros tengan este sistema.
Linhardt escribió:elamos escribió:Linhardt escribió:
Pues si con eso vas servido... Te envidio.
¿Es que el juego tiene más problemas que necesiten parche? Como he dicho, voy por el capítulo 5 y en general no le he visto más defectos aparte de las texturas que tú mismo has comentado.
zafra23 escribió:Dark_pruko escribió:zafra23 escribió:Buenas a todos, a alguno no le arranca el juego? A mi me pone que el cd está sucio o en mal estado
Cuando metas el bluray dale unos golpecitos a la consola justo encima de donde entra el disco hasta que escuches el ruido normal de cuando lee bien el disco.
A mi con eso me funciona aunque es un coñazo cada vez que tengo que jugar hacer eso.
Con todos los demás juegos corre bien tio, solo es con este. Hay más gente que le pasa, lo he visto en otros foros, por eso pregunto si a alguien más le está pasando. Pero muchas gracias por tu consejo y si me pasa con otros juegos lo probaré
hay un apartado que es "conversaciones nocturnas (capítulo 14)" alguien sabe a qué se refiere y como se desbloquean? Me pone 1/3.
Namco69 escribió:Buff.... El juego no es un golpe en toda la nostalgia, que va, la madre lo parió....
Como ya dije, yo al VII original no le tengo cariño en especial ni por lo tanto hay nostalgia en relación a él. Lo probé por allá el año 2000, no me gustó ni que fuese por turnos ni los muñecos deformes que había cuando no estabas en combate y apenas llegué ni al escorpión, creo. El que sí me gustó mucho fue FF VIII, pero de nuevo, los combates por turnos son algo superior a mi, solo en Persona 5 y en Legend of the Dragoon los he tolerado junto, en menor medida, en FF X. Así que creo que del VIII por allá el 2000 llegué hasta el final del primer CD.
El VII lo jugué hasta la parte del snowboard en 2015, en PC con mods. Y lo disfruté porque le eché 20 horas, pero nunca se me ha quedado "clavado". Mismamente no recuerdo ni la mitad de la historia.
Con todo eso dicho, siempre he considerado que, personalmente, me fallaba para llegar a él más modernidad. Y no en gráficos, sino en narrativa, en exposición. Las limitaciones de la época personalmente siempre he sentido que lo lastran demasiado. Es una historia y un contexto que se adelantó a su tiempo, es como si Matrix hubiese salido en 1965. La idea sería muy buena y la historia también pero la ejecución no le hubiese permitido mostrar lo que quería. Y es lo que sí me está transmitiendo el Remake.
Hoy me he puesto de nuevo el original y he jugado eso mismo. Y solo he podido no solo reafirmarme, sino acentuar más esta sensación. En el remake me ha llevado dos horas y poco llegar hasta ahí, he conocido algo mejor a Cloud y bastante mejor a Biggs Wedge y Jessie. El ataque al reactor ha parecido un ataque de verdad, con sus dificultades y no cuatro guardias random y dos pasos hasta llegar al núcleo. Y es que en el original más allá del par de speeches que da Barret, hasta ese momento no sabes nada.
Pero para mi lo más importante es, primero, el combate contra el escorpión, el cual ha sido un JEFE y no lo del original. Es gracioso que se criticase la demo diciendo que se lo pasaban solo dandole al cuadrado. Más que nada porque es exactamente lo que he hecho en el original. Darle todo el rato al botón de aceptar para que atacase, y eventualmente usar alguna magia o poción. Nada más. El escorpión es solo un enemigo que absorbe más daño y tiene un rayo que baja bastante vida, pero en 5-6 toques buenos de cada personaje cae.
Y lo segundo, es obviamente la parte de la ciudad y el tren. Donde, a diferencia del original, ves desde el primer momento lo que acabas de provocar. El terror en la gente de a pie, el como les acabas de joder la existencia, como muchos por culpa del atentado lo han perdido todo y posiblemente otros hayan muerto, aunque eso no lo muestre. En el original los pocos personajes que te encuentras hasta que bajas del tren son impasibles y Avalancha es el centro de todo y la única verdad. En el remake te muestra que no solo existe una verdad ya desde el inicio, te hace sentir que ese acto, como todo tipo de terrorismo, tiene consecuencias. Esas que te hacen dudar si haces lo correcto o no.
Por último, que el combate no sea por turnos obviamente lo convierte en algo más espectacular y "realista" dentro de lo que es un FF. Yo lo siento, pero no noto ningún tipo de emoción al estar mirando a dos grupos separados de forma artificial y haciendo cola para atacarse, aparte de lo que rompe la atmósfera cada vez una pantalla de carga, una de victoria y resultados y encima en un escenario distinto.
Dark_pruko escribió:zafra23 escribió:Dark_pruko escribió:
Con todos los demás juegos corre bien tio, solo es con este. Hay más gente que le pasa, lo he visto en otros foros, por eso pregunto si a alguien más le está pasando. Pero muchas gracias por tu consejo y si me pasa con otros juegos lo probaré
A mi me pasa con este y otros juegos si pongo la consola en horizontal. Si la pongo en vertical, solo falla con este. Me pone disco no reconocido. Además, hace un ruido muy característico, como que no entra bien el disco o algo. Es una cosa muy rara.
abarth escribió:Seguramente necesite abrir un paraguas bien grande y me gane el odio de algunos, pero allá va:
FF VII Remake al menos el inicio (hasta bajar del tren tras el reactor) para mi le da mil patadas al original en todo menos en la música, que la del remake es buena, pero me gusta más la original.
Antes de que me lanceis piedras, voy a poner en spoiler el por qué, aunque spoilers solo hay hasta ese punto que apenas es el inicio del capítulo 3 dentro del remake:Como ya dije, yo al VII original no le tengo cariño en especial ni por lo tanto hay nostalgia en relación a él. Lo probé por allá el año 2000, no me gustó ni que fuese por turnos ni los muñecos deformes que había cuando no estabas en combate y apenas llegué ni al escorpión, creo. El que sí me gustó mucho fue FF VIII, pero de nuevo, los combates por turnos son algo superior a mi, solo en Persona 5 y en Legend of the Dragoon los he tolerado junto, en menor medida, en FF X. Así que creo que del VIII por allá el 2000 llegué hasta el final del primer CD.
El VII lo jugué hasta la parte del snowboard en 2015, en PC con mods. Y lo disfruté porque le eché 20 horas, pero nunca se me ha quedado "clavado". Mismamente no recuerdo ni la mitad de la historia.
Con todo eso dicho, siempre he considerado que, personalmente, me fallaba para llegar a él más modernidad. Y no en gráficos, sino en narrativa, en exposición. Las limitaciones de la época personalmente siempre he sentido que lo lastran demasiado. Es una historia y un contexto que se adelantó a su tiempo, es como si Matrix hubiese salido en 1965. La idea sería muy buena y la historia también pero la ejecución no le hubiese permitido mostrar lo que quería. Y es lo que sí me está transmitiendo el Remake.
Hoy me he puesto de nuevo el original y he jugado eso mismo. Y solo he podido no solo reafirmarme, sino acentuar más esta sensación. En el remake me ha llevado dos horas y poco llegar hasta ahí, he conocido algo mejor a Cloud y bastante mejor a Biggs Wedge y Jessie. El ataque al reactor ha parecido un ataque de verdad, con sus dificultades y no cuatro guardias random y dos pasos hasta llegar al núcleo. Y es que en el original más allá del par de speeches que da Barret, hasta ese momento no sabes nada.
Pero para mi lo más importante es, primero, el combate contra el escorpión, el cual ha sido un JEFE y no lo del original. Es gracioso que se criticase la demo diciendo que se lo pasaban solo dandole al cuadrado. Más que nada porque es exactamente lo que he hecho en el original. Darle todo el rato al botón de aceptar para que atacase, y eventualmente usar alguna magia o poción. Nada más. El escorpión es solo un enemigo que absorbe más daño y tiene un rayo que baja bastante vida, pero en 5-6 toques buenos de cada personaje cae.
Y lo segundo, es obviamente la parte de la ciudad y el tren. Donde, a diferencia del original, ves desde el primer momento lo que acabas de provocar. El terror en la gente de a pie, el como les acabas de joder la existencia, como muchos por culpa del atentado lo han perdido todo y posiblemente otros hayan muerto, aunque eso no lo muestre. En el original los pocos personajes que te encuentras hasta que bajas del tren son impasibles y Avalancha es el centro de todo y la única verdad. En el remake te muestra que no solo existe una verdad ya desde el inicio, te hace sentir que ese acto, como todo tipo de terrorismo, tiene consecuencias. Esas que te hacen dudar si haces lo correcto o no.
Por último, que el combate no sea por turnos obviamente lo convierte en algo más espectacular y "realista" dentro de lo que es un FF. Yo lo siento, pero no noto ningún tipo de emoción al estar mirando a dos grupos separados de forma artificial y haciendo cola para atacarse, aparte de lo que rompe la atmósfera cada vez una pantalla de carga, una de victoria y resultados y encima en un escenario distinto.
Se que la nostalgia juega un papel enorme y lo respeto, yo soy nostálgico de muchos juegos y entiendo que es un sentimiento que va más allá de la pura racionalidad. Pero de forma objetiva, este remake al menos por ahora es muchísimo mejor en todo al original, pero de largo. E insisto, no es por apartado técnico, que se da por supuesto. El apartado técnico de MGS Twin Snakes es mucho mejor que el de MGS y excepto en la jugabilidad y gráficos, en todo lo demás ese remake es inferior a MGS. Pero este remake tiene las virtudes que tenía el original pero esta vez las expone como merece.
abarth escribió:@casimiro_g Si no tiene cabida con el juego que "rehace"...
RE2 y su remake/reimaginación se llevan 21 años y el 2 original es superior al remake en varios apartados, como música, sistema de zapping bastante mejor hecho, coherencia en la historia y escenarios... Digamos que hay más o menos un empate, donde el "remake" es superior en lo esperable (gráficos y demás) aparte de en otros apartados como verosimilitud de Raccoon, énfasis en la oscuridad, los zombies y enemigos, Mr X...
Con FF VII al menos el inicio es que no hay comparación, menos la música que me gusta más la original, en lo demás le da sopas con hondas.
abarth escribió:@casimiro_g Si no tiene cabida con el juego que "rehace"...
RE2 y su remake/reimaginación se llevan 21 años y el 2 original es superior al remake en varios apartados, como música, sistema de zapping bastante mejor hecho, coherencia en la historia y escenarios... Digamos que hay más o menos un empate, donde el "remake" es superior en lo esperable (gráficos y demás) aparte de en otros apartados como verosimilitud de Raccoon, énfasis en la oscuridad, los zombies y enemigos, Mr X...
Con FF VII al menos el inicio es que no hay comparación, menos la música que me gusta más la original, en lo demás le da sopas con hondas.
Marcos2014____ escribió:alguna estrategia efectiva para vencer a Shiva?
Después de hacer todos los encargos del capítulo 3 me ha salido una conversación con Tifa y quedan los dos en vestirse de alguna manera y subir a la plataforma, pero después he ido al Séptimo Cielo y no ha sucedido nada con Tifa de lo que habían hablado.
Capell escribió:@[Barcha] Pues yo pienso igual que él. FFVII nunca lo he tenido entre mis favoritos y, sin embargo, este me está encantando. Pero por muchas cosas: como cuenta lo que ocurre, con trata a los personajes, su sistema de combate... Son cosas que PARA MÍ son muy superiores al FFVII original.
Y, por supuesto, estoy abierto a cambios siempre y cuando tengan coherencia ya no con el título original, sino consigo mismo.
keos_king escribió:Marcos2014____ escribió:alguna estrategia efectiva para vencer a Shiva?
Yo solo con Cloud metí la materia hielo con elemento básico en la armadura y así me quitaba la mitad de vida, y en un ratillo le di pal pelo.
No me he complicado, he luchado con Aeris y entre los dos tirandola piros+ y atacando con Ifrit ha caído rápido
casimiro_g escribió:abarth escribió:@casimiro_g Si no tiene cabida con el juego que "rehace"...
Para nada de acuerdo, gráfica, técnica y jugablemente es mejor RE2R que el original, que me digas que el remake tenga las alcantarillas esas poco inspiradas y no salgan localizaciones del original, pues vale, pero de patadas pues no veo ninguna.
Con FF7R compara esas textutas de mierda con God of War a ver si FF7R gana de goleada, o con The Witcher, o con FFXV, pero no vengas ahora que el remake gana en todo a un juego de hace 23 años... es como decir que FIFA20 le da mil patadas al PONG, pues faltaría que no fuera así.