Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

¿Que os parecen las escenas de acción? Creo que en muchas ocasiones son flipadas monumentales típicas de una peli de Mila Jovovich

Me hubiera gustado un poco más de realismo en ese sentido
Dankairaku escribió:Un par de dudillas, a ver si me sabéis decir por favor [angelito]

- ¿Cómo funciona exactamente la materia "clarividencia" de Aerith? Pone que usa la barra de límite una vez por combate y demás, pero la verdad que no lo he entendido bien. Es una materia morada, por lo que son materias que aumentan automáticamente aspectos del personaje (como las que te aumentan la Vitalidad, el PM, etc), no como las amarillas por ejemplo que te otorgan un comando de habilidad (chakra, robar, etc), así que no sé exactamente cómo activarla ni qué hace.

- En combates llevando por ejemplo un grupo de 3 personajes, cuando se llena la barra de invocación, hay veces que sólo me aparece la opción de invocar en uno de los 3, y otras que puedo activar cualquiera de las 3 :-? ¿Por qué?

Muchísimas gracias de antemano! :)

Cuando se llena la barra de límite de Aeris, te da la opción de usar viento sanador o clarividencia, si usas esta última lo que hará sera dividir la barra de BTC en tres fragmentos en lugar de los dos habituales, además creo que se recargan algo mas rápido. Puede parecer bastante inútil, pero la verdad es todo lo contrario, ya que en lo que tardan en llenarse dos barras aquí se te llenan tres, por lo que puedes usar 3 hechizos, habilidades o lo que quieras uno detrás de otro.
Respecto a lo otro, doy por hecho que tienes invocaciones equipadas en cada uno de esos 3 personajes, así que supongo que debe ser simplemente porqué a algún personaje no se le a llenado el primer fragmento de la barra BTC y por eso no te deja invocar.
Nanetillo escribió:Cuales son las mejores materias y armas para llevar?

Alguien?
@Veyron89 ah vale, que te sustituye su límite habitual por ése, ok, gracias! :) Pues no parece mala habilidad, para bosses puede venir bien.

Sobre lo de las invocaciones, sí, me he fijado bien que tuvieran barra BTC en ese momento los personajes. Pero es que lo raro no es eso, lo que no entiendo es que una vez que se ha cargado la barra para poder invocar, si abres los comandos de los personajes te tiene que aparecer la opción de invocar igualmente. Si tienes barra BTC la podrás usar, y si no te saldrá en gris y tendrás que esperar como con cualquier otro comando, pero aparecer te aparece. Pues el tema es ése, que una vez cargada la barra de invocación, a veces me aparece sólo la opción de invocar con un solo personaje, y a veces con todos (teniendo siempre invocaciones equipadas todos por supuesto, de hecho fue en un mismo capítulo con Cloud, Barret y Tifa sin hacer ningún cambio en las materias de invocación ni nada). Que será una chorrada seguro, pero mí no entender [+risas]
Scotfield escribió:¿Que os parecen las escenas de acción? Creo que en muchas ocasiones son flipadas monumentales típicas de una peli de Mila Jovovich

Me hubiera gustado un poco más de realismo en ese sentido


???

Fantasia un Final FANTASY ?

Creo que has equivocado de juego
Scotfield escribió:¿Que os parecen las escenas de acción? Creo que en muchas ocasiones son flipadas monumentales típicas de una peli de Mila Jovovich

Me hubiera gustado un poco más de realismo en ese sentido


Realismo como en el 6, que le puedes hacer un suplex a un tren de mercancias con Sabin.

En fin....quizas el cod es mas para ti.
Scotfield escribió:¿Que os parecen las escenas de acción? Creo que en muchas ocasiones son flipadas monumentales típicas de una peli de Mila Jovovich

Me hubiera gustado un poco más de realismo en ese sentido


Me parecen cojonudas. ¿Flipada? Vuelve a leer el título del juego XD

De buen rollo eh, que es por tocar un poco las pelotillas :p Al final sobre gustos no hay nada escrito, pero eso, que no deja de ser un juego de fantasía donde se invoca a monstruos colosales y demás, no es Red Dead Redemption o The Last of Us.
Napalm_vk escribió:Estoy acabando el capitulo 4 y hay una cosa que no ha salido y en teoría debería aparecer...

una conversación de cloud y Tifa en que quedan en saliendo noche vestidos de guapos, pero estoy acabando el capitulo y no ha pasado eso... Acabo de luchar contra las sombras esas y me dicen de ir a la estación de tren lara ir al reactor 5... No sé si es que he hecho algo mal xD


A mi si que me saltó esa escena, justo cuando
volví al hotel a descansar tras haber acabado todos los encargos
Pregunta para los que tenéis comprada la 1st Class. Como tenéis pensado proteger la figura? Por que imagino que el polvo la pondrá bien fea con el tiempo...
cristan escribió:Buenas, alguien me puede explicar como se usa y para que sirve en las ranuras de materias que están contiguas una de otra? como que no tienen separación ?

Un saludo


Increible que nadie te conteste algo tan importante,aqui la peña peleandose por si es mejor o peor que el original,yo como soy nuevo en el ff7 lo unico es intentar disfrutarlo.
Una utilidad de eso es que te equipes la materia azul que es materia elemental y despues al lado en las que se unen equipes piro,gelida,electrica o alguna de esas y lo que conseguiras es añadirle ese estado al arma,osea tendras un arma con fuego,hielo,o electricidad es muy util para las debilidades de los enemigos y ademas visualmente mola cuando pegas espadazos y sale colores rojos,azules etc...
Ademas seguiras pudiendo usar el hechizo,no pierdes una cosa por la otra.

Como soy nuevo no se si a parte de eso tendra alguna utilidad mas,si es asi a ver si algun compi nos lo dice,espero haberte ayudado.
jonafri escribió:
cristan escribió:Buenas, alguien me puede explicar como se usa y para que sirve en las ranuras de materias que están contiguas una de otra? como que no tienen separación ?

Un saludo


Increible que nadie te conteste algo tan importante,aqui la peña peleandose por si es mejor o peor que el original,yo como soy nuevo en el ff7 lo unico es intentar disfrutarlo.
Una utilidad de eso es que te equipes la materia azul que es materia elemental y despues al lado en las que se unen equipes piro,gelida,electrica o alguna de esas y lo que conseguiras es añadirle ese estado al arma,osea tendras un arma con fuego,hielo,o electricidad es muy util para las debilidades de los enemigos y ademas visualmente mola cuando pegas espadazos y sale colores rojos,azules etc...
Ademas seguiras pudiendo usar el hechizo,no pierdes una cosa por la otra.

Como soy nuevo no se si a parte de eso tendra alguna utilidad mas,si es asi a ver si algun compi nos lo dice,espero haberte ayudado.


Como te comenta, las ranuras juntas son para dar efectos a las materias. Digamos que se suma dicho efecto. Las materias azules no hacen nada por si solas, sino que añaden su efecto al combinar. Si equipas elemental a un arma dara elemento de dicha materia combinada, pero si la equipas en un armadura te defenderas de dicho efecto elemental.

Ejemplo : materias veneno+ elemental en un arma pegas con efecto veneno, pero no te defiendes a veneno.

Materias Veneno + elemental en una armadura seras inmune al veneno pero no pegas con efecto veneno.

Las ranuras no continuas son para materias que no vas a combinar. Algunas armas pueden tener todo hueco de una sola ranura, pero sin embargo la experiencia puede ser el doble.
@luffyelx Anda no sabia que el crecimiento se había mantenido, no he visto en ningún sitio donde se indica?
Teniendo en cuenta que Nomura es quien manda aquí y que estamos ante un personaje incapaz de cerrar una historia ni siquiera copiando una ya terminada... no os da un poco de miedo que cuando publique la última parte de este juego se saque de la manga alguna escena extra que deje abierto el juego a un final fantasy VII-2 parte I?
Scotfield escribió:¿Que os parecen las escenas de acción? Creo que en muchas ocasiones son flipadas monumentales típicas de una peli de Mila Jovovich

Me hubiera gustado un poco más de realismo en ese sentido


Cuidado con lo que dices, puedes herir la sensibilidad de algunos finos de piel y ser menospreciado.

@SADVCF mientras el prota no se siente en una palmera bugeada que haga que la historia se repita una y otra vez...

A mi lo que me mata es Barret, un negro musculado al estilo Blade con movimientos de japones exagerado queda tan sumamente mal...
Dankairaku escribió:
Scotfield escribió:¿Que os parecen las escenas de acción? Creo que en muchas ocasiones son flipadas monumentales típicas de una peli de Mila Jovovich

Me hubiera gustado un poco más de realismo en ese sentido


Me parecen cojonudas. ¿Flipada? Vuelve a leer el título del juego XD

De buen rollo eh, que es por tocar un poco las pelotillas :p Al final sobre gustos no hay nada escrito, pero eso, que no deja de ser un juego de fantasía donde se invoca a monstruos colosales y demás, no es Red Dead Redemption o The Last of Us.

Esto es cierto, pero es por la dirección de Nomura. En FFX y XII, que son de gráficos realistas, no hay tantas flipadas.
@Zaguer No lose acabo de empezar, xD. pero si lo dice el chico es porque las hay. Un arma con solo Una ranura sin unificar es deci : 0-0-0-0-0 algo así suele ser doble exp o triple exp. o no tedrian razon de ser porque serian una mierda.
Macari0 escribió:
Napalm_vk escribió:Estoy acabando el capitulo 4 y hay una cosa que no ha salido y en teoría debería aparecer...

una conversación de cloud y Tifa en que quedan en saliendo noche vestidos de guapos, pero estoy acabando el capitulo y no ha pasado eso... Acabo de luchar contra las sombras esas y me dicen de ir a la estación de tren lara ir al reactor 5... No sé si es que he hecho algo mal xD


A mi si que me saltó esa escena, justo cuando
volví al hotel a descansar tras haber acabado todos los encargos


a mi me ha pasado exactamente lo mismo, capitulo 4, acabo todos los encargos y no pasa nada... supongo que pasara mas adelante...
Flipada o no, se nota que algunos no han visto la peli de animacion Advent Children [fiu] . Personalmente me a encantado el juego, justo lo que esperaba, salvo el tramo final, que tampoco me a decepcionado pero es chocante
pozi_isra escribió:Flipada o no, se nota que algunos no han visto la peli de animacion Advent Children [fiu] . Personalmente me a encantado el juego, justo lo que esperaba, salvo el tramo final, que tampoco me a decepcionado pero es chocante

Muchos la hemos visto y no estamos de acuerdo con el cambio de dirección que tomó. Modificó muchas cosas del original (el toque humoristico, personalidades, flipadas, etc) que no a todo el mundo tiene pq contentar.
elmicoloco escribió:
alAle escribió:Gente, he hecho todos los encargos pero no salta el trofeo correspondiente. Sabéis si hay que hacer algo extra? O es que se ha quedado bug?

Spoiler sobre el total de encargos.
Los 24 encargos hechos


Si entras en sistema/progreso del juego, allí podrás ver que te faltan 2. Yo he hecho los 24 que aparecen en la sección encargos y en ese apartado me pone que tengo 24/26. Ni idea de donde estan los otros dos encargos.


En el mercado muro, hay dos sets de secundarias según varias cosas que hagas.
Cuando se habla de "realismo" se habla del tono que tiene la acción en el original en contraste con el tono que tienen las escenas de acción en Advent Children. Nadie le está pidiendo al juego que no sea fantástico, contextualizad un poco antes de soltar burradas.
La diferencia en el tono se ve en la muerte de personajes como Zack en el original y en Crisis Core.

Esa apuesta por una dirección artística tan exagerada y espectacular es cosa de Nomura desde AC. En el original era todo más contenido. No sólo por limitaciones técnicas.

Es perfectamente respetable que no guste, os ponéis un poco nazis a veces con estas cosas.
Imagen
en este gif que no se de donde ha salido se pude ver la puerta de la habitacion de cloud con textura, la cual en el juego no tiene y a mi es una de las que mas me choco...a si que si puede ser que lo arreglen con un parche, lo que no se si sera de dia 1,2 o 300
Yo no creo que el original fuese "realista" en términos de acción, los limites de Tifa y Cloud eran muy exagerados, sin mencionar la maldita supernova. No veo ninguna diferencia artistica en las batallas entre el original, AC y el remake, solo distintas posibilidades técnicas, a Square le gusta sacar pecho de esas flipadas y cada juego es más exagerado que el anterior.
Matchless escribió:
Dark escribió:Joer nada, no encuentro eso que me han comentado anteriormente, para poner los 2 invocas que han regalado, el de cactilio y el otro, yo entro en sistema y demas pero por ningun lado veo lo de activar el contenido descargable desde dentro del menu del juego.

No es en Sistema, es otra opción. Mira a ver todas, no recuerdo el nombre

Edito: Puede que si sea en sistema [carcajad]
Menú --> Sistema y activas los DLC en "Contenido Descargable".


Dentro del juego en Sistema, solo tengo Ajustes, Pantalla de titulo y ultimo guardado automatico. Dentro de ajustes funcionamiento del juego, camara, sonido y voces. Nada mas. No veo por ninguna parte ningun menu del contenido descargable.
@Dark Tienes que activar el código y descargarlas . Una vez descargadas ya puedes ir dentro del juego y activarlas en Sistema > Contenido descargable
Se sabe algo oficial del parche?
Tras ver el final no entiendo por qué tanta polémica/historia.
Me parece muy acertado y correcto conforme al original.
kamuy escribió:Imagen
en este gif que no se de donde ha salido se pude ver la puerta de la habitacion de cloud con textura, la cual en el juego no tiene y a mi es una de las que mas me choco...a si que si puede ser que lo arreglen con un parche, lo que no se si sera de dia 1,2 o 300


Pues joder, la diferencia es abismal xD. No sé si será esta noche a las 00:00 que saldrá si es que sale, pronto lo descubriremos :D
PCGamerN escribió:Tras ver el final no entiendo por qué tanta polémica/historia.
Me parece muy acertado y correcto conforme al original.


Ve al hilo de spoilers y verás toda la fumada que se está imaginando la gente por culpa de los inútiles de Square que crean una narrativa dificil de entender y que nadie pidio.
Estoy en el capitulo 14 y llevo 43 horas de juego (las cuales 3 son de farmeo xD)

Estoy justo acabando los encargos antes de hablar con Don Corneo, tras haber dejado en casa de Aeris a Wedge.


Encontré zona buena para farmear y subir las materias en:
Entre la zona de la carretera derrumbada hasta el parque donde está el tobogán y tal(donde se accede al subterráneo). Me estoy haciendo esa ruta una y otra vez hasta terminar de subir las materias que me faltan para el informe de las 12 materias al máximo xD
Laguna_I escribió:Se sabe algo oficial del parche?


No.
kamuy escribió:Imagen
en este gif que no se de donde ha salido se pude ver la puerta de la habitacion de cloud con textura, la cual en el juego no tiene y a mi es una de las que mas me choco...a si que si puede ser que lo arreglen con un parche, lo que no se si sera de dia 1,2 o 300


Ese gif tiene pinta de ser de la futura versión de pc, no solamente la textura de la puerta está bien, reflejos en el pelo de Tifa debido a la iluminación, iluminación volumetrica ( fijaos en el foco exterior),mejor sombreado, mejor oclusión ambiental, mejores texturas de paredes, suelos,baño etc...

Por cierto, solo hay una materia elemental en todo el juego? Porque por mas que busco no encuentro mas, gelidas, de fuego, electro, rosas tengo para dar y regalar...
yakumo_fujii escribió:
Scotfield escribió:¿Que os parecen las escenas de acción? Creo que en muchas ocasiones son flipadas monumentales típicas de una peli de Mila Jovovich

Me hubiera gustado un poco más de realismo en ese sentido


Cuidado con lo que dices, puedes herir la sensibilidad de algunos finos de piel y ser menospreciado.

@SADVCF mientras el prota no se siente en una palmera bugeada que haga que la historia se repita una y otra vez...

A mi lo que me mata es Barret, un negro musculado al estilo Blade con movimientos de japones exagerado queda tan sumamente mal...


El problema es que desde hace un tiempo atrás , ya bastante tiempo en los hilos oficiales de los juegos parece que si no odias el juego es que eres idiota o algo, y la gente ya está a la que salta y con un poco de razón, porque cuando diariamente entra el típico hater que solo va a incendiar, y no en este hilo prácticamente en todos al final la gente se harta y trata cualquier crítica por igual.

No digo que no se pueda opinar, pero ha habido hilos en que ha sido durante mucho tiempo una situación insoportable y que no se ha hecho nada para solucionarlo y al final cada vez se repite la historia.
Como puedo hacer el coliseo con Aerith? Ya me he pasado el juego y no lo consigo, nunca puedo ir
Las secundarias se marcan en el mapa? O hay que hacer cosas rebuscadas para sacarlas?
@elamos lo acabo de ver ese trozo y es todo exactamente igual en ps4 pro, quitando las texturas bugeadas, que es lo que son casi seguro.

Una versión de PC cuando ni está anunciada y todavía ni ha salido en PS4 xD. Igual dentro de 6 meses vemos algo de la supuesta versión de PC, si llega a salir.

Sería muy inteligente por su parte sacar material que se ve mejor, para una versión que ni ha sido confirmada mientras la única versión disponible esta rota.

Pero bueno que se ve a la legua que tenéis unas ganas de que se queden las texturas bug, etc. impresionante.

@josedavidqp sí, se ven en verde muy fácil. No sé si las habrá ocultas...
baronrojo2 escribió:Como puedo hacer el coliseo con Aerith? Ya me he pasado el juego y no lo consigo, nunca puedo ir


Creo que con selección de capítulo, justo después de cargarte a la casa.
EdwardKenway escribió:
baronrojo2 escribió:Como puedo hacer el coliseo con Aerith? Ya me he pasado el juego y no lo consigo, nunca puedo ir


Creo que con selección de capítulo, justo después de cargarte a la casa.


Vamos que tengo que hacer todo el capítulo, que pereza, gracias
Khorgrim escribió:@elamos lo acabo de ver ese trozo y es todo exactamente igual en ps4 pro, quitando las texturas bugeadas, que es lo que son casi seguro.

Una versión de PC cuando ni está anunciada y todavía ni ha salido en PS4 xD. Igual dentro de 6 meses vemos algo de la supuesta versión de PC, si llega a salir.

Sería muy inteligente por su parte sacar material que se ve mejor, para una versión que ni ha sido confirmada mientras la única versión disponible esta rota.

Pero bueno que se ve a la legua que tenéis unas ganas de que se queden las texturas bug, etc. impresionante.

@josedavidqp sí, se ven en verde muy fácil. No sé si las habrá ocultas...


No es por nada, pero la base de este juego no creo que sea la de ps4, quiero decir, se ha desarrollado en un pc y posteriormente se ha porteado a la consola. Yo tambien juego en ps4 pro y ese gif se ve mejor que el juego en mi consola y no solamente por la puerta.

Las otras versiones que quieran sacar en un futuro las tienen que tener ya listas y lo normal es que partan de una versión con mejores graficos cuando se trata de un juego multi con exclusividad temporal.

Por cierto, si bien todas las cinematicas estan hechas totalmente ingame, por lo menos y hasta donde yo llevo jugado hay 2 que son pre renderizadas:

La del inicio del juego viendo midgar al completo y la de la caida y destrucción de la plataforma 7, basicamente porque midgar sale modelada completamente en 3D y no es un cutre skybox( fotografia) como cuando estamos jugando.
Zireael escribió:
PCGamerN escribió:Tras ver el final no entiendo por qué tanta polémica/historia.
Me parece muy acertado y correcto conforme al original.


Ve al hilo de spoilers y verás toda la fumada que se está imaginando la gente por culpa de los inútiles de Square que crean una narrativa dificil de entender y que nadie pidio.


De verdad, no se por qué tanta confusión, igual es porque yo se la historia de pe a pa del original.
Si es cierto que es muy japones el hacer uso de esas situaciones que se ven, pero vaya, creo que queda claro y es muy fiel.
ojala lo areglaran y se viene asi las texturas en ps4 tambien.
Buenas!

Sin spoilers por favor...

Agradecería si se sabe si hay intención de alargar el juego con DLC de historia, tipo FFXV.
No hago más que leer, sin entrar al detalle por supuesto, que el final trae polémica. No entiendo (ni quiero saberlo), si es por incompleto, por inverosímil, o por sembrar dudas argumentales...de ahi la idea o no, de pillarlo de salida o esperarme.

En concreto, hasta la llegada de la segunda parte, creéis que habrá alguna expansión? o el final es lo que es, guste más o menos, y punto.

Gracias
karlnatt escribió:Buenas!

Sin spoilers por favor...

Agradecería si se sabe si hay intención de alargar el juego con DLC de historia, tipo FFXV.
No hago más que leer, sin entrar al detalle por supuesto, que el final trae polémica. No entiendo (ni quiero saberlo), si es por incompleto, por inverosímil, o por sembrar dudas argumentales...de ahi la idea o no, de pillarlo de salida o esperarme.

En concreto, hasta la llegada de la segunda parte, creéis que habrá alguna expansión? o el final es lo que es, guste más o menos, y punto.

Gracias


La narrativa del juego es confusa, hacen uso excesivo de flashbacks y flashforwards por puro fan service y para sembrar dudas a los nuevos jugadores, el problema es que les salió para el culo y los nuevos jugadores no entienden nada y los viejos se inventaron fumadas y creen que el uso de esos recursos indica que la historia del juego será cambiada con respecto al original en las próximas partes. Y no es así, hay algunas cosas que cambiaron con respecto al original y seguramente haya detalles que cambien en las próximas partes, pero no tengo dudas que la historia principal a grandes rasgos del remake será igual a la del original.

Respondiendo tu pregunta, no, no habrá DLC ni nada por el estilo, en unas semanas se publica la Ultimania y hay resolverán las dudas (supongo) de esta primera parte.
La diferencia artística es ostensible y sello de Nomura además. El juego original nunca fue realista y tiene momentos de espectacularidad, pero sí más down to earth. Las capacidades sobrehumanas de Cloud se evidenciaban saltando de un tren en marcha, no reventando edificios.

Que tampoco pasa nada. A la mayoría de la gente le gusta como es ahora.
Los que os quejáis de fantasmadas, recordáis que en el original tienes que hacer un salto de la leche a lomos de un delfín para participar en un desfile donde un perro se pone un disfraz de soldado y nadie se da cuenta y al final el villano destruye todo el sistema solar para darte una leche, ¿no? No os habéis equivocado de juego.
Scriptus escribió:Los que os quejáis de fantasmadas, recordáis que en el original tienes que hacer un salto de la leche a lomos de un delfín para participar en un desfile donde un perro se pone un disfraz de soldado y nadie se da cuenta y al final el villano destruye todo el sistema solar para darte una leche, ¿no? No os habéis equivocado de juego.


Te has dejado la algoritmia matematica xD que pasada de ataque, todavia tengo pesadillas.
baronrojo2 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=2_kzbzgBcwA

Regalito para los oídos

LA OST, para mi, es de lo mejor que han rehecho del juego. Simplemente los pelos de punta.

Por cierto, ¿cómo se llama el tema de batalla de jefe? Hay 2, yo me refiero al que salta cuando luchas contra el jefe del final del capítulo 7.
elamos escribió:
kamuy escribió:en este gif que no se de donde ha salido se pude ver la puerta de la habitacion de cloud con textura, la cual en el juego no tiene y a mi es una de las que mas me choco...a si que si puede ser que lo arreglen con un parche, lo que no se si sera de dia 1,2 o 300


Ese gif tiene pinta de ser de la futura versión de pc, no solamente la textura de la puerta está bien, reflejos en el pelo de Tifa debido a la iluminación, iluminación volumetrica ( fijaos en el foco exterior),mejor sombreado, mejor oclusión ambiental, mejores texturas de paredes, suelos,baño etc...

Por cierto, solo hay una materia elemental en todo el juego? Porque por mas que busco no encuentro mas, gelidas, de fuego, electro, rosas tengo para dar y regalar...


Si completas la misión de abrir todas las guaridas de Corneo, cuando vas a subir el muro te encuentras una carta del ángel y un regalo que otra materia elemental.
25918 respuestas