Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@Zireael

Gracias! Y...pese a lo que comentas, que entiendo que ya lo has finalizado al completo, recomiendas este remake? te ha parecido acertada esta revisión? entiendo que al final pinta más a ser un reboot que un remake si optan por tantos cambios de peso a nivel argumental.

Considero al FF VII original una obra excelente con sus pros y contras, y este remake lo veia meramente como eso, remake en cuanto a su resideño y actualización de mecánicas-combate, pero veo que no se han limitado a eso y me desilusiona. Una pena. Pero pienso lo que ya pensaba, el original siempre estará ahi, y éste es algo nuevo, pero que ya puestos a innovar podrían hacer las cosas bien y llevar estas nuevas ideas a un próximo FF XVI y no hacer experimentos raros.

Saludos,
Hola de nuevo gente, tengo una duda sobre la secundaria de los tesoros de corneo, pongo spoiler:

Encontré 2 de los tesoros ya, pero el tercero recuerdo que estaba en las cloacas donde los hombres reptil. Recuerdo que la salida de las cloacas es donde empieza el cementerio de trenes y a su vez todo esto es en el sector que ya está destruido.
¿Cómo voy allí? xD (tengo desbloquados los viajes chocobo ya)
Gracias!
rafaelito24 escribió:Hola de nuevo gente, tengo una duda sobre la secundaria de los tesoros de corneo, pongo spoiler:

Encontré 2 de los tesoros ya, pero el tercero recuerdo que estaba en las cloacas donde los hombres reptil. Recuerdo que la salida de las cloacas es donde empieza el cementerio de trenes y a su vez todo esto es en el sector que ya está destruido.
¿Cómo voy allí? xD (tengo desbloquados los viajes chocobo ya)
Gracias!


Tranqui, avanza en la historia de corneo, al final casi del todo podrás volver a una zona y ver la última puerta de cofres
En directo al menos a mí me canta más la simpleza de los NPC'S que las texturas. Dicho esto, es algo puramente gráfico. Lo importante, la diversión, está más que asegurada.
karlnatt escribió:@Zireael

Gracias! Y...pese a lo que comentas, que entiendo que ya lo has finalizado al completo, recomiendas este remake? te ha parecido acertada esta revisión? entiendo que al final pinta más a ser un reboot que un remake si optan por tantos cambios de peso a nivel argumental.

Considero al FF VII original una obra excelente con sus pros y contras, y este remake lo veia meramente como eso, remake en cuanto a su resideño y actualización de mecánicas-combate, pero veo que no se han limitado a eso y me desilusiona. Una pena. Pero pienso lo que ya pensaba, el original siempre estará ahi, y éste es algo nuevo, pero que ya puestos a innovar podrían hacer las cosas bien y llevar estas nuevas ideas a un próximo FF XVI y no hacer experimentos raros.

Saludos,


Por supuesto que lo recomiendo, si te gustó el original este juego (al menos hasta las escenas finales) te parecerá una maravilla, todos los momentos que hacían grande en el original están presentes en este, y como juego independiente del original es un excelente jrpg, no exento de fallos.

Hay pequeños cambios en la historia (hay uno en particular que me molestó mucho pero no es importante para la historia) pero no por eso deja de ser un remake, existe la posibilidad de que en la siguientes partes cambie mucho de la historia y sea considerado un reboot, pero sinceramente lo dudo mucho.
Hola, se espera parche de “dia 1”?

Hay texturas que me da que se van a tener que arreglar con el. No se si esta contestada la pregunta, pero para no comerme spoilers pues... voy por el capitulo 6.

Saludos
(mensaje borrado)
karlnatt escribió:Buenas!

Sin spoilers por favor...

Agradecería si se sabe si hay intención de alargar el juego con DLC de historia, tipo FFXV.
No hago más que leer, sin entrar al detalle por supuesto, que el final trae polémica. No entiendo (ni quiero saberlo), si es por incompleto, por inverosímil, o por sembrar dudas argumentales...de ahi la idea o no, de pillarlo de salida o esperarme.

En concreto, hasta la llegada de la segunda parte, creéis que habrá alguna expansión? o el final es lo que es, guste más o menos, y punto.

Gracias

Como lo alarguen con dlcs es para cogerles y quemarles las oficinas.
Acabo de terminar el capítulo 4 y vaya pedazo de obra maestra. Todo el añadido extra que he visto hasta ahora me parece sublime. Este remake va a ser diferente al original pero es que me da absolutamente igual. Tiene todo lo que siempre ha hecho grande a la saga final fantasy.
Ya me estaba empezando a cansar de tanto mundo abierto. El capítulo 4 me parece una sacada de polla de Nomura. Hacía tiempo que no jugaba 5 horas seguidas a un juego. Una pasada.
Scriptus escribió:Los que os quejáis de fantasmadas, recordáis que en el original tienes que hacer un salto de la leche a lomos de un delfín para participar en un desfile donde un perro se pone un disfraz de soldado y nadie se da cuenta y al final el villano destruye todo el sistema solar para darte una leche, ¿no? No os habéis equivocado de juego.


Y Barret controla un satélite (?) en uno de sus límites. Y me sigue pareciendo una exageración el estilo de acción de Advent Children, aunque sea vistoso, espectacular y un lujo.

Mis gustos, tu damage control. All good :D
calidade escribió:Imagen
Este si que da vergüenza ajena...

Que asco me da


Con ese comentario tan impropio de un personaje travestido tienes pinta de ser muy buena gente y tolerante.
Los capítulos 13, 14 y 15 son relleno puro, Square style. No hay por dónde cogerlos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Una duda con jessie y cloud en el capitulo 4

le dije a la cita que no porque tambien habia quedado para la noche siguiente con tifa , tuve que elegir hembra xD hice bien? que me he perdido? tengo la duda de si daba lo mismo y no interferia con la cita con tifa...
Zireael escribió:Acabo de terminar el juego, y para no sonar repetitivo este juego es una puta maravilla, sobre todo para los fans del original, desconozco las sensaciones que le provocará a alguien nuevo.

Le pongo un 9 solo por las texturas cutres y la excesiva linealidad, si arreglan lo de las texturas sería un 9.5.

Con respecto al final y sin spoiler, cuando lo terminen quedarán shockeados porque es muy confuso y da lugar a varias interpretaciones. Recomiendo leer en foros para obtener algunas aclaraciones y no sacar conclusiones apresuradas antes de tirar mierda en los foros.

Mi interpretación es que solo complicaron demasiado la narrativa para que haya un climax final en esta primera parte pero que no cambiará la historia original por lo que no hay mucho por lo que alarmarse, pero hay gente que cree todo lo contrario, por eso creo que es mejor sacar una propia conclusión.


Pues tío de verdad que yo sigo pensando que Square podría haber hecho las cosas mucho mejor. SOy un gran fan de la saga FF, y el 7 está en mi estantería original desde el puto primer día, y este juego, tiene cinemáticas muy chulas, pero sigo viendo cosas que me parece de traca meterlas.

Sin ir mas lejos, el capítulo 14 es totalmente indefendible, por no decir mas que tambien los hay, pero este en concreto es volver a una zona anterior y matar al mismo boss, en fin, pero esto es Square, que ya sabemos de qué pie cojea. Me queda poco juego, voy por la parte de relleno del capítulo 17, pero obviando el carisma de los personajes y las cinemáticas, creo que FFXV en general tuvo más tiempo de desarrollo y trabajo.
En cuanto al encargo 23

la entrada para ver el alijo es donde continúa la misión no? En la casa, la habitación, pero está todo derrumbado y no puedo acceder. Hay otra entrada?
@oshawott continúa con la historia y podrás acceder.
Gente los que lo habeis pillado en amazon con pre order os han mandado el codigo de dlc del invoca de chocobo que prometian??
Akecchi escribió:Es increible todo lo que pasa en el FFVII original y que el juego no te lo dice, que mientras tu crees que vas de un edificio a otro y ya te dicen que tires a hacer lo que hay que hacer en el juego en el original, en esta parte descubres que en realidad en ese tiempo fuiste a conocer a la familia de fulanito, sabes los secretos de tal, vamos, que es increible la de cosas que pasan entre parte y parte y que en el juego original ni te enteras [mad]


¬_¬ A lo mejor no es un invent de Nomura, para rellenar, si no que en el original no te decía nada, en fin [qmparto]
jonafri escribió:
cristan escribió:Buenas, alguien me puede explicar como se usa y para que sirve en las ranuras de materias que están contiguas una de otra? como que no tienen separación ?

Un saludo


Increible que nadie te conteste algo tan importante,aqui la peña peleandose por si es mejor o peor que el original,yo como soy nuevo en el ff7 lo unico es intentar disfrutarlo.
Una utilidad de eso es que te equipes la materia azul que es materia elemental y despues al lado en las que se unen equipes piro,gelida,electrica o alguna de esas y lo que conseguiras es añadirle ese estado al arma,osea tendras un arma con fuego,hielo,o electricidad es muy util para las debilidades de los enemigos y ademas visualmente mola cuando pegas espadazos y sale colores rojos,azules etc...
Ademas seguiras pudiendo usar el hechizo,no pierdes una cosa por la otra.

Como soy nuevo no se si a parte de eso tendra alguna utilidad mas,si es asi a ver si algun compi nos lo dice,espero haberte ayudado.


Muchísimas gracias! Ahora si que si, voy por el capi 12 y me acabo de enterar de esto.. vaya tela [+risas] Menuda utilidad le voy a sacar a partir de ahora!

Y en el caso de los accesorios como afecta?

La materia de combo mágico sabemos como se utiliza?
Os funcionan los trofeos? a mi me sigue saliendo error cuando quiero acceder a ellos
calidade escribió:Imagen
Este si que da vergüenza ajena...

Que asco me da


Reportado transfobo [oki]
Dais trabajito a los moderadores eh xD

Salu2
He intentado reportarlo yo también pero se ve que con uno solo que lo haga basta. A esperar toca.
Linhardt escribió:
Walter White escribió:La del Cactilio para el principio me vino muy bien, el chocobito para mi es una mierda y en mi caso tengo a Carbuncle por tener la 1st class y está chetado, puede revivirte si mueres entre otras cosas (darte def física/mágica) de las 3 es la mejor


La de Cactilio y Chocobito las he probado y no les veo la gracia. Para eso no sé para qué las regalan si son malisimas, la verdad... ¿Y la que tú dices se puede conseguir en el propio juego o es exclusiva de la edición tocha?



Exclusivo de la tocha solo, al menos de momento, a no ser que lo pongan a la venta o algo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cuanto flanders xD no se a metido con su genero. de hecho si no lo decis vosotros ni se que es trans gracias por el spoilers (os reporto tambien? xD ) solo a dicho que le da asco el personaje en si.
Sílex escribió:Os funcionan los trofeos? a mi me sigue saliendo error cuando quiero acceder a ellos
No, justo iba a preguntar lo mismo pero imagine que seria normal porque el juego aun no a salido tecnicamente.
Walter White escribió:
Linhardt escribió:
Walter White escribió:La del Cactilio para el principio me vino muy bien, el chocobito para mi es una mierda y en mi caso tengo a Carbuncle por tener la 1st class y está chetado, puede revivirte si mueres entre otras cosas (darte def física/mágica) de las 3 es la mejor


La de Cactilio y Chocobito las he probado y no les veo la gracia. Para eso no sé para qué las regalan si son malisimas, la verdad... ¿Y la que tú dices se puede conseguir en el propio juego o es exclusiva de la edición tocha?



Exclusivo de la tocha solo, al menos de momento, a no ser que lo pongan a la venta o algo


Tambien se puede conseguir con la Deluxe Digital (no fisica)

Yo también tengo las 3 y la única que vale la pena es carbuncle como dices. Las otras dos son una patata
Rockstar75 escribió:Gente los que lo habeis pillado en amazon con pre order os han mandado el codigo de dlc del invoca de chocobo que prometian??

A mi me lo enviaron ayer pero me falta el del tema dinámico de Sepiroth... Ese le llego a a alguien?
eR_pOty escribió:cuanto flanders xD no se a metido con su genero. de hecho si no lo decis vosotros ni se que es trans gracias por el spoilers (os reporto tambien? xD ) solo a dicho que le da asco el personaje en si.
Sílex escribió:Os funcionan los trofeos? a mi me sigue saliendo error cuando quiero acceder a ellos
No, justo iba a preguntar lo mismo pero imagine que seria normal porque el juego aun no a salido tecnicamente.


Puede que tengas razón, el tergiversador ha sido tergiversado, le han dado de su propia medicina, así que no sufras.
Rigant escribió:
Macari0 escribió:
Napalm_vk escribió:Estoy acabando el capitulo 4 y hay una cosa que no ha salido y en teoría debería aparecer...

una conversación de cloud y Tifa en que quedan en saliendo noche vestidos de guapos, pero estoy acabando el capitulo y no ha pasado eso... Acabo de luchar contra las sombras esas y me dicen de ir a la estación de tren lara ir al reactor 5... No sé si es que he hecho algo mal xD


A mi si que me saltó esa escena, justo cuando
volví al hotel a descansar tras haber acabado todos los encargos


a mi me ha pasado exactamente lo mismo, capitulo 4, acabo todos los encargos y no pasa nada... supongo que pasara mas adelante...

Pues no sé...

yo elegí que Tifa se pusiera algo exótico... Pero no ha pasado nada...

No sé... No creo que ocurra en otro capítulo... Más que nada porque eso fue en el capítulo 3 y ya estoy acabando el 4...
Alguien sabe a que hora se lanza el parche día uno?
A este paso al parche day one lo van a llamar el parche Nomura. A un dia de la salida oficial y nos tienen en ascuas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Napalm_vk escribió:
Rigant escribió:
Macari0 escribió:
A mi si que me saltó esa escena, justo cuando
volví al hotel a descansar tras haber acabado todos los encargos


a mi me ha pasado exactamente lo mismo, capitulo 4, acabo todos los encargos y no pasa nada... supongo que pasara mas adelante...

Pues no sé...

yo elegí que Tifa se pusiera algo exótico... Pero no ha pasado nada...

No sé... No creo que ocurra en otro capítulo.
se supone que eso pasa la noche siguiente.
Por fin he recibido mi copia de la edición digital deluxe! Por desgracia el juego no voy a poder probarlo hasta el finde por motivos de trabajo, pero he estado ojeando el artbook y el steelbook, muy chulos.

Hay parche del día 1? Si lo sacan pronto esperare para empezar a jugarlo en condiciones, la verdad que algunas screenshot que habéis puesto son de vergüenza. En mi opinion esto no resta valor al juego en si, pero da una sensación de mal acabado y poco cuidado que contrasta con otras partes del juego, a ver si lo arreglan.
eR_pOty escribió:
Napalm_vk escribió:
Rigant escribió:
a mi me ha pasado exactamente lo mismo, capitulo 4, acabo todos los encargos y no pasa nada... supongo que pasara mas adelante...

Pues no sé...

yo elegí que Tifa se pusiera algo exótico... Pero no ha pasado nada...

No sé... No creo que ocurra en otro capítulo.
se supone que eso pasa la noche siguiente.

Pero en el capítulo 3? Es que ya estoy acabando el 4... Me habré saltado algo xD
Estoy revisando el menú "historia" del capítulo 3, en Hallazgos me sale esto:

Por fin los dos solos: Cloud y Tifa disfrutan de una buena conversación mientras Marle, quien receleba de Cloud por su carácter arisco e insensible, parece cambiar de opinión acerca del ex Soldado cuando este consigue dibujar una sonrisa en el rostro de Tifa


Larxeel escribió:Alguien sabe a que hora se lanza el parche día uno?

Nadie de manera oficial ha dicho que lo vaya a haber. Que yo sepa...
kamuy escribió:Imagen
en este gif que no se de donde ha salido se pude ver la puerta de la habitacion de cloud con textura, la cual en el juego no tiene y a mi es una de las que mas me choco...a si que si puede ser que lo arreglen con un parche, lo que no se si sera de dia 1,2 o 300


El gif está sacado del 2º vídeo "Inside FINAL FANTASY VII REMAKE" que sacaron hace 2 semanas, minuto 13: https://www.youtube.com/watch?v=OL_Xqgjm55Q

Ojalá eso indique que tienen preparado un parche, pero visto que sigue sin haber noticias parece complicado que vaya a salir mañana con el lanzamiento en digital...
Rigant escribió:
Macari0 escribió:
Napalm_vk escribió:Estoy acabando el capitulo 4 y hay una cosa que no ha salido y en teoría debería aparecer...

una conversación de cloud y Tifa en que quedan en saliendo noche vestidos de guapos, pero estoy acabando el capitulo y no ha pasado eso... Acabo de luchar contra las sombras esas y me dicen de ir a la estación de tren lara ir al reactor 5... No sé si es que he hecho algo mal xD


A mi si que me saltó esa escena, justo cuando
volví al hotel a descansar tras haber acabado todos los encargos


a mi me ha pasado exactamente lo mismo, capitulo 4, acabo todos los encargos y no pasa nada... supongo que pasara mas adelante...


lo pongo en secreto
es en el capitulo 3 cuando cambias los filtros de la habitacion de cloud y tifa despues de hacer todos los encargos. por lo menos en nivel dificil sale
No sé compis. Este tipo de lanzamientos con gran presupuesto siempre acaban teniendo parches. Yo sigo diciendo que en la madrugada de hoy cuando salga de manera oficial saltará un parche day One. Venga, hago porra. Jajajaja.
Larxeel escribió:Alguien sabe a que hora se lanza el parche día uno?


Ni siquiera se sabe si va a existir el parche, vamos a saber la hora jajaja
Pixel GeeK escribió:No sé compis. Este tipo de lanzamientos con gran presupuesto siempre acaban teniendo parches. Yo sigo diciendo que en la madrugada de hoy cuando salga de manera oficial saltará un parche day One. Venga, hago porra. Jajajaja.


Podríamos apostar y todo. Ahora sería muy loco que cambiarán algo muy tocho con el update [qmparto]

A mi lo que me extraña es que no tenga ninguna funcion online hoy día, ninguna ninguna , porque lo de criar chocobos podría ser una fuente de micropagos curiosa (no es lo que esté pidiendo que conste xd )
gouki00 escribió:
Rigant escribió:
Macari0 escribió:
A mi si que me saltó esa escena, justo cuando
volví al hotel a descansar tras haber acabado todos los encargos


a mi me ha pasado exactamente lo mismo, capitulo 4, acabo todos los encargos y no pasa nada... supongo que pasara mas adelante...


lo pongo en secreto
es en el capitulo 3 cuando cambias los filtros de la habitacion de cloud y tifa despues de hacer todos los encargos. por lo menos en nivel dificil sale


Pues estoy igual. Tampoco me ha saltado. Ya voy mucho más avanzado y es imposible que ya salte.
No creo que el parche de haberlo arregle las texturas chungas de los sectores 5 y 7 ya que en las capturas que aparecen en los tiempos de carga los tejados, tuberias, montañas literales de chatarra montañas rocosas , escaleras, paja, hierbajos, hojas, toldos, logotipos, posters, panfletos, suelos, cajas de cartón( no todas) sacos, suelos arenosos, chapas, motos y un largo etc de objetos tienen las mismas texturas dignas de ps2 en dichas capturas.
@Napalm_vk Esa escena a la que te refieres es
Hacer todos los encargos y elegir esa ropa determina la ropa que llevará en la casa de Don Corneo, si haces todos los encargos en el cap 3 puedes optar al exótico y así conseguir uno de los 9 trajes. Yo también esperaba una cita pero es eso por lo que he visto.
Sabéis si existe alguna opción de pasar de la edición digital, que tengo comprada, a la deluxe?
Es normal que con nivel 18 en el vertedero donde esta la casa de Aeris los enemigos me den una paliza?

Me refiero al grupo en el que hay varios de esos debiles al fuego y el otro mecanico que parece un iman.
Taliak escribió:@Napalm_vk Esa escena a la que te refieres es
Hacer todos los encargos y elegir esa ropa determina la ropa que llevará en la casa de Don Corneo, si haces todos los encargos en el cap 3 puedes optar al exótico y así conseguir uno de los 9 trajes. Yo también esperaba una cita pero es eso por lo que he visto.


Ahora que dices esto aunque igual no tiene nada que ver [qmparto]

hay trajes para los personajes? Al pasar el juego o algo? Que se le pueda cambiar en el menú y tal
@forekandebisi

Al del imán con tifa de críticos y materia enlazada eléctrica al ataque le das la del pulpo en segundos es de los maa fáciles
Zaguer escribió:Pregunta para los que tenéis comprada la 1st Class. Como tenéis pensado proteger la figura? Por que imagino que el polvo la pondrá bien fea con el tiempo...


Con mascarilla y guantes de látex!! Jaja
plt586 escribió:
Zaguer escribió:Pregunta para los que tenéis comprada la 1st Class. Como tenéis pensado proteger la figura? Por que imagino que el polvo la pondrá bien fea con el tiempo...


Con mascarilla y guantes de látex!! Jaja


[qmparto]
ernen escribió:
Taliak escribió:@Napalm_vk Esa escena a la que te refieres es
Hacer todos los encargos y elegir esa ropa determina la ropa que llevará en la casa de Don Corneo, si haces todos los encargos en el cap 3 puedes optar al exótico y así conseguir uno de los 9 trajes. Yo también esperaba una cita pero es eso por lo que he visto.


Ahora que dices esto aunque igual no tiene nada que ver [qmparto]

hay trajes para los personajes? Al pasar el juego o algo? Que se le pueda cambiar en el menú y tal

Eso no lo se, no creo, esos trajes que me refiero son para ese momento concreto, relacionado con 2 trofeos.
PSX22 escribió:@forekandebisi

Al del imán con tifa de críticos y materia enlazada eléctrica al ataque le das la del pulpo en segundos es de los maa fáciles

Gracias, aunque ahora solo llevo a Cloud y Aeris.
25918 respuestas