Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

El sistema de combate es inmejorable, cuando luchas contra los Bosses pfff se vuelve épico no, lo siguiente...
Te hace sentir lo mismo que en 1997, es increible.
Jugadas unas 4 horas del tiron , y siendo alguien que habra rejugado el original 20 veces a lo bajo, pero abierto de mente:

Está claro que es un remake+reimaginacion+montaje del director, hecho con mucho respeto y mimo al original, que no solo apadta a estos tiempos (tecnica y mecanicamente) lo que habia, sino que amplia/rellena huecos para dotar de mas profundidad, duracion y trasfondo a las distintas situaciones, asi como a los impases entre ellas, vamos que si en el original cloud pasaba de un evento A a uno C, tras fundido en negro, obviandose lo del medio, este remake no solo adapta A y C , sino que se inventa el contexto tanto jugable como argumental, que podria haber habido en un hipotetico evento B entre ambos, y asi con todo: respetar (con algua re-imaginacion)---->ampliar lo existente----->rellenar huecos.

Más allá de ese concepto global, y entrando mas a detalle, ambiental y artisticamente (y si, tecnicamente tambien, ya que de momento no me he encontrado con ningun defecto notorio), me ha parecido genial, capta perfectamente la esencia del original, el royo steampunk, con ese juego de neones y colores y contrastes plasma midgar al dedillo, ampliandolo en calles, detalles etc.

La musica reorquestada de momento me parece muy fiel y con algunos recursos como cantos gregorianos en algunos casos que quedan perfectos y aportan un pelin mas de epicidad si cabe.

A nivel de personajes, me gusta que no solo respeten la personalidad base y se sirvan del apartado tecnico, doblaje etc para enfatizar y ampliar sus psiques, sino que incluso han respetado el LENGUAJE CORPORAL, algo que no esperaba la verdad, ya que, con este nuevo acabado mas "serio/oscuro", pensaba que quizá se perderian los toques "cringe"/exagerados respecto a gesticulacion del original, pero Barret mismo, esta cada 2 por 3 haciendo aspavientos tremendamente exagerados con brazos, piernas etc, que quizá choquen un poco con el acabado realista del remake, pero que son todo un guiño y respeto a los fans del clasico.

A nivel narrativo y de puesta en escena, lo esperable, evidentemente en 2020 la eficacia de estos 2 apartados frente a las posibilidades del 7, no hay color xD, cualquier escena de este remake anula totalmente el uso de "imaginacion" que tenias que hacer en el original para otorgarle epicidad en tu cabeza, aqui eso se plasma literalmente, y ya solo con toda la parte inicial del reactor queda claro.

Y el combate, aunque de momento no es un reto mayusculo, si que , conceptualmente, me parece muy bien pensado y una especie de evolucion del de crisis core+toque xenoblade: crisis core en el sentido de action rpg con las bases de ataque, esquive con voltereta, bloqueo etc, con ataques "normales" que quitan menos % de vida, y que son el pretexto visual y practico para rellenar la barra de accion que permite ejecutar los ataques/magias y habilidades que de verdad son dañinos (tipo xenoblade), y que invita a ir cambiando de un persoaje a otro cuando sus barras esten llenas, o si te interesa una habilidad concreta etc, que ademas permite jugar practicamente en tiempo real o bien pausar y pensar mas estrategicamente, y que, al igual que el original, hace que los enemigos masillas realmente no necesiten mucha estrategia (vamos, igual que en el original los masillas con machacar X y curar algo ya hacias, pues aqui igual), mientras que los bosses o semibosses, si.

De momento, de puntos negativos pondria: La camara asi como el sistema de fijacion de objetivo, veo ambos un tanto caoticos y random en ocasiones, aunque será acostumbrarse poco a poco. Un detalle tonto pero no me ha gustado anivel diseño de interfaz, es las conversaciones de npc: que aparezcan los textos, TODOS, en la esquina superior derecha, hace dificil en general saber a veces quien esta diciendo que, y quita un poco ese trato "unico" de cada uno, hubiese preferido textos colganderos encima de las cabezas o algo asi, aun asi, agradezco que haya muchos mas y con mucha mas narrativa que el original; Y de momento poco mas porque es pronto para juzgar la linealidad o no, ni he observado ya digo de momento nada chirriante en lo visual etc.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
calidade escribió:Imagen
Este si que da vergüenza ajena...

Que asco me da

+1000 ahora te entiendo

odio a este tio lo que me ha hecho sufrir!! es repelente ademas

y para los ofendiditos, no dice en ningun sitio que sea trans... que os gusta buscarle 5 pies al gato... de hecho yo lo he visto bastante macho


Miniviciao@ escribió:Imagen

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Que guapo macho :p
a mi no se me ve asi , eso sera la ps4 pro imagino. la ps4 normal no puede con esas texturas
Este juego es un action rpg???
Acabo de empezar el capítulo 8...feelings y más feelings, madre mía de mi vida.

En general el juego me está encantando, es verdad que hay algún capítulo aburridillo, pero vamos, cumpliendo mis expectativas de manera holgada.

Lo que menos me gusta es que haya cosas distintas al original... Como por ejemplo:

En la misión de destruir el reactor número 5, en el original también van Wedge y Jesse, en el Remake sólo va Biggs... Vale que no vayan Jesse y Wedge para obligar ir a Cloud... Pero joder, podrían haberlo hecho como en el original... Meter una lesión de Jesse sin venir a cuento...
Luego cuando luchas con el antaño "Rompe-Aires el soldado del tecno" (brutal jaja), en el original salía el presidente de ShinRa en persona y se iba en helicopter, en el Remake directamente sale Heidegger en un holograma...
Y el inicio del 8 peleando con Reno (diseño espectacular) cuando en el original simplemente escapaba de él sin luchar.


Son chorradillas, pero si las haces como en el original hubiera estado mejor, creo yo.
no me gusta el gameplay :S
Vaya disgusto... La versión USA digital solo trae textos en japonés, inglés y francés!! No tengo problema con el inglés, pero no soy bilingüe y lo disfruto más en español

Vaya tela, con la de hispanohablantes que hay en USA. Francés imagino porque será la versión canadiense también.

Es el primer juego USA que pillo y no trae subtítulos al español.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Isaak escribió:Vaya disgusto... La versión USA digital solo trae textos en japonés, inglés y francés!! No tengo problema con el inglés, pero no soy bilingüe y lo disfruto más en español

Vaya tela, con la de hispanohablantes que hay en USA. Francés imagino porque será la versión canadiense también.

Es el primer juego USA que pillo y no trae subtítulos al español.

¿Pero el juego no se había traducido al latinoamericano? Con FFXV lo hicieron. O eso o lo compraste en USA y tienes tu consola en español de España.
eR_pOty escribió:

Miniviciao@ escribió:Imagen

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Que guapo macho :p
a mi no se me ve asi , eso sera la ps4 pro imagino. la ps4 normal no puede con esas texturas

Es en la Pro si, pero con el hdr de la television tambien.
Hoy que he llegado a la Barriada del Sector 7 (ayer no lo pude jugar) ya he visto el tema texturas de primera mano. Y exactamente como dije, es un problema perfectamente solucionable, las puertas de las habitaciones son lo más notorio. Esas puertas aparecen con el LOD mínimo.

¿Qué es el LOD? Es el Level of Detail, los videojuegos para aligerar carga gráfica (en calidad y complejidad de texturizado sobretodo) tienen varios niveles de LOD. Si poneis, por ejemplo, Spiderman, vereis que los edificios del fondo tienen una calidad bastante baja, pero a medida que te acercas aumenta gradualmente. Cuando el engine detecta que X objeto está a X distancia, le cambia el nivel de LOD. Sin embargo en este juego hay un bug que hace que se quede con el LOD mínimo.

Incluso hay objetos por el mundo, como vallas, que ves que hay dos idénticas, una se ve como las puertas, totalmente plana y difuminada y la de al lado que es un clon sí se ve con una textura lógica. Así que eso, hay un problema que simplemente es hacer que el juego gestione bien el LOD de los modelados.

AHORA BIEN, que nadie espere milagros. Porque excepto en estos casos, el resto de texturas cutres son así. Y sí, hay unas texturas feas con ganas en muchos sitios, a muy baja resolución. El juego de dia en la Barriada, quitando eso, pierde muchísimo. Además no lleva regulador de HDR lo que debería estar penado con cárcel. En mi tele la mayoría de tiempo se ve demasiado blanquecino todo y hace que todavía luzca menos. Eso sí, cuando luce (los dos primeros capítulos) es maravilloso. No es un nivel top absoluto (las escenas de vídeo sí, son algo increible) pero luce muy bien. Solo que estos altibajos descolocan y es una pena porque el apartado gráfico al final es una de las cosas que más ayuda a meterte dentro.

Por lo demás, disfrutándolo mucho. No he pasado del capítulo 3 y ya espero que anuncien pronto la segunda parte. Espero que en menos de 4 años tengamos todo FF VII completo.
Para los que ya lo terminaron... tan mal esta el final del juego? Es que veo que es de las pocas quejas de los fanaticos. Y yo no lo puedo jugar hasta que salga en PC si no lo corroboraba por mi mismo :(
Linhardt escribió:
Isaak escribió:Vaya disgusto... La versión USA digital solo trae textos en japonés, inglés y francés!! No tengo problema con el inglés, pero no soy bilingüe y lo disfruto más en español

Vaya tela, con la de hispanohablantes que hay en USA. Francés imagino porque será la versión canadiense también.

Es el primer juego USA que pillo y no trae subtítulos al español.

¿Pero el juego no se había traducido al latinoamericano? Con FFXV lo hicieron. O eso o lo compraste en USA y tienes tu consola en español de España.


Pues efectivamente, cambiando el idioma de la consola a español latino, ya está en español. Muchas gracias compañero!
abarth escribió:El juego de dia en la Barriada, quitando eso, pierde muchísimo. Además no lleva regulador de HDR lo que debería estar penado con cárcel. En mi tele la mayoría de tiempo se ve demasiado blanquecino todo y hace que todavía luzca menos. Eso sí, cuando luce (los dos primeros capítulos) es maravilloso. No es un nivel top absoluto (las escenas de vídeo sí, son algo increible) pero luce muy bien. Solo que estos altibajos descolocan y es una pena porque el apartado gráfico al final es una de las cosas que más ayuda a meterte dentro.
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Es muy seguro que tienes mal calibrado la configuracion de parametros cuando entra modo hdr , cuando se ve el juego de aspecto blanquecino en escenas diurnas es un sintoma, y que no tenga calibrador el juego hace la cosa mas complicada.
Cuando en la ps4 entra en modo hdr, la configuracion de todos los parametros ha cambiado a como la tienes en los juegos sin hdr o mismamente al encender la consola y navegar por su menu, el brillo no es el mismo, ni el contraste, ni la nitidez todo ha cambiado, por eso hay que coger cuando te entra la tv en ese modo, y ajustar todo de nuevo, el brillo el contraste el color, todo...y luego se queda guardada cada vez que la tele se cambia a hdr, tal es la cosa que a mi no hace falta que los juegos me traigan un regulador de hdr como en este caso final 7 remake, con el que trae de ajustes la consola ya me sirve.
Ningun juego se me ha visto blanquecino otra vez salvo cuando estrene la tele y me tope con este asunto, cuando sale el iconito de hdr justo tras el cambio, todo cambia,la configuracion que tenia la tele antes de eso, ya no sirve, y ahi es donde hay que volver a mirar color, brillos, contrastes, si lo pones bien no se te vera blanquecino por el dia, los cambios que hagas ahi, no van afectar a la otra configuración, asi que puedes tocar sin miedo.
Se han sobrado con las mejoras de armas, todavia estoy con la primera por el nucleo 3, y se ha desbloqueado otro nucleo. Joder subir todas las armas tiene que ser una buena tarea
OmarYorke escribió:Para los que ya lo terminaron... tan mal esta el final del juego? Es que veo que es de las pocas quejas de los fanaticos. Y yo no lo puedo jugar hasta que salga en PC si no lo corroboraba por mi mismo :(


Para mí no, los dos últimos capítulos son apoteósicos.
josedavidqp escribió:Se han sobrado con las mejoras de armas, todavia estoy con la primera por el nucleo 3, y se ha desbloqueado otro nucleo. Joder subir todas las armas tiene que ser una buena tarea


Pues como subir todas las materias.
Espero que haya una buena zona de farmeo antes del final para poder subir todo eso.
Esperemos que corrijan los fallos de la traducción con algún parche, sino me temo que @gadesx y cia. tendrán que poner remedio otra vez XD
Alguno me puede explicar cómo funcionan los 3 niveles del triángulo de tifa? Hay que pulsarlo varias veces o como funciona?

Voy por el capítulo 8 y me está encantando. Tiene sus toques de estrategia y tienes que utilizar a todos los personajes en las batallas duras
OmarYorke escribió:Para los que ya lo terminaron... tan mal esta el final del juego? Es que veo que es de las pocas quejas de los fanaticos. Y yo no lo puedo jugar hasta que salga en PC si no lo corroboraba por mi mismo :(

Voy por el capítulo 13 y estoy acojonado.
No se me ocurre que han podido hacer para recepcionar a tanta gente, por lo cual cada vez que avanzo me acojons más el asunto.

Soy muy fans del original y lo están bordando todo...
Que ahora vengan con alguna fumada de algún guionistas fumado iluminado, me jodería bastante la ilusión.

No he leído a NADIE decir que le guste el final, ni que le resulte interesante de cara a la segunda parte.

Es que me estoy imaginando un final a lo juego de tronos, me cago en mi vida.
El skybox de Midgar subiendo el muro es brutal. Brutal de malo, claro. Fondo.jpg.
Tirarte toda una puta semana sin jugar por esperar parche del día 1 jajaja joder que palazo no?
Daicon escribió:
OmarYorke escribió:Para los que ya lo terminaron... tan mal esta el final del juego? Es que veo que es de las pocas quejas de los fanaticos. Y yo no lo puedo jugar hasta que salga en PC si no lo corroboraba por mi mismo :(

Voy por el capítulo 13 y estoy acojonado.
No se me ocurre que han podido hacer para recepcionar a tanta gente, por lo cual cada vez que avanzo me acojons más el asunto.

Soy muy fans del original y lo están bordando todo...
Que ahora vengan con alguna fumada de algún guionistas fumado iluminado, me jodería bastante la ilusión.

No he leído a NADIE decir que le guste el final, ni que le resulte interesante de cara a la segunda parte.

Es que me estoy imaginando un final a lo juego de tronos, me cago en mi vida.



Yo aún no me lo he acabado pero sí ha habido gente que ha dicho aquí que le ha gustado y también que la gente tiene una imaginación de cojones.

Cuando acabe ya diré mis impresiones.

@Drakun han estado esperando al carpintero XD. Lo bien que lo ha hecho square para que el problema gravisimo del que de habla sean unas texturas
Pregunto, realmente merece la pena jugarlo sabiendo que te vas a quedar tirado en el juego hasta el próximo fascículo? Por muchas horas que sean de juego jugar sabiendo que no vas a poder acabarlo...
@Daicon

El final a mi me sorprende pero si me gusta, es mas reimaginaciom que remake eso es todo
@abarth
Pero dime una cosa el regulador de HDR el más IMPORTANTE que es el de la TV o no sabes configurarlo o no te apetece, luego tienes un regulador en el menú de la propia PlayStation en ajustes.

Enserio criticais algo que lo tenéis en vuestra televisión

Nunca utilizo el regulador HDR porque por algo lo tengo bien configurado en la propia televisión y así me sirve para todo el contenido que uso en la TV.
Daicon escribió:
OmarYorke escribió:Para los que ya lo terminaron... tan mal esta el final del juego? Es que veo que es de las pocas quejas de los fanaticos. Y yo no lo puedo jugar hasta que salga en PC si no lo corroboraba por mi mismo :(

Voy por el capítulo 13 y estoy acojonado.
No se me ocurre que han podido hacer para recepcionar a tanta gente, por lo cual cada vez que avanzo me acojons más el asunto.

Soy muy fans del original y lo están bordando todo...
Que ahora vengan con alguna fumada de algún guionistas fumado iluminado, me jodería bastante la ilusión.

No he leído a NADIE decir que le guste el final, ni que le resulte interesante de cara a la segunda parte.

Es que me estoy imaginando un final a lo juego de tronos, me cago en mi vida.

A mi y a todo mi círculo de conocidos nos gusta el final. Y soy de las personas más sumamente enfermizas de nivel fanático que tiene este juego. Y con el final me refiero al concepto que le han dado a este remake.
Porque , repito. No entiendo la gente que se queja del final cuando desde el minuto 1 te hueles la tostada con la conversación con Sephiroth en el callejón. Y tras la escena de la iglesia con Aeris, más aún. Enserio alguien hasta el final del juego no se olía nada? Me cuesta creerlo, y mucho. Me parece una apuesta muy arriesgada, pero MUY interesante. Y bajo mi punto de vista consigue que el original quede absolutamente intacto a todos los niveles. Y repito, no hablo del final, hablo de todo el juego en general, el final es el final esperado dado los acontecimientos que vemos ABSOLUTAMENTE durante todo el juego con los ecos del destino y las apariciones de Sephiroth. Hay que ser muy cazurro para no enterarse hasta el final.

Las personas que estén jugando y vean la escena cuando Cloud cae a las flores y tiene una conversación consigo mismo y se dice que “levanta, que no es nada, la primera vez que caiste solo fué un raspón en las rodillas...” en que estaban pensando cuando vieron eso? Luego se sorprenden del final del juego, enserio?
@Zireael
Por supuesto que lo recomiendo, si te gustó el original este juego (al menos hasta las escenas finales) te parecerá una maravilla, todos los momentos que hacían grande en el original están presentes en este, y como juego independiente del original es un excelente jrpg, no exento de fallos.

Hay pequeños cambios en la historia (hay uno en particular que me molestó mucho pero no es importante para la historia) pero no por eso deja de ser un remake, existe la posibilidad de que en la siguientes partes cambie mucho de la historia y sea considerado un reboot, pero sinceramente lo dudo mucho.


Gracias! Finalmente me hecho con la deluxe.
Seguro que la disfrutaré mucho, siempre y cuando vaya con una mentalidad abierta...le he dado una vuelta a la demo que aún la tenía pendiente, y brutal lo que transmite en tan poco. De cabeza pues.
Saludos,
abarth escribió:Hoy que he llegado a la Barriada del Sector 7 (ayer no lo pude jugar) ya he visto el tema texturas de primera mano. Y exactamente como dije, es un problema perfectamente solucionable, las puertas de las habitaciones son lo más notorio. Esas puertas aparecen con el LOD mínimo.

¿Qué es el LOD? Es el Level of Detail, los videojuegos para aligerar carga gráfica (en calidad y complejidad de texturizado sobretodo) tienen varios niveles de LOD. Si poneis, por ejemplo, Spiderman, vereis que los edificios del fondo tienen una calidad bastante baja, pero a medida que te acercas aumenta gradualmente. Cuando el engine detecta que X objeto está a X distancia, le cambia el nivel de LOD. Sin embargo en este juego hay un bug que hace que se quede con el LOD mínimo.

Incluso hay objetos por el mundo, como vallas, que ves que hay dos idénticas, una se ve como las puertas, totalmente plana y difuminada y la de al lado que es un clon sí se ve con una textura lógica. Así que eso, hay un problema que simplemente es hacer que el juego gestione bien el LOD de los modelados.

AHORA BIEN, que nadie espere milagros. Porque excepto en estos casos, el resto de texturas cutres son así. Y sí, hay unas texturas feas con ganas en muchos sitios, a muy baja resolución. El juego de dia en la Barriada, quitando eso, pierde muchísimo. Además no lleva regulador de HDR lo que debería estar penado con cárcel. En mi tele la mayoría de tiempo se ve demasiado blanquecino todo y hace que todavía luzca menos. Eso sí, cuando luce (los dos primeros capítulos) es maravilloso. No es un nivel top absoluto (las escenas de vídeo sí, son algo increible) pero luce muy bien. Solo que estos altibajos descolocan y es una pena porque el apartado gráfico al final es una de las cosas que más ayuda a meterte dentro.

Por lo demás, disfrutándolo mucho. No he pasado del capítulo 3 y ya espero que anuncien pronto la segunda parte. Espero que en menos de 4 años tengamos todo FF VII completo.

Pues si hay zonas que dices uff esto es de ps2, pero por la noche y voy por el capitulo 10 y ufff parece que estas ahi metido enel juego de lo bien que se ve
@TheVicosaurio

Puedes temrinar de desarrollar lo que sugueres en spilers??

Quiero cotejar mi teeoria.
@Scotfield La retraducción la lleva tony, green goblin y algunos más de traducciones XT.
Yo solo he testeado.
Debería estar para bajar el parche 3.0,
lo que ha pasado es que tras el aluvión de
gente jugándolo, se encontraron más
fallos casi todos menores.

Tony conoce al de la traducción española del remake, al menos uno. Y está mirando
cómo ha llamado a todo, hay enemigos
por ejemplo que se llaman igual, pudieron
echar un vistazo a la retraducción, a saber.
Lo del parche puede ser debido al corona virus, se ve que tienen gente infectada en el equipo y tal.

Así que igual se retrasa, por que sabemos por los inside ff7 remake que las texturas funcionan y no puede ser que sea por nuestra versión xD.
EdwardKenway escribió:El skybox de Midgar subiendo el muro es brutal. Brutal de malo, claro. Fondo.jpg.


Si solo fuera ese xD el skybox de la barriada del sector 5 cuando vas de camino a reventar el reactor 5 en el escenario de los ventiladores se te cae el alma al suelo al mirar abajo xD

La sensación que da es que tenian que sacarlo ya a la venta y en vez de currarse unos fondos modelados en 3d a algun lumbreras se le ocurrió poner esos jpg y se quedó tan tranquilo.
TheVicosaurio escribió:
Daicon escribió:
OmarYorke escribió:Para los que ya lo terminaron... tan mal esta el final del juego? Es que veo que es de las pocas quejas de los fanaticos. Y yo no lo puedo jugar hasta que salga en PC si no lo corroboraba por mi mismo :(

Voy por el capítulo 13 y estoy acojonado.
No se me ocurre que han podido hacer para recepcionar a tanta gente, por lo cual cada vez que avanzo me acojons más el asunto.

Soy muy fans del original y lo están bordando todo...
Que ahora vengan con alguna fumada de algún guionistas fumado iluminado, me jodería bastante la ilusión.

No he leído a NADIE decir que le guste el final, ni que le resulte interesante de cara a la segunda parte.

Es que me estoy imaginando un final a lo juego de tronos, me cago en mi vida.

A mi y a todo mi círculo de conocidos nos gusta el final. Y soy de las personas más sumamente enfermizas de nivel fanático que tiene este juego. Y con el final me refiero al concepto que le han dado a este remake.
Porque , repito. No entiendo la gente que se queja del final cuando desde el minuto 1 te hueles la tostada con la conversación con Sephiroth en el callejón. Y tras la escena de la iglesia con Aeris, más aún. Enserio alguien hasta el final del juego no se olía nada? Me cuesta creerlo, y mucho. Me parece una apuesta muy arriesgada, pero MUY interesante. Y bajo mi punto de vista consigue que el original quede absolutamente intacto a todos los niveles. Y repito, no hablo del final, hablo de todo el juego en general, el final es el final esperado dado los acontecimientos que vemos ABSOLUTAMENTE durante todo el juego con los ecos del destino y las apariciones de Sephiroth. Hay que ser muy cazurro para no enterarse hasta el final.

Las personas que estén jugando y vean la escena cuando Cloud cae a las flores y tiene una conversación consigo mismo y se dice que “levanta, que no es nada, la primera vez que caiste solo fué un raspón en las rodillas...” en que estaban pensando cuando vieron eso? Luego se sorprenden del final del juego, enserio?

No he leído tu spoiler .
No lo he acabado.
Lo abro o no?
Bueno, al menos ya he leído a 3 que dices que les gusta
Que si es más una reimaginacion que un remake...
A mí no me importa que hagan una adaptación, pero Joe..tampoco quiero que hagan burradas de perogrullo...
cristan escribió:
EmViPi escribió:
cristan escribió:Una pregunta, los informes de combate se pueden seguir "entregando" después del capitulo 14 ?


Sí.


Gracias! Es que me queda la de 200% de daño y subir las 12 materias..


https://areajugones.sport.es/videojuego ... ii-remake/
Equipo uno que ya se ha pasado el juego...

Duración: 42h
Secundarias hechas: todas menos 3.

El juego es TODO UN HOMENAJE al original. Un cuidado magistral a los personajes, con un carisma que hace que les cojas todavía más cariño que en su época (a Tifa la han cuidado muchísimo...).

Si partimos de que el juego ha sido actualizado, creando un "action-rpg", cumple expectativas y da pie a un sistema de combate realmente bueno y ágil. Destaco el nivel de "epicidad" y de estrategia que alcanzan los enfrentamientos con los bosses.

La BSO es muy buena pero... siendos sinceros, me sigo quedando con la original. Son gustos, y los gustos son subjetivos pero muchos temas los han modificado en exceso dándoles un toque rap, o pop... que agotan.

Y queda decir el final... Sintiéndolo mucho no me ha gustado absolutamente nada. Conforme lo estaba jugando estaba deseando acabarlo, todo lo contrario que el resto del juego.

Nota general del juego: 9
Nota del final: 5
Zack_VII escribió:Jugadas unas 4 horas del tiron , y siendo alguien que habra rejugado el original 20 veces a lo bajo, pero abierto de mente:

Está claro que es un remake+reimaginacion+montaje del director, hecho con mucho respeto y mimo al original, que no solo apadta a estos tiempos (tecnica y mecanicamente) lo que habia, sino que amplia/rellena huecos para dotar de mas profundidad, duracion y trasfondo a las distintas situaciones, asi como a los impases entre ellas, vamos que si en el original cloud pasaba de un evento A a uno C, tras fundido en negro, obviandose lo del medio, este remake no solo adapta A y C , sino que se inventa el contexto tanto jugable como argumental, que podria haber habido en un hipotetico evento B entre ambos, y asi con todo: respetar (con algua re-imaginacion)---->ampliar lo existente----->rellenar huecos.

Más allá de ese concepto global, y entrando mas a detalle, ambiental y artisticamente (y si, tecnicamente tambien, ya que de momento no me he encontrado con ningun defecto notorio), me ha parecido genial, capta perfectamente la esencia del original, el royo steampunk, con ese juego de neones y colores y contrastes plasma midgar al dedillo, ampliandolo en calles, detalles etc.

La musica reorquestada de momento me parece muy fiel y con algunos recursos como cantos gregorianos en algunos casos que quedan perfectos y aportan un pelin mas de epicidad si cabe.

A nivel de personajes, me gusta que no solo respeten la personalidad base y se sirvan del apartado tecnico, doblaje etc para enfatizar y ampliar sus psiques, sino que incluso han respetado el LENGUAJE CORPORAL, algo que no esperaba la verdad, ya que, con este nuevo acabado mas "serio/oscuro", pensaba que quizá se perderian los toques "cringe"/exagerados respecto a gesticulacion del original, pero Barret mismo, esta cada 2 por 3 haciendo aspavientos tremendamente exagerados con brazos, piernas etc, que quizá choquen un poco con el acabado realista del remake, pero que son todo un guiño y respeto a los fans del clasico.

A nivel narrativo y de puesta en escena, lo esperable, evidentemente en 2020 la eficacia de estos 2 apartados frente a las posibilidades del 7, no hay color xD, cualquier escena de este remake anula totalmente el uso de "imaginacion" que tenias que hacer en el original para otorgarle epicidad en tu cabeza, aqui eso se plasma literalmente, y ya solo con toda la parte inicial del reactor queda claro.

Y el combate, aunque de momento no es un reto mayusculo, si que , conceptualmente, me parece muy bien pensado y una especie de evolucion del de crisis core+toque xenoblade: crisis core en el sentido de action rpg con las bases de ataque, esquive con voltereta, bloqueo etc, con ataques "normales" que quitan menos % de vida, y que son el pretexto visual y practico para rellenar la barra de accion que permite ejecutar los ataques/magias y habilidades que de verdad son dañinos (tipo xenoblade), y que invita a ir cambiando de un persoaje a otro cuando sus barras esten llenas, o si te interesa una habilidad concreta etc, que ademas permite jugar practicamente en tiempo real o bien pausar y pensar mas estrategicamente, y que, al igual que el original, hace que los enemigos masillas realmente no necesiten mucha estrategia (vamos, igual que en el original los masillas con machacar X y curar algo ya hacias, pues aqui igual), mientras que los bosses o semibosses, si.

De momento, de puntos negativos pondria: La camara asi como el sistema de fijacion de objetivo, veo ambos un tanto caoticos y random en ocasiones, aunque será acostumbrarse poco a poco. Un detalle tonto pero no me ha gustado anivel diseño de interfaz, es las conversaciones de npc: que aparezcan los textos, TODOS, en la esquina superior derecha, hace dificil en general saber a veces quien esta diciendo que, y quita un poco ese trato "unico" de cada uno, hubiese preferido textos colganderos encima de las cabezas o algo asi, aun asi, agradezco que haya muchos mas y con mucha mas narrativa que el original; Y de momento poco mas porque es pronto para juzgar la linealidad o no, ni he observado ya digo de momento nada chirriante en lo visual etc.


Hago mías tus palabras, muy de acuerdo en todo.
Respecto a la cámara prueba a alejarla en los ajustes, no es una gran diferencia pero algo es.
DJSoLiD escribió:Alguno me puede explicar cómo funcionan los 3 niveles del triángulo de tifa? Hay que pulsarlo varias veces o como funciona?

Voy por el capítulo 8 y me está encantando. Tiene sus toques de estrategia y tienes que utilizar a todos los personajes en las batallas duras


Acabo de controlar a Tifa y tampoco lo acabo de pillar. Alguien ayuda? Gracias
elamos escribió:
EdwardKenway escribió:El skybox de Midgar subiendo el muro es brutal. Brutal de malo, claro. Fondo.jpg.


Si solo fuera ese xD el skybox de la barriada del sector 5 cuando vas de camino a reventar el reactor 5 en el escenario de los ventiladores se te cae el alma al suelo al mirar abajo xD

La sensación que da es que tenian que sacarlo ya a la venta y en vez de currarse unos fondos modelados en 3d a algun lumbreras se le ocurrió poner esos jpg y se quedó tan tranquilo.

Tu monitor que comentaste que era del 2003 te hace ver mal las cosas, que no tengas los medios para jugar no significa que el juego se vea mal.

Como intentar ver 4k en una televisión de tubo cuando no se puede no se puede
Zack_VII escribió:
Más allá de ese concepto global, y entrando mas a detalle, ambiental y artisticamente (y si, tecnicamente tambien, ya que de momento no me he encontrado con ningun defecto notorio), me ha parecido genial, capta perfectamente la esencia del original, el royo steampunk, con ese juego de neones y colores y contrastes plasma midgar al dedillo, ampliandolo en calles, detalles etc.


FF VII no es steampunk xD.
@jordi_delorean Yo te ayudo, hay una habilidad de tifa que carga energía (no recuerdo el nombre, estoy en el curro), si cargas un vez y le das al triangulo hace un ataque especial (puños amarillos), si cargas 2 veces y aprietas triangulo (puños rojos) hace otro movimiento especial que quita mas daño, si cargas por 3º vez hace el mismo movimiento anterior pero que quita mas daño.

@tomypsp No tío, no me jodas xD, yo lo estoy jugando en una TV 4k HDR LG comprada en navidades, en PS4 Pro, y el skybox de la barriada del sector 5 es cutre, pero cutre de cojones, no veía algo así desde los tiempos de ps2 y no estoy exagerando, incluso el skybox del RAGE de ps3 (ya era cutre en su día) se ve mejor que ese.
La resolución de esa textura, es bajisima, muy baja, no se si tendrá relación con el problema de carga de texturas LOD como ocurre con puertas, rocas o vegetación.
¿Influye esto en la experiencia de juego? pues depende de la persona, a mi me jode que tras esperar 5 años saquen "así" el juego, sin embargo tengo un amigo que ni se fija en esos detalles y me comenta que es lo mas bestia que ha visto en esta generación.

Conocer detalles técnicos de los motores gráficos, es un arma de doble filo xD , yo que me fijo en estos detalles y cuando juego me cabrean y mi amigo en su ignorancia disfruta como un niño.
Bendita ignorancia.

Gráficamente el juego es una maravilla.
Técnicamente esta bien, pero necesita parches para ayer.
Tifade críticos y guantes furia la he visto quitar 4500 de vida de 1 golpe con turbo ya...duran segundos ha sido mi líder desde muro
Sin parche dia uno.
Esto es INADMISIBLE Y VERGONZOSO. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

No entiendo nada. El juego con peores texturas que recuero de esta generación. Lamentable.
Juego en ps4 pro y da arcadas. Suelos, paredes, puertas, objetos...sin cargar nunca las texturas.
El juego tiene muy buena luz volumetrica y engaña mucho. Pero a los que jugamos explorando todo y viendo todo...es un asquerosidad total.

Toca esperar a 2021 en pc o Series X o ps5.
Xavix escribió:Equipo uno que ya se ha pasado el juego...

Duración: 42h
Secundarias hechas: todas menos 3.

El juego es TODO UN HOMENAJE al original. Un cuidado magistral a los personajes, con un carisma que hace que les cojas todavía más cariño que en su época (a Tifa la han cuidado muchísimo...).

Si partimos de que el juego ha sido actualizado, creando un "action-rpg", cumple expectativas y da pie a un sistema de combate realmente bueno y ágil. Destaco el nivel de "epicidad" y de estrategia que alcanzan los enfrentamientos con los bosses.

La BSO es muy buena pero... siendos sinceros, me sigo quedando con la original. Son gustos, y los gustos son subjetivos pero muchos temas los han modificado en exceso dándoles un toque rap, o pop... que agotan.

Y queda decir el final... Sintiéndolo mucho no me ha gustado absolutamente nada. Conforme lo estaba jugando estaba deseando acabarlo, todo lo contrario que el resto del juego.

Nota general del juego: 9
Nota del final: 5

Estas cosas con las que me acojona

Como que es un HOMENAJE al original y luego le cascas un 5 al final y dices que no te ha gustado nada.???

Voy a llegar rayado al final ya verás
oshawott escribió:Toca esperar a 2021 en pc o Series X o ps5.


Ni de coña, si saliera en PC, PS5 o X series como está el juego se vería igual de mal pero más nítido, por que está algo mal del motor. Y si no está parcheado es por la situación en la que estamos, que todo va como el culo y es normal y lógico y hay que ser un poco más comprensivos y consecuentes con la que está cayendo.

Que no te quito razón, que debería estar parcheado ya por que hay cosas que afean bastante, pero no es para tanto ni de coña, si de verdad lo estás jugando, no es taaaan notorio y el juego es un 10, con el parche será un 15.


Basta ver los videos del INSIDE, que esa debe ser la build actual del juego y nosotros tenemos la gold y poco más. Pero vamos, juégalo sin tanto prejuicio ya que si eres fan del Cloud y cía, vas a morir de gusto.
Os comento que los que ya teneis la normal o la deluxe en fisico (de game que da cactilio y el chocobito)y quereis la de rubi (la chetada) pues en playstore de la ps hay un upgrade por 20 pavos que os da lo que da deluxe en digital, vamos el rubi, las caciones y el artbook.

Por cierto, tengo la sensación de que el ffvii en mi ps4 pro da tirones ¿Sabeis que puede ser? ¿Espacio del disco duro?

Lo digo porque en la demo se nota que va más fluido. Y de opciones de hdr en el juego no veo nada ¿wtf?

Y el nivel de dificultad difícil ¿dónde esta? ¿cómo se activa?
tomypsp escribió:
elamos escribió:
EdwardKenway escribió:El skybox de Midgar subiendo el muro es brutal. Brutal de malo, claro. Fondo.jpg.


Si solo fuera ese xD el skybox de la barriada del sector 5 cuando vas de camino a reventar el reactor 5 en el escenario de los ventiladores se te cae el alma al suelo al mirar abajo xD

La sensación que da es que tenian que sacarlo ya a la venta y en vez de currarse unos fondos modelados en 3d a algun lumbreras se le ocurrió poner esos jpg y se quedó tan tranquilo.

Tu monitor que comentaste que era del 2003 te hace ver mal las cosas, que no tengas los medios para jugar no significa que el juego se vea mal.

Como intentar ver 4k en una televisión de tubo cuando no se puede no se puede


Su monitor no sé, pero ya te digo que en mi tele 4K de 65” con HDR el skybox hace daño a la vista y rompe parte de esa ambientación tan épica en ese momento.


Gracias! Pensé que ese logro saldría solo durante la aventura, pero ya veo que no

EDIT: Conseguido! Es facil con ese metodo
Wolfguy escribió:Os comento que los que ya teneis la normal o la deluxe en fisico (de game que da cactilio y el chocobito)y quereis la de rubi (la chetada) pues en playstore de la ps hay un upgrade por 20 pavos que os da lo que da deluxe en digital, vamos el rubi, las caciones y el artbook.

Por cierto, tengo la sensación de que el ffvii en mi ps4 pro da tirones ¿Sabeis que puede ser? ¿Espacio del disco duro?

Lo digo porque en la demo se nota que va más fluido. Y de opciones de hdr en el juego no veo nada ¿wtf?

Y el nivel de dificultad difícil ¿dónde esta? ¿cómo se activa?


Me duele pagar tanto por 2 invocaciones y eso que he comprado la tarjeta de 20€ por 12, pero me sigue pareciendo demasiado.
Creeis que si las compramos ahora, las tendremos en la segunda parte?
Sin spoilers por favor, alguien que lo esté jugando en difícil puede decirme si es factible? Para un semimanco xD
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