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Khorgrim escribió:oshawott escribió:Toca esperar a 2021 en pc o Series X o ps5.
Ni de coña, si saliera en PC, PS5 o X series como está el juego se vería igual de mal pero más nítido, por que está algo mal del motor. Y si no está parcheado es por la situación en la que estamos, que todo va como el culo y es normal y lógico y hay que ser un poco más comprensivos y consecuentes con la que está cayendo.
Que no te quito razón, que debería estar parcheado ya por que hay cosas que afean bastante, pero no es para tanto ni de coña, si de verdad lo estás jugando, no es taaaan notorio y el juego es un 10, con el parche será un 15.
Basta ver los videos del INSIDE, que esa debe ser la build actual del juego y nosotros tenemos la gold y poco más. Pero vamos, juégalo sin tanto prejuicio ya que si eres fan del Cloud y cía, vas a morir de gusto.
meeskal escribió:Sin spoilers por favor, alguien que lo esté jugando en difícil puede decirme si es factible? Para un semimanco xD
oshawott escribió:Sin parche dia uno.
Esto es INADMISIBLE Y VERGONZOSO.
No entiendo nada. El juego con peores texturas que recuero de esta generación. Lamentable.
Juego en ps4 pro y da arcadas. Suelos, paredes, puertas, objetos...sin cargar nunca las texturas.
El juego tiene muy buena luz volumetrica y engaña mucho. Pero a los que jugamos explorando todo y viendo todo...es un asquerosidad total.
Toca esperar a 2021 en pc o Series X o ps5.
El momento del pilar ha sido alucinante, estoy aún en shock
PSX22 escribió:@TheVicosaurio
Puedes temrinar de desarrollar lo que sugueres en spilers??
Quiero cotejar mi teeoria.
Básicamente Sephiroth (el de Advent Children imagino) vuelve al pasado y al hacerlo crea una linea temporal alternativa del juego original para cambiar los hechos que en éste suceden. Los ecos del destino se encargan de que no se altere nada. Y ya las tonterías que hay que leer por ahí de que Zack está vivo y demás mongolidades, pues... hay que darles de comer a parte.
En fin. De esto saco 2 conclusiones.
- Este juego es una secuela. Square enix se asegura de esta manera que el jugador que se haya pasado 200 veces el original, no sepa del todo lo que va a ocurrir.
- Se asegura al 100% que los hechos del original son LOS QUE SON, y el espíritu y los acontecimientos del original NO SE ALTERAN, con lo que todos los cambios ocurren en otra línea temporal que es la de este videojuego. De esa forma ningún fan puede ver insultado el juego original en el caso de no estar de acuerdo con alguna decisión o cambio.
Esa es mi teoría, en ningún momento digo que sea lo que va a ocurrir o lo que ocurre al 100% a falta de confirmación por algún directivo de Square, pero lo veo bastante claro.
Yo soy un fan enfermizo de FF7 y toda su compilation, este remake no es un producto perfecto, al igual que tampoco lo fue el original, pero considero interesante esta propuesta, dado que no me apetecia jugar OTRA vez a lo mismo al dedillo. También decir que en el tema de la muerte de Aeris, imagino que morirá, pero no en las mismas circunstancias. Supongo que parecerá que se salva y en el momento que menos lo esperemos, Sephiroth la matará de nuevo.
En resumen, me sorprenden los análisis, y me sorprende que se critique solo el final cuando en TODO momento se ve lo que va a ocurrir desde el minuto 1 que sale Sephiroth, o con escenas tan EVIDENTES como la de la iglesia con los ecos o cuando Cloud ve caer sagrado al conocer a Aeris o cuando Cloud habla consigo mismo al caer a las flores, por poner unos ejemplos.
XboxoX escribió:Dos horas y media de juego y voy ya avanzado en cap.2
De momento es un pasillo con combates bastante machacabotones. Ataca mas esquiva te ventilas a casi cualquier enemigo menor.
En El combate con la araña ya hay mas estrategia y no vale con spamear el boton cuadrado pero es básicamente lo que haces
Gráficamente cumple. A mi no me ha saltado parche y no tengo problemas con texturas.
FF XV es bastante mas top gráficamente incluso siendo open word.
El sistema fe combate es muy agil pudiendolo hacer todo en tiempo real con los comandos asignados en L1.
Esperaba mas pero es entretenido.
Curioso que los que criticaban ff XV en general y sus sistema de combate ahora den palmas con este remake.
.
tomypsp escribió:oshawott escribió:Sin parche dia uno.
Esto es INADMISIBLE Y VERGONZOSO.
No entiendo nada. El juego con peores texturas que recuero de esta generación. Lamentable.
Juego en ps4 pro y da arcadas. Suelos, paredes, puertas, objetos...sin cargar nunca las texturas.
El juego tiene muy buena luz volumetrica y engaña mucho. Pero a los que jugamos explorando todo y viendo todo...es un asquerosidad total.
Toca esperar a 2021 en pc o Series X o ps5.
Tu si que das arcadas
No tienes nada que hacer no tienes juegos en tu pc Xbox switch
Te aburrio animal crossing y vienes a intoxicar
rubin55 escribió:Sigo sin comprender como Square no ha testeado medianamente este juego, y no hablamos de un juego cualquiera, es el mayor icono por antonomasia dentro de los final fantasy.
Tendría excusa del coronavirus si fuera un detalle menor, pero lo de las texturas es INADMISIBLE, el control de calidad es de -1 y lo mínimo que tendrían que hacer es corregirlo en la mayor brevedad posible....pero el daño ya esta hecho.
Por mi parte, no voy a seguir jugando porque me rompe la experiencia completamente (estoy en la guarida de Tifa) y me duele enormemente porque es el juego que más deseaba jugar (junto con shenmue 3) desde hace años.......
Y lo peor de todo es que van cuesta abajo y sin frenos: el XIII fue decepcionante, el XV salió incompleto y con un motor a tirones y ahora el Remake esto.....
En fin
kiek escribió:@jordi_delorean Yo te ayudo, hay una habilidad de tifa que carga energía (no recuerdo el nombre, estoy en el curro), si cargas un vez y le das al triangulo hace un ataque especial (puños amarillos), si cargas 2 veces y aprietas triangulo (puños rojos) hace otro movimiento especial que quita mas daño, si cargas por 3º vez hace el mismo movimiento anterior pero que quita mas daño.
@tomypsp No tío, no me jodas xD, yo lo estoy jugando en una TV 4k HDR LG comprada en navidades, en PS4 Pro, y el skybox de la barriada del sector 5 es cutre, pero cutre de cojones, no veía algo así desde los tiempos de ps2 y no estoy exagerando, incluso el skybox del RAGE de ps3 (ya era cutre en su día) se ve mejor que ese.
La resolución de esa textura, es bajisima, muy baja, no se si tendrá relación con el problema de carga de texturas LOD como ocurre con puertas, rocas o vegetación.
¿Influye esto en la experiencia de juego? pues depende de la persona, a mi me jode que tras esperar 5 años saquen "así" el juego, sin embargo tengo un amigo que ni se fija en esos detalles y me comenta que es lo mas bestia que ha visto en esta generación.
Conocer detalles técnicos de los motores gráficos, es un arma de doble filo xD , yo que me fijo en estos detalles y cuando juego me cabrean y mi amigo en su ignorancia disfruta como un niño.
Bendita ignorancia.
Gráficamente el juego es una maravilla.
Técnicamente esta bien, pero necesita parches para ayer.
ronaldinho87 escribió:Yo siempre he visto este juego muy sobrevalorado para mi el 9 debería hacer también remake la historia y la ambientación le da mil patadas a este
TheVicosaurio escribió:A mi y a todo mi círculo de conocidos nos gusta el final. Y soy de las personas más sumamente enfermizas de nivel fanático que tiene este juego. Y con el final me refiero al concepto que le han dado a este remake.Las personas que estén jugando y vean la escena cuando Cloud cae a las flores y tiene una conversación consigo mismo y se dice que “levanta, que no es nada, la primera vez que caiste solo fué un raspón en las rodillas...” en que estaban pensando cuando vieron eso? Luego se sorprenden del final del juego, enserio?
Paso bastante del final del juego y de este tema, personalmente voy a hacer como que no he visto el final y el juego acaba cuando llegas a la máquina expendedora al final de la carretera. Dejándolo ahí es un juego maravilloso. Pero voy a responder a lo que preguntas, lo que pensé cuando Cloud dice lo que mencionas en el spoiler.
Pensé en que tiene recuerdos de Zack, cosa que es más o menos canon. Es cierto que aunque generalmente recuerda las cosas desde el punto de vista de Zack, son cosas que sí ha presenciado el mismo. Pero la verdad, pensé que simplemente estaban ampliando eso y haciendo que le viniera a la mente el momento en que Zack cae justo en el mismo sitio.
Para mí era mucho más razonable pensar en eso que en ecos del rocío y viajes en el tiempo, la verdad xD Ahora veo que me equivocaba, pero dudo que se nos pueda tachar de cazurros a quienes interpretamos esa parte así.
XboxoX escribió:@Daiben
A ver ... Creo que a muchos os ciega el fanboyismo.
El combate de este final fantasy está claramente basado en el 15 que a su vez basado en el del 13 Returns.
Las Semejanzas en el combate son obvias, boton ataque, esquiva, boton de acciones, objetos, cambio de personaje. Quien no vea las semejanzas está ciego.
Los supuestos turnos de ff7 son similares al estado de agonía de ff15 donde casi no podias hacer nada hasta recuperarte.
Gráficamente tambien es superior ff15 por ser un mundo abierto y no un pasillo constante.
Que es un buen juego pero no tan superior a ff15 como.quieren hacer ver
rubin55 escribió:Sigo sin comprender como Square no ha testeado medianamente este juego, y no hablamos de un juego cualquiera, es el mayor icono por antonomasia dentro de los final fantasy.
Tendría excusa del coronavirus si fuera un detalle menor, pero lo de las texturas es INADMISIBLE, el control de calidad es de -1 y lo mínimo que tendrían que hacer es corregirlo en la mayor brevedad posible....pero el daño ya esta hecho.
Por mi parte, no voy a seguir jugando porque me rompe la experiencia completamente (estoy en la guarida de Tifa) y me duele enormemente porque es el juego que más deseaba jugar (junto con shenmue 3) desde hace años.......
Y lo peor de todo es que van cuesta abajo y sin frenos: el XIII fue decepcionante, el XV salió incompleto y con un motor a tirones y ahora el Remake esto.....
En fin
monthyp escribió:Una pregunta. Con la edicion tocha que vendian en la web de Square venian 3 dlc de 3 invocaciones si no recuerdo mal. Vienen dentro del juego?? Lo mandaban por mail??? Es que tengo la edicion sin abrir
gadesx escribió:@Scotfield La retraducción la lleva tony, green goblin y algunos más de traducciones XT.
Yo solo he testeado.
Debería estar para bajar el parche 3.0,
lo que ha pasado es que tras el aluvión de
gente jugándolo, se encontraron más
fallos casi todos menores.
Tony conoce al de la traducción española del remake, al menos uno. Y está mirando
cómo ha llamado a todo, hay enemigos
por ejemplo que se llaman igual, pudieron
echar un vistazo a la retraducción, a saber.
Anubel escribió:Primeras impresiones:
Camara muy mal conseguida, muy mejorable y otros pequeños fallos que espero mejoren con un parche. ( mucho mejor la camara en ffxv)
El juego no va del todo fino, se siente lento y pesado en escenas cargadas ( PS4 PRO ).
No trae un modo 60fps y es algo deseable en un juego con combates dinamicos.
No se puede pausar el texto, por lo que puede que no te enteres de algo.
Juego muy lineal, es que ni te dejar usar otros caminos posibles y directamente te dicen por ahí no!.
Ni se puede explorar, ni casi hay baúles ocultos, ni casi se puede interactuar con personas en las calles.
Los combates están bien pero le cambiaría unas cuantas cosas.
Puntos positivos:
Es Final fantasy 7
Historia ampliada
Nivel grafico
Resumen: Juego hecho con prisas, espero que la siguiente parte mejore notablemente.
Voy por el capítulo 4 espero que vaya mejorando, aunque a nivel técnico hay cosas que no estan pulidas y necesitan un par de actualizaciones.
Nota 7
Por fin, tras 5 años desde aquel E3, he podido echar el guante y jugar tal esperado remake de ffvii.
Y tras unas 40 horas que me ha llevado, jugando en modo normal y pasándome todo lo que el juego me ofrecía en esta primera ronda, secundarias, minijuegos etc.
NOTA: análisis del juego en su versión 1.0.0
LO MEJOR DE FFVII:REMAKE:
- Empecemos con su magnifico apartado artístico, nada mas empezar el juego te das cuenta de que ese diseño artístico va a ser una seña de todo lo que nos espera, es sublime, inmersivo, precioso, el diseño general de toda Midgar, de personajes y enemigos, es simplemente sobresaliente.
- El respeto absoluto por el sistema de materias, y el diseño de combate mezclando lo que todos ya conocíamos con la acción directa, no le pongo pegas al sistema de combate, tenemos comandos y acciones en tiempo real, ambas mezcladas funcionando de forma satisfactoria y bastante mas estratégica de lo que parecía simple vista, respeto absoluto al sistema de combate del original pero adaptado a la acción en tiempo real.
- El magnifico doblaje al ingles de los personajes, sobre todo el de cloud.
- Menús, tutoriales, sistema de progreso, todo bien claro e intuitivo.
- La épica readaptacion de la banda sonora original, grandes piezas que provocarán mas de un subidon en mas de un momento durante ciertos combates,
incluso hay nuevos temas que están bastante bien llevados y no desentonan ni lo mas mínimo.
- Buenos efectos sonoros.
- Buenos efectos visuales en magias y partículas que se desprenden de golpes y ataques.
- Las peleas contra jefes son las mas espectaculares que recuerdo de la saga, lo de dividir a los jefes en fases para readaptar la estrategia y que no te relajes en ningún momento de la batalla me ha encantado, si bien no es algo nuevo en la saga, en este remake se hace con especial empeño.
- El ritmo con el que sucede el juego, por capítulos, y es difícil que nos aburra, yo he encontrado el equilibrio de jugabilidad y avance lineal, muy similar a un juego de uncharted.
- La relación entre personajes, diálogos y elementos narrativos, están cuidados al nivel de la vieja squaresoft.
- Los nuevos añadidos a la trama respecto al original, ya sea anivel argumental como a nivel de nuevos jefes, se siente contenido que encaja de una forma orgánica, no desentonan, muchos son divertidisimos.
- El remake no ha perdido ese toque de humor que desprendía el original, así como momentos amargos y mas serios de la trama se han respetado, y se han añadido nuevos momentos que también mantienen el nivel, especial mención a todo lo nuevo del mercado muro.
A MEJORAR:
- Muchas secundarias aportan puntos interesantes, pero otras son relleno puro que nos hace dar mas vueltas que un tonto, por un mapa que ya de por si no es muy grande, se nota que muchas está para alargar la duración artificialmente, a costa de la calidad del resto del juego, en ese sentido ffvii remake no ha intentado ir mas allá respecto a sus otros compañeros JRPGs, y si bien el juego no abusa de nada, muchas veces desearas acabar ese encargo lo mas rápido que se pueda y ponerte con la linea principal de la historia cuanto antes.
- las animaciones faciales durante las escenas de la trama principal están muy bien llevadas, pero hay otras durante conversaciones mas secundarias que se nota que tienen poco trabajo y la gesticulación de la cara es demasiado robótica, sin llegar a ser un desastre, pero se nota bastante la diferencia.
- La escala de Midgar se ha agrandado, pero hay demasiada linealidad, se echa de menos alguna zona con mayor libertad y exploración, en ese sentido muchos esperaban algo mas, alguna recreación mas grande de alguna zona de Midgar de lo que finalmente ha sido, se me hace raro jugar a un ff donde en ningún momento te den una zona mas amplia que explorar, en resumen, la linealidad no le sienta mal, pero en ocasiones es demasiado lineal, y en ese sentido se ha desaprovechado la oportunidad de agrandar mucho mas Midgar.
- Minijuegos que respetan al original, bastante sencillos, pero si nada destacable y profundo.
- El coliseo, y la realidad virtual, no son malos añadidos, pero tampoco aportan demasiado.
- La recreación de entornos y mazmorras artísticamente es sublime, pero el diseño de niveles es en ocasiones monótono, nos hacen volver varias veces por el mismo sitio, y algunos puzzles o interacciones por el mapa aburren mas que otra cosa, aunque no hay nada alarmante y todo es llevadero, pero este punto en el diseño de niveles y las secundarias insustanciales, son puntos que me fallan un poco para darle mas valoración a la jugabilidad, y me fastidia por que si todo dependiese del combate sería sobresaliente.
- Los ecos, no me parecen el mejor añadido que se podría haber echo al juego, son un elemento bastante ambiguo.
LO PEOR:
- Algunas texturas (versión 1.0.0), desentonan bastante y directamente en muchas superficies no hay, son difíciles de ignorar por su tamaño, a mi particularmente me han sacado de la inmersión de Midgar en las ocasiones que he logrado encontrarme con estas, en ese sentido square enix ha tenido que cuidar mas esas cosas, por que muchas parecen texturas que ni cargan o de una fase del juego en alpha, y otras que están al nivel de ps2; Por suerte no todo el juego es así, pero cuando aparecen, créeme, es imposible de ignorar, parece que estas jugando a calidad de una película y de repente te encuentras con estos "fallos en matrix" que te sacan por completo de la inmersión de esa zona, algunas también son superficies muy planas sin relieve, te puedes encontrar con montones de escombros que no tiene relieve y son todo una textura plana; Por todo esto no le puedo poner mas nota en el apartado gráfico.
- El final, es muy ambiguo y diferente, que puede dar lugares a teorías y todo tipo de interpretaciones, algunas cosas se han planteado como escusa para meter fanservice, en general o lo amas o lo odias o directamente ni lo entiendes o lo interpretas de cualquier forma, en ese sentido creo que square enix tendría que haber sido mas clara con lo que supone este final, y no por ello descuidar el planteamiento de incógnitas para la segunda parte.
- El contendió del postgame se prometía a algo mejor, y finalmente es bastante vago.
- la cámara en combate en un juego de acción y square enix, enemigos eternos.
CONCLUSIONES:
Han pasado 5 años desde que se anunciase, (no por tan sorpresa debido a tantas filtraciones previas a aquel E3) el remake de este clásico JRPG de psx al que muchos catalogaban como el mejor rpg de la historia, y no recuerdo una reacción mayor por el anuncio de un juego nunca, donde vi a tanta gente llorando y levantándose de la butaca a gritar y a aplaudir el anuncio, y por fin después de 5 años lo tenemos en las manos, para muchos es la materialización de un sueño que se hace realidad, FFVII:REMAKE es un juego que respeta la obra original y que sabe lo que tiene entre manos, es un juego que ofrece lo que la gente quería, (aunque no en la misma intensidad de calidad entre sus diferentes apartados) en resumen, el juego es respeto puro y se nota que hay cariño detrás por parte de los desarrolladores y que los puntos importantes que traslada de la obra original, lo hace de forma sobresaliente; Pienso que alguien que no jugó a la obra original, tanto para el que si lo hizo, es un juego que le va a ofrecer una experiencia inolvidable y satisfactoria; Posiblemente este remake es el mejor juego de final fantasy desde final fantasy X o XII, y es el mejor remake de square enix hasta la fecha, por lo tanto recomiendo sin lugar a dudas a todo el mundo que lo juegue en algún momento cuando tengan la oportunidad.
FFVII:REMAKE, ha cumplido.
graficos: 8
sonido:9,5
jugabilidad: 8,5
innovacion: 6
nota final: 8,5
ruben16 escribió:rubin55 escribió:Sigo sin comprender como Square no ha testeado medianamente este juego, y no hablamos de un juego cualquiera, es el mayor icono por antonomasia dentro de los final fantasy.
Tendría excusa del coronavirus si fuera un detalle menor, pero lo de las texturas es INADMISIBLE, el control de calidad es de -1 y lo mínimo que tendrían que hacer es corregirlo en la mayor brevedad posible....pero el daño ya esta hecho.
Por mi parte, no voy a seguir jugando porque me rompe la experiencia completamente (estoy en la guarida de Tifa) y me duele enormemente porque es el juego que más deseaba jugar (junto con shenmue 3) desde hace años.......
Y lo peor de todo es que van cuesta abajo y sin frenos: el XIII fue decepcionante, el XV salió incompleto y con un motor a tirones y ahora el Remake esto.....
En fin
No te interesará tanto entonces..
abarth escribió:Hoy que he llegado a la Barriada del Sector 7 (ayer no lo pude jugar) ya he visto el tema texturas de primera mano. Y exactamente como dije, es un problema perfectamente solucionable, las puertas de las habitaciones son lo más notorio. Esas puertas aparecen con el LOD mínimo.
¿Qué es el LOD? Es el Level of Detail, los videojuegos para aligerar carga gráfica (en calidad y complejidad de texturizado sobretodo) tienen varios niveles de LOD. Si poneis, por ejemplo, Spiderman, vereis que los edificios del fondo tienen una calidad bastante baja, pero a medida que te acercas aumenta gradualmente. Cuando el engine detecta que X objeto está a X distancia, le cambia el nivel de LOD. Sin embargo en este juego hay un bug que hace que se quede con el LOD mínimo.
Incluso hay objetos por el mundo, como vallas, que ves que hay dos idénticas, una se ve como las puertas, totalmente plana y difuminada y la de al lado que es un clon sí se ve con una textura lógica. Así que eso, hay un problema que simplemente es hacer que el juego gestione bien el LOD de los modelados.
AHORA BIEN, que nadie espere milagros. Porque excepto en estos casos, el resto de texturas cutres son así. Y sí, hay unas texturas feas con ganas en muchos sitios, a muy baja resolución. El juego de dia en la Barriada, quitando eso, pierde muchísimo. Además no lleva regulador de HDR lo que debería estar penado con cárcel. En mi tele la mayoría de tiempo se ve demasiado blanquecino todo y hace que todavía luzca menos. Eso sí, cuando luce (los dos primeros capítulos) es maravilloso. No es un nivel top absoluto (las escenas de vídeo sí, son algo increible) pero luce muy bien. Solo que estos altibajos descolocan y es una pena porque el apartado gráfico al final es una de las cosas que más ayuda a meterte dentro.
Por lo demás, disfrutándolo mucho. No he pasado del capítulo 3 y ya espero que anuncien pronto la segunda parte. Espero que en menos de 4 años tengamos todo FF VII completo.
Daiben escribió:Pero no os gastéis 20€ en un puñado de invocaciones, no son para nada necesarias teniendo las que hay en el juego. Yo mismo tengo la que regalaron del chocobito y ni la he usado.
Grant escribió:Hola, còmo es el sistema de combate de este juego?
meeskal escribió:Sin spoilers por favor, alguien que lo esté jugando en difícil puede decirme si es factible? Para un semimanco xD
Me falta una de las habilidades, que si no me equivoco es la del enemigo Humeador, pero es que no me hace ese ataque nunca y así es imposible aprenderlo, ¿ Tengo que hacer algo especial para conseguirlo?
drak3r escribió:Si este juego se llama tal cual Final Fantasy VII Remake como se van a llamar las siguientes partes?? Si no pone nada de parte 1 en el titulo.. quizas vengan en formato DLC?