Estrenándolo ayer a las 00:00 y habiendo jugado solo 4 horillas (vamos, el tiempo justo para encontrarme con Tifa y poco mas...) paso a detallar mis impresiones:
1) A nivel gráfico muy bueno. Si se busca expresamente, se encuentra alguna textura que no encaja, pero es facilmente solucionable. Por ejemplo el caso de las puertas de los apartamentos, se ve claramente que las texturas fallan en las 3 puertas. Me hubiera preocupado si solo en una puerta cargase y en las otras no, pero siendo en las 3, blanco y en botella. De la misma forma, si vamos dando una vuelta, al llegar al Seventh Heaven y mirar los 2 rótulos que tiene en el tejado, tarda en cargar unas décimas de segundo al igual que el cartel del menú. En mi opinión, creo que aquí se junta el "problema" del UE de tiempo carga de texturas respecto otros motores gráficos y que SE no ha sacado todavía ningún parche. Pero en cuanto se vaya actualizando el juego, pasará a sobresaliente.
En mi caso juego en remoto via ethernet con una PS4 Pro con SSD en un iMac 5k y francamente se ve de escándalo y va a 30fps estables cómo una roca y eso que el juego está en un disco duro externo y no en el SSD (he de hacer la prueba a ver que mejoras ofrece). Cabe decir que la conexión entre ambos dispositivos es exclusiva, no hay ningún dispositivo mas conectado en ella, con lo cual la imagen es super nítida y el juego estable (El sacrificio a cambio de ello, es que solamente puedo jugar con el iMac o la PS Vita, dispositivos externos no los detecta la app de PS4 Remote al haber generado una subred).
2) A nivel sonoro está a otro nivel. Juego con unos Edifier S2000 Pro y bajé los efectos de sonido al 4 tal y como se recomendó en el foro y es una gozada auditiva. Esta mañana le he dado media hora y francamente aquí, pocos le pueden toser a este juego. Ya sea por la banda sonora, los efectos de sonido en las batallas o el doblaje (lo juego en japonés y Barret es lo puto mejor
), aquí la sacada de chorra para mi ha sido desproporcionada.
3) A nivel jugable. Llevo muy poco jugado, pero de momento el sistema de materias, armas, evolución de personaje, etc. me parece muy simple e intuitivo, desconozco si mas adelante será mas complejo, pero por ahora me parece muy accesible y sencillo. El entablar combates es muy directo y mezcla perfectamente el poder atacar, contratacar, aplicar habilidades, etc. a las mil maravillas, ni que decir del cambio de personajes simplemente con la cruceta. Para mi lo han bordado en este apartado.
4) A nivel historia. Yo me lo tomo como un juego completamente nuevo, simplemente asumo que los escenarios y personajes son los mismos, pero ni me planteo comparar la historia del original con este. Si quiero jugar al original lo haré en la PS Vita junto al Crisis Core. Solamente haré la comparativa cuándo el remake esté finalizado con todos los juegos. Eso sí, ver a Sephiroth y esa cara de sádico en alta definición, no tiene precio...
5) A nivel remoto. Si alguien tiene la PS Vita (y si es OLED mejor, pues el juego tiene bastantes zonas de contrastes), ha de jugarlo ni que sea 1h desde ahi... Es una puta pasada
. El panel táctil del DS4 equivale a la pantalla de la Vita y como L2 y R2 son accesorios (de momento, no se si mas adelante pasarán a ser botones clave en acciones), es cómo jugarlo en la PS4 realmente. Se pone uno los auriculares y en la cama es demencial lo disfrutable que es el juego.
Para mi no es GOTY pues para tener esa clasificación, al menos para mi, has de mostrar algo rompedor y nuevo, en este caso ya conocemos los personajes, eventos, cimientos de la saga, etc. con lo cual se está mejorando lo que ya existía de base como el sistema de combate, aspecto gráfico, sonoro, etc. pero no representa una revolución, sino una evolución a gran escala. Pero sí que estamos ante un juego que marcará un antes y un después en la franquicia y los jugadores.