Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@EL PIxXxA
    consejo 1, no uses a cloud, la casa es débil contra magia, los ataques de aeris le hacen más daño. Compra varios éter y ponle las cuatro magias elementales a aeris

    Fíjate cuál es el elemento que predomina en la casa y utiliza el elemento contrario, cómo aeris es mucho mejor mago es la forma más fácil de cargar tela y utilizar a cloud para curarte, o el límite ala sanadora de aeris
@Akecchi La cosa es que si las tiene, mira el arte de Nomura (FFVII) o Advent Children.

Imagen
capboy escribió:
Khorgrim escribió:@Zireael esta claro que quien quiera ojo bonico se compre un pc de 4 o 5 cifras xD. Pero lo del Remake es un fallo del motor que es a lo que iba yo pero bueno opino igual creo que no hay que ponerse tan tiquismiquis que esto no es ps5 y las consolas ya están para el arrastre y si el juego es bueno pues que más da xD.

Veo que más de uno sigue estancado con la leyenda de que para jugar mejor que en PS4 se necesita un ordenador de la nasa y gastarse miles de euros XD



Veo que más de uno tiene que releer xD. No he dicho tal cosa compi, que yo sepa.
bueno, acabo de batir mi propio record. llevo ya 30 años jugando a videojuegos y nunca había hecho lo de hoy.

le he metido 9hs, de las últimas 24 (empecé a jugar ayer a las 00:15), a este videojuego. hasta hoy ni tan siquiera había jugado 7hs en un solo día. en fin, que me está encantando. es una delicia, impresionante en todo. las dos únicas "pegas" y que se noten bien las comillas, serían su duración, lo dejo por hoy estando ya en el capítulo siete y habiendo hecho todo lo que se puede hacer (principales, secundarias, minijuego, hallazgos, invocación) y ciertas texturas/fondos que no sé qué pasa ahí. pero vamos, que dos detalles que me la soplan



PD: me compré el juego original según salió en Platinum y desde entonces lo he jugado tres veces (único FF que he jugado más de dos veces), una en PSX, otra en PS2 y la última en PSVita el día que anunciaron este remake en el E3 2015. menudos recuerdos. lo estoy gozando
esto es un bug?
En el minijuego de las cajas al completar cada ronda te da una medalla moguri, pero no debería ser solo una? es que si no lo veo muy roto pa sacar los libros de habilidades y objetos amos en 15 minutos te sacas toda la tienda del canijo ese
Proelio escribió:
Taliak escribió:
Proelio escribió:¿Alguien lo está jugando en una OLED en HDR?

Yo lo acabo de terminar en una LG C9, un espectáculo visual.


¿Cómo has configurado el HDR en la TV? ¿Dynamic Tone Mapping, Off o HGIG?


Lo cierto es que yo tambien lo estoy jugando en la LG pero en la C8.

Normalmente sigo esta guia

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c9-oled/settings

Y no saltes lo de otras configuraciones para juegos.

Lo cierto es que en la LG C8 lo segui al pie de la letra de principio a fin y asi lo deje. Cierto tambien que el apartado de HDR la guia era mas larga en ese apartado, pero igual es que viene mejor configurada de fabricar.

Rtings es una pagina de lujo para elegir tu TV y como configurarla no la perdais xD.

PD: Buena compra no hay mejor TV gamming ahora mismo xD. Y la C8 que tiene un 8.9 en vez de 9.0 es un lujo la imagen que da.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Samech escribió:@Akecchi La cosa es que si las tiene, mira el arte de Nomura (FFVII) o Advent Children.

Imagen


Advent Children nunca me la vi, me dijeron que era malisima y no soy muy de ver peliculas en general pero no se, es un lio raro, mira una imagen de Barret en AC que por cierto el personaje me parece horrible aqui y esas cicatrices no le llegan ni a los ojos:

Imagen

Aqui parece que tiene una cicatriz que le rasga todo el ojo y pense que era algo como ignis, o igual la cicatriz tampoco le cubre el ojo, con esas gafas no tengo ni idea...:

Imagen
Nos lo estamos pasando mi pareja y yo (Nos llegó hace unos días XD ) y la verdad que por ahora el juego muy bien. Midgar es una ciudad muy rica y con mucha vida, tiene mucha coña y se siente mucho más real que antes.

A ver ese final que parece causar más disparidad de opiniones, pero por ahora un juego chulo muy bien ambientado y con combates dinámicos y entretenidos. No diría que es difícil pero se siente desafiante al jugar, aunque en realidad no se muera mucho.
Espera, ¿me estáis diciendo que no basta con activar el HDR en los ajustes de la PS4 y en las opciones del juego (si las tiene), sino que también hay que activarle la opción a la propia TV?

Es que ayer puse el FFXV para hacer la comparación con y sin HDR (aprovechando que tengo tele nueva) y no noté diferencia.
@Akecchi Si la ves como una película independiente, es un bodrio, si la ves como un fanservice de FFVII (que es lo que es), es muy recomendable.

Aunque a día de hoy ese impacto de ver a Cloud y CIA realistas, ya de ha perdido.

Imagen
Ishido20 escribió:Espera, ¿me estáis diciendo que no basta con activar el HDR en los ajustes de la PS4 y en las opciones del juego (si las tiene), sino que también hay que activarle la opción a la propia TV?

Es que ayer puse el FFXV para hacer la comparación con y sin HDR (aprovechando que tengo tele nueva) y no noté diferencia.

Yo estuvé liado hoy con este tema en mi televisión también... en mi caso tengo los ajustes que salga automático, la tele me detecta automáticamente que el FF7 es compatible... el problema que yo estuvé viendo es que con HDR parece como si quitará brillo a la imagen, lo que ocurre es que con HDR activo la imagen se ve más nítida... por lo que prefiero dejarlo con el HDR activado, también te digo que mi HDR ni siquiera será real, por eso me baja algo de brillo la imagen... no me quiero imaginar como se podría llegar a ver con un HDR potente
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Acabo de llegar a Costa del Sol y que nostalgia volver a escuchar la cancioncita :p
Zireael escribió:
Khorgrim escribió:@Zireael esta claro que quien quiera ojo bonico se compre un pc de 4 o 5 cifras xD. Pero lo del Remake es un fallo del motor que es a lo que iba yo pero bueno opino igual creo que no hay que ponerse tan tiquismiquis que esto no es ps5 y las consolas ya están para el arrastre y si el juego es bueno pues que más da xD.



Por supuesto, no niego que existan esos errorres gráficos, es más, en mi análisis le baje puntaje por eso, pero de ahí a decir que es injugable como algunos dicen, es una exageración. Igual tambíen es mi culpa por darle cabida a ese tipo de criticas exageradas.

Como fan del jrpg me parece mucho más grave la lienalidad del juego y que por motivos de la historia no te dejen volver atras, crei que habian aprendido de FFXIII.

Es tan lineal y encorsetado que se producen cosas tan incomprensibles como ver un cofre a 3 metros, ir por él y decirte Tifa que por ahí no es ... Ein?
Demasiado guiado para mi gusto.
Puto Rompe cajas por fin!!
Imagen
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
El famoso parche imagino que no tiene ni fecha y ni dios sabe cuándo saldrá, ¿no? Qué dejadez por parte de S-E, de verdad.
Linhardt escribió:El famoso parche imagino que no tiene ni fecha y ni dios sabe cuándo saldrá, ¿no? Qué dejadez por parte de S-E, de verdad.

Pero es que nadie ha dicho nada de parche, eso fue cosa de la gente, square no ha dicho nada.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No entiendo porque a parece tantas veces Sephirot, en el cd 1 ni aparece. [fumando]
javitoto escribió:No entiendo porque a parece tantas veces Sephirot, en el cd 1 ni aparece. [fumando]

Porque es una reinterpretación de la historia original.
javitoto escribió:No entiendo porque a parece tantas veces Sephirot, en el cd 1 ni aparece. [fumando]

Flashbacks para mostrarte que cloud sufre un ptsd de campeonato, sin mas.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ethan2011 escribió:
javitoto escribió:No entiendo porque a parece tantas veces Sephirot, en el cd 1 ni aparece. [fumando]

Porque es una reinterpretación de la historia original.

Entiendo pero otro juego con fantasmas, viajes en el tiempo parece otro juego y se agradece pero creo que los FANS no esperaban algo asi, o sea si hay que rellenar porque el 1er cd es nada
Editado por vivi666. Razón: Spoiler
@gouketsu

No lo juego en japonés, juego en inglés, y aunque también oigo cosas de inglés que se traducen en otras, generalmente van en el mismo contexto, a mi el japonés......a no ser que sea muy muy específico como Nioh o por ejemplo el próximo Ghost of Tushima ese, no es un idioma que me guste la verdad, me parece ultra exagerado muchas veces, sin mala intención hacia ti ni a nadie, es que directamente el japonés me la suda [qmparto]

Y las licencias que se toman también bastante, no me sacan ni de contexto, escena, circunstancia ni nada.

Voy por el capitulo 4 y cada vez se me hace un gurruño el corazón con muchas escenas, me fijo mucho más en todos los énfasis faciales, gestos y la profundidad que han conseguido con los miembros, salvajismo puro.

Esta superando exponencialmente todas y cada una de mis expectativas.
javitoto escribió:
Ethan2011 escribió:
javitoto escribió:No entiendo porque a parece tantas veces Sephirot, en el cd 1 ni aparece. [fumando]

Porque es una reinterpretación de la historia original.

Entiendo pero otro juego con fantasmas, viajes en el tiempo parece otro juego y se agradece pero creo que los FANS no esperaban algo asi, o sea si hay que rellenar porque el 1er cd es nada


Soy fan tanto del 7 como de la franquicia. Llevo 32 horas en este remake y me está encantando. Que a ti no te guste no quiere decir que los fans no esperásemos algo o no nos vayan a gustar lo cambios.

@Zyan a mí hoy se me han saltado las lágrimas dos veces por revivir ciertos acontecimientos y como están narrados. Que gran acierto el ampliar más todos los personajes ya que te encariñas mucho más con ellos.
Del tema espiritus/fantasmas, es importante no olvidar que eso en el original ya estaba a nivel de lore/historia:

aerith por ejemplo, a su madre adoptiva, le cuenta que su marido, que esta en la guerra, ha muerto, y que lo sabe porque su ESPIRTU ha venido a verla, y se lo ha dicho, algo que la madre no cree, hasta que al dia siguiente recibe la carta, vamos que aerith desde siempre ha tenido conexion cno espiritus/fantasmas, ya que basicamente en el lore de FFVII, la gente al morir se torna en energia (corriente vital), y ella, que es descendiente de los ancianos, sabe comunicarse con ellos aunque no lo controle del todo, que desconozco si eso es lo que son los fantasmas del remake, o son una reimaginacion de los sujetos de prueba de hojo o que, lo que vengo a decir esque EL CONCEPTO DE FANTASMAS LIGADOS A AERITH, no es nuevo
:



Del tema sephiroth, lo unico que hacen es utilizar el lore real y literal del orignial, y adelantar el echo de:

mostrarte que sephiroth controla desde que cae en la corriente vital y esta en crater, a todo aquel con celulas de jenova, sobretodo si su voluntad es debil, y cloud es uno de los que controla a lo largo del juego, aqui simplemente te lo estan haciendo ver antes, pero el concepto es el mismo: sephiroth controla la mente de cloud, de ahi esas visiones, y de ahi esas recomendaciones de "escapa, sobrevive" etc , porque le necesita.
harry1977 está baneado por "Troll"
Y porque trae 2 blu ray en vez de uno? Y para cuando sale el siguiente?
davidcup escribió:
Ishido20 escribió:Espera, ¿me estáis diciendo que no basta con activar el HDR en los ajustes de la PS4 y en las opciones del juego (si las tiene), sino que también hay que activarle la opción a la propia TV?

Es que ayer puse el FFXV para hacer la comparación con y sin HDR (aprovechando que tengo tele nueva) y no noté diferencia.

Yo estuvé liado hoy con este tema en mi televisión también... en mi caso tengo los ajustes que salga automático, la tele me detecta automáticamente que el FF7 es compatible... el problema que yo estuvé viendo es que con HDR parece como si quitará brillo a la imagen, lo que ocurre es que con HDR activo la imagen se ve más nítida... por lo que prefiero dejarlo con el HDR activado, también te digo que mi HDR ni siquiera será real, por eso me baja algo de brillo la imagen... no me quiero imaginar como se podría llegar a ver con un HDR potente


El problema es que, para empezar, ni siquiera veo en mi TV la opción del HDR.
Mi tele tiene HDR y HDR 10+ (a saber lo que es eso), pero entre las opciones de la TV no veo absolutamente nada que me indique si el HDR está activado o desactivado.
trae 2 por q 1 es para instalar el juego y el 2 para jugar, y sobre la siguiente parte no se save cuando saldran ni cuantas partes va a tener el juego
@Ethan2011
Muchisimo ese aspecto, la profundidad que les dan, las conversaciones, cosas triviales de sus vidas, detalles, gestos, como lo están pasando, que significa todo esto para cada uno, miradas que se echan.....el humor que sacan entre ellos que también me hace soltar a mi una sonrisa jugando, todo esto se está olvidando, pasando por alto, solo veo quejas, reproches, "es que fans" y mil mierdas, pero lo que realmente importa, cosas más grandes que han conseguido transmitir eso no importa, importan más las pajas de algunos, las teorías gubernamentales de conspiración antiparche y el separatismo de los fans verdaderos de la verdad mundial iluminati....vergonzoso sinceramente.

Esto es magia, sentimiento, una historia un mundo, y yo al menos lo estoy disfrutando a cada paso y letra.



Menos quejas y tonterías y más disfrutar y más gatos coño!!
Imagen
Zyan escribió:Menos quejas y tonterías y más disfrutar y más gatos coño!!
Imagen

Fuera coña los gatos de este juego son Next Gen total eh xD
javillo93 escribió:
Zyan escribió:Menos quejas y tonterías y más disfrutar y más gatos coño!!
Imagen

Fuera coña los gatos de este juego son Next Gen total eh xD


Y aquí pierde calidad al subirla y tal, pero los ves en pantalla y me quede flipando parecían que iban a salir de la pantalla.....gatos de ps8 [qmparto]
@Zack_VII no se, aun no me acabe el juego pero hay bastante diferencia entre esas cosas (que tambien estan en este) y los fantasmas que hay ahora, no quiero meterme en detalles porque creo aun no lo empezaste a jugar pero vamos, se implican en la historia de forma muy clara
Le queria bajar el 9 por las texturas pero a quien quiero engañar he jugado 14horas hoy y esto es un sueño hecho realidad y el combate es droga pura

Estoy seguro que es la ps4 que no da mas memoria. SE usa texturas de la ostia en la barra del 7th heaven y luego otras de ps2? No hay memoria libre tiene que ser esox en PS5 o PC tiene que ser todo ultra HD aqui es hibrido
Luk escribió:@Zack_VII no se, aun no me acabe el juego pero hay bastante diferencia entre esas cosas (que tambien estan en este) y los fantasmas que hay ahora, no quiero meterme en detalles porque creo aun no lo empezaste a jugar pero vamos, se implican en la historia de forma muy clara


Si si, por eso digo que:

No se exactamente aun que son o que van a implicar los "fantasmas encapuchados" del remake (ya digo que por poder pueden ser hasta una reinterpretacion de los sujetos de prueba de ojo con celulas de jenova, los encapuchados aquellos para la reunion, o ser algo relacionado a la corrupcion del planeta , o ancianos en forma de espiritu, que se yo), lo que digo es mas bien que cuando alguna vez he leido alguna frase del tipo "fantasmas en FFVII"???? como dando a entender que eso no tuviese sentido en este universo, pues matizo que si, lo tiene, ya que el concepto de fantasma tradicional, existia en el original, que no es, para entendernos, como si en un remake de FFVIII apareciesen fantasmas en la trama, que eso ya seria mas raro, porque hasta donde recuerdo, ahi si que conceptualmente no existia ese concepto, pero en FFVII, utilizar fantasmas sigue siendo canon al lore, esten mejor o peor implementados o sean mas o menos pegote, eso es lo que queria decir [beer] .
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Zyan escribió:
javillo93 escribió:
Zyan escribió:Menos quejas y tonterías y más disfrutar y más gatos coño!!
Imagen

Fuera coña los gatos de este juego son Next Gen total eh xD


Y aquí pierde calidad al subirla y tal, pero los ves en pantalla y me quede flipando parecían que iban a salir de la pantalla.....gatos de ps8 [qmparto]

Gatos de PS8... Lo siento pero me he reído con eso [qmparto]
Tras unas 12 horas de juego y por el capítulo 7 a mi el juego de momento me está encantando, hay partes que son jodidamente épicas, el combate es una delicia, la ost es la hostia, Barret con las voces japonesas es dios XD

En fin creo que SE lo ha hecho bastante bien con esta entrega al menos por donde voy veremos a ver el famoso final que luego seguramente no sea para tanto pero bueno...

Otra cosa que me ha gustado es como han profundizado en personajes como Jesse o Biggs

En cuanto al tema de algunas texturas es verdad que no están bien y por como salen pinta a bug o mal ajuste de los desarrolladores, pero en serio tanto os parece como para parecer injugable? que os pegáis media hora mirando fijamente la textura de alguna puerta o pared? [+risas]
Buah llevo ya 3h del tiron que lo he empezado hoy y no veas! Que wapo! [looco] Y los graficos una pasada, para muestra un boton, o mas bien dos xD Cagada de lo de la captura [carcajad]

Imagen

Imagen
yo aun no lo he jugado y lo tengo instalado, tan grabe son las texturas? Estoy por esperarme al parche....
wisanitos escribió:yo aun no lo he jugado y lo tengo instalado, tan grabe son las texturas? Estoy por esperarme al parche....

Lo del parche es una leyenda urbana. SE no ha dicho en ningún momento que vaya a sacar uno. Ponte a jugarlo y disfrútalo. Te puedo asegurar que en lo que menos te vas a estar fijando es si esa puerta o esa piedra tienen la textura correcta o no.
Ethan2011 escribió:
wisanitos escribió:yo aun no lo he jugado y lo tengo instalado, tan grabe son las texturas? Estoy por esperarme al parche....

Lo del parche es una leyenda urbana. SE no ha dicho en ningún momento que vaya a sacar uno. Ponte a jugarlo y disfrútalo. Te puedo asegurar que en lo que menos te vas a estar fijando es si esa puerta o esa piedra tienen la textura correcta o no.
Ok, si la verdad es una tontería, lo juegos estan para jugarlos y no para fijarte en pequeños errores, mañana a viciar :p
A nivel de lore y narrativa desde luego el juego es un regalo, no hay conversacion ni situacion del original que aqui no se amplie o se presente mejor, y luego hay chorrocientas lineas de dialogo extra añadidas, por ejemplo en materia de npcs hay como 10 veces mas, y practiamente todos dicen algo al pasar cerca, relativo al lore contextual del momento, inlcuso a veces si te quedas un rato, mas de un cosa por npc, lo que ayuda aun mas a contextualizar, a tomar conciencia de lo que pasa o lo que has hecho etc y en defintiva a una mayor inmersion [Ooooo] (eso si, como dije, el punto negativo que veo a esto es la extraña decision de diseño de que sus subtitulos salgan en la esquina superior izquierda, en columna y tal vaya, es un caos cuando hay varios xD)

P.D: Lol el chocobito XD

P.D.2: Otro detalle meramente anecdotico, pasa en el 99% de jrpgs, esque creo que va tocando pasar pagina ya con el tema cofres random sin sentido para loot xD, cada vez encajan menos, aunque aqui al menos han metido tambien el tema de romper cajas que lo veo mucho mas coherente/logico xD
@wisanitos Valora por ti mismo, ahí tienes capturas, básicamente tiene elementos sin texturas, mostrando solo el esqueleto del objeto, esas texturas deberían cargarse con el escenario pero no aparecen, lo que le da ese aspecto a textura PSone suavizada.

https://noticiasvideojuegos.com/noticia ... y-ps4-pro/
Hay dos encargos que creo que te saltan diferentes segun que hayas hecho durante la partida, alguien sabe que tienes que hacer para que te salten unos u otros y poder tener el trofeo?
Estoy disfrutando como un niño con el juego es una auténtica pasada es impresionante el juego empieza fuerte y va a mas es sorprendente.
Capítulo 8 y más de 30h intentando hacerlo todo.
Después del capítulo 12 ,puedo afirmar que estamos ante el mejor juego de toda la generación. Sublime. Es maravilloso. Lo que te hace sentir este juego , son sentimientos únicos. Una obra de arte.
Proelio escribió:¿Alguien lo está jugando en una OLED en HDR?

Aquí tienes a uno ;)
Capítulo 9
Buenísimo el masaje que le da Madam M a Cloud, me he cargado la partida 3 veces para verme las 3 opciones y no tiene desperdicio, la que te hace más cara de todas es una japonesada verde, mira que hacerle gemir a Cloud de placer como si le estuviera haciendo su primera gayola [jaja]
Me lo acabo de acabar ahora mismo, vaya flipada.... que maravilla.
@wisanitos yo me di cuenta pasado un buen rato, en plan 2h, por una puerta, y algún detallitos, pero nada que haya dicho madre mía que cabrones, por el momento claro, no se si más adelante vaya a peor, que no creo.
He empezado hoy el juego y el scorpion he puesto 20min de tiempo y me ha dado la sensación de que si ponía 20min estaba mas difícil de que si ponía 30min. Porque para huir después sobra tiempo hasta te puedes tomar un café .
@abarth Un par de capturas con el HDR de dia, veras que no se ve nada blanquecino

Imagen

Imagen
Imagen


Y un par de ellas de noche

Imagen

Imagen
Imagen
Una duda con las secundarias.


No entro en spoilers de trama ni nada..


En el capitulo 14 hay secundarias perdibles? o puedes hacer todas ¿en el orden que quieras?
25914 respuestas