Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Miniviciao@ escribió:@abarth Un par de capturas con el HDR de dia, veras que no se ve nada blanquecino

Imagen

Imagen
Imagen


Y un par de ellas de noche

Imagen

Imagen
Imagen


PS4 hace las capturas en SDR así que da igual que tuvieras activado el HDR a la hora de hacerlas.
Proelio escribió:
PS4 hace las capturas en SDR así que da igual que tuvieras activado el HDR a la hora de hacerlas.


EL brillo los contrastes, los colores se ven tal cual, evidentemente sin capturar en la tele se ve aun mejor, pero sirve pa que vea que no hay nada blanquecino en escenas diurnas.
Cuando subáis capturas ponedlas en spoiler porfavor
Proelio escribió:
Miniviciao@ escribió:@abarth Un par de capturas con el HDR de dia, veras que no se ve nada blanquecino

Imagen

Imagen
Imagen


Y un par de ellas de noche

Imagen

Imagen
Imagen


PS4 hace las capturas en SDR así que da igual que tuvieras activado el HDR a la hora de hacerlas.


el compi se refiere al que el HDR tiene un efecto wash como el de resident evil remake, te da sensacion de nieblina en zonas oscuras, yo tambien lo noto. Esta a años luz del HDR de Horizon, Uncharted o Death Stranding
Una vez acabado me pregunto si para jugarlo entero habrá que comprarse la PS5 si o si :( con los que ha tardado esta primera parte...
Sigo flipando con el clan de los "texturita". Vamos no me jodas. El juego es una verdadera maravilla en todos los aspectos. Que a nadie se le ocurra perderse esta obra de arte por semejante tontería! Que si lo parchean pues perfecto, pero de eso a decir que es injugable...
Alguien me dice como pido a rubi y chocobito?¿ Tengo la 1st class pero no se donde reclamarlos o como
bulkathos9 escribió:Sigo flipando con el clan de los "texturita". Vamos no me jodas. El juego es una verdadera maravilla en todos los aspectos. Que a nadie se le ocurra perderse esta obra de arte por semejante tontería! Que si lo parchean pues perfecto, pero de eso a decir que es injugable...


A mí me parece un pepinazo de juego. A mis 33 años ya me vicio poco y voy jugando muy esporádicamente pero este es que me tiene atrapado y no dejo de jugar. Me va a costar el divorcio XD
Chocobito esta en el juego...
Que paso con el tema que iba a dar SE por jugar la demo?!

Edito: Boh! Hablando del rey de roma y ponen dos! Ese y uno del plus exclusivo de cloud! https://store.playstation.com/es-es/pro ... CENERY0000
https://store.playstation.com/es-es/pro ... LOUD000000

bulkathos9 escribió:Sigo flipando con el clan de los "texturita". Vamos no me jodas. El juego es una verdadera maravilla en todos los aspectos. Que a nadie se le ocurra perderse esta obra de arte por semejante tontería! Que si lo parchean pues perfecto, pero de eso a decir que es injugable...

siempre hay el tipico grupillo que se queja de alguno de algun juego AAA, lo mejor es pasar y más ahora con la cuarentena que hay más tiempo libre.
Akecchi escribió:Acabo de llegar a Costa del Sol y que nostalgia volver a escuchar la cancioncita :p


Por favooooooooooooor, etiqueta spoooooiiiiileeers. Ni sabia que salia esa ubicacion. No es dificil, cagonto ratataaaa
yakumo_fujii escribió:
Akecchi escribió:Acabo de llegar a Costa del Sol y que nostalgia volver a escuchar la cancioncita :p


Por favooooooooooooor, etiqueta spoooooiiiiileeers. Ni sabia que salia esa ubicacion. No es dificil, cagonto ratataaaa


No está hablando del remake, sino del original
zerase escribió:
yakumo_fujii escribió:
Akecchi escribió:Acabo de llegar a Costa del Sol y que nostalgia volver a escuchar la cancioncita :p


Por favooooooooooooor, etiqueta spoooooiiiiileeers. Ni sabia que salia esa ubicacion. No es dificil, cagonto ratataaaa


No está hablando del remake, sino del original


Buuuf, ok, ya me estaba mosqueando... pues al hilo del original, no del remake, que asusta. ratataaaa
Ishido20 escribió:Espera, ¿me estáis diciendo que no basta con activar el HDR en los ajustes de la PS4 y en las opciones del juego (si las tiene), sino que también hay que activarle la opción a la propia TV?

Es que ayer puse el FFXV para hacer la comparación con y sin HDR (aprovechando que tengo tele nueva) y no noté diferencia.

Yo por ejemplo en mi tv samsung tengo que activar el hdr en la consola y en la pantalla... y configurar la imagen entre los ajustes de la pantalla y la consola... un poco coñazo pero con un poco de paciencia se co sigue y se nota bastante...
wisanitos escribió:yo aun no lo he jugado y lo tengo instalado, tan grabe son las texturas? Estoy por esperarme al parche....


Las de los escenarios son malas. Básicamente es como si cogieran una versión pc y pusieras texturas de los escenarios en muy bajo. Luego hay otras increíbles, de personajes y monstruos, y el contraste es enorme.

No entiendo muy bien el motivo. La consola da para mucho más y los assets seguro que los han hecho con muchísima más resolución para la versión de pc y next-gen. Además suelen ser texturas de pueblos y caminos, donde no hay combates o hay pocos, y no hay tanta carga gráfica que justifique esa baja resolución.

Se puede jugar sin problemas, pero la realidad es la que es. Es tan así que la gente realmente estaba convencida que, como ffxv, vendría parche el día uno.
Valvemi escribió:Chocobito esta en el juego...

Estando a cuatro capítulos del final te confirmo que ninguna de las invocaciones que dan con las reservas se puede conseguir en el juego.
La tienda moguri del sector 5 aparece también más adelante? Porque me quedan por comprar cosas, para seguir farmeando monedas o no xD
FranMRV escribió:
Ishido20 escribió:Espera, ¿me estáis diciendo que no basta con activar el HDR en los ajustes de la PS4 y en las opciones del juego (si las tiene), sino que también hay que activarle la opción a la propia TV?

Es que ayer puse el FFXV para hacer la comparación con y sin HDR (aprovechando que tengo tele nueva) y no noté diferencia.

Yo por ejemplo en mi tv samsung tengo que activar el hdr en la consola y en la pantalla... y configurar la imagen entre los ajustes de la pantalla y la consola... un poco coñazo pero con un poco de paciencia se co sigue y se nota bastante...


A ver si vas a estar poniendo el HDR+ que eso no es el HDR
alojuanjo escribió:La tienda moguri del sector 5 aparece también más adelante? Porque me quedan por comprar cosas, para seguir farmeando monedas o no xD

Te da tiempo de sobra. Con el mini juego de romper cajas también agilizas el conseguir las monedas.
FranMRV escribió:
Ishido20 escribió:Espera, ¿me estáis diciendo que no basta con activar el HDR en los ajustes de la PS4 y en las opciones del juego (si las tiene), sino que también hay que activarle la opción a la propia TV?

Es que ayer puse el FFXV para hacer la comparación con y sin HDR (aprovechando que tengo tele nueva) y no noté diferencia.

Yo por ejemplo en mi tv samsung tengo que activar el hdr en la consola y en la pantalla... y configurar la imagen entre los ajustes de la pantalla y la consola... un poco coñazo pero con un poco de paciencia se co sigue y se nota bastante...


Yo es que tengo una Samsung Smart TV y no encuentro ninguna opción relacionada con el HDR.
Ethan2011 escribió:
Valvemi escribió:Chocobito esta en el juego...

Estando a cuatro capítulos del final te confirmo que ninguna de las invocaciones que dan con las reservas se puede conseguir en el juego.


Pues solo nos queda pagar los 20€ del update si los queremos. Que son bastante menos de 20€, pero duelen por lo poco que se usan las invocaciones.
Ethan2011 escribió:
alojuanjo escribió:La tienda moguri del sector 5 aparece también más adelante? Porque me quedan por comprar cosas, para seguir farmeando monedas o no xD

Te da tiempo de sobra. Con el mini juego de romper cajas también agilizas el conseguir las monedas.

Y sale más adelante con nuevos artículos? para jugar más veces a las cajas y tener monedas para la próxima vez.
Ishido20 escribió:
FranMRV escribió:
Ishido20 escribió:Espera, ¿me estáis diciendo que no basta con activar el HDR en los ajustes de la PS4 y en las opciones del juego (si las tiene), sino que también hay que activarle la opción a la propia TV?

Es que ayer puse el FFXV para hacer la comparación con y sin HDR (aprovechando que tengo tele nueva) y no noté diferencia.

Yo por ejemplo en mi tv samsung tengo que activar el hdr en la consola y en la pantalla... y configurar la imagen entre los ajustes de la pantalla y la consola... un poco coñazo pero con un poco de paciencia se co sigue y se nota bastante...


Yo es que tengo una Samsung Smart TV y no encuentro ninguna opción relacionada con el HDR.

Probablemente venga en opciones avanzadas de imagen.

@alojuanjo de momento no.

@Duende-78 yo no voy a pasar por caja.
Duende-78 escribió:
Ethan2011 escribió:
Valvemi escribió:Chocobito esta en el juego...

Estando a cuatro capítulos del final te confirmo que ninguna de las invocaciones que dan con las reservas se puede conseguir en el juego.


Pues solo nos queda pagar los 20€ del update si los queremos. Que son bastante menos de 20€, pero duelen por lo poco que se usan las invocaciones.


Si estan, se consiguen las 2

en el capítulo 6, las dos juntas detras de unos ventiladores
Si hacéis las secundarias no olvidéis el hallazgo que se desbloquea cada vez que termináis todas las de un capítulo. Es obligatorio para que salte el Trofeo.

Lo estoy rejugando en difícil y con todas las secundarias completadas no me ha saltado el Trofeo.
20 e 2 invocaciones que no puedes usar cuando quieras.... No lo veo. A 2.99 todavia sueltas


Tenia mas PM cloud en ff7 en el reactor 5 que aqui en shinra absurdo jajaj
Editado por vivi666. Razón: Spoiler
@Anubel


Una cosa es la invocación chocobito y otra la que te refieres que es chocobo/mog. La primera es por reserva, como cactilio y carbuncle(rubí); la otra sí sale en el juego para todo el mundo
@Anubel chocobito es para las reservas. En el juego encuentras
Chocobo&Moguri y Chocobo gordo.


@Senyai te lo ha explicado fenomenal también.
Ethan2011 escribió:@Anubel chocobito es para las reservas. En el juego encuentras
Chocobo&Moguri y Chocobo gordo.


@Senyai te lo ha explicado fenomenal también.


Cierto, estaba confundido.

Por cierto, cactillo se puede usar en todos los combates, no solo en jefes.
Qué os mola más? El minimapa o la brújula?
AndoNET escribió:Qué os mola más? El minimapa o la brújula?

Brújula porque ocupa menos espacio en pantalla.
Una duda con las invocaciones
hace muy poco que recibí la primera, pero si no entendido mal, solo es posible hacer invocaciones contra jefes/minijefes??

De ser así la verdad que es un sistema que no me gusta mucho...
axelgs escribió:Tengo unos códigos DLC de 5 accesorios para el juego (para cuentas europeas) sin usar. Si alguien está interesado en cambiarlos por el tema de Tifa que regala Game que me mande un MP.

Son para Brazalete Midgar, Brazalete de Shinra, Brazalete de Don Corneo, Cinturón de Superestrella y Cristal de mako. No se pueden conseguir en el juego, son de las promociones que los regalan al comprar productos de una marca en el supermercado. Desconozco los stats de los accesorios en el juego.

Imagen


Hola compi, las marcas son Crunch BabyRuth y Butterfinger.
Acabo de buscarlas por internet.
Saludos!


@Fascineroso Sobre las invocaciones:
Se pueden usar en combates contra enemigos normales también. En cuanto dejas vulnerable al primer enemigo se empieza a rellenar la barra de invocación. El problema es que a no ser que el grupo enemigo te cueste vencerlo, difícilmente será invocado xD


A partir de cierta parte del juego desbloqueas:
El coliseo de Corneo. Allí si es más habitual que de tiempo a rellenarse la barra de invocación.
Buenas,

Al final viendo que no hay parche me he puesto con el juego. Capitulo 3 de momento. Mis impresiones nada objetivas de momento son que el juego es una pasada.

Es el FFVII contado estilo cinematográfico. Me encanta que hayan mantenido algunos de los gestos de Barret, que en el original eran super exagerados porque claro, 4 cuadrados, pero los han mantenido así, no puedo esperar por ver a Cid [carcajad] En estos 3 capítulos ya han metido cosas nuevas, hay otras cosas que me hacen dudar de si estaban o no en el juego original (ha pasado tanto tiempo...) lo que demuestra que al menos están bien integradas. Creo que en general la historia del FFVII se beneficia muchísimo de las capacidades técnicas actuales, por ejemplo tema dolores de cabeza de Cloud. La piel de punta con algunas escenas.

Los gráficos están muy currados. Es una pena lo de las texturas, pero la verdad que he visto alguna captura por aquí y yo al pasar en el juego no me he dado ni cuenta, otras veces si es mas obvio (la puertaaaa [carcajad] ). No es motivo para no jugar al juego, aunque da pena que estando todo tan currado tengas este fallo. El sistema de combate me ha enganchado.

Vamos, para mi el juego en lo único que no cumple de momento es a veces hay que pelearse con la cámara y que es la parte 1 y no se que voy a hacer cuando lo acabe [buuuaaaa]
AndoNET escribió:Qué os mola más? El minimapa o la brújula?

Minimapa que te da mucha más información, no solo de donde ir, sino si te dejas alguna camino o puerta por mirar...
No comments lo de Honney Bell
Hola! Como consigo el tema que te dan por descargar la demo?
Gracias
gabicrack escribió:No comments lo de Honney Bell

Buenísimo, eh? Me encantó. Qué risas me eché.
Llevo poco, voy por el capítulo 3, y por ahora me está encantando. Lo juego en oled y no he notado nada raro al HDR, al contrario, se ve muy bien.
Terminado, 41 horas.

Me ha gustado bastante aunque es una pena que no esté completo.
Voy por el capítulo 9.
Creo que debe haber un trofeo de conseguir la que Don Corneo me elija. Acabo de hablar con Madame M y me da varias opciones de masajes a distinto precio y no llevo mucho dinero encima. ¿Alguien puede decirme cuánto dinero me va a costar conseguir los mejores trajes, maquillaje y demás?


jorddius escribió:Hola! Como consigo el tema que te dan por descargar la demo?
Gracias


Yo busqué Final Fantasy VII en la store y encontré el tema gratis.
Cremita wena el capítulo 9 [sonrisa]
@Ethan2011 Qué va, en opciones avanzadas de imagen tampoco aparece, pero en otros modelos de Samsung es justamente ahí.
Ethan2011 escribió:
Ishido20 escribió:
FranMRV escribió:Yo por ejemplo en mi tv samsung tengo que activar el hdr en la consola y en la pantalla... y configurar la imagen entre los ajustes de la pantalla y la consola... un poco coñazo pero con un poco de paciencia se co sigue y se nota bastante...


Yo es que tengo una Samsung Smart TV y no encuentro ninguna opción relacionada con el HDR.

Probablemente venga en opciones avanzadas de imagen.

@alojuanjo de momento no.

@Duende-78 yo no voy a pasar por caja.


Creo que yo tampoco pasaré por caja, ya que veo que no se pueden usar mucho las invocaciones y no merece la pena.
@alejandropascua a no ser que seas un fan incondicional y lo quieras tener absolutamente todo del juego, pues es tu dinero. Eso sí, en digital no pillaba eso ni de coña (libro de ilustraciones y tal).
capitulo 14,
27 horas...

Puto orgasmos de juego, que puñetero regalo para los fans de la saga.
Solo le tengo miedo al final del que tanto hablan.

Por lo demas chapo, necesito la segunda parte ya me cago en mi vida.
Una duda con respecto al mapa que aparece en el juego, donde vemos en que dirección vamos, los puntitos que indican de donde venimos, y donde se encuentra el objetivo. Dado que el mapa siempre están en la misma posición y somos nosotros los que nos movemos, no os liais?? Me cuesta muchísimo, observando el mapa, si he de girar a la izquierda, derecha, etc. En los mapas de otros juegos el mapa va girándose conforme tu te vas moviendo de manera que tu ves tu dirección siempre al norte. No sé si me explico. Os pasa lo mismo?? Es que me sirve de poco el mapa la verdad.
@el_rizos
No uso el mapa xd, me aprendo los mapas a ojo, el sentido de la orientación debe ser de las pocas cosas buenas que tengo [qmparto]
La brújula esa sobra y como mucho abrir el mapa en si para ver una ubicación concreta.
No entiendo que demonios pasa con las texturas de las narices,a mi lo que de verdad me jode esque el juego sea tan ABURRIDO, como se a dicho por ahi no han tenido huevos de hacer un remake 1:1 ,hubiera salido un juego titanico lleno de posibilades y super profundo y no esto que queda a medio camino entre un juego de accion y un...rpg no,ni se le acerca,hay si hubieran tenido estos medios los creadores originales en su dia...
wisanitos escribió:yo aun no lo he jugado y lo tengo instalado, tan grabe son las texturas? Estoy por esperarme al parche....

Ethan2011 escribió:
wisanitos escribió:yo aun no lo he jugado y lo tengo instalado, tan grabe son las texturas? Estoy por esperarme al parche....

Lo del parche es una leyenda urbana. SE no ha dicho en ningún momento que vaya a sacar uno. Ponte a jugarlo y disfrútalo. Te puedo asegurar que en lo que menos te vas a estar fijando es si esa puerta o esa piedra tienen la textura correcta o no.

Yo cada día estoy más convencido de que en realidad el juego en PS4 lo han hecho así porque no han conseguido hacerlo estable poniendo más gráficos. No es normal que no haya parche para solucionar y que Square guarde tanto silencio ante este tema.

Pienso que este juego lo han hecho así porque no es simplemente la puerta o el edificio de apartamentos solo, es prácticamente todo el sector 7 (creo que nadie ha hablado de la moto que están arreglando los dos individuos al principio de entrar en el sector) y en varios lugares como los que aparecen en esta web:

http://www.pushsquare.com/news/2020/04/ ... nd_ps4_pro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo voy a esperar al primer parche que salga. Si sale y se confirma mi teoría siguiendo los gráficos igual pues habrá que jugar así, qué remedio.
25914 respuestas