Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

karmona escribió:Voy por el capítulo 14, y me quedan 2 encargos y matar a la tercera invocación de Chad, level 30. Donde puedo subir de nivel rápido y las magias ? Para conseguir el reto de tener las 12 al máximo? O es mejor completar las misiones y ha ir al edificio ? Me gustaría ir con un nivel cercano al 40 o así para que sea más cómodo.

Estoy en tu misma situación. La pelea de la tercera invocación se me hace muy cuesta arriba ahora mismo. Yo estoy haciendo las secundarias (me falta una y va a la par que la historia principal). Supongo que en un par de capítulos a lo sumo ya deberíamos tener una buena zona de farmeo.
Llevo mucho sin entrar al hilo (desde que empezó a venderse, para no comerme spoilers), pero acabo de terminar el capítulo 7 y tengo que mandar un mensaje a los que dicen que es un machacabotones que te lo pasas aporreando el cuadrado:
[poraki]

Por cierto, estoy alucinando con las opiniones sobre este juego: que es aburrido (wtf), que no es un rpg (ahora me entero de que los action rpg no son rpgs), que han cambiado cosas con respecto al original (quizá por eso lo de “remake”?)...pues qué queréis que os diga, a mí me está encantando. Y sí, soy un jugador de la vieja escuela bla bla (todo eso que parece que da más valor a tu opinión, cuando lo único que conlleva es que tienes más años que una playa xD)
Capítulo 4, y el mosqueo que llevo es soberano

Entre el tontolapolla de la moto haciendo cabriolas y los fantasmitas...
@ce16 El parche (De XIV) es un contenido de mayor calibre, no se trata de una corrección de errores, sino de agregar nuevo contenido que debe ser creado, testeado, traducido y doblado.

Es comprensible que se pueda ver afectado pues afecta a un equipo de personas, equipos de traducción, doblaje etc amplio.

Pero, ya que sale el tema, también te digo que en ese caso, XIV es contenido que se va a jugar, precisamente no es un error gráfico puntual, en un juego en el que se paga por jugar 12€ al mes, con lo cual va a traer cola si no hacen algo para compensar la subscripción y como sigan metiendo items de pago mientras en la Mogstation más va a arder la comunidad.
soyun escribió:Llevo mucho sin entrar al hilo (desde que empezó a venderse, para no comerme spoilers), pero acabo de terminar el capítulo 7 y tengo que mandar un mensaje a los que dicen que es un machacabotones que te lo pasas aporreando el cuadrado:
[poraki]

Por cierto, estoy alucinando con las opiniones sobre este juego: que es aburrido (wtf), que no es un rpg (ahora me entero de que los action rpg no son rpgs), que han cambiado cosas con respecto al original (quizá por eso lo de “remake”?)...pues qué queréis que os diga, a mí me está encantando. Y sí, soy un jugador de la vieja escuela bla bla (todo eso que parece que da más valor a tu opinión, cuando lo único que conlleva es que tienes más años que una playa xD)


Ya te digo yo por el capítulo 8 y en algunos bosse las pasas putas en plan de tener que estar curándote continuamente y sufrir porque no es para nada fácil, que otra cosa que no veo comentar mucho es que los jefes ahora lógicamente están muchísimo más currados con distintas fases en sus enfrentamientos y son una gozada.
Samech escribió:@ce16 El parche (De XIV) es un contenido de mayor calibre, no se trata de una corrección de errores, sino de agregar nuevo contenido que debe ser creado, testeado, traducido y doblado.

Es comprensible que se pueda ver afectado pues afecta a un equipo de personas, equipos de traducción, doblaje etc amplio.

Pero, ya que sale el tema, también te digo que en ese caso, XIV es contenido que se va a jugar, precisamente no es un error gráfico puntual, en un juego en el que se paga por jugar 12€ al mes, con lo cual va a traer cola si no hacen algo para compensar la subscripción y como sigan metiendo items de pago mientras en la Mogstation más va a arder la comunidad.


pues si tanta importancia tiene el parche del ff XIV como me estas diciendo y lo han retrasado porque el equipo no puede trabajar apenas por el coronavirus, con mas razon nos podemos ir olvidando de un posible parche para el remake a corto plazo
soyun escribió:Llevo mucho sin entrar al hilo (desde que empezó a venderse, para no comerme spoilers), pero acabo de terminar el capítulo 7 y tengo que mandar un mensaje a los que dicen que es un machacabotones que te lo pasas aporreando el cuadrado:
[poraki]



Ya te digo, yo acabo de comenzar el juego pero
antes de volver a reunirte en el tren después de la explosión del reactor, hay una lucha contra soldados rasos, perros y antidisturbios, que como te dediques (como hice por probar), a machacar cuadrado, te comes los mocos, me quedé a 100 de vida y la aún tenía los perros y el antidisturbios vivos, si no llego a empezar a jugar como es debido me dejan criando malvas. Y eso que son solo enemigos estándar, si alguien se lo pasa machacando cuadrado que venga y nos avise


En fin, hay gente que ya opina por dar la nota
@ce16 es que no hay parche anunciado de FF7R. La gente ha digo “suponiendo” que lanzarían algo pero no va a ser así. Disfrutad el juego conforme ha llegado que es totalmente jugable.
Que pena que el juego no este completo.

Ya he conocido a Aeris.

El juego a nivel gráfico es brutal
Garibaldi1990 escribió:Por cierto, los siguentes errores se parchearon posteriormente a la salida de los respectivos videojuegos:

Imagen

Imagen

Imagen

Joder, a ver si aprende Square.
@TitoKeren

Has visto que las texturas lod 0 algunas pasan a nivel 1 y 2 mejorando mucho no? A que las ves poppear? Pues imagina si todas.... Seria una discoteca de popeo de texturas... Fíjate los npc aparecen de golpe.... El motor le pesa a PS4 mucho y no lo han optimizado como uncharted4 o gow estos ya estan pensando en PC y ps5... Si witcher 3 va en swtich con 3 años mas este iria bien de texturas en ps4 pero vale la pena??? Ahi esta....


Con FF15 paso igual en PC lucia increíble
PSX22 escribió:@TitoKeren

Has visto que las texturas lod 0 algunas pasan a nivel 1 y 2 mejorando mucho no? A que las ves poppear? Pues imagina si todas.... Seria una discoteca de popeo de texturas... Fíjate los npc aparecen de golpe.... El motor le pesa a PS4 mucho y no lo han optimizado como uncharted4 o gow estos ya estan pensando en PC y ps5... Si witcher 3 va en swtich con 3 años mas este iria bien de texturas en ps4 pero vale la pena??? Ahi esta....


Con FF15 paso igual en PC lucia increíble

Mucho me temo que va a ser eso XD Estamos hablando de meter un juego de 2020 en un hardware de 2013.
El juego es espectacular, luce impresionante y los combates de jefes son increíbles, desde su duración hasta la estrategia que tienes que hacer
:-| No tenía equipada la materia de robar y he visto al analizar un Boss que me da un arma para Aerith si la robo, pero no pude... :-|

Se supone que he perdido esa arma?? Pensé en cargar otro guardado, pero era de hace 2 horas y pase. XD

Juegazo de la ostia. Ojalá no se acabará nunca. Viendo las cuotas de producción hacer el juego entero habría sido imposible creo yo.... mejor por partes si prometen que pueden aguantar está calidad. XD

Por ahora lo único chungo con lo que me he topado ha sido con la puta casa. Sude sangre y me aburrí de usar cola fénix. [+risas]
@ce16 Importancia y contenido, FFXIV son actualizaciones, o mas correcto seria decir "partes" de una expansion, Shadow Bringers en "disco" es la 5.0 y con el tiempo se van lanzanto estas 5.X hasta completar esa expasion (es decir, incluyen mas historia, mazmorras, trials (luchas contra un boss), misiones sencundarias, contenido vario etc) y FFXIV es un Final Fantasy con todas sus letras, tiene mucho texto, tiene mucho dialogo, secuencias con voz etc.

Resumiendo, necesita mas trabajo creativo, de traduccion y doblaje, que un parche para corregir bugs detectados.

Dejo un link ahi puedes ver la extension de un parche: https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... bed75d230d

Sea como sea, los que deberia hacer Kitase es salir al frente y decir lo de siempre, somo conscientes de que se han detectado este error, vamos a trabajar en el (cuando, como y durante, cosa de ellos) porque por mucho que alguno quieran que no se hable de el, es algo que ya se menciono en todos los analisis y SE seguro que es consciente de ello igual que fueron conscientes de las peticiones para adelantar la salida digital.
[Barcha] escribió:
soyun escribió:Llevo mucho sin entrar al hilo (desde que empezó a venderse, para no comerme spoilers), pero acabo de terminar el capítulo 7 y tengo que mandar un mensaje a los que dicen que es un machacabotones que te lo pasas aporreando el cuadrado:
[poraki]

Por cierto, estoy alucinando con las opiniones sobre este juego: que es aburrido (wtf), que no es un rpg (ahora me entero de que los action rpg no son rpgs), que han cambiado cosas con respecto al original (quizá por eso lo de “remake”?)...pues qué queréis que os diga, a mí me está encantando. Y sí, soy un jugador de la vieja escuela bla bla (todo eso que parece que da más valor a tu opinión, cuando lo único que conlleva es que tienes más años que una playa xD)

Ya te digo yo por el capítulo 8 y en algunos bosse las pasas putas en plan de tener que estar curándote continuamente y sufrir porque no es para nada fácil, que otra cosa que no veo comentar mucho es que los jefes ahora lógicamente están muchísimo más currados con distintas fases en sus enfrentamientos y son una gozada.

Curándote, esquivando, bloqueando, usando las correspondientes habilidades de cada personaje para aturdirlo y luego para hacerle el mayor daño posible mientras está aturdido...Vamos, es que los jefes son alucinantes.
¿Cuantas veces os han matado a todo el equipo?, yo acabo de pasarme el reactor 5 y tan solo me han matado a tifa y barret una vez
soyun escribió:
[Barcha] escribió:
soyun escribió:Llevo mucho sin entrar al hilo (desde que empezó a venderse, para no comerme spoilers), pero acabo de terminar el capítulo 7 y tengo que mandar un mensaje a los que dicen que es un machacabotones que te lo pasas aporreando el cuadrado:
[poraki]

Por cierto, estoy alucinando con las opiniones sobre este juego: que es aburrido (wtf), que no es un rpg (ahora me entero de que los action rpg no son rpgs), que han cambiado cosas con respecto al original (quizá por eso lo de “remake”?)...pues qué queréis que os diga, a mí me está encantando. Y sí, soy un jugador de la vieja escuela bla bla (todo eso que parece que da más valor a tu opinión, cuando lo único que conlleva es que tienes más años que una playa xD)

Ya te digo yo por el capítulo 8 y en algunos bosse las pasas putas en plan de tener que estar curándote continuamente y sufrir porque no es para nada fácil, que otra cosa que no veo comentar mucho es que los jefes ahora lógicamente están muchísimo más currados con distintas fases en sus enfrentamientos y son una gozada.

Curándote, esquivando, bloqueando, usando las correspondientes habilidades de cada personaje para aturdirlo y luego para hacerle el mayor daño posible mientras está aturdido...Vamos, es que los jefes son alucinantes.


Los jefes son difíciles de cojones. Además te obligan a saber jugar un mínimo, no vale aporrear botones usar el limite, la invocación o las magias. Y da igual el nivel que tengas una orda de enemigos común, si te descuidas te pone en aprietos. Los personajes por más que suban de nivel, no quitan una barbaridad y hay enemigos con habilidades que son muy por culeras.

Me recomendáis subir las materias al máximo antes de terminar el capítulo 14? Que priorizáis a la hora de subir armas ?
lo de las texturas es sangrante a mas no poder...espero que lo solucionen
Jugando en modo clásico. Entiendo que si te cubres te hacen menos daño pero ¿se pueden bloquear los ataques para que no te hagan daño? ¿Hay que hacer el bloqueo en el momento justo o esto da igual?
riukookos escribió:¿Cuantas veces os han matado a todo el equipo?, yo acabo de pasarme el reactor 5 y tan solo me han matado a tifa y barret una vez

Eso es muy imposible.... Cómo te van a matar a todo el equipo?? Mientras tengas colas fénix o a peña con Lázaro. [+risas]

En difícil supongo que podrán, pero en normal lo dudo... si te quedas con 1 personaje te pones a dar vueltas hasta que se te recarga una barra de turno y usas una cola fénix. :-| Más luego a poco que ataques con Aerith usas Clarividencia y todos topeados. [+risas]
@[Barcha] Al final es eso, los FF siempre han sido un jrpg de tipo entry level bastante casual por turnos, nunca ha pretendido ser mas, que los jugasemos de niños y de niños fuesemos mas impresionables es otro tema, pero ahora mismo estoy jugando los dos y persona y los megaten me gustan en general por que ofrecen turnos aprovechando lo bueno que tienen, que te pueden ofrecer una complejidad real.

Para los turnos de FF prefiero mil veces esto, que es una mezcla entre arpg con posicionamiento, turnos y el sistema de punish del XIII siendo un sistema super divertido y dificil y sorprendidisimo con el sistema de materias para bien.
La última vez que lo rejugué me subí los límites en el cd1, y a partir de ahí el juego fue un paseo, al haber subido nivel y límites, mataba a los bosses en un par de turnos del grupo.
hans456 escribió:@[Barcha] Al final es eso, los FF siempre han sido un jrpg de tipo entry level bastante casual por turnos, nunca ha pretendido ser mas, que los jugasemos de niños y de niños fuesemos mas impresionables es otro tema, pero ahora mismo estoy jugando los dos y persona y los megaten me gustan en general por que ofrecen turnos aprovechando lo bueno que tienen, que te pueden ofrecer una complejidad real.

Para los turnos de FF prefiero mil veces esto, que es una mezcla entre arpg con posicionamiento, turnos y el sistema de punish del XIII siendo un sistema super divertido y dificil y sorprendidisimo con el sistema de materias para bien.


Totalmente de acuerdo contigo.. es más creo que con el sistema de combate de este Remake lo han clavado y espero que lo mantengan y lo utilicen en el futuro FF XVI.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
yakumo_fujii escribió:
Akecchi escribió:Acabo de llegar a Costa del Sol y que nostalgia volver a escuchar la cancioncita :p


Por favooooooooooooor, etiqueta spoooooiiiiileeers. Ni sabia que salia esa ubicacion. No es dificil, cagonto ratataaaa


Pero si es solo una canción de la gramola compi, no es spoiler

zerase escribió:
yakumo_fujii escribió:
Akecchi escribió:Acabo de llegar a Costa del Sol y que nostalgia volver a escuchar la cancioncita :p


Por favooooooooooooor, etiqueta spoooooiiiiileeers. Ni sabia que salia esa ubicacion. No es dificil, cagonto ratataaaa


No está hablando del remake, sino del original


Hablaba de la canción, si te acercas al lugar donde sonaba ponia Costa del Sol y sonaba la misma cancion que ese famoso lugar
Otro que se ha terminado el juego hoy y aun estoy con la boca abierta, se me hará eterno la espera para la siguiente parte, pero merecerá la pena seguro!

Saludos y ha disfrutar del juegazo! [beer]
@Stylish Esa parte es bastante cringe xd, Nomura haciendo un anime de FF7.
¿Puede que lo de los fantasmas esos sea para.....
Espoiler gordo, abrir solo si jugaste al original y por lo menos te pasaste el cd1

darle un poco de sentido a que Aeris lleva la materia que salvaría el planeta y la quieren proteger? Además ¿podrían ser ancianos?
Si la intentan proteger siempre ¿Cambiará la forma en la que muere Aeris
Durzo_Blint escribió:¿Puede que lo de los fantasmas esos sea para.....
Espoiler gordo, abrir solo si jugaste al original y por lo menos te pasaste el cd1

darle un poco de sentido a que Aeris lleva la materia que salvaría el planeta y la quieren proteger? Además ¿podrían ser ancianos?
Si la intentan proteger siempre ¿Cambiará la forma en la que muere Aeris


Nope. No va por ahi. Te tienes que pasar el remake y aún así puede que ni lo entiendas si no te lo explican.
Una pregunta un poco sobre Midgar/lore

Entonces la gente rica vive sobre las plataformas que cubren las barriadas? En el capítulo 13, cuando Shinra destruye el pilar, ¿qué es lo que destruyen exactamente? Porque al principio entendí que iban a derribar una de esas plataformas sobre la barriada, pero no tendría mucho sentido que literalmente sacrificases una parte de su población adinerada y la arrojasen sobre los pobres literalmente
Ethan2011 escribió:
karmona escribió:Voy por el capítulo 14, y me quedan 2 encargos y matar a la tercera invocación de Chad, level 30. Donde puedo subir de nivel rápido y las magias ? Para conseguir el reto de tener las 12 al máximo? O es mejor completar las misiones y ha ir al edificio ? Me gustaría ir con un nivel cercano al 40 o así para que sea más cómodo.

Estoy en tu misma situación. La pelea de la tercera invocación se me hace muy cuesta arriba ahora mismo. Yo estoy haciendo las secundarias (me falta una y va a la par que la historia principal). Supongo que en un par de capítulos a lo sumo ya deberíamos tener una buena zona de farmeo.

Lo de las 12 materias yo lo dejaría hasta terminar el juego que
Te dan x2 experiencia y x3 los PH, en el coliseo en un rato subes al 50 y te sacas los 5000ph que cuesta lázaro.
Recomendáis jugarlo en modo normal o clásico?
Mathias escribió:Recomendáis jugarlo en modo normal o clásico?

Normal.
Una vez pasado, el modo difícil además de ofrecete nuevos coleccionables hay nuevas misiones secundarias y zonas?
Ya me he pasado el juego, para mi sigue siendo 11 sobre 10.

Mi opinión, sin spoilers: han enrevesado un poco la cosa, para crear un climax (obvio, no van a salir de Midgar y ya, es un juego completo, no?) y tener a la gente haciendo teorías y especulando. Pero yo creo que la historia original no va a cambiar. Me basta con ver el respeto al original que han tenido en todo el juego para pensar así.

Saludos a todos!
no paro de leer a gente que dice no se que de las texturas
¿que pasa con eso?yo en la demo no he visto nada raro
Impresionante el mercado muro, madre mía...
estoy borrachisimo ya de tanto chupito con lo de las texturas
crazy2k4 escribió:no paro de leer a gente que dice no se que de las texturas
¿que pasa con eso?yo en la demo no he visto nada raro


Pues en mi opinión lo que pasa es que los modelos de los protagonistas son tan brutales que han sacrificado tema de Texturas en los escenarios, donde se pueden ver unas cuantas "reguleras", para que vaya todo ultrafluido. Tampoco soy técnico en esto y no sé si ese será el motivo. Si no eres un obseso no va a ser ningún problema. Coge el juego y disfrútalo porque es de lo mejor que ha salido en años

Añado: nadie dice nada de los casi inexistentes tiempos de carga??
@Pizzo ¿Que boss es al que le puedes robar?
crazy2k4 escribió:no paro de leer a gente que dice no se que de las texturas
¿que pasa con eso?yo en la demo no he visto nada raro



No, lo empiezas a notar cuando empieza el capitulo 3... yo no soy de los que juzgan un juego por esos detalles, pero si que a veces es muy notorio, no molesto eh, pero un poco de dejadez a la hora de pulir el juego, no se que habrá pasado durante el desarrollo para que dejasen eso así, quizás hay que achinar los ojos i dont know. [burla2]

Lo que a mi mas me molesta es lo mal mezclado que esta la version en ingles del juego ( no se si la japonesa será igual ). Conversaciones de npc que se superponen a las principales y sonidos externos que un poco de lo mismo. Pero bueno, esto ya creo que pasa desde los doblajes de juegos en PSX, espero que en la nueva generación cuiden mejor e apartado sonoro, ayudaría a la inmersión.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Pizzo escribió::-| No tenía equipada la materia de robar y he visto al analizar un Boss que me da un arma para Aerith si la robo, pero no pude... :-|

Se supone que he perdido esa arma?? Pensé en cargar otro guardado, pero era de hace 2 horas y pase. XD

Juegazo de la ostia. Ojalá no se acabará nunca. Viendo las cuotas de producción hacer el juego entero habría sido imposible creo yo.... mejor por partes si prometen que pueden aguantar está calidad. XD

Por ahora lo único chungo con lo que me he topado ha sido con la puta casa. Sude sangre y me aburrí de usar cola fénix. [+risas]

¿Puedes decir jefe en spoilers y de qué capítulo es?
Tochus escribió:
crazy2k4 escribió:no paro de leer a gente que dice no se que de las texturas
¿que pasa con eso?yo en la demo no he visto nada raro


Pues en mi opinión lo que pasa es que los modelos de los protagonistas son tan brutales que han sacrificado tema de Texturas en los escenarios, donde se pueden ver unas cuantas "reguleras", para que vaya todo ultrafluido. Tampoco soy técnico en esto y no sé si ese será el motivo. Si no eres un obseso no va a ser ningún problema. Coge el juego y disfrútalo porque es de lo mejor que ha salido en años

Añado: nadie dice nada de los casi inexistentes tiempos de carga??


Puedes hacer el favor de hablar de que las puertas se ven feas!!! A ver si vas a venir tú aquí a decir cosas buenas del juego! [qmparto]
Para los que han acabado el juego: se puede ir al modo difícil conservando lo de la primera partida o vas a pelo?
@crazy2k4 Que algunos elementos del escenario no cargan la textura, lo que le da un aspecto borroso o de textura a baja resolución.

Por lo visto afecta especialmente en los suburbios, en analisis y los que empezaron el juego gracias al adelanto en la distribución ya avisaron de el problema, pero imaginábamos que saldría el típico parche día 1 puliendo estos errores, no ha sido así y por el momento SE no ha dicho nada al respecto.
ernen escribió:
Tochus escribió:
crazy2k4 escribió:no paro de leer a gente que dice no se que de las texturas
¿que pasa con eso?yo en la demo no he visto nada raro


Pues en mi opinión lo que pasa es que los modelos de los protagonistas son tan brutales que han sacrificado tema de Texturas en los escenarios, donde se pueden ver unas cuantas "reguleras", para que vaya todo ultrafluido. Tampoco soy técnico en esto y no sé si ese será el motivo. Si no eres un obseso no va a ser ningún problema. Coge el juego y disfrútalo porque es de lo mejor que ha salido en años

Añado: nadie dice nada de los casi inexistentes tiempos de carga??


Puedes hacer el favor de hablar de que las puertas se ven feas!!! A ver si vas a venir tú aquí a decir cosas buenas del juego! [qmparto]


Cierto, perdón [qmparto] [qmparto] [qmparto]

bulkathos9 escribió:Para los que han acabado el juego: se puede ir al modo difícil conservando lo de la primera partida o vas a pelo?


Podrás rejugar todos los capítulos en el modo de dificultad que quieras, conservando Todo
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Algo que no me gusta mucho del remake es que Cloud es esquizofrenico, si, en el original tambien estaba trastornado pero en este juego es exageradisimo, esta directamente para encerrar y no que ande suelto
Akecchi escribió:Algo que no me gusta mucho del remake es que Cloud es esquizofrenico, si, en el original tambien estaba trastornado pero en este juego es exageradisimo, esta directamente para encerrar y no que ande suelto



Es exactamente el mismo, solo que ahora lo ves mejor por la calidad tecnica
Pizzo escribió::-| No tenía equipada la materia de robar y he visto al analizar un Boss que me da un arma para Aerith si la robo, pero no pude... :-|

Se supone que he perdido esa arma?? Pensé en cargar otro guardado, pero era de hace 2 horas y pase. XD


Que boss es el que hablas? No me he dado cuenta.
25914 respuestas