Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

a mi tambien me ha salido, solo que yo no tengo la habilidad de robar, donde se consigue?

el boss es

el del cementerio de trenes, el carro maligno ese
Lo que más me molesta del combate es la de veces que me cancelan los ataques, estar ahí apurado llenando las barritas y cuando vas a tirar la cura o lo que sea te ataquen y sin barrita y sin la acción [+risas]
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Anubel escribió:
Akecchi escribió:Algo que no me gusta mucho del remake es que Cloud es esquizofrenico, si, en el original tambien estaba trastornado pero en este juego es exageradisimo, esta directamente para encerrar y no que ande suelto



Es exactamente el mismo, solo que ahora lo ves mejor por la calidad tecnica


El mismo no, a cada 2 por 3 sale el personaje que todos sabemos cuando no se deberia saber nada de él hasta la huida de Midgar, aqui ya sabes quien es, su nombre, su aspecto, todo. Que si, que es un remake de uno de los juegos mas famosos de la historia y todo dios sabe quien es, pero lo veo demasiado forzado
Editado por vivi666. Razón: Spoiler
podeis usar los spoilers joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Akecchi escribió:Algo que no me gusta mucho del remake es que Cloud es esquizofrenico, si, en el original tambien estaba trastornado pero en este juego es exageradisimo, esta directamente para encerrar y no que ande suelto

Lo que hay que leer.
sergio-hbk escribió:a mi tambien me ha salido, solo que yo no tengo la habilidad de robar, donde se consigue?

el boss es

el del cementerio de trenes, el carro maligno ese

Sip ese. Se llama
bastón cortante y lo da Eligor donde los trenes
Yo es que tengo la manía de lo primero que hago es analizar todo lo que sale porque te suelen decir estrategias y que le puedes robar y eso. A pesar de no tener equipada la materia y me choco. Digo que cabrones han puesto un arma y es la primera vez que lo veía. [carcajad]

Cuando i veáis un banco grabar por si acaso ya he aprendido la lección, porque si tardas un par de horas en salvar igual te tienes que joder.

Por cierto la materia robar es cumpliendo objetivos del tío de las materias.

Total que tras eso me he equipado la materia y ya ningún Boss pone que me de armas. Me han troleao. [+risas]
No veo mal lo de Cloud, como han troceado el juego, no van a esperar que llegues a Nibelheim para algunas escenas, te lo van soltando poco a poco antes y queda bien.

Nada más empezar el capitulo 2, ver la escena de las llamas y luego en el callejón Sefirot diciéndote run cloud, run away...piel de gallina.


Que por cierto, yo pensaba que iban a cambiar los nombres, como Aerith en vez de Aeris.
El juego es demasiado autoconsciente con el tema Nibelheim. Sabe que lo sabemos y lo explota sobre manera.

A mí no me convence del todo, narrativamente no es lo que esperaba.
Buenas gente, voy a empezar el juego esta noche, ya jugué a la demo en su día y me costo bastante matar a la araña final, morí dos veces y siempre al limite de vida.
¿Qué dificultad me recomendáis? Nunca he sido bueno en los RPGs y en su día el clásico me costo muchísimo esfuerzo mirando guías todo el rato, gracias un saludo.
jlhc escribió:Buenas gente, voy a empezar el juego esta noche, ya jugué a la demo en su día y me costo bastante matar a la araña final, morí dos veces y siempre al limite de vida.
¿Qué dificultad me recomendáis? Nunca he sido bueno en los RPGs y en su día el clásico me costo muchísimo esfuerzo mirando guías todo el rato, gracias un saludo.



Yo creo que el normal. Yo también soy un paquete en estos juegos y muero mil veces.


Pero es que es eso la gracia del juego, llegar a dominarlo. A lo Dark Souls.
Una duda no he jugado ni al juego de PSX ni al Remake, es decir no se absoltumabte nada de la historia, me recomendáis ver la peli de Advent Children antes de jugar al Remake?
Stylish escribió:Capítulo 4, y el mosqueo que llevo es soberano

Entre el tontolapolla de la moto haciendo cabriolas y los fantasmitas...

las famosas...
NOMURADAS [qmparto]
@Samech @FunkyBass @Tochus gracias por explicar el tema
tampoco parece nada grave,pero bueno,quiza lo arreglen en un futuro,o quiza es cosa del UE,que da para lo que da
Xsato7 escribió:Una duda no he jugado ni al juego de PSX ni al Remake, es decir no se absoltumabte nada de la historia, me recomendáis ver la peli de Advent Children antes de jugar al Remake?


Yo no recomendaria a nadie en ninguna situacion ni contexto ver la pelicula de advent children.

Pero si tanto te odias, te dire que AC es secuela del juego original, no tiene mucho sentido vertela si no lo has jugado.
@Xsato7 No, alejate de ella, es una secuela, te vas a comer dos spoilers como un piano de grandes.

Si eso juega al original y/o todo el Remake (todas su partes, a falta de ver cómo acaban retorciendo el guión original) y ya después, AC.
jlhc escribió:Buenas gente, voy a empezar el juego esta noche, ya jugué a la demo en su día y me costo bastante matar a la araña final, morí dos veces y siempre al limite de vida.
¿Qué dificultad me recomendáis? Nunca he sido bueno en los RPGs y en su día el clásico me costo muchísimo esfuerzo mirando guías todo el rato, gracias un saludo.


En que modo jugaste la demo? Si te vas a frustrar pontelo en fácil o clásico, el modo clásico no es como el del original, es el modo fácil pero en las batallas solo das ordenes, ataques normales, bloqueos o esquivar lo hace automáticamente.

Franz_Fer escribió:El juego es demasiado autoconsciente con el tema Nibelheim. Sabe que lo sabemos y lo explota sobre manera.

A mí no me convence del todo, narrativamente no es lo que esperaba.


En parte tienes razón que se pierde el impacto tanto por la historia de Nibelheim como por el descubrimiento de que Sephirot es realmente el antagonista, pero yo creo que si hubieran sacado el FFVII por primera vez hoy lo habrían hecho como el remake en cuanto a historia, porque en el antiguo no tenían la misma capacidad para meter fluidamente videos (ademas de la diferencia entre los gráficos pre-grabados y el tiempo real) o expresar las idas de Cloud y tenían que adaptar la narrativa a las técnicas que existan entonces. En el original Cloud antes de Nibelheim y después es casi dos personas diferentes. A mi narrativamente me parece, de momento (capitulo 3), mejor el remake.
Una duda...
Los dementores esos que aparecen en el episodio 2, son un añadido del Remake, o ya aparecían de alguna forma en el original? El original me lo habré pasado 1 o 2 veces y hace mucho, y no me acordaba de nada de eso...
ElUltimoPasajero escribió:
el compi se refiere al que el HDR tiene un efecto wash como el de resident evil remake, te da sensacion de nieblina en zonas oscuras, yo tambien lo noto. Esta a años luz del HDR de Horizon, Uncharted o Death Stranding


A mi no me ocurre ese efecto, ni parado ni en movimiento, neblina cero, el negro es negrazo XD
@FunkyBass yo lo entoy jugando en japo y ademas de eso, noto las voces a muy poco volumen a pesar de estar a tope.

@jlhc normal...el juego no pinta dificil y soy un mancazo también en este tipo de juegos.
Aquí un fanático del original que acaba de ver el final y me ha encantado, en mi puñetera vida crei que fueran capaces de hacer algo tan tremendamente redondo. Si va a ser así que tenga 10 partes y dure 20 años [qmparto]

Resumiendo creo que la gente tiene muchísima imaginación xd
ernen escribió:Aquí un fanático del original que acaba de ver el final y me ha encantado, en mi puñetera vida crei que fueran capaces de hacer algo tan tremendamente redondo. Si va a ser así que tenga 10 partes y dure 20 años [qmparto]

Resumiendo creo que la gente tiene muchísima imaginación xd


+100
Mathias escribió:Recomendáis jugarlo en modo normal o clásico?

Normal por supuesto.

Putas dominadas. Lo que me ha costado.
Akecchi escribió:
Anubel escribió:
Akecchi escribió:Algo que no me gusta mucho del remake es que Cloud es esquizofrenico, si, en el original tambien estaba trastornado pero en este juego es exageradisimo, esta directamente para encerrar y no que ande suelto



Es exactamente el mismo, solo que ahora lo ves mejor por la calidad tecnica


El mismo no, a cada 2 por 3 sale el personaje que todos sabemos cuando no se deberia saber nada de él hasta la huida de Midgar, aqui ya sabes quien es, su nombre, su aspecto, todo. Que si, que es un remake de uno de los juegos mas famosos de la historia y todo dios sabe quien es, pero lo veo demasiado forzado


Al reves. Si tiene visiones es normal que le pase siempre y no solo al final
umaru escribió:
Pizzo escribió::-| No tenía equipada la materia de robar y he visto al analizar un Boss que me da un arma para Aerith si la robo, pero no pude... :-|

Se supone que he perdido esa arma?? Pensé en cargar otro guardado, pero era de hace 2 horas y pase. XD


Que boss es el que hablas? No me he dado cuenta.

El del cementerio de trenes.
Voy por el capítulo 10 y me está encantando.

Por cierto no se que sentido tiene que se permitan spoilers del juego original. Yo, junto a más gente supongo, no me hemos jugado esta historia nunca. Me parece un poco injusto no poder entrar a opinar sobre el juego por el riesgo de ver algún spoiler.

Dicho esto, que es mi opinión, me retiro del hilo y volveré cuando me lo acabe XD
@TitoKeren

En un hardware de cpu netbook de 2013 gama baja de 2013.... Es un milagro que sin optimizar funcione... Mira ff15 cuando salio en ps4 bajadas a 15 fps aqui no....
Mira que era escéptico con este juego (sobre todo con Nomura y Squareenix); pero me esta fascinando el juego.

Probablemente me compre otra copia, cuando salga todo en la nueva generacion.
Tribeca escribió:En parte tienes razón que se pierde el impacto tanto por la historia de Nibelheim como por el descubrimiento de que Sephirot es realmente el antagonista, pero yo creo que si hubieran sacado el FFVII por primera vez hoy lo habrían hecho como el remake en cuanto a historia, porque en el antiguo no tenían la misma capacidad para meter fluidamente videos (ademas de la diferencia entre los gráficos pre-grabados y el tiempo real) o expresar las idas de Cloud y tenían que adaptar la narrativa a las técnicas que existan entonces. En el original Cloud antes de Nibelheim y después es casi dos personas diferentes. A mi narrativamente me parece, de momento (capitulo 3), mejor el remake.


Eso no tiene nada de malo, de hecho es un punto positivo.

Las limitaciones técnicas no pintan nada en este tema. El original plantea a nivel narrativo que tú te pongas en el lugar de Cloud, porque lo que sabes de Sephiroth es lo que sabe Cloud: una mierda que encima no es verdad. La gracia del tema que suena cuando a Cloud se le va la cabeza es que no sabes quién le habla, no sabes por qué duda o por qué se desmaya. Eso está completamente hecho a propósito: el juego no quiere que interactúes con Sephiroth ni sepas quién es de verdad, quiere que como espectador de la historia asumas la idea de que es un ser terrorífico del pasado que ha vuelto y que es más fuerte que todos los protagonistas.

Eso en el remake no es así, en parte porque es un juego solo y se debe enfocar la historia de otra forma: una más centrada en el antagonismo que representa para el personaje de Cloud. y eso en el original tampoco es así, para Cloud Sephiroth más que un rival es una manifestación de su debilidad y sus inseguridades (por eso el último combate se libra en su mente).

Lo que digo es que en este juego han apostado por complacer a los fans que nos sabemos el juego de pe a pa, y narrativamente se nos anuncian muchos cambios que deberían verse mucho después. Entiendo por qué lo hacen, pero no me gusta; simplemente quería dejarlo ahí xD.
Buitrago escribió:Voy por el capítulo 10 y me está encantando.

Por cierto no se que sentido tiene que se permitan spoilers del juego original. Yo, junto a más gente supongo, no me hemos jugado esta historia nunca. Me parece un poco injusto no poder entrar a opinar sobre el juego por el riesgo de ver algún spoiler.

Dicho esto, que es mi opinión, me retiro del hilo y volveré cuando me lo acabe XD

Tenéis un hilo para hablar del original sin spoilers. Chao [bye]
Señores como se usa la materia habilidad enemiga? La llevo puesta y llevo toda la tarde luchando con bichos random y nada...
Señores duda capítulo 9:

¿hay trofeo perdible por la elección de chica? ¿Pueden elegir tanto a Cloud como a Tifa? ¿Qué pasa si ganas el torneo de combates? Y si lo pierdes? Voy justo por aquí.

Saludos y gracias.
LOPE escribió:Señores duda capítulo 9:

¿hay trofeo perdible por la elección de chica? ¿Pueden elegir tanto a Cloud como a Tifa? ¿Qué pasa si ganas el torneo de combates? Y si lo pierdes? Voy justo por aquí.

Saludos y gracias.


Sobre la elección
La historia en eso solo tiene una elección posible.


Sobre el torneo
Podrás repetir las pruebas las veces que quieras. Luego se abren más combates que cuestan Guiles.


@TheVicosaurio A mí sólo me ha copiado el ataque de un enemigo. Creo que es por probabilidad: cuantas más veces te hagan un ataque más probabilidad tienes de aprenderlo.
pregunta del capitulo 9

cuando terminas el torneo, que te dicen de hacer mas combates etc, se puede dejar para mas tarde o se tienen que hacer en ese momento?
LOPE escribió:Señores duda capítulo 9:

¿hay trofeo perdible por la elección de chica? ¿Pueden elegir tanto a Cloud como a Tifa? ¿Qué pasa si ganas el torneo de combates? Y si lo pierdes? Voy justo por aquí.

Saludos y gracias.


No hay trofeo por elección de chica, lo hay al acabar el torneo que puedes volver a hacer otras rondas, y luego después uno si haces bien el baile (la escena es parte de la historia pero lo tienes que hacer bien), por ir las 3 con vestido (parte de la historia), y otro de sentadillas en el gimnasio, opcional.

No creo que se pueda perder el torneo, supongo que si pierdes tendrás que volver a luchar hasta ganar. Una vez lo acabas vuelve y haz otra ronda, que el trofeo es fácil.
eguren escribió:pregunta del capitulo 9

cuando terminas el torneo, que te dicen de hacer mas combates etc, se puede dejar para mas tarde o se tienen que hacer en ese momento?

Puedes
hacerlo más tarde. De hecho, yo los he hecho con otros que hay en el capítulo 14.
Ethan2011 escribió:
eguren escribió:pregunta del capitulo 9

cuando terminas el torneo, que te dicen de hacer mas combates etc, se puede dejar para mas tarde o se tienen que hacer en ese momento?

Puedes
hacerlo más tarde. De hecho, yo los he hecho con otros que hay en el capítulo 14.

Gracias

imagino que el cap14 es el preludio al final del juego, amos la "zona de libre exploración" que tienen todos los ff no?
Y ahora qué hago yo con mi vida? No se si pasarme este 10 veces seguidas o volver a ponerme con el clásico por 15 o 20 vez, ya no recuerdo [qmparto]
ernen escribió:Y ahora qué hago yo con mi vida? No se si pasarme este 10 veces seguidas o volver a ponerme con el clásico por 15 o 20 vez, ya no recuerdo [qmparto]

Te sacaste este platino enhorabuena, cuesta mucho?
@eguren aquí no
Tienes zona de mundo abierto. Es el mismo mapa todo el rato pero antes de pasar al capítulo 15 te dice que si te quedan cosas por hacer ese es el momento (un punto de no retorno). Yo me he puesto a hacer todas las secundarias e informes de guerra que me faltaban y me ha quedado solo un informe que supuestamente solo puedes sacarlo en la segunda vuelta.
ernen escribió:Y ahora qué hago yo con mi vida? No se si pasarme este 10 veces seguidas o volver a ponerme con el clásico por 15 o 20 vez, ya no recuerdo [qmparto]

En mi caso, tras acabarlo y rejugarlo en difícil, seguramente volveré a jugar al original otras 20 veces más. XD
Los capitulos duran poco en general? Es que he llegado al capitulo 3 en casi una hora :s

Y bueno, es cierto que se nota lo de las texturas. No se si luego empeora mas este tema pero aunque no lo hace injugable, afea muchisimo el apartado del juego...da la sensacion de juego incabado a nivel tecnico

Aunque asi, lo jugare porque no hay anunciado parche y si lo acaban sacando, que sera dentro de varios meses, a saber si lo arreglan
ce16 escribió:Los capitulos duran poco en general? Es que he llegado al capitulo 3 en casi una hora :s

Y bueno, es cierto que se nota lo de las texturas. No se si luego empeora mas este tema pero aunque no lo hace injugable, afea muchisimo el apartado del juego...da la sensacion de juego incabado a nivel tecnico

Aunque asi, lo jugare porque no hay anunciado parche y si lo acaban sacando, que sera dentro de varios meses, a saber si lo arreglan


Luego hay capítulos que duran más de 2 horas.
tomypsp escribió:
ernen escribió:Y ahora qué hago yo con mi vida? No se si pasarme este 10 veces seguidas o volver a ponerme con el clásico por 15 o 20 vez, ya no recuerdo [qmparto]

Te sacaste este platino enhorabuena, cuesta mucho?


No, es lo que voy a hacer asi de primeras. Tengo entendido que no es un platino muy difícil. Aunque el modo difícil no pinta mal xd primero llevar a los personajes al lvl CAP y empezar a mirar las materias con cariño XD
Se han sacado el rabo con la parte del pilar del sector 7, mira que ya sabes lo que pasa pero aún así...
¿Existe alguna manera de subir vida al equipo entero a la vez ?

saludos
No leí las últimas páginas por lo que no se si se mencionó, pero ya están 2 temas gratuitos en la store. Uno del grupo que daban bajando la demo y el otro de cloud que pone exclusivo psn. No están nada mal.


rafaelito24 escribió:
axelgs escribió:Tengo unos códigos DLC de 5 accesorios para el juego (para cuentas europeas) sin usar. Si alguien está interesado en cambiarlos por el tema de Tifa que regala Game que me mande un MP.

Son para Brazalete Midgar, Brazalete de Shinra, Brazalete de Don Corneo, Cinturón de Superestrella y Cristal de mako. No se pueden conseguir en el juego, son de las promociones que los regalan al comprar productos de una marca en el supermercado. Desconozco los stats de los accesorios en el juego.

Imagen


Hola compi, las marcas son Crunch BabyRuth y Butterfinger.
Acabo de buscarlas por internet.
Saludos!


@Fascineroso Sobre las invocaciones:
Se pueden usar en combates contra enemigos normales también. En cuanto dejas vulnerable al primer enemigo se empieza a rellenar la barra de invocación. El problema es que a no ser que el grupo enemigo te cueste vencerlo, difícilmente será invocado xD


A partir de cierta parte del juego desbloqueas:
El coliseo de Corneo. Allí si es más habitual que de tiempo a rellenarse la barra de invocación.



Ahh ahora entiendo! Gracias!
superpiton24 escribió:¿Existe alguna manera de subir vida al equipo entero a la vez ?

saludos


Puedes subirle la vitalidad
a través de las mejoras de las armas. Hay muchas de ellas que suben vitalidad, pero tienes que hacerlo personaje por personaje.
Yo voy por el capítulo 7 y por ahora se me está haciendo fácil. Aún no he muerto. Y no es que sea precisamente bueno a este tipo de juegos.

Por lo demás, me está pareciendo una maravilla de juego.
Ethan2011 escribió:
superpiton24 escribió:¿Existe alguna manera de subir vida al equipo entero a la vez ?

saludos


Puedes subirle la vitalidad
a través de las mejoras de las armas. Hay muchas de ellas que suben vitalidad, pero tienes que hacerlo personaje por personaje.


Perdona, no me explique bien, me refería en combate, lo de las armas ya las tengo todas subidas.

saludos
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Dios que nostalgia el gold saucer con el moguri mog, dios mio que nostalgia [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
25914 respuestas