Tribeca escribió:En parte tienes razón que se pierde el impacto tanto por la historia de Nibelheim como por el descubrimiento de que Sephirot es realmente el antagonista, pero yo creo que si hubieran sacado el FFVII por primera vez hoy lo habrían hecho como el remake en cuanto a historia, porque en el antiguo no tenían la misma capacidad para meter fluidamente videos (ademas de la diferencia entre los gráficos pre-grabados y el tiempo real) o expresar las idas de Cloud y tenían que adaptar la narrativa a las técnicas que existan entonces. En el original Cloud antes de Nibelheim y después es casi dos personas diferentes. A mi narrativamente me parece, de momento (capitulo 3), mejor el remake.
Eso no tiene nada de malo, de hecho es un punto positivo.
Las limitaciones técnicas no pintan nada en este tema. El original plantea a nivel narrativo que tú te pongas en el lugar de Cloud, porque lo que sabes de Sephiroth es lo que sabe Cloud: una mierda que encima no es verdad. La gracia del tema que suena cuando a Cloud se le va la cabeza es que no sabes quién le habla, no sabes por qué duda o por qué se desmaya. Eso está completamente hecho a propósito: el juego no quiere que interactúes con Sephiroth ni sepas quién es de verdad, quiere que como espectador de la historia asumas la idea de que es un ser terrorífico del pasado que ha vuelto y que es más fuerte que todos los protagonistas.
Eso en el remake no es así, en parte porque es un juego solo y se debe enfocar la historia de otra forma: una más centrada en el antagonismo que representa para el personaje de Cloud. y eso en el original tampoco es así, para Cloud Sephiroth más que un rival es una manifestación de su debilidad y sus inseguridades (por eso el último combate se libra en su mente).
Lo que digo es que en este juego han apostado por complacer a los fans que nos sabemos el juego de pe a pa, y narrativamente se nos anuncian muchos cambios que deberían verse mucho después. Entiendo por qué lo hacen, pero no me gusta; simplemente quería dejarlo ahí xD.