Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yo llevo 30 horas y aun me quedan unos cuantos capitulos...

pero no os engañeis los que justificais que el juego este particionado en 3 cachos porque le han añadido contenido ...

porque todos sabemos que ese contenido en su mayoria es pura paja llena de dialogos triviales y carentes de sentido alguno, repleto de pasillos y plataformas llenas de enemigos y misiones secundarias estupidas de perseguir gatitos, matar bichos o incluso buscar niños...llega a volverse muy tedioso y nada placentero al contrario del farmeo del original (tengo 2 partidas en Memory card de 80 HORAS cada una)

seamos realistas, el juego REAL , el que se puede sentir ,ver ,oir y amar son 10-15 horas como mucho

merece la pena? Claramente la parte que comento real del juego, tiene literalmente MAGIA , es oro cada momento y tiene toques y detalles muy especiales que no podrias vivir con el original llegando a superarlo en algunos puntos.

sin embargo sin el factor nostalgia este juego lo veria como uno mas del monton de desastres desde la fusion de SquareSoft con Enix...y no lo hubiera tocado ni con un palo al igual que he hice con todos los Final fantasy posteriores a la fusion , y mira que lo intenté.
eR_pOty escribió:yo llevo 30 horas y aun me quedan unos cuantos capitulos...

pero no os engañeis los que justificais que el juego este particionado en 3 cachos porque le han añadido contenido ...

porque todos sabemos que ese contenido en su mayoria es pura paja llena de dialogos triviales y carentes de sentido alguno, repleto de pasillos y plataformas llenas de enemigos y misiones secundarias estupidas de perseguir gatitos, matar bichos o incluso buscar niños...llega a volverse muy tedioso y nada placentero al contrario del farmeo del original (tengo 2 partidas en Memory card de 80 HORAS cada una)

seamos realistas, el juego REAL , el que se puede sentir ,ver ,oir y amar son 10-15 horas como mucho

merece la pena? Claramente la parte que comento real del juego, tiene literalmente MAGIA , es oro cada momento y tiene toques y detalles muy especiales que no podrias vivir con el original llegando a superarlo en algunos puntos.

sin embargo sin el factor nostalgia este juego lo veria como uno mas del monton de desastres desde la fusion de SquareSoft con Enix...y no lo hubiera tocado ni con un palo al igual que he hice con todos los Final fantasy posteriores a la fusion , y mira que lo intenté.

Pues salvando las misiones secundarias(si,es relleno puro y del “bueno”)el juego tiene bastane contenido nuevo en las mas de 10 horas que llevo

De momento no he visto ningun recorte del original(acabo de caer donde Aeris)
Y todo lo que he visto a sido añadido interesante

Para empezar sin querer hacer spoiler el grupo avalancha coge mucho protagonismo(lo cual me parece todo un acierto) cierto personaje de ese grupo aun mas,se ven sus inquietudes,preocupaciones,motivacion,por que estan aqui etc
Barret y Tifa son aun mejores en todo,pronto se les coge ese punto de simpatia

Por cierto,en las misiones secundarias hice las del un sector y al completarlas todas no se si es cosa mia pero se me desbloqueo como un “evento” con un personaje(no se si fue por eso o no,creo que si)

Al juego de momento el unico pero que le puedo poner es que me voy a quedar a las puertas de midgar por que esta absolutamente hecho con mucho “mimo”

Hasta ahora todas las situaciones del original han sucedido(con sus ampliaciones,variaciones pero digamos que el “fin” es el mismo que el original)

Hay un par de cosas que de momento me mantengo en “espera” como

Capitulo 4
El pavo ese en moto,roche?quien es?que hace ahi?por que aparece?supongo que lo ire descubriendo

Capitulo 8
Lo otro son los
espectros,pero tras lo de aeris supongo que son almas de los “ancianos” raza de aeris,como protegiendola


Por lo demas ningun pero
La ambientacion es sublime
La banda sonora es la misma pero en forma de orquesta
El sistema lucha le tenia panico por que fuera la mierda del FFXV y gracias a dios que no se parece
Tiene mucha estrategia,hay que ir cambiando segun que personajes,usar diferente habilidades,magias,materias etc,esquives,contraataques etc

Yo ya he muerto unas cuantas veces contra jefes

Sinceramente no me esperaba que me gustara tanto el juego!!!

Si no se llamara FFVII?pues lo mismo por cada Zelda,Mario,Halo,Uncharted etc etc que sale al mercado,lo mismo......
Ale, ya he finiquitado el juego después de 60 horas. Personalmente el final me ha gustado bastante, aunque no me lo esperaba para nada. Habrá que ver en la siguiente parte la explicación que dan a estos cambios.
Pues nada, ahora a sobar y esta tarde a probar el modo difícil a ver que tal.
Akecchi escribió:La magia de hielo es un asco, falla mas que una escopeta de feria, se la tiras al enemigo y te la esquiva como si nada


Siiiiiiiii tio.. ufff llevo dias que me da asquísimo tirar esa magia.. joder en el original no fallas las magias, pero aqui de 20 que tiras fallas la mitad solo porque el monigote esta todo el rato de un lado para otro
Esquiva como tu.

Tienes que fijar al enemigo con R3
eR_pOty escribió:yo llevo 30 horas y aun me quedan unos cuantos capitulos...

pero no os engañeis los que justificais que el juego este particionado en 3 cachos porque le han añadido contenido ...

porque todos sabemos que ese contenido en su mayoria es pura paja llena de dialogos triviales y carentes de sentido alguno, repleto de pasillos y plataformas llenas de enemigos y misiones secundarias estupidas de perseguir gatitos, matar bichos o incluso buscar niños...llega a volverse muy tedioso y nada placentero al contrario del farmeo del original (tengo 2 partidas en Memory card de 80 HORAS cada una)

seamos realistas, el juego REAL , el que se puede sentir ,ver ,oir y amar son 10-15 horas como mucho

merece la pena? Claramente la parte que comento real del juego, tiene literalmente MAGIA , es oro cada momento y tiene toques y detalles muy especiales que no podrias vivir con el original llegando a superarlo en algunos puntos.

sin embargo sin el factor nostalgia este juego lo veria como uno mas del monton de desastres desde la fusion de SquareSoft con Enix...y no lo hubiera tocado ni con un palo al igual que he hice con todos los Final fantasy posteriores a la fusion , y mira que lo intenté.



Bravo y más bravo ! Justamente por eso que dices al final ... los desastres de square Enix con la saga ff es por lo que he sido tan crítico ... no entiendo como dragón quest xi tiene mapa mundi, puedes entrar en las casas ... hablar con quien te de la gana ... y todo esto lo han eliminado de ff por absolutamente mierda desde él x y no remontan los tíos colega ... la rabia que me da ir corriendo por Midgar y que se me acumulen las conversaciones de los npcs a lo loco xk todos hablan cuando pasas al lado de ellos ... tan difícil era dejar que le hablaras tú y así no estarme jodiendo la inmersión ?


Después de decir esto ... voy por el capítulo 3 llevo 20 horas solo así al principio xk estoy viendo el paisaje y disfrutándolo al máximo ... por ahora es lo mejor que ha sacado square Enix en referencia a la saga ff en toda su vida desde la fusión ... pero claro tenía de referente el juego original ... que es magia escuchar la música ... ver la plataforma de Midgar encima tuyo ... pfff .... por ahora hasta el capítulo 3 es brillante ...

Eso si una niña me encargo buscar unos gatos ... que partida ... no los busque la verdad jajaja no me veo a Cloud y menos el del principio del juego y con comentarios “hago el trabajo y me piro” buscando gatos por Midgar ... aquí esta el nivel de mentes brillantes que quedan en SE
Tipoduro escribió:Hoy he llegado al Mercado Muro y [amor]

En serio, han sido 5 años de desarrollo (si no más) pero este juego se ha hecho con mucho mimo, veo mucho curro bien hecho en lo que llevo jugado hasta ahora.

Creo que han sabido reinterpretar a la perfección el juego original.

Para mi este juego en un serio candidato a GOTY


Si se hubieran tirado 6 meses menos y no hubieran puesto al gilipollas de la moto, mejor
Hostia las últimas dominadas. Estoy a punto de matar a alguien.

Vale justo me lo acabo de pasar. 45 a 44. He chillado cual gol de Iniesta
Akecchi escribió:Por cierto gente, en el remake la madre de Aeris me ha caido como el culo y dan ganas de matarla, si llegais al capitulo 8 sabreis por que

Pero y te ha gustado algún personaje del Remake? Porque no paro de leerte que no te gusta tal o cual... A mi la verdad que me gustan todos no sé, igual no soy tan exigente en ese sentido.
PSX22 escribió:@Nowcry

Y porque solo fallan las de los hubs y no los pasillos??? Es intencionado no es aleatorio

Los protas sw deben comer el 50% de memoria asustanson tipo ps5

La bata de aeris tiene pespunte interno me he quedado loco

Han puesto textures very low en zonas selectivas y objetos low poly . he visto platos pentagonos... Eso no es fallo de carga sino de modelado

Bajar a 720p e iluminación? En PS4 pro a 720? Te comen


Lo que tienes que bajar es la resolucion de las texturas no de la consola, si te falta VRam.

Ademas si fueran los PJ la parte de los reactores de Shinra, Las calles del loveless que habrian hecho magia?, cuando caminas por midgard despues del reactor 1 con todos los NPCs y el detalle que tiene tambien seria magia.

El tema de platos y algunos modelados lowpoly yo tmb me he fijado, es posible que en poligonos la zona este saturada y hayan tenido que ahorrar, aunque tambien creo que es un problema de falta de carga de los modelos también
eR_pOty escribió:yo llevo 30 horas y aun me quedan unos cuantos capitulos...

pero no os engañeis los que justificais que el juego este particionado en 3 cachos porque le han añadido contenido ...

porque todos sabemos que ese contenido en su mayoria es pura paja llena de dialogos triviales y carentes de sentido alguno, repleto de pasillos y plataformas llenas de enemigos y misiones secundarias estupidas de perseguir gatitos, matar bichos o incluso buscar niños...llega a volverse muy tedioso y nada placentero al contrario del farmeo del original (tengo 2 partidas en Memory card de 80 HORAS cada una)

seamos realistas, el juego REAL , el que se puede sentir ,ver ,oir y amar son 10-15 horas como mucho

merece la pena? Claramente la parte que comento real del juego, tiene literalmente MAGIA , es oro cada momento y tiene toques y detalles muy especiales que no podrias vivir con el original llegando a superarlo en algunos puntos.

sin embargo sin el factor nostalgia este juego lo veria como uno mas del monton de desastres desde la fusion de SquareSoft con Enix...y no lo hubiera tocado ni con un palo al igual que he hice con todos los Final fantasy posteriores a la fusion , y mira que lo intenté.


Que mania con esto de que la gente se engaña xd. A mi me ha encantado el tono y el ritmo de todo el juego. De hecho solo hay un punto que me ha parecido alargado pero que es que para este juego es el final del juego no solo un punto más como en el original
@javitoto es que es lo que tiene que parecer: otro juego dentro del mismo. Sino sería un remaster.
Anubel escribió:Esquiva como tu.

Tienes que fijar al enemigo con R3


Pues no veo que el carámbano de Hielo+ persiga al enemigo ein?

Ya sabemos que los enemigos esquivan, solo comentamos que la magia hielo es un tanto peculiar.. muy lenta, para mi gusto
eR_pOty escribió:yo llevo 30 horas y aun me quedan unos cuantos capitulos...

pero no os engañeis los que justificais que el juego este particionado en 3 cachos porque le han añadido contenido ...

porque todos sabemos que ese contenido en su mayoria es pura paja llena de dialogos triviales y carentes de sentido alguno, repleto de pasillos y plataformas llenas de enemigos y misiones secundarias estupidas de perseguir gatitos, matar bichos o incluso buscar niños...llega a volverse muy tedioso y nada placentero al contrario del farmeo del original (tengo 2 partidas en Memory card de 80 HORAS cada una)

seamos realistas, el juego REAL , el que se puede sentir ,ver ,oir y amar son 10-15 horas como mucho

merece la pena? Claramente la parte que comento real del juego, tiene literalmente MAGIA , es oro cada momento y tiene toques y detalles muy especiales que no podrias vivir con el original llegando a superarlo en algunos puntos.

sin embargo sin el factor nostalgia este juego lo veria como uno mas del monton de desastres desde la fusion de SquareSoft con Enix...y no lo hubiera tocado ni con un palo al igual que he hice con todos los Final fantasy posteriores a la fusion , y mira que lo intenté.



Hombre, hay parte de relleno que te hace empatizar más con personajes...
Se sabe como se enganchara el juego con el proximo? Es para saber si compensa farmear este al maximo y sacarlo todo para el futuro, o el siguiente empezara de 0.
Mi experiencia despues de 21 horas, me esta gustando, aunque hay alguna secundaria bastante tediosa, buscar gatos y niños sobretodo... Por lo demas un juego genial!
@Chema11

Esta capado al 50. Yo pasé del 38 al 50 en 1hora en el post game
Chema11 escribió:Se sabe como se enganchara el juego con el proximo? Es para saber si compensa farmear este al maximo y sacarlo todo para el futuro, o el siguiente empezara de 0.
Mi experiencia despues de 21 horas, me esta gustando, aunque hay alguna secundaria bastante tediosa, buscar gatos y niños sobretodo... Por lo demas un juego genial!

No se sabe nada.
Chema11 escribió:Se sabe como se enganchara el juego con el proximo? Es para saber si compensa farmear este al maximo y sacarlo todo para el futuro, o el siguiente empezara de 0.
Mi experiencia despues de 21 horas, me esta gustando, aunque hay alguna secundaria bastante tediosa, buscar gatos y niños sobretodo... Por lo demas un juego genial!


Yo aseguraría que se puede empezar con la partida guardada el siguiente.

Porqué? Por el nivel máximo a 50.


Rompería experiencias y eso no le gustaría a los usuarios y Square tiene que tenerlo en cuenta
Ethan2011 escribió:
Chema11 escribió:Se sabe como se enganchara el juego con el proximo? Es para saber si compensa farmear este al maximo y sacarlo todo para el futuro, o el siguiente empezara de 0.
Mi experiencia despues de 21 horas, me esta gustando, aunque hay alguna secundaria bastante tediosa, buscar gatos y niños sobretodo... Por lo demas un juego genial!

No se sabe nada.

Pienso que debería empezar con nivel 50 directamente indiferentemente de que nivel te quedarás o te lo pasarás. Empezar de 0 no tendría mucho sentido porque es un juego que se sigue... Por ejemplo en el cold steel empiezas con un nivel avanzado directamente en el siguiente capítulo. Es lo único que le veo más logica, pero me da que aún se tardará en desvelar eso. [buenazo]
Chema11 escribió:Se sabe como se enganchara el juego con el proximo? Es para saber si compensa farmear este al maximo y sacarlo todo para el futuro, o el siguiente empezara de 0.
Mi experiencia despues de 21 horas, me esta gustando, aunque hay alguna secundaria bastante tediosa, buscar gatos y niños sobretodo... Por lo demas un juego genial!


En post-game, en 2 horas puedes ser nivel 50 y tener todas las materias Hp/Mp Up, Elemental (para subir esta es mejor unirla a la materia AP Boost para x2 AP), Magic Up (que son las que mas cuesta de subir) a nivel 4/5 fácilmente. Capítulo 16, inicio, es una burrada de Exp/AP
Yo creo que todo depende de donde salgan las siguientes partes , no se si la siguiente tendra version para ps4, pero para ps5 seguro que si, poner que se importe partida seria extraño para quienes jugaron a la parte 1 en ps4 y para quienes ahora tengan la ps5 y quieran jugar a la parte 2 en esta consola.
Yo pienso que hay dos opciones , o empezar de cero que bueno no lo veo tan mal , hay muchisimas sagas de historia continuada que en cada nuevo juego te hacen empezar de cero ,o empezar directamente con nivel cincuenta y materias , armas y demas al maximo de lo que se puede conseguir en la parte 1 , pero que en la parte 2 haya el doble de niveles para cada cosa.
Vengo a decir, para que no os llevéis una decepción como yo, que el hub de mercado muro no es tanto como se vende, está casi todo en lowres, mejor no mirar el decorado porque te da algo malo. El atrezzo da grima poligonal. Y la musiquita es insufrible cuando llevas 15 minutos puff.

No obstante decir que para mí lo anterior es secundario porque lo disfruto ya que no soy un graphic whore pero deja entrever lo poco cuidado del juego, no está bien rematado.
Goldorado escribió:Vengo a decir, para que no os llevéis una decepción como yo, que el hub de mercado muro no es tanto como se vende, está casi todo en lowres, mejor no mirar el decorado porque te da algo malo. El atrezzo da grima poligonal. Y la musiquita es insufrible cuando llevas 15 minutos puff.

No obstante decir que para mí lo anterior es secundario porque lo disfruto ya que no soy un graphic whore pero deja entrever lo poco cuidado del juego, no está bien rematado.

Pues menos mal que lo disfrutas. [qmparto]
Gracias por tu aviso, pero yo no he tenido ninguna de esas sensaciones que describes. Ni aquí ni en ninguna parte del juego.
Pregunta para los que se han pasado el juego: al volver a empezarlo en modo difícil, se resetea el contador de tiempo? Es decir, las horas jugadas? O sigue contando desde las cuarenta y tantas que ha durado la primera partida?
TheVicosaurio escribió:Pregunta para los que se han pasado el juego: al volver a empezarlo en modo difícil, se resetea el contador de tiempo? Es decir, las horas jugadas? O sigue contando desde las cuarenta y tantas que ha durado la primera partida?


Se siguen acumulando horas
Pues yo voy por la mitad del juego y debo decir que

todos los cambios en la historia me están encantando, el hecho de que quieran jugar con cambios temporales o lo que coño sea, para sorprendernos a todos aquellos que nos hemos pasado el original varias veces, me parece sublime.

Así, me siento como si estuviera jugando algo que, no quizás en esta entrega, pero si en las siguientes, puedan cambiar cosas y el destino de todo, jugando así con lo que ya se.

Soberbio.

Luego esta el tema de las secundarias que son una puta mierda, pero bueno, a ver si mejoran eso.
Goldorado escribió:Vengo a decir, para que no os llevéis una decepción como yo, que el hub de mercado muro no es tanto como se vende, está casi todo en lowres, mejor no mirar el decorado porque te da algo malo. El atrezzo da grima poligonal. Y la musiquita es insufrible cuando llevas 15 minutos puff.

No obstante decir que para mí lo anterior es secundario porque lo disfruto ya que no soy un graphic whore pero deja entrever lo poco cuidado del juego, no está bien rematado.


pfff es que es leer este tipo de cosas y se me quitan las ganas de seguir jugando...

estoy por el capitulo 3 y ya veo cosas que me cuestan mucho digerir, si mas adelante la cosa empeora todavia mas a nivel de fallos de texturas y falta acabado, voy a acabar dejando el juego a la espera de un posible parche y seguire jugando al persona 5, que esta perfectamente acabado y de momento me parece mucho mejor juego en todos los aspecto (sobretodo a nivel tecnico) que este remake
Gamerlol escribió:Pues yo voy por la mitad del juego y debo decir que

todos los cambios en la historia me están encantando, el hecho de que quieran jugar con cambios temporales o lo que coño sea, para sorprendernos a todos aquellos que nos hemos pasado el original varias veces, me parece sublime.

Así, me siento como si estuviera jugando algo que, no quizás en esta entrega, pero si en las siguientes, puedan cambiar cosas y el destino de todo, jugando así con lo que ya se.

Soberbio.

Luego esta el tema de las secundarias que son una puta mierda, pero bueno, a ver si mejoran eso.

Opino igual. No entiendo PARA NADA tanto hate.
Soy el único que disfruta del juego por lo que te cuenta y lo que te hace vivir en lugar de fijarse que si la textura del decorado del fondo o la puerta de turno está mal? Sinceramente ni me fije en los fallos de textura. Me atrapa tanto el juego que ni me paro a pensar en eso xD
ce16 escribió:
Goldorado escribió:Vengo a decir, para que no os llevéis una decepción como yo, que el hub de mercado muro no es tanto como se vende, está casi todo en lowres, mejor no mirar el decorado porque te da algo malo. El atrezzo da grima poligonal. Y la musiquita es insufrible cuando llevas 15 minutos puff.

No obstante decir que para mí lo anterior es secundario porque lo disfruto ya que no soy un graphic whore pero deja entrever lo poco cuidado del juego, no está bien rematado.


pfff es que es leer este tipo de cosas y se me quitan las ganas de seguir jugando...

estoy por el capitulo 3 y ya veo cosas que me cuestan mucho digerir, si mas adelante la cosa empeora todavia mas a nivel de fallos de texturas y falta acabado, voy a acabar dejando el juego a la espera de un posible parche y seguire jugando al persona 5, que esta perfectamente acabado y de momento me parece mucho mejor juego en todos los aspecto (sobretodo a nivel tecnico) que este remake


venga a tu cueva troll
tanto los preocupa las texturas, lo teneis facil,vender la version de ps4 y esperar a la de pc asi ya no tendreis ese problema
Flipo con lo que le esta durando a la peña el jugo, yo llevo ahora mismo casi 12 horas y estoy en el capitulo 8, tras llegar
a casa de Aeris, grabe justo antes de ir a por flores
.


No se, a lo mejor desde aqui los capitulos son muchos mas largos, pero estoy jugando asi:

1º NO corro, solo ando (salvo que la situacion sea de huir, que claro, corres)

2º He hecho todas las secundarias que me he encontrado (de momento seis)

3º Todos los informes (de momento 4)

4º He buscado en cada zona los lugares secretos
como la materia que te da la invocacion de chocobo tras el ventilador


5º He sido primero en el minijuego que de momento me ha salido
dardos, un vicio, me llevo 7/8 intentos, ademas tiene recompensa


y asi con todo, pero veo por donde voy y que solo llevo casi 12 horas (dificultad normal) y no se de donde saca la gente mas "horas", flipo cuando leo que hay gente que va por el capitulo 3 empezado en siete horas ¬_¬


Ojala desde este punto me salgan muchas mas secundarias, informes, secretos y demas, pero sabiendo cuantos capitulos son, es que no me sale ni de coña esas duraciones de 50/60 horas.

Si paso de las 30 casi que me sorprende.
@Anubel

Si ya tienes 9999 de vida entonces en parte 2 que gracia hay o pasaremos a 99.999?? No veo yo empezar con cura++ etc.. Lazaro de inicio le quita progresión

@onekapense

Aqui 69 horas antes de dejarlo y no tengo platino y minimo serían 50h mas

El modo difícil es difícil...
calidade escribió:
ce16 escribió:
Goldorado escribió:Vengo a decir, para que no os llevéis una decepción como yo, que el hub de mercado muro no es tanto como se vende, está casi todo en lowres, mejor no mirar el decorado porque te da algo malo. El atrezzo da grima poligonal. Y la musiquita es insufrible cuando llevas 15 minutos puff.

No obstante decir que para mí lo anterior es secundario porque lo disfruto ya que no soy un graphic whore pero deja entrever lo poco cuidado del juego, no está bien rematado.


pfff es que es leer este tipo de cosas y se me quitan las ganas de seguir jugando...

estoy por el capitulo 3 y ya veo cosas que me cuestan mucho digerir, si mas adelante la cosa empeora todavia mas a nivel de fallos de texturas y falta acabado, voy a acabar dejando el juego a la espera de un posible parche y seguire jugando al persona 5, que esta perfectamente acabado y de momento me parece mucho mejor juego en todos los aspecto (sobretodo a nivel tecnico) que este remake


venga a tu cueva troll

dios de verdad, es que es un no parar de ver como potan bilis con el tema de las texturas.... a mi ya me da la risa cada vez que leo alguno.

Me gustaria saber el porcentaje de gente que jugo al original (ese que tenia cubos en sus personajes en el 97) y se esta quejando de los graficos, por que dudo mucho que los que de verdad estamos enamorados de este juego, pudieran echar bilis de esta forma con las texturas.
Que si, que tiene sus cosas, pero en graficos hay MUUUUCHAS cosas mas buenas que malas.
Y en difinitva, si por algo es querido final fantasy VII no es por sus graficos precisamente.

Que un ratico de echar mierda a los graficos esta bien, pero que llevais ya 10 putos dias hablando de lo mismo macho, cansinos.

Eso si, una cosa buena tiene todo esto, que lo que de verdad importa, "historia", "jugabilidad", "profundidad", "emocion", lo tiene este juego y mas, porque al 95% de la gente que habla mal del juego solo habla de lo mismo, las texturas.

Estoy en el capitulo 17, deseando terminar, y con algo de pena y nostalgia de ver que tendre que esperar practiacmente 2 años o mas, y con algo de miedo, por ver ese polemico final....

El juego enamora. Probablemente el original esta en mi top 3 de juegos, ya que lo jugue muuuchas veces en su dia, y la nostalgia es mucho.
Pero que 23 años despues, hangan un remake y me emocione jugando durate 35 horas que llevo de esa forma, joder, algo muy bien han tenido que haacer.
Onekapense escribió:Flipo con lo que le esta durando a la peña el jugo, yo llevo ahora mismo casi 12 horas y estoy en el capitulo 8, tras llegar
a casa de Aeris, grabe justo antes de ir a por flores
.


No se, a lo mejor desde aqui los capitulos son muchos mas largos, pero estoy jugando asi:

1º NO corro, solo ando (salvo que la situacion sea de huir, que claro, corres)

2º He hecho todas las secundarias que me he encontrado (de momento seis)

3º Todos los informes (de momento 4)

4º He buscado en cada zona los lugares secretos
como la materia que te da la invocacion de chocobo tras el ventilador


5º He sido primero en el minijuego que de momento me ha salido
dardos, un vicio, me llevo 7/8 intentos, ademas tiene recompensa


y asi con todo, pero veo por donde voy y que solo llevo casi 12 horas (dificultad normal) y no se de donde saca la gente mas "horas", flipo cuando leo que hay gente que va por el capitulo 3 empezado en siete horas ¬_¬


Ojala desde este punto me salgan muchas mas secundarias, informes, secretos y demas, pero sabiendo cuantos capitulos son, es que no me sale ni de coña esas duraciones de 50/60 horas.

Si paso de las 30 casi que me sorprende.


Yo me pasé el juego en 50 horas, y mucha gente lo hizo en 40... yo estuve farmeando
Que alguien empiece el capitulo 3 y lleve 7 horas es nivel cenar mientras tienes a Cloud mirándote. Jugablemente es IMPOSIBLE, ni siquiera con la manida justificación de "Yo es que me detengo a observar la maravilla de escenarios y ambientación...la música" etc.

Salu2
Creo que es la mejor banda sonora de esta generacion. Que gran trabajo han hecho en este apartado. Me encanta, cuantos detalles en las melodias.. que recuerdos. Es el juego soñado por muchos.
PSX22 escribió:@Anubel

Si ya tienes 9999 de vida entonces en parte 2 que gracia hay o pasaremos a 99.999?? No veo yo empezar con cura++ etc.. Lazaro de inicio le quita progresión

@onekapense

Aqui 69 horas antes de dejarlo y no tengo platino y minimo serían 50h mas

El modo difícil es difícil...


Pero es que el modo dificil si no me di cuenta mal, se desbloquea al terminar la primera partida.

Veo ahora mismo imposible que esa primera partida en normal dure 69 horas.
PSX22 escribió:@Anubel

Si ya tienes 9999 de vida entonces en parte 2 que gracia hay o pasaremos a 99.999?? No veo yo empezar con cura++ etc.. Lazaro de inicio le quita progresión.


No veo donde esta el problema en tener 99.999 de vida en un posible nivel 100. :-? También debes tener en cuenta que los bichos tendrán también más vida y pegaran más.

Respecto a Cura++ es programación pura y dura sin más... Pueden crear Cura+++ y Cura++++ sin problemas. Es programación pura y dura como digo de que cura++ cure no se 4k y Cura+++ cure 25k. Eso lo programan en 0,. Lo de Lázaro pues no sé muy bien qué decirte pero está habilidad ya la tienes por el principio del juego también. Las que no tienes sin materias "raras" que te da el de las materias.

A mí desde luego no me molaría nada siendo una continuación que se empezará desde 0 con todo. Si fuera así está claro que en el caso de materias ya tienen todo el desarrollo hecho y no me veo a square enix haciendo eso con lo detallistas que son, sería la ley del mínimo esfuerzo hacerlo así, pero también haria que la siguiente parte llegará antes porque obviamente todo el tinglao de materias que hay ya lo tendrían hecho, aunque podrían meter alguna nueva más.

Sin saber cómo piensan enfocar la siguiente parte todo esto es complicado, porque si te recortan esto, pero te dan más miniuegos o usan ese tiempo el recrear el mapamudi pues se puede entender. XD
eR_pOty escribió:yo llevo 30 horas y aun me quedan unos cuantos capitulos...

pero no os engañeis los que justificais que el juego este particionado en 3 cachos porque le han añadido contenido ...

porque todos sabemos que ese contenido en su mayoria es pura paja llena de dialogos triviales y carentes de sentido alguno, repleto de pasillos y plataformas llenas de enemigos y misiones secundarias estupidas de perseguir gatitos, matar bichos o incluso buscar niños...llega a volverse muy tedioso y nada placentero al contrario del farmeo del original (tengo 2 partidas en Memory card de 80 HORAS cada una)

seamos realistas, el juego REAL , el que se puede sentir ,ver ,oir y amar son 10-15 horas como mucho

merece la pena? Claramente la parte que comento real del juego, tiene literalmente MAGIA , es oro cada momento y tiene toques y detalles muy especiales que no podrias vivir con el original llegando a superarlo en algunos puntos.

sin embargo sin el factor nostalgia este juego lo veria como uno mas del monton de desastres desde la fusion de SquareSoft con Enix...y no lo hubiera tocado ni con un palo al igual que he hice con todos los Final fantasy posteriores a la fusion , y mira que lo intenté.

Está claro, ir con Aeris y tener que estar moviendo grúas para que me tire una escalera, en la estación dos partes y dos bosses (con la primera ya estaba bien de duración y era interesante sin tener que poner una segunda), caerte por ahí y que te metan en un laboratorio con tropecientas plantas clónicas con enemigos en cada nivel y un boss final, esas partes me han sobrado bastante y son relleno del malo.

Me está enamorado, pero se notan ciertas partes alargadas que a mi gusto no suman, luego hay otras como cuando vas a buscar a Marlene con Aeris que son geniales.
Buenas,

he jugado un rato (voy por las misiones de antes de que te pague Avalancha) y... tengo sensaciones encontradas.
Por un lado está entretenido...pero por otro, se nota que todo es relleno.

¿mejora la cosa conforme avanza el juego?

Y luego, el tema de fallos, además de lo que ya se ha comentado de las texturas. ¿los fogonazos y cambios de luminosidad que hace el juego al entrar/salir de las casas son normales? porque vaya tela...

No sé si seguir jugando o esperarme al parche.
¿que os están pareciendo los nuevos temas originales para el remake?


habláis mucho de la historia y texturas pero poco de las canciones nuevas.

a mi este que he puesto me parece una jodida pasada.
rafaelito24 escribió:Soy el único que disfruta del juego por lo que te cuenta y lo que te hace vivir en lugar de fijarse que si la textura del decorado del fondo o la puerta de turno está mal? Sinceramente ni me fije en los fallos de textura. Me atrapa tanto el juego que ni me paro a pensar en eso xD

No, la mayoría lo disfrutamos igual que tú. La excepción son los cuatro texturitas y trolls amargados que parece que les jode el juegazo que se han marcado.
PSX22 escribió:@Anubel

Si ya tienes 9999 de vida entonces en parte 2 que gracia hay o pasaremos a 99.999?? No veo yo empezar con cura++ etc.. Lazaro de inicio le quita progresión

@onekapense

Aqui 69 horas antes de dejarlo y no tengo platino y minimo serían 50h mas

El modo difícil es difícil...


Con nivel 50 a 9999vit ? Lo dudo.

Pero es algo que puedes hacer con el original, quedarte en Midgar hasta llegar a nivel 99.

Piensa una cosa:

Si en el primero llegamos a nivel 50
En el segundo llegamos a 99

O tenemos solo 2 partes o se sube de nivel 99.
calidade escribió:
ce16 escribió:
Goldorado escribió:Vengo a decir, para que no os llevéis una decepción como yo, que el hub de mercado muro no es tanto como se vende, está casi todo en lowres, mejor no mirar el decorado porque te da algo malo. El atrezzo da grima poligonal. Y la musiquita es insufrible cuando llevas 15 minutos puff.

No obstante decir que para mí lo anterior es secundario porque lo disfruto ya que no soy un graphic whore pero deja entrever lo poco cuidado del juego, no está bien rematado.


pfff es que es leer este tipo de cosas y se me quitan las ganas de seguir jugando...

estoy por el capitulo 3 y ya veo cosas que me cuestan mucho digerir, si mas adelante la cosa empeora todavia mas a nivel de fallos de texturas y falta acabado, voy a acabar dejando el juego a la espera de un posible parche y seguire jugando al persona 5, que esta perfectamente acabado y de momento me parece mucho mejor juego en todos los aspecto (sobretodo a nivel tecnico) que este remake


venga a tu cueva troll

Por qué es troll porque es crítico con el juego en vez de ser de los que se le hace el chichi pesicola con solo oír el nombre del juego?
Cuando se pase un tiempo y podais ver esto con perspectiva os daréis cuenta que solo nos vendieron nostalgia y que hay que ser un poco mas críticos al menos para que no piensen ( o sepan en algunos casos) que somos tontos.
Daiben escribió:
eR_pOty escribió:yo llevo 30 horas y aun me quedan unos cuantos capitulos...

pero no os engañeis los que justificais que el juego este particionado en 3 cachos porque le han añadido contenido ...

porque todos sabemos que ese contenido en su mayoria es pura paja llena de dialogos triviales y carentes de sentido alguno, repleto de pasillos y plataformas llenas de enemigos y misiones secundarias estupidas de perseguir gatitos, matar bichos o incluso buscar niños...llega a volverse muy tedioso y nada placentero al contrario del farmeo del original (tengo 2 partidas en Memory card de 80 HORAS cada una)

seamos realistas, el juego REAL , el que se puede sentir ,ver ,oir y amar son 10-15 horas como mucho

merece la pena? Claramente la parte que comento real del juego, tiene literalmente MAGIA , es oro cada momento y tiene toques y detalles muy especiales que no podrias vivir con el original llegando a superarlo en algunos puntos.

sin embargo sin el factor nostalgia este juego lo veria como uno mas del monton de desastres desde la fusion de SquareSoft con Enix...y no lo hubiera tocado ni con un palo al igual que he hice con todos los Final fantasy posteriores a la fusion , y mira que lo intenté.

Está claro, ir con Aeris y tener que estar moviendo grúas para que me tire una escalera, en la estación dos partes y dos bosses (con la primera ya estaba bien de duración y era interesante sin tener que poner una segunda), caerte por ahí y que te metan en un laboratorio con tropecientas plantas clónicas con enemigos en cada nivel y un boss final, esas partes me han sobrado bastante y son relleno del malo.

Me está enamorado, pero se notan ciertas partes alargadas que a mi gusto no suman, luego hay otras como cuando vas a buscar a Marlene con Aeris que son geniales.


A ver, es cierto lo que dices y también que haya tanto pasillo con residuos, obras, etc. Aunque la parte jugable no está mal. El problema es si en siguientes partes van a recurrir o no a reciclaje y escenarios genéricos para estirar, que es lo que suelen hacer. Esta vez se puede más o menos excusar por el contexto pero después...

Por lo que respecta al desarrollo narrativo me parece infinitamente mejor que el original donde todo transcurría sin dar profundidad a los personajes, te importaban una mierda. En ese aspecto me parece que la reimaginacion les está quedando mejor.
Goldorado escribió:
Daiben escribió:
eR_pOty escribió:yo llevo 30 horas y aun me quedan unos cuantos capitulos...

pero no os engañeis los que justificais que el juego este particionado en 3 cachos porque le han añadido contenido ...

porque todos sabemos que ese contenido en su mayoria es pura paja llena de dialogos triviales y carentes de sentido alguno, repleto de pasillos y plataformas llenas de enemigos y misiones secundarias estupidas de perseguir gatitos, matar bichos o incluso buscar niños...llega a volverse muy tedioso y nada placentero al contrario del farmeo del original (tengo 2 partidas en Memory card de 80 HORAS cada una)

seamos realistas, el juego REAL , el que se puede sentir ,ver ,oir y amar son 10-15 horas como mucho

merece la pena? Claramente la parte que comento real del juego, tiene literalmente MAGIA , es oro cada momento y tiene toques y detalles muy especiales que no podrias vivir con el original llegando a superarlo en algunos puntos.

sin embargo sin el factor nostalgia este juego lo veria como uno mas del monton de desastres desde la fusion de SquareSoft con Enix...y no lo hubiera tocado ni con un palo al igual que he hice con todos los Final fantasy posteriores a la fusion , y mira que lo intenté.

Está claro, ir con Aeris y tener que estar moviendo grúas para que me tire una escalera, en la estación dos partes y dos bosses (con la primera ya estaba bien de duración y era interesante sin tener que poner una segunda), caerte por ahí y que te metan en un laboratorio con tropecientas plantas clónicas con enemigos en cada nivel y un boss final, esas partes me han sobrado bastante y son relleno del malo.

Me está enamorado, pero se notan ciertas partes alargadas que a mi gusto no suman, luego hay otras como cuando vas a buscar a Marlene con Aeris que son geniales.


A ver, es cierto lo que dices y también que haya tanto pasillo con residuos, obras, etc. Aunque la parte jugable no está mal. El problema es si en siguientes partes van a recurrir o no a reciclaje y escenarios genéricos para estirar, que es lo que suelen hacer. Esta vez se puede más o menos excusar por el contexto pero después...

Por lo que respecta al desarrollo narrativo me parece infinitamente mejor que el original donde todo transcurría sin dar profundidad a los personajes, te importaban una mierda. En ese aspecto me parece que la reimaginacion les está quedando mejor.

Sin duda, en el original, al menos a mí, me la pelaban Biggs, Wedge y Jessie, en este se me salta la lagrimilla cuando Jessie cae en la torre.

A mi gusto le sobran 5 horas de relleno cortando un poco de aquí y de allí, para hacer un juego más intenso, que al final prefiero eso que las horas totales.
zeles escribió:¿que os están pareciendo los nuevos temas originales para el remake?


habláis mucho de la historia y texturas pero poco de las canciones nuevas.

a mi este que he puesto me parece una jodida pasada.

Los arreglos que han hecho a partir de la BSO original si me han gustado, pero sinceramente los temas propios del remake no, o al menos no llegan al nivel del original y no casan.

Es raro, en algunos momentos meten los arreglos y me golpean el pecho y en otros casos tengo que arquear la ceja.

Eso si el trato a la bso original me parece impecable y bien metida.

Salu2
Una preguntita sencilla para los que estáis ya con el modo difícil:

¿Cosas pendientes como algún informe de combate del chaval que desarrolla materias o las canciones, las puedo terminar tranquilamente en el modo difícil, o hay que hacerlas otra vez desde cero? Porque por ejemplo la de subir todas las materias verdes a maestro no sé si me dará tiempo en esta pasada.

Muchas gracias!!!
Hola buenas pregunta para el que se lo haya terminado
cuales y donde están los jefes secretos, no encuentro ninguno
25914 respuestas