Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

ERTE escribió:Hola, voy por el capitulo 8 y me pregunto si existe algun sitio en algun capitulo mas adelante donde poder farmear para subir de nivel. La verdad es que los enemigos tochos me estan costando muchas colas de fenix.

Alguien sabe en que capitulo tendre a mi disposicion todos los personajes y alguna zona donde poder subir de nivel, si es que eso existe claro


Voy por el capítulo 15 y no he visto ni una zona de farmeo.
itachi escribió:En que dificultad lo habeis empezado? Creeis que modo clasico es demasiado facil?

Juégalo en normal, el modo clásico no lo he probado, pero si que he probado el modo fácil y se convierte en un machaca botones, solo pulsando cuadrado te cargas a todo lo que se te pone delante. Igualmente piensa que la dificultad la puedes cambiar cuando quieras, así que mejor ponerla en normal y si ves que hay alguna zona que se te atraganta la cambias.
Ethan2011 escribió:
ERTE escribió:Hola, voy por el capitulo 8 y me pregunto si existe algun sitio en algun capitulo mas adelante donde poder farmear para subir de nivel. La verdad es que los enemigos tochos me estan costando muchas colas de fenix.

Alguien sabe en que capitulo tendre a mi disposicion todos los personajes y alguna zona donde poder subir de nivel, si es que eso existe claro


Voy por el capítulo 15 y no he visto ni una zona de farmeo.



Pues menuda castaña [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Zinv escribió:Estoy jugando ya por el capitulo 3, pero tengo una pregunta.

Soy el único que piensa que no es normal ver a cloud dentro del tren con una espada que puede partir por la mitad a una persona y luego un negro de 2x2 con una ametralladora en vez de un brazo paseando tan tranquilo en un tren después de un atentado?

En la vida real eso pasa y estas corriendo a otro vagón llamando a la policía y pidiendo a gritos que paren el tren xDD

Es un videojuego y eso que comentas no tiene importancia

En la vida real no conozco ni veo a ifrit,no veo magias de hielo,fuego etc,tampoco veo a la gente resucitar cuando mueren
ERTE escribió:
Ethan2011 escribió:
ERTE escribió:Hola, voy por el capitulo 8 y me pregunto si existe algun sitio en algun capitulo mas adelante donde poder farmear para subir de nivel. La verdad es que los enemigos tochos me estan costando muchas colas de fenix.

Alguien sabe en que capitulo tendre a mi disposicion todos los personajes y alguna zona donde poder subir de nivel, si es que eso existe claro


Voy por el capítulo 15 y no he visto ni una zona de farmeo.



Pues menuda castaña [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Puedes famear en cualquier recorrido hacia los pueblos.

En el cementerio y to eso que creo es en el capítulo 8.

Donde matas al lobo ese también
@Anubel ahí se repiten tres bichos contados. Te valdrá para primeros niveles pero luego ni de cachondeo. Para subirlos a nivel 50 que es el máximo lo haces en el end game.
Acabo de hacer la parte del baile. Qué pasada de juego. En fin, voy a seguir mientras los pollavieja siguen a lo suyo (por si alguien no conoce la expresión, pollavieja no es ningún insulto, es esa gente que vive atrapada por la nostalgia, que antes todo era mejor bla bla).
soyun escribió:Acabo de hacer la parte del baile. Qué pasada de juego. En fin, voy a seguir mientras los pollavieja siguen a lo suyo (por si alguien no conoce la expresión, pollavieja no es ningún insulto, es esa gente que vive atrapada por la nostalgia, que antes todo era mejor bla bla).

Es un termino peyorativo y creo que está fuera de lugar.
Me toca un poco los huevos que no me deje volver a atrás para explorar en casi ningún momento del juego, y voy por el capítulo 9 , claramente son fases de cargado encubiertas, la PS4 da lo que da y te va cargando el mapa según avanzas y va borrando la memoria anterior. Lo mismo que cuando andas lento o hay momentos que tienes que sortear obstáculos lo hace para darle tiempo a la máquina para que cargue


Es un poco parecido a lo que hicieron con God of War pero muchísimo, muchísimo peor implementado , es la única cosa negativa que le pongo al juego , pero es que me molesta muchísimo y me da la impresión de que voy por un rail que no puedo salirme
Me estoy pasando el original que nunca lo llegué a hacer. Me río de los fallos de texturas del remake jugando ahora Legolandia de los polígonos [qmparto] [qmparto]
@javivinoc ya podrás volver, que yo pensaba lo mismo.
@javivinoc bienvenido a los juegos lineales...con tanto mundo abierto algunos os olvidais q también existen los juegos así.
Pues me quedo más tranquilo, pero vamos te podrían dar esa libertad de un principio, me saca del juego que quiera volver atrás porque creo que me he dejado algo y me salga el cartelito


@m4x1m0 no soy muy partidario de juegos en mundo abierto, y disfruto muchísimo con juegos lineales. Pero en un jrpg busco algo de libertad por el mapa, almenos déjame ir donde quiera
Ethan2011 escribió:@Anubel ahí se repiten tres bichos contados. Te valdrá para primeros niveles pero luego ni de cachondeo. Para subirlos a nivel 50 que es el máximo lo haces en el end game.


Es que no hace falta famear.

Pero bueno, poder se puede ahi, y es la respuesta a la pregunta.

Se puede ahi
Prefiero mucho más así, lineal en pos de la historia que mundo abierto con todo vacío sin mucho que hacer más que ir de ciudad en ciudad matando bichos...

Luego los juegos duran 100 horas, joder claro que duran tanto si para continuar la historia tienes que estar viajando de un lado a otro durante 10 minutos por cada cosa que te dicen

Este no, este es pura narrativa, una maravilla
javivinoc escribió:Me toca un poco los huevos que no me deje volver a atrás para explorar en casi ningún momento del juego, y voy por el capítulo 9 , claramente son fases de cargado encubiertas, la PS4 da lo que da y te va cargando el mapa según avanzas y va borrando la memoria anterior. Lo mismo que cuando andas lento o hay momentos que tienes que sortear obstáculos lo hace para darle tiempo a la máquina para que cargue


Es un poco parecido a lo que hicieron con God of War pero muchísimo, muchísimo peor implementado , es la única cosa negativa que le pongo al juego , pero es que me molesta muchísimo y me da la impresión de que voy por un rail que no puedo salirme


Se puede siempre.

Lo que pasa que cuando vas en misión no te deja salirte del camino.

Tienes que volver luego y explorar.


Puede ser para alargar el juego o darle importancia a los otros personajes y no dejarlos ahí tirados. Una cosa graciosa es que en ciertos sitios te cogen cofres y materias lo que les da algo mas de vida y eso mola
Pregunta acerca del trofeo Sin límite de Velocidad.
Cambiar la duficultad justo antes ayuda a que los enemigos no te hagan tanto daño?
La idea que tenía era ponerlo en fácil justo antes y al acabar la fase volver a ponerlo en normal.
Alguien lo ha probado? Gracias
ERTE escribió:Hola, voy por el capitulo 8 y me pregunto si existe algun sitio en algun capitulo mas adelante donde poder farmear para subir de nivel. La verdad es que los enemigos tochos me estan costando muchas colas de fenix.

Alguien sabe en que capitulo tendre a mi disposicion todos los personajes y alguna zona donde poder subir de nivel, si es que eso existe claro


En el coliseo, la 3 batalla. Con Cloud con la materia piro enlaza a la elemental. Con el corte segador ese, que mete a 3 a la vez, tardas 1:30 en matar a todos y te da casi 2000 de exp. Cuesta 200 giles y te suelen dar 500.

Puedes hacerlo todas las veces que quieras. El resto de personajes también suben de nivel
m4x1m0 escribió:@javivinoc bienvenido a los juegos lineales...con tanto mundo abierto algunos os olvidais q también existen los juegos así.

No tiene nada que ver, solo que toca un poco la moral que tengas un pasillo con una bifurcación corta a la derecha, quieras asomarte y te digan "" Heeey Clouuud, si te pierdes será tu culpa :) "

Pues molesta xD y a mi no me disgustan los juegos pasilleros, pero coñe, sueltame algo.

Salu2
El juego es muy bueno pero le faltan varias cosas en mi opinión:

- Poder interactuar con el entorno, permitiendo entrar dentro de las casas, coger objetos, saltar por lugares inaccesibles, etc.
- Un poco más de plataformeo. Se que no es este estilo de juego pero tampoco lo era en Doom Eternal y han sabido combinarlo.
- Libertad, es increíblemente pasillero. Y ojo, no hablo de mundo abierto pero un poco más de dejarte explorar...
jordi_delorean escribió:Pregunta acerca del trofeo Sin límite de Velocidad.
Cambiar la duficultad justo antes ayuda a que los enemigos no te hagan tanto daño?
La idea que tenía era ponerlo en fácil justo antes y al acabar la fase volver a ponerlo en normal.
Alguien lo ha probado? Gracias

A mí Jessie me suspendió tanto en la primera partida como la segunda en difícil, así que cargué ese capítulo en fácil donde no te hacen ni por asomo el mismo daño y el trofeo saltó a la primera.
soyun escribió:Acabo de hacer la parte del baile. Qué pasada de juego. En fin, voy a seguir mientras los pollavieja siguen a lo suyo (por si alguien no conoce la expresión, pollavieja no es ningún insulto, es esa gente que vive atrapada por la nostalgia, que antes todo era mejor bla bla).


Antes todo era mejor, sin tener que recurrir a la nostalgia ! Antes la gente tenía más imaginación ... los contenidos audiovisuales no estaban manipulados por lo políticamente correcto y 20 mil cosas más ...

Yo soy un pollavieja de esos y me esta encantando el juego cada gramo ...

Eso si ... no tuvieron que poner canciones nuevas ... desentonan que te cagas con respecto a las originales
DJSoLiD escribió:
ERTE escribió:Hola, voy por el capitulo 8 y me pregunto si existe algun sitio en algun capitulo mas adelante donde poder farmear para subir de nivel. La verdad es que los enemigos tochos me estan costando muchas colas de fenix.

Alguien sabe en que capitulo tendre a mi disposicion todos los personajes y alguna zona donde poder subir de nivel, si es que eso existe claro


En el coliseo, la 3 batalla. Con Cloud con la materia piro enlaza a la elemental. Con el corte segador ese, que mete a 3 a la vez, tardas 1:30 en matar a todos y te da casi 2000 de exp. Cuesta 200 giles y te suelen dar 500.

Puedes hacerlo todas las veces que quieras. El resto de personajes también suben de nivel


como es eso de enlazar a la elemental?
estaría bien cuando estuvieran todas las partes que square montase una edición con todas las partes juntas , conservando progreso de personajes y eliminando relleno y secundarias tontas.
@sergio-hbk hay armas que tienen dos materias unidas. Ahí es donde tienes que poner una de un elemento con otra que apoye. Por ejemplo, metes cura en una ranura y en la ranura unida metes área y curas a todos.
DJSoLiD escribió:
ERTE escribió:Hola, voy por el capitulo 8 y me pregunto si existe algun sitio en algun capitulo mas adelante donde poder farmear para subir de nivel. La verdad es que los enemigos tochos me estan costando muchas colas de fenix.

Alguien sabe en que capitulo tendre a mi disposicion todos los personajes y alguna zona donde poder subir de nivel, si es que eso existe claro


En el coliseo, la 3 batalla. Con Cloud con la materia piro enlaza a la elemental. Con el corte segador ese, que mete a 3 a la vez, tardas 1:30 en matar a todos y te da casi 2000 de exp. Cuesta 200 giles y te suelen dar 500.

Puedes hacerlo todas las veces que quieras. El resto de personajes también suben de nivel



En que capitulo es eso???, pq o me lo he pasado sin ver o no he llegado (ahora mismo voy por el inicio del cap 9)
Pues que quereis que os diga, a mi esos capitulos nuevos que tanto os estan gustando como el 4 me parecen puro relleno :/
Os lanzo una pregunta, que seguro que alguien lo ha visto
Yo por ejemplo el otro día estuve farmeando en el coliseo, para subir nivel y materias, ok, me fije varias veces que matar por ejemplo un grupo de enemigos (3 en este caso) me daba 30PH un enemigo, pero cuando volvia a hacer el mismo reto del coliseo la misma batalla y mismo enemigo solo me daba 10 ph, 8ph 16ph, alguien sabe de que depende la cantidad de EXP y Ph que dan los enemigos?

Si depende de dejarlos vulnerables? si depende de las habilidades que se les haga? si depende de lo que tardas en matarlos?
Llevo 12h, capítulo 8.

Soy mega fan de este capítulo, fue el que en su día, a mis 16 años, me hizo cambiar me manera de ver los videojuegos, de algo meramente entretenido a algo que me tocaba "la patata".

Tenía más ganas que nadie de que llegara este día, y me compré la ps4 en 2015 por los exclusivos y porque este juego salía antes en ella.

Mi opinión hasta ahora:

Era difícil estar a la altura de las expectativas. Sí creo que es mucho mejor juego que ff xv. Sin embargo, hay una cosa que me duele y es que lo siento alargado. Mucho.

Pasillos, partes insulsas y carentes de carisma (joder, los dos reactores son iguales, largos y con poca miga).

El combate. Lo más delicado. Creo que han hecho un buen trabajo pero.. lo siento, le falta. Ojo, creo que la solución es genial y no sé cómo lo habría mejorado. Pero lo siento caótico y falto de consistencia. Puedo dedicarme a dar ostias sin cambiar de Cloud y cuando uno falla, poción. Creo que debería ser más lento.

Por último, sensaciones. Intento ver el juego desde 2 prismas. El que le marcó el primero y el que viene de nuevas.

Para el primero no puedo evitar esa sensación de exprimir la gallina alargando la historia. Lo puedo entender, si era el precio a pagar por tener el remake dado lo costoso de los desarrollos a día de hoy.

Para el segundo... Sinceramente veo un juego notable. Desaprovecha el carisma, la historia, las sensaciones, la banda sonora. Oye igual me equivoco ya que no llevo ni la mitad, pero hoy es lo que siento.
@maikel_xp es verdad los caballeros de la mesa redonda madre mía como haya que pelear con todos ellos XD , estás invocaciónes de los caballeros de la mesa redonda, bahamut cero y demás lo dejarán pa el último juego pienso yo
A) Haced un hilo para los cansinos de las texturas.

B) Tengo 37 años, he tenido todas las psx y desde la ps2 me aburro jugando, esta generación ni Uncharted ni bloodborne, ni Witcher me han dicho nada.

Éste juego pese a no ser el amor de ni vida como lo fué FF 7 o Mgs 1 me ha devuelto ILUSIÓN por jugar horas y horas.
sergio-hbk escribió:
DJSoLiD escribió:
ERTE escribió:Hola, voy por el capitulo 8 y me pregunto si existe algun sitio en algun capitulo mas adelante donde poder farmear para subir de nivel. La verdad es que los enemigos tochos me estan costando muchas colas de fenix.

Alguien sabe en que capitulo tendre a mi disposicion todos los personajes y alguna zona donde poder subir de nivel, si es que eso existe claro


En el coliseo, la 3 batalla. Con Cloud con la materia piro enlaza a la elemental. Con el corte segador ese, que mete a 3 a la vez, tardas 1:30 en matar a todos y te da casi 2000 de exp. Cuesta 200 giles y te suelen dar 500.

Puedes hacerlo todas las veces que quieras. El resto de personajes también suben de nivel


como es eso de enlazar a la elemental?



La materia elemento básico. La que hace daño o resistencia con el elemento asociado, de las materias más op del juego para mi gusto ( como en el original)
AlYka23 escribió:@maikel_xp es verdad los caballeros de la mesa redonda madre mía como haya que pelear con todos ellos XD , estás invocaciónes de los caballeros de la mesa redonda, bahamut cero y demás lo dejarán pa el último juego pienso yo

Los caballeros se conseguían criando un chocobo dorado para llegar a un sitio innacesible de otro modo,recuerdo que me volví mico hasta conseguirlo pero fue alucinante cuando lo conseguí,mi amigo y yo guia en mano hasta sacarlo,que buenos recuerdos y que risa hacerle esa invocación a una rana por ejemplo por lo ridículo que era por diferencia de poder.
jordi_delorean escribió:Pregunta acerca del trofeo Sin límite de Velocidad.
Cambiar la duficultad justo antes ayuda a que los enemigos no te hagan tanto daño?
La idea que tenía era ponerlo en fácil justo antes y al acabar la fase volver a ponerlo en normal.
Alguien lo ha probado? Gracias

Acabo de sacar el trofeo ahora mismo, aunque yo tenía puesta la dificultad en normal y lo he bajado a fácil, y se nota la diferencia.
AlYka23 escribió:@maikel_xp es verdad los caballeros de la mesa redonda madre mía como haya que pelear con todos ellos XD , estás invocaciónes de los caballeros de la mesa redonda, bahamut cero y demás lo dejarán pa el último juego pienso yo


Creo que Chadley no va a estar fuera de Midgar, muchas invocaciones se conseguiran como se hacía antes, farmeando con el chocobo dorado, o simplemente te las encuentras como aquí pasa con la invocacion de chocobo. no creo que tengas que estar pegandote contra todas las invocaciones
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Según he leído el nivel máximo del juego es 50, que de ser así me parece una putada. Vale que no se necesite subir más de esos niveles, pero soy una persona muy completista y me gusta exprimir los juegos a tope por lo que le tenía bastantes ganas de maximizar este en todos los aspectos...
Hola! Ya estoy en la parte donde puedes subir al muro para ir al edificio Shinra. Resulta que he hecho TODOS los encargos y no me saltan los trofeos de angel de la barriada ni el de hacer todos los encargos... se me ha bugeado la partida?
Editado por vivi666. Razón: Spoiler
podeis usar spoilers por favor????????????????????????????????????
ce16 escribió:podeis usar spoilers por favor????????????????????????????????????

Lee el título del hilo.
Alguien me puede decir como desbloquear las misiones secundarias numero 25 y 26???estoy en la segunda pasada en difícil y no hay manera de encontrarlas y la pista musical número 7 tampoco en teoría está en el capítulo 14 pero no la encuentro por ningún lado
JIMMYBELLIC escribió:Alguien me puede decir como desbloquear las misiones secundarias numero 25 y 26???estoy en la segunda pasada en difícil y no hay manera de encontrarlas y la pista musical número 7 tampoco en teoría está en el capítulo 14 pero no la encuentro por ningún lado


la pista nº 7 la tienes en el camino que hay como un lago, es la canción de los turcos te la da un tia

Disco de música 7: Tema de Turk
Capítulo 14 / Área: Sector 6 (S6-5 Road) - En el camino que conduce del Sector 5 al Sector 6 hay una mujer mirando el agua junto a unas ruinas. Ella te da este título musical.

Imagen
Imagen

aquí te lo explican


https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... misiones-a


Misiones A
Estas misiones solamente estarán disponibles si al llegar al Mercado Muro y hablar con Sam respondes "Lleva muy bien el bar" y luego no apuestas cuando tire la moneda en otro momento del capítulo (completar o no los encuentros con Johnny no afecta a desbloquear las misiones, garantizado). También debes escoger el masaje más caro con Madame M, la respuesta sobre por la ropa de Aeris da igual.

Impostores de tres al cuarto: alguien se está haciendo pasar por el Ángel de la Barriada.
La venganza de la máquina: el público del coliseo quiere que Cloud vuelva.
Misiones B
Estas misiones solamente estarán disponibles si al llegar al Mercado Muro y hablar con Sam respondes "Está en buena forma", cumples los dos primeros Encuentros con Johnny (por si acaso, completa los dos) y luego apuestas a cara o cruz cuando tire la moneda en otro momento del capítulo. También debes escoger el masaje más barato con Madame M, la respuesta sobre por la ropa de Aeris da igual.
Yo voy por el capítulo 4. Nunca he sido fan de los Final Fantasy y este es el único que me está gustando.

Lo que más me está gustando de momento:

Ambientación y gráficos: Es apabullante ver lo bien que se ve la ciudad. Es increíble lo que están haciendo con las consolas actuales.

Carisma personajes. Es una pasada lo bien que está hecho Cloud, tan bien, que los personajes principales destacan demasiado con los transeúntes o personajes más secundarios.

Combate: Llevo poco, pero me está encantando.
TheVicosaurio escribió:Hola! Ya estoy en la parte donde puedes subir al muro para ir al edificio Shinra. Resulta que he hecho TODOS los encargos y no me saltan los trofeos de angel de la barriada ni el de hacer todos los encargos... se me ha bugeado la partida?

No has hecho todos los encargos, te faltan 2 y tendrás que repetir un capítulo que no recuerdo cual es ya que según lo que elijas en ese capítulo te sale un encargo u otro.
Para el trofeo Angel de la Guarda seguramente te falta uma carta, no recuerdo donde se consigue, prueba a ir a la iglesia y mira a ver si está en el suelo.
Veyron89 escribió:
TheVicosaurio escribió:Hola! Ya estoy en la parte donde puedes subir al muro para ir al edificio Shinra. Resulta que he hecho TODOS los encargos y no me saltan los trofeos de angel de la barriada ni el de hacer todos los encargos... se me ha bugeado la partida?

No has hecho todos los encargos, te faltan 2 y tendrás que repetir un capítulo que no recuerdo cual es ya que según lo que elijas en ese capítulo te sale un encargo u otro.
Para el trofeo Angel de la Guarda seguramente te falta uma carta, no recuerdo donde se consigue, prueba a ir a la iglesia y mira a ver si está en el suelo.


La carta te la dan antes de subir por el muro de mercado muro y te salta el logro
@bulkathos9 @Buste ya se que es un videojuego, y que luego todo lo que pasa pierde su lógica, pero me refiero a que ocurre un atentado y lo veis tan tranquilos portando las armas en un vagón de tren.

@Jvsc87 ya volvemos a repetir que es un videojuego y lógicamente hay escenas sin lógica pura.

Por cierto, estoy con la historia de Jessie y esta toa perra con Cloud XDDD
Para farmear
En el mercado Muro, cuando tienes acceso al coliseo, despues de acabar con la casa maldita. Vuelves de nuevo al Coliseo, eliges la batalla de 2, la que cuesta 200giles. Pon de lider a Aeris, enlazale la materia azul que hace daño a todos (materia de area) con una materia de fuego. Ponle alguna materia de iniciativa si tienes para empezar el combate siempre aeris nada mas empezar tendras un segmento de BTC lleno y lanza piro+ o piro++, ponle tambien si tienes algun accesorio que suba el BTC. A Cloud enlazale una materia de fuego con la materia elemental para hacer daño de fuego (aunque apenas va a tener que intervenir debido a la destruccion magica que va a causar Aeris). Asi se puede terminar la batalla en unos 25 segundos o menos (en realidad es mas por los tiempos de carga).

Al subir niveles te daran PA para las armas, a parte de toda la exp y PH que dan al matar los enemigos. (Y todo es para todos los miembros del grupo aunque no intervengan)

Es mejor Aeris de lider en principio por que hace mucho daño mágico pero tambien se puede con Cloud.

Este farmeo esta bien para subir hasta nivel 30 o 35 mas o menos rapido y aumentar bastante los PA de las armas y subir de nivel varias materias que necesitan muchos PH
Yo estoy en la parte final y los 2-3 últimos episodios me están parecido un COÑAZO terrible :( . Y el juego me gusta, pero es que la parte final está hiper-alargada, se hace repetitiva a más no poder, sobran horas ahí a punta pala.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
algun consejo contra leviatan? el puto bicho no se esta quieto y llega un punto que te lanza marea profunfa y te deja SECO a los 3 personajes

estoy en nivel 30
Yo por ahora no he encontrado ninguna misión alargada.

Si lo miras desde el prisma de que el juego original son 5 horas, pues si, si lo tomas como un juego nuevo, que es lo que es... pues no.

Especialmente he leído por aquí que la zona del cementerio de trenes era de puro relleno y a mi me ha encantado, la verdad, supongo que ayuda y mucho los combates, no es un suplicio combatir como en otros juegos, sobretodo si hubiese sido de turnos puro.

Lo de coger a cloud y gastar pociones... madre mía, cuando te enfrentes con algún jefe no se como lo vas a hacer.
Zinv escribió:@bulkathos9 @Buste ya se que es un videojuego, y que luego todo lo que pasa pierde su lógica, pero me refiero a que ocurre un atentado y lo veis tan tranquilos portando las armas en un vagón de tren.

@Jvsc87 ya volvemos a repetir que es un videojuego y lógicamente hay escenas sin lógica pura.

Por cierto, estoy con la historia de Jessie y esta toa perra con Cloud XDDD

En la vida real el tirillas de cloud no levantaría ni un cuchillo de untar mantequilla.
25918 respuestas