Llevo 12h, capítulo 8.
Soy mega fan de este capítulo, fue el que en su día, a mis 16 años, me hizo cambiar me manera de ver los videojuegos, de algo meramente entretenido a algo que me tocaba "la patata".
Tenía más ganas que nadie de que llegara este día, y me compré la ps4 en 2015 por los exclusivos y porque este juego salía antes en ella.
Mi opinión hasta ahora:
Era difícil estar a la altura de las expectativas. Sí creo que es mucho mejor juego que ff xv. Sin embargo, hay una cosa que me duele y es que lo siento alargado. Mucho.
Pasillos, partes insulsas y carentes de carisma (joder, los dos reactores son iguales, largos y con poca miga).
El combate. Lo más delicado. Creo que han hecho un buen trabajo pero.. lo siento, le falta. Ojo, creo que la solución es genial y no sé cómo lo habría mejorado. Pero lo siento caótico y falto de consistencia. Puedo dedicarme a dar ostias sin cambiar de Cloud y cuando uno falla, poción. Creo que debería ser más lento.
Por último, sensaciones. Intento ver el juego desde 2 prismas. El que le marcó el primero y el que viene de nuevas.
Para el primero no puedo evitar esa sensación de exprimir la gallina alargando la historia. Lo puedo entender, si era el precio a pagar por tener el remake dado lo costoso de los desarrollos a día de hoy.
Para el segundo... Sinceramente veo un juego notable. Desaprovecha el carisma, la historia, las sensaciones, la banda sonora. Oye igual me equivoco ya que no llevo ni la mitad, pero hoy es lo que siento.