Yo no se que me parecerá el final, y respeto 100% a quien un final, de lo que sea, le pueda cambiar por completo la valoracion de un juego, serie, pelicula etc, incluido este por supuesto, pero desde luego nunca ha sido mi caso xD, asi que no me preocupa nada la verdad, primero porque en el caso de este juego en concreto, al estar fragmentado en partes, el "final", no es el defintiivo, no afecta tanto a la trama de este juego per se, sino mas a los de los siguientes, y eso no hay forma de saber que pasará, y ya habrá tiempo de preocuparse si esque hay que hacerlo xD.
Pero incluso en los juegos, series o peliculas en las que si es asi, 3/4 partes, principalmente porque mi fiolosofia es: si he disfrutado como un enano 100 horas (serie), 2 (peli) o 50 (juego), es imposible que retroactivamente, por 2 capitulos, 20 mins, o 1 hora respectivamente, malos, viaje en el tiempo y cambie lo que he vivido y disfrutado cada segundo a nivel desarrollo de personajes, lore, narrativa, subtramas, o incluso trama base hasta ese punto final "malo", por lo que en esos casos me parecen excelentes obras, con un mal/mejorable cierre, y me vienen ala mente: juego de tronos (mi serie fetiche, pese al final), expediente X (mi otra serie fetiche, pese al final
), los soprano (idem xD), la peli de horizonte final, el juego de farenheit, incluso alguno de mis amados yakuza que sin tener un final malo, si quiza demasiado rebuscado para mi gusto xD, o FFVIII que si, lo siento, a mi todo lo del final no me convenció nunca , y aun asi es mi 3er FF favorito xD, pero vaya, eso es ya cada uno y lo dicho, totalmente respetable tanto lo uno como lo otro.