Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Diosssssss

Capítulo 9

Su puuuuuuuta madre lo que me ha costado vencer a la puta Casa en el torneo de Don Corneo, casi me meo de la risa con ese rival, pues me acordaba de él del original, pero no me esperaba que aquí fuese un Boss [qmparto]
Pues me ha costado dios y ayuda matarla..
Hostiassssssss!!!!


Este juego es la hostia, cuando crees que no te puede sorprender zas!!! Pedazo de Boss. [looco]
Linhardt escribió:
Walter White escribió:
Linhardt escribió:Dios con lo de las invocaciones de este juego, me quería sacar la de chocobo gordo y cuanta más vida le quitas, más jodido se vuelve. El juego es difícil de cojones, cosa que me alegra pero me ha frustrado un combate de 20 minutos para no ganármelo.



Recuerdo que las primeras invocaciones me parecieron muy fáciles, osea, ni 5min me duraron

¿Cuándo y cómo te las sacaste? A mí Shiva me costó lo suyo y el chocobo directamente me mató cuando le quedaba muy poca vida porque entre que tiraba bombas por toda la pantalla y se invocaban monstruos de la nada que encima te explotaban sin poder mover al personaje...


Shiva recuerdo que a la 2ª la maté, Chocobo gordis a la primera sin complicaciones, haciendo sobretodo combos con Tifa al romperle la defensa, y nada fue cuando te daban la opción de luchar contra ellos, no habló de otros por posibles spoilers!
Os pido por favor que no solteis spoilers ya no de este juego, sino de otros que no pintan nada en este hilo. Por eso me he comido el puto spoiler del Persona 5 que ni siquiera en empezado.
forekandebisi escribió:Os pido por favor que no solteis spoilers ya no de este juego, sino de otros que no pintan nada en este hilo. Por eso me he comido el puto spoiler del Persona 5 que ni siquiera en empezado.


Es que es surrealista que hayan llevado una discusión del hilo de Persona 5 aquí y encima spoileando, lo de algunos es de traca [facepalm]
El capítulo 14:

Me parece una broma de mal gusto, hacerte otra vez la cloaca y el mismo boss, se pasan con los alargues, puedes meter algo de Don Corneo y Leslie sin tener que hacerme repetir esa parte insulsa. Estos detalles son los que le hacen ser un 8/9 en vez de un 10, ya que venía del subidón tras lo del pilar y llevar a Marlene a casa de Aeris (puntazo poder manejar esa parte), pero luego me cascan el laboratorio+cloacas que no me aportan nada.

Al menos ya terminé todas las secundarias (menuda ilusión volver al laboratorio...) y ya vamos a la recta final del juego. Las dominadas creo que lo dejaré estar, no llego ni a 40. Eso sí, Tifa es genial manejarla en combate, me encanta.
Napalm_vk escribió:Diosssssss

Capítulo 9

Su puuuuuuuta madre lo que me ha costado vencer a la puta Casa en el torneo de Don Corneo, casi me meo de la risa con ese rival, pues me acordaba de él del original, pero no me esperaba que aquí fuese un Boss [qmparto]
Pues me ha costado dios y ayuda matarla..
Hostiassssssss!!!!


Este juego es la hostia, cuando crees que no te puede sorprender zas!!! Pedazo de Boss. [looco]



Jajaja me paso lo mismo, me relaje pensado ‘que fácil’ y zasca!

Una pregunta sobre las armas, la pongo es spoiler por si acaso:

Al final se pueden maximizar todas las armas? Quiero decir si al final tienes todos los subnucleos al maximo
@HouseofPain
En la primera partida se te quedan casi al nivel 6 pero no llegan, en el modo difícil ya desbloqueas la última parte en nivel 6 y vas consiguiendo mas APs
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Mercado muro es enorme, uno se pierde explorando :p
Llevo 3 horas de juego, poco o nada.
Reservé, compré y empecé este juego sin absolutamente ninguna esperanza de que me encantara, si de que me gustara, ya que era de los pocos a los que le gustó FF XV y la jugabilidad de este es similar.

Tenía 9 años cuando me dejaron FFVII, lo probé, no me llegó a gustar apenas nada, pasaron un par de años y recordé aquel juego de rol (no sabía casi ni que era esto la primera vez que lo probé) y por algun motivo que desconozco supe que en ese momento sí lo disfrutaría, y así fué.

La cosa es que este remake lo estoy disfrutando ahora lo mismo que el original en su época, no como un juego más. Será por los recuerdos, su banda sonora, etc...
Uno que se lo ha pasado hoy degustándolo a lo largo de 50h. Y os aseguro que me quedan cosas por hacer. Le estoy dando la pasadita en dificil.
Ya hablaré largo y tendido, pero antes:

¿Soy el único que sigue alucinando con las transiciones orgánicas de este juego? Es que son de otro mundo. Qué maravilla, por Dios. Prácticamente no hay tiempos de carga salvo los obvios entre capítulos. El resto, todo es orgánico.

De verdad, el cuidado que tiene este Final Fantasy no lo veía desde Final Fantasy X.
Nimrodel escribió:Hola,

Alguien tiene idea de por que cuando sale la barra de invocación, aun llevando 3 materias de invocación equipadas en los 3 personajes solo me da opción a invocar una, y siempre es la misma? No se puede elegir invocación?

Gracias!
Un saludo.


Me cito, a ver si alguien me ayuda!

Gracias!
Taliak escribió:@HouseofPain
En la primera partida se te quedan casi al nivel 6 pero no llegan, en el modo difícil ya desbloqueas la última parte en nivel 6 y vas consiguiendo mas APs


Pero al final consigues tener todos los núcleos a tope?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hace una paginas lei que alguien tenia bahamut o fue cosa mia? ¬_¬ cuantas hay en total? porque despues de leviatan no me a aparecido ninguna mas
Walter White escribió:
Linhardt escribió:
Walter White escribió:

Recuerdo que las primeras invocaciones me parecieron muy fáciles, osea, ni 5min me duraron

¿Cuándo y cómo te las sacaste? A mí Shiva me costó lo suyo y el chocobo directamente me mató cuando le quedaba muy poca vida porque entre que tiraba bombas por toda la pantalla y se invocaban monstruos de la nada que encima te explotaban sin poder mover al personaje...


Shiva recuerdo que a la 2ª la maté, Chocobo gordis a la primera sin complicaciones, haciendo sobretodo combos con Tifa al romperle la defensa, y nada fue cuando te daban la opción de luchar contra ellos, no habló de otros por posibles spoilers!

El chocobo gordo con Tifa??? A mi me han dado la opción de luchar contra él en el Mercado Muro, o sea, que le he ganado luchando con Cloud y Aeris...

Y a Shiva en los suburbios del sector 5, la he ganado sólo con Cloud mientras Aeris estaba poniendo las flores en el colegio...

El resto ya veremos, no digáis nada.
tomypsp escribió:
Pixel GeeK escribió:Oye una pregunta. Estoy esperando que me llegue la deluxe de Alemania (cruzo los dedos para que tenga español esa edición), pero siendo uno de mis juegos favoritos de la historia no puedo esperar a preguntaros por spoiler sobre una escena que me tronché en su momento

teniendo en cuenta como nos hemos vuelto de tiquis miquis con los años, me da que la escena de los hombretones gay en el jacuzzi con cloud la habrán quitado no?

Te llegará en español por eso tranquilo, excepto la portada que estará en alemán.
Esa escena ya no existe, esas cosas a día de hoy ya sabes que son tabú, al final el pasado es más liberal que el presente...


Lo que me temía. Cualquier tipo pasado fue mejor. Muchas gracias.
Como c*#*@"*# se le mete mano a
tomberi en la mision secundaria del "tipo de la ametralladora" ??

Seguramente es una chorrada y se mata en cero coma, pero por lo que sea se me atraganta la pelea y me mata los personajes en un instante XD
Perdón por el off topic, pero alguien sabe cuanto suelen tardar los reembolsos en Game? Me enviaron el juego a pesar de pedir la cancelacion pero le dije al repartidor que ya no lo quería y se lo llevó otra vez.
Nimrodel escribió:
Nimrodel escribió:Hola,

Alguien tiene idea de por que cuando sale la barra de invocación, aun llevando 3 materias de invocación equipadas en los 3 personajes solo me da opción a invocar una, y siempre es la misma? No se puede elegir invocación?

Gracias!
Un saludo.


Me cito, a ver si alguien me ayuda!

Gracias!

Qué yo sepa solo se puede hacer 1 invocación, y solo e combates chungos.

A cada personaje le pones una y luego eliges cual quieres... O sea, si estás usando a Cloud te saldrá la invocación de Cloud, si usas a Aeris te saldrá la de Aeris y si usas a Barret pues la de Barret.
@Nimrodel a mi también me pasaba, creo que tienes que cambiar al personaje que tenga la invocación y que tenga una barra de BTS... y luego hay invocaciones que no puedes sacar en algunos escenarios... (creo)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ferry escribió:Como c*#*@"*# se le mete mano a
tomberi en la mision secundaria del "tipo de la ametralladora" ??

Seguramente es una chorrada y se mata en cero coma, pero por lo que sea se me atraganta la pelea y me mata los personajes en un instante XD

Cargate de colas del fenix a reventar y lazaro, a poco que muera uno lo revives mientras vas atacando y esquivando con los vivos , no dejes que te mate a 2 personajes o date por muerto.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Alguien sabe si hay algun arma perdible en el juego que unicamente se pueda conseguir de algun monstruo? Leí por aqui que con Aeris por ejemplo te perdias un arma
Akecchi escribió:Alguien sabe si hay algun arma perdible en el juego que unicamente se pueda conseguir de algun monstruo? Leí por aqui que con Aeris por ejemplo te perdias un arma

Cómo no les hagas un análisis a todos y mires a ver qué les puedes robar... En el original había varias armas y protecciones que tenías que robarlas, y no era fácil, a veces tenías que darle a robar como 10 veces...
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Napalm_vk escribió:
Akecchi escribió:Alguien sabe si hay algun arma perdible en el juego que unicamente se pueda conseguir de algun monstruo? Leí por aqui que con Aeris por ejemplo te perdias un arma

Cómo no les hagas un análisis a todos y mires a ver qué les puedes robar... En el original había varias armas y protecciones que tenías que robarlas, y no era fácil, a veces tenías que darle a robar como 10 veces...


Es una pena que aun no hayan guias elaboradas para conseguir todos los objetos
Capítulo 8 en 18h, las que para mi están siendo de las mejores en mi vida como jugador.


El combate es fantástico, táctico y de momento el único combate que me a puesto contra las cuerdas seriamente ha sido:
El destructor ese del reactor 5, la lucha es en las pasarelas de afuera

No me llegó a matar del todo pero me puso contra la espada y la pared clavandome la punta eh, gaste bastantes recursos y me obligó a jugar muy rápido y con todos las habilidades disponibles estando atento.

La parte de "Los Turcos" guapísima xd, el puto calvo se sale.

En fin mañana más, camino a mercado muro parece.
A mi me esta flipando muchísimo todo.
¿Cual es la mejor espada para Cloud? Dudo entre la Demoledora o la hoja gemela....
Pixel GeeK escribió:
tomypsp escribió:
Pixel GeeK escribió:Oye una pregunta. Estoy esperando que me llegue la deluxe de Alemania (cruzo los dedos para que tenga español esa edición), pero siendo uno de mis juegos favoritos de la historia no puedo esperar a preguntaros por spoiler sobre una escena que me tronché en su momento

teniendo en cuenta como nos hemos vuelto de tiquis miquis con los años, me da que la escena de los hombretones gay en el jacuzzi con cloud la habrán quitado no?

Te llegará en español por eso tranquilo, excepto la portada que estará en alemán.
Esa escena ya no existe, esas cosas a día de hoy ya sabes que son tabú, al final el pasado es más liberal que el presente...


Lo que me temía. Cualquier tipo pasado fue mejor. Muchas gracias.

Igualmente no me preocuparía, han cambiado cosas y se desarrolla de otra manera para conseguir el vestido, pero ha quedado a buen nivel.
Acabo de llegar al capítulo 13 tras 28 horas y joder que puta maravilla el final del capítulo 12 y el comienzo del 13 que emotivo todo y como transmite el juego, las escenas son sublimes sin más.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
dios nanaki , los pelos de punta se me han puesto. que gozada de nivel de detalle de personajes , junto a la iluminacion lo mejor del juego.


Marcos2014____ escribió:
¿Cual es la mejor espada para Cloud? Dudo entre la Demoledora o la hoja gemela....

donde demonios esta la
hoja gemela
, esa no la tengo [facepalm]
Buenas a todos, alguien podría decirme cómo conseguir el trofeo que tienes que recibir la carta del ángel de la barriada? He leído por ahí que es completando los 26 contratos pero eso no es porque tengo amigos que tienen el trofeo y no tienen todos los contratos, yo en mi primera pasada hice los 24 que se pueden hacer y no me salió, alguien puede ayudarme? Gracias

Por cierto decirme que si repito capítulos y no hago contratos aunque aparecen sin hacer para el juego están hechos porque como tenga que hacerlo todo otra vez solo para este trofeo me da algo
Voy por el capitulo 8 y el juego me esta decepcionando, me esta justando pero el sistema de combate no me gusta nada, espero que mejore.
Pregunta:
¿Alguien está teniendo problemas con la cámara (fuera de combate) rollo dejar quieto el mando y que la cámara se vaya hacia abajo pegando pequeños tirones?
Me pasa desde el reactor 5 y solo con este juego. Es más, siempre en trozos algo pastilleros (pasillos del reactor 5 por ejemplo, yendo a cada de Aeris etc .). En zonas donde el mapa es más amplio no me ocurre. Como la cámara es una mierda en combate ya no se si es problema del juego o del mando, aunque si es de mi mando vaya suerte tengo, es selectivo el hijo de puta y además tiene una semana ><
Tengo miedo del final... No paro de leer que se han cargado el juego muy fuerte. ¿Tan exagerado es?

¿Existe alguna forma de explicarlo sin hacer spoiler? xD
DavitinZ escribió:Tengo miedo del final... No paro de leer que se han cargado el juego muy fuerte. ¿Tan exagerado es?

¿Existe alguna forma de explicarlo sin hacer spoiler? xD


Es un final confuso y con varias interpretaciones, uno interpretación (la mia, pero es minoritaria) piensa que aunque hubo algunos cambios en la trama, la historia en general se mantendrá igual a la de original porque los cambios que hubieron NO fueron importantes

Otra interpretación (la mayoritaria) dice que los cambios que hubieron en esta primera parte fueron muy gordos y que se generará un efecto bola de nieve, y las siguientes partes serán juegos totalmente distintos al original en trama e historia.

Es lo que Square quería, que discutieramos, lo confirmó Kitase hace unas horas con sus declaraciones.
yo no tengo interpretación que hacer porque no lo he jugado pero conociendo a Nomura te puedo hacer una idea, habrá hecho un final que ni el mismo sabrá qué sentido tiene y seguramente se saque de la manga un dlc post juego a 40 eurazos igual que hizo tras Kingdom Hearts 3 con su final. Después de ese dlc todo seguirá quedando en el aire a expensas de la siguiente parte, donde no tengo esperanza en que cierre bien ninguna explicación
, ya que como se ha visto una y otra vez en los trabajos de este tipo es incapaz de explicar sus fumadas mentales. Solo espero que el final del juego termine siendo fiel al original y que no nos meta alguna escena insinuando un ffvii-2 parte 1
Sin habérmelo pasado, de tanto leer a la gente hablando del final y que es una fumada que cambia la historia, tengo varias teorías en mi cabeza. Si has jugado al menos hasta el capítulo 12:

O bien es la fumada que sale en los trailers con el meteorito explotando en el suelo al salir el grupo de midgar y sefirot aparece en el aire en plan pro, o bien tiene algo que ver con los ecos que salen volando durante el juego, o ambas cosas.

Esos ecos pueden ser muertos que maneja sefirot y buscan que te reencuentres con él o bien la fumada que tengo en mi cabeza que hasta me gusta, que busquen que no puedas evitar todo lo que pasa en el juego original, de ahí que en el pilar te molesten para que no puedas evitar que lo tiren abajo.
Zack_VII escribió:


Muy chulo [beer]


Ves esto y te preguntas como le han podido llegar a dar muchas reviews un notable raspado a este juego, cuando probablemente es de los remake más cuidados y mejores que se han realizado jamás. El mundo al revés [+risas]

Voy por el capítulo 10 y se me esta haciendo muy muy corto, y no lo es. Para mi obra maestra, tiene toda la magia, zonas y esencia del original ¿que más se puede pedir?

Un remake de esta categoría de este juego era soñado por muchos hasta no hace tanto y hoy es una realidad. La magia que tiene este FF para mi no lo tiene ningún otro de la saga. Se merecía muchísimo más que el trato que le han dado algunos haters y medios.

Ojalá salgan las ventas de la primera semana pronto y haya arrasado. No se merece menos.
A los que decíais que los combates se podían ganar pulsando solo el cuadrado.. ¿Que tal os va? XD [poraki]

Ya puede ser MUY malo el final para que la gente diga que se han cargado el juego porque voy por el cap. 7 y el juego me está pareciendo UNA MARAVILLA. Muy respetuoso con el original pero desarrollando mucho más todo... y en cuanto a dificultad en modo normal me está pareciendo, como poco, desafiante... y el sistema de combate poco puedo decir que no se haya dicho, frenético pero táctico, vistoso, entretenido y muy divertido, de lo mejorcito del género. Chapó.
Dios que épico el volver a la parte baja de la ciudad del capítulo 5-6, a mi me meten eso en un juego y y es GOTY [carcajad] me encanta, por cierto alguien me puede decir cuantos capítulos tiene?


Por cierto, algún FF es continuación del anterior o tienen algo que ver? Solo he jugado a este y al XV.
SADVCF escribió:yo no tengo interpretación que hacer porque no lo he jugado pero conociendo a Nomura te puedo hacer una idea, habrá hecho un final que ni el mismo sabrá qué sentido tiene y seguramente se saque de la manga un dlc post juego a 40 eurazos igual que hizo tras Kingdom Hearts 3 con su final. Después de ese dlc todo seguirá quedando en el aire a expensas de la siguiente parte, donde no tengo esperanza en que cierre bien ninguna explicación
, ya que como se ha visto una y otra vez en los trabajos de este tipo es incapaz de explicar sus fumadas mentales. Solo espero que el final del juego termine siendo fiel al original y que no nos meta alguna escena insinuando un ffvii-2 parte 1

Nomura es el director, Nojima el de la historia, los cambios son cosa de Nojima y Nojima es el guionista tanto de este remake como del original. Sobre los cambios, pues hombre, el VII llegado a cierto punto a nivel de historia no se sostenia muy bien y estaba mal llevado en algunos aspectos, cosas de ser un juego del 97. Basicamente son retcons para encajar todo el lore tanto de crisis core, before crisis, dirge of cerberus y advent children.
Era para mí un juego de 10 hasta que he visto el final. Un 7 le pongo y que den gracias si les vuelvo a comprar un Final Fantasy nuevo de salida
Mitad del Capitulo 12, este juego es real? Pffff menuda sacada de rabo ha hecho Square Enix con este juego.
Me ha flipado el momento (Capítulo 9)
de todo lo referente al baile de Cloud, el vestido de Aeris, el sitio de las mujeres abeja


No jugué al original, pero sabía algo por trailer, aún así no me esperaba ni de copa que fuera tan divertido como ha sido, que consiguiera que me descojonara sinceramente jugando y que tuviera unas cinemáticas tan curraras. Vaya maravilla.

Me flipa cómo el juego alterna momentos de epicidad absoluta con momentos de pura diversión cómica.
@hans456 Que Nojima firme el guión no quiere decir que solo el tome decisiones argumentales, son equipos de desarrollo y se trabaja como tal.

Confundes escribir un guión con todo el proceso creativo y de conceptos, fases en las que todo el equipo deben decidir las bases del título antes de que el guionista firme un guión final.

El director por supuesto que tiene la posibilidad de tomar decisiones sobre el guión, igual que el productor.

Aparte, se conoce hasta la entre tela del desarrollo original, la idea que fue el inicio del proyecto por Sakaguchi (Productor), que conceptos aporto este, que se descartó, que aporto Nomura a los personajes como diseñador, blabla.

Al margen también se está olvidando que está el criticado Toriyama (X, XIII) como co-director, FFXIII-2/LR también fue un argumento partido en dos partes y cierto símil (argumental) con lo que muestra este Remake tiene.
Yo no se que me parecerá el final, y respeto 100% a quien un final, de lo que sea, le pueda cambiar por completo la valoracion de un juego, serie, pelicula etc, incluido este por supuesto, pero desde luego nunca ha sido mi caso xD, asi que no me preocupa nada la verdad, primero porque en el caso de este juego en concreto, al estar fragmentado en partes, el "final", no es el defintiivo, no afecta tanto a la trama de este juego per se, sino mas a los de los siguientes, y eso no hay forma de saber que pasará, y ya habrá tiempo de preocuparse si esque hay que hacerlo xD.

Pero incluso en los juegos, series o peliculas en las que si es asi, 3/4 partes, principalmente porque mi fiolosofia es: si he disfrutado como un enano 100 horas (serie), 2 (peli) o 50 (juego), es imposible que retroactivamente, por 2 capitulos, 20 mins, o 1 hora respectivamente, malos, viaje en el tiempo y cambie lo que he vivido y disfrutado cada segundo a nivel desarrollo de personajes, lore, narrativa, subtramas, o incluso trama base hasta ese punto final "malo", por lo que en esos casos me parecen excelentes obras, con un mal/mejorable cierre, y me vienen ala mente: juego de tronos (mi serie fetiche, pese al final), expediente X (mi otra serie fetiche, pese al final XD), los soprano (idem xD), la peli de horizonte final, el juego de farenheit, incluso alguno de mis amados yakuza que sin tener un final malo, si quiza demasiado rebuscado para mi gusto xD, o FFVIII que si, lo siento, a mi todo lo del final no me convenció nunca , y aun asi es mi 3er FF favorito xD, pero vaya, eso es ya cada uno y lo dicho, totalmente respetable tanto lo uno como lo otro.
El Capitulo 12 me he hecho llorar como un puto cabron, me da igual el puto final esto que me esta haciendo sentir este juego no lo sentia con un juego desde la PSX.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
La casa infernal es muy jodida, diosssssssssssssssssssssssssssssssssss, no veo forma de derrotarla entre que se vuelve invencible y va absorbiendo magias al azar cambiando debilidades a su antojo, pero que puta mierda de jefe, esto es un abuso

Edito: Pues lo mate, no se como pero lo mate, fue muy dificil aviso, estuve casi una hora y gaste muchas pociones y eteres, hasta de elixires tuve que tirar
Akecchi escribió:La casa infernal es muy jodida, diosssssssssssssssssssssssssssssssssss, no veo forma de derrotarla entre que se vuelve invencible y va absorbiendo magias al azar cambiando debilidades a su antojo, pero que puta mierda de jefe, esto es un abuso

Edito: Pues lo mate, no se como pero lo mate, fue muy dificil aviso, estuve casi una hora y gaste muchas pociones y eteres, hasta de elixires tuve que tirar

yo lo pase igual de mal,hasta que me di cuenta que
te tienes que fijar de que color tiene las ventanas....con cada color es sensible a una magia de estado elemental
Ethan2011 escribió:
javillo93 escribió:Soy al único que no le ha gustado una puta mierda
el momento baile?
Menudo cringe colega, para mí eso sobraba muchísimo. Cómo momento y tal está guay pero al personaje le dejan por los suelos.


Debe ser tu homofobia interiorizada.

La de tonterías que hay que leer, homofobia dice... [facepalm] . Para mi también es un momento ridículo, por mucho que en el original haya momentos parecidos. Con un personaje con otro carácter o si la situación fuese distinta (que lo obliguen a bailar y se le de como el culo) molaría. Pero que un personaje “sin gracia” como Cloud, tan parado y más seco que la mojama, de pronto se convierta en el puto John Travolta en Grease, me saca totalmente de contexto.

PD: La casa infernal, como prácticamente todos los jefes en modo normal, no tiene ninguna complicación si analizáis al enemigo al inicio del combate.
¿Alguien sabe qué es Reprieve? Estoy leyendo guías en inglés para la pelea más complicada y no tengo ni idea a qué habilidad se refiere
25918 respuestas