Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Daicon escribió:
Marcos2014____ escribió:
Daicon escribió:
y ahora que cloud se queda sin espada mortal, que se quede en la silla de ruedas, que aeris tenga minizacks y a vivir y comer perdices.

Puta basura que están preparando

esto va a ser un whatif en toda regla. Espero que al menos respeten los acontecimientos principales del juego original


. Como una a respetarlos los acontecimientos del original si Zack está vivo??... Nada puede ser igual.
Los que creeis eso en serio, haceroslo mirar, porque no os habeis enterado de nada
XboxoX escribió:
eR_pOty escribió:Bueno juego terminado en 43 horas haciendo practicamente TODO. me falta la segunda pasada en dificil que ya veremos si lo hare porque el platino me parece demasiado tedioso.

La valoracion que le doy al juego no es mas que de un 7 valga la redundancia que seria de un 10 si no fuera por estos motivos que sobraban completamente en el juego : (spoilers gordos obviamente...)

-El malo de la moto haciendo piruetas sacado que parece un malo del kingdom hearts.
-Te "matan" a jessie, personaje mas carismatico pero te meten un capitulo entero para salvar al puto gordo de wedge.
-al final ademas biggs tambien esta vivo pero no se dignan en salvar al mejor personaje secundario del juego..
-Un poquito de sangre no haria daño a nadie ni muerte mas expresivas, o que minimo que enfatizar con la muerte que ni lo nombran... que parece esto un juego de disney...
-sephirot todo el puto juego dando por culo que se hace hasta pesado cuando no deberia salir en mas de 2 flashbacks....y aqui hasta tienes tus peleitas con el fisicamente como finalboss...
-los ECO,s fumada que sobra
-misiones secundarias de chiste que no aportan nada.
-muchisimo relleno inutil como recorrer 2 veces el mismo sitio o que se haga eterno pasear por las plataformas.
-sistema de combate excelente pero con grandes fallos como las invocaciones que salen cuando les da de ahi y el limite que se renicia tras cada combate ...
-las famosas texturas que desentonan muchisimo con los personajes, aunque esto no es culpa del juego si no de ps4
-la supuesta estupida muerte de barret en la que a todos les suda la polla que le metan el espadazo por la espalda y se quede moñeco y se ponen a luchar como si no hubiera pasado nada...
-el final del juego no deja de ser el final del crisis core de psp , lo cual es una sobrada porque eso lo deberian haber metido mucho mas adelante, quizas en el capitulo 2 o incluso 3...

y un sin fin de cosas que me dejo, creo que quitando todo lo del spoiler hubiera quedado un juego excelente de 10

si el juego durase 20 horas sin todo el relleno podrian haberlo vendido a 30€ y dejar un mejor sabor de boca. o bien venderlo a 70€ sin relleno pero hasta la muerte de aeris...

Gracias por informar de la muerte de ese personaje. Me lo he comido entero.
Sois muy bocachanclas.



¿Qué dices? Si eso es del juego original...

Peor veo que se hable de cierto momento de espectáculo de Cloud sin usar spoiler...
SADVCF escribió:
eR_pOty escribió:habeis pensado en el futuro del 2ndo capitulo?

quiero decir, lo digo para que seais conscientes de guardar muy bien la PARTIDA (savedata) en un pendrive porque de aqui a que salga la proxima parte igual no teneis la ps4, o se os a roto , o no teneis plus..o ya estamos con ps5 y solo sale para esta...

a muchos me da que le va a pillar teniendo que empezar el 2ndo capitulo de " 0 " XD


No merece la pena empezar a pensar en un segundo capítulo ahora. Todavía no han empezado a hacerlo ni creo que puedan ponerse en lo que queda de año, el coronavirus tardará en irse y ya están asegurando que volverá en octubre, también cabe la posibilidad de que el proyecto se vea muy mermado por bajas laborales. Yo la verdad es que no soy nada optimista con el puto virus y soy de los que les toca trabajar y en mucha mayor medida que antes.
Llevan trabajando en el segundo juego desde verano, algo que confirmó Nomura en Diciembre de que ya estaba en desarrollo. A ver si te vas a pensar que el personal que ya ha terminado su labor en los otros apartados se quedan quietos, seguramente para los ultimos tres meses antes del lanzamiento del primero ya han adelantado buena parte del segundo, del que ademas, ya no tienen que hacer assets ni mecanicas ni fisicas, solo tienen que hacer los diseños de nuevos enemigos y personajes, el modelado de los nuevos escenarios (en lo que se reutilizan assets) y depurar o mejorar el gameplay.

@XboxoX La muerte de Aeris es un spoiler del juego original, y como bien dice el titulo del post, aqui se pueden hablar de lo que pasa en el original. Hay otro hilo donde los spoilers del original son tapados creado por usuarios que se quejaban de que se hablara abiertamente y despues de provocar una encuesta en si en este hilo se podia hablar abiertamente del original o no. Evidentemente ganó el si, crearon el otro hilo...y ahi esta muerto de risa. Podrias aprovechar y darle vidilla que para la turra que dieron lo tienen muerto de asco [carcajad]
¿Soy yo o el esquive es totalmente inútil?

Es que da igual si esquivo pronto, tarde, hacia atrás, hacia los lados... Recibo igual, hay enemigos que incluso parece que tengan un imán y si vienen de frente (como el perro de la secundaria del capitulo 3) si esquivo de repente se desplaza hacia mi y no solo me llevo el golpe sino también me desequilibra. Solo me sirve para alejarme de un grupo de enemigos, pero si me atacan estoy vendido.

A menos que sea manco y no de con la tecla, es lo que menos me gusta del juego, que parece que en cada combate estés obligado a perder vida. Si bloqueas pierdes vida (menos), si esquivas pierdes vida, si atacas te siguen dando... En FFXV sí que sentía que contaba mucho más tu habilidad, con parries y esquives (aunque había ataques no bloqueables) y en este me parece que la parte de "Action" está más para hacer bonito, porque es mil veces más importante la estrategia que tu habilidad.

Quizás lo digo desde la perspectiva de ser manco.
@abarth Para mi lo describes tal cual, FFXV era un ARPG y si importaba al esquiva o el contrataque, este no, es un hibrido, otra evolucion del ATB clasico y eso lo hace el gran sistema que es, tiene ese toque del ataque en tiempo real, pero poco mas.
A veces sale mas a cuenta correr que esquivar, pero si, parece que estas destinado a perder vida en cada batalla xD
@XboxoX Bienvenido al club, yo tambien me lo comi pero en youtube , los fanaticos de final fantasy no se cortan un pelo, se piensan que todo el mundo ha jugado al original.
Veo una tonteria que hayan dos hilos de un juego y mas cuando el otro hilo no entra ni el tato, ni en otro remake han echo dos hilos porque en este si, es que es especial?
Sobre el juego, me esta gustando pero hay puntos donde baja mucho el nivel, las secundarias y las texturas dejan mucho que desear, el combate tiene su punto y los bosses muy chulos de momento, de momento le doy un notable, haber si mejora y estan bueno como dicen.
Yo terminé ayer el capitulo 4 (que podria haber sido dirigido perfectamente por "old Kojima" en sus buenos tiempos de MGS4 [carcajad] , por el nivel de peliculerismo, flipadismo y japonesadismo general que destila el capitulo) y aunque he ido pasando del "epico" al "wtf/really" con bastante frecuencia xD, no puedo negar que ahora en frio y en retrospectiva, mi valoracion del mismo es positiva, lo he disfrutado, creo que añade buen trasfondo a ciertos personajes, que el ritmo es alto, intenso, peliculero, si, cringe por momentos, pero la verdad esque no queria dejar de jugar en todo lo que ha durado, y siempre que un juego consigue eso, es bien [sonrisa].

Tema partes inventadas,añadidas, ampliadas, nuevas etc del origina, si bien no todas me convence al 100%, no puedo negar que en general, agradezco este enfoque del remake, por una sencilla razon: he rejugado TANTO el original, que lo tenia ya quemado xD, por lo que agradezco este enfoque de intentar sorprender tanto a los nuevos como a los de siempre, comulgue o no con todo lo nuevo.

Lo que mas me esta gustando de momento, a parte de lo visual, combate y ost, es sobretodo algo que es objetivamente incuestionable, que es la ampliacion del lore global de midgar, sobretodo a traves del escenario mucho mas detallado y que hace entrar mas en conciencia de todo , de la situacion de suburbios, de las consecuencias de los actos etc, y sobretodo sus npcs , que hay un porron y practicamete todos tienen dialogos al pasar cerca, pero esque encima, al estilo DQXI, a CAD pequeño evento de historia, practicamente todos actualizan sus dialogos adaptandolos al contexto y es algo que me encanta.

Y bueno, 3/4 partes para el desarrollo de personajes, sobretodo los mas secundarios tipo wedge, jessie etc, que en el original no daba tiempo a desarrollarlos apenas y por ende tu empatia hacia ellos estaba limitada, mientras que aqui, se centran MUCHO en trabajar esa empatia, lo que me parece todo un acierto de cara al )spoilers del original, pero por si acaso):

momento, que digo yo que seguira ahi XD de la muerte de los mismos.


Lo que menos me esta gustando: las secundarias, que si bien las veo un punto por encima del jrpg promedio, porque al menos desbloquean algunas escenas unicas y tal que son fanservice total, eso no quita que su ejecucion sea recaderio del basico y que en 2020 cantan bastante, pero lo dicho, parece un mal endemico del jrpg xD, y ligado a eso, "las dungeons", sea la fabrica o la parte tipo vertdero, son bastante poco inspiradas en general, de nuevo, muy de jrpg xD. Quitando eso, y que ya digo, agradezco los cambios, que no quiere decir que todos me gusten, pues poca cosa mas, a ver como avanza.


P.D: @abarth , el esquive esta destinado creo practicamente solo a ataques de fuego o de estos que tienen una carga previa, y a ataques de area, con buen timming, pero para el resto pasa como en los tales of o similares, són mas para ganar distancia o posicionarse que para esquivar, porque el factor rpg hace que te den igual los cuerpo a cuerpo, magias etc.
abarth escribió:¿Soy yo o el esquive es totalmente inútil?

Es que da igual si esquivo pronto, tarde, hacia atrás, hacia los lados... Recibo igual, hay enemigos que incluso parece que tengan un imán y si vienen de frente (como el perro de la secundaria del capitulo 3) si esquivo de repente se desplaza hacia mi y no solo me llevo el golpe sino también me desequilibra. Solo me sirve para alejarme de un grupo de enemigos, pero si me atacan estoy vendido.

A menos que sea manco y no de con la tecla, es lo que menos me gusta del juego, que parece que en cada combate estés obligado a perder vida. Si bloqueas pierdes vida (menos), si esquivas pierdes vida, si atacas te siguen dando... En FFXV sí que sentía que contaba mucho más tu habilidad, con parries y esquives (aunque había ataques no bloqueables) y en este me parece que la parte de "Action" está más para hacer bonito, porque es mil veces más importante la estrategia que tu habilidad.

Quizás lo digo desde la perspectiva de ser manco.

Hay algunas cosas que se pueden esquivar, como los bichos esos que te convierten en rana. Y algunos ataques. Pero pocos, y el timing es muy justo.
Yo creo que el juego está pensado para que pierdas vida y tengas que tirar de cura, revivir, objetos...lo cual me parece lo normal en un rpg.
Una duda de una secundaria en el capítulo 3,en la vieja fábrica hay una puerta que necesita llave para abrirse,se encuentra en otra parte de otra secundaria?
Blackviking escribió:Una duda de una secundaria en el capítulo 3,en la vieja fábrica hay una puerta que necesita llave para abrirse,se encuentra en otra parte de otra secundaria?


En otra secundaria de ese capitulo tienes que ir especificamente a esa puerta y te dicen donde encontrar la llave, no te preocupes.

De todos modos, esta la llave en unas cajas que hay que romper dentro de esa misma fabrica.
Terminado el final, pongo mis impresiones y teorías como si a alguien interesaran XD

Edito: quito esto de aquí y lo pongo en el hilo de spoilers, no vaya a ser que alguien lo vea sin querer

Bueno ,ahora a ver que combinaciones de materia usar en el modo dificil

Me parece que la habilidad mas rota es el haz de espada asi que igual me pongo la espada de mitrilo y me dedico spamearla durante 20 horas
Bueno..

wisanitos escribió:@XboxoX Bienvenido al club, yo tambien me lo comi pero en youtube , los fanaticos de final fantasy no se cortan un pelo, se piensan que todo el mundo ha jugado al original.
Veo una tonteria que hayan dos hilos de un juego y mas cuando el otro hilo no entra ni el tato, ni en otro remake han echo dos hilos porque en este si, es que es especial?


El tema spoilers es siempre peliagudo, en verdad. Pero es que vamos a pensar un poco, estamos hablando de un juego que es un remake de una obra que tiene 23 años, el cual exagerando un poco quizá, el 70-75% de los que lo van a comprar son personas que ya jugaron al original. Entonces, me parece lógico que en un hilo oficial de un remake de un juego que ya tiene sus años, no haya restricción de spoilers respecto a la obra original, ya que la mayoría conoce la historia.

Aparte, el spoiler que os habéis comido (y ya lo siento, de verdad) no se desvela en esta parte del juego, y ni se sabe siquiera en qué parte saldrá, por lo que si no es hoy, será mañana, o dentro de 2-3 años, siempre estaréis en riesgo de tragaros no sólo ese spoiler en concreto, sino muchos más, si seguís frecuentando hilos y vídeos donde se hable en abierto del juego original.

Si se hizo un tema aparte en el que se ocultan los spoilers del original, pues hombre, yo en vuestro lugar me iría allí a hablar de este remake, y así os curáis en salud y os evitáis disgustos. Es una pena que os arruinéis la historia, de verdad.

También podéis jugar al original, y así, muerto el perro se acabó la rabia.

Lo digo desde el respeto más profundo, yo me he comido spoileracos como rascacielos y sé lo que jode. A veces por insensibilidad del que spoilea, otras por mero descuido, otras (las menos) por el típico troll que sólo busca joder. Pero eso es en juegos con una historia original, nuevas ip's, etc. Este caso creo que no se aplica a los casos normales y habría que usar un poco el sentido común.

Saludos!
Yo no sé cómo será el original porque no lo jugué en su día, pero éste me está pareciendo una maravilla.

Me encanta el contraste de la acción con las partes de más calma donde se profundiza en los diferentes personajes. Esa es la magia de los Final Fantasy para mí.
Zyan escribió:@tomypsp @lKousenl
Gracias pero lo tengo bug, he buscado guia para esto y video y a mi no me salen esos npcs por ningún lado, agotando los diálogos del farmacéutico y Jonnhy este, nada npc no salen..... :-?

Sudando entonces.


¿Si? Vaya putada.
¿Seguro que estás mirando en el bar donde es? Me resulta raro, yo hablé con ellos mucho antes de que mandaran la misión, es decir, esos 2 npcs me salían allí desde que llegué al barrio. Me lo recorrí entero e incluso hablé con ellos, ya luego, en cuanto me dieron la secundaria sospechaba de quién se refería y fui directo.

Edito: Vale, ya he leído que se te arregló cargando partida, menos mal [beer]
Yo estoy rejugando al original para seguir la historia, la verdad es que si lo jugáis en Switch con la opción de velocidad x3 podéis plantaros fuera de Midgard en 3-4 horas.
Square tiene currito para la segunda parte, veremos a ver cómo se lo montan
Zack_VII escribió:Yo terminé ayer el capitulo 4 (que podria haber sido dirigido perfectamente por "old Kojima" en sus buenos tiempos de MGS4 [carcajad] , por el nivel de peliculerismo, flipadismo y japonesadismo general que destila el capitulo) y aunque he ido pasando del "epico" al "wtf/really" con bastante frecuencia xD, no puedo negar que ahora en frio y en retrospectiva, mi valoracion del mismo es positiva, lo he disfrutado, creo que añade buen trasfondo a ciertos personajes, que el ritmo es alto, intenso, peliculero, si, cringe por momentos, pero la verdad esque no queria dejar de jugar en todo lo que ha durado, y siempre que un juego consigue eso, es bien [sonrisa].

Tema partes inventadas,añadidas, ampliadas, nuevas etc del origina, si bien no todas me convence al 100%, no puedo negar que en general, agradezco este enfoque del remake, por una sencilla razon: he rejugado TANTO el original, que lo tenia ya quemado xD, por lo que agradezco este enfoque de intentar sorprender tanto a los nuevos como a los de siempre, comulgue o no con todo lo nuevo.

Lo que mas me esta gustando de momento, a parte de lo visual, combate y ost, es sobretodo algo que es objetivamente incuestionable, que es la ampliacion del lore global de midgar, sobretodo a traves del escenario mucho mas detallado y que hace entrar mas en conciencia de todo , de la situacion de suburbios, de las consecuencias de los actos etc, y sobretodo sus npcs , que hay un porron y practicamete todos tienen dialogos al pasar cerca, pero esque encima, al estilo DQXI, a CAD pequeño evento de historia, practicamente todos actualizan sus dialogos adaptandolos al contexto y es algo que me encanta.

Y bueno, 3/4 partes para el desarrollo de personajes, sobretodo los mas secundarios tipo wedge, jessie etc, que en el original no daba tiempo a desarrollarlos apenas y por ende tu empatia hacia ellos estaba limitada, mientras que aqui, se centran MUCHO en trabajar esa empatia, lo que me parece todo un acierto de cara al )spoilers del original, pero por si acaso):

momento, que digo yo que seguira ahi XD de la muerte de los mismos.


Lo que menos me esta gustando: las secundarias, que si bien las veo un punto por encima del jrpg promedio, porque al menos desbloquean algunas escenas unicas y tal que son fanservice total, eso no quita que su ejecucion sea recaderio del basico y que en 2020 cantan bastante, pero lo dicho, parece un mal endemico del jrpg xD, y ligado a eso, "las dungeons", sea la fabrica o la parte tipo vertdero, son bastante poco inspiradas en general, de nuevo, muy de jrpg xD. Quitando eso, y que ya digo, agradezco los cambios, que no quiere decir que todos me gusten, pues poca cosa mas, a ver como avanza.


P.D: @abarth , el esquive esta destinado creo practicamente solo a ataques de fuego o de estos que tienen una carga previa, y a ataques de area, con buen timming, pero para el resto pasa como en los tales of o similares, són mas para ganar distancia o posicionarse que para esquivar, porque el factor rpg hace que te den igual los cuerpo a cuerpo, magias etc.



Ayyy @Zack_VII ... ardo en deseos de ver tu opinion sobre le final del juego.
@XboxoX

Sin ánimo de bronca, solo por aclarar:

1. Los Spoilers del Remake los ha metido bajo la correspondiente etiqueta de spoiler... la muerte de ese personaje es algo que ocurre en el original y lo usa como referencia, no te dice ni cómo ni cuándo y (aquí llega la aclaración) estamos en un hilo dónde se especifica claramente que los spoilers del juego original están abiertos. Existe un hilo de FFVII Remake sin spoilers del original.

2. Cuando te encuentras con un spoiler (o en este caso lo que tú consideras como tal) lo “mejor” que puedes hacer es quotearlo para que así otro compañero que esté en tu misma situación tenga el doble de opciones de comérselo también, claro que si. Jajajajajajajajajaja.

Ahora en serio, si no has jugado al original te aconsejo andar por aquí con mil ojos o utilizar el otro hilo... que está un poco muerto, dicho sea de paso.
Haga lo que haga square no se va a llevar la nota que se merece, este final fantasy 7 remake es de 92 para arriba y todos los usuarios cascandole notas malisimas.

Ya paso con el kh3 que es mucho mejor que sekiro y no se nomino ni al goty [poraki]
Blackviking escribió:Una duda de una secundaria en el capítulo 3,en la vieja fábrica hay una puerta que necesita llave para abrirse,se encuentra en otra parte de otra secundaria?

La compras con monedas moguri de esas.
a mi me está encantando porque además arreglan muchos agujeros de guión del original y retoman partes que cláramente fueron recortadas en el original.

Hay una parte muy tonta en la que aplaudí referente a una fogata apagada que aparece en el original en el que además se veía un tablón hecho en 3D del cutre sobre el fondo prerrenderizado para dar una solución de continuidad a un escenario que de otra forma no se podría recorrer... y en el remake hasta se ve quién hizo la fogata...

y aunque hay cosas que han cambiado, los elementos siguen ahí, el mercado muro me ha encantado, puedes ver al sastre ahogando las penas en el bar, al tío potando en el baño y al otro meandose vivo esperando a que salga, está el restaurante que te da el cheque para la farmacia, la tienda que te dispara si entras, el tanque en la tienda de armas...

Y joder Johnny que en el original tiene un papel hiper mega secundario (es un NPC al que tienes que ir a buscar a posta a lo largo de la histora para ver cómo se desarrolla su vida, pero vamos, que es totalmente secundario y es muy muy facil ignorarle) le han dado protagonismo...

Conversaciones en la estación de tren... los suburbios... es que me encanta todo...

Yo solo espero que saquen un patch para las texturas... que es muy cantoso que ciertas texturas se carguen mal, cuando esa misma textura se carga bien justo al lado... unas se cargan tarde, otras no se llegan a cargar nunca... menudo desastre...
TheGamerNeo escribió:Haga lo que haga square no se va a llevar la nota que se merece, este final fantasy 7 remake es de 92 para arriba y todos los usuarios cascandole notas malisimas.

Ya paso con el kh3 que es mucho mejor que sekiro y no se nomino ni al goty [poraki]


Eehh no, con lo de kh3. Tremendo bodrio de juego, soso y aburrido.

Con lo de ff7 totalmente de acuerdo, lo pongo en el top. Como lo estoy disfrutando, ahora me dirijo hacia Corneo :)
TheGamerNeo escribió:Haga lo que haga square no se va a llevar la nota que se merece, este final fantasy 7 remake es de 92 para arriba y todos los usuarios cascandole notas malisimas.

Ya paso con el kh3 que es mucho mejor que sekiro y no se nomino ni al goty [poraki]

Tampoco te flipes. Mejor que Sekiro ni de coña.
TheGamerNeo escribió:Haga lo que haga square no se va a llevar la nota que se merece, este final fantasy 7 remake es de 92 para arriba y todos los usuarios cascandole notas malisimas.
Es lo que tiene cuando coges una obra de culto con un fandom muy grande y haces de el un Kingdom Hearts, saga que se ha ido devaluando hasta el punto de que ya se utiliza las comparativas con esa franquicia para devaluar un producto. La gente está cansada de Nomura y sus tonterías así que no pilla de sorpresa esto.

El consenso general es que el remake es sublime hasta que llega la Nomurada de turno y es nada menos que en el clímax del juego, que hasta antes de llegar a el, pocas pegas se podía poner.
Alguien me puede explicar bien o mandarme un enlace comprensible del método para farmear PH

He probado con el capitulo 16 en difícil y la verdad es que subí del 3 niveles en 5 minutos, pero me interesa mas subir la materia que el nivel y este método es muy difícil si equipas la materia a buco que es lo que pretendo

Por lo que he leído se recomienda el combate ne pareja del coliseo en el capitulo 9 pero no entiendo porque es mas recomendable que hacerlo en el de trió que llevas mas materia y es menos coñazo pasar el capitulo hasta ahí

Tiene que ser en difícil o da igual el nivel de dificultad?
@Zack_VII el capi 4 es uno de los mejores que llevo jugado
Conoces mas en profundidad a ciertos personajes y a mi esta parte me encanto
faco escribió:.... joder Johnny que en el original tiene un papel hiper mega secundario (es un NPC al que tienes que ir a buscar a posta a lo largo de la histora para ver cómo se desarrolla su vida, pero vamos, que es totalmente secundario y es muy muy facil ignorarle) le han dado protagonismo...

...


Pues espera que lleguen a costa del sol☀.. En remake parte 2
jondaime_sama escribió:@XboxoX

Sin ánimo de bronca, solo por aclarar:

1. Los Spoilers del Remake los ha metido bajo la correspondiente etiqueta de spoiler... la muerte de ese personaje es algo que ocurre en el original y lo usa como referencia, no te dice ni cómo ni cuándo y (aquí llega la aclaración) estamos en un hilo dónde se especifica claramente que los spoilers del juego original están abiertos. Existe un hilo de FFVII Remake sin spoilers del original.

2. Cuando te encuentras con un spoiler (o en este caso lo que tú consideras como tal) lo “mejor” que puedes hacer es quotearlo para que así otro compañero que esté en tu misma situación tenga el doble de opciones de comérselo también, claro que si. Jajajajajajajajajaja.

Ahora en serio, si no has jugado al original te aconsejo andar por aquí con mil ojos o utilizar el otro hilo... que está un poco muerto, dicho sea de paso.



¿Dónde? Porque sólo veo dos hilos del juego. En uno pone que hay spoilers del remake y luego este donde pone que hay spoilers del juego original. En definitiva, lo mejor para quien no ha jugado ni el remake ni el original es NO ENTRAR al foro. Me parece una putada, porque lo lógico sería que si hay uno dedicado al remake CON SPOILERS, se pongan allí también los del juego original, y luego este quedaría como el hilo de cualquier otro juego donde no se deben soltar spoilers de ningún tipo. Pero como yo no modero esto pues es toca. Ya digo, mi recomendación es que no se entre a ninguno de los dos hilos de eol si no se ha jugado ni al original ni al remake. ratataaaa
Buenos dias,

Capitulo 4 y sigo disfrutando con el juego y la ampliacion que le han metido a la historia. Me gusta conocer mas a los personajes y sobretodo como encaja.

Solo comentar una apreciacion. Y que conste que NO ES UNA CRITICA, porque como se ha comentado esta primera entrega es de la parte menos JRPG del original. Me da la impresion almenos por lo que llevo, que han asimilado bastante la parte jugable a Tomb Raider. Es decir vas teniendo pequeños descansos para hacer secundarias pero el juego sigue una ruta fija. Ademas por el momento los compañeros vienen y van, cosa que entiendo que llegara un momento que dejara de ser asi.

Aun y asi creo que les ha quedado un gran juego, el tema grafico sinceramente no le doy mas importancia que la que tiene, y considero que es un error valorar este juego por el tema grafico. Estoy de acuerdo que a esta saga se le pide un nivel grafico puntero, que lo tiene, y los errores que se ven yo lo achaco mas bien a eso, errores, el problema es que la puerta dichosa de Cloud esta en varias secuencias en primer plano.

Veremos como acaba pero de momento encantado.

PD: El combate, a parte de frenetico, me parece el grandisimo acierto de este REMAKE. Por mi para la siguiente entrega que hagan una evolucion de este sistema.
Bueno...

Pixel GeeK escribió:
jondaime_sama escribió:@XboxoX

Sin ánimo de bronca, solo por aclarar:

1. Los Spoilers del Remake los ha metido bajo la correspondiente etiqueta de spoiler... la muerte de ese personaje es algo que ocurre en el original y lo usa como referencia, no te dice ni cómo ni cuándo y (aquí llega la aclaración) estamos en un hilo dónde se especifica claramente que los spoilers del juego original están abiertos. Existe un hilo de FFVII Remake sin spoilers del original.

2. Cuando te encuentras con un spoiler (o en este caso lo que tú consideras como tal) lo “mejor” que puedes hacer es quotearlo para que así otro compañero que esté en tu misma situación tenga el doble de opciones de comérselo también, claro que si. Jajajajajajajajajaja.

Ahora en serio, si no has jugado al original te aconsejo andar por aquí con mil ojos o utilizar el otro hilo... que está un poco muerto, dicho sea de paso.



¿Dónde? Porque sólo veo dos hilos del juego. En uno pone que hay spoilers del remake y luego este donde pone que hay spoilers del juego original. En definitiva, lo mejor para quien no ha jugado ni el remake ni el original es NO ENTRAR al foro. Me parece una putada, porque lo lógico sería que si hay uno dedicado al remake CON SPOILERS, se pongan allí también los del juego original, y luego este quedaría como el hilo de cualquier otro juego donde no se deben soltar spoilers de ningún tipo. Pero como yo no modero esto pues es toca. Ya digo, mi recomendación es que no se entre a ninguno de los dos hilos de eol si no se ha jugado ni al original ni al remake. ratataaaa


Hay más hilos en las demás páginas, no solo en la primera

Saludos!
@Pixel GeeK aquí tienes el hilo sin spoilers. En este hilo se votó sobre hacer spoilers del juego original y ganó el si.
Cual creeis que es la mejor arma para cloud?
Señor M escribió:Alguien me puede explicar bien o mandarme un enlace comprensible del método para farmear PH

He probado con el capitulo 16 en difícil y la verdad es que subí del 3 niveles en 5 minutos, pero me interesa mas subir la materia que el nivel y este método es muy difícil si equipas la materia a buco que es lo que pretendo

Por lo que he leído se recomienda el combate ne pareja del coliseo en el capitulo 9 pero no entiendo porque es mas recomendable que hacerlo en el de trió que llevas mas materia y es menos coñazo pasar el capitulo hasta ahí

Tiene que ser en difícil o da igual el nivel de dificultad?


https://www.youtube.com/watch?v=9XVk_ERjdVk

Es con diferencia el mejor sitio, seguramente donde lo estabas haciendo pero no bien. Elige capítulo 16 en fácil y equipa a Cloud con Magnify y Piro para ataques en área, y con First Strike para empezar cada combate con 1 barra de ATB. Todos equipados con armas de 6 materias y armaduras de 4. Puedes utilizar también la materia Ap Up (la que te dan justo al salir de casa de Aerith, que tienes que andar 5000 pasos para abrirla), unida a Elemental que es la que mas cuesta de subir (y con diferencia la mejor materia del juego, hace que muchos bosses en hard te curen, en lugar de hacerte daño).

Mata a los 6 grupos de enemigos usando siempre Piro+ (no uses Piro++, se pierde tiempo y no es necesario). Justo cuando los acabes, vuelve a elegir cap 16 en fácil y repite.

En algo más de una hora puedes tener las materias necesarias para modo difícil prácticamente al máximo (Elemental, HP/MP Up, Magic Up, Magnify)
Buenas, una pregunta absurda... Llevo 23 horas y no doy con ello. No sé si se podrá..

1. Hay forma de manejar de forma opcional por los escenarios a otro miembro del grupo? Imagino que no.

2. Como organizo el orden del grupo en las batallas? Veo para poner un líder y empezar las peleas con el. Pero no veo como poner a los otros para asignarlos al R2 o L2.
Parece una tontería, pero a veces cambian el orden y me gusta llevar a Tifa alias la pechotes en el R2.

Gracias y saludos.

P. D. No entro a valorar el juego que aquí caen ostias digas lo que digas [+risas]
Cuales son las mejores armas y materias que debería de poner a cada personaje?
Nanetillo escribió:Cuales son las mejores armas y materias que debería de poner a cada personaje?


Eso depende de cada batalla :)
Me llegó [mamaaaaa] que de Nostalgia+hype+todo, además de jugar al VII original en la vita por vez 98955285 [amor]
Nanetillo escribió:Cuales son las mejores armas y materias que debería de poner a cada personaje?

Te interesa ir cambiando, según las debilidades del enemigo.
No se si os aveis fijado, pero cuando hay alguna cinematica de conversación con el motor grafico del juego, los personajes están mal centrados en pantalla, enfocan de cintura arriba quedando en la parte superior bastante espacio, es como si ... eii bajad mas la camara !! es una tonteria pero a mi me parece como si hubiesen querido dejar espacio para poner los subtitulos arriba.

Lo que me mata es que ni un miserable parche aun, hay tanto que arreglar...
Haberlo lo habrá, aunque entiendo que desde casa el teletrabajo siempre es más lento. Mismamente ND con TLOU2 también dijo uno de sus directores que cuando mandaron a casa a su equipo estos le dijeron que no podrían llevar el mismo ritmo ya que estaban en la casa sus hijos y demás. Y es así. Habrá que tener paciencia y esperar que lo terminen y, sobre todo, que lo testen, para que no sea peor el remedio que la enfermedad. Afortunadamente son cosas de texturas y demás que no impiden jugarlo. No estamos hablando de Bugs graves ni partidas corrompidas. Así pues, paciencia con la llegada de ese parche.
Y el rendimiento es de adamantium, a mi se me bugueo una secundaria que no me cargo los npc pero cargando se solucionó sin más, no parece que haya nada grave realmente como crasheos, partidas rotas, bugs gordos que impidan seguir y esas cosas.

El programa es excepcionalmente estable de lanzamiento y solido, y las fallas de texturas y alguna carga etc son solucionables totalmente, así que viendo determinados puntos como la situación actual, que square tiene empleados afectados etc, en el buen sentido y comprensible del asunto, ya llegará.

Que va a ser este el único juego de la gen AAA que se quede en la v 1.0 ? Xd
Anubel escribió:
FranMRV escribió:
Ishido20 escribió:Espera, ¿me estáis diciendo que no basta con activar el HDR en los ajustes de la PS4 y en las opciones del juego (si las tiene), sino que también hay que activarle la opción a la propia TV?

Es que ayer puse el FFXV para hacer la comparación con y sin HDR (aprovechando que tengo tele nueva) y no noté diferencia.

Yo por ejemplo en mi tv samsung tengo que activar el hdr en la consola y en la pantalla... y configurar la imagen entre los ajustes de la pantalla y la consola... un poco coñazo pero con un poco de paciencia se co sigue y se nota bastante...


A ver si vas a estar poniendo el HDR+ que eso no es el HDR


Cierto jajaja... no se porque pero me fui directamente a explicarle el tema del hdr plus...
Anoche me lo pasé con 50 horas metidas. Personalmente me ha parecido el mejor Remake que se podía hacer, el sistema de combates del que desconfiaba antes de probarlo ha conseguido engancharme una barbaridad, los gráficos me han parecido sobrádamente buenos en muchas ocasiones y en otras he visto que no lucían tanto pero en el cómputo general no me han afeado la experiencia.

El sistema de combate es muy divertido, me ha gustado mucho que cada personaje se mueve de acuerdo a su estilo de una forma muy marcada, por ejemplo el movimiento de esquivar o atacar de Aeris, se mueve por el escenario que parece un hada de cuento, da gusto verla moverse. Con Tifa el juego se convierte en una suerte de hack n slash, cada poco se le llena la ATB de la velocidad a la que ataca y venga Rise and Fall y Omnistrike. Aunque he de decir que no me ha quedado claro el rol de Barret y Cloud. Los dos en función del arma equipada pueden decantarse más por la magia o por el daño físico, pero ninguno destaca en nada. Al final he tenido a Barret de esponja haciendo provocar y a Cloud a ratos a tope de su daño físico y a ratos intentando hacerlo medio mago, aunque no me ha salido mucho la jugada.

Los gráficos son muy buenos, las escenas "CGI", que no sé si se seguirán llamando así, me han encantado sobre todo las del final y la del teatro. Me han gustado porque ahora todos los juegos mueven las cinemáticas con el motor del juego y tenemos pocas oportunidades de ver escenas tan detalladas que parecen sacadas de una película de animación. Aunque es cierto que hay alguna zona con muy poco detalle en la que los gráficos no lucen nada. La verdad es que cuando he pasado por esas zonas lo he pensando pero estaba tan metido en el juego que no me ha importado. Tenemos una de cal y otra de arena, unas veces veo como se refleja el sol en la espada de Cloud mientras anda por los suburbios y me quedo flipado. Otras veo escenarios sosetes y no flipo tanto, en general no me ha amargado la experiencia en absoluto y cuando recuerde este juego voy a recordad a Cloud en el sector 7 con la espada a la espalda que parecía que podía sacarlo de la pantalla de lo bien que se veía más que recordar un pasillo soso.

La música, madre mía la música, el 80% del vicio de este juego viene derivado de la música que te tiene pegado al mando. Si pusieran los temas de batalla en los gimnasio acabaríamos teniendo un país de culturistas. Te hace dar el extra, el fua.

No voy a comparar este juego con el original porque, aun habiendome pasado el original no hace mucho, no me considero un experto en este ni creo que sea el objetivo del Remake. Aunque es obvio que compararlos es un proceso orgánico también se disfruta mucho este juego por si mismo. Así que le dejo las comparaciones a los expertos del original. Del final hablaré en su correspondiente hilo pero sí diré aquí que no me ha parecido tan pinchagolobos como se está comentando. De hecho me parece un buen final.

En cuanto al diseño han querido hacerlo tan igual al original 1:1 que hay cosas que les han quedado un poco de risa como los trajes de vaquero o el atuendo de Tifa adolescente, pero también es parte de la gracia. Hablando del diseño, este juego ha hecho que me reconcilie un poco con el estilo japones al que tenía echada la cruz por ser tan exagerado en todo lo que hace. En este también son exagerados y se meten tremendas fumadas en algunas escenas de acción, el juego tiene japonesadas por todos lados, pero he acabado pillándoles el gustillo.

Con los gráficos, el sistema de combate, la música, la nostalgia que despierta y la historia que lleva detrás el juego se hace divertido a más no poder, que creo es el objetivo de todo juego, ser divertido. Yo estoy muy contento con el.

En definitiva, me ha encantado el juego, le he metido 50 horas y ni me he enterado. Ahora voy a darle una segunda vuelta en modo difícil a ver si le saco el platino. Lo peor del juego es no saber cuando van a sacar la segunda parte, ni cuantas partes van a ser, ni nada de nada. La incertidumbre me mata porque los quiero ya!
el enterrador escribió:El sistema de combate es muy divertido, me ha gustado mucho que cada personaje se mueve de acuerdo a su estilo de una forma muy marcada, por ejemplo el movimiento de esquivar o atacar de Aeris, se mueve por el escenario que parece un hada de cuento, da gusto verla moverse. Con Tifa el juego se convierte en una suerte de hack n slash, cada poco se le llena la ATB de la velocidad a la que ataca y venga Rise and Fall y Omnistrike. Aunque he de decir que no me ha quedado claro el rol de Barret y Cloud. Los dos en función del arma equipada pueden decantarse más por la magia o por el daño físico, pero ninguno destaca en nada. Al final he tenido a Barret de esponja haciendo provocar y a Cloud a ratos a tope de su daño físico y a ratos intentando hacerlo medio mago, aunque no me ha salido mucho la jugada.


Pues los personajes se diferencian bastante. Cloud es el más equilibrado, mientras que Barret es el típico tanque que aporta poco daño pero en este caso puede atacar a distancia. Tifa tiene mucho daño, pero suele pecar de endeble y luego está Aerith que es el mago.
@albertoooooooooo Yo ha Barret como digo lo he tenido de esponja, con más de 7.000 puntos de vida y haciendo provocar y salvavidas. Eso sí, con la maza puesta en el brazo en vez de la metralleta (cosa que ha quedado un poco rara en algunas cinemáticas en las que salía apuntando con la maza como si fuese una pistola).
Me waiting for the next part.


Imagen
Ojalá la siguiente parte este lista para 2022. Pueden hacer historia. Voy por el cap 17, con 39 horas y a espera de ver el final tan comentado.
Creo que un buen resumen conceptual, de que es este remake, respecto al FF originasl, es que es un "crisis core" de Migdar, en el sentido de que, crisis core, tambien cogia un FRAGMENTO del original, concretamente nibelhiem, incidente, y huida, que eso daba para 20 minutos xD y de ahi hacian un juego completo, crisis core, ampliando de varias maneras : inventando partes previas/medias etc, rellenando huecos vaya, como este remake+alargar y dar mas profunidad a partes ya existentes, asi como a personajes princnipales y secundarios + añadir conceptos y personajes nuevos claves en la "nueva" historia, inclusos e parecen en pasar de los turnos a algo mas de accion y en tener mucha mas flipada en cgi XD, asi que ya digo, definiria este remake como el crisis core del tramo de midgar [carcajad]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
XboxoX escribió:
eR_pOty escribió:Bueno juego terminado en 43 horas haciendo practicamente TODO. me falta la segunda pasada en dificil que ya veremos si lo hare porque el platino me parece demasiado tedioso.

La valoracion que le doy al juego no es mas que de un 7 valga la redundancia que seria de un 10 si no fuera por estos motivos que sobraban completamente en el juego : (spoilers gordos obviamente...)

-El malo de la moto haciendo piruetas sacado que parece un malo del kingdom hearts.
-Te "matan" a jessie, personaje mas carismatico pero te meten un capitulo entero para salvar al puto gordo de wedge.
-al final ademas biggs tambien esta vivo pero no se dignan en salvar al mejor personaje secundario del juego..
-Un poquito de sangre no haria daño a nadie ni muerte mas expresivas, o que minimo que enfatizar con la muerte que ni lo nombran... que parece esto un juego de disney...
-sephirot todo el puto juego dando por culo que se hace hasta pesado cuando no deberia salir en mas de 2 flashbacks....y aqui hasta tienes tus peleitas con el fisicamente como finalboss...
-los ECO,s fumada que sobra
-misiones secundarias de chiste que no aportan nada.
-muchisimo relleno inutil como recorrer 2 veces el mismo sitio o que se haga eterno pasear por las plataformas.
-sistema de combate excelente pero con grandes fallos como las invocaciones que salen cuando les da de ahi y el limite que se renicia tras cada combate ...
-las famosas texturas que desentonan muchisimo con los personajes, aunque esto no es culpa del juego si no de ps4
-la supuesta estupida muerte de barret en la que a todos les suda la polla que le metan el espadazo por la espalda y se quede moñeco y se ponen a luchar como si no hubiera pasado nada...
-el final del juego no deja de ser el final del crisis core de psp , lo cual es una sobrada porque eso lo deberian haber metido mucho mas adelante, quizas en el capitulo 2 o incluso 3...

y un sin fin de cosas que me dejo, creo que quitando todo lo del spoiler hubiera quedado un juego excelente de 10

si el juego durase 20 horas sin todo el relleno podrian haberlo vendido a 30€ y dejar un mejor sabor de boca. o bien venderlo a 70€ sin relleno pero hasta la muerte de aeris...

Gracias por informar de la muerte de ese personaje. Me lo he comido entero.
Sois muy bocachanclas.

Bocachancla? Pero como puedes ser tan **(/"(/r"()$/ de abrir el spoiler si estoy diciendo que me he terminado el juego y ademas como es obvio que dentro hay spoilers... y te tomas la libertad de insultar, vaya par de huevos macho [facepalm]
Que nivel necesito para derrotar a
leviatan
? por qué ahora mismo me da la del pulpo
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