Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@blomatik En otros son parte del mundo, seres que lo habitan, aquí son materia, las ibas encontrado por el escenario o interactuando con algún NPC, como los Chocobos en la granja para Choco/Mog.
Daiben escribió:Lo que yo hubiese suprimido que se me viene a la mente:

-La parte pasillesca de desactivar partes del "rompeaire" con una tarjeta que te encuentras en cada sala, me aburrió mucho.

-Cloud moviendo cajas con una grúa.

-Reducir a la mitad el cementerio de trenes.

-Tener que ir con Barret por el laboratorio+boss. A Wedge lo hubiese puesto en la ciudad tirado y ya está.

-Volver a la cloaca+boss, se podían buscar otra excusa más corta para contar algo de Leslie y Don Corneo.

-La parte del cambio de grupo activando palanquitas y Hojo mirando arriba+boss, joder, que yo quería llegar arriba. En el original te ponían ya el rastro de sangre desde la celda y era más imponente.

-En el combate final me podían quitar algún enfrentamiento contra los 3 guardianes, que se repiten un poco.

Todo eso creo que no aporta nada en la historia, y son más de 5 horas de juego, lo quitas y queda un juego más intenso y con mejor sabor de boca para todos los que critican los pasillos y alargues. A mi gusto le subiría medio o un punto la nota y quedaría cercano al 10 con esos cambios.

Luego hay partes que me han fascinado, la nueva narrativa del mercado muro con los 3 npc para que me diesen una invitación y el baile, las escenas en el pilar, saber como Aeris lleva a Marlene a casa, conocer mejor a Jessie, el museo del edificio Shinra, cuando Aeris explica que vivía ahí con su madre...y la única parte que veo peor es como dije antes, la de la muerte del presidente Shinra, me gustaba más cuando sales de la celda con todo lleno de sangre y al llegar estaba muerto.


Esto es una crítica constructiva, interesante y bien expuesta, que de verdad aporta algo.

Lo único que he de decir al respecto es que esas partes tediosas a mi me ha gustado jugarlas, alguna en concreto como la autopista del sector 6 o el cementerio de trenes, mucho, pero entiendo tus comentarios.

Añado, sobre lo último que comentas:

a mi también me gustó más la muerte del presidente en el original, pero, como contrapunto, la conversación con barret me parece muy interesante y bueno, la batalla contra jenova alfa tratando de digerir aún la muerte de barret... Buff, me lo compensa
Bueno pues me acabo de de completar el juego tras 49 horas haciendo todas las secundarias y bastantes combates del coliseo, simulador, etc y sinceramente me ha encantado.. el combate, la ost, el apartado visual, las escenas, la inmersión, algunos momentos y bosses son puramente épìcos.

En cuanto al combate han acertado de pleno y en normal yo al menos las he pasado putas en no pocos momentos de tener que curarme a saco y resucitar a personajes y había enemigos que los veía y los temía y más si te salían muchos o en espacios pequeños como los cabrones que te convierten en rana XD

Sobre el final ya me parecía algo exagerados algunos comentarios yo no lo he visto malo ni para quitar nota ni de coña [+risas] eso si hay detalles que dan juego a debates y teorías pero han arriesgado y me parece valiente y cojones por eso es un remake.

Ah y yo estoy de acuerdo que hay partes que duran más de lo que debería, estan algo alargadas de más a mi no es que se me haya hecho pesado pero entiendo que haya gente a la que sí, de todas formas en siguientes partes al salir fuera yo deduzco que no tendrán necesidad de esto.
Voy por el capitulo 8 y sigo fijandome, aunque no quiero, en fallos notorios en el apartado grafico, y eos lo voy a arrastrar hasta el final del juego:

-personajes que aparecen de golpe segun avanzas
-texturas de ps2, si , si, de Ps2
-texturas que cargan al acercarte
-falta de objetos, como en el colegio de el pueblo de Aeris, los niños están escribiendo en los pupitres y les faltan la hoja, están escribiendo en la mesa...
-algunos fondos muy cutres y planos, como cuando estas en midgar y miras hacia abajo al pueblo de casetas, se ve que es una "foto" plana mal hecha
y bueno mas cosas que haora no recuerdo

Y en lo jugable tambien tengo cosas que criticar como el capitulo 8 se hace muy pasillo, secundarias sosas, invocaciones sin mucho protagonismo y la manera de conseguirlas que me crea dudas ( las vences en un invento de realidad virtual que las simula y tachan... el chico no se sabe como te da la bola con shiva real dentro...) y mas cosas pero no quieor que parezca que no em gusta, me gusta si, esperaba mas quizá, sobretodo en los fallazos tecnicos en un juego de esta categoria y renombre
Tochus escribió:
Daiben escribió:Lo que yo hubiese suprimido que se me viene a la mente:

-La parte pasillesca de desactivar partes del "rompeaire" con una tarjeta que te encuentras en cada sala, me aburrió mucho.

-Cloud moviendo cajas con una grúa.

-Reducir a la mitad el cementerio de trenes.

-Tener que ir con Barret por el laboratorio+boss. A Wedge lo hubiese puesto en la ciudad tirado y ya está.

-Volver a la cloaca+boss, se podían buscar otra excusa más corta para contar algo de Leslie y Don Corneo.

-La parte del cambio de grupo activando palanquitas y Hojo mirando arriba+boss, joder, que yo quería llegar arriba. En el original te ponían ya el rastro de sangre desde la celda y era más imponente.

-En el combate final me podían quitar algún enfrentamiento contra los 3 guardianes, que se repiten un poco.

Todo eso creo que no aporta nada en la historia, y son más de 5 horas de juego, lo quitas y queda un juego más intenso y con mejor sabor de boca para todos los que critican los pasillos y alargues. A mi gusto le subiría medio o un punto la nota y quedaría cercano al 10 con esos cambios.

Luego hay partes que me han fascinado, la nueva narrativa del mercado muro con los 3 npc para que me diesen una invitación y el baile, las escenas en el pilar, saber como Aeris lleva a Marlene a casa, conocer mejor a Jessie, el museo del edificio Shinra, cuando Aeris explica que vivía ahí con su madre...y la única parte que veo peor es como dije antes, la de la muerte del presidente Shinra, me gustaba más cuando sales de la celda con todo lleno de sangre y al llegar estaba muerto.


Esto es una crítica constructiva, interesante y bien expuesta, que de verdad aporta algo.

Lo único que he de decir al respecto es que esas partes tediosas a mi me ha gustado jugarlas, alguna en concreto como la autopista del sector 6 o el cementerio de trenes, mucho, pero entiendo tus comentarios.

Añado, sobre lo último que comentas:

a mi también me gustó más la muerte del presidente en el original, pero, como contrapunto, la conversación con barret me parece muy interesante y bueno, la batalla contra jenova alfa tratando de digerir aún la muerte de barret... Buff, me lo compensa

Gracias.
Sobre lo de Barret, no me preguntes, pero me importó 0 cuando Sefirot le pega el espadazo, no pensé ni por un segundo que pudiese morir.

Y más me impresionó el resto, Cloud ya se piraba corriendo dejando a Barret en el suelo [carcajad]
@blomatik chapo pienso igual, no es mal juego pero tampoco es la obra maestra que dicen algunos.
Lo de las texturas es de lo peor que he visto, si fueran pocas pues tiene un pase pero es que es todo el rato y te saca de contexto.
Lo de las misiones secundarias sin que dan pena, me parecen de lo peor y los npcs son sacados da fallout, madre mia.
yagamigen está baneado por "Troll"
acaba de subir a 88 en metacritic [amor]
Zyan escribió:A mi se me esta empezando a hacer bola grande el combate ya, que los jefes tengan mecánicas y sean un reto es fantástico, pero que algunos minion sean la puta pesadilla de vida es cansino ya, en capítulo 12 estoy ya hasta la mismísima polla de los de shinra, la vida y resistencia a todo, que si 3 del escudo con 2 torretas y 2 volando follandote la vida sin sentido y los tíos que se quedan pillados volando arriba que ni con el elemento débil ni bajan y la barra ni sube......

Todo me está gustando mucho pero con la dificultad se les ha ido mucho la mano, hay combates que son cansinos que te cagas, tiene unos picos que ni el everest, lo mismo te fundes un jefe en 5 minutos fluido que el siguiente minion te mete un combo y te mata 3k.....WTF



Esa parte si usas las magias adecudas es un paseo

Por ejemplo, los tios con escudo, si usas piro y sobre todo mejorado en 2 ataques te los cargas.

Yo en el primer piso me atragante con ellos, en el segundo empece a analizarlos y probar lo que digo y fue un paseo.
Imaginad enfrentarse al
Hectocañonero con Barret y Aeris. Uno sin Electro y la otra sin habilidades mas que una especie de cura, Aspir y poco mas.
Resultado? Combate de una hora aproximada en la que mas de una y de dos veces estuve a punto de palmar xD
Chicos cual es la materia lila que está encima de una viga en el cap 5 donde tienes que apagar los 3 generadores?
no la de invocación que está dentro del ventilador ,ni la azul que está al final también.
es que a esa sí que no se cómo llegar
Recién terminé el cap 9, pero
podré volver al coliseo o ya jodí?
:-?
JuaneroX escribió:Recién terminé el cap 9, pero
podré volver al coliseo o ya jodí?
:-?

vuelves en otro capítulo, pero hay un combate que sólo está en ese

Cuando acabes el juego te deja repetir un capítulo en concreto, lo malo es que te tienes que tragar toda la parte del tunel
Mira que lo recibí el 6 pero no he podido empezarlo hasta ahora porque me estaba pasando el FFVIII y llevo muy mal eso de jugar dos juegos a la vez o dejar uno a medias. Acabo de subirme al tren y en las 2 horas y media de juego que llevo noto que es mas difícil que el original no?? todavía no ha caído un game over pero he tenido que tirar de plumaje de fenix ya bastantes veces y he estado apunto de palmarla otra muchas. En el original por lo menos la parte que llevo era mucho mas facil (lo estoy jugando en normal)

Por ahora me encanta, soy amante de las batallas por turnos y me parece la polla lo que han hecho con el combate en este juego.
Daiben escribió:
Tochus escribió:
Daiben escribió:Lo que yo hubiese suprimido que se me viene a la mente:

-La parte pasillesca de desactivar partes del "rompeaire" con una tarjeta que te encuentras en cada sala, me aburrió mucho.

-Cloud moviendo cajas con una grúa.

-Reducir a la mitad el cementerio de trenes.

-Tener que ir con Barret por el laboratorio+boss. A Wedge lo hubiese puesto en la ciudad tirado y ya está.

-Volver a la cloaca+boss, se podían buscar otra excusa más corta para contar algo de Leslie y Don Corneo.

-La parte del cambio de grupo activando palanquitas y Hojo mirando arriba+boss, joder, que yo quería llegar arriba. En el original te ponían ya el rastro de sangre desde la celda y era más imponente.

-En el combate final me podían quitar algún enfrentamiento contra los 3 guardianes, que se repiten un poco.

Todo eso creo que no aporta nada en la historia, y son más de 5 horas de juego, lo quitas y queda un juego más intenso y con mejor sabor de boca para todos los que critican los pasillos y alargues. A mi gusto le subiría medio o un punto la nota y quedaría cercano al 10 con esos cambios.

Luego hay partes que me han fascinado, la nueva narrativa del mercado muro con los 3 npc para que me diesen una invitación y el baile, las escenas en el pilar, saber como Aeris lleva a Marlene a casa, conocer mejor a Jessie, el museo del edificio Shinra, cuando Aeris explica que vivía ahí con su madre...y la única parte que veo peor es como dije antes, la de la muerte del presidente Shinra, me gustaba más cuando sales de la celda con todo lleno de sangre y al llegar estaba muerto.


Esto es una crítica constructiva, interesante y bien expuesta, que de verdad aporta algo.

Lo único que he de decir al respecto es que esas partes tediosas a mi me ha gustado jugarlas, alguna en concreto como la autopista del sector 6 o el cementerio de trenes, mucho, pero entiendo tus comentarios.

Añado, sobre lo último que comentas:

a mi también me gustó más la muerte del presidente en el original, pero, como contrapunto, la conversación con barret me parece muy interesante y bueno, la batalla contra jenova alfa tratando de digerir aún la muerte de barret... Buff, me lo compensa

Gracias.
Sobre lo de Barret, no me preguntes, pero me importó 0 cuando Sefirot le pega el espadazo, no pensé ni por un segundo que pudiese morir.

Y más me impresionó el resto, Cloud ya se piraba corriendo dejando a Barret en el suelo [carcajad]


Hombre, yo después de leer tanta historia con los cambios drásticos del final y demás... En ese momento, pensé que se referían a eso [+risas] [+risas]
eR_pOty escribió:
ocyrus escribió:@calidade

ohh que miedo.. Reportame Jajajaja

Que eres de parbulito? Jajajaja

Ale ya puedes ir a la muma tranquilo con papi y mami...


Troll yo que estaba diciendo maravillas del. Juego en mis comentarios anteriores?

Críticar cosas del juego que están mal hechas
no es ser Troll..

Xk esta alargado de mala manera... En resumidas cuentas desde que conoces a aeris es pasillo tras pasillo de combate a combate... El camino para ir al mercado muro y El cementerio de trenes son un suplicio... Tienes como 2 o 3 jefes.. Después de montón de batallas... En el original eran 10 minutos esa parte y era tremendamente preciosa... Aquí es odiosa! No son más que pasillos y combates... Llegó al pilar y son más y más combates.. Que vuelve a ser lo mismo.. Pasillos y combates que encima no puedo ni pasar de ellos...

Llevo como 10 horas peleando en pasillos mientras los personajes hablan de ves en cuando...

Grabare un video de lo que e subir el pilar en el original y lo que es subirlo aquí... Que te lo compro aquí pero no después de estar en 20 mil pasillos en el cementerio de trenes peleando y me vueles alargar los pisos del pilar para seguir peleando?...

Ni caso tio, precisamente es lo que buscan , sacarte de equicio con su humor sarcartisco de parbulitos para sentirse moralmente superiores. solo tienes que repasar el historial de @EdwardKenway en este hilo para ver que es un flamer de mucho cuidao.

tienes toda la razon en que se han pasado metiendo pasillos, quien no lo quiera ver allá él pero que el juego original fuese pasillero no implica que incluso de dia de hoy no siga siendo dinamico cuando en este remake se hace tedioso hasta para la nueva generacion de jugadores de kingdom hearts. el juego tenia que durar el tiempo que dura por que de haber durado 10 horas sin la paja que le han metido hubieran lapidado a squarenix como han hecho con re3 remake por la duracion.


Es que es algo objetivo.. Lo de pasillos y más pasillos solo peleando... Osea eso es así... Ahora puede entrar al que le guste y al que no...

A mi no me gusta... Son pasillos que encima te hacen repetir... Y si no me gusta se me hace soporífero... Yo entiendo ahora lo de la linealidad que criticaba la prensa... Si hubieran acortado los pasillos estos (camino al mercado muro o cementerio de trenes) el juego duraba 10 horas menos pero para mi sería más intenso Joder...

Es que acabo de llegar a un punto y me acaban de hacer ir otra vez por los pasillos llenos de monstruos en plan.... Vuelve a x sitio.... Y otras dos horas de pasillos peleando.. Antes en el original eran 5 min ir a x sitio...

Es que es super cansino... Entiendo que usuarios le encanten ir por pasillos peleando... A mi que la estructura jugable sea pasillos de peleas y hablar un rato y pasillo de peleas me desespera...

Que llevaba media hora intentando llegar al pilar y no se acababan las peleas y me salieron como dos jefes... Y charlando como si nada cuando sabían que iban a derrumbar el pilar.... Y cuando creía que ya llegaba al pilar más salía otra zona de pelea... Y luego el pilar todo lleno de pelea también y así...

Repito entiendo que a la gente que le guste estar todo el rato combatiendo para ver una cinemática de 5 min y seguir peleando.. No lo note... Pero es una estructura jugable que tiene el KH que odio...

De resto el juego me parece lo mejor.. Pero no creo que lo pueda rejugar por este motivo... No me veo volviendo a los pasillos eternos a pelear ya sabiendo la historia y sin motivación.
@ocyrus

Algunos capítulos no son pasillos
pero son minoria. He repetido muro y shinra 4 veces y me encanta. Sin embargo la autopista por ej ds un rollo
JuaneroX escribió:Recién terminé el cap 9, pero
podré volver al coliseo o ya jodí?
:-?

Podrás volver, tranqui y habrá mas desafios.
Donde se puede encontrar el bestiario al 100%? Me gustaría tener todos los enemigos con todas sus opciones como por ejemplo que:

Muerte con limite
Analizado
Lo has dejado vulnerable
roto alguna parte de su cuerpo
atacado a su debilidad
He aprendido su habilidad

No todos se pueden rellenar asi, pero me gustaría saber cuales y tenerlo todo completito
PSX22 escribió:@ocyrus

Algunos capítulos no son pasillos
pero son minoria. He repetido muro y shinra 4 veces y me encanta. Sin embargo la autopista por ej ds un rollo



No digo que sea todo el juego así... Es justamente desde que aeris te dice como ir a mercado muro hasta el pilar... Esa parte todo lo que sea ir a un lado son pasillos alargados llenos de combates... Sobre todo el cementerio de trenes...

Osea antes de donde te digo para mi el juego era perfecto... Y ahora tengo que seguir viendo.. Si se queda solo en eso perfecto.

Osea yo los KH tienen esa mecánica... Avanzar con Mil peleas para ver una cinemática de 5 min y otra vez lo mil peleas... Yo por eso abandone esa saga..

Es un esquema de juego de rol que tiene nomura...

Qué no digo que aquí sea todo así... No he terminado... Me voy a seguir jugando... Espero que se quede esos pasillos en el cementerio de trenes.

Y gracias por responderme.
Santejo escribió:Chicos cual es la materia lila que está encima de una viga en el cap 5 donde tienes que apagar los 3 generadores?
no la de invocación que está dentro del ventilador ,ni la azul que está al final también.
es que a esa sí que no se cómo llegar

No recuerdo cuál era pero se puede coger
Cuando estés abajo en esa zona, donde está la materia es un elevador. Solo con darle a la palanca, baja la plataforma y la coges.
blomatik escribió:Voy por el capitulo 8 y sigo fijandome, aunque no quiero, en fallos notorios en el apartado grafico, y eos lo voy a arrastrar hasta el final del juego:

-personajes que aparecen de golpe segun avanzas
-texturas de ps2, si , si, de Ps2
-texturas que cargan al acercarte
-falta de objetos, como en el colegio de el pueblo de Aeris, los niños están escribiendo en los pupitres y les faltan la hoja, están escribiendo en la mesa...
-algunos fondos muy cutres y planos, como cuando estas en midgar y miras hacia abajo al pueblo de casetas, se ve que es una "foto" plana mal hecha
y bueno mas cosas que haora no recuerdo

Y en lo jugable tambien tengo cosas que criticar como el capitulo 8 se hace muy pasillo, secundarias sosas, invocaciones sin mucho protagonismo y la manera de conseguirlas que me crea dudas ( las vences en un invento de realidad virtual que las simula y tachan... el chico no se sabe como te da la bola con shiva real dentro...) y mas cosas pero no quieor que parezca que no em gusta, me gusta si, esperaba mas quizá, sobretodo en los fallazos tecnicos en un juego de esta categoria y renombre


Creo que coincido 100% contigo. A mi el juego me está encantando, pero eso no quita que critique sus fallos... es que se me hace muy difícil ver ese fondo del que hablas en el sector 5... vi en análisis que hablaban de fondos prerenderizados... pero no... eso no es para nada un fondo prerenderizado... es una imagen comprimida de mala calidad... y no me cuadra la verdad... me pueden decir lo que quieran sobre que si la consola no da para más o que si se han centrado en lo bestia que se ven los personajes principales... pero ahí por ejemplo esta red edad redemption 2... hubiese sacrificado un poco de fluidez...

Otra cosa que me ha chocado ha sido ver npcs clónicos unos al lado de otros... en el hogar del pensionista de los suburbios, me encuentro literalmente a 2 gemelos con su ropita y todo igual sentados uno al lado del otro.

Pienso que el juego ha pasado por dificultades internas (como se dijo en su día) y que se ha lanzado un poco a la bulla... que hay cosas que las han puesto ahí, como ese fondo, para salir del paso... estoy seguro que muchísimas de esas cosas se arreglarán en un futuro parche... y quien diga que no pueden arreglar a lo bestia, les digo yo que si... ahí está assassins creed unity que salió prácticamente roto y tuvieron que rehacer la malla donde se apolla todo el escenario brutal que tiene... eso sí... a coste de gigas...

Lo del popping pues mira... la verdad que no es una cosa que me asuste... eso lo veo hasta normal... aunque se podría disimular un pelin más... pero tampoco es algo que me moleste mucho...
DrSerpiente escribió:Buenas, una pregunta absurda... Llevo 23 horas y no doy con ello. No sé si se podrá..

1. Hay forma de manejar de forma opcional por los escenarios a otro miembro del grupo? Imagino que no.

2. Como organizo el orden del grupo en las batallas? Veo para poner un líder y empezar las peleas con el. Pero no veo como poner a los otros para asignarlos al R2 o L2.
Parece una tontería, pero a veces cambian el orden y me gusta llevar a Tifa alias la pechotes en el R2.

Gracias y saludos.

P. D. No entro a valorar el juego que aquí caen ostias digas lo que digas [+risas]


Me upeo a ver si alguien sabe algo de esto.
ocyrus escribió:
PSX22 escribió:@ocyrus

Algunos capítulos no son pasillos
pero son minoria. He repetido muro y shinra 4 veces y me encanta. Sin embargo la autopista por ej ds un rollo



No digo que sea todo el juego así... Es justamente desde que aeris te dice como ir a mercado muro hasta el pilar... Esa parte todo lo que sea ir a un lado son pasillos alargados llenos de combates... Sobre todo el cementerio de trenes...

Osea antes de donde te digo para mi el juego era perfecto... Y ahora tengo que seguir viendo.. Si se queda solo en eso perfecto.

Osea yo los KH tienen esa mecánica... Avanzar con Mil peleas para ver una cinemática de 5 min y otra vez lo mil peleas... Yo por eso abandone esa saga..

Es un esquema de juego de rol que tiene nomura...

Qué no digo que aquí sea todo así... No he terminado... Me voy a seguir jugando... Espero que se quede esos pasillos en el cementerio de trenes.

Y gracias por responderme.



Imagen
Imagen

https://ibb.co/0YSz0V3

https://ibb.co/643hC2M

Para el que diga que miento o algo por el estilo.. O que soy un troll... Esto es objetivo..

Son puros pasillos de peleas... Y esto no era de lo que me estaba quejando..(camino a mercado muro y cementerio de trenes) Esto es una zona nueva... Y ya me han metido en pasillos de pelea otra vez

Esto es ver una cinemática o hablan 1 minuto y te mandan a pasillos a pelear.. Avanzar y pelear como en KH... Desde que conoces a Aeris es así... Será ahí donde cogió las riendas nomura..


Y ya digo a mi me Dan igual los gráficos no me he quejado de eso... Pero esta estructura jugable para mi es insufrible... Ya hubiera abandonado el juego si no me pareciera una maravilla cada pedazo nuevo que han puesto en referente a la historia.
Extra extra!!! Sacan un jrpg donde hay que hartarse de luchar ! Lo nunca visto!!!

[qmparto]

Alguno teneis una memoria muy mala o es cosa de la nostalgia, en el original ( y mira que me gusta ), llegaban a saltar combates hasta la extenuacion. Acababas odiando el ruidito de fshhhhh xD, si hasta en las versiones actuales han añadido el multiplicar x3 la velocidad del juego y hasta desactivar los combates....

A mi me resulto la experiencia y me esta resultando muy fiel a lo que se sentia en el original. Y en el original habian zonas alargadas hasta el extremo con un combate cada 2 pasos
Yo voy por el capitulo 12 y que el juego es un pasillo es innegable.

Pero a mi es que me gustan los pasillos! me gusta que me lleven de la manita por la historia, me gusta saber que no me he dejado nada.

Y es que los FF han sido siempre así, y es una de las razones de por que es mi saga favorita.

A mi no me gustan los mundos abiertos, me estresan, y no me gusta la exploración. Así que estoy muy contento con la estructura del juego.
@ocyrus Que era midgar en el original? pregunto, por que siempre te veo diciendo que si pasillos que si peleas que si esto lo otro, midgar en el original eran 3-7h en funcion de lo buen jugador que fueses de tira palante, esta claro que no te gusta el remake, totalmente respetable, pero mientes diciendo que midgar en el original no era asi.

En general, tras habermelo pasado y haber reposado el final el planteamiento me gusta mucho, el juego sabe gestionar el ritmo y cuando busca mas el episodio lineal puro de accion con otros donde o bien te dejan mas suelto o bien son mas pausados, sinceramente si tuviesemos este planteamiento para el resto de episodios lo veria con buenos ojos, sobre todo en comparacion con su version original o el XV que tampoco aportaban mucho el tener mundo abierto, si intercambiamos mundo abierto por una mejor gestion del ritmo de la historia por mi adelante.
hans456 escribió:@ocyrus Que era midgar en el original? pregunto, por que siempre te veo diciendo que si pasillos que si peleas que si esto lo otro, midgar en el original eran 3-7h en funcion de lo buen jugador que fueses de tira palante, esta claro que no te gusta el remake, totalmente respetable, pero mientes diciendo que midgar en el original no era asi.

En general, tras habermelo pasado y haber reposado el final el planteamiento me gusta mucho, el juego sabe gestionar el ritmo y cuando busca mas el episodio lineal puro de accion con otros donde o bien te dejan mas suelto o bien son mas pausados, sinceramente si tuviesemos este planteamiento para el resto de episodios lo veria con buenos ojos, sobre todo en comparacion con su version original o el XV que tampoco aportaban mucho el tener mundo abierto, si intercambiamos mundo abierto por una mejor gestion del ritmo de la historia por mi adelante.


Es que el mundo abierto del original es un claro ejemplo de hacer parecer que el mundo es abierto pero no lo es, porque el mapa no servia para nada mas que para ir de A a B, luchando 80000 veces para subir de nivel.. Por eso digo que me parece que la gente tiene mala memoria xD
Que raro el troll de @ocyrus quejándose en cada página del juego, al menos ahora lo tiene al juego, antes se quejaba sin haberlo jugado, patético.

Estoy rejugando al original y el juego era pasillero a más no poder, salias de Midgar y solo podías ir a Calm, luego a la granja de los chocobos, esquivabas a la Midgar Zolom y entrabas a una cueva que tenía 3 bifurcaciones pero de las 3, 2 eran una pequeño escenario tras una pantalla de carga en la que había un item, NADA mas. Salias de la cueva y por primera vez habia 2 caminos, Fuerte Condor y Junon, pero en Fuerte Condor solo había un minijuego de estrategia bastante aburrido que espero eliminen del remake, y Junon era otro pasillo, esta vez una calle larguisima y sin ninguna pelea por motivos de la historia.

Luego Costa del Sol, y al salir, adivininen que? Un único camino hacia Monte Corel, en Mt. Corel había que recorrer una via de tren y un PUENTE COLGANTE larguisimo y con enemigos super repetitivos.

Imagen

Pero no, el original no era pasillero XD

PD: Aclaro que el VII es mi juego preferido, pero por su historia, el V y el VI lo superan ampliamente en exploración.
Es que en el de psx tenías pasillo mini, habitación mini, pasillo, pasillo, habitación mini, pasillo con dos salidas a una habitación un poco más grande, así en bucle. Con 50 millones de tediosos combates por minuto de aporrear X.

En una parte que es súper lineal por que es una ciudad llena de metralla, escombros, etc. yo creo que está bastante bien resuelto hay zonas más grandes y luego sus pasillos, como en ffx, por ejemplo, solo que con más contenido, secundarias, secretos...

Si los puritanos hubiesen tenido su Remake tan deseado madre mía, la mala memoria xD.

Es de esperar que el próximo ya sea bastante más abierto. Yo el único pero que tengo son los fallos gráficos y lo calzadas que están las invocaciones. Lo demás de momento, increíble.
yo lo que veo es que, como es logico en una obra de este calibre y tan bien hecha, las criticas en general son muy positivas, el juego ha gustado y mucho. Hay gente que se niega a aceptarlo porque simplemente no es para ellos, o porque se quedaron atascados en 1997.

Os recomiendo que en lugar de perder el tiempo en un foro criticando y odiando, lo vendais y os pongais a otra cosa, porque los videojuegos son para divertirse. Yo es lo que hice con bloodborne, Un juegazo, seguro, pero que no esta hecho para mi.

Si lo vuestro son los RPGs clásicos, hay otra maravilla esta generación, de la misma compañia por cierto, que se llama Dragon Quest XI.
@Tochus añado que tienen Persona 5 Royal recién salido y en castellano por primera vez [rtfm]
A veces hacés flaco favor al juego defendiendo el remake eh, y a mi el diseño del juego me gusta a pesar de los alargamientos puntuales que se han mencionado hasta la extenuación.

"Es que Midgar era lineal y pasillero también en el original"

Es que el FFVII original no era solo Midgar, era Kalm, Junon, Cañon cosmo, gold saucer, etc etc etc etc.

Que estás haciendo un puñetero juego de 40h de una sección minúscula de un juego GIGANTE. Que Square se ha metido solita en ese berengenal.

Comparamos con el original cuando se conviene y de la forma que conviene, el original era lineal, era pasillero, las dungeon eran simples, si, pero eso fue hace 23 putos años, decidme quien cojones podía hacer mejor ese trabajo? Que mecánica era mejor en esa época?

Ahora, en el 2020, podemos hacer la misma pregunta, se puede hacer mejor? SI, hay mecanicas mejores en esta epoca? SI.

Y SI, si han hecho un sistema de combate SOBRESALIENTE porque no les ha salido de los huevos mantener los turnos, por qué no cambiar los pasillos? Por lo mismo, porque no les ha salido de ahi.

Y a mi no me importan los pasillos, pero 19/20 años antes el FFX era asi, y a mi ese me parece en ese apartado superior.

Salu2
En el Sector 5 no os suena raro el tema de los combates? da sensación de como si el de combate se mezclara con el de fondo dando lugar a un efecto muy raro. Si el tema es así ha quedado fatal para mi gusto. Por lo demás la música del juego en general es brutalisima.
Bueno pues, c´est fini.
De las mejores experiencias con rpg/jprg o arpg o como se califique este. Hacía años que no disfrutaba tanto de un juego de este estilo. Por cierto, actualmente ¿Cuál podría interesarme?¿Persona 5 R?
Todo el tema de combate, armas, habilidades, materias y tal me han parecido casi de 10. La historia y como se ahonda en los secundarios también. Quitando los fallitos gráficos, en general le daría un sobresaliente. Cuantos recuerdos, grandes momentos y final boss me llevo.
Creo que me ha durado cerca de 55/60 horas completarlo, con todas las secundarias y arenas hechas, a ver ahora en difícil, no soy de re jugar juegos, pero hay cositas por lo que he leído, así que le seguiré dando.

Putas dominadas!!!
Sin duda el "mini juego" más jodido.
DrSerpiente escribió:
DrSerpiente escribió:Buenas, una pregunta absurda... Llevo 23 horas y no doy con ello. No sé si se podrá..

1. Hay forma de manejar de forma opcional por los escenarios a otro miembro del grupo? Imagino que no.

2. Como organizo el orden del grupo en las batallas? Veo para poner un líder y empezar las peleas con el. Pero no veo como poner a los otros para asignarlos al R2 o L2.
Parece una tontería, pero a veces cambian el orden y me gusta llevar a Tifa alias la pechotes en el R2.

Gracias y saludos.

P. D. No entro a valorar el juego que aquí caen ostias digas lo que digas [+risas]


Me upeo a ver si alguien sabe algo de esto.


Alguien puede contestar a este señor? A mi me interesa alguna de sus preguntas...

Gracias!
Kzero escribió:A veces hacés flaco favor al juego defendiendo el remake eh, y a mi el diseño del juego me gusta a pesar de los alargamientos puntuales que se han mencionado hasta la extenuación.

"Es que Midgar era lineal y pasillero también en el original"

Es que el FFVII original no era solo Midgar, era Kalm, Junon, Cañon cosmo, gold saucer, etc etc etc etc.

Que estás haciendo un puñetero juego de 40h de una sección minúscula de un juego GIGANTE. Que Square se ha metido solita en ese berengenal.

Comparamos con el original cuando se conviene y de la forma que conviene, el original era lineal, era pasillero, las dungeon eran simples, si, pero eso fue hace 23 putos años, decidme quien cojones podía hacer mejor ese trabajo? Que mecánica era mejor en esa época?

Ahora, en el 2020, podemos hacer la misma pregunta, se puede hacer mejor? SI, hay mecanicas mejores en esta epoca? SI.

Y SI, si han hecho un sistema de combate SOBRESALIENTE porque no les ha salido de los huevos mantener los turnos, por qué no cambiar los pasillos? Por lo mismo, porque no les ha salido de ahi.

Y a mi no me importan los pasillos, pero 19/20 años antes el FFX era asi, y a mi ese me parece en ese apartado superior.

Salu2


Tan difícil es de entender que a muchos TAMBIÉN nos gusta este tipo de estructura? Y que nos parece acertado haberla implementado en este juego? Es más, me atrevería a decir que a la gran mayoría, a la que este foro no representa ni de lejos. Todos los que conozco que lo han comprado han flipado con este Remake igual que yo

@danked lo tengo en la lista de pendientes [sonrisa]
Me siento profundísimamente gilipollas, capitulo 6 en difícil, donde conseguías la segunda invocación del juego en dificil hay un manual de combate, voy hasta allí hago el reto a la tercera (es bastante complicado en difícil) gastando bastante PM que es oro en le modo difícil (pro fortuna en este capitulo concreto no tanto) y ahora a mitad del capitulo 7 me acabo de fijar que me di al vuelta sin coger el premio [triston]



Va siendo hora de que os mentalicéis de algo porque no quiero ahogarme en lagrimas dentro de 3 o 4 años, el FFVII-2 o como le llamen va a ser un juego exactamente igual que este
Señor M escribió:Me siento profundísimamente gilipollas, capitulo 6 en difícil, donde conseguías la segunda invocación del juego en dificil hay un manual de combate, voy hasta allí hago el reto a la tercera (es bastante complicado en difícil) gastando bastante PM que es oro en le modo difícil (pro fortuna en este capitulo concreto no tanto) y ahora a mitad del capitulo 7 me acabo de fijar que me di al vuelta sin coger el premio [triston]



Va siendo hora de que os mentalicéis de algo porque no quiero ahogarme en lagrimas dentro de 3 o 4 años, el FFVII-2 o como le llamen va a ser un juego exactamente igual que este


No creo que sea igual si tienen que meter el mapamundi por cojones.
@Tochus a mi me gusta Cloud, me gusta Aeris, me gusta el mundo de FFVII pero yo creo que estamos ya a un nivel mucho más avanzado en mecánicas de videojuegos como para relegarnos a secciones repetitivas de avanzar por pasillos mientras tienes conversaciones a lo "Culouudoo, kochi kochii!" sabes?

Y a mi me no me jode el diseño del juego, pero es mejorable? Si.

Es que yo entiendo esto si me metes el juego completo, hostias, con tanto por mostrar, pero por este Midgar? Hablamos en serio? De verdad? De verdad lo que se ha hecho en este juego no se puede mejorar?

Salu2
Macari0 escribió:
DrSerpiente escribió:
DrSerpiente escribió:Buenas, una pregunta absurda... Llevo 23 horas y no doy con ello. No sé si se podrá..

1. Hay forma de manejar de forma opcional por los escenarios a otro miembro del grupo? Imagino que no.

2. Como organizo el orden del grupo en las batallas? Veo para poner un líder y empezar las peleas con el. Pero no veo como poner a los otros para asignarlos al R2 o L2.
Parece una tontería, pero a veces cambian el orden y me gusta llevar a Tifa alias la pechotes en el R2.

Gracias y saludos.

P. D. No entro a valorar el juego que aquí caen ostias digas lo que digas [+risas]


Me upeo a ver si alguien sabe algo de esto.


Alguien puede contestar a este señor? A mi me interesa alguna de sus preguntas...

Gracias!


1. NO, el juego siempre te elegirá al que controles cuando no estas en combate, no lo puedes cambiar.
2. SI pero solo en la Arena, para el juego normal creo que NO. en el Menú->Opciones de Combate creo que se llama, pones al Líder. Lo que tu pides solo lo he visto en las arenas, ahí si te deja ponerlos. como 1, 2 o 3.
Kzero escribió:@Tochus a mi me gusta Cloud, me gusta Aeris, me gusta el mundo de FFVII pero yo creo que estamos ya a un nivel mucho más avanzado en mecánicas de videojuegos como para relegarnos a secciones repetitivas de avanzar por pasillos mientras tienes conversaciones a lo "Culouudoo, kochi kochii!" sabes?

Y a mi me no me jode el diseño del juego, pero es mejorable? Si.

Es que yo entiendo esto si me metes el juego completo, hostias, con tanto por mostrar, pero por este Midgar? Hablamos en serio? De verdad? De verdad lo que se ha hecho en este juego no se puede mejorar?

Salu2


Lo de que sea mejorable es algo completamente subjetivo, todo es mejorable en esta vida, pero para mi tal cual está es perfecto. Y lo que está bien es mejor no tocarlo, no vaya a joderse
@ernen

Son distintas cosas

En el 1997 alargaban el juego con combates

En 2020 hay muchos menos pero hay mas pasillos alargados jaja
Macari0 escribió:
Señor M escribió:Me siento profundísimamente gilipollas, capitulo 6 en difícil, donde conseguías la segunda invocación del juego en dificil hay un manual de combate, voy hasta allí hago el reto a la tercera (es bastante complicado en difícil) gastando bastante PM que es oro en le modo difícil (pro fortuna en este capitulo concreto no tanto) y ahora a mitad del capitulo 7 me acabo de fijar que me di al vuelta sin coger el premio [triston]



Va siendo hora de que os mentalicéis de algo porque no quiero ahogarme en lagrimas dentro de 3 o 4 años, el FFVII-2 o como le llamen va a ser un juego exactamente igual que este


No creo que sea igual si tienen que meter el mapamundi por cojones.


Si te has acabado el juego

el tramo final del juego que tanta polémica tiene viene a decir que el siguiente juego ya no se basa en el orginal así que vana hacer lo que les de la gana, y lo que les da la gana es lo mismo que ahora
Macari0 escribió:
Señor M escribió:Me siento profundísimamente gilipollas, capitulo 6 en difícil, donde conseguías la segunda invocación del juego en dificil hay un manual de combate, voy hasta allí hago el reto a la tercera (es bastante complicado en difícil) gastando bastante PM que es oro en le modo difícil (pro fortuna en este capitulo concreto no tanto) y ahora a mitad del capitulo 7 me acabo de fijar que me di al vuelta sin coger el premio [triston]



Va siendo hora de que os mentalicéis de algo porque no quiero ahogarme en lagrimas dentro de 3 o 4 años, el FFVII-2 o como le llamen va a ser un juego exactamente igual que este


No creo que sea igual si tienen que meter el mapamundi por cojones.


No creo que vayan a meter el mapamundi sinceramente. Haran como en el 10, que el viaje entre zonas seran """mazmorras""" en caminos y tal.

Si meten el mapamundi, van a tener que darle un sentido al mundo abierto, van a meter 13423094823 secundarias de recadero, os vais a cabrear y encima va a durar hasta FFVII-63 [qmparto]
Kzero escribió:A veces hacés flaco favor al juego defendiendo el remake eh, y a mi el diseño del juego me gusta a pesar de los alargamientos puntuales que se han mencionado hasta la extenuación.

"Es que Midgar era lineal y pasillero también en el original"

Es que el FFVII original no era solo Midgar, era Kalm, Junon, Cañon cosmo, gold saucer, etc etc etc etc.

Que estás haciendo un puñetero juego de 40h de una sección minúscula de un juego GIGANTE. Que Square se ha metido solita en ese berengenal.

Comparamos con el original cuando se conviene y de la forma que conviene, el original era lineal, era pasillero, las dungeon eran simples, si, pero eso fue hace 23 putos años, decidme quien cojones podía hacer mejor ese trabajo? Que mecánica era mejor en esa época?

Ahora, en el 2020, podemos hacer la misma pregunta, se puede hacer mejor? SI, hay mecanicas mejores en esta epoca? SI.

Y SI, si han hecho un sistema de combate SOBRESALIENTE porque no les ha salido de los huevos mantener los turnos, por qué no cambiar los pasillos? Por lo mismo, porque no les ha salido de ahi.

Y a mi no me importan los pasillos, pero 19/20 años antes el FFX era asi, y a mi ese me parece en ese apartado superior.

Salu2



Una persona coherente... A las demás no me molesto en comentarlas xk espero que tengan a lo sumo 5 años...

Primero.. He dicho que el juego me encanta solo estoy criticando una estructura del juego desde cierto punto de la historia.. que no me gusta...

En el original había solo un pasillo para llegar a mercado muro en este hay 20 pasillos llenos de enemigos para llegar a mercado muro.. Y del cementerio de trenes ni que hablar... Es pura paja rellena hacer eso para llegar a las 30 horas de juego. Le quitas toda esa mierda y llegamos a Kalm y hasta a capturar chocobos..

De eso me quejo no de los pasillos... El remake da la sensación de pasillo andante xk han añadido 20 mil pasillos más y podrían haberlo hecho de otra forma... Si querían alargar el título y hacerlo en episodios habérselo currado un poco más..

Parece que no entendéis que el juego se puede criticar.. Y si ha ustedes les gustan los pasillos interminables peleando... Ole a comérselos completos y decir lo satisfechos que estan...

Pero no vengan a decir que el original era así xk no es así.. El original tenía una pantalla o dos de peleas... En este en el cementerio de trenes estaba jugan y cuando pensaba que ya iba a salir venían otros pasillos más peleas y hasta dos jefes me tuve que comer... Insoportable esa parte completamente para mi..

Y no hablo de linealidad... Hablo de pasillos.. Y no me joden los pasillos me jode que pusieron 20 mil a ver si se enteran... Quería seguir la historia y no podía xk eran pasillos y pasillos.. Es un alargamiento brutal... Ya lo han comentado por aquí pero a mi se me hace más cuesta arriba xk se me hace súper pesada esa mecánica de alargamiento del título...


Yo no soy ningún troll que llevo diciendo que el juego me ha encantado hasta ver esta estúpida mecánica de alargamiento.. Que algunos os la coméis xk les encanta combatir pero no es mi caso..

Y dejad ya el original que el alargamiento bestial para llegar a las 30 horas ese título no lo tenía como este... Como dicen arriba habían mil mecánicas para la estructura de juego.. No alargar un pasillo del original hasta decir basta.
ocyrus escribió:
Kzero escribió:A veces hacés flaco favor al juego defendiendo el remake eh, y a mi el diseño del juego me gusta a pesar de los alargamientos puntuales que se han mencionado hasta la extenuación.

"Es que Midgar era lineal y pasillero también en el original"

Es que el FFVII original no era solo Midgar, era Kalm, Junon, Cañon cosmo, gold saucer, etc etc etc etc.

Que estás haciendo un puñetero juego de 40h de una sección minúscula de un juego GIGANTE. Que Square se ha metido solita en ese berengenal.

Comparamos con el original cuando se conviene y de la forma que conviene, el original era lineal, era pasillero, las dungeon eran simples, si, pero eso fue hace 23 putos años, decidme quien cojones podía hacer mejor ese trabajo? Que mecánica era mejor en esa época?

Ahora, en el 2020, podemos hacer la misma pregunta, se puede hacer mejor? SI, hay mecanicas mejores en esta epoca? SI.

Y SI, si han hecho un sistema de combate SOBRESALIENTE porque no les ha salido de los huevos mantener los turnos, por qué no cambiar los pasillos? Por lo mismo, porque no les ha salido de ahi.

Y a mi no me importan los pasillos, pero 19/20 años antes el FFX era asi, y a mi ese me parece en ese apartado superior.

Salu2



Una persona coherente... A las demás no me molesto en comentarlas xk espero que tengan a lo sumo 5 años...

Primero.. He dicho que el juego me encanta solo estoy criticando una estructura del juego desde cierto punto de la historia.. que no me gusta...

En el original había solo un pasillo para llegar a mercado muro en este hay 20 pasillos llenos de enemigos para llegar a mercado muro.. Y del cementerio de trenes ni que hablar... Es pura paja rellena hacer eso para llegar a las 30 horas de juego. Le quitas toda esa mierda y llegamos a Kalm y hasta a capturar chocobos..

De eso me quejo no de los pasillos... El remake da la sensación de pasillo andante xk han añadido 20 mil pasillos más y podrían haberlo hecho de otra forma... Si querían alargar el título y hacerlo en episodios habérselo currado un poco más..

Parece que no entendéis que el juego se puede criticar.. Y si ha ustedes les gustan los pasillos interminables peleando... Ole a comérselos completos y decir lo satisfechos que estan...

Pero no vengan a decir que el original era así xk no es así.. El original tenía una pantalla o dos de peleas... En este en el cementerio de trenes estaba jugan y cuando pensaba que ya iba a salir venían otros pasillos más peleas y hasta dos jefes me tuve que comer... Insoportable esa parte completamente para mi..

Y no hablo de linealidad... Hablo de pasillos.. Y no me joden los pasillos me jode que pusieron 20 mil a ver si se enteran... Quería seguir la historia y no podía xk eran pasillos y pasillos.. Es un alargamiento brutal... Ya lo han comentado por aquí pero a mi se me hace más cuesta arriba xk se me hace súper pesada esa mecánica de alargamiento del título...


Yo no soy ningún troll que llevo diciendo que el juego me ha encantado hasta ver esta estúpida mecánica de alargamiento.. Que algunos os la coméis xk les encanta combatir pero no es mi caso..

Y dejad ya el original que el alargamiento bestial para llegar a las 30 horas ese título no lo tenía como este... Como dicen arriba habían mil mecánicas para la estructura de juego.. No alargar un pasillo del original hasta decir basta.


Madre mia macho... si los FF de toda la vida, todos se han alargado hasta el extremo por hacerte combatir 194834902834 veces.... en fin

De hecho a este le faltan zonas de farmeo en si
Tal como está el director de escenarios el mapamundo o mundo abierto está descartado. Por mi parte, que hagan un mejor uso de la exploración y un mejor diseño de escenarios no me importaría que sea continuista respecto a este juego.

Pero por favor, que hagan que el avanzar por el escenario sea interesante, puzzles, mecanicas variadas entre cada dungeon, menos trancisiones de carga disfrazadas en trayectos realistas.

La ps5 puede hacer bien ese trabajo.

Salu2
Kzero escribió:Tal como está el director de escenarios el mapamundo o mundo abierto está descartado. Por mi parte, que hagan un mejor uso de la exploración y un mejor diseño de escenarios no me importaría que sea continuista respecto a este juego.

Pero por favor, que hagan que el avanzar por el escenario sea interesante, puzzles, mecanicas variadas entre cada dungeon, menos trancisiones de carga disfrazadas en trayectos realistas.

La ps5 puede hacer bien ese trabajo.

Salu2


El tema es que si meten un mundo abierto no va a ser un mundo abierto como en el original que solamente era un camino, va a ser un sandbox , es evidente. Y eso va a ser mas odiado que otra cosa
ocyrus escribió:
Kzero escribió:A veces hacés flaco favor al juego defendiendo el remake eh, y a mi el diseño del juego me gusta a pesar de los alargamientos puntuales que se han mencionado hasta la extenuación.

"Es que Midgar era lineal y pasillero también en el original"

Es que el FFVII original no era solo Midgar, era Kalm, Junon, Cañon cosmo, gold saucer, etc etc etc etc.

Que estás haciendo un puñetero juego de 40h de una sección minúscula de un juego GIGANTE. Que Square se ha metido solita en ese berengenal.

Comparamos con el original cuando se conviene y de la forma que conviene, el original era lineal, era pasillero, las dungeon eran simples, si, pero eso fue hace 23 putos años, decidme quien cojones podía hacer mejor ese trabajo? Que mecánica era mejor en esa época?

Ahora, en el 2020, podemos hacer la misma pregunta, se puede hacer mejor? SI, hay mecanicas mejores en esta epoca? SI.

Y SI, si han hecho un sistema de combate SOBRESALIENTE porque no les ha salido de los huevos mantener los turnos, por qué no cambiar los pasillos? Por lo mismo, porque no les ha salido de ahi.

Y a mi no me importan los pasillos, pero 19/20 años antes el FFX era asi, y a mi ese me parece en ese apartado superior.

Salu2



Una persona coherente... A las demás no me molesto en comentarlas xk espero que tengan a lo sumo 5 años...

Primero.. He dicho que el juego me encanta solo estoy criticando una estructura del juego desde cierto punto de la historia.. que no me gusta...

En el original había solo un pasillo para llegar a mercado muro en este hay 20 pasillos llenos de enemigos para llegar a mercado muro.. Y del cementerio de trenes ni que hablar... Es pura paja rellena hacer eso para llegar a las 30 horas de juego. Le quitas toda esa mierda y llegamos a Kalm y hasta a capturar chocobos..

De eso me quejo no de los pasillos... El remake da la sensación de pasillo andante xk han añadido 20 mil pasillos más y podrían haberlo hecho de otra forma... Si querían alargar el título y hacerlo en episodios habérselo currado un poco más..

Parece que no entendéis que el juego se puede criticar.. Y si ha ustedes les gustan los pasillos interminables peleando... Ole a comérselos completos y decir lo satisfechos que estan...

Pero no vengan a decir que el original era así xk no es así.. El original tenía una pantalla o dos de peleas... En este en el cementerio de trenes estaba jugan y cuando pensaba que ya iba a salir venían otros pasillos más peleas y hasta dos jefes me tuve que comer... Insoportable esa parte completamente para mi..

Y no hablo de linealidad... Hablo de pasillos.. Y no me joden los pasillos me jode que pusieron 20 mil a ver si se enteran... Quería seguir la historia y no podía xk eran pasillos y pasillos.. Es un alargamiento brutal... Ya lo han comentado por aquí pero a mi se me hace más cuesta arriba xk se me hace súper pesada esa mecánica de alargamiento del título...


Yo no soy ningún troll que llevo diciendo que el juego me ha encantado hasta ver esta estúpida mecánica de alargamiento.. Que algunos os la coméis xk les encanta combatir pero no es mi caso..

Y dejad ya el original que el alargamiento bestial para llegar a las 30 horas ese título no lo tenía como este... Como dicen arriba habían mil mecánicas para la estructura de juego.. No alargar un pasillo del original hasta decir basta.
Es verdad, los clásicos no se alargaban llevándote por una zona amplia que lo unico que aportaba era un sin fin de combates aleatorios hasta que llegabas a la siguiente localización para avanzar en la historia.
llevo unas 10 horas, capítulo 6, y fácilmente me parece uno de los mejores sistemas de combate que he jugado en un rpg...y eso que llevo todavía poco, una locura lo que han hecho. De hecho me sigue pareciendo que la parte de turnos o pausada sigue siendo lo más importante ya que en las batallas contra jefes o enemigos duros, lo que define el destino de la batalla son las decisiones que tomas en la pausa táctica.

Y respecto a Jessie, Biggs y Wedge
No sé como se desarrollarán en el remake los hechos por los que la placa del sector 7 cae y ellos, junto con muchísima gente querida de los de avalancha, mueren...pero joder, intuyo que va a ser un jodido drama. En el original ya te duele, y eso que son 4 polígonos con los que a penas has tenido interacción, aquí cuando suceda, se están cargando tu barrio, donde viven tus amigos...ufff


Por cierto, los FF siempre han sido lineales...vaya, que más allá de la ilusión de tener un mapamundi donde tener sensación de libertad (cuando lo cierto es que te obligaba a ir por y hacia donde marcaba el juego hasta bien entrada la segunda mitad del mismo) eran tan o más lineales que este. Otra cosa es que se le pida un mundo abierto (cosa que no es muy típica de los jrpg) o al menos algo menos pasillero...ese es otro debate.
25918 respuestas